Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PASTORAL JUVENIL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PASTORAL JUVENIL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cruzleone9
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:02 pm    Asunto: PASTORAL JUVENIL
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

Buenos dias a todos, hace poco me eligieron Coordinador de las pastoral juvenil de mi iglesia y quisiera que me orientaran un poco sobre esto, la verdad se los agradeceria bastantes ya que me serviria mucho para tener una idea mas clara y precisa de la mision que me ha encargado el SEÑOR, tengo toda la disponibilidad de servir a DIOS y todos los jovenes MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

¡Hola!

Lamentablemente no puedo ayudarte, porque no soy miembro de la pastoral asi que ni se cómo funciona.

De igual forma considero que tu párroco podría ayudarte mucho en ese sentido, deberías ir a él con esta misma inquietud.

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

Hola hermano yo en estos momentos estoy coordinando una Pastoral Juvenil.. alli aprendiendo a coordinar.

Dime en que exactamente necesitas orientaciones ya que hay muchas áreas por así decirlo, entonces en donde es donde más necesitas ayuda y si se con gusto te ayudo. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

jejej pues yo también estoy en la pastoral juvenil, pero si cuentanos que necesitas y te puedo ayudar... Ya que aveces dependiendo de la necesidad de la parroquia asi trabaja la comunidad, por ejemplo acá en mi parroquia solo nos reunimos coordinadores de grupos a la pastoral, pero en otras parroquias es otro grupo juvenil en la union de los grupos juveniles...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

Hola Very Happy....interesante pregunta....la verdad que a mi tambien me seria de mucho provecho conocer como trabajan otras pastorales juveniles.

Por ejemplo nuestra pastoral juvenil tiene 3 grupos juveniles y un grupo de animadores con 5 integrantes. Nos turnamos para animar los grupos.

Cada semestre los grupos establecen un calendario de actividades propuestos por ellos mismos. El grupo de animadores, por su parte planifican las actividades de formacion integral para los grupos juveniles utilizando itinerarios de formacion.

En los tiempos liturgicos fuertes Exclamation , la pastoral juvenil se encarga de ralizar actividades de reflexion para los chicos de la cataquesis.

tenemos 2 añitos de vida y queremos mejorar cada dia....

Hay alguna otra cosa que debo tener en cuenta ???? agradeceria sus consejos amigos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruzleone9
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:31 am    Asunto: pastoral juvenil
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

bueno muchas gracias por contestar, primero que nada la pastoral juvenil es nueva ya que con anterioridad se habia hecho pero no se le dio seguimiento y ya tenia timpo sin pastoral , pero ahora lo estamos retomando, si contamos con varios grupos de jovenes entonces no se por donde empezar, primero que nada hay grupos que son de puros jovenes como pascua, catequesis, alcolitos, y un coro, hay otros grupos que son cordinados por gente mayor pero tienen jovenes en sus filas y quiero abarcar tambien a ellos, como le puedo hacer es conveniente tambien incluirlos? les agradezco su ayuda y espero seguir contando con ustedes y sus experiencias por que tengo las idea pero me falta aterrizarlas bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

Empecemos desde el principio:

La pastoral juvenil se debería ocupar de todas las personas entre 11 y 25 años, en toda la comunidad. Es decir, en toda la jurisdicción que corresponde a tu parroquia.

Para poder darte datos más específicos debería saber más de la realidad que enfrentas, pero te dejo un par de ideas:

+ Motivar a los jóvenes a tu cargo a que dejen sus pecados
+ Motivar a los jóvenes a tu cargo a conocer más a Dios

Allí tienes trabajo para unos quince años, jejeje...

Considera importante tener una reunión al mes con todos los jóvenes y una reunión quincenal con todos los coordinadores de grupo. Eso te va a servir mucho.

Y consejo final: "no tengan miedo" —Jesucristo.

[¿Cómo sé todo esto? Dirigí la pastoral juvenil de mi parroquia tres años, entre 1998 y el 2000]
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: PASTORAL JUVENIL
Responder citando

En la Pastoral Juvenil el objetivo principal es que a traves del trabajo en conjunto (todos los grupos juveniles) se tenga un encuentro personal y vivencial con Jesucristo, que al mismo tiempo nos comprometa a una conversión auténtica y que nos comprometa a un servicio en nuestra Santa Iglesia Católica.

En resumen las cosas que debe alcanzar nuestra Pastorales Juveniles son:

1. Llegar a tener un encuentro con Jesucristo
2. Llegar a fomentar una conversión
3. Llegar a formar líderes y servidores en nuestra Iglesia descubriendo los talentos y dones de cada joven para que sirvan en los diferentes ministerios y apostolados de Nuestra Iglesia
4. Alcanzar la unidad entre todos los grupos juveniles de la pastoral y de todos los jóvenes para poder realizar un mejor trabajo de evangelización

Una de las estrategias para poder alcanzar la unidad entre los grupos juveniles:

1. Es tener periodicamente (cada semana o a la muy lejos cada 15 días) reuniones entre los líderes o servidores de cada grupo juvenil en donde exista una formación espiritual y en donde se pueda planificar el trabajo a realizarse para alcanzar los objetivos de la pastoral.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados