Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - podri existir paz entre protestantes y catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


podri existir paz entre protestantes y catolicos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
princess-of-the-king
Nuevo


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 3:11 am    Asunto: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

Hola esta es la primera vez que escribo en el foro solo me gustaria saber por que existe tanto coraje entre ambas religiones en la catolica y en las iglesias protestante. posiblemente existe algo que va mas alla de mi entender que yo a mis 18 años no pueda comprender. pero he leido varios escitos aqui y he visto como se tiran unos a otro y solo en la lectura se puede sentir el coraje existente de ambas partes cuando empiezan a debatir. Seria posible que algun dia las personas respeten sus diferencias y se quieran como hijos de Dios? pq tanto nosotros los protestantes como ustedes los catolicos somos hijos de Dios eso tengo entendido. Bueno eso es lo que a mi me enseñaron en mi hogar que Dios es amor y que ama a sus hijos y desea que sus hijos se amen. pero cuando empiezo a ver el mundo exterior veo otro panorama el cual no compredo y me da tristeza ver tanto odio de ambas partes Crying or Very sad

Dios los bendiga y los quiero Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

Tal vez el coraje en muchos casos sea debido a que se considere que las otras "iglesias" son instrumentos del primer mentiroso y homcida, Satanás, que todavía engaña a la gente haciendole creer que tendrán vida eterna en otras "iglesias", esto a algunos les da coraje por que sienten el deber de mostra la verdad a los que sienten que están engañados, sin embargo, la ira es un instrumento que fácilmente toma el cristiano, bien usada es virtud, pero mal usada, y es la mayoría de los casos, es instrumento de Satanás.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

Princess-of-the-king, si has entrado a ver los diferentes debates que se dan en el foro te podrás dar cuenta de las diferentes tendencias que tienen los foristas. No todos atacan, hay quienes creen que protestantes y católicos tenemos más cosas en común que las que nos separan, como bien dijo el Papa Juan Pablo II.

Me entristece también pensar que de una y otra parte no existe tolerancia ni respeto, y solamente nos queda orar para que Nuestro Señor nos ilumine en el camino de la fe, para subsanar nuestros rencores y mostrarnos como hermanos.

De cualquier forma si en algo te has sentido ofendida por nosotros yo te ofrezco una disculpa.

Dios te bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

Hola princess-of-the-king, cómo estás?

Pues tu dolor es también el dolor de muchos de nosotros cuando vemos que hay enfrentamientos con poca caridad entre católicos y protestantes.

Sin embargo, también te reitero la presencia de quienes – tanto de uno u otro lado – creen en esta hermandad y en el valor de lucha por la convivencia pacífica entre nosotros, justo el propósito de este foro creo que es la promoción del diálogo ecuménico y el aspirar a esa unidad del Cuerpo de Cristo que somos todos los cristianos.

No te desanimes, en este camino a veces vamos con una esperanza contra toda esperanza, pero si estamos con Cristo ¿quién contra nosotros?

Saludos,
Iris_chan

P.d: Tbm te ofrezco disculpas por los hermanos católicos que por una u otra causa no hemos sabido dar adecuado testimonio en este foro, citando al Cardenal Kasper – Presidente de la Comisión Pontifica para la Promoción de la Unidad de los Cristianos – cuando con un espíritu sanamente ecuménico hablaba del sentir de nuestros hermanos protestantes respecto a esta separación decía: “porque el dolor y pena de mis amigos es mi dolor y pena también”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:14 pm    Asunto: Re: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

princess-of-the-king escribió:
Hola esta es la primera vez que escribo en el foro solo me gustaria saber por que existe tanto coraje entre ambas religiones en la catolica y en las iglesias protestante. posiblemente existe algo que va mas alla de mi entender que yo a mis 18 años no pueda comprender. pero he leido varios escitos aqui y he visto como se tiran unos a otro y solo en la lectura se puede sentir el coraje existente de ambas partes cuando empiezan a debatir. Seria posible que algun dia las personas respeten sus diferencias y se quieran como hijos de Dios? pq tanto nosotros los protestantes como ustedes los catolicos somos hijos de Dios eso tengo entendido. Bueno eso es lo que a mi me enseñaron en mi hogar que Dios es amor y que ama a sus hijos y desea que sus hijos se amen. pero cuando empiezo a ver el mundo exterior veo otro panorama el cual no compredo y me da tristeza ver tanto odio de ambas partes Crying or Very sad

Dios los bendiga y los quiero Smile


Bueno despues de escuchar a un adventista o un Testigo de Jehova(que no son cristianos, pero nacen del protestantismo), pues que puedo pensar, que son de Dios tantas ofensas??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

Creo que paz si puede existir, pero si habrá diferencias teologicas. Yo soy Ecumenista desde un sentido apostolicos(no social)
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristopher



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:18 am    Asunto: eres mi hermano
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

antes que nada, quiero que sepas claramente que te considero como un verdadero hermano mío, y que te quiero y te admiro por muchas cosas buenas que he visto en ti y en tu iglesia.

admiro tu deseo de dar a conocer a Cristo, tu entrega... De veras que muchas veces he sentido en mi corazón una santa envidia por tu celo apostolico.

naturalmente, hay tambien ciertas cosas que no me gustan en tu actuacion. de esto quiero hablarte despues, mas detenidamente. de todos modos, en que familia, entre hermanos, no hay desavenencias, problemas, malentendidos?

lo que quiero aclarar ahora es esto: "te admiro y te quiero como un verdadero hermano en Cristo"

en realidad, lo que nos une es demasiado:

-tu y yo creemos igualmente en el mismo Dios, creador providente y padre amoroso, algun dia de estos Dios sera el juez para mi y para ti, Y esto, ya es mucho en un mundo tan materialista y lleno de pesimismo.

-tu y yo creemos igualmente en Jesucristo como el "Camino, la verdad y la vida"(Jn 14,6), el único salvador, señor mediador entre nosotros y el padre.

-los dos amamos igualmente y estudiamos la Biblia, tratando de descubrir en ella la voluntad de Dios.

hay muchas otras cosas mas que nos unen, aqui quise subrayar solamente las mas importantes, para que nos demos cuenta de que, en lugar de fijarnos en lo que nos divide, aprendamos a fijarnos tambien en lo que nos une, para tratar de vivir el mandamiento nuevo que nos dejó Jesús, con sinceridad y sin exclusivismos:

Amense unos con otros, como yo los amo a ustedes (Jn 15,12)

por desgracia no estamos completa mente unidos, el pecado nos ha dividido.

a causa de nuestras divisiones, muchos llegan a rechazar a Cristo y hasta odiar cualquier religion, privnadoze de una riqueza tan enorme. u todo esto por !nuestra culpa!

¡Que grande responsabilidad tenemos frente al mundo, a causa de nuestras divisiones! "asi el mundo creera que tu me has enviado(Jn 17,21), dijo Jesús. al estar nosotros divididos, muchos no creen en cristo.

y este problema de la division empezo desde un principio viviendo todavia los apostoles. asi que no le podemos achacar la culpa a una determinada persona o institucion. en realidad, la voluntad de Cristo es muy clara "Que todos sean uno" (Jn 17,21). El que se aparta para formar otro grupo tiene que saber claramente que se esta portando mal poniendose en contra de la voluntad clara de Cristo.

se puede citar 1cor 1,12-13 y 1Jn 2,18-19.

no obstante, yo por mi parte sigo optimista, me doy cuenta perfectamente que para muchos "la religon es un negocio" (1Tim 6,10)."en realidad, el amor al dinero es la raíz de todos los males" (1Tim 6,10)

no obstante las fuerzas destructoras y los fanatismos que operan en este mundo, estoy convencido de que, a como dé lugar, el sueño de Cristo se va a realizar algún día. La verdad tiene que abrirse paso, si somos dociles a los impulsos del Espiritu. se llegará a la unidad.

yo soy el buen pastor:
conozco las mías
y las mías me conocen a mí.

Tengo otras ovejas,
que no son de este corral.
a ellas tambien las llamaré
y oirán mi voz:

habra UN SOLO REBAÑO,
como hay un solo pastor (Jn 10,14-16)

asi que, adelante, hermano, con fe en estas palabras de Jesús. Un dia llegaremos a formar una sola iglesia todos los creyentes en cristo. y tratemos de luchar para que este dia no sea muy lejano.

texto tomado del libro del padre Flaviano Amatulli Valente "DIALOGO CON LOS PROTESTANTES"

INDISPENSABLE PARA TODO CATOLICO me gustaria que toda la gente pudiera conseguir este libro incluyendo catolicos y protestantes es un libro que nos va a sacar de muchas dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristopher



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:22 am    Asunto: eres mi hermano
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

antes que nada, quiero que sepas claramente que te considero como un verdadero hermano mío, y que te quiero y te admiro por muchas cosas buenas que he visto en ti y en tu iglesia.

admiro tu deseo de dar a conocer a Cristo, tu entrega... De veras que muchas veces he sentido en mi corazón una santa envidia por tu celo apostolico.

naturalmente, hay tambien ciertas cosas que no me gustan en tu actuacion. de esto quiero hablarte despues, mas detenidamente. de todos modos, en que familia, entre hermanos, no hay desavenencias, problemas, malentendidos?

lo que quiero aclarar ahora es esto: "te admiro y te quiero como un verdadero hermano en Cristo"

en realidad, lo que nos une es demasiado:

-tu y yo creemos igualmente en el mismo Dios, creador providente y padre amoroso, algun dia de estos Dios sera el juez para mi y para ti, Y esto, ya es mucho en un mundo tan materialista y lleno de pesimismo.

-tu y yo creemos igualmente en Jesucristo como el "Camino, la verdad y la vida"(Jn 14,6), el único salvador, señor mediador entre nosotros y el padre.

-los dos amamos igualmente y estudiamos la Biblia, tratando de descubrir en ella la voluntad de Dios.

hay muchas otras cosas mas que nos unen, aqui quise subrayar solamente las mas importantes, para que nos demos cuenta de que, en lugar de fijarnos en lo que nos divide, aprendamos a fijarnos tambien en lo que nos une, para tratar de vivir el mandamiento nuevo que nos dejó Jesús, con sinceridad y sin exclusivismos:

Amense unos con otros, como yo los amo a ustedes (Jn 15,12)

por desgracia no estamos completa mente unidos, el pecado nos ha dividido.

a causa de nuestras divisiones, muchos llegan a rechazar a Cristo y hasta odiar cualquier religion, privnadoze de una riqueza tan enorme. u todo esto por !nuestra culpa!

¡Que grande responsabilidad tenemos frente al mundo, a causa de nuestras divisiones! "asi el mundo creera que tu me has enviado(Jn 17,21), dijo Jesús. al estar nosotros divididos, muchos no creen en cristo.

y este problema de la division empezo desde un principio viviendo todavia los apostoles. asi que no le podemos achacar la culpa a una determinada persona o institucion. en realidad, la voluntad de Cristo es muy clara "Que todos sean uno" (Jn 17,21). El que se aparta para formar otro grupo tiene que saber claramente que se esta portando mal poniendose en contra de la voluntad clara de Cristo.

se puede citar 1cor 1,12-13 y 1Jn 2,18-19.

no obstante, yo por mi parte sigo optimista, me doy cuenta perfectamente que para muchos "la religon es un negocio" (1Tim 6,10)."en realidad, el amor al dinero es la raíz de todos los males" (1Tim 6,10)

no obstante las fuerzas destructoras y los fanatismos que operan en este mundo, estoy convencido de que, a como dé lugar, el sueño de Cristo se va a realizar algún día. La verdad tiene que abrirse paso, si somos dociles a los impulsos del Espiritu. se llegará a la unidad.

yo soy el buen pastor:
conozco las mías
y las mías me conocen a mí.

Tengo otras ovejas,
que no son de este corral.
a ellas tambien las llamaré
y oirán mi voz:

habra UN SOLO REBAÑO,
como hay un solo pastor (Jn 10,14-16)

asi que, adelante, hermano, con fe en estas palabras de Jesús. Un dia llegaremos a formar una sola iglesia todos los creyentes en cristo. y tratemos de luchar para que este dia no sea muy lejano.

texto tomado del libro del padre Flaviano Amatulli Valente "DIALOGO CON LOS PROTESTANTES"

INDISPENSABLE PARA TODO CATOLICO me gustaria que toda la gente pudiera conseguir este libro incluyendo catolicos y protestantes es un libro que nos va a sacar de muchas dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristopher



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:28 am    Asunto: eres mi hermano
Tema: podri existir paz entre protestantes y catolicos
Responder citando

antes que nada, quiero que sepas claramente que te considero como un verdadero hermano mío, y que te quiero y te admiro por muchas cosas buenas que he visto en ti y en tu iglesia.

admiro tu deseo de dar a conocer a Cristo, tu entrega... De veras que muchas veces he sentido en mi corazón una santa envidia por tu celo apostolico.

naturalmente, hay tambien ciertas cosas que no me gustan en tu actuacion. de esto quiero hablarte despues, mas detenidamente. de todos modos, en que familia, entre hermanos, no hay desavenencias, problemas, malentendidos?

lo que quiero aclarar ahora es esto: "te admiro y te quiero como un verdadero hermano en Cristo"

en realidad, lo que nos une es demasiado:

-tu y yo creemos igualmente en el mismo Dios, creador providente y padre amoroso, algun dia de estos Dios sera el juez para mi y para ti, Y esto, ya es mucho en un mundo tan materialista y lleno de pesimismo.

-tu y yo creemos igualmente en Jesucristo como el "Camino, la verdad y la vida"(Jn 14,6), el único salvador, señor mediador entre nosotros y el padre.

-los dos amamos igualmente y estudiamos la Biblia, tratando de descubrir en ella la voluntad de Dios.

hay muchas otras cosas mas que nos unen, aqui quise subrayar solamente las mas importantes, para que nos demos cuenta de que, en lugar de fijarnos en lo que nos divide, aprendamos a fijarnos tambien en lo que nos une, para tratar de vivir el mandamiento nuevo que nos dejó Jesús, con sinceridad y sin exclusivismos:

Amense unos con otros, como yo los amo a ustedes (Jn 15,12)

por desgracia no estamos completa mente unidos, el pecado nos ha dividido.

a causa de nuestras divisiones, muchos llegan a rechazar a Cristo y hasta odiar cualquier religion, privnadoze de una riqueza tan enorme. u todo esto por !nuestra culpa!

¡Que grande responsabilidad tenemos frente al mundo, a causa de nuestras divisiones! "asi el mundo creera que tu me has enviado(Jn 17,21), dijo Jesús. al estar nosotros divididos, muchos no creen en cristo.

y este problema de la division empezo desde un principio viviendo todavia los apostoles. asi que no le podemos achacar la culpa a una determinada persona o institucion. en realidad, la voluntad de Cristo es muy clara "Que todos sean uno" (Jn 17,21). El que se aparta para formar otro grupo tiene que saber claramente que se esta portando mal poniendose en contra de la voluntad clara de Cristo.

se puede citar 1cor 1,12-13 y 1Jn 2,18-19.

no obstante, yo por mi parte sigo optimista, me doy cuenta perfectamente que para muchos "la religon es un negocio" (1Tim 6,10)."en realidad, el amor al dinero es la raíz de todos los males" (1Tim 6,10)

no obstante las fuerzas destructoras y los fanatismos que operan en este mundo, estoy convencido de que, a como dé lugar, el sueño de Cristo se va a realizar algún día. La verdad tiene que abrirse paso, si somos dociles a los impulsos del Espiritu. se llegará a la unidad.

yo soy el buen pastor:
conozco las mías
y las mías me conocen a mí.

Tengo otras ovejas,
que no son de este corral.
a ellas tambien las llamaré
y oirán mi voz:

habra UN SOLO REBAÑO,
como hay un solo pastor (Jn 10,14-16)

asi que, adelante, hermano, con fe en estas palabras de Jesús. Un dia llegaremos a formar una sola iglesia todos los creyentes en cristo. y tratemos de luchar para que este dia no sea muy lejano.

texto tomado del libro del padre Flaviano Amatulli Valente "DIALOGO CON LOS PROTESTANTES"

INDISPENSABLE PARA TODO CATOLICO me gustaria que toda la gente pudiera conseguir este libro incluyendo catolicos y protestantes es un libro que nos va a sacar de muchas dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados