Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
romeo Esporádico
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 42 Ubicación: USA
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 11:20 pm Asunto:
Educadores vamos con todo,basta de tibiezas!!!!!!!!
Tema: Educadores vamos con todo,basta de tibiezas!!!!!!!! |
|
|
hola saludos a todos, este mail es para exhortarlos a que demos más por nuestras comunidades, que seamos mas creativos,apasionados,responsables con la misión que se nos a encomendado. me sorprende con que entrega, sacrificio,creatividad nuestros hermanos separados realizan su trabajo, tal vez en la iglesia equivocada, pero que bien lo hacen!!! pertenezco a un grupo de Jovenes Carismáticos Católicos en el Espiritu Santo. y el tema de esta semana fue la tibieza con la que estamos, la pereza que tenemos encima. ya no podemos vivir de esa forma, cada uno dijo las metas delante de todos, a corto y a largo plazo. lo que les puedo decir, es que fue un ambiente tan sincero que...... ..señores, algo grande esta por pasar.
Hermanos les deseo lo mejor en sus respectivas actividades, y que Dios me los bendiga,todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!!!![list][code][/code][/code][/list] _________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Mayra Novelo Moderador

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 715 Ubicación: Genova Italia
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 12:10 am Asunto:
Hola Romeo
Tema: Educadores vamos con todo,basta de tibiezas!!!!!!!! |
|
|
Tus palabras me hicieron recordar un artículo que leí sobre la "acedia del docente" Trata precisamente el tema de la falta de compromiso que se nota en muchos maestros porque han perdido la ilusión en la misión que tienen como formadores.
Pongo aquí la definición de esta palabra de poco uso en la actualidad pero muy arraigada en la vida de muchos sin darnos cuenta.
Cita: | Una primera idea de lo que es la Acedia nos la dan las definiciones, aunque ellas solas no sean suficientes para un conocimiento cabal de su realidad.
El Catecismo de la Iglesia Católica (=CIC) la nombra - acentuando la í: acedía - entre los pecados contra el Amor a Dios. Esos pecados contra la Caridad que enumera el Catecismo son:
la indiferencia
la ingratitud
la tibieza
la acedía
el odio a Dios
El Catecismo la define así: "La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino" (CIC 2094). Nuevamente, en otro lugar, tratando de la oración, la enumera entre las tentaciones del orante: "otra tentación a la que abre la puerta la presunción, es la acedía. Los Padres espirituales entienden por ella una forma de aspereza o desabrimiento debidos a la pereza, al relajamiento de la ascesis, al descuido de la vigilancia, a la negligencia del corazón. `El espíritu está pronto pero la carne es débil´ (Mateo 26,41)" (CIC 2733) |
_________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
Volver arriba |
|
 |
|