Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los masones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los masones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 6:01 pm    Asunto: Los masones
Tema: Los masones
Responder citando

Hola, me gustaría que me explicaran por qué los masones no son compaibles con nuestra religion. Lo que pasa, es que yo me muestro solo un poco contraria a ellos y en mi casa me dicen que fundamente ya que ellos creen que son perfectamente compatibles y no sé como explicarme.

De ante mano gracias y que Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Los masones
Responder citando

b) La Masonería

La masonería es una sociedad secreta que parte del principio de la soberanía absoluta de la razón, de modo que sólo podemos creer lo que conocemos por la razón. Se niegan, por tanto, las verdades reveladas y se fomenta así el indiferentismo religioso; pues, para ellos, todas las religiones son iguales y debería suprimirse toda religión organizada, bastando solamente la creencia en un Dios, gran arquitecto del Universo, abstracto y poco personal.

Ellos hablan mucho del naturalismo, vivir conforme a la naturaleza, esto significa seguir los instintos naturales. Se debe suprimir toda enseñanza religiosa y los colegios particulares... El matrimonio, según ellos, es solo un contrato jurídico y no un sacramento... La moral no está relacionada con ninguna religión, sino en el seguimiento de las leyes naturales. Fomentan el divorcio, el aborto, la libertad total de conciencia para obrar. Y, por otra parte, buscan el conocimiento de la verdad para ser superiores; sin embargo, a los cojos o minusválidos no los aceptan ni tampoco a las mujeres, como si no tuvieran derecho a realizarse como seres superiores.

Algunos católicos no ven contradicción entre su fe y su pertenencia a la masonería. Esto se debe, en parte, a que no conocen todo lo que esta organización va descubriendo a sus adeptos sólo poco a poco y también a que no están adecuadamente formados en la doctrina cristiana. Apoyar consignas, que emanan de centros escondidos y anónimos y cuyos alcances y propósitos últimos no pueden calibrar, los expone a encontrarse, sin saberlo, combatiendo y obstaculizando la tarea salvadora de la Iglesia. Para llegar a la plenitud personal, no sólo basta la buena voluntad ni las verdades conocidas por la sola razón, Dios nos ha hablado y debemos aceptar las verdades que nos ha enseñado y que nos transmite la Iglesia.

Por eso, desde el siglo pasado, en que tanto atacaron a la Iglesia, los Papas levantaron la voz de alerta contra esta sociedad secreta, donde el secreto masónico es uno de sus principios fundamentales. Ha sido condenada en las encíclicas de León XIII "Humanum genus" y "Praeclara gratulationis". Y los últimos Papas han recordado a los católicos que ser católico y masón es irreconciliable. Por eso, "los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión" (Congregación para la Doctrina de la fe, 4-12-1983).

¿Conoces algún masón entre tus amigos y familiares?
¿Por qué no les avisas de que no pueden comulgar y que están en pecado grave?

Extraido de un articulo de Catholic.net:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6440
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: Los masones
Responder citando

Mira, gracias a dios nadie en mi familia es masón, pero yo estaba en un colegio de masones por que mis padres me inscribieron en el y casi todos los profesores de alli son masones e igual siento pena por ellos, pero no creo que me tomen en cuanta si les digo que está ma, además mi hermanito aun esta en ese colegio y mi mamá no encuentra motivo para decir que los masones son incompatibles con la fe por que ve que esos profesores masones algunos son católicos tambien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:15 am    Asunto:
Tema: Los masones
Responder citando

Arenita_ escribió:
Mira, gracias a dios nadie en mi familia es masón, pero yo estaba en un colegio de masones por que mis padres me inscribieron en el y casi todos los profesores de alli son masones e igual siento pena por ellos, pero no creo que me tomen en cuanta si les digo que está ma, además mi hermanito aun esta en ese colegio y mi mamá no encuentra motivo para decir que los masones son incompatibles con la fe por que ve que esos profesores masones algunos son católicos tambien.


De entrada no se puede ser catolico y mason, se esta en pecado grave.

Hay MUCHA literatura al respecto, rapidamente:

SINCRETISMO
Ellos llaman GADU Gran Arquitecto del Universo a nuestro Dios, o a Allah, o a dioses. Ellos no diferencian el unico Dios. Por ello aceptan, dependiendo del rito a todas creencias, bajo el concepto de que son iguales.


SECRECIA

En teoria nadie debe de saber las promesas o "trabajos" que ahi se hacen, ya que se jura secrecia en la iniciacion, y solo los iniciados pueden estar en una logia.

Tienen templos masones, ritos masones, altares, en los ritos de York y Escoces usan una Biblia escuadra y compas en sus trabajos y en sus ritos. Hay un venerable maestro quien es un mason importante, tienen estudios de kabalah, y en ritos orientales ya no consideran a Dios como GADU sino que ya le llaman una fuente de energia creadora, o incluso haya logias ateas.

Muchas de las organizaciones mas en contra de la Iglesia han sido masones, ha habido brujos como Oliver Crowley que hizo la Biblia satanica, se han formado los rosacruces y muchos otras organizaciones esotericas.

Quieres saber mas/ Lee la Palabra perdida de De la Cierva, el tiene varios libros acerca de la masoneria.

De entrada hermano, no se puede ser catolico al sser mason

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados