Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito algunos consejos :S
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito algunos consejos :S

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:43 pm    Asunto: Necesito algunos consejos :S
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola, Bueno mi nombre es Jazmin, y tengo 15 años (un poco chiquilla lose), es la 1era vez que publico un tema en ''Jovenes Catolicos'' y pues tengo un problemilla, bueno, mas bien, muchos problemas:

Soy catolica pero ultimamente me he sentido muy mal, hace poco no se de donde salio pero he tenido, malos pensamientos en contra de Dios Crying or Very sad, pero esque yo nisiquiera los consiento, simplemente me salen asi nomas porque si!!, yo se que parece dificil de creer, pero me salen asi nada mas, nisiquiera alcanzo a consentirlos porque se me salen luego luego Crying or Very sad, aveces hasta para retenerlos me daño a mi misma, me rasguño o cosas asi Crying or Very sad, despues vi en internet y salio que tenia TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) es una enfermedad mental que te hace hacer o pensar cosas de forma obsesiva, tambien me salio que padezco Trastorno de ansiedad generalizada y pues eso si lo creo, porque siempre, siempre, desde que me llegaron esos pensamientos o nose que sea, me pongo toda nerviosa, digo: ''y Dios me perdonara por esto que hice?'' o cosas asi como: ''y si me condeno para siempre?'' o cosas asi!!, he dejado de patinar, de hacer las cosas habituales que antes hacia nada mas por el dolor que me causa esta enfermedad mental, por el dolor de pensar cosas feas en contra de Diosito y la Virgencita, Crying or Very sad, nose porque ami me paso esto, porque a otros miembros de mi familia no le pasa lo mismo que a mi?, mi padre era fumador de droga y tal vez por la droga sali mal o nose Crying or Very sad, se afectaron mis neuronas, nose la verdad, y luego trato de buscar a Dios por todos lados y cada vez que trato de hablar con el, con la virgencita, siempre hay algo que me impide, empiezo a contarle mis cosas, y hay algo que me interrumpe, aveces he pensado que ni me quiere o nose, me da mucho miedo que Dios no me perdone o deje de quererme; ahora, siento como que mi familia aveces se ha dado cuenta de que trato de retener mis pensamientos y me ven asi como que: ''esta niña esta rarita''o cosas asi, mi mama ya hasta llego a pensar que estaba rarita, porque sali de mi casa con la novia de mi tio sin permiso de mi mama, a la iglesia para ir a confesarme, y de noche y todo por culpa de esos pensamientos Crying or Very sad, se angustio mucho y me regaño muy feo, pero me pidio disculpas por las cosas que me dijo y yo tambien le pedi perdon por haberme salido de la casa con la novia de mi tio sin permiso, aveces me siento muy mal Crying or Very sad, me deprimo, aveces dejo de comer, ya no hago las cosas que antes hacia, aveces hasta digo: ''porque me meto tanto en las cosas de Dios, si veo que los jovenes de ahora son normales'', y yo trato de buscar a Dios y es frustrante buscarlo aveces Crying or Very sad, pero me siento muy vacia y cuando entro a los foros me siento muy bien, participo y toda la cosa, pero digo: ''esto estara mal?'', me la paso casi siempre llorando Crying or Very sad , aveces me siento muy, pero muy presionada porque digo: ''esto le agradara a Dios?, y si no le agrada?, y si me castiga?, y si se muere alguien por mi culpa?'', cosas asi Crying or Very sad, no se si sean escrupulos o algo por el estilo pero ultimamente me la he pasado como muy perfeccionista en agradar a Dios y no me doi ni un suspiro, vivo presionada Crying or Very sad.
Ahora:
Resulta que el hijo de una sobrina de mi abuelita esta enfermito y tiene 3 añitos, su operacion es riesgosa y publique un mensaje en ''Circulo de Oracion'', pero me frustre y se supone que hiba a hacer una tarea de la escuela, pero yo queria publicar su caso en Circulo de Oracion para que rezaran por el y lo ayudaran Crying or Very sad, pero pense: ''y si ese niñito se cura por una mentira que dije, cuando en realidad hiba segun yo a estudiar, pero en realidad publique su mensaje?, y si el niñito se salva por una mentira que hize?''o cosas asi y me siento muy mal Crying or Very sad, aveces hasta pienso que a causa de mis pecados les pasan cosas malas a las personas, pero yo no les hago daño y mucho menos tengo esa intencion, mucho menos!! Crying or Very sad, de hecho ayer en la madrugada como a las 3 de la am. me tuve que esperar a que todos se durmieran para poder rezar un rosario por el niñito, hay parezco una loca rezando en la noche Crying or Very sad, de hecho deberia estudiar pero nada mas por pensar en todos mis problemas no me doi ni un suspiro, no me concentro nomas de pensar en estas cosas Crying or Very sad, y no estoy loca, de veras, he salido hasta mal en la escuela, nada mas de darle vueltas a los asuntos de mi vida, bueno, eso es todo, gracias por leerme de veras, espero sus consejos Crying or Very sad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:53 am    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola jazmin_93
Gracias por compartirnos estos sufrimientos que llevas en tí, estaras en mis oraciones.

Te aconsejo que te confieses y que comulgues lo más que puedas (si es posible todos los días), si te vienen pensamientos feos no importa comulga y pídele a Jesús que venga a tomar el control de tus pensamientos.

Reza el Rosario todos los días.

Y lee la Sagradas Escrituras, como por ejemplo el evangelio diario y meditalo. Y algunos libros espirituales de santos.

También si tienes la oportunidad de poder buscar ayuda de un psicólogo para tratar el problema de TOC y el Trastorno de Ansiedad seria algo muy provechoso para tu salud mental.

Dios te bendiga y recuerda que Jesús te ama!.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:55 am    Asunto: Re: Necesito algunos consejos :S
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

jazmin_93 escribió:
Hola, Bueno mi nombre es Jazmin, y tengo 15 años (un poco chiquilla lose), es la 1era vez que publico un tema en ''Jovenes Catolicos'' y pues tengo un problemilla, bueno, mas bien, muchos problemas:

Soy catolica pero ultimamente me he sentido muy mal, hace poco no se de donde salio pero he tenido, malos pensamientos en contra de Dios Crying or Very sad, pero esque yo nisiquiera los consiento, simplemente me salen asi nomas porque si!!, yo se que parece dificil de creer, pero me salen asi nada mas, nisiquiera alcanzo a consentirlos porque se me salen luego luego Crying or Very sad, aveces hasta para retenerlos me daño a mi misma, me rasguño o cosas asi Crying or Very sad, despues vi en internet y salio que tenia TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) es una enfermedad mental que te hace hacer o pensar cosas de forma obsesiva, tambien me salio que padezco Trastorno de ansiedad generalizada y pues eso si lo creo, porque siempre, siempre, desde que me llegaron esos pensamientos o nose que sea, me pongo toda nerviosa, digo: ''y Dios me perdonara por esto que hice?'' o cosas asi como: ''y si me condeno para siempre?'' o cosas asi!!, he dejado de patinar, de hacer las cosas habituales que antes hacia nada mas por el dolor que me causa esta enfermedad mental, por el dolor de pensar cosas feas en contra de Diosito y la Virgencita, Crying or Very sad, nose porque ami me paso esto, porque a otros miembros de mi familia no le pasa lo mismo que a mi?, mi padre era fumador de droga y tal vez por la droga sali mal o nose Crying or Very sad, se afectaron mis neuronas, nose la verdad, y luego trato de buscar a Dios por todos lados y cada vez que trato de hablar con el, con la virgencita, siempre hay algo que me impide, empiezo a contarle mis cosas, y hay algo que me interrumpe, aveces he pensado que ni me quiere o nose, me da mucho miedo que Dios no me perdone o deje de quererme; ahora, siento como que mi familia aveces se ha dado cuenta de que trato de retener mis pensamientos y me ven asi como que: ''esta niña esta rarita''o cosas asi, mi mama ya hasta llego a pensar que estaba rarita, porque sali de mi casa con la novia de mi tio sin permiso de mi mama, a la iglesia para ir a confesarme, y de noche y todo por culpa de esos pensamientos Crying or Very sad, se angustio mucho y me regaño muy feo, pero me pidio disculpas por las cosas que me dijo y yo tambien le pedi perdon por haberme salido de la casa con la novia de mi tio sin permiso, aveces me siento muy mal Crying or Very sad, me deprimo, aveces dejo de comer, ya no hago las cosas que antes hacia, aveces hasta digo: ''porque me meto tanto en las cosas de Dios, si veo que los jovenes de ahora son normales'', y yo trato de buscar a Dios y es frustrante buscarlo aveces Crying or Very sad, pero me siento muy vacia y cuando entro a los foros me siento muy bien, participo y toda la cosa, pero digo: ''esto estara mal?'', me la paso casi siempre llorando Crying or Very sad , aveces me siento muy, pero muy presionada porque digo: ''esto le agradara a Dios?, y si no le agrada?, y si me castiga?, y si se muere alguien por mi culpa?'', cosas asi Crying or Very sad, no se si sean escrupulos o algo por el estilo pero ultimamente me la he pasado como muy perfeccionista en agradar a Dios y no me doi ni un suspiro, vivo presionada Crying or Very sad.
Ahora:
Resulta que el hijo de una sobrina de mi abuelita esta enfermito y tiene 3 añitos, su operacion es riesgosa y publique un mensaje en ''Circulo de Oracion'', pero me frustre y se supone que hiba a hacer una tarea de la escuela, pero yo queria publicar su caso en Circulo de Oracion para que rezaran por el y lo ayudaran Crying or Very sad, pero pense: ''y si ese niñito se cura por una mentira que dije, cuando en realidad hiba segun yo a estudiar, pero en realidad publique su mensaje?, y si el niñito se salva por una mentira que hize?''o cosas asi y me siento muy mal Crying or Very sad, aveces hasta pienso que a causa de mis pecados les pasan cosas malas a las personas, pero yo no les hago daño y mucho menos tengo esa intencion, mucho menos!! Crying or Very sad, de hecho ayer en la madrugada como a las 3 de la am. me tuve que esperar a que todos se durmieran para poder rezar un rosario por el niñito, hay parezco una loca rezando en la noche Crying or Very sad, de hecho deberia estudiar pero nada mas por pensar en todos mis problemas no me doi ni un suspiro, no me concentro nomas de pensar en estas cosas Crying or Very sad, y no estoy loca, de veras, he salido hasta mal en la escuela, nada mas de darle vueltas a los asuntos de mi vida, bueno, eso es todo, gracias por leerme de veras, espero sus consejos Crying or Very sad.


Hola Jazmin_93 lo primero es ya fuiste con un psicologo (a) para saber si en verdad tienes eso?? es posible que te autoestes sugestionando Question Question Question

Solo ten fe y pidele mucho a Dios, TU NO ERES MALA, en la edad en que estas es justamente la edad de todo eso, de sentimientos, problemas de identidad en la familia e incluso reveldia, has lo más correcto hasle caso a tu conciencia pon atencion a lo que te dice...

Ora sin descansar y pidele a Dios que te permita sentir la felicicda que necesita tu corazón, pidele a Dios que te abra los ojos para poder ver su amor, el señor te bendiga!

P.D: el hijo de tu sobrina esta en mis oraciones Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vlgc
Nuevo


Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 21
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:36 am    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola,
Dices que lo viste en internet, no te fies. En internet te dicen los sintomas, lo mejor es ir al psicologo pero en mi opinión creo que es por la edad. Tus hormonas te cambian, creeme.
A veces a mi me pasa lo mismo, por ejemplo, hay dias que no me apetece rezar y noto como el diablo Twisted Evil intenta convencerme de que no reze, pero en ese momento aparece DIOS, lo coje de la oreja y lo aleja de mi.

Si en algún momento piensas mal en DIOS no te preocupes di en voz alta la oración de Creo en Dios, padre todopoderoso... y cada vez que te pase la rezas.

Si quieres podemos seguir hablando. jamacuco007@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 84m
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Mira Jazmin, en lo que a los pensamientos se refiere, yo he hablado de esto con el sacerdote y todo, y mientras que no sean consentidos tu estate tranquila. Los pensamientos van y vienen en la cabeza, pero el consentirlos y el quererlos ya es otro cantar. Cuando te ocurra eso tu no te preocupes, mantente ocupada en otras cosas, que eso va bien. Una idea te puede surgir de repente, y otra cosa seria que tu la quisieras. Sencillamente límitate a intentar pensar en otra cosa, o a hacer otra cosa, que a veces un clavo saca otro clavo. Y en lo que a los escrúpulos se refiere, tampoco es que seas raras. Han habido santos que han tenido escrúpulos también. En este caso debes practicar la sencillez. Leí en el compendio moral salmaticense, que en caso de escrúpulos, en determinados casos, a veces es necesario ir en contra incluso de lo que crees que te dicta la conciencia. Esto es así por que en el caso de los escrúpulos, en ocasiones uno no sabe distinguir bien si una cosa es muy grave o nada grave. A veces creo que puede que no sea la conciencia la que nos habla, si no el obsesionarnos, aunque de eso ya no estoy tan seguro. En ocasiones uno puede estar pensando que a hecho algo grave, y luego, en un momento de lucidez puede darse cuenta que se equivocó, que no habia para tanto, que exageró demasiado. Al menos creo que esto puede ser así. Si no, piensa en algo que tu hayas considerado algo muy grave que te ocurrió hace tiempo, verás como si lo vuelves a pensar ahora que ya pasó, quizás te darás cuenta de que tal vez no era para tanto. Si quieres mas información acerca de los escrúpulos puedes escribir en algún buscador de internet, 'Catholic.net escrúpulos'. Ya verás como te sale información que te podría ayudar. En el google mismo puedes escribirlo. Por el momento no digo mas, según las respuestas que vea veré si puedo hacer algo mas para ayudarte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola, lei sus comentarios, gracias de veras, en este foro me siento muy agusto y me alegra poder encontrar gente como ustds. Muchas gracias de verdad Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

jazmin_93 escribió:
Hola, lei sus comentarios, gracias de veras, en este foro me siento muy agusto y me alegra poder encontrar gente como ustds. Muchas gracias de verdad Smile


Estamos para ayudarte Amiga!!!

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bartimeo81
Nuevo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola Jazmin

Antes que nada, nadie te puede juzgar por tener pensamientos negativos, dejaríamos de ser humanos si no los tubieramos, aun en contra de Dios, si no, no tendríamos mas religiones sin ofender a nadie, claro.
Como ya decían, no te fies de lo que lées en internet, busca ayuda profesional, ante todo la de nuestro Padre celestial y vé con un médico, como breve historia te diré: Tengo 28 años hace 10 años me diagnosticaron una falla cerebral que ocacionó mi padecimiento: Epilepsia parcial compleja; en todos estos años he tenido que aprender a vivir con ella, no es tu caso, pero antes de auto-diagnosticarte, ve con un médico.
Dios siempre te perdonará Dios no es un Dios castigador que esta sentado con un latigo y castiga a todo aquel que hace mal, recuerda esto, Dios no te juzga si eres mala o buena, esa clacificación es de telenovela, de pelícual o aun de caricatura, Dios no trabaja asi, el no ve las apariencias, Él mira el corazón y sabe lo mucho que te estás esforzando.
Si te preguntas que por que a nadie mas le pasa lo que a ti, a mi me ha pasado, ya te lo mencionaba un poco, pero ten presente que Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, siempre está a nuestro límite y sabe que podremos hacer esa lucha; no creas que eres la única que crée que los jovenes tienes una vida normal, yo tambien lo creo, pero, esa vida "NORMAL" te lleva a Cristo?
Todos nos preguntamos si esto o aquello le agrada al Señor, solo te recuerdo que: 1- Dios no es un Dios castigador y 2- Debemos ser como incienso que sube al altar de Dios; nadie jamás morirá por tu cualpa, Dios es el único dador de vida y por lo tanto es el único que la puede quitar, por lo tanto... no puede pasarle nada malo a nadie por culpa tuya.

Mi mejor consejo: SIGUE!!! hay gente para la que eres importante y aun que sea dura la caminada, no te rindas, aun con las caídas y desventuras; toma la mano de quienes te aman, principalmente la mano de nuestro Padre, apoyate en los hermanos de tu comunidad y si quieres apoyate en este tu nuevo amigo, que ha pasado algo parecido a lo tuyo y te entiende, no veas la distancia, ve la cercanía del corazón.

Que papito YAVE siga derramando bendiciones sobre tí.

Leo Calderón.
ncm1981@gmail.com
_________________
"Dios nos da a desear lo que Él quiere de nosotros."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luflute9
Esporádico


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Hola Jazmin yo soy sólo un año más grande que tú. Los pensamientos que tienes pueden ser tentaciones no es tu culpa aparecen de repente y si no los consientes no pecas y no ofendes a Dios. Estos meses me he sentido así triste todo me hace sufrir. A mí me ha pasado algo parecido. Hay días en que sentía que a Dios no le importaba que no me quería por las veces en que he pecado. Yo sabía que no es cierto eso pero me llegaban pensamientos malos y me desesperaba. Entonces rezaba diciéndole a Dios que le amaba más que a nada, le contaba mi problema tratando de sostenerme de mi poca fé.
Por tus pecados nadie se afecta tan directamente pero piénsalo de esta forma por tus obras buenas y ofrecer tu sufrimiento puedes salvar a las almas.
En fin reza no tengas miedo yo no creo que sea enfermedad. Anímate todos tenemos pruebas no imposibles de superar y los santos las vencieron con ayuda de Dios sólo Él sabe por que permite las cosas. Di esta oración:
" Hágase cumplase sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima _Voluntad de Dios sobre todas las cosas Amén" Yo te aseguro que alcanzarás la paz

_________________
Todo por Jesús María y las almas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Necesito algunos consejos :S
Responder citando

Jazmin, no hay que fiarse de toda zarandaja que encuentres en internet, ¿donde exactamente viste que tenías esas dos enfermedades?

En cuanto a las tentaciones, no tienes porque tener ningún problema mental, ya que existe uno que se llama Satanás y que nunca dejará de querer dañar a las almas que se acercan a Aquel contra el que se reveló.

Yo te recomiento lo que ya te habrán dicho, pero me parece muy importante que lo hagas:

1- Busca un director espíritual santo y de confianza

2- Reza el Rosario en cuanto te sea posible, sobre todo cuando te sientas tentada (si ya has rezado todos los misterios del día puedes también rezar los demás, yo a veces lo hago así cuando encuentro tiempo)

3- Ve a Misa frecuentemente y acercate a la comunión

4- Confiésate con frecuencia (lo mejor sería cada semana o cada 15 días).

5- Lee la Biblia, a la luz de lo que enseña la Iglesia

6- Reza, reza mucho, da igual que sean las tres de la mañana

7- Y que todo esto no te aleje de los estudios, recuerda que es una obligación.


Rezaré por tí.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados