Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gregorio Jesús Nuevo
Registrado: 09 Oct 2007 Mensajes: 4 Ubicación: Jimera de Líbar (Málaga)
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 4:22 pm Asunto:
Sobre la absorción de la individualidad o la individualidad
Tema: Sobre la absorción de la individualidad o la individualidad |
|
|
Saludos Cordiales
Quiero sacar aquí un tema a Debate
Según el catolicismo cuando el humano muere, pierde el cuerpo carnal, el yo sigue hasta la espera de la resurrección de los cuerpos. Entonces uno mismo, con su mismo yo, estará eternamente en contemplación de Dios.
¿Es posible que el imperfecto yo, lleno de capas de ignorancia, sea capaz de contemplar a Dios tal cual es? _________________ Saludos
Me considero un místico y me gusta buscar las gentes de corazón puro o que estén en búsqueda de ese corazón puro, aunque lo haya decidido ahora y este todavía un poco negro para que lo vaya limpiando |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue May 14, 2009 4:48 am Asunto:
Tema: Sobre la absorción de la individualidad o la individualidad |
|
|
Gregorio
Tu propuesta es claramente de impronta budista :
Cita: | ¿Es posible que el imperfecto yo, lleno de capas de ignorancia, sea capaz de contemplar a Dios tal cual es? |
tu planteamiento está diciendo el caso de un hombre que muere sin conocer el atman que lo llevaría a la "perfección" sin superar un ciclo y donde no se le revelo lo que está detrás de lo ilusorio (maya).
Aqui nuestro hermano debakan te podrá dar luz en ésto.
----
El hombre llega a la perfección por la CARIDAD con la ayuda del Dios, del Espíritu Santo.
Lee la profesión de Fé en el Catecismo de la Iglesia Católica, para empezar un debate en bases realmente sólidas sobre lo que dice la FÉ CATÓLICA:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a12_sp.html
Bendiciones _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
|