roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 11:59 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma" XVI
Tema: "De un Alma a otra Alma" XVI |
|
|
Jueves 09 de Marzo de 2006. San Mateo 7,7-12 “Tratad a los demás como queréis que os traten”.
“De un Alma a otra Alma”
¡Buenos Días. Sr. Seremi! Hago clases en una escuela de “niños desnutridos” como llama usted a aquella que no tiene buen SIMCE. Aunque ayer en reunión de UTP nos felicitamos mutuamente. Subimos 15 en Matemáticas y 6 en Lenguaje.
¿No le da pena tener usted que mandar cartas a apoderados de escuelas desnutridas para que no manden a sus hijos a clases?
¿Cómo es posible que la autoridad ya no sea autoridad. ¿Para que sirve la autoridad? Perdone usted, Sr. Traverso, pero aquí algo está muy atravesado. Pedir a través de la prensa que no manden a los niños a determinada escuela. ¿Sabe? Eso me suena a sedición. Ahora si con ello definitivamente la educación pasa a ser una mercancía más, no será raro buscar en poco tiempo un TLC para que la china - supe que un colegio mandó por e-mail el logotipo y volvieron los uniformes hechos allá, para ser vendidos en grandes tiendas – nos envíe un paquete de educación.
Menos mal que yo soy un simple y vulgar pellejo. Seré enterrado y olvidado. ¡Pa’ lo que me importa! En cambio usted, ya lo veré. Ya lo veré cuando lleguemos al cielo. Dios le dirá: “De manera que osaste hablar de condenación a los niños pobres cuando eras tú, ¡tú mismo! la autoridad”. Que lamentable que para usted Dios importe un comino. El punto no es la escuela Sr. Seremi. El punto es la sociedad. ¿Se ha fijado que casi todos los últimos delincuentes son estudiantes?
Son las 5.05 am. Recé de rodillas por mi patria. Todos los días lo hago. Y me quedo con el Evangelio del día, para todo el día. Es verdad, don Ricardo fue como un padre para todos nosotros, pero un mal padre. Nos dio mucho y nos exigió poco. Eso hacen los malos padres. Por eso alcanzó tanta adhesión. Menos más que este pellejo sólo tiene un padre, Dios. Y Dios me exige cada mañana a lo menos dos horas de perfeccionamiento. Yo soy profesor de religión. Claro que ya no hay ni siquiera muchas horas. Por lo menos en enseñanza media. Si tenemos a ‘”Papá Mono” ¿Para qué necesitamos a Dios?.
Bueno. Bueno. Yo duermo tranquilo. Mi Alma espera ansiosa el encuentro definitivo y eterno. Para mi siempre educar fue redimir lo contrario a condenar. Y no se olvide que el problema del alcohol es un problema de educación no de salud. ¿Ha visto esos carros pintados del metro? ¿cultura? ¡Basura, Sr. Seremi! Los niños siempre quieren aprender, de usted que es la autoridad dependerá lo que aprendan. Aunque bueno usted se va. En fin, llévele el SIMCE al dueño del metro o al de cerveza cristal. Ellos cuando se mueran tendrán que responder. Ojalá me muera yo antes que el Sr. Bustamente, lo esperaré para ver su llegada.
Bueno. Si quiere saber más del cielo lea mis comentarios en www.bibliotecasvirtuales.com o en www.catholic.net foros de discusión. ¡Qué Dios nos bendiga! Atte. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|