Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - estoy sola confundida y sintiendome muy culpable...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

estoy sola confundida y sintiendome muy culpable...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniela27
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 6:42 am    Asunto: estoy sola confundida y sintiendome muy culpable...
Tema: estoy sola confundida y sintiendome muy culpable...

hola a todos, mi nombre es Daniela, hace unos pocos dias vengo siguiendo este foro, al que llegue por casualidad, tratando de encontrar respuesta, alivio, soluciones concretas, y/o quizas una experiencia similar que me permita dejar esta sensación de estar flotando sin rumbo...

Debo confesar que desde que sali de mi colegio hace diez años me aleje de la iglesia, sin querer, ya no estaban las monjitas atras... pero nunca me aleje de Dios, ni de jesus ni de maria siempre estan presentes

mi marido, de un dia para otro me dijo que ya no me amaba, me queria mucho pero que no era sufieciente, me habia idealizado y que ahora se daba cuenta que no era lo que el pensaba y queria la separación. Esto fue en Noviembre del año pasado. nos casamos el 26 de febrero del 2005 por la iglesia, es decir no pudimos mantener nuestro matrimonio ni un año... A pesar de que se que él cree en Dios, no se considera muy catolico, (estudio en colegio de curas y con todos sus sacramentos etc) ambos estabamos muy emocionados en nuestra ceremonia

nos conocimos en circunstancias tan especiales en un lugar maravilloso donde la vida y para mi fue Dios quien nos reunio ahi en ese lugar en el mundo... ambos llegamos a trabajar a un lugar tan apartado y pequeño de nuestro pais (patagonia chilena) que siempre reconocimos ese hecho como una gran suerte. al año de conocernos nos casamos... por insistencia de él, siento que el me metio en todo esto, pues no habia apuro... pero tambien siento y se que el es el hombre de mi vida, es una sensacion que no puedo explicar... yo me senti completamente feliz hasta ese momento en queme dice que ya no me ama, con el tiempo me doy cuenta lo ciega que fui a sus señales pero estaba tan enamorada...

bueno despues de ese dia, con much inamdurez tome un avion y regrese a santiago donde mis papas, mas de 1500km... omar no me llamo solo para saber si habia llegado bien, lo mismo su familia que de un momento a otro deje de ser la hija, nunca mas me llamaron.
a los tres dias volvi a tomar un avion y regrese a mi casa, pero el ya no quiso estar conmigo, noviembre y diciembre no durmio en nuetra casa, en casa de amigos (no habia otra mujer) y nunca me ha podido explicar, decir algo, durante dos meses lo espere lo seguia, huia de mi, me dijo que no estaba listo para decirme nada que le diera tiempo, se fue de vacaciones a buenos aires, pase la navidad sola y el tambien, no nos pudimos comunicar por su falta de capacidad de expresarse por su impulsividad no se.... ahora logro entender mas sus conductas cuando lo situo bajo un contexto de personalidad especifico pero en esos momentos no lo imagine y no upe que hacer y para el año nuevo volvi a tomar un avion a santiago.
han sido dos meses muy tristes, nos hemos comunicado muy poco yo le escribi cartas lo llamaba pero el nada, por el contrario, me borro del messenger, ahora no me sorprende, el se dedico pasarlo bien y con la cara llena de risa anunacio nuestra separacion en nuestro pueblo... en dos meses anduvo de novio con "tres mujeres" y cuando lo llame para pedirle una explicacion solo lloraba recalcandole preocupada que por su trabajo no podia tener esas conductas infantiles con tanta perdida de control, pueblo chico infierno grande...

en marzo todo vuelve a la normalidad, se fueron sus amigos, se fueron los turistas empieza el invierno y el esta solo y se que es lo que mas odia arranca inconsientemente de eso...lo amo pero no me ha dado ninguna señal de querer estar conmigo nuevamente... nadie nos explico de que se trataba esto del matrimonio, por la lejania los trsalados nunca tuvimos charlas... yo he ido entendiendo la importancia del sacramento, quisiera a toda costa recuperar aquello que alguna vez soñamos con Omar... pero no se como, estamos tan lejos, no he podido conseguir trabajo soy profesional él tambien, no me ayuda no se ha preocuapdo ni en lo mas minimo en como estoy... mi familia lo odia y yo lo amo tanto

al leer este foro descubro que "estoy en pecado mortal" si omar no quiere volver conmigo ¿no puedo rehacer mi vida?
tengo fe, tengo amor pero él... ha venido dos veces a santiago, para que nos juntemos, las dos veces termina llamandome desde puerto montt (donde hay que tomar otro vuelo para llegar a nuestra casa) diciendome que no fue capaz sw verme que no me puede decir nada no es capaz... y yo ... he tenido que ir a psiquiatra, baje 12 kilos lo que me produjo una anemia terrible, el es medico y cuando le dije senti que no le importo o dismulo muy bien... creo que esta enfermo pues sus conductas no son las mas esperadas, pero lo amo lo quiero ayudar quiero estar con el soy capaz de perdonar lo que paso este verano... me propuse recuperarlo ahora que no tendra mas distracciones, volvi a colocarme mi argolla, rezo, me encomiendo, voy a misa... no se que mas hacer

orientenme... estoy a la deriva... en abril mis papas se cambian de casa debo encontrar un trabajo, un lugar un camino... nunca antes, tengo 27 me habia sentido tan perdida e inmovilizada

gracias por escuchar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:26 pm    Asunto:

Querida Daniela,

Luchar por lo que Dios ha bendecido es la muestra más grande de valentía que existe sobre la tierra. Lo que para todo el mundo es locura, para uno se convierte en algo que va más allá del amor a la pareja, en una muestra de confianza en el compromiso que Dios ha unido.

No es fácil, pero es muy hermoso este camino, aquí conocerás a mucha gente de la mejor calidad humana que te pudieras imaginar y todos, absolutamente todos, estamos orando por ti y por cada uno de nosotros.

Porque al recurrir a Dios no puedes quedar defraudada, y al confiar en Dios tienes que saber que vas a ganar muchísimo más de lo que ahora estás apartada.

Solamente déjate guíar por la oración, confía de todo corazón en Dios, deja que Dios trabaje en ustedes, comenzando por ti, pide por él; no te desanimes ni te dejes guíar por lo que ahora te va a decir el mundo. En verdad no debes permitirle al maligno que te arrebate la promesa que hicieron ante el altar, y el malo te va a tentar por medio de la desesperanza, de la impaciencia, de la soledad. Pero tú no te vas a sentir sola nunca, porque debes saber que Cristo está a tu lado y que lo que Él quiere es que tu matrimonio se perfeccione.

Dios no se desdice nunca y lo que él ha unido no lo puede separar el mundo, no lo va a lograr, no lo puede lograr, así que arriba el ánimo! Si estás con Nuestro Señor, nada te pasará. Esta es una prueba, que los va a perfeccionar a ambos.

Reconoce que todo esto sucede para que Dios obre en ustedes un milagro, cree en ese milagro, y ora por ese milagro.

Dios siempre oye las oraciones de sus hijos y se complace de que le pidamos que proteja aquello que Él mismo ha unido, que luchemos de su lado en contra de este mundo.

Y esta bendición Dios se la reserva solamente a las personas más valientes de todas, y a ti te ha elegido Dios para que seas valiente!

Con todo cariño,

Omar

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniela27
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:04 am    Asunto:

Gracias Omar, por tus palabras, coincidentemente te llamas igual que mi marido...OMAR

Estoy triste por que todos estan en mi contra, pero mi corazon, bendecido por el amor de Dios me dice que espere... palabras como las tuyas me dan valor para seguir viendo luces para reconstruir mi familia, orar y pedir ese milagro que tanto anhelo...

pero al leer el foro me tiene muy apenada y con sentimientos de culpabilidad y confusion esto del "pecado mortal", me siento mal, aunque no he actuado mal, es mas, teniendo varias opciones estoy esperando fielmente a mi Omar ¿y si el insiste que ya no me ama?, ¿ me puedo pasar la vida en esto?, debo ser fiel?, no entiendo. sólo el amor que siento por él, mi fe en Dios y la promesa que hicimos en el altar me dan fuerza ... y si no resulta, estoy cansada..

como transmitirle a él todo esto, nuestra comunicacion casi es nula, necesito apoyo y buenos consejos...
gracias por escucharme
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:11 am    Asunto:

Hola Daniela, (Asi se llama mi bebe) Smile

Te comprendo perfectamente porque mi situacion tiene algo de parecido contigo.

Lo que te puedo decir es que si tu tienes la intencion de arreglar las cosas y eres fiel y tu estas cumpliendo con el sacramento entonces no estas en pecado.

Comprendo tambien tus preguntas porque yo misma me las he hecho y despues de leer los aportes acerca del divorcio llegue a la conclusion de que es probable que esta sea mi cruz y que tenga que cargarla por el resto de mis dias ya que nosotras no podemos promover el divorcio ni hacer nada.

Es triste, muy triste y duele, duele muchisimo, pero lo que podemos hacer es ofrecer nuestro sufrimiento.

Yo tambien me siento cansada.....

Lily
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:44 am    Asunto:

Hola Daniela:

Debes volver a tu hogar conyugal; no puedes desertar hija mía. Tienes que volver cerca de tu esposo; si no puede ser en la propia casa por lo menos muy cerca de alli.

Te fuistes, desertastes, y debes volver alli.

Creo que actuastes precipitadamente sin darle el valor que realmente tiene LA SANTA UNIÓN MATRIMONIAL.

Aúnque él, tu Omar, empezó con palabras; tu obraste, y las obras han marcado tu destino más que las mismas palabras.

Que creo que te las dijo influyenciado por los amigos.

DEBES VOLVER DANIELA. Es tu DEBER.

Que Dios te acompañe en todo mujer fuerte y valiente y fiel. Amén.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:50 pm    Asunto:

Querida Daniela,

Sé que estás pasando por momentos difíciles y son en estos precisos momentos en los que uno está más vulnerable a cometer torpezas como aquella que se te está ocurriendo de ¿debo ser fiel?

Sabes que la respuesta es que si, que debes ser fiel a tu matrimonio, porque es un compromiso ante Dios y por lo tanto te corresponde hacer todo lo que sea posible por mantenerlo a flote.

Pero Dios no te va a dejar sola con esta tremenda responsabilidad, al contrario, Él va a hacer por ti muchísimo más de lo que tú te puedes imaginar ahora. Tú encargate solamente de tu parte que es ser FIEL al Señor, tener confianza al Señor, hacer lo que Dios te pide que hagas y lo único que Él te pide es que tú te libres del pecado.

Pero el maligno es astuto y desea que tu matrimonio se rompa, por eso te va a atacar en muchas ocasiones con tentaciones, vendrán personas aparentemente bien intencionadas que querrán aprovecharse de ti, los reconocerás cuando ellos empiecen hablando mal de tu esposo, denigrándolo y haciendote pensar que seguir con tu matrimonio no vale la pena. También te tentarán por el lado de tu orgullo diciéndote que eres una mujer bella, joven e inteligente, que eres profesional y que tienes toda la vida por delante, así también habla el malvado porque quiere que no luches más por tu matrimonio.

El matrimonio es valioso porque dos personas reciben la bendición de Dios para estar unidas hasta la muerte. Y el maligno desea romper esta bendición, porque tú ya sabes que no puedes quebrar tu matrimonio y empezar una "nueva vida" con otra persona, pero es justamente esto lo que el maligno se va a encargar de proponerte, día tras día, cansándote.

Pero Dios es mucho más fuerte que el malvado, y si tú te crees realmente a Dios y si eres fiel realmente a Dios, por más tentaciones que se te presenten no podrán hacerte caer en pecado. Porque sabras obrar bien. Inteligencia significa hacer el bien y apartarse del mal.

El mecanismo que utilizará el malo para alejarte de Dios es a través de la culpa. Te quiere hacer sentir culpable para que seas tú misma quien se atormente y no encuentre la serenidad necesaria para pensar con claridad.

También sembrará la duda para qué no sepas bien cuál es el camino que debes seguir.

Pero ya sabes cuál es el camino: confiar en Dios, orar mucho, no sentirte culpable, tener serenidad y paciencia, tomar consejos de los Sacerdotes, cumplir con tus sacramentos. En verdad tienes muchas cosas positivas qué hacer en lugar de estar dándole vueltas a tus dudas.

Para salir de este problema es necesario que salgas de esa inseguridad que te debilita, de una vez por todas, libérate de tus dudas y entrégate completamente a Dios, Él va a hacer cosas maravillosas por ti y por tu esposo. A cada cual le va a dar una gran lección, ambos tienen que pasar la prueba.

Ora por él, por tu esposo, Dios siempre escucha estas oraciones, y tú misma no desfallescas. Por qué preguntas si él siente amor por ti cuando tu misma no sabes si sientes amor por el?

Anhela el amor de Dios primero, para que ese sea el amor que inunde tu corazón, cuando el amor de Dios esté en ti, tú podrás irradiarlo a los demás y el amor conquistará a todo lo demás.

Es el amor el que siempre vence, el amor nunca pasará (1 COR 13), aprende primero lo que es el amor de Dios, cuando hay amor no hay temor, si sientes temor es que no amas lo suficiente a Dios.

Pero yo sé bien dentro de mi corazón que el Señor te va a conceder una gran victoria, porque Dios jamás abandona a sus hijos, por eso lo único que yo te aconsejo es que te aferres al Señor, y que reconoscas cuando el pecado se acerque a ti y que lo evites.

Si tomas la mano de Dios, Él te va a conducir a la victoria y nada ni nadie podrá interponerse en Su Camino.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:51 pm    Asunto:

duplicado

Omar

Ultima edición por Omar_Perú el Lun Mar 06, 2006 8:03 pm, editado 1 vez
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:55 pm    Asunto:

duplicado también

Omar

Ultima edición por Omar_Perú el Lun Mar 06, 2006 8:04 pm, editado 1 vez
Daniela27
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:25 am    Asunto: gracias por las plabaras

Omar,
gracias por tus palabras pero quizas me explique mal, nunca he dudado de mi amor, mis promesas y lo que significa mi matrimonio... solo que estoy tan sola, lo extraño tanto, estamos tan lejos, que es dificil no dudar de poner toda tu fuerza que quizas Dios ya no quiere para mi, no se... por algo psan las cosas y estoy egura que me espera una gran sorpresa y una razon que justificara todo

Yo encomende todo a Dios, a la Virgen y quizas por primera vez estoy participando en este tiempo de cuaresma como un modo de ofrecer este dolor tan profundo, es mas tomare el consejo de confesarme, no lo hago desde que sali del colegio, me estoy reencontrando con la iglesia... pero él... no quiero sufrir mas, casi no me quedan lagrimas... anoche le escribi un hermoso email donde una vez mas le digo que no he renunciado a él, que estare en las buenas y en ls malas, que todos cometemos errores pero hay que decidirse a solucionarlos y que por que me habia borrado del messenger por ejemplo... y hoy al prender el pc en la tarde estaba ahi..., es decir me volvio activar, fue tanta mi emocion pues no hablaba con él desde antes del 14 de febrero... pero lo salude y se desconecto ¿como interpreto eso?.... luego a los minutos lo llame por telefono y lo primero que me pregunto es como estaba, muy cariñoso... yo solo le dije un tanto dolida que no me borrara asi, de su vida que no lo lograria porque yo no soy una cosa, que lo queria mucho y que no entendia esas conductas de evasion de no enfrentar le dije que lo amaba y que lo iba acompañar siempre y luego me despedi.. espero una señal de él, pero nada, ni siquiera contesta los emails

Se como dice Maria Jose que mi error fue irme pero estaba tan sola, tan lejos de mi gente, mi familia, no se si alguien conoce la geografia de mi pais, pero donde viviamos con Omar es un lugar tan aislado que claramente hacemos patria, a veces uno se siente mas argentino que chileno por la facilidad de aceso.. en cualquier momento uno queda aislado por el clima solo se llega por avion o barco... entonces me senti tan pequeña sola, nadie me dijo no te vayas, al contrario mis amigas decian cque como me pudo decir eso que ne fuera... yo no tuve fuerzas para contarle a mi mama solo llegue a sus brazos de sorpresa... nadie nos dijo nada, recuerdo solo llorar y observar a omar llorar a mi lado abrazandonos... pero en tres dias, cuqando regrese el ya no era el mismo y no puede hablar con él... me dijo que no me amaba y se puso andar con una niña delante de mis ojos como para obligar a irme, el pueblo es muy pequeño entonces era inevitable no vernos... coo no me fui se fue a a buenos aires... lo espere en la casa en navidad y nada se quedo solo en la casa de un amigo y yo con nnuestro labrador.... y yo no entendia sus porque y el jamas me los ha explicado... tiene 30 años, es medico, pero es un niño, se que sufre lo conozco, su personalidad es compleja, tiene rasgos border, yo soy psicologa, y aunque no debiera, con colegas y una amiga psiquitra al analizar y repensar una y otra vez es la unica forma que me explico todo y me permito justificarlo... tengo 27 casi 28 psicologa e igual actue como una niña... tiene que ver con que antes de casarnos nadie ni el padre que nos autorizo nos explico algo, como qu asume porque eres profesional es obvio que, y clramente nos casamos creyendo no se que.. siento que vivi un cuento de hadas todo el tiempo.... fui tan feliz, fuimos felices estoy segura---

Lo amo el es el hombre de mi vida, tengo que tener paciencia no alejarme, pero no podria volver por ahora a Chaiten aunque quisiera, allá casi no tengo trabajo, los traslados son muy caros y ahora mis papas me estan ayudando porque no he encontrado trabajo, mas que nada viviamos alla porque es un modo de contribuir a nuestro pais y luego el estado nos paga becas de especializacion...

Lo extraño, ire de a poco, porque recien ahora el sentira mi vacio... y despues si es que llegara el milagro de que el quisiera intentarlo nuevamente... es dificl porque tendre que ser muy generosa y perdonarlo aunque mi amor es tan grande que no lo dudo... es doloroso, pero no dejare que este amor se convierta en odio, mi fe ha crecido tanto estos meses y mis intenciones de reuperar mi familia aunque eramos solo los dos y nuestro labrador que anda vagando sin rumbo, que no dejare de hacer nada para tratar de recuperar mi matrimonio, hasta de verdad sienta que no puedo mas y que ya no dependa de mi... me las jugare por todo lo que prometi frente al altar y con amor...
ahora me hubiera gustado haber tenido un hijo con el porque quizas no me sentiria tan sola...

rezen junto a mi, por lo menos hoy hablamos , mañana sera otra cosa porque de su parte cero respuesta, simplemente creo que no puede... y me viene la duda si aun me ama y no me dice nada y tendria que ser yo mas activa exigirle una nueva oportunidad algo asi... o no me dice nada para no hacerme sufrir porque en realidad no quiere intentarlo... aunque debamos estar por lo menos tres años legalmente casados antes de pensar en divorcio

es tan dificil y doloroso que de verdad hay dias que estoy muy agotada
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:14 am    Asunto:

Querida niña Daniela:

Te diria tantas cosas mi niña, peo antes te quiero dar un dulce beso en la frente y decirte que te comprendo, que te acepto como eres y que Dios te quiere mucho más que yo.

Reza el santo rosario Daniela, y pide por su oración: TODO LO QUE QUIERAS. ¡TODO! Y deja que Mamá María LO PRESENTE a Dios con una de sus dulces y suplicantes sonrisas, por ti a Dios.

Has comotedi errores, como yo y todos, pero es bueno saberlo para contrarrestar las consecuencias logicas que se deribaran de ello y poner muchos hechos y palabras para equilibrar el mal hecho.

Si, habla con tu esposo Omar, escríbele, con bondad, con amor y paz. Es mejor que seas breve a extenderte en quejarte y reclamar.

ÁMALO, aunque creas que él no te ama. Tu deber como esposa es AMARLO.

Te quiero mucho mi buena Daniela.

Sé tan buena como eres y cada día lo serás más.

Sí, únete a Dios, al QUE TE AMA DE VERDAD, más que tus propios padres, más que tu misma. DÉJATE AMAR POR DIOS, al recibir el perdón de tus pecados, notaras a Dios, y la belleza de su AMOR, reinará en tu espíritu y serás feliz con el CONSOLADOR: CON DIOS ESPIRITU SANTO. Y luego únete a JESÚS, en a comunión, que por 10 ó 15 minutos, estará FISICAMENTE presente en ti, es decir VIVO de verdad, como lo que es: QUE NO MURIÓ; QUE RESUCITÓ, y venció a lo fisico son el PODER DE SU AMOR ESPIRITUAL que lo dio todo, todo por amor al Padre y por amor a nosotros.

Aprende de Jesús, Daniela, y dalo todo por amor al Dios y amor a tu esposo.

Ahora quiero decirte algo que quizas no te guste demasiado, pero solocito anticipadamente tu perdón si es que con mis palabras te daño. Y te pregunto Daniela:

Si tienes y tenias estudios de psiquiatria, ¿por que no ayudastes a tu esposo en vez de analizar tanto, y nemos con una "amiga", y ver solo los fallos de tu esposo, y no los medios para ayudarlo?

Tienes unos estudios que te dan el privilegio de SABER. Y el saber da poder, niña. ¿Qué hicistes con tu poder? ¿Lo útilizastes para salvar tu matrimonio? No. Pero AHORA puedes hacerlo, porque además vasa ir a confesarte, a comulgar, y tendrás a Dios contigo, y sereis AMOR.

Y otra cosa; tienes razón, los hijos os hubieran bendecido, de querer Dios que los tuvierais y no de decidirlo vosotros. Aprende la lección, mi querida Daniela, y, ÚNETE DE AHORA EN ADELANTE A LA IGLESIA DEL PAPA; LA ÚNICA IGLESIA DE DIOS.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:35 am    Asunto:

Querida Daniela,

Yo también estoy muy triste porque el miércoles se echará a correr el divorcio civil entre Karim y yo. Todo lo que tú cuentes en tu carta es muy hermoso, todo lo que tú te esfuerzas y tratas de acercarse a tu esposo, igual fue con ella hace un par de años, ella me decía cambia por favor y yo seguía empeorando cada día.

Entonces, una noche de Julio de 2004, nos separamos, luego en octubre salí de Lima y no regresé hasta hace casi un mes. Cuando regresé pensé que todo estaba perdido, que no enonctraría empleo, ni que siquiera podría ser amigo de Karim. Estaba muy confundido y entré a su correo y encontré una carta mas o menos antigua, una carta de amor de ella hacia otra persona en la que le contaba que me había visto y que yo había cambiado bastante, pero que ya no sentía amor por mi, y que estaba esperando que yo regrese a Lima para plantearme el divorcio por mutuo acuerdo, y al final terminaba diciendo que lo amaba y que extrañaba mucho.

Y así ha sido, pues durante este tiempo hemos salido juntos, pero solo como amigos, conversamos por teléfono y me apoya en algunas cosas que yo necesito, inclusive nos preocupamos juntos por nuestro ahijado.

Una tarde que conversamos le conté que había revisado su correo y que había encontrado esa carta y ella me contó que ese había sido un error suyo, que con eso había confirmado que no quería estar con nadie, que prefería hacer su vida sola.

Entonces yo entendí que lo que ella quería era libertad, así que procuré desde ese día no atosigarla con llamadas, ni cartas suplicantes, ni nada, sino que me dediqué a la oración fuertemente.

En dos días conseguí un buen trabajo, no lo digo por lo económico, sino por el prestigio que me da volver a ser Investigador en Cáncer, mi pasión es hacer ciencia, y ella me ha seguido apoyando muchísimo todo este tiempo, cuando le conté que ya me había contratado se puso bien contenta y me compro 4 camisas lindas. Y cosas como esa sigue haciendo.

Son las 6 y 20 am hora de mis oraciones, estuve rezandole al Santísimo pero vino mi madre a que le sacara una fotocopia por la compu, lei tu mensaje y aquí estoy escribiéndote. En este instante acaba de llamar Karim para decirme que llegue temprano al trabajo porque va a dejarme un dinero para que le compre los libros a nuestro ahijado, y que también lleve la lista de utiles del pequeño. Todo con tal cordialidad que creo que el amor va a ser más fuerte que la indiferencia.

Mis argumentos son amarla sin dudas, a pesar que todo parece venirse abajo, no pienso mal aunque el demonio me quiere hacer pensar en dicha carta, me dice: ves todo esto ella ya lo tenía planeado... Pero lo que no tenía planeado era que yo iba a estar tan firme en mi fe, afrontando todos lo momentos, aun los más dificiles con tanta serenidad.

Yo no sé que va a pasar, pero lo que si sé es que estuve comportandome como un estúpido al no defender ante ella mi matrimonio. Ante Ustedes soy bien firme y concreto en mi postura, pero ella se acerca a mi y me dice: Omar nos divorciamos y yo contesto tranquilamente: bueno, Ok!

Osea como si me importara un comino. Cómo te sentiría Daniela y vas a donde tu Omar y le dices: Omar, nos divorciamos y él te contesta, Bueno, está bien. Y sigue comiendo su hamburguesa como si nada pasara!

En fin yo me siento como si nada pasara, porque pensaba que del dicho al hecho... pero ahora me enfrentaré al hecho, sin embargo igual seguiré como si nada pasara, porque Dios me dice: NO TEMAS, todo el timepo Dios me dice NO TEMAS, hijito, no temas porque yo estoy contigo.

De verdad yo he salido de muy al fondo, y todo lo que ahora tengo es por gracia de Dios, me ha devuelto muchas cosas, pero ahora Él va a obrar en ella, la pobre ha de estar muy confundida, por eso les ruego que supliquen por nosotros, ya no rueguen, supliquen por nosotros.

Porque aunque yo pongo fuerte mi corazón, mira, son las 6:30 y me he levantando pensando en ella. Y ahora me tengo que ir porque es hora del Rosario. Voy a pedir por todos nosotros, porque en verdad, son mis hermanos y estar con ustedes me causa un inmenso bien en mi corazón.

Que Nuestro Señor nos bendiga a todos y que su Luz Celestial brille en nuestros pobres corazones.

Los quiero muchísimo.

Omar
Daniela27
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:15 pm    Asunto: gracias

maria jose y Omar sus respuestas, me van dando luces...

en cuanto a tu pregunta Maria Jose, siento que cuando uno trabaja y sabe lo que se, lo reserva para el trbajo... no para las relaciones interpersonales, menos cuando uno se enamora... porque sino no tendria descanso... solo cuando comenzo a pasar esto, esas conductas tan bizarras de huir de no enfretar, de actuar con tanta impulsividad (andar con una niña irse a buenos aires etc) mas los comentarios y empiezas a recordar otras cosas.. te preguntas, a modo de "entender" y para mi buscar una tranquilidad que pasara mas por eso que por falta de amor... te dices no sera que... y claro en Santiago llegue a esa conclsión, conociendo a su familia... y aunque un amigo me dijo que no podia analizar a mi esposo o que como podia ser tan analitica... me dio paz y me dio fuerzas para entender lo que paso en el verano el porque de sus silencios etc.... pero tambien implica asumir que omar es asi y que no va a cambiar y que lo amo tal cual, por eso que ahora que esta solo (antes estuvo con amigos, primos, en fistas en carrete, y seguro que se le paso el veran volando) ahora solo en la casa vendra ese vacio casi depresivo y se dara cuenta de lo que hizo y estare yo ahi presente, porque antes no habria servido....

por eso rezo y seguire rezando para que en sus momentos oscuros o mas tristes me escuche y me acepte.. pero no puedo invadirlo ya que su impulsividad (y la mia) creo que podria aumentar esta cadena de errores... es dificili aguantar y esperar mas cuando tengo que sobrevivir y no he encontrado trabajo... pero tengo fe... y ya estoy rezando el rosario algunos dias en la iglesia, aunque no he comulgado porque crei que no podia ademas que no me he confesado no conozco ningun padre de confianza etc... en eso estoy reintegrandome

siento que mi amor deberia superarar esto, aunque todo el mundo este en mi contra... casi o puesdo hablar con nadie, ya que nadie entiende o justica estas conductas de omar este cambio, es como que paso al amor profundo al olvido actual en un dia.... me han visto sufrir y todo pero no los escucho y deje claro que la desicion es mia y si no lo aceptan a él no me aceptan a mi.... la opcion no es mia es de mi familia
asi que sigo rezando... y claro que continuare con pequeós gestos, espero que cada vez mas grandes estando en la vida de omar porque a decir verdad el nunca me ha dicho no me sigas escribiendo aunque si me ha cortado el telefono... y cuando llamo de mi celular a veces no responde pero tengo que entenderlo en su contexto... quizas esa sea mi forma de ayudarlo porque ni decirle directamente nada...
nunca he aceptado separarnos, siempre le he dicho que no, que el fue eoista y que tomo una desicion solo sin darnos oportunidad de nada... si yo me vine fue mas bien por mi propio dolor y cuando la noche anterior del año nuevo conversamos mucho bien (yo ya tenia pasajes cmprados para regresar a Santiago al otro dia) le dije Omar no me voy me voy a quedar... me miro, se angustio y me dijo "Daniela necesito estar solo, hace casi dos meses que no estoy tranquilo, necesito pensar etc" lo vi tan necesitado de eso, y pense que quizas yo era egoista en quitarle esa paz... ya que el nopodia ir... y tambien sabia que el verano es dificil porque despues de pasar un largo invierno en la patagonia el verano se llena de gente, actividades etc que claramete ibamos muy distraido y separados igual.... y opte por dos meses alejados, tratando de respetarlo y empezando a copreder realmente con quien me habia casado... quizas fue un error no se... ahora es cuando por eso necesito fuerza

gracias por escucharme
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:07 pm    Asunto:

Hola Daniela:

No había tenido la oportunidad de escribirte, aunque ya leí todos los aportes.

Creo que María José y Omar te han dicho, ya mucho, que llevándolo a cabo, te ayudarás mucho. Léelo y reléelo, ya verás que encontrarás mucho de qué sacar provecho.

Yo pienso que sí tienes muchas posibilidades de recuperar tu matrimonio. Por lo que has ido contando de las acciones de tu esposo.

Sólo que, deberías tener más paciencia. seguir actuando, pero no darle muy corto tiempo a la respuesta, porque Dios tiene su tiempo, y es verdad lo que dice Omar Perú, Dios nunca defrauda, y tú, sólo preocúpate de hacer lo que a tí te corresponde.

Aunque parezca que ésto no tiene ni pies ni cabeza, de la manera menos pensada, Dios hace maravillas. Dios sí hace milagros, y sí, espera ese milagro, que Dios te ama y sabe lo que hay en tu corazón.

Mira, es muy importante la confesión, aunque el sacerdote no sea de tu confianza, en el momento de la confesión, Él representa a Cristo, quien escucha tus pecados, y sabe que te arrepientes de ellos y te estás proponiendo, con su ayuda, alejarte de las ocasiones de pecar. Eso, querida Dany, se lo estás diciendo a Jesús mismo, quien por medio de la confesión es que nos abraza con un abrazo de perdón, de reconciliación por amor, amor del bueno, del Amigo que nunca falla, y que siempre te espera.

Luego, esa fusión tuya con el Cuerpo y Sangre de Cristo, ¡¡lo más maravilloso que nos puede pasar!!, porque ya ves que dice Jesús: "el que come mi Cuerpo y bebe mi sangre, está en MI y YO en él". ¿te das cuenta, Dany?!! Ya no eres tú, sino que Cristo es quien actuará por tí. Y aliviará desde dentro las heridas de tu alma. Y la renovará, para que vuelvas a tener nuevas fuerzas para seguir luchando.

¿Has leído la historia de Moisés J. Moreno? Te ayudará mucho saber de su perseverancia.

Así es Dany, es muuuy importante que acudas a los Sacramentos, eso y la oración, serán la clave de tu éxito.

Cuenta con mis oraciones por ti.

Pero... tu actuar en el momento que ella te pidió el divorcio, deja ver que el orgullo te gana. Y eso no va ayudar Rolling Eyes , así que sería mejor que le hicieras saber tus verdaderos sentimientos. Porque sí, seguramente sí se sintió muy mal. ¿Qué necesidad, Omar, si tú la amas?
Animo hermano, a rectificar todo lo que haya que. Que Dios te guíe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro