Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRISTINA20
Nuevo


Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 10:03 am    Asunto: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

HOLA!! COMO YA PUEDEN SABER DE OTRO TEMA QUE EXPUSE, MI PAREJA ES EVANGELICA, CON LO QUE COMO YA SABEN NO CREEN EN LA VIRGEN, LOS SANTOS Y LAS IMAGENES, YA QUE ELLOS DICEN QUE SOMOS IDOLATRAS, Y QUE SÓLO PODEMOS LLEGAR A DIOS A TRAVES DE JESUS, COMO EXPONE EN LA BIBLIA.
MI CONSULTA ES ¿CÓMO PODRÍA YO ARGUMENTAR QUE NO SOMOS IDÓLATRAS?
ES QUE ESTOY CANSADA QUE SE NOS ACUSEN DE QUE SOMOS CATOLICOS POR TRADICION Y NO POR FE, DE QUE NOS ACUSEN DE QUE NO INTERPRETAMOS BIEN LA BIBLIA, Y DE QUE ELLOS SE CREAN LOS ÚNICOS QUE LEEN LA BIBLIA, PUES NO ACUSAN DE QUE NOSOTROS NO LA LEEMOS.
CÓMO PUEDO REBATIR TODO ESTO?
GRACIAS HERMANOS, BENDICIONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRISTINA20
Nuevo


Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

ALGUIEN Q M PUEDA AYUDAR, POR FAVO????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

Cristina,

Podrias escribir en minusculas? es que en nettiquette escribir con mayusculas es GRITAR

Hermana,

Eso es el pan nuestro de cada dia, yo personalmente participo en apologetica y ahi nos vienen con esos cuentos muy seguido, recien tratamos esto por enesima vez,

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56476

Te invito a que leas este tema, y puedes buscar en la pagina de www.corazones.org en el diccionario, ahi encontraras mucha infomacion para la defensa de la fe.

Leelo y expon tus dudas,

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRISTINA20
Nuevo


Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

muchisimas gracias hermana, la verdad es que es asombrante como todos absolutamente todos los evangelicos nos atacan con los mismos argumentos, realmente nos causan a nosotros de que somos catolicos por costumbres y por imposicion y ellos repiten todos las mismas papanatas.

solo algo que no me quedo claro, si alguien me puede explicar diferencia entre idolo e imagen, por favor.

bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRISTINA20
Nuevo


Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 2:15 am    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

muchisimas gracias hermana, la verdad es que es asombrante como todos absolutamente todos los evangelicos nos atacan con los mismos argumentos, realmente nos causan a nosotros de que somos catolicos por costumbres y por imposicion y ellos repiten todos las mismas papanatas.

solo algo que no me quedo claro, si alguien me puede explicar diferencia entre idolo e imagen, por favor.

bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

CRISTINA20 escribió:
muchisimas gracias hermana, la verdad es que es asombrante como todos absolutamente todos los evangelicos nos atacan con los mismos argumentos, realmente nos causan a nosotros de que somos catolicos por costumbres y por imposicion y ellos repiten todos las mismas papanatas.

solo algo que no me quedo claro, si alguien me puede explicar diferencia entre idolo e imagen, por favor.

bendiciones


Un IDOLO es una representacion, bien puede ser una imagen de un dios, a quien tu le rindes adoracion, porque crees te ayudara a cumplir tus metas, puede ser el dinero, la lujuria, o un dios pagano, por ejemplo la mal llamada "santa muerte". La idea de un idolo es darle adoracion a alguien mas que a Dios.

Una IMAGEN es una representacion de alguien, que en nuestra doctrina son personas que por sus frutos les reconocemos fueron santos, por ejemplo la Virgen Maria, y todos los demas santos canonizados por la Iglesia dentro del poder de atar y desatar en la tierra conferido por Jesus a Pedro como nuestro primer Papa. NO se cree que son dioses, sino se entiende son INTERCESORES de nosotros al pertenecer a Dios siendo parte de su cuerpo mistico, al saber gozan de su gloria.

Porque no vemos directo con Dios? Para que queresmo intercesores?

Porque Dios nos ha pedido oremos unos por otros, tan solo se necesita leer

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)


Y bueno la Virgen fue otra intercesora, recordemos el primer milagro de Jesus en las bodas de Canan donde Jesus convierte el agua en vino, y ademas la Virgen nos dice con autoridad: Hagan todo lo que El les diga

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

PD Soy hermano no hermana mi firma es la Virgen jeje
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

CRISTINA20 escribió:
muchisimas gracias hermana, la verdad es que es asombrante como todos absolutamente todos los evangelicos nos atacan con los mismos argumentos, realmente nos causan a nosotros de que somos catolicos por costumbres y por imposicion y ellos repiten todos las mismas papanatas.

solo algo que no me quedo claro, si alguien me puede explicar diferencia entre idolo e imagen, por favor.

bendiciones

En general la Iglesia Evángelica, sus bases se fundamentan en la "Sola scriptura en la "Sola fide" y en la "Sola Gratia".

De lo que he hablado con evangelistas, sé que interpretan la Escritura de una manera fundamentalista, al pie de la letra y muchos de ellos son "creacionistas".

Por ello es difícil prosperar en el debate, porque en su rigídez sobre la interpretación al pie de la letra, caen a veces en casillas sin salida, pero se justifica en que, aunque el pasaje sea contradictorio, -vg. en el el Génesis-, hay que creersélo así tal y como está escrito.

Por eso, es muy difícil cualquier exégesis o hermenéutica ya sea de textos del AT o de perícopas del NT. La explicación o interpretación, para la mayoría de ellos, no se considera. No me extraña que coincidas en pocas cosas.

De lo poco que conozco, respecto a iglesias hermanas evángelicas sé que hay muchas, entre las que me suenan: Libres, Pentecostales, Bautistas, Presbiterianas, Asambleas de Dios, no sé si los Adventistas del 7ª dia, también,....... Asimismo, desconozco las diferencias entre unas y otras, y a su vez cada una de ellas, con la Católica.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

Como continuación a mi anterior te dejo un link myu interesante:

LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA EN LA IGLESIA.- Pontificia Comisión Bíblica
http://www.foroexegesis.com.ar/Textos_Magisteriales/interpretacion_de_la_biblia_en_la_iglesia.htm

Todo es muy importante, pero te resumo en cuatro citas o que dice sobre la interpretación fundamentalista de la Biblia, o sea como lo hacen los evangelistas, al pie de la letra:

Cita:
Por "interpretación literal" entiende una interpretación primaria, literalista, es decir, que excluye todo esfuerzo de comprensión de la Biblia que tenga en cuenta su crecimiento histórico y su desarrollo. Se opone, pues, al empleo del método histórico-crítico, así como de todo otro método científico para la interpretación de la Escritura


Cita:
Por esto, tiende a tratar el texto bíblico como si hubiera sido dictado palabra por palabra por el Espíritu, y no llega a reconocer que la palabra de Dios ha sido formulada en un lenguaje y en una fraseología condicionadas por tal o cual época. No concede ninguna atención a las formas literarias, y a los modos humanos de pensar presentes en los textos bíblicos, muchos de los cuales son el fruto de una elaboración que se ha extendido por largos períodos de tiempo, y lleva la marca de situaciones históricas bastante diversas.


Cita:
En lo que concierne a los evangelios, el fundamentalismo no tiene en cuenta el crecimiento de la tradición evangélica, sino que confunde ingenuamente el estadio final de esta tradición (lo que los evangelistas han escrito) con el estadio inicial (las acciones y las palabras de Jesús en la historia). Descuida por eso mismo un dato importante: el modo como las primeras comunidades cristianas han comprendido el impacto producido por Jesús de Nazaret y su mensaje


Cita:
Finalmente, en su fijación sobre el principio de "sola Scriptura", el fundamentalismo separa la interpretación de la Biblia de la Tradición guiada por el Espíritu, que se desarrolla auténticamente en conexión con la Escritura en el seno de la comunidad de fe.../...,


Cita:
El acercamiento fundamentalista es peligroso, porque seduce a las personas que buscan respuestas bíblicas a sus problemas vitales. Puede engañarlas, ofreciéndoles interpretaciones piadosas pero ilusorias, en lugar de decirles que la Biblia no contiene necesariamente una respuesta inmediata a cada uno de sus problemas. El fundamentalismo invita tácitamente a una forma de suicidio del pensamiento. Ofrece una certeza falsa, porque confunde inconscientemente las limitaciones humanas del mensaje bíblico con su sustancia divina.


Por eso aunque la lean mucho, como lo hacen al pie de la letra, sin ningún esfuerzo de comprensión, irremisiblemente su juicio es muy primario y los errores y las contradicciones aparecen por doquier.

El primer problema importante y las primeras contradicciones ya les aparecen nada más empezar a leer los textos sagrados, con el Génesis 1 y 2, que son divergentes en cuanto a la Creación, por ejemplo. Para los evangelistas, fuera de cualquier exégesis, la interpretación es literal y por ello, carente de coherencia.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: CONFUSIONES DEL EVANGLEISMO
Responder citando

hola hermana:

te entiendo con el problema de tu pareja, y se que no va a parar hastra que te conviertas a su creencia, por eso te dejo esta pagina, de lpa dre amatulli, y estos videos de youtube que te van a ayudar mucho.

la pagina es la siguiente
http://www.padreamatulli.net

videos imagenes 1
http://www.youtube.com/watch?v=Uq3nDe6x2Z0
video imanenes 2
http://www.youtube.com/watch?v=vLSXSbpUNFg

busca a este movimiento que se llama apostoles de la palabra en lo personal me ayudo mucho a defender mi fe, tengo muchos familiares que son evangelicos y de otras denominaciones. tambien esta pagina es muy buena.
http://www.apologeticacatolica.org/
esta otra maneja un lenguaje muy sencillo
http://www.defiendetufe.org/
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados