Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas acerca de misas de sanación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas acerca de misas de sanación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
projas
Nuevo


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:13 pm    Asunto: Dudas acerca de misas de sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Hola a todos,

Hace tiempo un amigo me contó que en alguna etapa de su vida todo le salia mal. Se quedó sin trabajo, lo dejo su pareja, tuvo un accidente etc y que él habia ido con una mujer que hablaba con los angeles o algo asi. Dicha mujer le comento que le habian hecho como una especie de embrujo y que tenia que asistir a una misa de sanación en un templo de la iglesia catolica. Despues de esto su vida volvio a tomar un rumbo mucho mas positivo.
En este momento mi familia esta pasando por un momento similar. Muchas cosas estan saliendo muy mal. Se que ir con personas que te lean cartas y eso no es bueno, pero me preguntaba si podriamos asistir a alguna misa de sanación y exactamente de que se tratan.

Gracias de antemano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

No existen dichas misas de Sanación, es un nombre mal utilizado y equivocado que se ha dado.

La Misa es una y es el Santo Sacrificio.

Lo único es que al final de la Santa Misa se hace una plegaria por los enfermos y su sanación tanto física como espiritual.

Yo te aconsejo que busques los sacramentos principalmente la confesión y la comunión.

Reza el Rosario Diario y medita las Sagradas Escrituras a Diarios.

Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:28 am    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Projas, lo que preguntas es interesante pero de que sea una misa de sanación es algo que se podría dar dentro de la ceremonía de la misa en el país mío en una provincia en su corregimiento hacen la misa de sanación cuando es el mes del enfermo entonces allí se da las lecturas diarias en donde casualmente muestra los milagros de sanación que Cristo hizo en todo el que lo pedía o tocaba.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

La misa de sanación, es un término mal utilizado, como ya dijo el hermano. pues la misa es solo una. pero se le llama así a misas donde participan carismáticos y al final se hacen algunas oraciones. anteriormente se intriducían oraciones a mitad de la misa y eso no estaba permitido. de manera que hubo regulación por parte de la Santa Sede. de manera que las oraciones solamente se deben hacer despúes de la oración de la comunion o después de la bendición. y esads oraciones son para eso, para sanar enfermos. así que si lo deseas puedes ir. pero sería bueno hacer un ben examn de conciencia, tú y tu familia y acudir a confesarse, luego participar de la misa y procurar ir los domingos a misa en familia. eso te va a ayudar mucho, y si quieres ir a una misa de sanación puedes ir, no es malo. pero confesarse regularmente e ir en familia a la misa todos los domingos, eso fortalece mucha el alma, la salud del espíritu y la familia
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:52 pm    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Fray Emilio, lo que dice es algo equivocado porque le dije de donde soy porque Panamá se hace misas para los enfermos entonces se ora por ellos en medio de la misma entonces allí creó que si Projas pregunto por esto es porque en donde el vive hacen la misa de los enfermos en donde podemos dar entender que es conocida también por la sanación de los enfermos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

fray Emilio escribió:
La misa de sanación, es un término mal utilizado, como ya dijo el hermano. pues la misa es solo una. pero se le llama así a misas donde participan carismáticos y al final se hacen algunas oraciones. anteriormente se intriducían oraciones a mitad de la misa y eso no estaba permitido. de manera que hubo regulación por parte de la Santa Sede. de manera que las oraciones solamente se deben hacer despúes de la oración de la comunion o después de la bendición.


Wink Wink

Incluso ahora ya no la hacen solo los carismáticos, vemos también otro tipo de movimientos o espiritualidades distintas de nuestra Iglesia.

También agrego que incluso al despues de la Santa Misa a veces se expone al Santísimo y es allí donde se hacen plegarias por la sanación física y espiritual de los enfermos.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 5:49 am    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Pablo José, a eso me refiero también porque no es todo malo la cosa que los evangélicos hacen sus cosas por la sanación de los enfermos físico y espirituales bueno es otra cosa lo que queremos también que entienda que nosotros podemos decirle que podemos hablar de la manera más sencilla explicarles es que está misa se llama sanación solamente o sanación de los enfermos todos nosotros podemos hablar de cosas que hemos visto no han contando nadie.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Incluso ahora ya no la hacen solo los carismáticos, vemos también otro tipo de movimientos o espiritualidades distintas de nuestra Iglesia

Cuando dije esto quiero aclarar que no solo los carismáticos sino también otros grupos y movimientos de Nuestra Propia Iglesia Católica. No protestantes ya que ese tema es harina de otro costal.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:08 am    Asunto: Re: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
Pablo José, a eso me refiero también porque no es todo malo la cosa que los evangélicos hacen sus cosas por la sanación de los enfermos físico y espirituales bueno es otra cosa lo que queremos también que entienda que nosotros podemos decirle que podemos hablar de la manera más sencilla explicarles es que está misa se llama sanación solamente o sanación de los enfermos todos nosotros podemos hablar de cosas que hemos visto no han contando nadie.


Cuando yo me refería me refería solo a católicos, ahora con los protestanes es otro tema muy aparte.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:11 am    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Pablo José, cuando hacen la pregunta es porque tiene que ver con estos grupos también entonces lo que pasa es que la iglesia nuestra solo tiene el movimiento carísmatico ellos hacen esas misas pero no tiene que ver si seamos no de ese movimiento sino es que lo que ocurre es que todo el tiempo hay que al menos dedicarle al menos una misa aquellos enfermos físico como espiritualmente eso lo que muchos de los españoles de esté foro no quieren entender.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:23 am    Asunto: Re: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
Pablo José, cuando hacen la pregunta es porque tiene que ver con estos grupos también entonces lo que pasa es que la iglesia nuestra solo tiene el movimiento carísmatico ellos hacen esas misas pero no tiene que ver si seamos no de ese movimiento sino es que lo que ocurre es que todo el tiempo hay que al menos dedicarle al menos una misa aquellos enfermos físico como espiritualmente eso lo que muchos de los españoles de esté foro no quieren entender.


Como te digo yo conozco grupos salesianos, franciscanos y maristas en mi país que hacen estas plegarias de sanación al final de la misa y no es una misa de los carismáticos propiamente.

Ahora con los enfermos claro que todos tienen derecho a que realicemos oraciones por ellos. Como también esta sobre todo lugar el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:52 am    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Pablo José, eso que me dices es correcto pero entiendo también esto es algo que hacen todos los católicos en un determinado día con las horas de las misas de domingo que tiene ese tipo de forma de ver que si es malo o no es algo que te digo que no lo es por eso no lo catalogen por el movimiento que lo realiza todos debemos hacerlo no para ganar más adeptos sino por un día que es de donde dice es de las enfermedades.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Wendy. auí te dejo la dirección para que leas la instrucción que hace referencia a las misas de sanación

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20001123_istruzione_sp.html
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

fray Emilio escribió:
Wendy. auí te dejo la dirección para que leas la instrucción que hace referencia a las misas de sanación

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20001123_istruzione_sp.html


Gracias por ponerlo andaba va buscandolo y no lo encontraba.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Participa de esas misas y confía ....

Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Participa de esas misas y confía ....

Dios te bendiga
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:36 pm    Asunto: RE:Dudas Acerca de Misas de Sanación
Tema: Dudas acerca de misas de sanación
Responder citando

Veo que eso se dice que es durante la misa que hacen las oraciones de sanación de los enfermos todo esto quiero decir que podemos hablar de que esto es algo que llaman esa misa de sanación aunque ustedes digan que es mal llamada bueno es algo que me parece que no debemos decir que no es así porque el motivo de hablar de algo conocimiento entiendo bien que dice de dos ritos y que tiene que ver con la misa que se celebra todos los días o domingos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados