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Sobre el sionismo como nacionalismo
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:22 pm    Asunto: Sobre el sionismo como nacionalismo
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Hoy en día no hay grandes nacionalismos, pero sí sigue subsistiendo uno que precisamente sugió del marxismo hasta convertirse en algo muy importante en la ideología capitalista.

¿Saben cual es?

El sionismo.

Y para que nos entendamos, está muy lejos de lo que es ese nacionalismo judío manifestado por los hermanos Macabeos. Porque en el sionismo no hay Templo. Sólo horizonte terreno. HAARETZ y en los casos más altruistas la HUMANIDAD SIN DIOS.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Misterios de la lógica:

La sentencia "el antisionismo es una forma de antisemitismo"

no implica que "todos los antisionistas son antisemitas"



Así que nada de dogma de fe, sino un uso interesado y abusivo del desconocimiento de la lógica de proposiciones por el vulgo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Ahora aquí pueden poner está musiquita... Ya saben: especial atención al minuto 3:18 y siguientes.

http://www.youtube.com/watch?v=AmC9PvlwVAA&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.
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AQUITANO
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MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bien, hoy en día no hay grandes nacionalismos, pero sí sigue subsistiendo uno que precisamente sugió del marxismo hasta convertirse en algo muy importante en la ideología capitalista.

¿Saben cual es?

El sionismo.

Y para que nos entendamos, está muy lejos de lo que es ese nacionalismo judío manifestado por los hermanos Macabeos. Porque en el sionismo no hay Templo. Sólo horizonte terreno. HAARETZ y en los casos más altruistas la HUMANIDAD SIN DIOS.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles: ¿Puedes definir las circunstancias y las razones de esta afirmación?

Muchas gracias

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Cita:
Miles: ¿Puedes definir las circunstancias y las razones de esta afirmación?


¿Acaso vais a querer escuchar o pensar en otra cosa?

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Argento
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MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Como no tenemos nada que opinar sobre temas controvertidos de la fe y la moral católica, no mandamos nuevamente a opinar sobre algo que ni siquiera pertenece a la religión judía, y es el sionismo.

Como mínimo, este tema es para ser discutido en diálogo interreligioso, porque ni siquiera católico es.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

De todos modos tiene que ver en cuanto la moral católica condena los nacionalismos basados en la raza. Es bueno saber cuales subsisten hoy en el mundo y porqué son moralmente ilícitos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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AQUITANO
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MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Argento escribió:
Como no tenemos nada que opinar sobre temas controvertidos de la fe y la moral católica, no mandamos nuevamente a opinar sobre algo que ni siquiera pertenece a la religión judía, y es el sionismo.

Como mínimo, este tema es para ser discutido en diálogo interreligioso, porque ni siquiera católico es.


De todas maneras, hermano, creo que hace a las discusiones que se llevan adelante. Es hora de dar la oportunidad de fundamentar algunas opiniones que son controvertidas, en este caso el origen del sionismo en el marxismo.

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Dom May 17, 2009 1:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Los orígenes:

1º) ¿Como se llamaba originariamente el Partido Comunista?

2º) Una postal de la época



3º) ¿Qué relación hay entre Bruch Levy y Marx?

Cita:
"Todo el pueblo israelí será, por sí mismo, su propio Mesías (...) Su dominio del mundo se alcanzará con la unificación de todas las otras razas (...) Eliminando las fronteras y las monarquías se conseguirá acabar con las particularidades para instaurar una República Mundial que procurará, por todo el mundo, los derechos para los israelíes (...) En esta nueva organización de la humanidad, los hijos de Israel, repartidos por todos los rincones de la tierra, se convertirán en todas partes y sin oposición alguna, en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los gobiernos de las naciones integrantes de esta futura República Universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá entonces ser suprimida por los gobernantes de raza judía, que administran en todas partes los fondos públicos. Así, se realizará la promesa del Talmud, según la cuál, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseeremos los bienes de todos los pueblos de la Tierra"

(Baruch Levy, artículo dedicado a Marx 'La Revue de Paris', p.574, June 1, 1928)


Elementos de estudio a su disposición.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Gracias Miles, pero no es lo que pregunto sino ¿como fundamentas que el sionismo surge del marxismo?.

Gracias

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:47 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Es que yo no te estoy respondiendo. Si quisiera abrir un tema al respecto lo hubiera hecho.

Que responda el moderador que puso el tema aparte.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 5:44 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Hola Miles_Dei:

Una obra de misericordia es enseñar al que no sabe.

Creo que este tema es una magnífica oportunidad para que expliques a todos la diferencia entre judaismo y sionismo, entre antisionismo y antisemitismo y de esa manera, muchas personas en el foro puedan percibir el peligro real que el sionismo representa hoy en día para la cultura cristiana.

Será de gran ayuda, pues... hoy en día hay mucha confusión y existen muchos católicos (buenos católicos) que, sabiendo que no deben ser antisemitas, terminan erróneamente aceptando, apoyando y aplaudiendo iniciativas sionistas.

Lucrecia Rego de Planas
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Argento
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Catholic.net escribió:
muchas personas en el foro puedan percibir el peligro real que el sionismo representa hoy en día para la cultura cristiana.


Según la RAE, nos define "sionismo" como:

Cita:
1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.

2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sionismo



En otras palabras, es una ideología judía que conlleva a llevar a los judíos de la diáspora a lo que se conoce como Palestina, y allí establecer su patria que sería lo que hoy conocemos como Israel.


Entonces, me surgen dos preguntas, tomando en cuenta la cita que he tomado de la Sra. Lucrecia, y son:

1- ¿Qué perjuicio puede traernos los cristianos un movimiento que solo involucra a los judíos?

2- ¿Por qué si el sionismo es supuestamente tan perjudicial para los cristianos, el Santo Padre viaja al Estado de Israel y además El Vaticano reconoce ese país?
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Aquila
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:45 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Argento escribió:


1- ¿Qué perjuicio puede traernos los cristianos un movimiento que solo involucra a los judíos?


¿Solo?
¿este está involucrado?

Cita:
Mateo 18,3 y dijo: "Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.




Pues yo me hago como este de la foto para reventarle el cañón del fusil al cobarde que le apunta, no sea que alcance su objetivo de contagiar de odio a esa alma inocente y la arrastre al infierno ¿Te apuntas o apuntas?
Cita:

2- ¿Por qué si el sionismo es supuestamente tan perjudicial para los cristianos, el Santo Padre viaja al Estado de Israel y además El Vaticano reconoce ese país?


¿Y por que se te olvida decir lo que sobre Palestina ha dicho el Santo Padre?

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Habría que empezar entonces, Lucrecia, por entender lo que significó Hegel para el mundo del pensamiento moderno.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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AQUITANO
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

El pensamiento de Hegel nos llevaría a Kant, Fichte, Schelling, Feuerbach, por nombrar algunos. Eso lo podemos tocar si lo desean en el foro de filosofía. Apàrte de haber mucha tela que cortar. Aparte habría que destacar la influencia de los procesos franceses e ingleses en Marx.
El proceso que supondría que "el sionismo surge del marxismo" debe tener circunstancias históricas a partir de Marx donde se concretice ese nacimiento, y, debe haber acontecimientos que lo demuestren mas alla de reconocer la influencia que el pensamiento de Marx haya tenido, que no olvidemos supuso mucho en lo histórico. Veo la importancia de las corrientes materialistas, pero no concretamente a Marx. Destacar los acontecimientos históricos, que expresen la influencia sería importante, pues si bien tengo claro la participación de los bunds en el Partido bolshevique, ex socialdemócrata, y futuro PCR, no me cierra la influencia de Marx en un proceso como el sionista, más alla de la ebullición obrera judía y las esperanzas que el proceso de la socialdemocracia rusa expresó. El sionismo se intentó colgar y lograr supremacía en el proceso ruso, pero fue purgado junto con los mensheviques y oportunistas. A partir de 1918 la influencia del politburó y el capitalismo monopolista de estado no deja lugar a nada que no sea la férrea dictadura soviética. ¿como entonces el sionismo, surge de un movimiento revolucionario que lo niega en su seno e inclusive reniega de todo "fetichismo" religioso?.
Creo que el sionismo responde más a causas internas y oportunistas que a la influencia de un filósofo. Las divisiones de izquierda, centro y derecha que hoy mismo se ven hacen notar mas un mosaico ideológico que un movimiento de extracciones marxistas.

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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Ah! me olvidaba ...... House me mira fijo y me intimida .... me gustaban más tus frases. Voy a poner un piquete de ojos en mi firma Cool

Matarán las flores pero no la primavera Very Happy
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Te falta mucho por descubrir del sionismo para entender cosas, así hay que pasar por encima del mito que atribuye a Herzl el nacimiento del sionismo, para centrarnos en la pura filosofía donde por promera vez se establecen las claves del sionismo y ahí tenemos a Moises Hess con una obra fundamental Roma y Jerusalén.

¿Puedes decirnos algo de él?

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Habría que empezar entonces, Lucrecia, por entender lo que significó Hegel para el mundo del pensamiento moderno.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Excelente, Miles.

¿Puedes, entonces, empezar con "Hegel y su influencia en el pensamiento moderno" en el Foro de Filosofía?

Será un buen inicio hablar del idealismo alemán, de la dialéctica, de la fenomenología de la historia y del giro hacia el materialismo.

Servirá a muchos, creo, para estar atentos a un montón de ideas que, surgidas en la Ilustración, se siguen escuchando por todos lados y, creyendo que son rectas, las asumimos los católicos sin cuestionarlas.

Dios te bendiga

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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Te falta mucho por descubrir del sionismo para entender cosas, así hay que pasar por encima del mito que atribuye a Herzl el nacimiento del sionismo, para centrarnos en la pura filosofía donde por promera vez se establecen las claves del sionismo y ahí tenemos a Moises Hess con una obra fundamental Roma y Jerusalén.

¿Puedes decirnos algo de él?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Poco que haya estudiado. No he leido su libro. Sé que su pensamiento, y la aplicación por sus discípulos, lleva hoy a la existencia del partido laborista. Aunque luego de la escisión del Partido de los trabajadores y la formación del Mapai, ya su pensamiento no influye por el peso de las otras vertientes. Recuerdo tambien algunos rabinos anteriores a Hess que aportan el mesianismo activo y otras cuatro o cinco vertientes más. Cuando encuentre mis apuntes puedo aportar mas detalles ...... pero sigue con el tema de Hess .....

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MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Catholic.net escribió:
Miles_Dei escribió:
Habría que empezar entonces, Lucrecia, por entender lo que significó Hegel para el mundo del pensamiento moderno.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Excelente, Miles.

¿Puedes, entonces, empezar con "Hegel y su influencia en el pensamiento moderno" en el Foro de Filosofía?

Será un buen inicio hablar del idealismo alemán, de la dialéctica, de la fenomenología de la historia y del giro hacia el materialismo.

Servirá a muchos, creo, para estar atentos a un montón de ideas que, surgidas en la Ilustración, se siguen escuchando por todos lados y, creyendo que son rectas, las asumimos los católicos sin cuestionarlas.

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Me anoto. Quizas pueda aportar algo Wink

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:55 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Vamos a dar un atajo porque tampoco me quiero complicar para que vengan los aquitanos a desviar el tema:

Durante mucho tiempo los judíos pensaron en la diáspora y la destrucción del tiempo como un castigo que sólo el mesías podría levantarles.

Pero viniendo el tiempo la cosa cambió y de repente el judaismo era mesías de sí mismo y su afán era poseer la tierra de nuevo para salvarse.

Así nació el sionismo. Y digan lo que digan dentro de las distintas corrientes del mismo, ese es el cambio principal, que no es ni más ni menos que la inversión del centro de referencia del judío: de Dios a la materia: la raza y la tierra. Eso es la perversión del judaismo, por si no lo saben o no se atreven a decirlo. Por eso los Neturei Karta son más fieles judíos que los sionistas.

Pero volviendo al giro materialista que se da en el sionismo y que acaba convirtiendo a elementos tradicionales y aún de la derecha hegeliana en parte de la izquierda hegeliana.

Cita:

Los seguidores de Hegel se dividen en dos grupos a partir de la distinta interpretación que dan a la religión, la historia y la política: la derecha y la izquierda hegeliana. La derecha hegeliana hace una interpretación conservadora de Hegel pues subraya de su pensa­miento las tesis que más favorecen las ideas tradicionales, el orden político y social vigente. Al considerar válidas las tesis hegelianas en relación a la historia, y la exposición sistemática de sus ideas, acaban legitimando el Estado prusiano, con los estilos políticos, sociales y económicos que éste defiende –por lo tanto, el modo de producción capitalista. No son críticos con la religión, ni con el orden social existente. Hay una frase de Hegel que puede expresar bien la diferencia entre el punto de vista de la derecha hegeliana y la izquierda hegeliana: “todo lo real es racional, todo lo racional es real”. La derecha hegeliana prefiere la primera parte de la frase, y, dada la valoración positiva que siempre tiene lo racional, acaban considerando como correcto el estado de cosas existente, puesto que éste es racional, es decir, correcto y bueno. Por el contrario, la izquierda hegeliana prefiere la segunda parte, indicando con ello que lo racional debe ser real, que lo racional aún no es propiamente real, y reclamando la transformación de la sociedad existente para aproximarla a la racionalidad. Rosenkranz, Erdmann, Michelet, Fischer son los más destacados representantes de la “derecha hegeliana”.


Esta claro que el sionismo es transformación de lo racional e inexistente: el pueblo judío (normalmente expresdo como la cuestión judía) en algo real: haaretz y por tanto PURA IZQUIERDA HEGELIANA. Donde el marxismo está ya definido por anticipado.

Es de extrañar que el rabino Hess, uno de los más influentes en el sionismo sea el mentor de Marx y diga de él cosas como

Cita:

El es un fenómeno que me dejo una gran impresión. Prepárense para conocer el más grande, a lo mejor el único y verdadero filósofo vivo. Cuando aparezca en público (tanto en sus publicaciones como en su universidad) se ganará la atención de toda Alemania. Dr. Marx – este es mi ídolo – es aún un hombre joven, apenas 24 años de edad, pero le dará el último golpe a todas las religiones e ideologías políticas medievales. Si se pueden imaginar a Rousseau, Voltaire, Holbach, Lessing, Heine y Hegel combinado en una persona. Si lo pueden imaginar, ahí tendrían al Dr. Marx.

* Hess a Bertold Auerbach, 2 de septiembre de 1841 de Moses Hess, Briefwechsel, ed. E. Silberner and W. Blumenberg (The Hague, 1959), p. 79-78.


Theodor Herzl en su juventud fue un puro adepto de la derecha hegeliana.

Cita:

Durante su juventud frecuentó un asociación llamada Burschenschaft, que aspiraba a la unificación alemana, bajo el lema "Ehre, Freiheit, Vaterland" (Honor, Libertad, Patria) y sus primeros trabajos no se focalizaron en la vida judía.


Sólo le faltaba una excusa para pasar a al izquierda y esa excusa dicen que fue el caso Dreyfuss, en fin. Podía haber sido cualquier otra, pero su visión del haaretz no está exenta de socialismo marxista.

En el fondo el paso de la derecha a la izquierda hegeliana es algo muy simple y que nos sonará mucho con un concepto de Nietzche: LA VOLUNTAD DE PODER, que ha de entenderse en las claves que nos da Heidegger y mejor en las que nos señala Cornelio Fabro en el marco de la historia del inmanentismo y no como el mero afán de dominio. Todos recordamos ese hermoso documental de Leni Riefenthal titulado "El triunfo de la voluntad" pero todos yerran al entender lo que los nacionalsocialistas están diciendo, pues en ese caso están diciendo lo mismo y exactamente lo mismo que los sionistas.

O sea el querer que lo racional de lo real sea implantado desde mi propia razón. De ahí surgen los totalitarismos nacionalistas, del cual el sionismo es la última expresión de los nacidos en aquellos turbulentos años de principios del siglo XX.

¿Extraña que pasen cosas como la que ocurrió en Gaza? ¿Y que la resistencia palestina sea tan hostil y despiadada como la resistencia que se opuso a los totalitarismos en otros paises?

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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Y para que vean lo que le importa la religión al sionismo aquí una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=v37n0LBtseo

La policia israelí atacando una sinagoga.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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semper_crucifero
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:59 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La policia israelí atacando una sinagoga.


Bueno... a la sinagoga y la de mantas de palo a algunos que estaban dentro estudiando... Si lo llega a hacer uno con turbante.... y una policía cristiana....

Bendiciones.
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LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Vamos a dar un atajo porque tampoco me quiero complicar para que vengan los aquitanos Solo Dios conoce mis intenciones...... perdón.... Y tu ...a desviar el tema:

Durante mucho tiempo los judíos pensaron en la diáspora y la destrucción del tiempo como un castigo que sólo el mesías podría levantarles.

Pero viniendo el tiempo la cosa cambió y de repente el judaismo era mesías de sí mismo y su afán era poseer la tierra de nuevo para salvarse.


Así nació el sionismo. Y digan lo que digan Shocked (solo vale tu opinión)dentro de las distintas corrientes del mismo, ese es el cambio principal, que no es ni más ni menos que la inversión del centro de referencia del judío: de Dios a la materia: la raza y la tierra. Eso es la perversión del judaismo, por si no lo saben o no se atreven a decirlo Shocked (¿pensarás que a mis años tengo miedo de mis opiniones?. Por eso los Neturei Karta son más fieles judíos que los sionistas. Correción: son antisionistas

Pero volviendo al giro materialista que se da en el sionismo y que acaba convirtiendo a elementos tradicionales y aún de la derecha hegeliana en parte de la izquierda hegeliana.

Cita:

Los seguidores de Hegel se dividen en dos grupos a partir de la distinta interpretación que dan a la religión, la historia y la política: la derecha y la izquierda hegeliana. La derecha hegeliana hace una interpretación conservadora de Hegel pues subraya de su pensa­miento las tesis que más favorecen las ideas tradicionales, el orden político y social vigente. Al considerar válidas las tesis hegelianas en relación a la historia, y la exposición sistemática de sus ideas, acaban legitimando el Estado prusiano, con los estilos políticos, sociales y económicos que éste defiende –por lo tanto, el modo de producción capitalista. No son críticos con la religión, ni con el orden social existente. Hay una frase de Hegel que puede expresar bien la diferencia entre el punto de vista de la derecha hegeliana y la izquierda hegeliana: “todo lo real es racional, todo lo racional es real”. La derecha hegeliana prefiere la primera parte de la frase, y, dada la valoración positiva que siempre tiene lo racional, acaban considerando como correcto el estado de cosas existente, puesto que éste es racional, es decir, correcto y bueno. Por el contrario, la izquierda hegeliana prefiere la segunda parte, indicando con ello que lo racional debe ser real, que lo racional aún no es propiamente real, y reclamando la transformación de la sociedad existente para aproximarla a la racionalidad. Rosenkranz, Erdmann, Michelet, Fischer son los más destacados representantes de la “derecha hegeliana”.


Esta claro que el sionismo es transformación de lo racional e inexistente: el pueblo judío (normalmente expresdo como la cuestión judía) en algo real: haaretz y por tanto PURA IZQUIERDA HEGELIANA. Donde el marxismo está ya definido por anticipado. Shocked No es así, pues si lo fuera sería válido el concepto para las otras fuentes del marxismo como pensamiento. Así veríamos en la Ecomomía política inglesa o en la revolucion francesa definido por anticipado al marxismo lo que no es correcto y es ignorar como pesó cada vertiente
Es de extrañar que el rabino Hess, uno de los más influentes en el sionismo sea el mentor de Marx y diga de él cosas como

Cita:

El es un fenómeno que me dejo una gran impresión. Prepárense para conocer el más grande, a lo mejor el único y verdadero filósofo vivo. Cuando aparezca en público (tanto en sus publicaciones como en su universidad) se ganará la atención de toda Alemania. Dr. Marx – este es mi ídolo – es aún un hombre joven, apenas 24 años de edad, pero le dará el último golpe a todas las religiones e ideologías políticas medievales. Si se pueden imaginar a Rousseau, Voltaire, Holbach, Lessing, Heine y Hegel combinado en una persona. Si lo pueden imaginar, ahí tendrían al Dr. Marx. Laughing ¿no te lo decía en mi corrección anterior? * Hess a Bertold Auerbach, 2 de septiembre de 1841 de Moses Hess, Briefwechsel, ed. E. Silberner and W. Blumenberg (The Hague, 1959), p. 79-78.


Theodor Herzl en su juventud fue un puro adepto de la derecha hegeliana.

Cita:

Durante su juventud frecuentó un asociación llamada Burschenschaft, que aspiraba a la unificación alemana, bajo el lema "Ehre, Freiheit, Vaterland" (Honor, Libertad, Patria) y sus primeros trabajos no se focalizaron en la vida judía.


Sólo le faltaba una excusa para pasar a al izquierda y esa excusa dicen que fue el caso Dreyfuss, en fin. Shocked No podemos negar la influencia del caso Dreyfus, aunque coincido que pudo ser otra. Lo importante es la visión de Herzl, que encuentra en el antisemitismo un factor que no cambiaría en el tiempo. Podía haber sido cualquier otra, pero su visión del haaretz no está exenta de socialismo marxista. Reitero: esta es una visión que no corresponde a la realidad, aunque el pensamiento materialista está presente.

En el fondo el paso de la derecha a la izquierda hegeliana ¿ que paso? los consrvadores siguieron siendo conservadores y los jóvenes constituyeron la izquierda hegeliana. es algo muy simple y que nos sonará mucho con un concepto de Nietzche: LA VOLUNTAD DE PODER, que ha de entenderse en las claves que nos da Heidegger y mejor en las que nos señala Cornelio Fabro en el marco de la historia del inmanentismo y no como el mero afán de dominio. Todos recordamos ese hermoso documental de Leni Riefenthal titulado "El triunfo de la voluntad" pero todos yerran al entender lo que los nacionalsocialistas están diciendo, pues en ese caso están diciendo lo mismo y exactamente lo mismo que los sionistas.
O sea el querer que lo racional de lo real sea implantado desde mi propia razón. Es un razonamiento simplista, desconoce los otros grandes pensamientos que surgen de Hegel y tuvieron mucha importancia en todo lo que hablamos. De ahí surgen los totalitarismos nacionalistas, del cual el sionismo es la última expresión de los nacidos en aquellos turbulentos años de principios del siglo XX. Coincido totalmente en el concepto de totalitarismo aplicado al sionismo. Tal vez le agregaría expansionista

¿Extraña que pasen cosas como la que ocurrió en Gaza? ¿Y que la resistencia palestina sea tan hostil y despiadada como la resistencia que se opuso a los totalitarismos en otros paises? Tienes toda la razón en esto

Un saludo en la Paz de Cristo.


Ya comenzaste con las agresiones. No me interesa desviar el tema. me interesa no se confunda el origen del sionismo. Lo que planteas de Hegel si hace a desviar el tema, pues olvidas las fuentes del pensamiento marxista (que evolucionó desde su juventud hasta su madurez) y especificamente en este caso, donde Marx critica a dos de ellas y se despega de sus conceptos; es decir de Hegel y Feuberbach. Si citas solo a Hegel que es ásperamente criticado por Marx, no puedes olvidar a la influencia de la economía inglesa con sus pensadores y al romanticismo francés. El pensamiento marxista es una expresión hasta de sus estudios religios, judíos y luteranos. De la misma manera, el sionismo responde a numerosas fuentes entre las que está presente el pensamiento marxista.

Para no desviar el tema, hubiera sido mejor que no utilizaras la expresión incorrecta "el sionismo surgió del marxismo", sino que "el sionismo surge entre muchas otras fuentes del pensamiento marxista, y se despegó de este" Deseas que ignoremos o pasemos por alto todas las influencias reales para definir todo alrededor del marxismo. No es así, y ni siquiera la revolución rusa puede decirse que se basó solo en Marx.

Nunca dejaré de oponerme a estos regímenes totalitarios en esencia, expansionistas en sus pretensiones y anticristianos en sus manifestaciones. Pero al pan pan .........

No aportaré más en este tema pues estoy engripado, tampoco quiero que no expreses lo que querías decir. Cuando me mejore abrire el tema que quiso Lucrecia y lo llamaré origen del sionismo, donde podamos analizar todos las vertientes que confluyeron en esto.


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Josè Luis Jimènez Moreno
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Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

...deberias de cobrar las clases Miles; pero como en las buenas Escuelas o como los buenos Maestros; exige un minimo de conocimientos basicos...si no, nunca se podran ubicar en un foro y menos en un tema, ademas, ya me empese a sentir agusto aqui... Cool Cool Cool

Bendito Dios que yo soy mas simple, todo es continuidad de lo mismo, de la conspiracion original; la de satanas y sus angeles.

Todos esos Filosofos mencionados ?Acaso son Judios? y quienes fueron sus Maestros ?Acaso otros Filosofos Judios? y asi susecivamente hasta llegar a los Gnosticos, que dada la epoca, ?Tenian que ocultar el ser Judios?

?Tal vez se podria empesar con Arrio? ?Tambien fue Judio?

Que conste que son preguntas, a eso vine aqui, a preguntar para aprender de otras religiones.

Saludos y bendiciones.
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Jose Gil
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Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

La filosofía no es judía ni cristiana, la filosofía (del griego antiguo φιλοσοφία, philosophía, "amor por la sabiduría") es el estudio de ciertos problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

Y creo que cualquiera podría estar deacuerdo en que los argumentos racionales son por si mismos universales y no se pueden catalogar ni de judíos ni de cristianos.

Por ejemplo un gran y admirable filosofo judío Sélomo Ibn Gabirol:

Sélomo Ibn Gabirol escribió casi todo en árabe,y conservamos el Libro de la corrección de caracteres,Selección de perlas (máximas griegas y árabes),Corona Real (poema) y Fuente de la vida (ensayo escrito en árabe y traducido posteriormente al hebreo y latín,con versión latina realizada por Domingo Gundisalvo y Juan Hispano).Su doctrina es neoplatónica,con creación emanatista en nueve grados y zonas divina,celeste y terrestre.Zona divina confundida con un Dios Supremo,trascendente,inteligente y libre,inaccesible a la inteligencia humana:fuente de vida que produce materia y forma,alma del universo.Zona celeste en que la Voluntad creadora opera mediante Materia y Forma,Inteligencia y Alma.Y zona terrestre en la que opera mediante la Naturaleza.Las sustancias van siendo cada vez más sólidas,y las terrestres son ya vegetativas,sensitivas y racionales.Nunca cita a la Bíblia,e influyó en la escolástica cristiana (hilemorfismo y pluralismo de formas) a través de Domingo Gundisalvo,Guillermo de Alvernia,Alejandro de Hales,Alberto Magno y Tomás de Aquino.

No creo que hagan falta más ejemplos.

El tema puede resultar interesante, el judaísmo y el sionismo.

¿Qué es el judaísmo?

El judaísmo abarca una religión, un pueblo, una nación. Principios religiosos monoteístas, éticos y de conducta, normas que abarcan todos los aspectos de la vida. Desde que se nace hasta que se muere. Un pueblo, el pueblo judío o los hebreos o los israelitas, son las tres denominaciones que recibe el pueblo judío como tal. Pueblo porque tiene raíces comunes, una historia compartida desde la antigüedad hasta nuestros días. Un destino común, una tradición milenaria. Un origen común y una tradición.

¿Qué es el sionismo?

EL sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ("Tierra de Israel"). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.n

Si leemos que el Judaísmo abarca una nación y el Sionismo propugnó el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ¿Qué conclusiones podemos sacar?

Conllevan un mismo propósito desde distintos ángulos.
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Argento
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Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
Responder citando

Jose Gil escribió:
Si leemos que el Judaísmo abarca una nación y el Sionismo propugnó el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ¿Qué conclusiones podemos sacar?.


¡Hola Jose Gil! Very Happy

Bueno, como verás en el foro hay varias percepciones acerca del Judaísmo y el Sionismo. Hay participantes que dividen ambos conceptos pensando que son dos cosas distintas, y hay otros participantes que piensan (y me incluyo) que son dos conceptos ligados. De cualquier forma, es válido tener abierto un debate al respecto y vertir todas la opiniones posibles así logramos encontrar el concepto real de lo planteado.

Viendo además que este es tu primer mensaje, espero te sientes a gusto en este foro. Very Happy

Por lo pronto te doy la bienvenida, y de seguro nos seguimos viendo en este tema u otro. Wink

Saludos y bendiciones.
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AQUITANO
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Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
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Se puede añadir otra hipótesis además: que el sionismo es opuesto a los intereses del pueblo judio. Esta hipótesis está tomando verdadera fuerza a la luz de los acontecimientos. En unos días la fundamento.

En Cristo
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Josè Luis Jimènez Moreno
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Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sionismo como nacionalismo
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...en verdad? Creeme que habemos muchos en el foro que estamos en verdad avidos e impacientes de conocer tus fundamentos de esa hipotesis.

Saludos y bendiciones
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