Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 9:25 am Asunto:
Tema: Avatares |
|
|
Hola amigos,
he leido bastante sobre el tema de los Avatares hace tiempo y ahora me ha salido algo en un libro. Pregunto a todos como lo veis y especialmente a Debakan porque tal vez en el budismo sepan más del tema.
Por lo que tengo entendido, segun el Sanatana Dharma las personas normales nacemos (janma) para hacer meritos y sufrir para ganarnos otra vida, pero cuando una persona Iluminada nace, no es para eso sino que lo hace según su "sankalpa" voluntad para ayudar a otros o al mundo (generalmente en épocas en que la corrupción y el vicio están muy acentuados) y a esa persona se le llama AVATAR. En muchas religiones también creen los devotos que DIos se manifiesta en una persona, que sería la encarnación de DIos (como parece haber ocurrido varias veces en la historia de la Humanidad según el Sanatana Dharma indu)
La palabra sankrita "avatar" viene de ava-tarati, que significa "bajar" o sea asumiendo un cuerpo carnal. Eso significa que Dios, el que no tiene forma, desciende hasta nuestro nivel, asumiendo forma humana a fin de lconducirnos hasta el sendero espiritual. Dios hace esto para el restablecimiento de la buena conducta y el mantenimiento de la harmonía y para la protección del mundo.
El Bhagavat Gita dice: " Cuando declinan las buenas costumbres y aumenta elpecado, Yo asumo un cuerpo físico, para la protección de los que siguen mis enseñanzas, la destrucción de losimpios y para el establecimiento de la ley, nazo en cada era". Lord Krishna (representación de Dios).
¿Como podemos ver esto desde el punto de vista cristiano? Creo que es facil pensarlo. ¿como lo veis desde otras religiones? Me gustaría vuestra opinión.
Un saludo hermanos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Estimada Nieves
Todo el bien procede de Dios.
parezco perico, pero lee Dominus Iesus...ahi encontrarás lo que dice la Iglesias sobre la mayoría de los temas que abordas.
Dios te acompañe
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 7:05 pm Asunto:
Re: Avatares
|
|
el tema de los avatares querida Nieves es algo complejo en especial desde que Nueva era lo ha tomado como un tipo de axioma básico de sus postulados.
Un avatara es basicamente un enviado a cumplir una misión especifica entre los hombres. por ejemplo Moisés enviado por Dios a sacar a su pueblo Israel de egipto. Avatara no significa necesariamente iluminado, si no un enviado. que ha nacido para realizar un trabajo particular.
En budismo no usamos mucho el termino, el budismo mahayana reconoce a los bodhisattvas, perdonas con una calidad espiritual mayor que hacen un voto de no ingresar al nirvana hasta poder guiar a muchos a mismo, para bien de toda la humanidad. y claro esta a los Buddhas, entre ellos el mas famoso Siddharta Gautama, que son los que muestran el camino de la liberacion y abren las puertas al nirvana.
básicamente cada cierto tiempo la maldad en el mundo se multiplica de tal forma que la vía a la liberación permanece cerrada, (una era oscura), Mara domina entre los hombres (el engañador), entonces nace un Buddha, que pos sus propios medios debe vencer a Mara, vencer todos sus impurezas y alcanzar el nirvana abriendo una vez mas sus puerta a todos los seres. esa básicamente es la visión del budismo sobre el particular, pero ojo que es muy diferente de la idea popular de avatara.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Creo que "mara" o espejismo está ahora en su plenitud. Sé que hay avatares o almas grandes que estan en el mundo para ayudar a la HUmanidad pero si analizamos nuestras propias vidas, individualmente, estamos envueltos en espejismo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
nieves escribió: | Creo que "mara" o espejismo está ahora en su plenitud. Sé que hay avatares o almas grandes que estan en el mundo para ayudar a la HUmanidad pero si analizamos nuestras propias vidas, individualmente, estamos envueltos en espejismo. |
Nos ocupamos demasiado de los demás (y no me refiero a hacerles el bien) si no a pasarnos la vida fijandonos en lo que dicen, hacen o dejan de hacer lo demás, en lo que ellos piensan de nosotros en como nos ven, y acabamos asumiendo que valemos de acuerdo a la opinión de otros.
Si hay o no hay Avatares en este mundo y en este instante no lo se, si Mara esta con todo su poder corrompiendo todo cuanto puede, no lo se, no alcanzo para vislumbrar tanto y en tan amplio sentido, aun que es inferible por lo que vemos, pero si puedo concebir que con o sin avatares Yo mismo puedo hacer por mi mismo lo necesario para avanzar el camino alejándome de lo que es pernicioso y negligente para ir en pos de lo que es puro y provechoso. Yo mismo con o sin Mara puedo asumir que mis actos son los que generan las consecuencias y que no puedo culpar a nadie, ni a mara ni Dios de lo que me sucede y luego mirar al cielo y exigir una respuesta del "por que a mi". Puedo construirme un futuro espiritual, libre de maldad, libre de codicia, lleno de compasión y de amor y entender que lo que me sucede es consecuencia de mis actos. que aquellas cosas que no puedo evitar como accidentes, maremotos, la vejes, la enfermedad y la muerte que se lleva a mis seres queridos, son naturales y no un castigo o la falta de amor hacia mi persona por parte de Dios, aceptar esos hechos simples y comprenderlos en su real valor. Amar por que amar es bueno y no por un premio: dar por que dar es bueno y no por la retribución. Eso esta en mis manos, yo puedo hacer el mal o puedo hacer el bien. Elijo lo segundo.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
yo siempre llamé avatar a los dibujitos que ponia como mi representación en foros o juegos ... ahora resulta que es bastante espiritual la palabrita...
justo pensaba preguntar porke en este foro no puedo tener avatar... felizmente no lo hice, me hubieran respondido con textos, libros y un viaje inagotable por otras religiones. pero si puedo preguntar... porke no puedo tener un dibujito debajo de mi nombre como un icono o algo asi?? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 7:51 pm Asunto:
pregunta
|
|
debakan_buda escribió: | nieves escribió: | Creo que "mara" o espejismo está ahora en su plenitud. Sé que hay avatares o almas grandes que estan en el mundo para ayudar a la HUmanidad pero si analizamos nuestras propias vidas, individualmente, estamos envueltos en espejismo. |
Nos ocupamos demasiado de los demás (y no me refiero a hacerles el bien) si no a pasarnos la vida fijandonos en lo que dicen, hacen o dejan de hacer lo demás, en lo que ellos piensan de nosotros en como nos ven, y acabamos asumiendo que valemos de acuerdo a la opinión de otros.
Si hay o no hay Avatares en este mundo y en este instante no lo se, si Mara esta con todo su poder corrompiendo todo cuanto puede, no lo se, no alcanzo para vislumbrar tanto y en tan amplio sentido, aun que es inferible por lo que vemos, pero si puedo concebir que con o sin avatares Yo mismo puedo hacer por mi mismo lo necesario para avanzar el camino alejándome de lo que es pernicioso y negligente para ir en pos de lo que es puro y provechoso. Yo mismo con o sin Mara puedo asumir que mis actos son los que generan las consecuencias y que no puedo culpar a nadie, ni a mara ni Dios de lo que me sucede y luego mirar al cielo y exigir una respuesta del "por que a mi". Puedo construirme un futuro espiritual, libre de maldad, libre de codicia, lleno de compasión y de amor y entender que lo que me sucede es consecuencia de mis actos. que aquellas cosas que no puedo evitar como accidentes, maremotos, la vejes, la enfermedad y la muerte que se lleva a mis seres queridos, son naturales y no un castigo o la falta de amor hacia mi persona por parte de Dios, aceptar esos hechos simples y comprenderlos en su real valor. Amar por que amar es bueno y no por un premio: dar por que dar es bueno y no por la retribución. Eso esta en mis manos, yo puedo hacer el mal o puedo hacer el bien. Elijo lo segundo.
Deba |
Una pregunta que espero estè bien planteada:
Para los Budistas...Jesùs serìa un Boddisathva?
O como es visto?
Gracias ! _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 8:32 pm Asunto:
Re: pregunta
|
|
Una pregunta que espero estè bien planteada:
Para los Budistas...Jesùs serìa un Boddisathva?
O como es visto?
Gracias
Como un Tatagata, un ser prefecto, el completo iluminado un Buddha.
Se bienaventurado mi amigo y hermano
deba _________________
|
|
 |
|