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¿Hay que evangelizar a los judíos?

 
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:28 am    Asunto: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

¿Qué piensa la Santa Sede al respecto y qué impresión se le está dando a los judíos?

Empezamos aquí de 0 este tema.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Alfeo
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:45 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Siguiendo con el hilo, la misión principal es clara, es la evangelización, así como de alguna manera, evitar la hostilidad de algunos judíos o musulmanes contra la Iglesia católica para que esta pueda crecer más facílmente en cualquier sitio y en este caso en Tierra Santa.

El Papa aunque ha sido invitado, ciertamente ha sido hostil allí a pesar de la apariencias. La prensa local y muchos de los responsables hebreos no han ayudado nada. Para mi, un mensaje sencillamente perfecto de nuestro Santo Padre. Ha sido un viaje que se ha visto con recelo por la dureza de sus corazones, y sólo es así cuando efectivamente hay una predisposición previa, en este caso entiendo yo inducida por el poder incluyendo a la prensa.

Desde luego gran parte del origen de esta supuesta "ofensa" es la vuelta a la oración de los viernes en latín, el nuevo Misal del Papa recordando lo dicho en Trento, y aunque se han retirado varias cosas, entre ellas la referente a la "ceguera de los judíos", no se reza para que sean "mejores judíos" como lo hacía el Vaticano II, sino para que reconozcan a Cristo, para que se hagan cristianos.

Ya podría el Papa negar a Cristo, que tampoco sería suficiente. Acusarle de nazi es una vileza intolerable.

Este hombre, se esté de acuerdo o no con él, es una eminencia arrasadora que como allí en tierras hostiles (a él), lo saben, quieren sacarle del mapa, espero que sólo queden en ese empeño los ultarortodoxos. Nosotros los católicos, tenemos que defenderle a muerte, tenemos una grandísima suerte de tener a este Papa al frente de la Iglesia, es una bendición, gracias a Dios por ello.

Saludos en Xto.
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Miles_Dei
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Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:56 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Cita:
Desde luego gran parte del origen de esta supuesta "ofensa" es la vuelta a la oración de los viernes en latín, el nuevo Misal del Papa


Para que veas que equivocado estás y donde está realmente el origen de esta criptoherejía

Se llama criptoherejía la herejía que no se manifiesta como tal, sino que se introduce sibilinamente como si fuera doctrina católica, según enseña Ratznger en su análisis sobre la fe respondiendo a Messori sobre la situación actual en la Iglesia y el castigo de la herejía:

Cita:

Las cosas, en concreto, no son tan claras como las define (no podría proceder de otra forma) el nuevo Código. Esa «negación» y esa «duda pertinaz» de que se habla no las encontramos hoy día casi nunca. Y no porque no existan, sino porque no quieren aparecer como tales. Casi siempre las propias hipótesis teológicas se opondrán al Magisterio diciendo que éste no expresa la fe de la Iglesia, sino sólo «la arcaica teología romana». Dirán que no es la Congregación, sino ellos, los «herejes», los que están en posesión del sentido «auténtico» de la fe transmitida. A diario admiro la habilidad de los teólogos que logran sostener exactamente lo contrario de lo que con toda claridad está escrito en los documentos del Magisterio. Y, sin embargo, tal vuelco se presenta, mediante hábiles artificios dialécticos, como el «verdadero» significado del documento que se discute».

J.Ratzinger, Informe sobre la Fe, Cap. I


Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Y ahora el origen de todo y como esta criptoherejía que renuncia a la misión ad Iudaeos está vigente:

Cita:
Tres errores sobre la oración por los judíos en latín del Viernes Santo 2008

Aclaración del padre Remaud, especialista en estudios hebreos


ROMA, jueves, 22 enero 2009 (ZENIT.org).- La oración por los judíos del Viernes Santo según el ritual de Juan XXIII, no dice "oremos por la conversión de los judíos" sino "oremos por los judíos", puntualiza a ZENIT el padre Michel Remaud, director del Instituto Cristiano de Estudios Judíos y de Literatura Hebrea de Jerusalén.

Con motivo del Octavario por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), había instituido una jornada de diálogo con el judaísmo el 17 de enero. Los rabinos italianos no participaron, debido a la aprobación por parte del Papa de esta oración.

El texto del Oficio de Pasión del Viernes Santo en latín, autorizado para su uso "extraordinario" por Benedicto XVI, que se usó por primera vez en la plegaria universal del Viernes Santo de 2008, no dice "Oremus pro conversione Judæorum" sino "Oremus et pro Judæis", tras la supresión de "perfidis", hace casi cincuenta años, por el papa Angelo G. Roncalli.


"En un terreno tan delicado", como es el de las relaciones entre cristianos y judíos, el padre Remaud recomienda "ser rigurosos".

Para el padre Remaud, la cuestión es la siguiente: "el cristiano que expresa su fe utilizando las fórmulas del Nuevo Testamento, ¿debe ser acusado de voluntad de conversión cuando dialoga con los judíos?"
.


Además, el experto considera que es importante tener en cuenta los elementos litúrgicos del debate. En este sentido, afirma, los periódicos con frecuencia han cometido tres errores.

No es una cuestión ligada a la misa en latín

Ante todo, no es una cuestión ligada a la "misa en latín", pues la misa en latín también se celebra según el ritual posterior al Concilio Vaticano II, aprobado por Pablo VI.

Es una versión que se usa mucho en las asambleas internacionales, en Lourdes y en Roma, por ejemplo. No se trata, por tanto, de elegir entre la "misa en latín" o la lengua vernácula. Esta es una pista falsa, aclara.

"Para denominar el ritual anterior a la reforma de 1969 --subraya el padre Remaud--, los periodistas han creado la expresión, cómoda pero inadecuada, de 'misa en latín'".

En realidad, advierte, lo que distingue al antiguo ritual no es el uso del latín, porque el misal promulgado en aplicación de la reforma conciliar está redactado originalmente en latín, y se usa contemporáneamente a sus traducciones en lenguas vivas".

No es una cuestión ligada a la misa

Tampoco es un problema de "misa", añade, porque en el día del Viernes Santo no se celebra la "misa", sino el Oficio de Pasión. Por tanto, se trata de otra pista falsa.

Cuando no se celebra la "misa", la liturgia introduce, entre otras, una oración por nuestros "hermanos mayores", según la fórmula de Juan Pablo II, en la sinagoga de Roma, el 13 de abril de 1986.

"Es una oración "universal" por toda la humanidad --explica el especialista--. El oficio propio de ese día incluye una larga serie de oraciones en las que se encomienda a Dios a todas las categorías de creyentes (también a los no creyentes) que integran la humanidad", precisa el padre Remaud.

Y añade que "hasta 1959 se rezaba, entre otras intenciones, en latín, "pro perfidis judæis ". Pero, "incluso después de la supresión hecha por Juan XXIII del adjetivo 'incrédulos', la oración siguió empleando fórmulas que se podían considerar hirientes para los judíos".

"incrédulos" no tenía en latín el sentido peyorativo que después asumió en las lenguas vernáculas. Procede literalmente de "per" y "fides", es decir, el que persiste o permanece en su fe.

La fórmula "cayó en desuso algunos años después con la promulgación del misal llamado de Pablo VI", en parte, a causa del peyorativo significado que asumió la fórmula.

De modo que la autorización de Benedicto XVI para usar este antiguo misal con la fórmula enmendada se usó por primera vez en la liturgia del Oficio de Pasión del Viernes Santo de 2008.

Juan Pablo II, en 1984, autorizó el uso del antiguo misal para los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre que habían retornado a la comunión con Roma.

La antigua fórmula, por tanto, fue usada durante 24 años por algunas comunidades católicas sin que nadie protestara, subraya el padre Remaud.

El 'motu proprio' Ecclesia Dei remite en efecto a la carta Quattuor Abhinc Annos que dice claramente: "El soberano pontífice, deseando satisfacer a estos grupos, ofrece a los obispos diocesanos la facultad de usar un indulto para permitir a los sacerdotes y a los fieles, enumerados explícitamente en la petición presentada a su obispos, celebrar la Misa usando el Misal Romano editado oficialmente en 1962, observando" cuatro normas, entre ellas que "esta celebración deberá hacerse siguiendo el Misal Romano de 1962 en latín".

Antes de dar su autorización, Benedicto XVI pidió otra modificación, "prohibiendo incluso a quienes usan a título excepcional el misal anterior al concilio, volver a utilizar ya estas expresiones".

"Paradójicamente --hace notar el experto--, es justamente la decisión de corregir una fórmula, juzgada inaceptable y utilizada por un número muy restringido de católicos [una vez al año], lo que ha suscitado toda esta indignación".

No existe la palabra conversión

Hay una última pista falsa surgida en el debate en torno a la oración: la palabra "conversión".

El padre Remaud destaca que "todo el debate suscitado por esta decisión se ha concentrado en una palabra que no figura en el texto, la de 'conversión'", y que "pedir a Dios que ilumine los corazones es una cosa, y presionar a la gente para intentar convencerla es otra. La diferencia es más que de matiz".

Por eso plantea este interrogante "más fundamental": Si el cristiano considera a Jesús como "el Salvador de todos los hombres", y expresa esta convicción en su liturgia, ¿se le puede impedir el diálogo con quienes no comparten su fe?


Publicamos el texto íntegro de la oración modificada por Benedicto XVI en 2008.

"Recemos por los judíos/ Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres/ Oremos/ Dios omnipotente y eterno, tú que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, al entrar la plenitud de los pueblos en tu Iglesia, todo Israel se salve/ Por Cristo Nuestro Señor/ Amén".




Traducido del francés por Nieves San Martín



Y es que efectivamente, según esto, la Iglesia ha renunciado a pedir por la conversión de los judíos porque estos se quejan y no porque sea un asunto de la Misa o de una oración.

Aquí la criptoherejía consiste no tanto en no misionar a los judíos, sino en algo mucho más peligroso y sibilino: REDUCIR LA EVANGELIZACION A DIALOGO INTERRELIGIOSO O DE CUALQUIER OTRO TIPO CON EL QUE NO COMPARTE MI FE.

Esa es la auténtica herejía, pues la Evangelización es algo mucho más amplio y elevado que eso, pues surge del amor y el conocimiento de Cristo que se anuncia a todos los hombres.

Recordemos el catecismo:

Cita:
2105 El deber de rendir a Dios un culto auténtico corresponde al hombre individual y socialmente considerado. Esa es ‘la doctrina tradicional católica sobre el deber moral de los hombres y de las sociedades respecto a la religión verdadera y a la única Iglesia de Cristo’ (DH 1). Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia trabaja para que puedan ‘informar con el espíritu cristiano el pensamiento y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que cada uno vive’ (AA 13). Deber social de los cristianos es respetar y suscitar en cada hombre el amor de la verdad y del bien. Les exige dar a conocer el culto de la única verdadera religión, que subsiste en la Iglesia católica y apostólica (cf DH 1). Los cristianos son llamados a ser la luz del mundo (cf AA 13). La Iglesia manifiesta así la realeza de Cristo sobre toda la creación y, en particular, sobre las sociedades humanas (cf León XIII, enc. "Inmortale Dei"; Pío XI, enc. "Quas primas").


Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:14 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Vamos a un lugar clásico: La EVANGELII NUNTIANDI de Pablo VI.

Evangelizar significa para la Iglesia llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad: "He aquí que hago nuevas todas las cosas" (46). Pero la verdad es que no hay humanidad nueva si no hay en primer lugar hombres nuevos con la novedad del bautismo (47) y de la vida según el Evangelio (4Cool. La finalidad de la evangelización es por consiguiente este cambio interior y, si hubiera que resumirlo en una palabra, lo mejor sería decir que la Iglesia evangeliza cuando, por la sola fuerza divina del Mensaje que proclama (49), trata de convertir al mismo tiempo la conciencia personal y colectiva de los hombres, la actividad en la que ellos están comprometidos, su vida y ambiente concretos.

___________
46. Ap. 21, 5; cf. 2 Cor. 5, 17; Gál. 6, 15.
47. Cf. Rom. 6, 4.
48. Cf. Ef. 4, 23-24; Col. 3, 9-10.
49. Cf. Rom. 1, 16; 1 Cor. 1, 18; 2, 4.


Y como vemos la palabra que el magisterio pontificio elige para resumir la acción evangelizadora es la CONVERSION.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:14 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Vamos a un lugar clásico: La EVANGELII NUNTIANDI de Pablo VI.

Evangelizar significa para la Iglesia llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad: "He aquí que hago nuevas todas las cosas" (46). Pero la verdad es que no hay humanidad nueva si no hay en primer lugar hombres nuevos con la novedad del bautismo (47) y de la vida según el Evangelio (4Cool. La finalidad de la evangelización es por consiguiente este cambio interior y, si hubiera que resumirlo en una palabra, lo mejor sería decir que la Iglesia evangeliza cuando, por la sola fuerza divina del Mensaje que proclama (49), trata de convertir al mismo tiempo la conciencia personal y colectiva de los hombres, la actividad en la que ellos están comprometidos, su vida y ambiente concretos.

___________
46. Ap. 21, 5; cf. 2 Cor. 5, 17; Gál. 6, 15.
47. Cf. Rom. 6, 4.
48. Cf. Ef. 4, 23-24; Col. 3, 9-10.
49. Cf. Rom. 1, 16; 1 Cor. 1, 18; 2, 4.


Y como vemos la palabra que el magisterio pontificio elige para resumir la acción evangelizadora es la CONVERSION. Más exactamente su termino usado es "TRATAR DE CONVERTIR"

Un saludo en la Paz de Cristo.
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semper_crucifero
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Lo que son los JUDAIZANTES, mucho viva el Papa, mucha carta de apoyo, mucho "esto es lo que dice el Vaticano II" maldito integrista lefebvrista, mucho defender a la santa Banca y a la santa Urna del genocidio abortista, etc. Y MUCHA POCA VERGUENZA.

La cosa es meridianamente clara, LA EVANGELIZACIÓN ES PILAR DE LA IGLESIA. El que dude que consulte el "Redemptoris Missio, sobre la permanente Validez del Mandato Misionero" de Juan Pablo II.

Cita:
http://www.vatican.va/edocs/ESL0040/_INDEX.HTM

La tentación actual es la de reducir el cristianismo a una sabiduría meramente humanas, casi como una ciencia del vivir bien. En un mundo fuertemente secularizado, se ha dado una « gradual secularización de la salvación », debido a lo cual se lucha ciertamente en favor del hombre, pero de un hombre a medias, reducido a la mera dimensión horizontal. En cambio, nosotros sabemos que Jesús vino a traer la salvación integral, que abarca al hombre entero y a todos los hombres, abriéndoles a los admirables horizontes de la filiación divina.

¿Por qué la misión? Porque a nosotros, como a san Pablo, « se nos ha concedido la gracia de anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo » (Ef 3, Cool. La novedad de vida en él es la « Buena Nueva » para el hombre de todo tiempo: a ella han sido llamados y destinados todos los hombres. De hecho, todos la buscan, aunque a veces de manera confusa, y tienen el derecho a conocer el valor de este don y la posibilidad de alcanzarlo. La Iglesia y, en ella, todo cristiano, no puede esconder ni conservar para sí esta novedad y riqueza, recibidas de la divina bondad para ser comunicadas a todos los hombres.

He ahí por qué la misión, además de provenir del mandato formal del Señor, deriva de la exigencia profunda de la vida de Dios en nosotros. Quienes han sido incorporados a la Iglesia han de considerarse privilegiados y, por ello, mayormente comprometidos en testimoniar la fe y la vida cristiana como servicio a los hermanos y respuesta debida a Dios, recordando que « su excelente condición no deben atribuirla a los méritos propios sino a una gracia singular de Cristo, no respondiendo a la cual con pensamiento, palabra y obra, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad ».20


Así, es evidente porqué los judaizantes pretenden derribar este pilar de la Iglesia al igual que intentan con tantos otros.

Bendiciones.
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"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
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Alfeo
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:46 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
ólo pruebas de tu propia medicina, porque tu también has cerrado a veces temas inconclusos.


Efectivamente cuando nadie defendía la fe y lo que se estaba dando a los lectores es la pura herejía o error en la fe o moral los temas deben ser cerrados previo aviso de porqué se hacen. Dejar que la gente siga siendo deformada por agentes extraños a la fe católica es de criminales.

De hecho algunos de esos temas han sido abiertos y se sigue poniendo en duda la fe. Ahora veremos este.

En cuanto a borrados Jamás me verás borrar escritos de nadie. Creo que en todos esos meses no más de los dedos de las manosy previa comunicación al usuario por ser temas graves. La tijera para hacer decir lo que no dice al otro no es algo cristiano.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cierto es, que cuando cerrabas un tema, al menos, has dado una explicación, aunque a algunos nos pareciera insuficiente y efectivamente no se si de los demás, pero aportes mios, tú estando frontalmente en contra de muchos de ellos, nunca has borrado ninguno. Esto es así y se debe reconocer y agradecer públicamente.

Saludos en Xto.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:59 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Gracias, Alfeo. Pero ahora al tema:

Cita:

Para el padre Remaud, la cuestión es la siguiente: "el cristiano que expresa su fe utilizando las fórmulas del Nuevo Testamento, ¿debe ser acusado de voluntad de conversión cuando dialoga con los judíos?".


Vamos, a mi que me acusen de ser culpable de eso y que me sancionen como sea y cuando sea. PERO NO HAY OTRA COSA EN MI MENTE CUANDO DIALOGO CON UN JUDIO COMO CON CUALQUIER OTRO NO CATOLICO.

Es más, ya os he dicho muchas veces que cada una de las respuesta de estos temas, como todas las que doy en la vida, salvo cuando estoy insconciente, tiene su propia historia sobrenatural particular que sólo se conocerá si Dios quiere.

Pero vamos a uno de los primeros Santos Padres: San Justino. Así muestra su voluntad perversa para los judíos el muy canalla:

Cita:

Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras,
(de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro
Dios y Señor...

(Diálogo con el judío Trifón LVI)


Y es que claro, los primeros cristianos caían en otro tipo de herejías, como el subordinacionismo (puesto que todavía no estaba articulado el lenguaje teológico suficiente para definir los dogmas cristológicos), pero en estas cosas de andar por casa con los judíos y gentiles, tenían muy fresquito el mandato de Nuestro Señor.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:09 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

El catecismo:

Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia...
Les exige dar a conocer el culto de la única verdadera religión, que subsiste en la Iglesia católica y apostólica (cf DH 1)


El experto en judaismo:

Para el padre Remaud, la cuestión es la siguiente: "el cristiano que expresa su fe utilizando las fórmulas del Nuevo Testamento, ¿debe ser acusado de voluntad de conversión cuando dialoga con los judíos?". NO es su respuesta.

Yo me quedo con la del catecismo en la línea del Evangelio, los Santos Padres, la tradición y el magisterio multisecular de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Alfeo
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Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:12 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Desde luego gran parte del origen de esta supuesta "ofensa" es la vuelta a la oración de los viernes en latín, el nuevo Misal del Papa


Para que veas que equivocado estás y donde está realmente el origen de esta criptoherejía
Se llama criptoherejía la herejía que no se manifiesta como tal, sino que se introduce sibilinamente como si fuera doctrina católica, según enseña Ratznger en su análisis sobre la fe respondiendo a Messori sobre la situación actual en la Iglesia y el castigo de la herejía:
Cita:

Las cosas, en concreto, no son tan claras como las define (no podría proceder de otra forma) el nuevo Código. Esa «negación» y esa «duda pertinaz» de que se habla no las encontramos hoy día casi nunca. Y no porque no existan, sino porque no quieren aparecer como tales. Casi siempre las propias hipótesis teológicas se opondrán al Magisterio diciendo que éste no expresa la fe de la Iglesia, sino sólo «la arcaica teología romana». Dirán que no es la Congregación, sino ellos, los «herejes», los que están en posesión del sentido «auténtico» de la fe transmitida. A diario admiro la habilidad de los teólogos que logran sostener exactamente lo contrario de lo que con toda claridad está escrito en los documentos del Magisterio. Y, sin embargo, tal vuelco se presenta, mediante hábiles artificios dialécticos, como el «verdadero» significado del documento que se discute».
J.Ratzinger, Informe sobre la Fe, Cap. I

Un saludo en la Paz de Cristo.

Me parece muy esclarecedor el apunte. Simplemente hice un resumen a mi modo, quizá impreciso por brevedad. Pero lo sustancial si que está recogido y espero se haya entendido.

Precisando un poco más, es la traducción del latín del nuevo Misal:
Cita:
“Oremos también por los judíos Para que nuestro Dios y Señor ilumine sus corazones, para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres.
Oremos. Nos ponemos de rodillas. De pie.
Dios omnipotente y eterno, que quieres que todos los hombres se salven y alcancen el conocimiento de la verdad que procede de Ti, concede por tu bondad que la plenitud de los pueblos entre en tu Iglesia y todo Israel sea salvado. Por Cristo nuestro Señor, Amén”.

Qizá el punto de fricción sea que con el V. II, Los judíos debían de convertirse para hacerse mejores judíos, en la idea de las bienaventuranzas. Con el nuevo rito es distinto, se reza para que la salvación llegue por la entrada de todos los pueblos en la Iglesia. O sea de la Evangelización, que en definitiva, me parece que es lo que se debe hacer, por eso aplaudo, sin reserva alguna, la valentía del Papa.

Saludos en Xto.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

No, si el Papa COMO ESTA ASISTIDO POR EL ESPIRITU SANTO no puede incurrir en la herejía, pero sí pueden caer todos los que difunden la criptoherejía adulterando la intención del Papa. Que obviamente es de misionar a los judíos y convertirlos a Cristo.

LA INTENCION ES OBVIA: CONVERTIR A LOS JUDIOS AUNQUE PAREZCA QUE NO SE LES DIGA PARA QUE NO SE ENFADEN.

El miedo a provocar temblores es muy humano y debilidad, pero no es herejía ni malgobierno, sino en todo caso exceso de prudencia. Ya hemos visto a Papas escondidos en Aviñon y al mismo Pedro ser animado por Cristo a volver a Roma cuando huía de la persecución. No pasa nada.

Pero eso de que no hay voluntad de conversión en la liturgia es un puro abuso y una engañifa que malversa la tradición de la Iglesia y el mismo magisterio de esta.

Yo por mi parte prefiero ser honesto y honrado y decir las cosas a la cara. JUDIO CONVIERTETE A CRISTO QUE ES TU SALVADOR.

Que eso me busca problemas es obvio. Pero se queda la conciencia de un tranquilo impresionante y además la satisfacción del deber cumplido y de no haber negado a Cristo delante de las gentes.

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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:50 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Miles_Dei escribió:

JUDIO CONVIERTETE A CRISTO QUE ES TU SALVADOR.

En esta tesis, fíjate, estamos de acuerdo al ciento por ciento.

Esto es en esencia lo que le dije yo después al judío que me pregunto en Tierra Santa...¿Si apareciese el cadáver Cristo dejarías de ser católico, (o sea, te convertrirías al judaísmo)?. Le dí por supuesto mi respuesta en conciencia, pero es off-topic aquí y abriría otro debate.

En esta labor, tenemos que cerrar filas y apoyar sin reservas la valentía de este Papa que en este tema concreto no se anda con argucias y es que, en definitiva, es nuestra principal obligación, la de la evangelización a todos los pueblos y más a nuestros "hermanos mayores", así les voy a llamar. Es lo importante, que todo el mundo pueda conocer a Cristo, para eso está la Iglesia. Esta es una misión ya encomendada por Jesús y practicada siempre desde los albores del cristianismo.

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Pues fíjate, ahora que estamos en interreligioso de nuevo con más razón:

Cita:
Yo por mi parte prefiero ser honesto y honrado y decir las cosas a la cara. JUDIO CONVIERTETE A CRISTO QUE ES TU SALVADOR.


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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

Cita:
JUDIO CONVIERTETE A CRISTO QUE ES TU SALVADOR.


Ah y tranquilos, hermanitos mayores, que no es obligado, todo queda en su conciencia con plena libertad y responsabilidad ante el Altísimo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
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MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:48 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que evangelizar a los judíos?
Responder citando

La evangelización es irrenunciable. Ya lo decía el Santo Padre Juan Pablo II.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=57990
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