Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:30 am Asunto:
RESPUESTAS A FRASES DE BATALLA PROTESTANTES
Tema: RESPUESTAS A FRASES DE BATALLA PROTESTANTES |
|
|
Saludos a Todos,
Últimamente me he encontrado con miembros de comunidades eclesiales de tipo bautista y pentecostal, y me ha asombrado la frecuencia con que utilizan algunos "slogans" de batalla. No se, pero me da la impresión que ya raya en programación mental o lavado de cerebro en muchos casos, pues ni siquiera se ponen a analizar lo que están diciendo:
Solicito su ayuda para formar una guia de respuestas rápidas a estos slogans
(1) La iglesia es solo espiritual e invisible, no es ninguna institución visible, nosotros nos reunimos porque "hay que congregarse"
(2) Nadie tiene ninguna autoridad ni pastores, ni papas, ni nadie, solo la Biblia.
(3) Dios no es de "religión", es de "relación personal"
(4) La Reina Valera es la primer y mejor traducción de la Biblia al Español
(5) Los bautistas y pentecostales siempre han existido, aunque con otros nombres, como los valdenses
(6) No hay ninguna evidencia en la Biblia de Jerarquias, autoridad o sucesión apostólica
(7) La iglesia empezó a llamarse católica despues de Constatino
( Ninguna iglesia tiene la verdad
Gracia por su ayuda y bendiciones, |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:52 am Asunto:
|
|
Carlos te contesto la 7. Creo que nuestros hermanos evangelicos no saben quien fue San Ignacio de Antioquia quien ya se referia a la Iglesia Catolica 200 años antes de Constantino (110 D.C.) ya que en sus cartas ya la mencionaba asi, espero que te sirva Hermano, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:54 am Asunto:
|
|
Carlos te contesto la 7. Creo que nuestros hermanos evangelicos no saben quien fue San Ignacio de Antioquia quien ya se referia a la Iglesia Catolica 200 años antes de Constantino (110 D.C.) ya que en sus cartas ya la mencionaba asi, espero que te sirva Hermano, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:55 am Asunto:
|
|
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 5:49 am Asunto:
|
|
(1) La iglesia es solo espiritual e invisible, no es ninguna institución visible, nosotros nos reunimos porque "hay que congregarse"
Respuesta Biblica;
La iglesia siempre ha sido visible; Mt 5:14; Mc 4:30-32; Ef 2:19-22. Decir que es espiritual no sinifica que no sea visible.
(2) Nadie tiene ninguna autoridad ni pastores, ni papas, ni nadie, solo la Biblia.
Respuesta Biblica; La Iglesia Tiene poder para legislar; Mt 18,18. Y para disciplinar; Mt 18,17. En que versciculo dice eso de la Bibliba?
(3) Dios no es de "religión", es de "relación personal"
Respuesta Biblica; Luc 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Si Dios es relacion personal, porque Cristo mando a evangelizar no por un solo individuo sino por varios y no de una forma direcata creyente/Dios? Y ademas porque te congregas?
(4) La Reina Valera es la primer y mejor traducción de la Biblia al Español
Respuesta; Solo a creerse por un protestante, yo diria lo mismo de una tradcuccion catolica como la de Jerusalen, reconocida como la mejor entre muchos protestantes
(5) Los bautistas y pentecostales siempre han existido, aunque con otros nombres, como los valdenses.
Respuesta;Alguna prueba o documento de que hayan existido antes de los valadenses?
(6) No hay ninguna evidencia en la Biblia de Jerarquias, autoridad o sucesión apostólica
Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó apóstoles(Enviados) Lucas 6,13-16; 9,1; Jn 20,21-23
El que a vosotros recibe, a mí me recibe; Mt 10,40; cfr. Lc 10,16.
Un puesto vacante (Ministerio) debe ser llenado, claro signo de sucesión Apostólica; Hch 1:25
Pablo manda a Timoteo, Tito, Eraston, Tíquico, etc.; Hch 19:22; Col 4:7.
Don conferido con la imposición de manos; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1: 7-9.
Ordenación de los primeros presbíteros y diáconos; 1ª Tim 3:1, 8; 5:17; Tit 1:5.
Pienso que con eso es mas que suficiente...
(7) La iglesia empezó a llamarse católica despues de Constatino;
Esta respuesta ya la respondio un hermano expongo el escrito;
“Porque vosotros todos debéis seguir al obispo, al modo como Jesucristo sigue al Padre, y debéis seguir a los presbíteros como seguiríais a los Apóstoles. […] Que nadie haga ninguna cosa que sea importante con respecto a la iglesia sin el obispo. Considerar como válida sólo aquella eucaristía que es celebrada por el obispo, o por uno que él designe. Que la gente se reúna allí donde haya un obispo, al modo como la iglesia católica está allí donde está Cristo[5]. Y tampoco se permite bautizar sin el obispo, o celebrar el ágape; pero cualquier cosa que el obispo apruebe, eso será grato a Dios, de modo que lo que se haga así será válido y seguro.”
Carta de Ignacio de Antioquia a los de Smirna (alrededor del año 110). _________________ Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com
 |
|
|
 |
|