Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 4:51 pm Asunto:
De un educador religioso...
Tema: De un educador religioso... |
|
|
Amigos unas palabras del Rector Mayor de los Salesianos pueden ayudarnos en la tarea educativa. Ved vosotros mismos, a mí me han parecido interesantes y os las cito.
Elijo unas líneas de lo que él dice para este año en curso.
Queridos educadores y educadoras, que os sentís como Jesús consagrados y mandados por el Espíritu del Señor a evangelizar, liberar de las esclavitudes, devolver la vista y ofrecer un año de gracia a aquellos a quienes se dirige vuestra acción educativa.
Hemos sido consagrados con la unción del Espíritu, mediante el Bautismo, y hemos sido enviados a los jóvenes para anunciar la novedad de la vida que Cristo nos ofrece, para promoverla y para desarrollarla por medio de una educación que libere a los jóvenes y a los pobres de toda forma de opresión y marginación. Tales situaciones de marginación les impiden buscar la verdad, abrirse a la esperanza, vivir con sentido y con alegría, construir la propia libertad.
Perdonad, amigos todos, si es algo larga la cita, pero como me parece muy importante pienso que podemos reflexionarla.
¿Cómo educamos nosotros cristianos? Me gustaría que lo comentárais con quienes creáis oportuno.
Un abrazo, con María, en este mes a Ella dedicado. Es la Maestra que va con nosotros al caminar por la vida y por las sendas de la educación de quienes han de ir formando sus vidas para ser personas íntegras.
Orpam Saretnoc Laverz |
|