Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 11, 2009 6:26 pm Asunto:
DEBATE/Wesleyano-Rulanroso
Tema: DEBATE/Wesleyano-Rulanroso |
|
|
Bueno, aqui inauguro el debate con la clausula que seamos nosotros quienes debatamos, sin metiches.
PAZ _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 11, 2009 6:31 pm Asunto:
PRIMERA PREGUNTA:
|
|
¿Porque las creéncias y Ritos romanos NO son los mismo que de los apostoles?
a) Porque la iglesia catolica enseña todo el cuerpo de doctrina sobre la madre de Jesus, haciendo que se le dé culto??? Que parte de la escritura apostolica enseña ese tipo de doctrina(solo la biblia)
b)Porque los apostoles NO creian tales ritos y creéncias?
Esto para comenzar, espero respuestas desde la biblia con una hermeneutica solida.-
Gracias.- _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 11, 2009 7:35 pm Asunto:
|
|
Espero las respuestas HE AQUI QUE COMENZO EL DEBATE! _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 8:52 am Asunto:
|
|
Ya estas mal desde el inicio, amigo mio.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 4:10 pm Asunto:
|
|
Wesleyano escribió: | ¿Porque las creéncias y Ritos romanos NO son los mismo que de los apostoles? |
Inicias con una opinión personal, ya que para tu poder afirmar esto, deberías ANTES de probar que NO son los mismo, y bueno dado que ya te había dicho que no iba a responder opiniones personales no lo haré.
Wesleyano escribió: |
a) Porque la iglesia catolica enseña todo el cuerpo de doctrina sobre la madre de Jesus, haciendo que se le dé culto??? Que parte de la escritura apostolica enseña ese tipo de doctrina(solo la biblia) |
Bueno, vamos trasportándonos a la época de los Apóstoles, me imagino estarás de acuerdo conmigo que no había una Biblia, mas sin embargo existía la Sagrada Tradición, por mas que la niegues así es, hay datos históricos que lo prueban. La Tradición sigue, no se termino, por cierto es tan fácil recordar que EN NINGUN MOMENTO Jesús manda a sus Apóstoles a escribir una Biblia o algo, tan solo les pide ir a predicar la Buena Nueva. En fin, sigamos.
Sin embargo y a pesar de que la Biblia es Cristo céntrica, también nos da referencias sobre la Madre de Dios Theotokos.
Yo con gusto inicio con la Teología de Maria.
Gracias.- |
b)Porque los apostoles NO creian tales ritos y creéncias?[/quote]
Hombre seria muy bueno que si ya sabes que los Apóstoles NO creían en esto lo pruebes ya que las pruebas HISTORICAS prueban lo contrario.
Esto para comenzar, espero respuestas desde la biblia con una hermeneutica solida.- |
Eso de “hermenéutica sólida” esta demás, ya que sabemos gustas de emitir opiniones, y la verdad ya pase por la educación básica, media, Universitaria y Maestría, así que ya mas calificaciones a mi trabajo no necesito, así que de favor guárdate tus adjetivos.
Vamos a ir con la Verdad nada más.
PD Por cierto hermano Wesleyano GRACIAS por iniciar con el tema Mariano, GRACIAS.
LA PREDESTINACION
“Yo he salido de la boca del Altísimo
y como una nube he cubierto la tierra.
He plantado mi tienda en las alturas, mi trono en una columna de nubes.
Yo sola he recorrido todo el giro del cielo,
he paseado por las profundidades de los abismos.
Antes de los siglos, desde el Principio, El me creó
y por toda la Eternidad no dejaré de ser”
(Eclesiástico 24,3-9)
“El Señor me ha creado al principio de su camino,
antes de todas sus obras, desde entonces.
Desde la eternidad he sido constituida,
desde el principio, antes del origen de la tierra”
(Proverbios 8,22-23)
“En Cristo nos ha elegido desde antes de la creación del mundo,
para que fuéramos santos e inmaculados ante El en su Amor,
predestinándonos a ser sus hijos de adopción por obra de Jesucristo”
(Efesios 1,4-5)
“El Señor me ha creado al principio de su camino, antes de todas sus obras, desde entonces.Desde la eternidad he sido constituida, desde el principio, antes del origen de la tierra.
Cuando todavía non existían los abismos, Yo fui engendrada;cuando aún no había fuentes llenas de agua, antes de que quedaran fijadas las bases de los montes, antes de las colinas Yo he sido engendrada, antes de que hiciera la tierra y los campos, antes de los primeros elementos del mundo.
Cuando El fijaba los cielos, allí estaba Yo; cuando trazaba un círculo sobre la faz del abismo, cuando condensaba las nubes en lo alto, cuando establecía las fuentes del abismo, cuando le ponía al mar sus límites, para que las aguas no traspasaran sus orillas; cuando disponía los cimientos de la tierra, Yo estaba con El entonces como arquitecto y era su delicia cada día, me gozaba en su presencia en todo instante, me recreaba con el globo de la tierra, poniendo mis delicias en los hijos de los hombres.
Ahora, hijos, escuchadme: ¡dichosos los que siguen mis caminos!¡Oíd la exhortación, sed sabios y no la rechacéis! Dichoso el hombre que me escucha, que vela a mis puertas día tras día, para aguardar atentamente en mis umbrales. Porque el que me encuentra halla la Vida y obtiene el favor del Señor; pero el que peca contra mí se daña a sí mismo; los que me odian aman la muerte”
(Proverbios 8,22-24)
Profecías relativas a María:
- La Virgen Madre del Emmanuel, Dios con nosotros (Isaías, 7,14).
- “La Mujer ceñirá al Hombre” (Jeremías, 31,22).
- “Aquella que ha de dar a luz” (Miqueas, 5,2).
“Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios mandó a su Hijo,nacido de la Mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a aquellos que estaban bajo la Ley,para que recibiéramos la adopción como hijos” (Gálatas, 4,4):[b]
Me imagino ya veras por donde voy, se que es largo pero sustenta a lo que voy, así que te pido paciencia y que lo leas.
Vayamos pues al inicio:
[b] La INMACULADA CONCEPCION
Maria fue concebida sin pecado original, esto fue obra del Salvador Jesús en una preparación a su venida.
La mancha del pecado original, alcanza y contagia indefectiblemente a todos aquéllos que reciben de Adán la naturaleza humana. La generación paterna al dar una naturaleza humana despojada de la gracia santificante, es el vehículo de la transmisión de aquel pecado.
Esta ley universal tiene, sin embargo, una excepción gloriosa, pues Dios, en vista de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, por gracia y privilegio singular, ha suspendido en María la aplicación de esta ley.
Según esto, María, al ser concebida, no recibió como los demás hombres una naturaleza manchada por el pecado, sino una naturaleza adornada con la gracia de Dios, libre de pecado original, o sea, una naturaleza “inmaculada”.
En esta inmunidad de la mancha del pecado original y posesión de la gracia santificante, desde el primer instante de su existencia, consiste pues la Inmaculada Concepción de María.
Este privilegio muy glorioso, verdadero milagro espiritual, fue que la omnipotencia de
Dios la preservó en su concepción del pecado original, lo cual fue concedido en vista de los merecimientos de Nuestro Señor Jesucristo, que en tanto para todos obran restaurando y reparando en ellos lo que el pecado destruye, para María obraron en manera mucho más elevada y profunda, a saber, preservándola de la caída del pecado.
De la misma manera que al pasar el Arca de la Alianza, la mano omnipotente de Dios detuvo ante los israelitas las aguas del Jordán, que no se atrevieron a tocarla (Josué 3,15-16), cuando llegó María a la existencia, el poder misericordioso de Dios detuvo junto a Ella las aguas que traían la infección universal del pecado, no permitiendo que tocaran ni mancharan a aquella criatura escogida entre todas para ser la Madre del Verbo Encarnado.
Tal es la enseñanza católica acerca de la Inmaculada Concepción”. (P. Demetrio
Liccciardo SDB)
En el “Protoevangelio”, es decir, la Promesa de Dios en el Paraíso, inmediatamente después de la caída de nuestros primeros padres. Es la promesa de la Redención, o sea, la victoria de la Mujer sin pecado, María, junto con su Descendencia: “Yo pondré enemistad entre ti (demonio) y la Mujer, entre tu descendencia y la Suya: ella te aplastará la cabeza y tú insidiarás su talón” (Gén.3,15).
La serpiente indica al demonio. La Mujer que será su Enemiga y le aplastará la cabeza es
María, con su Hijo Divino Jesús, su descendencia.
Los Padres y toda la tradición de la Iglesia enseñan que:
“Con este oráculo divino fue preanunciado clara y abiertamente el misericordioso Redentor del género humano, o sea el Hijo Unigénito de Dios, Cristo Jesús, y designada su bienaventurada Madre, la Virgen María, y simultáneamente expresada de insigne manera, las mismísimas enemistades de ambos contra el demonio”.
(Pío IX, Bula “Ineffabilis Deus”).
Pues bien, si Jesús es el nuevo Adán y María la nueva Eva, María había de ser
“Inmaculada” completamente libre de todo pecado, aún libre del pecado original.
En las palabras que usa el Arcángel San Gabriel para anunciar a María el misterio de la
Encarnación también encontramos claramente implícito el privilegio de la Inmaculada
Concepción:
“Salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres...” (Lc. 1,2 . (Creo esperabas este pasaje )
Esta plenitud de gracia, tan ilimitada, y tan completa, otorgada y ordenada, según lo indican las palabras del Ángel, a hacer a María digna de la altísima misión a que había sido llamada, no podía decirse de quien alguna vez siquiera hubiese estado manchado con el pecado.
Igualmente al decir que el Señor está con Ella, con María, plenamente, sin limitación alguna de tiempo.
La expresión griega Kejaritomeni, Llena de Gracia, hace las veces de nombre propio en la alocución del Ángel: “Salve, Llena de gracia”, tiene que expresar una nota característica en María, la dotación de todas las gracias en plenitud singular por su elección para Madre de Dios, y esto desde el primer instante de su existencia.
Te dejo con esto, por lo pronto tienes trabajo
Bendiciones en Maria Santísima Theotokos, asunta al cielo, concebida sin pecado. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 19, 2009 11:05 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Wesleyano escribió: | ¿Porque las creéncias y Ritos romanos NO son los mismo que de los apostoles? |
Inicias con una opinión personal, ya que para tu poder afirmar esto, deberías ANTES de probar que NO son los mismo, y bueno dado que ya te había dicho que no iba a responder opiniones personales no lo haré.
a) Porque la iglesia catolica enseña todo el cuerpo de doctrina sobre la madre de Jesus, haciendo que se le dé culto??? Que parte de la escritura apostolica enseña ese tipo de doctrina(solo la biblia) |
Bueno, vamos trasportándonos a la época de los Apóstoles, me imagino estarás de acuerdo conmigo que no había una Biblia, mas sin embargo existía la Sagrada Tradición, por mas que la niegues así es, hay datos históricos que lo prueban. La Tradición sigue, no se termino, por cierto es tan fácil recordar que EN NINGUN MOMENTO Jesús manda a sus Apóstoles a escribir una Biblia o algo, tan solo les pide ir a predicar la Buena Nueva. En fin, sigamos.
Sin embargo y a pesar de que la Biblia es Cristo céntrica, también nos da referencias sobre la Madre de Dios Theotokos.
Gracias.- |
b)Porque los apostoles NO creian tales ritos y creéncias? |
Hombre seria muy bueno que si ya sabes que los Apóstoles NO creían en esto lo pruebes ya que las pruebas HISTORICAS prueban lo contrario.
Esto para comenzar, espero respuestas desde la biblia con una hermeneutica solida.- |
Eso de “hermenéutica sólida” esta demás, ya que sabemos gustas de emitir opiniones, y la verdad ya pase por la educación básica, media, Universitaria y Maestría, así que ya mas calificaciones a mi trabajo no necesito, así que de favor guárdate tus adjetivos.
Vamos a ir con la Verdad nada más.
PD Por cierto hermano Wesleyano GRACIAS por iniciar con el tema Mariano, GRACIAS.
LA PREDESTINACION
“Yo he salido de la boca del Altísimo
y como una nube he cubierto la tierra.
He plantado mi tienda en las alturas, mi trono en una columna de nubes.
Yo sola he recorrido todo el giro del cielo,
he paseado por las profundidades de los abismos.
Antes de los siglos, desde el Principio, El me creó
y por toda la Eternidad no dejaré de ser”
(Eclesiástico 24,3-9)
“El Señor me ha creado al principio de su camino,
antes de todas sus obras, desde entonces.
Desde la eternidad he sido constituida,
desde el principio, antes del origen de la tierra”
(Proverbios 8,22-23)
“En Cristo nos ha elegido desde antes de la creación del mundo,
para que fuéramos santos e inmaculados ante El en su Amor,
predestinándonos a ser sus hijos de adopción por obra de Jesucristo”
(Efesios 1,4-5)
“El Señor me ha creado al principio de su camino, antes de todas sus obras, desde entonces.Desde la eternidad he sido constituida, desde el principio, antes del origen de la tierra.
Cuando todavía non existían los abismos, Yo fui engendrada;cuando aún no había fuentes llenas de agua, antes de que quedaran fijadas las bases de los montes, antes de las colinas Yo he sido engendrada, antes de que hiciera la tierra y los campos, antes de los primeros elementos del mundo.
Cuando El fijaba los cielos, allí estaba Yo; cuando trazaba un círculo sobre la faz del abismo, cuando condensaba las nubes en lo alto, cuando establecía las fuentes del abismo, cuando le ponía al mar sus límites, para que las aguas no traspasaran sus orillas; cuando disponía los cimientos de la tierra, Yo estaba con El entonces como arquitecto y era su delicia cada día, me gozaba en su presencia en todo instante, me recreaba con el globo de la tierra, poniendo mis delicias en los hijos de los hombres.
Ahora, hijos, escuchadme: ¡dichosos los que siguen mis caminos!¡Oíd la exhortación, sed sabios y no la rechacéis! Dichoso el hombre que me escucha, que vela a mis puertas día tras día, para aguardar atentamente en mis umbrales. Porque el que me encuentra halla la Vida y obtiene el favor del Señor; pero el que peca contra mí se daña a sí mismo; los que me odian aman la muerte”
(Proverbios 8,22-24)
Profecías relativas a María:
- La Virgen Madre del Emmanuel, Dios con nosotros (Isaías, 7,14).
- “La Mujer ceñirá al Hombre” (Jeremías, 31,22).
- “Aquella que ha de dar a luz” (Miqueas, 5,2).
“Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios mandó a su Hijo,nacido de la Mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a aquellos que estaban bajo la Ley,para que recibiéramos la adopción como hijos” (Gálatas, 4,4):[b]
Me imagino ya veras por donde voy, se que es largo pero sustenta a lo que voy, así que te pido paciencia y que lo leas.
Vayamos pues al inicio:
[b] La INMACULADA CONCEPCION
Maria fue concebida sin pecado original, esto fue obra del Salvador Jesús en una preparación a su venida.
La mancha del pecado original, alcanza y contagia indefectiblemente a todos aquéllos que reciben de Adán la naturaleza humana. La generación paterna al dar una naturaleza humana despojada de la gracia santificante, es el vehículo de la transmisión de aquel pecado.
Esta ley universal tiene, sin embargo, una excepción gloriosa, pues Dios, en vista de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, por gracia y privilegio singular, ha suspendido en María la aplicación de esta ley.
Según esto, María, al ser concebida, no recibió como los demás hombres una naturaleza manchada por el pecado, sino una naturaleza adornada con la gracia de Dios, libre de pecado original, o sea, una naturaleza “inmaculada”.
En esta inmunidad de la mancha del pecado original y posesión de la gracia santificante, desde el primer instante de su existencia, consiste pues la Inmaculada Concepción de María.
Este privilegio muy glorioso, verdadero milagro espiritual, fue que la omnipotencia de
Dios la preservó en su concepción del pecado original, lo cual fue concedido en vista de los merecimientos de Nuestro Señor Jesucristo, que en tanto para todos obran restaurando y reparando en ellos lo que el pecado destruye, para María obraron en manera mucho más elevada y profunda, a saber, preservándola de la caída del pecado.
De la misma manera que al pasar el Arca de la Alianza, la mano omnipotente de Dios detuvo ante los israelitas las aguas del Jordán, que no se atrevieron a tocarla (Josué 3,15-16), cuando llegó María a la existencia, el poder misericordioso de Dios detuvo junto a Ella las aguas que traían la infección universal del pecado, no permitiendo que tocaran ni mancharan a aquella criatura escogida entre todas para ser la Madre del Verbo Encarnado.
Tal es la enseñanza católica acerca de la Inmaculada Concepción”. (P. Demetrio
Liccciardo SDB)
En el “Protoevangelio”, es decir, la Promesa de Dios en el Paraíso, inmediatamente después de la caída de nuestros primeros padres. Es la promesa de la Redención, o sea, la victoria de la Mujer sin pecado, María, junto con su Descendencia: “Yo pondré enemistad entre ti (demonio) y la Mujer, entre tu descendencia y la Suya: ella te aplastará la cabeza y tú insidiarás su talón” (Gén.3,15).
La serpiente indica al demonio. La Mujer que será su Enemiga y le aplastará la cabeza es
María, con su Hijo Divino Jesús, su descendencia.
Los Padres y toda la tradición de la Iglesia enseñan que:
“Con este oráculo divino fue preanunciado clara y abiertamente el misericordioso Redentor del género humano, o sea el Hijo Unigénito de Dios, Cristo Jesús, y designada su bienaventurada Madre, la Virgen María, y simultáneamente expresada de insigne manera, las mismísimas enemistades de ambos contra el demonio”.
(Pío IX, Bula “Ineffabilis Deus”).
Pues bien, si Jesús es el nuevo Adán y María la nueva Eva, María había de ser
“Inmaculada” completamente libre de todo pecado, aún libre del pecado original.
En las palabras que usa el Arcángel San Gabriel para anunciar a María el misterio de la
Encarnación también encontramos claramente implícito el privilegio de la Inmaculada
Concepción:
“Salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres...” (Lc. 1,2 . (Creo esperabas este pasaje )
Esta plenitud de gracia, tan ilimitada, y tan completa, otorgada y ordenada, según lo indican las palabras del Ángel, a hacer a María digna de la altísima misión a que había sido llamada, no podía decirse de quien alguna vez siquiera hubiese estado manchado con el pecado.
Igualmente al decir que el Señor está con Ella, con María, plenamente, sin limitación alguna de tiempo.
La expresión griega Kejaritomeni, Llena de Gracia, hace las veces de nombre propio en la alocución del Ángel: “Salve, Llena de gracia”, tiene que expresar una nota característica en María, la dotación de todas las gracias en plenitud singular por su elección para Madre de Dios, y esto desde el primer instante de su existencia.
Te dejo con esto, por lo pronto tienes trabajo
Bendiciones en Maria Santísima Theotokos, asunta al cielo, concebida sin pecado.[/quote]
Bien, les iré dando respuestas paso a paso. Comenze a laburar de noche y los tiempos se me han acortado.- _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 19, 2009 11:31 pm Asunto:
|
|
Claro, esa es su excusa al no tener data veraz para sus creéncias.-
Donde esta la opinion personal??? en su religion les dejan pensar??? estan mas undidos que los neopentecostales...veo que su criterio de accion en el pensamiento es segun conveniencia. Y si de opiniones personales se refieren deberian ser mas sinceros y ver un poco en sus catecismo y el magisterio de hombres al cual llevan a la altura de la palabra de Dios.-
Entonces como Jesus nunca mandó a escribir la biblia, ésta no tiene validez? no es la palabra de Dios?? que contradiccion, que blsfemia! su religion catolica clama a la biblia como palabra de Dios, pero usted en su impotencia al no poder sustentar sus creéncias con la sagrada escritura termina por menospreciar a la palabra de Dios. Que poco criterio!, que poca base..que apologetica mas blanda.-
Bien; el termino "sagrada tradicion" debe ajustarce a lo sagrado y al principio de los verdaderos adoradores(en espiritu y en VERDAD).- La tradicion no tiene nada de malo en si misma, pero lo malo comienza con los pensamientos "personales" que los apologhetas romanos le han ido dando despues del siglo segundo(adoptando tambien herejias del siglo primero)...
Todos sabemos que en esos tiempo NO habia biblia; pero la tradicion era pura(filtrada siempre a la ley y los profetas)(donde por ejemplo se condena la idolatria en la forma que roma lo promueve); Ahora, si bien la tradicion no es mala en si misma; que pensaba Jesus sobre la tradicion desviada y amañada para justificar practicas sacadas del paganismo(accion que se sucede en roma hace siglos) o practicas que imponen nuevos mandamientos o ritos?... bien, veamos lo que dice el VERBO, Dios mismo: "Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3
"Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo
de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me
honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo:
15:6-9)
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de
los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y
hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien
invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (...)
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis
transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas" Marcos 7:8-13
Si bien el canon no estaba terminado la tradicion pura estaba en su conciencia, la palabra de Dios seguia la VERDADERA TRADICION.
Los fariseos como los romanos actualmente(y otrso tantos) establecen sus propios mandamientos y ritos por sobre la palabra de Dios. Esa es la triste realidad, por eso aunque se proclemen la iglesia verdadera la historia y el mismo Cristo les juzgará en el dia final.- Dios les de entendimiento de su error.
Veamos la supuesta biblia mariocentrica...veamos:
Dale!.... veamos las opiniones personales!!!
Si?? ; peropo favor dime donde dice eso!! donde?? asi me hago catolico!!! quiero PRUEBAS YA de donde los apostoles le rendian culto a Maria.. y que las pruebas historicas sean de la biblia y no de otro lado.
Pues todos los domingos los curas que llevan el mensaje a su grey dan mensajes de lo que ellos mismos llaman PALABRA DE DIOS, y eso es la biblia...NUNCA dan mensajes con citas del magisterio o con catecismos, asi que deberian ser consecuentes con lo que creén.-
De nada! la verdad les hace libres!!!
en estos dias sigo , igual veo que tienen data deuterocanonica; muy facil de refutar..vengo en breve.-
Paz _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 1:02 am Asunto:
|
|
Claro, esa es su excusa al no tener data veraz para sus creéncias.-
Donde esta la opinion personal??? en su religion les dejan pensar??? estan mas undidos que los neopentecostales...veo que su criterio de accion en el pensamiento es segun conveniencia. Y si de opiniones personales se refieren deberian ser mas sinceros y ver un poco en sus catecismo y el magisterio de hombres al cual llevan a la altura de la palabra de Dios.- |
Yo no voy a tardar tanto como tu en responder. Y aunque te habia dicho que non ib a a responder tus opiniones personales hare una exepcion
Se ve que no tienes el dond e commprension de lectura.
Tu pregunta "Donde esta la opinion personal??? "
Hermano, te ense#are con gusto a debatir ideas, no dudo conozcas mucho, es solo para poner orden en tu mente OK?
Inicias con una pregunta SIN previo sustento nin aprobacion mia
Cita: | ¿Porque las creéncias y Ritos romanos NO son los mismo que de los apostoles? |
En un debate "normal" el adversario al escuchar esa pregunta, simplemente se levanta y se va del "debate" NO puedes ni debes hacer eso, simplmente por estrategia, ya que se ve lo pueril y novato en los debates. OK? Ya non comentare mas opiniones personales, es solo un trabajo de caridad que hago hoy en el dia del Se#or.
Entonces como Jesus nunca mandó a escribir la biblia, ésta no tiene validez? |
Si quieres debatir conmigo, no me hagas perder mi tiempo OK? CITAME donde dije que "al nunca mandar escribir la Biblia esta no tiene validez" Vamos ya iniciando con MENTIRAS?? o en serio es un problema de comprension de lectura?
no es la palabra de Dios?? que contradiccion, que blsfemia! su religion catolica clama a la biblia como palabra de Dios, pero usted en su impotencia al no poder sustentar sus creéncias con la sagrada escritura termina por menospreciar a la palabra de Dios. Que poco criterio!, que poca base..que apologetica mas blanda.- |
Anda hermano no llores, no se ve bien en los debates. No mientas porque me recuerdas al enemigo. Por mas ad hominems que me hagas no te contestare. VAMOS AL PUNTO no mas opiniones personales ni sensibileria.
Bien; el termino "sagrada tradicion" debe ajustarce a lo sagrado y al principio de los verdaderos adoradores(en espiritu y en VERDAD).- La tradicion no tiene nada de malo en si misma, pero lo malo comienza con los pensamientos "personales" que los apologhetas romanos le han ido dando despues del siglo segundo(adoptando tambien herejias del siglo primero)... |
PRUEBALO, sino es una VIL opinion personal que descarto...con un click
Todos sabemos que en esos tiempo NO habia biblia; |
BRAVO
Wesleyano escribió: | pero la tradicion era pura(filtrada siempre a la ley y los profetas)(donde por ejemplo se condena la idolatria en la forma que roma lo promueve); |
MOMENTO, sigues asumiendo que acepto algo y NO se debate asi.
NO hermanito estas muy equivocado, pero este no es el tema de Idolatria, tu mismo pediste un tema, un apologeta. Que te paso? Desvias el tema a proposito? Que blando ataque.
Ahora, si bien la tradicion no es mala en si misma; que pensaba Jesus sobre la tradicion desviada y amañada para justificar practicas sacadas del paganismo(accion que se sucede en roma hace siglos) o practicas que imponen nuevos mandamientos o ritos?... |
En Mexico decimos: Y vuleve la burra al trigo!!!
Para tu siquiera insinuar eso, deberas de probar que:
"Jesus sobre la tradicion desviada y amañada para justificar practicas sacadas del paganismo(accion que se sucede en roma hace siglos) o practicas que imponen nuevos mandamientos o ritos"
O sea hermano, tu problema es tambien de redaccion, ya que en este enunciado no usas pupntuaciones, popr ende es un solo enunciado. Enntonces TODO esta concatenado
No lo puedes probar, Jesus SI prohibia las practicas FARISEICAS donde daban prioridad a lo menos profundo que es la religiosidad y USABAN LA ESCRITURA para atacar a quienens no la conocian, ellos soberbiamente los veian con desprecio. Ten cuidado, yo cono gusto te ense#o, pero no tengo tanta paciencia. OK? No abuses jejeje.
bien, veamos lo que dice el VERBO, Dios mismo: "Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3
"Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo
de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me
honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo:
15:6-9)
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de
los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y
hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien
invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (...)
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis
transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas" Marcos 7:8-13
Si bien el canon no estaba terminado la tradicion pura estaba en su conciencia, la palabra de Dios seguia la VERDADERA TRADICION.
Los fariseos como los romanos actualmente(y otrso tantos) establecen sus propios mandamientos y ritos por sobre la palabra de Dios. Esa es la triste realidad, por eso aunque se proclemen la iglesia verdadera la historia y el mismo Cristo les juzgará en el dia final.- Dios les de entendimiento de su error. |
Aja, Y? A ver hermanito, DONDE entra la ICAR CON CITAS no opiniones personales como los creadores de una TRADICION no dicha popor Jesus.
Es que hermano EN SERIO, y como hermanos en Cristo: Tomate un buen cursito de "Comprension de lectura" Tu siendo "Solo Scriptura" te pierdes feo en lo que dicen los versiculos. Por el amor de Dios hermano: Donde de esos versiculos que sacaste dice que la ICAR o nuestras practicas son creadas o inventadas????? En donde?
Veamos la supuesta biblia mariocentrica...veamos:
Dale!.... veamos las opiniones personales!!! |
Contesta lo que puse hermano, ANDA ardo en deseos de ver tu respuesta
Si?? ; peropo favor dime donde dice eso!! donde?? asi me hago catolico!!! quiero PRUEBAS YA de donde los apostoles le rendian culto a Maria.. y que las pruebas historicas sean de la biblia y no de otro lado.
Pues todos los domingos los curas que llevan el mensaje a su grey dan mensajes de lo que ellos mismos llaman PALABRA DE DIOS, y eso es la biblia...NUNCA dan mensajes con citas del magisterio o con catecismos, asi que deberian ser consecuentes con lo que creén.- |
Este es un tipico error de los protestantes, a ver Pedro y Pablo eran personajes importantes de la Biblia? Dime antes de preguntarte ok?
De nada! la verdad les hace libres!!!
en estos dias sigo , igual veo que tienen data deuterocanonica; muy facil de refutar..vengo en breve.-
Paz |
Si claro MUY FACIL y no lo has hecho jejejeje
Que la Virgen Maria te cubra con su manto, la Theotokos! _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 1:37 am Asunto:
Re: DEBATE/Wesleyano-Rulanroso
|
|
Wesleyano escribió: | Bueno, aqui inauguro el debate con la clausula que seamos nosotros quienes debatamos, sin metiches.
PAZ |
hey... y a mí cuándo me vas a invitar a un debate...... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 3:20 am Asunto:
Re: DEBATE/Wesleyano-Rulanroso
|
|
salvador melara escribió: | Wesleyano escribió: | Bueno, aqui inauguro el debate con la clausula que seamos nosotros quienes debatamos, sin metiches.
PAZ |
hey... y a mí cuándo me vas a invitar a un debate...... |
Dejalo quiere agarrar "barquito" por ahora solo con los que sabemos muy poco. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:56 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Dejalo quiere agarrar "barquito" por ahora solo con los que sabemos muy poco. |
A pues no... no es justo... que me incluya si yo tampoco sé mucho...... |
Pues por mi no hay problema, pero ya ves que el goleador quiere un uno a uno, veamos que dice.
Weyleyano, podria entrar Salvador?
Bendiciones en Maria Kejaritomene la Theotokos! _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 9:30 pm Asunto:
|
|
Saludos.
¿ y que habrá pasado con el goleador? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 06, 2009 9:35 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
¿ y que habrá pasado con el goleador? |
El entrenador lo sustituyo, ahora viene Maradona
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 11:08 pm Asunto:
|
|
A lo mejor le sacaron tarjeta roja Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 4:03 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | TITO escribió: | Saludos.
Dios les Bendiga |
jajajaja!!! LA GOLEADA SIGUE!!!! cambien el portero!!!. soy campeon de wineleven de PS2!!! _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 07, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
Wesleyano escribió: | pelicano escribió: | TITO escribió: | Saludos.
Dios les Bendiga |
jajajaja!!! LA GOLEADA SIGUE!!!! cambien el portero!!!. soy campeon de wineleven de PS2!!! |
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:28 pm Asunto:
|
|
Bueno, creo que es muy sencillo dar respuestas a sus creéncias extrabiblicas....entiendo que es un balsamo muy util para los apologetas romanos traer sangrias como la "sagrada tradicion"(?¿¿?) y articulos similares para autojustifucar sus dogmas...pero a la luz de la primera fe, de la fe de los aposoles NO tienen base para refutar sus neo creéncias.
Lo haré sencillo:
Ustedes adoran a Maria(la gran Maria!) pero NO tienen data apostolica, de de los padres apostolicos ni de la biblia que ustedes claman como palabra de Dios, ni de la tradicion(hasta donde no se contamina), traen pasajes de "aqui y de alla" de cristianos con ciencia, pero que tambien calleron en ciertos errores(el caso de Ireneo) de intepretacion....francamente no he podido dar en el clavo....francamente su fe NO es la de los apostoles, sino un rejunte de tradiciones NO apostolicas(HUMANAS), y con ello tratan de subsanar sus baches historicos y teologicos.
Yo pregunto, cual es su base apostolica para desparramar el culto a Maria y los santos fallecidos???(un tipo de espiritismo).... traigame data biblica o de los padres apostolicos...
Veo que lo que ustedes tratan de defender son creéncias paganas, mescladas y amalgamadas al cristianismo...desgraciadamente es asi.-
La creéncia de Maria no es otra cosa que el culto a "la madre y al hijo", el cual entro los chinos era "Shingmoo"(o santa madre), los germanos veneadoraban a la virgen "Herta", y asi en muchas culturas tenian cultos similares; cuando los hijos de israel cayeron en apostacia, ellos tambien se decarriaron con ese culto a la diosa madre como podemos leér en Jueces 2:13... uno de los titulos bajo el cual era la diosa madre conocida era el de "reina del cielo"(Jer. 44:17-19)..en efeso la gran madre era conocida como "Diana"; el templo dedicado a ella en esa ciudad era una delas 7 maravillas del mundo antiguo. y No solamente en efeso, sino que tambien era adorada a travez de todo asia. (Hchs. 19:27)
En egipto le llamaban "Isis" a la madre babilonica y su hijo era Horus...en culto a la madre y al hijo era conocido tambien en inglaterra en tiempos pasados, pues en 1747 se encontro un monumento religioso en Oxford, de origen pagano el cual exihibe a una mujer alimentando a un infante *asi vemos= dice un historiador: que la virgen y el hijo eran veneadorados en tiempos anteriores desde chcina hasta bretaña...y açun en mexico la madre y el hijo eran venerados.(Mitos biblicos, p 334)
"El culto a la grandiosa madre ... era muy popular en el imperio romano. Existen inscripciones que prueban que los dos(madre e hijo) recibieron honores divinos no solo en italia=especialmente en roma=sino tambien en las privincias´, particularmente en africa, españa, portugal, francia, alemania y bulgaria(The Golden Bough Vol. 1, p. 356)
Fue durante este peridodo de culto promimente a la madre divina, que el Salvador, nuestro Señor Jeschristo fundo la verdadera iglesia del nuevo testamento; ! y que gloriosa era esa iglesia.....pero la que una vez fue conocida como "la iglesia" abandono su fe original en el tercer y cuarto siglos, y callo en la apostacia que los apostoles habian anunciado. Cuano vino esa apostacia se mesclo mucho el paganismo en medio de la cristiandad. Se aceptaban en la iglesia a paganos no convertidos y en numerosos casos se les permitia continuar con sus ritos y costumbres, se hacian algunos cambios con el find de que estas creencias paganas parecieran similares a la doctrina cristiana. Uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permitia a los paganos el continuar el culto a la diosa madre ¡ solamente con una poca diferencia y con otro nombre...habian muchos paganos que se sentian atraidos al cristianismo , pero era tan fuerte en sus mentes la adoracion ala diosa madre , que no la querian abandonar. Entonces los lideres de la iglesia buscaron una similituden la cristiandad con el culto de losidolatras paganos para poder atraerlos en gran numero y asi añadirlos a ella. Pero a quien podrian usar para reemplazar al a diosa madre del paganismo? pues claro que a Maria, la madre de Jesus; era la persona mas logica quepodian escoger.. ¿porque entonces, no permitir que los paganos continuaran sus oraciones y devociones a su diosa, llamandola con el nombre de Maria. Y esto es exactamente lo que ocurrio. Poco a poco , el culto ylas doctrinas que habian sido asiciados con la madre pagana vinieron a ser aplicados a Maria. El culto pagano de la "madre" continuo continuo dispersandose dentro de la iglesia profesante(y fuera tambien)
Es obvio que este culto a Maria ni era solo la veneracion que se merece a la mas bendita entrelas mujeres, la madre humana del divino SALVADOR, sino que al contrario, no era mas que una continuacion al viejo culto pagano de la "madre". Porque a pesar de que Maria, la madre de Jesus era una buena mujer, dedicada y temerosa de Dios, y fue escogida especialmente para engendrar el cuerpo denuestro Salvador , NO fue nunca considerada como una persona divina o como diosa( o como alguien a quien rindamos culto u honores como roma lo enseña) por la verdadera iglesia primitiva. Ninguno de los apostoles, ni Jesus mismo dieron alguna vez a entender que se debia venerar a Maria . Como lo indica la /enciclopedia britanica/, durante los primeros siglos dela iglesia NO fue puesto ningun enfasis en Maria(Vol. 14, p. 309) No fue sino hastala epoca de constantino, laprimera parte del siglo IV, cuando alguien empezo a ver a Maria como algo mas delo que la fe apostolica nos enseña. Pero aun durante este periodo , tal idolatria era denunciada por la iglesia , lo cual es evidente en las palabra de epifanio, quien denuncio a ciertas mujeres de tiro, arabia y otros sitios por rendir culto a Maria como una diosa verdadera y hacerle ofrendas en su capilla.
Como roma habia sido por mucho tiempo el centro al culto a la diosa madre , no debemos extrañarnos de que este fuera uno de losprimeros sitios donde el culto a Maria se establecio dentro dela "iglesia". Este es un hecho que revela abiertamente que el culto a Maria fue resultado directo de la influencia pagana.
Sin olvidarme de efeso, donde ya en tiempos primitivos se venerada y adoraba a la diosa madre llamada "Diana"(Hchs 19). Cuano Pablo llego a efeso todavia no se habia infiltrado el paganismo...cuan tragico que esta iglesia aceptara y aun adoptara la idolatria abominable de la diosa madre disfrazandola bajo el habito dela cristiandad¡ Finalmente, cuando el culto a Maria se hizo una doctrina oficial de la iglesia catolica, en el año 431, fue precisamente en el concilio de efeso donde se establecio tal dogma....que casualidad no?
Por ejemplo, Maria es frecuentemente llamada "la madonna"En castellano esta palabra(madonna) equivale a mi señora", en latin a Mea Domina", y en italiano en una forma bien conocida..."madonna". Ese titulo no tiene absolutamente nada que ver con la madre de Jesus¡ en cambio esa expresion es la traduccion de de uno de los titulos por los cuales la diosa babilonica era conocida, y Nimrod vino a ser conocido como baal. El titulo de su esposa , la divinidad femenina, seria el equivalente a "baalti". Entre los fenicios, la madrediosa er5a conocida como "nuestra señora de los mares", y aun este titulo se le aplica a Maria apesar de que no hay absolutamente ninguna conexion entre Maria y los mares en los evangelios....
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres: JESUCHRISTO HOMBRE(1 Tim. 2:5), a pesar de esto el catolicismo romano enseña que Maria vino a ser conocida como mediadora. Nuevamente tenemos la influencia pagana , pues la diosa madre de babilonia tenian nombres como "Mylitta", que significa "la mediadora". Y asi esto tambienpaso a la iglesia apostata, la cual habla hoy dia como mediadora...
Otro titulo aplicado a Maria que proviene del paganismo es el de "reina del cielo"(que casualidad no?)
Despues les traere data sobre el culto en si mismo a Maria... la verdad es la verdad y NO puede ser ignorada.. les guste o no.´
EL CULTO A MARIA ES COMO EN ROMA DICEN :"UNA ALTERACION A LA JERARQUIA DE VERDADES"...Ni mas ni menos.
Dios guie a la iglesia de Cristo que esta en roma. _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:37 pm Asunto:
|
|
Hermano te basas de argumentos falsos y falacias llegando a otra conclución falsa. Lo tuyo es calumnia y levantar falsos contra nosotros. Tu no debates, solo das opiniones personales, aparte espero que me contestes mi otro mensaje en imagenes e idolos.
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:38 pm Asunto:
|
|
Adivinen que? El GOLEADOR es un COPY/PASTEro
Que Patetico _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:40 pm Asunto:
|
|
Hasta donde llegan las calumnias, comparar a la MADRE DE DIOS con diosas paganas y calumnias en contra de la Madre de Cristo.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:50 pm Asunto:
|
|
Bueno esto se repite mucho pero te lo voy a volver a decir, nosotros no ADORAMOS a María, le veneramos. Hay mucha diferencia.. Nosotros condenamos la idolatría y solo adoramos al DIOS VERDADERO, UNO Y TRINO. Haber si te enteras calumniador. Nosotros veneramos y amamos a María como Madre de Dios, le tenemos respeto y la amamos, así como tu quieres a tu madre y así como Cristo le quería en ese tiempo, pues como nosotros imitamos a Cristo también le queremos como su Hijo le quería. Incarse ante María, la MADRE DE DIOS, no es idolatría ni darle un beso a la imagen, no veas con los ojos materiales, no todo lo que miras es lo que parece. Trata de entender que es una muestra de respeto, por ejemplo si yo beso una imagen de mi difunto abuelo no es por idolatría si no por respeto y un recuerdo de amor.
Estas comparando a la Madre de Dios con una deidad pagana. ¿ENTIENDES QUE SON COSAS MUY DISTINTAS? MARÍA, MADRE DE DIOS NO ES UNA DIOSA Y NO ES UNA DEIDAD PAGANA, ES LA MADRE DE DIOS, HABER SI TE ENTERAS, LO TUYO ES BLASFEMIA POR COMPARAR A LA MADRE DE DIOS CON UNA DEIDAD PAGANA. Y aparte tu articulo no es nada nuevo, ya es muy utilizado.
Nosotros veneramos a la Madre de Dios. La queremos y la amamos (¿querer y amar es idolatría?)
"Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones".
Palabras que tu no cumples.
|
|
 |
Wesleyano Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:50 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Adivinen que? El GOLEADOR es un COPY/PASTEro
Que Patetico |
De donde este este copi??? es un estudio personal que he hecho..sino traeme el lugar de donde lo copie. Ademas la verdad es la verdad, venga o no de una copia...igual esto es un estudio personal...y es verdadero...y es veraz con la historia....y ustedes no lo podran refutar sino con amalgamas dogmaticas auto imnventadas para subsanar sus neo teologias .-.
La historia condena los dogmas romanos.-
Sino traigame la data apostolica y biblica de tal practica dentro de la iglesia apostolica.-
8 a 0! _________________ “Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "
Ch. Spurgeon |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:52 pm Asunto:
|
|
http://www.fortunecity.es/salsa/techno/908/textos2/culto_a_madre.htm
de aqui sacaste, vilmente tu "dizque estudio"
Solo contestare lo biblico
Por la tarde _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:54 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | http://www.fortunecity.es/salsa/techno/908/textos2/culto_a_madre.htm
Por la tarde |
No es estudio, es blasfemia.
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:54 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | http://www.fortunecity.es/salsa/techno/908/textos2/culto_a_madre.htm
Por la tarde |
Paciencia hermanito muxa paciencia, los goleadores argentinos son todos asi, meten goles por la escuadra, de su misma porteria.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:56 pm Asunto:
|
|
Wesleyano escribió: | raulalonso escribió: | Adivinen que? El GOLEADOR es un COPY/PASTEro
Que Patetico |
De donde este este copi??? es un estudio personal que he hecho..sino traeme el lugar de donde lo copie. Ademas la verdad es la verdad, venga o no de una copia...igual esto es un estudio personal...y es verdadero...y es veraz con la historia....y ustedes no lo podran refutar sino con amalgamas dogmaticas auto imnventadas para subsanar sus neo teologias .-.
Sino traigame la data apostolica y biblica de tal practica dentro de la iglesia apostolica.-
8 a 0! |
Y aparte MENTIROSO, ya se ve lo que sale de tu lengua, calumnias y mentiras. Eso no viene de Dios.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:57 pm Asunto:
|
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:58 pm Asunto:
|
|
Adivinen ese texto me lo puso a mi, se lo refute y me dijo hice COPY/PASTE.
Esa es la fe Wesleyana.
Amen.
Reverenciaaaaaaaaaaaaaa.................... _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 07, 2009 6:00 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Wesleyano escribió: | raulalonso escribió: | Adivinen que? El GOLEADOR es un COPY/PASTEro
Que Patetico |
8 a 0! |
Y aparte MENTIROSO, ya se ve lo que sale de tu lengua, calumnias y mentiras. Eso no viene de Dios.
Dios los Bendiga. |
Asi gana los partidos, engañando al arbitro.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
|