Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:45 am    Asunto: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

El homosexual es aceptado en la comunidad católica para no ser discriminado socialmente, pero no aceptado para ser sacerdote. ¿hasta dónde puede llegar el campo de acción de una persona así dentro de la Iglesia?, ¿hasta dónde llega sus límites dentro del catolicismo?, ¿sólo concurrir a misas, confesarse y comulgar?, ¿hasta qué punto llega la aceptación de una persona así, es algo muy limitado?, ¿es como decir eres aceptado, pero sólo hasta aquí, no más?, sin importar el celibato?.
Bediciones para todos
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:06 am    Asunto: RE
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Pues para comenzar una persona con estas tendencias tiene que tener una conversion y aceptacion de que la condicion en que se encuentra actualmente de desagradable a Dios (aclarando que su condicion, mas no su persona).
En la Biblia podemos observar que la homosexualidad es condenada por Dios como una acto abominable (Levitico), pues el acto homosexual es meramente de puro placer y no de amor, Dios bendice la union entre hombre y mujer (en matrimonio) porque a partir de ahi cumpliran la parte que les toca de ser fecundos y poblar la tierra, "entonces el hombre abandonara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne", pero una union homosexual no va mas alla del placer, Dios es el que da el amor y una "union" de ese tipo no es bendecida.
Dios hizo a Adan y Eva, no Adan y Esteban.
Saludos...
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:11 am    Asunto: RE
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Contestando a lo que un homosexual puede realizar en la Iglesia...
claro que puede desempeñar puestos liturgicos y en coordinacion de grupos, pero hay que tener cuidado, y el mismo tiene que estar en constante union con Dios (al igual que todos nosotros), comulgando, confesandose, participar en los eventos parroquiales, etc. ¡Claro que puede mantenerse en un activismo constante!, pero sabiendo comportarse tanto con la comunidad, como con el mismo, recuerda que nuestro cuerpo es templo de Dios vivo, y tanto los homosexuales como los heterosexuales tenemos la gran responsabilidad de cuidar de el.
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:17 am    Asunto: Re: RE
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Ranferi escribió:
Pues para comenzar una persona con estas tendencias tiene que tener una conversion y aceptacion de que la condicion en que se encuentra actualmente de desagradable a Dios (aclarando que su condicion, mas no su persona).
En la Biblia podemos observar que la homosexualidad es condenada por Dios como una acto abominable (Levitico), pues el acto homosexual es meramente de puro placer y no de amor, Dios bendice la union entre hombre y mujer (en matrimonio) porque a partir de ahi cumpliran la parte que les toca de ser fecundos y poblar la tierra, "entonces el hombre abandonara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne", pero una union homosexual no va mas alla del placer, Dios es el que da el amor y una "union" de ese tipo no es bendecida.
Dios hizo a Adan y Eva, no Adan y Esteban.
Saludos...


¿Te consta?. Pues déjame decirte que yo he amado con locura a muchos. ¿Crees acaso que el heterosexual es puro y es el único capaz de poder amar?, qué Dios tan egoísta... Crying or Very sad.
Sólo recuerda cómo quedan los matrimonios heterosexuales que no ejecutan actividad sexual... en la INFIDELIDAD, o bien, el DIVORCIO. ¿El hombre o mujer heterosexual ama por amor?, el placer también ocupa un papel muy importante.
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Recuerdo que lo ignoraba cuando seguía las tradiciones cristianas, ahora sé con seguridad que TODO ES SAGRADO, y lo que yo haga con mi vida o con mi cuerpo, es y siempre serán, mis circunstancias. Nadie me impone que es lo sagrado y que no, porque el simple hecho de ser impuesto, le despoja la santidad...
PD: Perdón por lo de los tres mensajes segudios, pero es que se trabó la máquina.

Namasté
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Prevaricato escribió:
Siddharta escribió:
Recuerdo que lo ignoraba cuando seguía las tradiciones cristianas, ahora sé con seguridad que TODO ES SAGRADO, y lo que yo haga con mi vida o con mi cuerpo, es y siempre serán, mis circunstancias. Nadie me impone que es lo sagrado y que no, porque el simple hecho de ser impuesto, le despoja la santidad...
PD: Perdón por lo de los tres mensajes segudios, pero es que se trabó la máquina.

Namasté


No todo es sagrado, la homosexualidad no lo es.

Y cuando ves una mujer muy bella, como hombre q eres (eres masculino, cierto?) no te atrae su belleza?


¿Ves que relativo eres? Para tí no lo será, son tus ideas de santidad. Sin embargo, es mi manera de ser, de vivir, es parte de mi naturaleza y esencia, para mí es sagrado, y me gusta serlo.
Sí soy hombre, y sé reconocer la belleza de una mujer, tanto como su carácter y su cuerpo. ¿Tú no reconoceríal el rostro bien parecido de otro muchacho? ¿aunque no necesariamente tenga que gustarte?
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Prevaricato escribió:
Siddharta escribió:
Prevaricato escribió:
Siddharta escribió:
Recuerdo que lo ignoraba cuando seguía las tradiciones cristianas, ahora sé con seguridad que TODO ES SAGRADO, y lo que yo haga con mi vida o con mi cuerpo, es y siempre serán, mis circunstancias. Nadie me impone que es lo sagrado y que no, porque el simple hecho de ser impuesto, le despoja la santidad...
PD: Perdón por lo de los tres mensajes segudios, pero es que se trabó la máquina.

Namasté


No todo es sagrado, la homosexualidad no lo es.

Y cuando ves una mujer muy bella, como hombre q eres (eres masculino, cierto?) no te atrae su belleza?


¿Ves que relativo eres? Para tí no lo será, son tus ideas de santidad. Sin embargo, es mi manera de ser, de vivir, es parte de mi naturaleza y esencia, para mí es sagrado, y me gusta serlo.
Sí soy hombre, y sé reconocer la belleza de una mujer, tanto como su carácter y su cuerpo. ¿Tú no reconoceríal el rostro bien parecido de otro muchacho? ¿aunque no necesariamente tenga que gustarte?


La belleza física se reconoce en ambos sexos.

Pero a qué se debe preferir un hombre a una mujer si tú eres hombre?


Amiguillo, eso quisiera saber yo. ¿Por qué yo siendo hombre amo a hombres?, pues no sé por qué ni cuando, pero si sé que es mi naturaleza, y no la pienso rechazar. No pienso renunciar a quién soy. Seguiré mi vida y en vez de intentar cambiar lo inevitable mejor me concentraré en utilizar este factor para ser feliz. Es por eso que el cristianismo no me convence, su Dios es demasiado vengativo y rencoroso, ¿qué puede hacer un hombre en contra de su propia naturaleza? sólamente el hecho de ser feliz en ella, y la religión a la cual planeo seguir me da esas libertades, de amarse a sí mismo tal como eres y no cómo los otros quieren que seas... ¿que aburrido sería el mundo si todos fueran iguales no crees?
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Prevaricato escribió:
Buscas alguna seguridad, alguna proteccion, que buscas?

Si amas en verdad debes proveer protección y seguridad a una mujer.


Prevaricato, ¿eres homosexual?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

yo lo soy y hace 20 años de mi castidad y casi veo limitado de esa acción, quizas esté equivocado, pero se lucha, y mucho, no es nada fácil. ¿Si supieran en grupos o en la comunidad, cuál sería la reacción?, es una condición que no puedo superar.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:57 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Prevaricato escribió:
Buscas alguna seguridad, alguna proteccion, que buscas?

Si amas en verdad debes proveer protección y seguridad a una mujer.


Eso no es AMOR, porque yo no amo a las mujeres, para mí una mujer es un sentimiento vacío (y no por ser machista, si no sólo porque no me producen atracción), ¿cómo podría yo amar una mujer, si mi naturaleza corre pro otro arroyo? ¡Se me hará agua la canoa! pero ese es el camino por el cual puedo alcanzar el amor, y no porque a tu Dios no le parezca, voy a renunciar (vaya contradicción) a cómo ÉL me hizo, ¿no crees?

Namasté
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:02 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Estimado Siddharta:

Solo avisar que este foro es exclusivo para católico, y por lo que vemos (y por tu nick), me parece identificar que eres Budista. Puedes plantear este tema en el sitio de Apologética.

Saludos in Christo +

Estimados:
En torno al rol del Homosexual en la Iglesia, creo que debe ser una vida de piedad, a la que todos estamos llamados, a colaborar en la contrucción del reino. Sin embargo, claramente no tienen acceso al sacerdocio, esto debido a la instrucción de nuestro Papa Benedicto XVI, como medida preventiva de las tentaciones a la que los hombres con este problema se ven sometidos.
Los Homosexuales estan llamados a luchar contra su desviación, manteniéndose célibes, y no cayendo en la práctica sodomita. La Iglesia acepta a los homosexuales, porque son hijos de Dios, pero no por ello permite que cometan sodomía, pues el acto sexual está reservado al Matrimonio y su objetivo no es exclusivamente el placer, sino que la perpetuación de la vida, por medio de la reproducción. Recuerdo a todos que la Iglesia también está en contra de las prácticas sexuales fuera del matrimonio, y de las prácticas que están en contra de la pureza, tanto para heterosexuales como para homosexuales.

Espero que haya quedado claro.

In Christo +

MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Siddharta
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako escribió:
yo lo soy y hace 20 años de mi castidad y casi veo limitado de esa acción, quizas esté equivocado, pero se lucha, y mucho, no es nada fácil. ¿Si supieran en grupos o en la comunidad, cuál sería la reacción?, es una condición que no puedo superar.


Amigo, ¿te importa mucho el qué dirán?. Está bien que no andes corriendo divulgando tu preferencia sexual, ¿pero si la comunidad cristiana, que supuestamente extendió tus brazos para recibirte, no te acepta tal y cómo eres, por esa objeción tan tonta cómo la preferencia sexual?, ¿a qué clase de Dios siguen? o no tanto el Dios, ¿ si no, qué clase de doctrina promulgan?, Te dire: Una a la que nunca serás aceptado totalmente, Una en la que siempre serás visto mal si no vas en contra de tu Yo y te alejas de la plena felicidad de ser aceptado cómo eres. ¿Qué lindo sería el caminar presumiendo tu homosexualidad y que a nadie le importara, no crees? Pero el Cristianismo es una ideología que te exclavisa a los ojos de un Dios cruel e injusto (viéndolo de la parte del Antiguo testamento), en el que sólo puedes llegar a él, negando tu naturaleza y ser guiado por un camino ilusorio, en el que no puedes ser quién eres... por eso hay otras religiones, cómo la que creo seguir, en la que puedes hacer muchas cosas y nadie te juzga, porque seas homosexual o no, puedes dar y recibir amor, compasión, bondad, alegría ¿es qué acaso esto no lo veo el Dios cristiano?, pareciese que sólo quiere ver un lado por donde fregarte...

Namasté
_________________
"Nosotros somos el producto de lo que hemos pensado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Segunda Llamada a Siddharta a no seguir comentando en este foro, ya que es exclusivo para católicos.

in Christo +
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Con qué seguridad nos etiquetamos según palabras. Parece que pesa más la etiqueta que el hecho en sí. Si alguien bebe más de lo usual se le dice alcohólico, si consume un cierto número de veces alguna droga, es drogadicto, si alguna vez tuvo pensamientos o hechos sexuales con personas de su mismo sexo , es homosexual. Sin embargo, Mako si llevas tanto tiempo en celibato, dónde está tu homosexualidad....en tu mente sólamente y bajo la forma de una mera palabra asociada quizás a imágenes, etc,... No se puede ser alcohólico, ni drogadicto, ni homosexual, etc,... las 24 horas del día a menos que la palabra les de continuidad en la mente. Tú no eres homosexual, tú eres tú y eres único. Y no es que esté bien ser alcoholico, drogadicto u homosexual a lo que voy es que las palabras sólo sirven para comunicarnos entre nosotros, pero ojo, no subyuguemos la realidad a las palabras, al contrario, que las palabras sirvan a lo real
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:49 pm    Asunto: Re: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesi
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako escribió:
El homosexual es aceptado en la comunidad católica para no ser discriminado socialmente, pero no aceptado para ser sacerdote. ¿hasta dónde puede llegar el campo de acción de una persona así dentro de la Iglesia?, ¿hasta dónde llega sus límites dentro del catolicismo?, ¿sólo concurrir a misas, confesarse y comulgar?, ¿hasta qué punto llega la aceptación de una persona así, es algo muy limitado?, ¿es como decir eres aceptado, pero sólo hasta aquí, no más?, sin importar el celibato?.
Bediciones para todos


Tu meta en la vida es la salvacion, lograr la Vida Eterna. Como lo lograras? usando TODAS tus herramientas para ello, todos los talentos que tengas, toma tu cruz y sigue a Jesus.

Si algun hermano catolico te ve con desprecio, no te enojes, ora por el, el tendra que dar cuentas a final de su vida.

No le hagas caso a los ateos que reclaman a Dios y olvidan el futuro.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako escribió:
yo lo soy y hace 20 años de mi castidad y casi veo limitado de esa acción, quizas esté equivocado, pero se lucha, y mucho, no es nada fácil. ¿Si supieran en grupos o en la comunidad, cuál sería la reacción?, es una condición que no puedo superar.


Si en tu grupo no te aceptan tal como eres deberías de salir de él, porque entonces es que no te quieren, es algo que he tenido yo bien claro cuando salí públicamente del armario en mi parroquia, y de la gente de mi edad, menor de 35 años toda, me ha aceptado abiértamente, a mí y a mi pareja.

Puedes libremente mantener el celibato si lo consideras, una persona es libre de hacer lo que le venga en gana si lo considera bueno para sí mismo, pero los demás no puede coartarte ni arremeter contra tí, no te dejes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:
Mako escribió:
yo lo soy y hace 20 años de mi castidad y casi veo limitado de esa acción, quizas esté equivocado, pero se lucha, y mucho, no es nada fácil. ¿Si supieran en grupos o en la comunidad, cuál sería la reacción?, es una condición que no puedo superar.


Si en tu grupo no te aceptan tal como eres deberías de salir de él, porque entonces es que no te quieren, es algo que he tenido yo bien claro cuando salí públicamente del armario en mi parroquia, y de la gente de mi edad, menor de 35 años toda, me ha aceptado abiértamente, a mí y a mi pareja.

Puedes libremente mantener el celibato si lo consideras, una persona es libre de hacer lo que le venga en gana si lo considera bueno para sí mismo, pero los demás no puede coartarte ni arremeter contra tí, no te dejes.


No hay "parejas homosexuales" no hay noviazgo homosexual, hermano estas equivocado.

Y no: No somos "libres de hacer lo que nos venga en gana si asi lo consideramos" esa es una posicion egolatra y hedonista.

Has leido lo que nos dicta el Magisterio? Lo que dice la Biblia al respecto?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
No hay "parejas homosexuales" no hay noviazgo homosexual, hermano estas equivocado.


¿Cómo que no lo hay? ¿Y yo qué llevo haciendo 8 años? ¿El tonto?

Cita:
Y no: No somos "libres de hacer lo que nos venga en gana si asi lo consideramos" esa es una posicion egolatra y hedonista.


Entiendo, entonces va a ser usted quien diga lo que tiene que hacer y lo que tiene que dejar de hacer la gente, eso me suena un tanto totalitario, sinceramente.

Cita:

Has leido lo que nos dicta el Magisterio? Lo que dice la Biblia al respecto?


¿Has leido lo que dice la Constitución? El Magisterio es un texto escrito terrenalmente. Respecto a la Biblia, si te refieres a un mito del Antiguo Testamento como Sodoma y Gomorra mal vamos, porque si te lo crees ya entonces es como hablar con la pared de enfrente. Mañana mismo vendrá el musulman de turno y te sacará sus papelitos donde dice que Dios manda matar un cristiano y le matará.

Un poco de tolerancia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:
Cita:
No hay "parejas homosexuales" no hay noviazgo homosexual, hermano estas equivocado.


¿Cómo que no lo hay? ¿Y yo qué llevo haciendo 8 años? ¿El tonto?


Si por supuesto, estas en contra de lo que nos dijo Jesus.

Pero no me creas a mi lee el catecismo:

Cita:
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.


2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


Cita:
Y no: No somos "libres de hacer lo que nos venga en gana si asi lo consideramos" esa es una posicion egolatra y hedonista.


Entiendo, entonces va a ser usted quien diga lo que tiene que hacer y lo que tiene que dejar de hacer la gente, eso me suena un tanto totalitario, sinceramente.

andres_b escribió:

Cita:

Has leido lo que nos dicta el Magisterio? Lo que dice la Biblia al respecto?


¿Has leido lo que dice la Constitución? El Magisterio es un texto escrito terrenalmente. Respecto a la Biblia, si te refieres a un mito del Antiguo Testamento como Sodoma y Gomorra mal vamos, porque si te lo crees ya entonces es como hablar con la pared de enfrente. Mañana mismo vendrá el musulman de turno y te sacará sus papelitos donde dice que Dios manda matar un cristiano y le matará.

Un poco de tolerancia.

Un saludo.


No solo el AT habla de la prohibicion de la homosexualida!
Romanos 1:24-27
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

1 Corintios 6:9 "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales"

I Timoteo 1:10 "adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina"

II Pedro 2:6-7
"si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente; y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"


"Tolerancia"?

Claro que debemos de ser tolerantes, mas no permisivos con el pecado, Dios ama el pecador mas no el pecado

Si te dices catolico, ya sabes lo que opina la Iglesia

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
Si por supuesto, estas en contra de lo que nos dijo Jesus.


No me vale, expóngame un versículo directo de la Biblia, dicho supuestamente por Jesus, directamente hablando, donde diga que una pareja de hombres NO ES UNA PAREJA. A mí lo que diga el catecismo creado en la tierra, sinceramente, me da exactamente igual mientras esté éste equivocado.

Cita:

No solo el AT habla de la prohibicion de la homosexualida!
Romanos 1:24-27
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

1 Corintios 6:9 "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales"

I Timoteo 1:10 "adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina"

II Pedro 2:6-7
"si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente; y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"


Mírelo que espabilado, este individuo pone constantemente cartas de un apóstol, el cual, según su conducta, se puede deducir mediante un análisis psicológico que el pobre era también un homosexual reprimido, de ahí su odio constante. Sé psicología, y reconozco este tipo de comportamientos. Este comportamiento se repite clavado en San Pablo.

Yo no tengo más Dios que Dios, y Jesús es Dios en la Tierrra, Jesús ha hablado de amor, amor entre personas, nunca ha hablado de sexo, el Antiguo Testamento es un Dios terrorífico, INJUSTO, horrible, el Dios del Nuevo Testamento es el nuevo Dios gloríficado, porque bajo Jesús a la tierra y nos dijo verdadéramente lo que él era.

Y respecto al Antiguo Testamento, condenar a unas personas por lo que SUPUESTAMENTE dice un mito de la Biblia escrito hace más de 2.500 años me causa profunda risa.


Cita:
Claro que debemos de ser tolerantes, mas no permisivos con el pecado, Dios ama el pecador mas no el pecado

Si te dices catolico, ya sabes lo que opina la Iglesia


Mi Iglesia es la gente de mi parroquia y mi sacerdote.

Le querría preguntar una cosa, ¿de qué país es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:
Cita:
Si por supuesto, estas en contra de lo que nos dijo Jesus.


No me vale, expóngame un versículo directo de la Biblia, dicho supuestamente por Jesus, directamente hablando, donde diga que una pareja de hombres NO ES UNA PAREJA. A mí lo que diga el catecismo creado en la tierra, sinceramente, me da exactamente igual mientras esté éste equivocado.


Pues la Verdad te hara Libre hermano, ya te lo puse.

andres_b escribió:

Cita:

No solo el AT habla de la prohibicion de la homosexualida!
Romanos 1:24-27
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

1 Corintios 6:9 "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales"

I Timoteo 1:10 "adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina"

II Pedro 2:6-7
"si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente; y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"


Mírelo que espabilado, este individuo pone constantemente cartas de un apóstol, el cual, según su conducta, se puede deducir mediante un análisis psicológico que el pobre era también un homosexual reprimido, de ahí su odio constante. Sé psicología, y reconozco este tipo de comportamientos. Este comportamiento se repite clavado en San Pablo.


Entonces segun tu conveniencia piensas que San Pablo era homosexual?

Mira independiientemente de lo que TU pienses, si leiste bien no solo es Pablo sino Pedro quien por inspiracion de Dios nos dice en la Biblia que el acto homosexual es incorrecto.

No hay trucco hermano, o aceptas a Dios o no, asi de simple, y asi de sencillo.

O que crees que yo por ser heterosexual no tengo ninguna pasion que dominar? o todos aquellos Padres que son celibes?

Veo que tu dejas que tus pasiones te lleven al "amor" cuando estas equivocado al cometer pecado. algo malo no puede generar algo bueno.


andres_b escribió:

Yo no tengo más Dios que Dios, y Jesús es Dios en la Tierrra, Jesús ha hablado de amor, amor entre personas, nunca ha hablado de sexo,


Hay varios tipos de amor, a cual te refieres tu?

andres_b escribió:

el Antiguo Testamento es un Dios terrorífico, INJUSTO, horrible, el Dios del Nuevo Testamento es el nuevo Dios gloríficado, porque bajo Jesús a la tierra y nos dijo verdadéramente lo que él era.


No seas anacronico, el AT se lee con la luz del NT, efectivamente en el NT Dios nos hace la Revelacion completa, pero el AT es una revelacion en donde poco a poco va llevando a hombres de la epoca de bronce a El, es una revelacion lenta, pero efectiva,. No debes de despreciar ni referirte asi a la Biblia, que sabemos esn Palabra Divina.

andres_b escribió:

Y respecto al Antiguo Testamento, condenar a unas personas por lo que SUPUESTAMENTE dice un mito de la Biblia escrito hace más de 2.500 años me causa profunda risa.


Si me imagino, asi es de graciosa la Palabra de Dios, pero oye......te EQUIVOCASTE! esta en el NT, como le haces entonces??

O crees o no

Simple no?


andres_b escribió:

Cita:
Claro que debemos de ser tolerantes, mas no permisivos con el pecado, Dios ama el pecador mas no el pecado

Si te dices catolico, ya sabes lo que opina la Iglesia


Error hermano, la Iglesia somos todos.

andres_b escribió:

Mi Iglesia es la gente de mi parroquia y mi sacerdote.

Le querría preguntar una cosa, ¿de qué país es?


No entiendo cual es tu punto, que tiene que ver 'tu Iglesia", que al aceptarte con tu 'pareja" eso quiere decir que esta bien?

No señor, simplemente te sientes aceptado, y ellos pecan de omision al permitir tu relacion pecaminosa.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Nota del Moderador

Siddharta, como no eres católico y mucho menos cristiano, no puedes participar aqui, es tu último aporte, uno más y será borrado. Si continúas serás reportado y se tomarán medidas. Espero que comprendas Wink


Cofercarv2°

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
Pues la Verdad te hara Libre hermano, ya te lo puse.


Vamos a ver, usted me ha puesto un catecismo, eso no está dicho por Jesús, creo que cae de cajón.

Cita:

Entonces segun tu conveniencia piensas que San Pablo era homosexual?


Todas las variables apuntan a la posibilidad de que fuera un homosexual reprimido, sí.

Cita:
Mira independiientemente de lo que TU pienses, si leiste bien no solo es Pablo sino Pedro quien por inspiracion de Dios nos dice en la Biblia que el acto homosexual es incorrecto.

No hay trucco hermano, o aceptas a Dios o no, asi de simple, y asi de sencillo.


Entiendo, cuando nos quedamos sin recursos, pasamos al sí o sí, vamos, una lógica totalmente correcta. "O lo piensas o no lo piensas" "por qué?" "O lo piensas o no lo piensas" "pero por qué? "Lo dijeron hace 2.000 años inspirados por Dios, o sí o sí"

Laughing

P.D. en el texto de Pedro no veo mencionada la palabra homosexual.


Cita:
O que crees que yo por ser heterosexual no tengo ninguna pasion que dominar? o todos aquellos Padres que son celibes?


Usted las pasiones que tenga que dominar son las suyas, para empezar a mí no me interesan, deje que viva yo mi vida como yo quiero.

Cita:
Veo que tu dejas que tus pasiones te lleven al "amor" cuando estas equivocado al cometer pecado. algo malo no puede generar algo bueno.


Vuelvo a repetir, es usted quien, como un lorito del Vaticano, repite lo que estos señores dicen que interpretan en la Biblia, por lo tanto, nulo criterio personal.

Cita:
Hay varios tipos de amor, a cual te refieres tu?


¿Y usted? ¿Al que le dice el Vaticano?

Cita:
No seas anacronico, el AT se lee con la luz del NT, efectivamente en el NT Dios nos hace la Revelacion completa, pero el AT es una revelacion en donde poco a poco va llevando a hombres de la epoca de bronce a El, es una revelacion lenta, pero efectiva,. No debes de despreciar ni referirte asi a la Biblia, que sabemos esn Palabra Divina.


El Dios del Antiguo Testamento es un Dios terrible y terrorífico. Además, le recuerdo que el Antiguo Testamento son una serie de mitos recogidos de la tradición judía, hacer una lectura al pie de la letra tiene dos nombres: fundamentalismo y irracionalismo.

Cita:
Si me imagino, asi es de graciosa la Palabra de Dios, pero oye......te EQUIVOCASTE! esta en el NT, como le haces entonces??

O crees o no

Simple no?


Sodoma y Gomorra está en el AT.

El texto del NT hace referencia a un suceso del AT donde no habla de homosexuales, habla de vicio, en el Vaticano dan por hecho que es vicio la homosexualidad.

Cita:
Error hermano, la Iglesia somos todos.




Quien lapida homosexuales, que existen, no es mi Iglesia, quien discrimina a los homosexuales, no es mi Iglesia, quien asesina gente, no es mi Iglesia, quien roba NO ES MI IGLESIA.

Cita:
No entiendo cual es tu punto, que tiene que ver 'tu Iglesia", que al aceptarte con tu 'pareja" eso quiere decir que esta bien?

No señor, simplemente te sientes aceptado, y ellos pecan de omision al permitir tu relacion pecaminosa.


Igual quien peca ante Dios es usted por ser intolerante, igual es usted quien va a ir de cabeza al INFIERNO o quien se va a arrodillar ante Dios pidiendo perdón humillado por estos pensamientos malignos hacia otras personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Y por cierto os digo, no es más católico quien toca el alba del Papa o quien saluda bajo la Virgen románica, es quien acoge a los hermanos con alegría, tolerancia y sencillez de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:
Y por cierto os digo, no es más católico quien toca el alba del Papa o quien saluda bajo la Virgen románica, es quien acoge a los hermanos con alegría, tolerancia y sencillez de corazón.



Nota del Moderador:


Limita tu participación en apologética. Es suficiente. La misma advertencia a Siddartha va para ti.


cofercarv2°

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Andres_B, debo entender que usted no cree en la inpiracion del Espiritu Santo??? Por q como catolicos que somos debemos aceptar la Doctrina como inspiracion directa del Espiritu, decir que esta equivocado el catecismo se puede considerar como una mera forma de comvencerse a uno mismo de lo que hacemos esta bien, y creame que lo se, pues a mi me a pasado imnumerable de veces...no se ofenda, pero es lo que entiendo que usted entiende....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
andres_b escribió:
Y por cierto os digo, no es más católico quien toca el alba del Papa o quien saluda bajo la Virgen románica, es quien acoge a los hermanos con alegría, tolerancia y sencillez de corazón.



Nota del Moderador:


Limita tu participación en apologética. Es suficiente. La misma advertencia a Siddartha va para ti.


cofercarv2°


¿Por qué?


Nota del Moderador:

Lo arreglamos por MP Wink

cofercarv2°
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Lovecraft escribió:
Andres_B, debo entender que usted no cree en la inpiracion del Espiritu Santo??? Por q como catolicos que somos debemos aceptar la Doctrina como inspiracion directa del Espiritu, decir que esta equivocado el catecismo se puede considerar como una mera forma de comvencerse a uno mismo de lo que hacemos esta bien, y creame que lo se, pues a mi me a pasado imnumerable de veces...no se ofenda, pero es lo que entiendo que usted entiende....


Yo creo en el Espíritu Santo, pero no creo que Dios ande interviniendo en la Tierra para crear un catecismo. Dios ya vino a la tierra con Cristo, quien quiera oir, que oiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b

Vos no sos católico, vos sos protestante..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados