Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús jamás fundó una Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús jamás fundó una Iglesia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:15 am    Asunto: Jesús jamás fundó una Iglesia
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Texto de un forero.

hermano si eso fuese cierto entonces muchísimas personas de religiones hindúes,africanas,budistas,islámicas,etc irán al infierno porque no se han convertido al catolecismo antes de morir.

Hermano Jesús jamás fundó una iglesia y sé que dirán que estoy loco pero es que Jesús jamás trató de forma diferente a las personas de otra religión que no son católicas ni quiso ni demostró que las personas de otra religión o cultura se les hiciera ver que irán al infierno por no convertirse al catolicismo antes de dejar este mundo.
Jesús miraba y trataba a las personas por como eran,por su belleza interior,por su amor a Dios y a los demás pero jamás por su religión solo se salvó de los hipócritas lastimándose de las malas interpretaciones que se daban a sus palabras creyendo que algún día será comprendido su mensaje con su verdadero significado y que nos amemos como ese hombre encarnado en la Tierra e Hijo de Dios nos amó a todos nosotros sin limitaciones ni objeciones.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Mandenlo a leer Mateo 16, 18 jeje Cool
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

¿Porquè los Foros de Catholic Net son tan conflictivos y tan difìciles?

Creo que vendrìa bien una buena reflexion.
Porque hay foros catolicos que son bastante mas amables de navegar y con "amables" no me refiero a "relativistas","herejes","modernistas", etc....

Simplemente, se debate con cordialidad.

Pero bueno... Vamos al tema:

Jesus no formò ninguna Iglesia en el sentido de "Institucion".

Jesus "llamò a quien quiso".

Cuando Jesus asciende al Cielo, deja a Apostoles, a Marìa, a los seguidores, esperando la llegada del Espìritu... Que se da en la fecha conocida como Pentecostès.

En esa fecha, los seguidores de Jesus deciden organizarse en Comunidades.

Esta es la forma en que nace la Iglesia.

Dos mil años aprox han pasado y la Iglesia ha tomado diferentes modelos para organizarse y administrarse, y para llevar a la pràctica su Misiòn.

A veces ha pasado por crisis, a veces, hechos heroicos, a veces, vergonzosos... A veces de admiracion...

La Iglesia, pues, es la respuesta del Hombre a Dios.

Dios le llama, el hombre decide seguirle buscando mas hermanas y hermanos que le ayuden a responder y compartir el Mensaje.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:01 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Saludos.

Pues al leerte Ocelotl, me parece que hablas mas de un club social que de la Iglesia.

Iglesia significa convocacion, Dios es quien convoca no los hombres.

La iniciativa es de Dios no de los hombres...

Como se que eres catolico aparte de Mateo 16,18 te pondre el catecismo


Cita:

La Iglesia, instituida por Cristo Jesús

763 Corresponde al Hijo realizar el plan de Salvación de su Padre, en la plenitud de los tiempos; ese es el motivo de su "misión" (cf. LG 3; AG 3). "El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras" (LG 5). Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo "presente ya en misterio" (LG 3).

764 "Este Reino se manifiesta a los hombres en las palabras, en las obras y en la presencia de Cristo" (LG 5). Acoger la palabra de Jesús es acoger "el Reino" (ibid.). El germen y el comienzo del Reino son el "pequeño rebaño" (Lc 12, 32), de los que Jesús ha venido a convocar en torno suyo y de los que él mismo es el pastor (cf. Mt 10, 16; 26, 31; Jn 10, 1-21). Constituyen la verdadera familia de Jesús (cf. Mt 12, 49). A los que reunió así en torno suyo, les enseñó no sólo una nueva "manera de obrar", sino también una oración propia (cf. Mt 5-6).

765 El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.

766 Pero la Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la Cruz. "El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signo de este comienzo y crecimiento" (LG 3 ."Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de toda la Iglesia" (SC 5). Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo muerto en la Cruz (cf. San Ambrosio, Luc 2, 85-89).

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:51 pm    Asunto: Re: Jesús jamás fundó una Iglesia
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

siempreMaria escribió:
Texto de un forero.

hermano si eso fuese cierto entonces muchísimas personas de religiones hindúes,africanas,budistas,islámicas,etc irán al infierno porque no se han convertido al catolecismo antes de morir.

Hermano Jesús jamás fundó una iglesia y sé que dirán que estoy loco pero es que Jesús jamás trató de forma diferente a las personas de otra religión que no son católicas ni quiso ni demostró que las personas de otra religión o cultura se les hiciera ver que irán al infierno por no convertirse al catolicismo antes de dejar este mundo.
Jesús miraba y trataba a las personas por como eran,por su belleza interior,por su amor a Dios y a los demás pero jamás por su religión solo se salvó de los hipócritas lastimándose de las malas interpretaciones que se daban a sus palabras creyendo que algún día será comprendido su mensaje con su verdadero significado y que nos amemos como ese hombre encarnado en la Tierra e Hijo de Dios nos amó a todos nosotros sin limitaciones ni objeciones.


28 "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.Hechos 20:28

23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.Efesios 5:23


Cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; cuanto á la justicia que es en la ley, irreprensible.Filipenses 3:6

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.
1Tim 3:15

Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia
Colosenses 1:24

"Porque yo soy el ínfimo de los apóstoles, que NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO APÓSTOL, PUES PERSEGUÍ A LA IGLESIA DE DIOS".
1Corintios 15:9

Entonces haber si entiendo:

Si Cristo no fundo una Iglesia:

Su sacrificio fue nulo, pues no adquirio nada con su propia Sangre Hechos 20":8

No es Salvador de nada, pues la Iglesia no la fundo.Efesios 5:23

No Tiene Dios casa. Pues no hay Iglesia 1Tim 3:15

En Filipenses 3:6 no habia celo alguno....
Shocked

Cristo no tenia cuerpo, solo Cabeza. Col 1:24

Pablo corria solo, pues no podia perseguir lo que no existia.1Co5 15:9Shocked

¿Veis a todo esto sentido?

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 5:32 am    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Mmmm....

No creo que los clubes sociales involucren el encuentro personal con el Señor Jesus Wink

La Iglesia =Eklesìa=Asamblea

Es la reunion de los Creyentes. Es la Comunidad.

Serè mas claro: Decir que la Iglesia es una institucion en el SENTIDO ACTUAL, si es verlo como un club o una estructura social.

En algunas ocaciones, incluso he leido de personas muy convencidas,que dicen que la Iglesia es "una ideologia".

Pero usarè el mismo texto que aportas:


764 "Este Reino se manifiesta a los hombres en las palabras, en las obras y en la presencia de Cristo" (LG 5). Acoger la palabra de Jesús es acoger "el Reino" (ibid.). El germen y el comienzo del Reino son el "pequeño rebaño" (Lc 12, 32), de los que Jesús ha venido a convocar en torno suyo y de los que él mismo es el pastor (cf. Mt 10, 16; 26, 31; Jn 10, 1-21). Constituyen la verdadera familia de Jesús (cf. Mt 12, 49). A los que reunió así en torno suyo, les enseñó no sólo una nueva "manera de obrar", sino también una oración propia (cf. Mt 5-6).

765 El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.




Cristo no dijo "Vengan,vamos a poner en el Vaticano al Papa,luego vamos a poner las conferencias episcopales,ademas,los planes parroquiales, etc..."

Cristo convoca a los "suyos".

De la respuesta de ellos, nace la Comunidad. Es decir,la Iglesia es la Comunidad de los Fieles a Jesus.

Cuando se dice que Jesus "instituye" se dice en el sentido original de la palabra.

Es decir: da un "estado",forma,configura,perfila.

Jesus comienza la Iglesia... Pero no solo...Siempre espera la respuesta del Hombre.

De ahi, la formula sacramental del bautismo.

Es el Misterio de nuestro Dios... que siempre respeta la libertad del Ser Humano.










TITO escribió:
Saludos.

Pues al leerte Ocelotl, me parece que hablas mas de un club social que de la Iglesia.

Iglesia significa convocacion, Dios es quien convoca no los hombres.

La iniciativa es de Dios no de los hombres...

Como se que eres catolico aparte de Mateo 16,18 te pondre el catecismo


Cita:

La Iglesia, instituida por Cristo Jesús

763 Corresponde al Hijo realizar el plan de Salvación de su Padre, en la plenitud de los tiempos; ese es el motivo de su "misión" (cf. LG 3; AG 3). "El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras" (LG 5). Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo "presente ya en misterio" (LG 3).

764 "Este Reino se manifiesta a los hombres en las palabras, en las obras y en la presencia de Cristo" (LG 5). Acoger la palabra de Jesús es acoger "el Reino" (ibid.). El germen y el comienzo del Reino son el "pequeño rebaño" (Lc 12, 32), de los que Jesús ha venido a convocar en torno suyo y de los que él mismo es el pastor (cf. Mt 10, 16; 26, 31; Jn 10, 1-21). Constituyen la verdadera familia de Jesús (cf. Mt 12, 49). A los que reunió así en torno suyo, les enseñó no sólo una nueva "manera de obrar", sino también una oración propia (cf. Mt 5-6).

765 El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.

766 Pero la Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la Cruz. "El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signo de este comienzo y crecimiento" (LG 3 ."Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de toda la Iglesia" (SC 5). Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo muerto en la Cruz (cf. San Ambrosio, Luc 2, 85-89).

_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:10 pm    Asunto: Re: Jesús jamás fundó una Iglesia
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

siempreMaria escribió:
Texto de un forero.

hermano si eso fuese cierto entonces muchísimas personas de religiones hindúes,africanas,budistas,islámicas,etc irán al infierno porque no se han convertido al catolecismo antes de morir.

Hermano Jesús jamás fundó una iglesia y sé que dirán que estoy loco pero es que Jesús jamás trató de forma diferente a las personas de otra religión que no son católicas ni quiso ni demostró que las personas de otra religión o cultura se les hiciera ver que irán al infierno por no convertirse al catolicismo antes de dejar este mundo.
Jesús miraba y trataba a las personas por como eran,por su belleza interior,por su amor a Dios y a los demás pero jamás por su religión solo se salvó de los hipócritas lastimándose de las malas interpretaciones que se daban a sus palabras creyendo que algún día será comprendido su mensaje con su verdadero significado y que nos amemos como ese hombre encarnado en la Tierra e Hijo de Dios nos amó a todos nosotros sin limitaciones ni objeciones.


El Santo Espiritu es el delegado de Jesús...Cristo dijo que vendria el Paracleto y desde su venida en pentecostes su iglesia comenzó a tener forma. Usted dice que Jesus nunca fundo una iglesia?? usted esta seguro de que Cristo no es participe de su iglesia y de su fundacion....creé en el big bang todavia??? o su intelecto erudito le hace analizar cada tilde de la palabra de Dios? a lo cual tiene duda hasta del canon que nos ha llegado??

Dios le bendiga.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:43 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

viajero errante escribió:
no se debe de mirar el amor de Jesús desde una vista superficial no se debe mirar la "iglesia"desde una vista material sino más allá de nuestras vidas más allá del terreno materialista como de una institución o como quieran algunos llamar sino la iglesia que hay dentro de nosotros mismos es decir que comtemplemos el amor de Cristo en nuestros corazones y manifestar su amor entre nosotros mismos que somos sus hijos y entender que el Amor es el unico mensaje y no requiere de ninguna institución


Totalmente, por eso es un simplismo querer afirmar que porque un grupo religioso tienen unidad estructural(caso ICAR, mormones, testigos de JAH., ETC..) ello conlleva de si mismo que su doctrina es verdadera. Logicamente estoy a favor de la unidad de los cristianos(en la diversidad) y tambien estoy de acuerdo en que debe haber una iglesia o cuerpo de creyentes(en Cristo) en esta tierra; pero es menester comprender que Cristo NO viene a buscar una iglesia material, sino a creyentes llenos del Espiritu Santo, a su IGLESIA TRIUNFANTE.-
*No midamos la pureza de nuestra religion por "la antiguedad", por "la estructira visible" o por "la piedad de los hombres", sino por la DOCTRINA APOSTOLICA, la cual esta mas que expresa en EL NUEVO TESTAMENTO. Que hare? seguiré los escritos del gurú, del pastor(libros , tratados) o del cura(magisterio, "enselanzas de la iglesia", catecismos etc..)...las enseñanzas de mi profesion de fe o LA SANTA PALABRA DE DIOS? No encuentro nada de malo en leér libros de buenos ministros de Dios, pero todo debe ser filtrado a la SANTA PALABRA...Por eso soy CRISTIANO PROTESTANTE.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Wesleyano escribió:
viajero errante escribió:
no se debe de mirar el amor de Jesús desde una vista superficial no se debe mirar la "iglesia"desde una vista material sino más allá de nuestras vidas más allá del terreno materialista como de una institución o como quieran algunos llamar sino la iglesia que hay dentro de nosotros mismos es decir que comtemplemos el amor de Cristo en nuestros corazones y manifestar su amor entre nosotros mismos que somos sus hijos y entender que el Amor es el unico mensaje y no requiere de ninguna institución


Totalmente, por eso es un simplismo querer afirmar que porque un grupo religioso tienen unidad estructural(caso ICAR, mormones, testigos de JAH., ETC..) ello conlleva de si mismo que su doctrina es verdadera. Logicamente estoy a favor de la unidad de los cristianos(en la diversidad) y tambien estoy de acuerdo en que debe haber una iglesia o cuerpo de creyentes(en Cristo) en esta tierra; pero es menester comprender que Cristo NO viene a buscar una iglesia material, sino a creyentes llenos del Espiritu Santo, a su IGLESIA TRIUNFANTE.-
*No midamos la pureza de nuestra religion por "la antiguedad", por "la estructira visible" o por "la piedad de los hombres", sino por la DOCTRINA APOSTOLICA, la cual esta mas que expresa en EL NUEVO TESTAMENTO. Que hare? seguiré los escritos del gurú, del pastor(libros , tratados) o del cura(magisterio, "enselanzas de la iglesia", catecismos etc..)...las enseñanzas de mi profesion de fe o LA SANTA PALABRA DE DIOS? No encuentro nada de malo en leér libros de buenos ministros de Dios, pero todo debe ser filtrado a la SANTA PALABRA...Por eso soy CRISTIANO PROTESTANTE.-

Paz


Aclaro: Con esto está mas que claro que considero que dentro de la ICAR hay verdaderos creyentes que forman la IGLESIA TRIUNFANTE. Yo personalmente fuí catolico mas de 22 años de mi vida; a lo cual despues de orar e indagar en la biblia, los padres apostolicos etc.. consideré asistir a iglesias cristianas.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sato
Nuevo


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

Wesleyano: En verdad fuiste catolico?... digo, catolico 100%? te hiciste protestante por alguna razon o simplemente por asistir a otro lugar ??
_________________
"No se puede ceder en lo que es de fe: pero no olvides que, para decir la verdad, no hace falta maltratar a nadie" (Forja 959).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

sato escribió:
Wesleyano: En verdad fuiste catolico?... digo, catolico 100%? te hiciste protestante por alguna razon o simplemente por asistir a otro lugar ??


Si fui catolico. Deboto dela rosa mistica... catolicos el 95%%...jejej! conocia mi fe.

Cabe aclarar:
Para los catolicos soy "protestante"
Para el comun de la gente "evangelico"
Para Dios "Cristiano" o hijo de Dios.....

El protestantismo NO salva a nadie..pero desde los escritos apostolicos , los padres apostolicos y la fe de los primeros discipulos son una iglesia sana en su doctrina y amante de la verdad apostolica. El nuevo testamento es la fuente que mejor nos dá a conocer la fe apostolica y las iglesias protestantes, sobre todo las historicas son la reivindicacion de esta fe. NO CABE DUDA.-

Gracia y paz.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

SOLO DIGO ESTO...jesus no fundo ninguna iglesia????

MENTIRA...

Cita:
1 TIMOTEO 3:
15 para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y defensa de la verdad.


SOLO UNA PREGUNTILLA...POR QUE DICE IGLESIA Y NO BIBLIA????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

viajero errante escribió:
en esa cita tras haberla analizado ya en un pasado siempre pense que se referia que si quieres saber como llegar a Dios deberas de acercarte a Jesucristo que es la columna y la defensa de la Verdad es decir aprender a amarle y no rechazar su mensaje que es que somos hijos de un mismo Dios y que debemos de amar a todo y a todos


Entonces la biblia miente?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

viajero errante escribió:
no es que mienta sino que hay que interpretar bien las palabras interpretar bien su significado y mirarlo desde varias perspectivas pero siempre manteniendonos en el mensaje de Jesucristo


Y entonces como interpretas esto:

Mateo 16:
18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

como interpretas que el mismo jesus dijera IGLESIA...

y luego en hechos 8:

1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos, salvo los apóstoles, fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

viajero errante escribió:
tras haber muerto Jesucristo aún los sanedrines y todos los que repudiaban a Jesús,seguían perseguiendo a todo aquel que estuviera relacionado con ÉL como lo fueron los apostoles incluso Lázaro,toda persona que se dedicara a expandir y obrar el mensaje de Jesucristo seria perseguido porqué?porque ellos mismos mandaron a crucificarle para que no se volviera a hablar más de ÉL y se dejara de oir sus enseñanzas tanto más bien como de sus milagros que ridiculizaba a la iglesia de aquellos tiempos.por lo tanto se podría decir que Jesús se refería a la iglesia como de su mensaje,SU MENSAJE ES LA IGLESIA y había que darla a conocer por todo el mundo como ÉL lo hizo.

y yo tambien te digo que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia,y las puertas del Hades no la dominarán.

roca se podría referir a su cuerpo es decir algo de la Tierra algo del mundo,su cuerpo en la reencarnación aquí en la Tierra .
sobre su cuerpo se edificará su mensaje y que todos los que estan cegados y no puedan aceptar esa unica y verdadera Verdad que es de Dios y quieran imponer sus propias verdades totalmente hipócritas por mucho que quieran no podrán destruir lo que es de Dios.


ah ya entiendo...es tu propia interpretacion de la biblia, ok ya nos estamos entendiendo.

Gracias...pero yo me quedo con el magisterio de la iglesia...en lo personal soy muy tonto para interpretar las escrituras a mi modo...otra pregunta:
sabes arameo o griego? en fin esas fueron las lenguas originales de las escrituras.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:08 am    Asunto:
Tema: Jesús jamás fundó una Iglesia
Responder citando

El hecho es que aquí sale el problema de la interpretación de la Biblia.

Si cada uno puede entender las citas a su manera, ¿quién está en lo cierto? Por ejemplo con el tema que tratamos.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados