llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 11:13 pm Asunto:
Tema: la quinta montaña |
|
|
Paulo Coelho no es el Magisterio de la Iglesia, no te tomes muy en serio lo que escribe ni sus interpretaciones sesgadas.
Si quieres aprender algo confiable sobre el profeta Elías, busca una Biblia Católica, como la de Jerusalén o la Latinoamericana, y fijate en las explicaciones al pie de página.
Yo he leído 2 libros de Coelho, el Alquimista y el Manual del Guerrero de la Luz, son de tipo superación personal, te hacen sentir bien cuando terminas de leerlos, pero el mensaje es más bien hueco y superficial, nada que te cambie la vidad.
Como los de Anthony de Mello, los libros de Coelho tienen mucha influencia de filosofía oriental, y creo que también hay advertencias de la Congregación de la Doctrina de la Fé sobre su lectura. |
|
jose chavez Esporádico
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Guanajuato - México
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 9:50 pm Asunto:
Respuesta a tu pregunta de la Quinta Montaña
|
|
¡Hola!
Acabo de ver tu pregunta, pero antes de hecer mi comentario, queria decirte:
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! ME ALEGRO POR TI, LOS MEJORES DESEOS, SONRIE Y PORTATE BIEN.
Respecto a la novela de la Quinta Montaña, yo también ya la lei, y me gusto, mucho, te hace pensar, aunque también es cierto que el autor "no es el magisterio", es decir "no es doctrina oficial de la iglesia" pero creo que si te ayuda a tratar de ser una mejor persona, una mejor cristiana, esta bien, creo que de vez en cuando también hay que decirle a Dios lo que llevamos en el corazón, además de oraciones -formulas-, pues eso te ayuda, recuerda que orar es hablar con Dios como quien habla con un amigo. Por otro lado recuerda también que Elias era un profeta, dijo en una ocación mi maestro de Sagrada Escritura, cuando estabamos estudiando el curso de Profetas: "El profeta es un hombre de Dios, que habla con Dios, como quien habla con un amigo, y lo hace abiertamente, y como también es un hombre, cuando habla con Dios, a veces puede estar triste, contento, o enojado, no puede dejar a un lado sus sentimientos y emociones, pues vive en medio de un pueblo y cuando habla con Dios, el profeta le habla de lo que vive él y su pueblo, y Dios le habla, para darle a conocer lo que Dios quiere que el profeta transmita al pueblo"... Para no hacertela muy larga o de mucha emoción, lo que te quiero decir es que el autor de la novela presenta al profeta Elias como alguien muy humano, que trata de entender la voluntad de Dios en medio de las realidades que vive, y lo que yo te puede decir es que según lo que estudie, el profeta Elias es el "Campeón del Monoteismo", aquel que como nadie lo hizo, defendió a capa y espada la Fe en el único Dios, y para haberse ganado ese título, tuvo que ser un hombre que era muy amigo de Dios, y una persona con un caracter muy fuerte, muy emotivo, un hombre que amaba a Dios y a su pueblo, y estoy seguro que para él cumplir con su misión no fue fácil, así que, querida amiga, como novela, la Quinta Montaña esta muy interesante, y como te dije al principio, si eso te ayuda a hacer mas oración, a platicar con Dios como quien platica con un amigo con el cual a veces te peleas y luego le pides perdon, o te ayuda a ver a Dios como el amigo a quien en ocaciones quiesieras abrazar. Me daría mucho gusto que Dios, fuera para ti el gran Amigo, así que, si la novela te ayuda a hacer de Dios tu gran amigo, felicidades, y si te ayuda a ser mejor cristiana, te la recomiendo y tu misma podrás recomendarla a otros.
Bueno, espero haber podido ayudarte. Portate bien y cuidate mucho.
Son los mejores deseos de tu Amigo, José Chávez, Sacerdote. |
|
jjj Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Les voy a hacer una pregunta, de donde se sacantantos escritores tantas mentiras sobre personajes biblicos, reconozco que no sé mucho del tema, y aunque no acostumbro a juzgar, me parece que Elías es uno muy bueno, y no se ve pecado en él, auqnue supongo que los tendría. Me asombra todo esto, porque no se escriben libros diciendo que Napoleón fue a la Luna y si se desvaría sobre lo que pasó con la historia católica, judía o musulamana principalmente. _________________ Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20) |
|