Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para prevenir ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para prevenir ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:47 pm    Asunto: Para prevenir ...
Tema: Para prevenir ...
Responder citando

Amigos, en una reunión de varios educadores manifestando la diferencia de conceptos entre prevenir, preveniente y preventivo se habló y se informó de algunas experiencias, por ello algunas afirmaciones generales creo que pueden ser útiles y de ahí que las presente con deseos de mejora en todos.

"Para prevenir los tumores, los desastres que se multiplican a nivel mundial hace falta ser prevenientes, o sea ser los primeros en construir en los jóvenes que encontramos la confianza en las propias posibilidades de bien y ayudarlos a creer que es posible construir un futuro bello para todos. Y hay que hacerlo con aquellos métodos que dicen que hay un corazón que ama y una visión positiva sobre la realidad.

La situación actual nos concierne a todos: se trata de un desafío que consiste en promover y consolidar todo lo que hay de positivo en el mundo y superar todo lo que hiere, degrada y mata al hombre.

Se educa en la medida en que se comprende que educar quiere decir ‘saber intervenir’, ‘saber crear condiciones’ que permitan al otro crecer en la medida de las potencialidades que Dios le ha dado.

Hoy es urgente pensar en uno de los derechos principales de los jóvenes: crecer como semilla arrojada en ‘tierra buena’, destinada a dar frutos abundantes para que se realice el reino de Dios".

Un joven italiano, Luigi, dio su testimonio, tenía 23 años y dijo que su vida era bastante vacía pero que cuando conoció una organización de personas que pensaban en otros para "prevenir" males, empezó a introducirse y ahora en su vida laboral lo tiene presente y se ha hecho persona con esa experiencia enriquecedora.

Naturalmente habría muchos casos a narrar, pero nos puede servir de ejemplo, como muestra un botón para animarnos en nuestra labor ¿no sois de esta opinión?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monikta
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:14 am    Asunto: PREVENIR
Tema: Para prevenir ...
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo debemos crear una conciencia sana y para esto es necesario estar en un continuo aprendizaje espiritual, vivir en la fe, ya que sin ella todo sera vacio y sin sentido. Es necesario confiar nuestras vidas en Dios y la Santisima virgen, para poder ver el milagro que es vivir y recibir tantas y tantas bendiciones diarias.

Dios les bendiga¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados