Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 1:26 am Asunto:
Dialogando con Faby =D
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Faby, porque crees en el Sacramento de la Reconciliación sin el sacerdote?
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ultima edición por cofercarv2º el Sab May 02, 2009 4:40 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 1:33 am Asunto:
Re: Sacramentos
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Porque Cristo lo dijo
"perdonen
y serán perdonados"
por favor no empieces con los santos padres ni bla bla bla bla
ni los concilios ni bla bla bla
Te estoy nombrando a Jesùs.
Chiko. lol |
Donde lo dice?
¿por qué no puedo nombrar a los Santos Padres?
¿por qué no puedo nombrar a los Concilios Ecuménicos?
¿Por qué, si eres católico, para ti no significa nada los Santos Padres y los Concilios Ecuménicos?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 1:46 am Asunto:
Re: Sacramentos
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Busca el Reino, lo demás
es añadidura |
Perfecto
Cita: | Nada por encima de Cristo; |
Claro, nada encima de Cristo, estamos de acuerdo y la Iglesia también.
Cita: | Qué, te dijeron que el perdón no es posible? |
Hay ciertos casos en los cuales se da el perdón de los pecados sin la absolución del sacerdote:
Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "contrición perfecta"(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental - Concilio de Trento
Cita: | Vas a cambiarme de foro ahora, para analizar el PadreNuestro
o ya lo entiendes? |
Ya la entiendo, leí esta sección del Catecismo de la Iglesia Católica
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P9W.HTM
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 3:08 am Asunto:
Re: Sacramentos
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Porque Cristo lo dijo
"perdonen
y serán perdonados" |
Y de qué manera pensás que Dios hará efectivo ese perdón?? ....¡que dice la Palabra??
"El que oculta sus pecados no prosperará; el que los confiesa y se aparta de ellos, alcanzará el perdón" (Pro 28,13)
Según la Biblia la que sí tiene la razón, recalca que para recibir la absolución de pecados, se necesita dos requisitos: Perdonar al projimos y confesar los pecados!!
Los protestantes en su afán de aceptar a medias la Palabra de Dios, rechazan y aceptan lo que vaya a su antojo!!
faby48 escribió: |
por favor no empieces con los santos padres ni bla bla bla bla
ni los concilios ni bla bla bla
Te estoy nombrando a Jesùs. |
Entonces yo tampoco estoy obligado a rebajarme a leer tus alusinaciones de hombre pecador ni resto de tus BLA BLA BLA BLA antibíblicos!!
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 3:25 am Asunto:
Re: Sacramentos
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Nada por encima de Cristo,
Ni siquiera ninguna de sus Iglesias |
Vos decís que Cristo tiene varias "iglesias", mientras la Biblia solo mencona a una??
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella" (Ef 5,25)
No se si lo decis por ignorante o porque es capricho tuyo actuar como hijo del "padre de la mentira", en ese caso, ya no es mi asunto!!
faby48 escribió: | El Sacerdote "desata", no perdona, absuelve. |
Veo que aparte de tener problemas con la Biblia, también lo tenés con el diccionario!!
ABSOLVER
(Del lat. absolvĕre).
1. tr. Dar por libre de algún cargo u obligación.
2. tr. Remitir a un penitente sus pecados en el tribunal de la confesión, o levantarle las censuras en que hubiere incurrido.
3. tr. Der. Declarar libre de responsabilidad penal al acusado de un delito.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
Coindicen las definiciones 2 y 3 del respetable diccionario de la REA con vos?? entonces... quién anda perdido?
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:18 am Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Nada por encima de Cristo |
Lo sé, pero hermano...
¿Cristo es la Cabeza de quién?
"Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.” - Efesios 1, 21-22
Cabeza + Cuerpo = ¿?
mmm, tengo un matrimonio, pues ¿el matrimonio es sólo el esposo? O lo es... ¿el esposo y su esposa?
¿Quién es la Esposa del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
"Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero." - Apocalipsis 21, 9
Cita: | Ni siquiera ninguna de sus Iglesias |
Hermano, ¿te refieres a iglesias particulares de la Iglesia Universal?, porque si es así, te doy la razón aunque me sonaría un poco contradictorio, porque como católico que somos, creemos en la Unidad de la Iglesia, y cuando nos referimos a todas las iglesias particulares en comunión con la iglesia particular de Roma, nos referimos a la Iglesia Católica. Ya que los ortodoxos son iglesias aprticulares, los protestantes un conjunto de comunidades eclesiales y sectas.
Pero bien, el Amor de los Amores le dijo a nuestro primer Santo Padre:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. - Mate 16, 18
¿Por qué “iglesias” si el Señor fundó una sola sobre San Pedro?, el Cordero de Dios habló de una sola
Cita: | (no renuevas estas cosas la noche de Pascua?) |
¿qué cosas hermano?
Cita: | El perdón se solicita a Dios, y El lo Concede por los méritos de la Sangre de Cristo. |
Hago mías las palabras de San Agustín hermano mío:
"Que nadie diga: cumplo la penitencia secretamente ante Dios. Acaso se dijo sin motivo: lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" - San Agustín de 430
Cita: | El Sacerdote "desata", no perdona, absuelve. |
Sacramento es en sencillas palabras, hermano mío, cuando nuestro Señor Jesucristo nos da la Gracia y Dones a través de un instrumento
Ciertamente la Santa Madre Iglesia nos dice en el Catecismo de la Iglesia Católica que es Dios quien perdona los pecados del Penitente:
1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,4 . Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.
1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,1 . El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).
Además de observar las citaciones de las Sagradas Escrituras.
Cita: | Escribe
la Fòrmula de la Absolución? |
Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo - Ordo Poenitentiae, 102
Cita: | Bueno, así como el Sacerdote perdona, yo también perdono en nombre de Jesús. |
Sip, los pecados contra nosotros y personales
pero los pecados contra Dios, son solamente absueltos por un sacerdote
Muy bien lo dice la Iglesia en la Sección del Ministro Ordinario, quien es el Obispo, ya que él posee el Sacerdocio total y pleno, Apostólico, de Cristo
Cita: | Porqué no? Donde Jesús nos prohibió eso?
Dios nos perdona, cuando nosotros perdonamos. |
Claro que si, nadie lo ha negado
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 5:41 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
El Magisterio no vale, sino San Lutero.
Y de paso, para los Católicos:
Cita: | 85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10). |
Cada quién sabrá si atiende a esto o no.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:18 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
El Católico de recta intención prestará atención y obediencia al Magisterio, que, fiel a la misión que Jesús encomendó a Su Iglesia, explica la Palabra de Dios, asistido por el Espíritu Santo.
El Católico de recta intención se apartará de herejías como las que usted viene diseminando.
Por cierto, sobre la maestría, hasta para engañar se puede hacer gala de maestría y de mucha mucha inteligencia. Pero vaya usted con "San" Lutero.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:27 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Todos somos Sacerdotes |
Error!!
Participamos del unico sacerdocio de Cristo:
"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. " (1Pe 2,5)
faby48 escribió: |
Todos perdonamos |
Es tu obligación, no un favor que hacés!!
"Pedro se acercó entonces y le dijo: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Dícele Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" (Mt 18,21-22)
Pero no cualquiera tiene autoridad para liberar pecados, aunque así te hayan engañado en tu secta!!!
faby48 escribió: | A los seguidores, sus apóstoles, les dice "atad y desatad"
Pero eso no es perdonar. |
Y también les dijo:
"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20,23)
Y eso sí es perdonar!!!
faby48 escribió: |
Las Iglesias ?
Siiii
La ortodoxa, la Maronita, la Albanesa,
Todas sus Iglesias
La Católica,
Algùn ejemplo más? |
La Iglesia solo es una como uno es su cuerpo, y será solo aquellla la que tenga 2000 años de antaño y como representante en la tierra al sucesor de San Pedro!!, que no lo querás aceptar porque asi te engañaron en tu secta y eso te hace felíz, ya no es mi asunto!!
faby48 escribió: |
Todos estamos bajo sus Alas;
como los polluelos? |
Sin embargo, la Biblia contradice diciendo:
"Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que NO TODOS SON DE LOS NUESTROS" (1Jn 2,19)
¿De quienes está hablando?
En realidad, no se si le llevas la contraria a la Biblia por simple ignorancia o por capricho herético!!
faby48 escribió: |
Abrete, la exclusividad ahoga.
La Iglesia de Corinto
de Efeso
De Galacia
De Tesalónica |
Corintios, Efesos, Galacia, Tesalonia, a como también: Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia, Laodicea, Antiquia y muchas otras, no son nombres de "iglesias" que se le ocurrió ponerle algún "iluminado", sino nombre de los lugares donde los apóstoles fundaban iglesias, bajo la autoridad apostólica:
"Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén." (Hc 16,4)
Es increible hasta donde se llega con la visión sectaria protestante de creer que las anteriores eran denominaciones divididas e independientes similares a las 30,000 sectas que se descompone el protestantismo, me supongo que asi te enseñaron a creer para justificar sus agobiante desunión, aunque a Lutero aparte de preocupaciòn le causó verguenza!!
Muy diferente a la actitud de Pablo, que fue el fundador de la mayorìa de las Iglesias de los lugares mencionados, sin embargo el mismo y resto de apóstoles quienes muy catolicamente vieron en Pedro la autoridad visible para consultar su minsterio:
"Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía...Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito. Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles tomando aparte a los notables para saber si corría o había corrido en vano." (Gal 1,18; 2,1-2)
Porque lo hizo??
Pues, porque fue Cristo quien delegó a Pedro la autoridad para confirmar la fe de sus hermanos:
"pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32)
¿Sino te parece, reclamáselo a Jesús?
faby48 escribió: | Que haya una Piedra no significa nada más que el principio de algo |
Falso!!!
La piedra o la roca siempre es la base de toda edificación:
"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca" (Mt 7,24)
La Base y el comienzo de una generaciòn, como en este caso Abraham:
"Prestadme oído, seguidores de lo justo, los que buscáis a Yahveh. Reparad en la peña de donde fuisteis tallados, y en la cavidad de pozo de donde fuisteis excavados. Reparad en Abraham vuestro padre, y en Sara, que os dio a luz; pues uno solo era cuando le llamé, pero le bendije y le multipliqué. " (Is 51,1-2)
Como la base y cimiento de la Iglesia o ciudad santa:
"La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero" (Ap 21,14)
Tu opinión no tiene soporte bíblico, por tanto, no tiene validez!!
faby48 escribió: |
Todas eran Iglesias?
Pues Sì, claro!
Y todas estaban bajo el amparo de Cristo |
Y también unidas bajo el amparo y la autoridad de la jerarquía elcesial
"Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos. " (1Tes 2,7)
faby48 escribió: |
Seguramente sí, quién lo niega o afirma? |
En tu caso no sé..., ya que tu opinión depende de Lutero, no de las Escrituras!!
faby48 escribió: |
Porqué no hay más caminos hacia la Salvación, hacia el bienestar de las personas? |
Para la salvación, Jesus no dio más que solo un camino:
"Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran." (Mt 7,13-14)
Ya que si querés inventarte tu propio camino, mejor, ancho y donde te sintás más comodo y creerte "salvo" es cosa tuya!!
Desde luego Jesús solo fundó una Iglesia, fue para que nos salváramos en ella, no para que la abondés por una secta fundada por un ignorante.
faby48 escribió: |
Habéis leido el Concilio V.II? Ya que nombráis los Padres Santos?
En donde ya no se proclama la ICR como "unica arca" como se hizo durante los tiempos de inquisición? |
En realidad leiste y entendiste el Dominus Iesus, o simplemente repetís lo que te dijeron...., porque si es lo primero demuestra lo tendensioso y adulterador que sos con los documentos y si es lo segundo, demuestra el ridículo de hablar lo que no sabés!!
faby48 escribió: |
Porqué llamáis "hermanos" a los protestantes?
Porqué no les decís mejor "herejes" como hacen resonar ? |
Si te gusta hereje..., pues por mi no hay problema: HEREJE!!!
faby48 escribió: |
Porqué esconden sus sentimientos?
|
Me parece que no he ocultado nada..., igual te he dicho lo que se me ha venido a la mente!!
O es que sos una especie de pitoniso, o adivino que lee las mentes??
faby48 escribió: |
La Esposa del Cordero?
El Cordero no tomó mujer alguna |
"Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado" (Ap 19,7)
Al parecer, para vos la esposa de Cristo, era una chica!!
faby48 escribió: |
Ni se sabe lo que quiso decir Juan en Apocalipsis.
Alguna vez lo oìste leer en la Misa?
Una vez, Mons. Lefevbre se fue a quejar a SS. Paulo VI, diciendole:
"Santidad, Santidad, están rezando el PadreNuestro en más de 11 lenguas diferentes ! ! !"
A lo que le respondió el S.Pontífice:
"Y muchas más, Monseñor, muchas más! "
Qué admirable apertura y mal entendida de Paulo VI (pastor et nauta). |
Hasta el momento no me explico que tiene que ver esta conversación con la Boda del cordero o con la interpretaciòn de Juan?? ...., quizàs si primero ordenás tu cabeza, te sentás un rato, màs un poco de aire al cerebro y consultas la Biblia, podré entenderte un poco mejor!!
Pax in Christi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:28 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Solo la Verdad os hará libres
mm quién dijo eso?
Ud. Eagleheart, en esta actuación, hace el papel de sacerdote judío. |
Usted, en la vida real, no actúa: sigue a un hereje, con lo que eso significa.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:32 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Solo la Verdad os hará libres
mm quién dijo eso?
Ud. Eagleheart, en esta actuación, hace el papel de sacerdote judío. |
Y donde se supone que oiré la verdad...., escuchándote a vos, a Lutero o a la Iglesia??
"...la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)
Pax in Christi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:33 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Yo nada más escribí algo para los Católicos que lean y de recta intención, que sepan verdaderamente sobre su Fe. Dejo el tema. Puedes contestarle a Agustino 3L. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:36 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Eso es cierto... pero ¿todos tenemos la autoridad delegada por Cristo para perdonar pecados.....???
Cita: | Ni las confesiones ( pues son inventos posteriores a Jesús) |
ja ja ja .... no me hagás reír que no he almorzado aún y me va a doler el estómago..... ja ja ja .....
S. Juan 20:22-23 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Remitir: Perdonar, alzar la pena, eximir o liberar de una obligación.
Esto nos lo dijo a todos... o solo a los que estaban con él en ese momento... o sea a los once..... ? (judas ya no estaba....)
Este o esta, lo que sea.... no es católico.... cree que es católico porque a lo mejor nació en la Iglesia.... menos mal que no nació en un establo... sino estuviera más confundido...... este es un protestantito más que se ha querido disfrazar, al igual que hace satanás que se trata de disfrazar de angel de luz..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:19 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Nota de Moderador:
por favor, dejen el dime y direte
No quiero que suceda igual que en el tema de Lutero...
¿por qué no pasan los hermanos católicos al tema de la nueva apologética?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:20 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Vaya, me han enclaustrado en un foro
A que temen, a que se di-semine la palabra? |
Solo le temo a Dios..., y dudo mucho que llegue diseminar a alguien usando la Palabra mientras esta no para de contradicirte!!
faby48 escribió: | Saben qué?
La maestría de San Lutero,
fue que con su pensamiento disolvió la jerarquía eclesiástica |
Tu maestro lutero, lo único que disolvió fue su reforma en miles secta..., mientras que la jerarquía católica sigue intacta!!
faby48 escribió: |
No hizo necesarias las Misas (ya que no hay mas sacrificios) |
Pero para los apóstoles si fueron necesarias las misas:
"Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones." (Hc 2,42)
Si para vos y tu secta, en cada misa se sacrifica otra vez a Jesús, entonces me supongo que para vos San Pablo también sacrificó varias veces a Jesús??
"Y después de dar gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío. Asimismo también la copa después de cenar diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío. Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga." (1Co 11,24-26)
Y como verdaderos cristiano, a quien imitaré? a Lutero o San Pablo?
"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo." (1Co 11,1)
Si para vos Lutero te hace ser mejor "cristiano" aunque lleve en contra a todos los apóstoles, no es asunto mio!!
faby48 escribió: |
Ni las confesiones ( pues son inventos posteriores a Jesús) |
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros..." (Stg 5,16)
Si esto le estorbaba a Lutero, pues allá el y sus ciegos seguidores...., y la confesión de pecados ha sido una practica de todo cristiano desde el tiempo de los apóstoles:
"Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas." (Hc 19,18 )
Sin duda tu ídolo Lutero era todo un "master" en Escritura e Historia!!
faby48 escribió: |
Ni las Ordenaciones Sacerdotales (Jesús no instituyò nada de eso,
nada de castas) |
Pero la Biblia dice:
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo." (Hc 20,28 )
Sanamente deberías de revisar tus herejías con la Palabra de Dios, ya que estas haciendo quedar muy mal a tu ídolo, a menos que en realidad Lutero no simpatizaba con las prácticas de los apóstoles!!
faby48 escribió: |
Nada de Matrimonios |
Que dice la Palabra de aquellos embaucadores que están en contra del matrimonio?
"por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad." (1Tim 4,3)
Gracias a ciegos seguidores de ciegos como vos, quedamos claro de las intenciones antibíblicas de Lutero por deformar y rehacer una secta a su antojo y gusto, con borregos dispuesto a defender lo que la Biblia condena......, así que nuestra misión solo exponerte las Escrituras, ya si satanás te tiene cegado es cosa tuya.
Pax in Christi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:33 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Hola Cofercav... es una opinión mía
No he terminado de comprender muy bien el tema de "dialogando con Faby", no sé si de parte de tus compañeros los católicos hayamos rebajado al dime y direte que recurre faby cuando siempre se queda sin argumentos y se pierda la secuencia y la calidad del mismo... Entiendo perfectamente la situaciòn con el tema de Martìn Lutero que cayó off topics desde muy temprano.
Si ha tu instancia, vez provechoso eliminar lo que està fuera del tema (incluyèndome), adelante; has uso de tus funciones. Por mi parte hasta aquì me detengo con mis humildes aportaciones, regresaré solo en caso lo amerite y no atente contra la calidad del tema
Saludes.
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:39 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Saludos Agustin L.
Para todos, lo que debemos evitar es caer en descalificaciones personales, si alguien las hace el interlocutor solo tiene que ignorarlas y si son graves reportarlas al moderador, asi no nos perdemos en detalles.
P.D. a veces moderacion tardara en reaccionar no estamos conectados todo el dia...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
Volver arriba |
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:47 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Saludos Faby48.
Te pido te limites a un solo tema a la vez. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
Volver arriba |
|
 |
Agustino 3L Veterano
Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Nicaragua
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:52 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Faby:
Como no veo ningún argumento bìblico que apoye tus palabrerìas vacías, por tanto, tus simples opiniones personales no tienen validez.
Ya expusimos lo que la Biblia presenta, solo te falta leerlas y aun màs, meditarlas..., que no tengàs capacidad para hacerlo. Es otra cosa.
Asi que como bien se dijo de parte de moderación..., no me quiero hacer partìcipe ni culpable de que los temas se desprestigen perdiendo el tiempo con gente fanatizada. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
Volver arriba |
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:53 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Saludos.
Bien sabes que no estas tratando un tema... y mis compañeros moderadores hicieron bien en traerte a este foro o queria el de dialogo interreligioso? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 8:11 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | En un establo nació Jesus, secundum scriptura.
Señor almorzante;
salvador melara escribió: |
Eso es cierto... pero ¿todos tenemos la autoridad delegada por Cristo para perdonar pecados.....???
Cita: | Ni las confesiones ( pues son inventos posteriores a Jesús) |
ja ja ja .... no me hagás reír que no he almorzado aún y me va a doler el estómago..... ja ja ja .....
S. Juan 20:22-23 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Remitir: Perdonar, alzar la pena, eximir o liberar de una obligación.
Esto nos lo dijo a todos... o solo a los que estaban con él en ese momento... o sea a los once..... ? (judas ya no estaba....)
Este o esta, lo que sea.... no es católico.... cree que es católico porque a lo mejor nació en la Iglesia.... menos mal que no nació en un establo... sino estuviera más confundido...... este es un protestantito más que se ha querido disfrazar, al igual que hace satanás que se trata de disfrazar de angel de luz..... |
|
Eso no importa...... lo que importa es que me "ilumines" con el texto que te coloqué.... tienen o no tiene poder para perdonar pecados....? se los delegó Cristo sí o no....??? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Dom May 03, 2009 1:10 am Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Biblia de Jerusalen:
S. Juan 20.22-23 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Dom May 03, 2009 5:50 am Asunto:
Re: Sacramentos
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
faby48 escribió: | Porque Cristo lo dijo
"perdonen
y serán perdonados"
por favor no empieces con los santos padres ni bla bla bla bla
ni los concilios ni bla bla bla
Te estoy nombrando a Jesùs.
Chiko. lol
cofercarv2º escribió: | Faby, porque crees en el Sacramento de la Reconciliación sin el sacerdote?
Saludos!!  |
|
Eres catolico?? pues si es asi deberias estudiar mas sobre la riquisima teologia que hay en nuestra iglesia hacerca del sacramento de la reconciliacion. |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Dom May 03, 2009 8:41 am Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Realmente el argumento presentado aqui por el forista faby48 no tiene soporte alguno, es muy débil para atacar el sacramento de la Confesió, esta basado simplemente en una malinterpretación de los textos biblicos, para adecuarlos a las creencias propias del foristas y no a lo que verdaderamente Cristo dijo.
Cita: |
Porque Cristo lo dijo
"perdonen
y serán perdonados" |
Curioso diga esto, y más adelante afirme:
Cita: | Sr.
Yo utilizo la versión Nacar_Colunga, Excelente, de Biblioteca de Autores Cristianos; |
LA NACAR COLUNGA :
No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; absolved y seréis absueltos.Lucas 6:37
No dice perdonar, sinembargo Faby48 escribio perdonar, entonces porque usa palabras que no viene en la NACAR COLUNGA, y afirma usa esa Biblia???
Cita: | PS: También utilizo una Reyna-Valera de 1900.
Y otra de King James, en inglés. |
Un católico no usa biblias protestantes y más para debatir con otro católico.
Veamos el contexto original de este versiculo:
No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; absolved y seréis absueltos. Lucas 6:37
La doctrina de Cristo, que se desprende de estos casos concretos en que la expone, es la siguiente: el cristiano debe tener su caridad al prójimo tan acentuada, que en los casos mismos de ofensa o abuso.debe tener su disposición de ánimo en tal estado que, por su parte, esté dispuesto al perdón y a la generosidad con su adversario. Es, por el contrario, con esa forma paradójica de hablar, un modo de exponer la actitud de caridad y perdón que se ha de tener con el adversario; no sólo perdonar a la primera injuria, sino estar preparado a perdonar nuevas ofensas, ofreciéndole así, con la "otra mejilla," toda la generosidad de su perdón.
Lo que Cristo enseña, en una forma oriental, concreta, extremista y paradójica, es cuál ha de ser el espíritu generoso de caridad que han de tener sus discípulos en la práctica misma de sus derechos de justicia. Por eso, al "ojo por ojo," dirá como temática paradójica de este espíritu de caridad: "No resistáis al mal" .Con esto Cristo combate la ley del talión:
Si la injusticia privada fácilmente degenera en reyerta y ésta en abuso, a prevenir y evitar éstos tendía la "ley del talión." Era la justicia tasada materialmente: "Ojo por ojo," pero no más que el equivalente material de la ofensa hecha.
Pero eso nada tiene que ver con el Sacramento de la Confesión.
¿Que bases bíblicas tenemos para este sacramento?
-Solamente Dios perdona los pecados:
Isaías 43:25, "Soy yo, soy yo quien, por tu amor a Mi, borro tus pecados, y no me acuerdo más de tus rebeldías. "
Hebreos 8:12, "Porque tendré misericordia de sus iniquidades, y de sus pecados jamás me acordaré."
Ezequiel 18:22, "Todos los pecados que cometió no le serán recordados, en la justicia que obró vivirá;
Observamos como Dios es el que tiene poder para perdonar los pecados.Eso esta acorde con la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el perdon de los pecados, no perdona el sacerdote, lo perdona Dios mismo.
Según esto ahora podría surgirnos otra cuestión:
¿Para que se usan los sacerdotes?
DIOS usa Sus sacerdotes como Sus instrumentos de reconciliación. El sacerdocio de la Nueva Alianza es prefigurado o ‘tipificado’ en muchos lugares del Antiguo Testamento. Aqui podemos verlo:
Levitico 5:5-6, "...el que de uno de estos modos incurre en reato, por el reato de uno de estos modos contraído confesará su pecado y ofrecerá al Señor por su pecado una hembra de ganado menor, oveja o cabra. Y el sacerdote le expiará de su pecado."
Levitico 19:20-22, "Si alguno yaciere con mujer esclava desposada a otro, no rescatada ni puesta en libertad, castígueseles, no con la muerte, pues ella no era libre. Ofrecerá con su pecado el hombre ante el Señor a la entrada del tabernáculo de la reunión, un carnero en sacrificio de expiación. El sacerdote hará por él . . .la expiación ante el Señor por el pecado cometido, y le será perdonado."
Si es una persona del pueblo la que peca inadvertidamente y se ha hecho culpable, cometiendo una falta contra alguna de las prohibiciones contenidas en los mandamientos del Señor, una vez que se le haga conocer el pecado que ha cometido, presentará como ofrenda por la falta cometida, una cabra hembra y sin defecto. Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará en el lugar del holocausto. Después el sacerdote mojará su dedo en la sangre, la pondrá sobre los cuernos del altar de los holocaustos y derramará el resto de la sangre sobre la base del altar. Luego quitará toda la grasa de la víctima, como se hace en los sacrificios de comunión, y la hará arder sobre el altar, como aroma agradable al Señor. De esta manera, el sacerdote practicará el rito de expiación en favor de esa persona, y así será perdonada. Si lo que trae como ofrenda por el pecado es un cordero, deberá ser hembra y sin defecto. Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la inmolará en el lugar donde se inmolan los holocaustos. Luego el sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima, la pondrá sobre los cuernos del altar de los holocaustos, y derramará toda la sangre sobre la base del altar.Después quitará toda la grasa del animal, como se quita la grasa del cordero en los sacrificios de comunión, y la hará arder sobre el altar, junto con las ofrendas que se queman para el Señor. De esta manera, el sacerdote practicará el rito de expiación en favor de esa persona, por el pecado que cometió, y así será perdonada. (Levítico 4, 27-35)
Vemos como ya en el AT el sacerdote expiaba los pecados, Dios los usaba a los sacerdotes para perdonar pecados de las personas o del pueblo, este era el intrumento usado por Dios para la prefiguración del Sacramento de la Penitencia. Observemos este sacramento en el AT es diferente al que Cristo nos presenta en el NT, aqui se debia hacer holocaustos y sacrificios, pero en el NT no es necesario, la Ley se perfecciono, Cristo instituye este sacramento:
Mateo 16:19 (RV): A ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que se unen en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra será soltado en el cielo.
Mateo 18:18: En verdad os digo, lo que se unen en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra será soltado en el cielo.
Poder de atar y desatar, esto es clave para entender este sacramento.Cristo se baso en sus discipulos y luego en los sucesores de ellos para establecer las bases de la Confesión, ellos son los que perdonarán los pecados y lo que sea perdonado en la Tierra, mediante la función del sacerdote, será perdonado en el Cielo, por Dios.
Jesús les dijo otra vez, "La paz esté con vosotros.Como el Padre me envió, también yo os envío. "Y cuando él había dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:" Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; si que los retengáis, les quedan retenidos. "Juan 20:21-23
Esa es una de las funciones que Cristo dejo a los apostoles, el perdonar los pecados, les mando hacer eso, bien claro esta en la Biblia. Y vemos como esto se puso en practica más adelante, por ejemplo podemos encontrar en el libro de los hechos:
"Muchos de los que habían creído venían a confesar
todo lo que habían hecho"
Hech 19,18
Acabamos de leer en la Biblia este pasaje en el que dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fue " ir " a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. ¿A dónde fueron? ¿Por qué tenían que ir a otro lugar y no directamente con Dios?
La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la actualidad.
También tenemos en la Carta de Santiago , la enseñanza de Cristo, debemos confesar nuestros pecados al sacerdote:
"Confiésense unos a otros sus pecados". Stgo 5,14-16
Es un mandato (imperativo). No es una opción. Tanto que dicen las sectas basarse en la Biblia y no ven con claridad estos pasajes bíblicos. La solución para entender esto es que los hermanos separados se pongan a leer la Biblia y la acepten tal como es.
Pero no nos quedemos aca, vayamos pues a las cartas de San Pablo, en ellas también encontramos la misma enseñanza, la confesión de los pecados por parte del Sacerdote, es instrumento de Dios. San Pablo enseña lo mismo que enseña la Iglesia Católica:
2Corintios 2:10, "Y al que vosotros algo perdonéis, también le perdono Yo, pues lo que Yo perdono, si algo perdono, por amor vuestro lo perdono, EN LA PRESENCIA DE CRISTO."
El sacerdote dice en el confesionario, " Yo te absuelvo de tus pecados." El sacerdote está actuando en Personna Christi, en la persona de Cristo. Si el sacerdote está actuando en la persona de Cristo, entonces es Cristo a quien le confiesas tus pecados. Es solamente Cristo quien los perdona.
"Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú, pondré en su boca mis palabras y él les comunicará todo cuanto Yo le mande. A quien no escuchare las palabras que él dirá En Mi Nombre , Yo Mismo le pediré cuentas."Deuteronomio 18:18-19
Los profetas del Antiguo Testamento hablaban en el nombre de DIOS. Ellos hablaban EN LA PERSONA DE DIOS. Los sacerdotes del Nuevo Convenio hablan EN LA PERSONA DE CRISTO.DIOS NO CAMBIA NUNCA.
El Nuevo Testamento yace escondido en el Antiguo y el Antiguo Testamento está revelado en el Nuevo.
Cita: | por favor no empieces con los santos padres ni bla bla bla bla
ni los concilios ni bla bla bla
Te estoy nombrando a Jesùs. |
Realmente curioso un católico defensor de la herejía SOLO CRISTO. Y donde queda la Iglesia o pilar de la Verdad? ¿Donde quedan las Tradicciones que mandaron guardar los apostoles?
Sino deseas que hablemos de los Santos padres, debe ser porque no posee refutación alguna para ellos, y como a mi me han enseñado a que no des a Satanas lo que quieres veamos que decia LA IGLESIA PRIMITIVA DEL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN:
"En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala."Didaje 70d.C
"Confiesa tus pecados. No venga a la oración con una mala conciencia".
Epistle of Barnabas,19:12(AD 74),in ACW,6:63
"Estas son las palabras y los hechos por los que, en nuestro propio distrito del Ródano, que han engañado a muchas mujeres, que tienen sus conciencias chamuscado como con un hierro candente. Algunos de ellos, de hecho, hacer una confesión pública de sus pecados, pero otros se avergüenzan de ellos para hacer esto, y en un tipo de forma tácita, de la desesperación [para lograr] la vida de Dios, tienen, algunos de ellos, apostatized total, mientras que otros dudan entre los dos cursos, y de incurrir en lo que es implícita en el refrán, "ni sin ni dentro» como la posesión de este fruto de la semilla de los hijos de los conocimientos ".
Irenaeus.Against Heresies,1:13(AD180),in ANF,I:336
"[La oración para la Consagración de un Obispo] Oh Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de todas las comodidades,.... ¿Quién has foreordain desde el comienzo de la carrera de los justos desde Abraham, la institución de los príncipes y sacerdotes y no dejar sin ministros tu santuario; ¿Quién desde la fundación del mundo has sido satisfechos para ser glorificado en los que has elegido, y ahora para adelante que es de Poder que a Ti, Espíritu de la principesca que Tú entregar a tu Amado Niño Jesús Cristo, que Él ha conferido a los Apóstoles que tu santa Iglesia, que estableció el Hallows Ti en cada lugar de la interminable gloria y alabanza de tu nombre. Padre sabes que el corazón de todos a esta subvención tu siervo que has elegido para el episcopado para alimentar a tu rebaño sagrado Tu y servir como sumo sacerdote, que puede blamelessly por el ministro noche y día, que puede cesar y he aquí tu rostro adecuada y ofrecer a Ti los dones de tu santa Iglesia. Y esto por el alto espíritu sacerdotal que pueda tener la autoridad para perdonar pecados ... "
Hipólito, Tradición Apostólica, 3 (AD 215), en AT ,4-5
"En efecto, si bien en menor pecadores pecados puede hacer penitencia por un tiempo, y de acuerdo con las normas de disciplina a la confesión pública, y mediante la imposición de la mano del obispo y clero el derecho de recibir la comunión: ahora con su tiempo aún no , mientras que la persecución es aún azotan, mientras que la paz de la Iglesia en sí misma no es minuciosamente restaurado, que sean admitidos en la comunión, y su nombre se presenta, y la penitencia, mientras que aún no se ha realizado, la confesión no es aún, las manos de los obispo y clero no están todavía establecidas en ellos, la Eucaristía se da a ellos, aunque está escrito, "Quien se come el pan y beber la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor." " "
Cipriano, para el Clero, 9 (16): 2 (AD 250), en ANF, IV: 290
"Os exhorto, hermanos carísimos, a que cada uno confiese su pecado, mientras el que ha pecado vive todavía en este mundo, o sea, mientras su confesión puede ser aceptada, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes son aún agradables a Dios" [21]
De Pudicitia (c.21) San Cipriano 250d.C.
" ¡Oh Jesucristo, Señor mío!, concede a tus servidores la gracia de conocer y aprender de mi boca la disciplina de la penitencia, pero en tanto en cuanto les conviene y no para pecar; con otras palabras, que después (del bautismo) no tengan que conocer la penitencia ni pedirla. Me repugna mencionar aquí la segunda, o por mejor decir, en este caso la última penitencia. Temo que, al hablar de un remedio de penitencia que se tiene en reserva, parezca sugerir que existe todavía un tiempo en que se puede pecar" [19] Tertuliano De Paenitentia (c.7).
Además de esas tres hay también una séptima [razón] aunque dura y laboriosa: la remisión de pecados por medio de la penitencia, cuando el pecador lava su almohada con lágrimas, cuando sus lágrimas son su sustento día y noche, cuando no se retiene de declarar su pecado al sacerdote del Señor ni de buscar la medicina, a la manera del que dice "Ante el Señor me acusaré a mi mismo de mis iniquidades, y tú perdonarás la deslealtad de mi corazón." [15] Origenes Homilías Sobre los Salmos 2, 4.
Así como es un hombre iluminado por el Espíritu Santo cuando es bautizado por un sacerdote, por lo que quien confiesa sus pecados con un corazón arrepentido obtiene la remisión de su sacerdote. (On the Gospel of Luke 19) Atanasio de Alejandria (293-373d.C)
Es necesario confesar nuestros pecados a aquellos a quienes la administración de los misterios de Dios [es decir los Sacramentos] se confía [es decir, los sacerdotes].Hacer penitencia de los antiguos se encuentran a lo han hecho antes de los santos.Está escrito en el Evangelio que confesó sus pecados a John the Baptist [Mateo 3:6], pero en los actos que confesó a los Apóstoles, de los cuales también todos fueron bautizados [Hechos 19:18] Reglas Brevemente Tratadas Basilio el Grande (330 - 379 dC)
Todos los padres de los 4 primeros siglos reconocian el Sacramento de la Penitencia, muchos de ellos como Ireneo Hipólito y demás eran sucesores directos de los apostoles, es la doctrina apóstolica en su plenitud.
¿Que creemos la Verdad, probada con Biblia e historia o a un forista cuyo objetivo es venir a molestar haciendose pasar por católico cuando no lo es?
El que quiera entender que entienda....
Dios les Bendiga
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1407 Ubicación: Venezuela
|
Publicado:
Dom May 03, 2009 10:46 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
pelicano escribió: |
Un católico no usa biblias protestantes y más para debatir con otro católico.
|
No creo que aquí nadie crea todavía que Faby sea católico. Incluso creo que ni él mismo lo cree, y si fuera honesto lo reconocería, en vez de estarse haciendo pasar por católico, mientras por el otro adula a Lutero y a las doctrinas luteranas, a la vez que desprecia los concilios y la tradición de la Iglesia.
Y es que es la misma Iglesia la que decreta que quien rechace los decretos concilios ecuménicos sea anatema. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
Volver arriba |
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1407 Ubicación: Venezuela
|
Publicado:
Dom May 03, 2009 10:47 pm Asunto:
Tema: Dialogando con Faby =D |
|
|
Es más, no se para que abren un tema para dialogar con él, es simplemente perder el tiempo, no sabe ni que discute ni que critica.
Cierto. El hermano Pelícano hizo la contestación correspondiente. Está más que visto que Faby no viene a dialogar.
cofercarv2° _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
Volver arriba |
|
 |
|