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La Oracion y la Efusion del Espiritu

 
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Ranferi
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MensajePublicado: Mar May 05, 2009 1:14 am    Asunto: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

¿Alguna vez has estado en una oración donde alla habido efusión del Espíritu Santo?, ¿has sentido sus dones??? ¿Que opinas? Hay muchas personas que descalifican este tipo de oraciones por su contenido "extraordinario" como son las lenguas, descanso en el espiritu, sanacion, liberacion, etc. Inclusive muchos de nuestros sacerdotes intentan ocultarlo...
¿Tu que piensas?
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JesusEsRey
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MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Yo he estado y ha sido maravilloso. Los dones carismáticos no han dejado de existir en la historia de la Iglesia, el Espiritu Santo continúa haciendo maravillas, Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre Smile

Aqui copio algo de un site católico:


Cita:
El término «carisma» proviene del griego (charis) y hace referencia a un objeto u operación que Dios regala a los seres humanos y que les provoca bienestar. De la misma raíz vienen las palabras «gratis, gratuito, gracia, gracioso» y «caridad». Siempre se refieren a dones generosos por parte de Dios e inmerecidos por parte del hombre.


En todo el Antiguo Testamento, muchos personajes reciben el don del Espíritu, con lo que son investidos de una fuerza que les capacita para realizar una misión a favor del pueblo (Jc 11, 29; 1Sam 11, 26; etc.). En el Nuevo Testamento, S. Pedro utiliza el término una vez: «Cada uno ha recibido su don. Ponedlo al servicio de los demás, como buenos administradores de los carismas recibidos de Dios» (1 Pe 4, 10). S. Pablo lo usa 16 veces para hablar de aquellas capacidades particulares que Dios reparte entre los creyentes para el bien de la comunidad y para la extensión de la misma Iglesia. Son manifestación de la única gracia que el Padre nos ofrece por Cristo en el Espíritu de manera generosa y gratuita y que se diversifica en cada persona singular.


1 Cor 12-14 es un tratado sobre los carismas y su significado: «Hay diversidad de carismas, pero un solo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero un solo Dios que las activa todas. A cada cual se le concede un don del espíritu para el bien común. Porque a uno el Espíritu lo capacita para hablar con sabiduría, mientras que a otro el mismo Espíritu le concede una doctrina superior...» (1 Cor 12, 4ss). «La caridad no pasará jamás. Desaparecerá el don de profecías y desaparecerá el don de hablar en lenguas...» (1 Cor 13, Cool.


En las varias listas que nos ofrece, sin ser exhaustivo, S. Pablo llega a citar hasta 20 carismas distintos: apostolado, diaconía, don de gobierno, poder de hacer milagros, capacidad para enseñar, sabiduría, ciencia, fe, curaciones, profecía, discernimiento de espíritus, don de lenguas, interpretación de lenguas, etc. Son valorados muy positivamente: «No extingáis el Espíritu, no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (1 Tes 5, 19-21). Sin embargo, se rechaza categóricamente toda apropiación individual de estos dones. Quien quiere apropiarse de ellos los convierte en estériles y perjudiciales. Por eso interviene con su autoridad apostólica para discernirlos y encauzarlos al bien común. Todos los carismas que Dios regala, los da para el bien de la comunidad y la extensión de la Iglesia. Si no cumplen con estos cometidos es porque son falsos o están siendo mal utilizados. Todos son útiles, pero no imprescindibles. Dios puede suscitar unos u otros en cada momento.


Para S. Pablo, el criterio último y definitivo, que nunca puede faltar, es la «caridad», la que de verdad impulsa el crecimiento continuo y ordenado de la Iglesia hasta la medida del hombre perfecto, que es Cristo. Los demás carismas pueden ser pasajeros o permanentes, normales o extraordinarios, pueden aparecer unos y desaparecer otros según las capacidades de los individuos y las necesidades de las personas, pero todos estamos llamados a vivir la plenitud del amor.



Tomado de http://www.mercaba.org/Eduardo/carisma.htm
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NANDO
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MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Para mi es muy dudoso, eso mismo hacen los pentecostales, y muchas sectas similares.-
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Dominus Providebit
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NANDO
Constante


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MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Cita:
Yo he estado y ha sido maravilloso. Los dones carismáticos no han dejado de existir en la historia de la Iglesia, el Espiritu Santo continúa haciendo maravillas, Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre


Lastima que muchos de los sacerdotes de hoy, son mas parecidos a los pastores protestantes
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JesusEsRey
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Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

NANDO escribió:
Cita:
Yo he estado y ha sido maravilloso. Los dones carismáticos no han dejado de existir en la historia de la Iglesia, el Espiritu Santo continúa haciendo maravillas, Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre


Lastima que muchos de los sacerdotes de hoy, son mas parecidos a los pastores protestantes


En los encuentros de oración donde he estado y se ha manifestado el Espiritu Santo con carismas como lenguas, sanación, etc. han sido con sacerdotes de mucha trayectoria en la Iglesia y muy respetados en sus respectivas comunidades, siguiendo la Santa Liturgia y en plena adoración Eucarística, no he visto el primer protestante haciendo esto.

Muchos Santos a lo largo de la historia han manifestado dones carismáticos, y muchos de estos carismas se manifiestan hoy día en diversos apostolados. Lastima me da que haya tanta sorpresa ante esto.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Muchos Santos a lo largo de la historia han manifestado dones carismáticos

Pero nunca montaron un show carismatico con ello, ni desmayados, ni ojos en blanco, ni cantos a ritmo de musica folk como Dillan... etc... Eran "discretos, enraizados en un dialogo continuo con Dios en la contemplacion, el SILENCIO y la Oracion" En Realidad el Movimiento Carismatico en la IGLESIA CATOLICA no pasa de la decada de los ochentas del siglo pasado, y nada de confundir Pentecostes con estos bussines nacidos de corrientes protestantes... si bien aprobados por la Iglesia, debemos estar atentos y no confiarnos de todo, ya ven cierto Obispo aleman niega el dogma de la redencion y nada se ha dicho al respecto ante los perplejos como nosotros pecadores... bendiciones.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Fuente: http://www.buenanueva.net/preguntasb/qcarismas.htm


¿Cómo actuar ante los Carismas del Espíritu Santo?

Hoy en día el Espíritu Santo derrama gracias extraordinarias sobre todo en los grupos de oración, o en los grupos donde se ora. Y Dios que es libérrimo en todas sus acciones, “distribuye a cada uno sus dones, según su voluntad” (1 Cor. 12, 11).

Entre estas gracias especiales se encuentran los llamados “Carismas”, algunos de ellos listados por San Pablo (1 Cor. 12, 4-11). Son éstos, dones extraordinarios que el Espíritu Santo derrama en la Iglesia, para el bien de la Iglesia y de las personas, y para reavivar la fe en las diferentes comunidades eclesiales.

Y respecto de los carismas, nos dice el Concilio Vaticano II que para realizar la evangelización “el Espíritu Santo da a los fieles (cf. 1a. Cor 12,7) dones peculiares, distribuyéndolos a cada uno según su voluntad (1a. Cor. 12,11)” (AA 1-3).

Es así, entonces, como para ayudar en el servicio al prójimo y sobre todo en la difusión del mensaje divino de salvación, pueden surgir en algunos orantes -como un auxilio especialísimo del Señor- los carismas o dones carismáticos, llamados por los Místicos “gracias extraordinarias” y por el Concilio “dones peculiares”, que son dados para utilidad de la comunidad, pues su manifestación está dirigida hacia la edificación de la fe, como auxilio a la evangelización y como un servicio a los demás, tal como lo indica San Pablo y como nos lo recuerda el Concilio.

Los Carismas son, pues, dones espirituales, que Dios da como un regalo y que no dependen del mérito ni de la santidad de la persona, ni tampoco son necesarios para llegar a la santidad. Sin embargo, al usarlos como un servicio al prójimo, de hecho, se produce progreso en la vida espiritual, pero no por el Carisma en sí, sino por el acto de servicio.

En cuanto a los Carismas, hay que tener muy presente no caer en actitudes equivocadas:

1. Desecharlos por incredulidad o falta de sencillez espiritual, o ahogarlos por temor. A tal efecto nos dice San Pablo: “No apaguen el Espíritu, no desprecien lo que dicen los profetas. Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (1a. Tes. 5,19-21).

2. Considerarlos lo más importante en la oración o en la evangelización. Los Carismas son sólo auxilios en la evangelización, para despertar y fortalecer la fe de aquéllos en medio de los cuales se manifiestan estos dones extraordinarios del Espíritu de Dios.

3. Considerarlos como propios de la persona a través de la cual se manifiestan. Los carismas no se poseen. Ni tampoco puede decirse que éstos poseen a la persona. Como todo don de Dios, son de Dios. Es Dios actuando a través de la persona que se deja poseer por el Señor, que es Quien actúa a través de esa persona. La persona viene a ser instrumento de Dios. Y así como no puede decirse que la música es del instrumento a través del cual esa música suena, tampoco puede decirse que el carisma es de la persona a través de la cual se manifiesta.

Nos dice el Concilio que es a los Pastores a quienes “toca juzgar la genuina naturaleza de tales carismas y su ordenado ejercicio, no, por cierto, para que apaguen el Espíritu, sino con el fin de que todo lo prueben y retengan lo que es bueno (cr. 1a. Tes. 5, 12-19-21)” (AA 1-3).

Espero que les sirva esta informacion
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

También les aconsejo leer los siguientes documentos sobre la RCC

1. Documentos de Malinas I
2. Documentos de Malinas II
3. Los Decretos de Reconocimiento de ICCRS
4. Documento La Ceja (Encuentro Espiscopal Latinoamericano)
5. Renovación Carismática y Pastoral de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.
6. Homilias de los Papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI) en pentecostes y encuentro de líderes carismáticos.
7. Documentos que algunas Conferencias Episcopales han sacado de en su país sobre RCC (En lo personal conozco tres México, Guatemala y Perú)
8. Los documentos de los ECCLAS
9. Y documentos que ha sacado la congregación Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos por algunos errores cometidos.


Con eso es suficiente para saber más sobre la RCC.
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NANDO
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Cita:
Los Carismas son sólo auxilios en la evangelización, para despertar y fortalecer la fe


La verdad que estos movimientos carismáticos sirven para contener a los que tienen poca fe y necesitan ver y tocar para creer. Si no existieran estos movimientos, se pasarían directamente a los protestantes.-
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:36 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

NANDO escribió:
Cita:
Los Carismas son sólo auxilios en la evangelización, para despertar y fortalecer la fe


La verdad que estos movimientos carismáticos sirven para contener a los que tienen poca fe y necesitan ver y tocar para creer. Si no existieran estos movimientos, se pasarían directamente a los protestantes.-


De seguro todavía existen muchos Santo Tomás...

Mientras tanto resalto esto:

Nos dice el Concilio que es a los Pastores a quienes “toca juzgar la genuina naturaleza de tales carismas y su ordenado ejercicio, no, por cierto, para que apaguen el Espíritu, sino con el fin de que todo lo prueben y retengan lo que es bueno (cr. 1a. Tes. 5, 12-19-21)” (AA 1-3).
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Pablo Torres
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

NANDO escribió:
La verdad que estos movimientos carismáticos sirven para contener a los que tienen poca fe y necesitan ver y tocar para creer. Si no existieran estos movimientos, se pasarían directamente a los protestantes.-


¡Qué juicio tan atinado!... ¿Cuándo le enseñará usted a las Conferencias Episcopales y al Santo Padre? Digo, para que remedien esto que le hace tanto mal. Bendiciones.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Señor Pablo
sobre:

¡Qué juicio tan atinado!... ¿Cuándo le enseñará usted a las Conferencias Episcopales y al Santo Padre? Digo, para que remedien esto que le hace tanto mal. Bendiciones.

Que le dice a Nando, pues fijese que no anda tan errado, como dice Santo Tomas de Aquino en la Suma Teologica:

“HABIENDO PELIGRO PRÓXIMO PARA LA FE, LOS PRELADOS DEBEN SER ARGÜIDOS INCLUSO PÚBLICAMENTE POR LOS SÚBDITOS”. (SUMA TEOLÓGICA, II-II, 33, 4-2)

Santa Catalina de Siena Doctora de la Iglesia, e insigne Segla de la Orden de Predicadores fue una de las personas que han hecho realidad esta propuesta de Santo Tomas, ¿por que ve tan dificil que Nando de una opinion que inclusive puede estar mas acorde a la Tradicion que la algunos Obispos (¿acaso es acorde a la Tradicion decir que puede haber sacerdotes gays?) Mucho ojo, tampoco es acorde a la Tradicion NEGAR el Dogma de la Redencion, como ya se hizo... en fin.

Pero primero, veamos algunas cuestiones:

(Fuente "Semper Fidelis")

"Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han desdeñado la oración y la penitencia y el diablo les ha ofuscado la inteligencia; se han transformado en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola, para hacerlos perecer (...) los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias al servicio de esos espíritus". Nuestra Señora de la Salette



Creo que la mayoría de los seguidores de la llamada Renovación Carismática Católica - RCC- son sinceros, aunque engañados por y en la RCC, en sus posiciones. Sería conveniente leer los propios libros de la RCC, para comprender como ese movimiento, nacido de errores pentecostales protestantes se distancia, y se opone a la doctrina católica. Por ejemplo, leer lo que está escrito en el libro Los Carismas cuyos autores son teólogos famosos y favorables a la RCC. Vease como en ese libro se confiesa que la RCC es de origen protestante:
.
"Damos por supuesta una continuidad entre neo pentecostalismo católico y pentecostalismo protestante de los años 1900, bien como entre este y el "revivalismo" americano del siglo XIX. Esa continuidad es verificable y declarada (aunque relativizada en la declaración). (Claude Gérest et allii, in Los Carismas, ensayo La Hora de los Carismas, in Revista Concilium, 1977 / 79, Número 129, p. Vozes, Petrópolis, p. 16).

"Una larga historia de oposición a las herejías, a las tendencias sectarias, a los abordajes místicos, a las utopías mesiánicas modeló la actual faz de la Iglesia. Esa, esa Iglesia está marcada por la preponderancia de la institucionalización sacramental, cuyo elemento organizador es el ministerio sacerdotal o episcopal. El poder eclesiástico se concentra en las manos de los que se impusieron plenamente en el funcionamiento de la institución al punto de renunciar a la fundación de una familia y, hasta una fecha reciente, al ejercicio de una profesión (...) Entre la institucionalización y la interioridad no existe termino medio" (Editorial de la Revista Concilium, N* citado p. 3).

En ellos se declara :
....
1) que la RCC tiene claramente origen protestante;
.
2) Que la RCC se opone -- sin termino medio -- a las autoridades de la Iglesia institucional (Papa, Obispos, Sacerdotes), colocando énfasis en los carismas místicos, y no en la organización de la Iglesia, como institución. En esa misma revista, el Padre Christian Duquoc afirma: "El Dios del Nuevo Testamento trajo innovaciones, si se compara al Dios manifestado en el Antiguo Testamento. El Dios de Jesús no es un legislador, sino un Padre. Perdona sin exigir compensaciones; perdona porque, siendo los hombres sus hijos, los ama. En compensación, los hombres son fieles a él, no para evitar el castigo infligido por un Juez, sino porque es su Padre. Así la religión según el orden de la Ley es substituida por un lazo familiar irracional" (Christian Duquoc O. P. "Los carismas, formas sociales del carácter imprevisible de la gracia" In Carismas, ed. cit. P. 94).
.
Se entiende bien lo que escribió ese sacerdote: Dios nada exigiría en compensación del pecado. Ahora bien, Cristo nos dice que "si no hiciereis penitencia pereceréis todos del mismo modo". (Luc., XIII, 5). Y aún explica el Padre Duquoc que "El Espíritu Santo no estipuló que se manifestaría únicamente por la mediación de las instituciones eclesiales, o por los sacramentos" (op cit p. 95). ¿Comprendemos lo que ahí se dice? Que el Espíritu Santo no asiste sólo a la Iglesia, y sólo en la Iglesia. Se comprende que lo que ese sacerdote quiere enseñar es que no es necesario ser católico para tener la gracia y los carismas del Espíritu Santo. Y que la RCC se opone a las autoridades es reafirmado por el Padre Duquoc, en el libro citado, diciendo: "Ejercer un ministerio en la Iglesia es un carisma, no un derecho, no sentido atribuido hoy..." (Op cit p. 100)
..
Traduciendo: está afirmando que la autoridad ministerial en la Iglesia, hoy, es atribuida por el Derecho Canónico al Papa, Obispos y Sacerdotes, pero que, de hecho, debería ser atribuida a los que tienen un carisma. Se ve bien que, cuando a alguien le inculcan que la RCC no está contra las autoridades, en la Iglesia, le están ocultando algo, ya que los teólogos de la RCC quieren dar el poder a quien dice tener carisma. Y en la RCC cualquier "hijo de vecino", muchas veces sin la más mínima instrucción religiosa, aparece de la noche a la mañana con carismas imponiendo las manos. Por eso, si una mujer es quien tiene carisma, ellos son favorables a que ella tenga la autoridad, y sea ordenada sacerdotisa. Contra todo lo establecido por NSJC y que siempre han enseñado y determinado los Papas, Juan Paulo II, inclusive. "Excluir a las mujeres del acceso al ministerio sería, de hecho, volver a legalizar el carisma. Sería crear una ley según la cual se determinase que los seres humanos, en razón de su sexo -- una condición natural, por lo tanto-- son a priori, excluidos de cualquier apropiación por el Espíritu Santo, en vista de ayudar a la comunidad de forma ministerial o sacerdotal. No es el carisma que hace brotar aquí, lo institucional, sino que es lo institucional que limita el carisma" (C. Duquoc., op. ct p. 100. El negrito es mío).
...
Y hasta la Eucaristía es negada por esos seudo teologos carismaticos de la RCC: "Tomad y comed... esto es mi cuerpo. Tomad y bebed... esta es mi sangre" Ahora, es forzoso reconocer, para la casi totalidad de los laicos esas palabras no tienen un sentido inmediatamente perceptible; este sentido no es en sí ni estimulante ni entusiasmante. Tomadas al pié de la letra, vemos inmediatamente cuánto comportan de peligros de equívocos, pues evocan casi siempre, aún que a título simbólico, magia y antropofagia" (Paul Abela, Celebrar la Eucaristía y poner Manos a la Obra" In revista cit, p. 106).
.
Esta aclaración se alarga, aunque se podrían dar muchas otras pruebas de las herejías de los teólogos de la Renovación Carismatica Católica, por hoy, quedemos aquí. Espero que se reflexione. Y que no nos engañemos por el hecho de que en muchos casos aún no se enseñen explícitamente esas herejías en el grupo carismático que cada uno frecuenta. Ellos acostumbran a destilar sus errores gota a gota, lentamente.


"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mateo 24, 5).
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Pablo Torres
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Señor Pablo
sobre:

¡Qué juicio tan atinado!... ¿Cuándo le enseñará usted a las Conferencias Episcopales y al Santo Padre? Digo, para que remedien esto que le hace tanto mal. Bendiciones.
...

Estimado en Cristo Gatosentado:
Pues esa es mi invitación, a que le escriba al Santo Padre para que erradique la Iglesia a todos los que han sido "engañados", como se erradica a un cáncer... ¿Por qué mejor no les recomienda estudiar el catecismo sobre la Eucaristía? La defensa contra los errores es una formación, lo más sólida posible, con mucha oración. En fin, por lo menos usted ha sido puntual y señalado en qué consisten los errores que advierte. Bendiciones.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Gatosentado:

Errores y abusos se han cometido en RCC.

Pero también existen muchos frutos.

Traeme los documentos que condenen que la RCC este defendiendo algo y sea una total herejía.

Por lógica si hay gente de la RCC que comete y dice herejías (yo me he topado)

Más la RCC en sí como movimiento no defiende algo que sea una herejía..

Pero para salir de dudas.. Puedes investigar y traer el documento.

No opiniones, sino documento del magisterio porque unos opinan que bueno, otros que malo, etc... más se queda en "solo opiniones" y no algo formal que diga el magisterio.

Mientras tanto puedes empezar a investigar el listado de documentos que deje, y no son opiniones.

Dios los bendiga a todos.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Pablo:

Estimado en Cristo Gatosentado:
Pues esa es mi invitación, a que le escriba al Santo Padre para que erradique la Iglesia a todos los que han sido "engañados", como se erradica a un cáncer...



Pues aunque lo dude muchos son los que escribimos y pedimos al Santo Padre y a los Obipos que abusos y excesos sean cortados de tajo...


¿Por qué mejor no les recomienda estudiar el catecismo sobre la Eucaristía?

¿Y quien le asegura que los que pensamos asi no lo hacemos? ¿usted cree que luchar por la sana Doctrina es solo estar en la red? esta muy equivocado, es uno de los medios por el cual se intenta evangelizar con la recta doctrina los demas, Y no es cosa nueva San Pablo nos exhorta a ayudar a los mas debiles en la Fe, asi mismo nosotros nos nutrimos de lo que la Tradicion de la Iglesia nos enseña...


La defensa contra los errores es una formación, lo más sólida posible, con mucha oración. En fin, por lo menos usted ha sido puntual y señalado en qué consisten los errores que advierte. Bendiciones.

Creame que se hace, pero la arremetida de muchos "catolicos" tibios y mal formados es terrible, muchos de ellos quieren una Iglesia "progresista" imaginese usted... Bendiciones.

PDT.. la lucha se hace, verdaderamente.... Very Happy
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Pablo Jose:

¿Por que le molesta que no todos estemos e acuerdo con la RC? si usted esta en lo cierto y decimos falsedades, deberia usted estar tranquilo...

Gatosentado:

Errores y abusos se han cometido en RCC.


Bastantes diria yo, y los he visto, nadie me los ha contado, muy ceca de donde vivo hay un "centro" de la RC.

Pero también existen muchos frutos.

Ni lo dudo, ni lo afirmo... es cuestion de quien acepta eso como algo propio de su Fe, en si, a mi no me agrada, asi de simple...


Traeme los documentos que condenen que la RCC este defendiendo algo y sea una total herejía.


Nadie te dijo que la RC este condenada, ¿o si? pero tu mismo reconoces que hay abusos y yo dije "SI Y BASTANTES", sobre los frutos, hasta hoy no eh visto ninguno.

Por lógica si hay gente de la RCC que comete y dice herejías (yo me he topado)

¿Entonces cual es tu problema hermano? si hay herejias, hay abuso.. prefiero una doctrina solida y basada en la Tradicion de la Iglesia...


Más la RCC en sí como movimiento no defiende algo que sea una herejía..

Nadie ha dicho eso al menos aqui, pero si hemos denunciado abusos, inclusive de sus mismo "fundadores" en la Iglesia... como el de mi hermano "OP" que aun teologo dice mas errores que verdades.



Pero para salir de dudas.. Puedes investigar y traer el documento.

Si te refieres a un documento que "condene" la RC, nadie aqui ha dicho que exista, asi que con todo respeto UBICATE y deja de interpelar algo que a muchos creemos.

No opiniones, sino documento del magisterio porque unos opinan que bueno, otros que malo, etc... más se queda en "solo opiniones" y no algo formal que diga el magisterio.

No solo el magisterio es Iglesia mi hermano (La Iglesia Obedece a ese magisterio pues lo guia el Espiritu Santo, espero no a ritmo de Marin Valverde, jejee, es broma eh), y no toda opinion de un catolico debe estar asegurada por el magisterio. Por que es eso, UNA OPINION PERSONAL basada en abusos y herejias que tu mismo ACEPTAS se dan en ese movimiento. Hasta Santa Teresa de Avila en su afan reformador fue interrogada por la Iglesia mi hermano, ¿entonces por que no poner en tela de jucio a un movimiento que no todos los Catolicos aprobamos a titulo personal? Por obediencia a la Iglesia se que no se le puede condenar, pero a titulo personal no tengo por que aceptar que sea grato o acorde a mi FE.


Mientras tanto puedes empezar a investigar el listado de documentos que deje, y no son opiniones.

Ya se bastante de como se defienden hermano, eso no quita la serie de abusos y herejias que se dan entre algunos de sus miembros, si no lo viera con mis propios ojos, no lo creeria, pero lo veo...

Por aqui esta el caso de una apostata que segun ella como lider en esos movimientos recibio la indicacion del E.S ¿? de que se hiciera PENTECOSTAL, ¿eso es santo y puro?

Luego la cita de la Virgen de la Salette es muy claro... si vemos casos como el que conte de esta "lider" carismatica.
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Marduck
Constante


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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Es lo maravilloso de la Iglesia: no existe uniformidad sino unidad y siempre se puede encontrar diferenets formas y caminos de la manifestación de la Fe sin dejar de ser un solo Arbol

Sobre el estar o no en una reunion donde se derraman los dones o la llamada "efusión del espíritu" creo que podemos leerlo en el libro de los Hechos y las primeras comunidades cristianas, lo unico que se hace es retomar algo que se dejo de lado.
es una experiencia hermosa pero no la unica de conocer al Señor. por eso, la RCC en sus objeticos señala:
Llevar a la paersona a Tener un encuentro personal con Cristo a través de la efusión del espíritu santo; no dice bajo el único metodo o el mejor inclusive; ademas la RCC nace como Iglesia en movimiento mas que como un grupo más d ela Iglesia y tendrá su fin cuando cumpla su objetivo.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Gracias gatosentado por tu respuesta.

Y te comento que no me molesta que hay gente en contra de la RCC

Al contrario en lo personal me gusta

Lo que si me molesta es que en los comentarios por culpa de malos líderes se generalice al movimiento.

Como te digo conozco varios líderes del movimiento dan mucho que desear como también hay santos líderes del movimiento con doctrina solida basada en el magisterio y de estos hay muchisimo más que de loqs que comenten errores.

Y como te digo hay muchisimos abusos que yo mismo he visto, pero de los cuales ya el magisterio y los líderes centrados estan luchando por erradicar.

Mientras tanto hay que seguir lo que dice el Papa y los obispos con respecto a RCC.

Dios los bendiga.

Y ya no participo en este tema porque no va a llegar a nada y no tiene caso.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Por ultimo como Catolico tengo el derecho a no creer en la RC, tan solo por sus antecedentes Historicos que no concuerdan con lo que profeso:


El primero de Enero de 1901 una estudiante protestante experimentó de repente una sensación de paz y de gozo que según ella provenía de Cristo e igualmente se pone a hablar en lenguas cuyo conocimiento ignoraba. Pasados algunos días toda su comunidad había recibido, al igual que ella, el “Bautismo en el Espíritu”. Así nacía el Movimiento Pentecostal protestante. (Recordemos que ya de por si, los seguidores de la hereje Ellen Gould White, se creian a todas luces las locuras de su "profetisa")

El 13 de Enero de 1967 dos profesores de la Universidad de Pittsburgh piden que se les imponga las manos en una asamblea protestante, descubriendo con gran sorpresa que “hablan en lenguas”. Había nacido la Renovación Carismática católica

¿Catolicos? ¿pidiendo una "imposicion de manos" de herejes?

Por cierto ¿de cuando aca el Espiritu Santo da un mensaje contrario al que dio a miles de Santos cuando pedia la UNIDAD en la FE y el desaire a las herejias?

Luego no concuerdo con el "Bautismo en el espiritu" ¿osea que se pone en duda que el BAUTISMO sacramental es lo que es? por de hecho con esta heretica afirmacion se nos dice que hace falta otro bautismo, y en el credo sabemos y profesamos UN SOLO BAUTISMO.


Sorry hermano, pero no creo en la RC, como muchos catolicos, por odediencia entendemos por que esta presente, pero no significa que estemos de acuerdo...
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Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Acerca de la "efusión del espíritu" no debemos ser tan cortos y solo ir a 1900 para el naciemiento del movimiento penetecostal, ¿donde quedan las lecturas del libro de los Hechos d elos Apostoles?
Si analizamos el contenido de Pablo, veremos que muchas de esas comunidades vivvian de una manera diferente a lo que se hace ahora y que una cosa que maracaba siempre era el "recibir la efusión del Espíritu", además claro esta de la manifestaciond e los dones carismaticos como lenguas, profecia, sanacion, curacion, conocimiento, sabiduría, etc.

Por otro lado mas parecen nuestras opiniones acusaciones como las que hacían los fariseos con jesús: ¿por que tus discipulos no ayunan? ¿por que no guardas el sabado como nosotros? ¿por que no apedreas a la pecado como nosotros ? ¿acaso el Mesías el Hijo de Dios iba a manifestarse y convivir con pecadores, estafadores, publicanos, recaudadores de impuestos (traidorers a su patria) prostitutas, borrachos, antes que estar con nosotros????
No tachemos a los que no creen en el catolicismo como Herejes impuros a los cuales no se les debe ni miarar porque tiene una "lepra espiritual" y nosotros estamos llenos d ela sabiduría de Dios.
Si existen dichos grupos es por nuestra culpa, porque no manifestamos el rostro de Dios, porque ven a nosotros una Ley y Pablo afirma que nsootros debemos nacer al espíritu y morir a la Ley.

Si la RCC nació cuando oraron por dos profesores e impusieron sus manos por ministros pentecostales miremos que ellos no tuvieron el reparo de decir: los catolicos son unos herejes, si les imponemos las manos y no vienen a nuestro grupo debemos destruirlos o decir que no ees el Espíritu de Dios.
Además el verdadero nacimiento de la RCC se da en el retiro CATOLICO para universitarios donde oraron frente al SANTISIMO por mas de 2 horas y una gracia que se presento ese dia fue que milagrosamente el agua que no habia en la casa volvió sin que nadie la reparara.

Además NUNCA la RCC ha establecido o presentado a la efusión del espíritu por encima d elos 7 sacramentos de la Iglesia, es más las personas que recibieron esa efusion miraron con mayor amor los sacramentos, es reavivar la llama del bautismo a traves d ela Efusion como paso a los apostoles

¿cuando se bautizaron los apostoles?, si leemos el evangelio de juan, vemos que Jesús les dice: "Reciban el espiritu Santo soplando sobre ellos", ¿si ya recibieron el espiritu santo en es emoemnto por que en Pentecostés se volvió a derramar dicho espíritu como lenguas de fuego?
¿Por que Pedro ve como el espíritu desciende sobre los gentiles (tachados como herejes como lo haces tu en ese tiempo)?

Y si estes de acuerdo o no de la presencia nadie te obliga a creer en la RCC, pero tampoco lances falsos testimnoios y malas interpretaciones por la falta de conocimiento sobre el tema; primero uno debe informars epara emitir una opinion; sino tambien yo diria que la Legion de Maria no hace mas que adorar a Maria por encima de Jesus y que mas se pasan orando a maría mientras que Pablo decia que solo hay un intercesor ante el padre, que es Jesús; y como verás estaría diciendo un tremendo disparate solo por mi ignorancia sobre el momento, la forma y la plenitud de un movimiento como la Legión de María.

El que tenga oidos que oiga..

Mas bien preguntaria, ¿donde quedaron las comunidades de Pablo y la forma de sus oraciones y manifestaciones?
(Disculpen mis hermanos de la LM pero fue el tema mas comun que se me presenta a mi alrededor con amigos de mi zona)
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: La Oracion y la Efusion del Espiritu
Responder citando

Acerca de la "efusión del espíritu" no debemos ser tan cortos y solo ir a 1900 para el naciemiento del movimiento penetecostal, ¿donde quedan las lecturas del libro de los Hechos d elos Apostoles?


No mezcles por favor, ¿acaso crees que quienes no estamos de acuerdo con el MRC estamos ignorantes de lo que la Biblia dice? pero como todo te explicare, el evento de Pentecostes marca el comienzo de la Iglesia de forma publica y es en el episodio de las lenguas donde nos da un signo de la Universalidad de la Iglesia, no es en si una "asamblea carismatica" si no un signo del Carisma Universal de la Iglesia...


Si analizamos el contenido de Pablo, veremos que muchas de esas comunidades vivvian de una manera diferente a lo que se hace ahora y que una cosa que maracaba siempre era el "recibir la efusión del Espíritu", además claro esta de la manifestaciond e los dones carismaticos como lenguas, profecia, sanacion, curacion, conocimiento, sabiduría, etc.

Si analizamos el contenido de la Biblia veremos que San Pablo a la luz del magisterio marca una eclesiologia bien estructurada en la mision de la Iglesia, que se representa por medio del carisma como medio de Universalisacion del mensaje evangelico, luego los diferentes dones no son "carismaticos" en el sentido que lo manejas, son Dones necesarios para la edificacion de la Iglesia que son propios de todo Cristiano Bautizado y Crismado, es decir tienen una relacion directa con la vida sacramental y no como meras representaciones hollywoodescas de la Fe. Esta clara la presencia de "esos" dones en la vida de la Iglesia aunada a la vida Sacramental de la misma, ningun carismatico vino a descibrir el hilo negro, y si a intruducir una idea protestante de los carismas...


Por otro lado mas parecen nuestras opiniones acusaciones como las que hacían los fariseos con jesús: ¿por que tus discipulos no ayunan? ¿por que no guardas el sabado como nosotros? ¿por que no apedreas a la pecado como nosotros ? ¿acaso el Mesías el Hijo de Dios iba a manifestarse y convivir con pecadores, estafadores, publicanos, recaudadores de impuestos (traidorers a su patria) prostitutas, borrachos, antes que estar con nosotros????

Mira amigo que a muchos no nos guste la RC no significa que seamos como tu lo dices, significa que tenemos una formacion en la Fe distinta, que va mas alla de lo "carismatico" como lo entienden ustedes.



No tachemos a los que no creen en el catolicismo como Herejes impuros a los cuales no se les debe ni miarar porque tiene una "lepra espiritual" y nosotros estamos llenos d ela sabiduría de Dios.
Si existen dichos grupos es por nuestra culpa, porque no manifestamos el rostro de Dios, porque ven a nosotros una Ley y Pablo afirma que nsootros debemos nacer al espíritu y morir a la Ley.


JAJAJAJA, ahora resulta que la Tradicion de la Iglesia tiene la culpa de que existan "esos" grupos, no mi amigo, tienes una idea bastante sentimental y protestantoide de la Fe Catolica, (Ahora resulta que casi 2000 años de Tradicion no mostraron el rostro de Dios y tienen que venir ideas protestantoides para hacerlo) que poco conoces tu Fe amigo.


Si la RCC nació cuando oraron por dos profesores e impusieron sus manos por ministros pentecostales miremos que ellos no tuvieron el reparo de decir: los catolicos son unos herejes, si les imponemos las manos y no vienen a nuestro grupo debemos destruirlos o decir que no ees el Espíritu de Dios.

Eso no quita que esos "ministros" (¿mininistros de que? de una secta, representantes del error) sean unos herejes, ya que lees tanto a San Pablo sobre los "carismas" deberias de leer como el escribe que los herejes no heredaran el reino de Dios, ademas ¿de cuando aca un laico puede ejercer un gesto sacerdotal como la Imposicion de manos? no sera que no haz leido lo que dice Juan Pablo II sobre el que los Laicos NO DEBEN ursurpar gestos sacerdotales que llevan a la confusion...


Además el verdadero nacimiento de la RCC se da en el retiro CATOLICO para universitarios donde oraron frente al SANTISIMO por mas de 2 horas y una gracia que se presento ese dia fue que milagrosamente el agua que no habia en la casa volvió sin que nadie la reparara.

¡2 Horas! y se desmayaron, cayeron en extasis, etc... ¿me pregunto por que eso no pasa en algunas Liturgias como la Bizantina que dura hasta tres horas de comtemplacion del Sacrifio Incruento de Cristo? ahh ya se me olvidaba, nosotros no mostramos el rostro de ¿dios?

Es extraño que antes de ese "retiro" en la Iglesia no se dieran tales cosas a nivel masivo, ¿sera que el E.S nos olvido? ahhh. ya se "no mostramos el rostro de ¿dios?

¿Sera que Dios se equivoco al dejar la Santa Misa y lo corrige con "asambleas carismaticas de sanacion" ya que Cristo Sacramentado necesita de desmayos, ojos en blanco, "lenguas" extrañas para mostrarse?

AHHH, ya se, el tipico "gran desconocido" actua... (Por cierto ese "gran desconocido" es bien conocido por la Tradicion Catolica que no muestra el rostro de ¿dios?)




Además NUNCA la RCC ha establecido o presentado a la efusión del espíritu por encima d elos 7 sacramentos de la Iglesia, es más las personas que recibieron esa efusion miraron con mayor amor los sacramentos, es reavivar la llama del bautismo a traves d ela Efusion como paso a los apostoles

¿Y es necesario ese show? en fin, por cierto existen abusos terribles en nombre de la RC, ademas de herejias, etc... y de eso habemos testigos, ¿acaso somos unos falsos?a


¿cuando se bautizaron los apostoles?, si leemos el evangelio de juan, vemos que Jesús les dice: "Reciban el espiritu Santo soplando sobre ellos", ¿si ya recibieron el espiritu santo en es emoemnto por que en Pentecostés se volvió a derramar dicho espíritu como lenguas de fuego?
¿Por que Pedro ve como el espíritu desciende sobre los gentiles (tachados como herejes como lo haces tu en ese tiempo)?


¿Osea que hay dos Bautismos? que extraño el Credo no dice eso...

CREO EN UN SOLO BAUTISMO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.

Hereje.


Y si estes de acuerdo o no de la presencia nadie te obliga a creer en la RCC, pero tampoco lances falsos testimnoios y malas interpretaciones por la falta de conocimiento sobre el tema; primero uno debe informars epara emitir una opinion;

¿osea que soy un falso solo por no creer en ese "movimiento"? y ¿quien te dice que es falso el testimonio que doy? si no te gusta, no es mi problema, las citas de unos de sus "fundadores" estan ahi, y rayan en lo heretico, testimonion de abusos y herejias te pueden dar muchos aqui... conste que no condeno, ni descalifico, simplente no creo en eso...


sino tambien yo diria que la Legion de Maria no hace mas que adorar a Maria por encima de Jesus y que mas se pasan orando a maría mientras que Pablo decia que solo hay un intercesor ante el padre, que es Jesús; y como verás estaría diciendo un tremendo disparate solo por mi ignorancia sobre el momento, la forma y la plenitud de un movimiento como la Legión de María.

¿Me puedes decir quien se metio con la Legion de Maria? deja de martirizarte, y entiende, NO HA TODOS NOS INTERESA, ni vemos con buenos ojos ese "movimiento", asi de simple.


Mas bien preguntaria, ¿donde quedaron las comunidades de Pablo y la forma de sus oraciones y manifestaciones?

En la IGLESIA, UNA, SANTA , CATOLICO Y APOSTOLICA. Ahi estan en la vida Sacramental y no en shows masivos... de tendencia protestante...


(Disculpen mis hermanos de la LM pero fue el tema mas comun que se me presenta a mi alrededor con amigos de mi zona)


Bastante te debes diculpar por mezclarlos en algo que nada tiene que ver...
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