Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 6:04 pm Asunto:
Por favor evangélicos ...EXPLIQUENME LOS DE LAS PASTORAS...
Tema: Por favor evangélicos ...EXPLIQUENME LOS DE LAS PASTORAS... |
|
|
No sé si así sea en sus países, pero en el mío (Guatemala), hay varios casos de que las esposas de los pastores ostentas el título de "pastoras" con autoridad de prédica y de liderazgo en la comunidad... Me refiero comunidades evangélicas pentecostales. En realidad puedo afirmar que cerca del 80% o quizás más, de los pastores evangélicos en Guatemala, nunca han ido al seminario Bíblico, simplemente "renacieron", y se volvieron pastores de la noche a la mañana. Esto ya me parece bastante curioso, pero me es más curioso lo que pasa con sus esposas.. Automáticamente son pastoras... como si la esposa de un ingeniero se convirtiera automáticamente en ingeniera, o la esposa del presidente fuera presidenta.....
Por favor expliqueme esto que ha llamado mi atención.
Gracias, |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
seria divertido ver una sacerdotiza una papa jeje *una obispa de roma
que tiene de malo carlitos, eso se llama discriminacion sexual.
todos somos iguales ante la ley (ante dios no?)
saludos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: | seria divertido ver una sacerdotiza una papa jeje *una obispa de roma
que tiene de malo carlitos, eso se llama discriminacion sexual.
todos somos iguales ante la ley (ante dios no?)
saludos. |
No tendría nada de malo... Todos somos iguales, hombres y mujeres... lo único con tareas y funciones asignadas diferentes...
Todas con el mismo valor e importancia, pero algunas implican más servicio y mayor responsabilidad por los hermanos... el papa u obispo no es más ante Dios que tú o que yo, o que las mujeres...al contrario, ellos deben servirnos a todos, y su juicio será más duro que el nuestro...
Mi pregunta es porque automáticamente las esposas del pastor, son pastoras, sin tener ningpun estudio bíblico previo ?? |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Por ósmosis?
|
 |
marckpy Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 1:06 pm Asunto:
pastoras no deberian existir..
|
|
hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
el hombre es cabeza de la mujer, y su mujer debe ser sujeta a él.. y no se le permite a ella predicar o liderar pues porque Dios no estableció esa función para ella, ya que el hombre es el lider... así como Cristo es cabeza de su Iglesia. me explico? además.. los pentecostales creen en la perdida de la salvación, siendo que Dios nos lo da como un regalo... bueno, los católicos también creen que deben afanosamente conseguir ese regalo... pero lo más feo.. es que estos pentecostales están muy errados y tienen un concepto muy intelectual de la obra de Cristo.. y muchos no son salvos. _________________ Efesios 2:8 "Porque por Regalo sois salvos, y no por OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE" dice el Señor..
Tú estas intentando ganar tu salvación???
Pierdes tu tiempo. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:05 pm Asunto:
Re: pastoras no deberian existir..
|
|
marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
el hombre es cabeza de la mujer, y su mujer debe ser sujeta a él.. y no se le permite a ella predicar o liderar pues porque Dios no estableció esa función para ella, ya que el hombre es el lider... así como Cristo es cabeza de su Iglesia. me explico? además.. los pentecostales creen en la perdida de la salvación, siendo que Dios nos lo da como un regalo... bueno, los católicos también creen que deben afanosamente conseguir ese regalo... pero lo más feo.. es que estos pentecostales están muy errados y tienen un concepto muy intelectual de la obra de Cristo.. y muchos no son salvos. |
¿entonces no basta creer y confesar con la boca que Jesús es el Señor y Salvador para ser salvo? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
el hombre es cabeza de la mujer, y su mujer debe ser sujeta a él.. y no se le permite a ella predicar o liderar pues porque Dios no estableció esa función para ella, ya que el hombre es el lider... así como Cristo es cabeza de su Iglesia. me explico? además.. los pentecostales creen en la perdida de la salvación, siendo que Dios nos lo da como un regalo... bueno, los católicos también creen que deben afanosamente conseguir ese regalo... pero lo más feo.. es que estos pentecostales están muy errados y tienen un concepto muy intelectual de la obra de Cristo.. y muchos no son salvos. |
¿entonces no basta creer y confesar con la boca que Jesús es el Señor y Salvador para ser salvo? |
No, salvación es por gracia (efe 2:8-9), asi que primero necesitas que el Señor tenga misericordia de ti, y te atraiga a El ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
No, salvación es por gracia (efe 2:8-9), asi que primero necesitas que el Señor tenga misericordia de ti, y te atraiga a El ;) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: | marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
No, salvación es por gracia (efe 2:8-9), asi que primero necesitas que el Señor tenga misericordia de ti, y te atraiga a El  |
Pero después de que el señor tiene misericordia de mí (Bueno, el tiene misericordia de todos los hombres, no?), y despues de que me atraiga a él (Lógico, si no no podría creer en él), no es suficiente cpn que los pentecostales que mencionan, crean y confiesen con su boca esta fé en Jesús Señor y Salvador para ser salvos?
Mi pregunta es porqué se dijo que no todos son salvos, si ya todos creen en Jesús y lo han confesado con su boca, no es esto uno de las creencias básicas del protestantismo/evangelicalismo/pentecostalismo?? o no hay una sola postura respecto a esto?? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: | marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
Pero después de que el señor tiene misericordia de mí (Bueno, el tiene misericordia de todos los hombres, no?), y despues de que me atraiga a él (Lógico, si no no podría creer en él), no es suficiente cpn que los pentecostales que mencionan, crean y confiesen con su boca esta fé en Jesús Señor y Salvador para ser salvos?
Mi pregunta es porqué se dijo que no todos son salvos, si ya todos creen en Jesús y lo han confesado con su boca, no es esto uno de las creencias básicas del protestantismo/evangelicalismo/pentecostalismo?? o no hay una sola postura respecto a esto?? |
Hay una sola manera de er salvo, la que dice la Biblia.
La Biblia nos llama a buscar del Señor (Rom 10:9 y 13) y clamar a el y confesarlo como nuestro único y suficiente Salvador para ser salvos, y es lo que tenemos que hacer por obediencia, sin emabargo cuando uno aprende un poquito mas del Señor, ve que ese creer y confesarlo va mucho mas allá que el simplemente decirlo. Muchas de las personas que declaran con su boca que Cristo es su Señor en realidad en sus corazones no lo es.
Pero... lo mismo sucede con ustedes no? Ustedes dicen que el bautizo salva. Te pregunto: tu crees que todos los católicos bautizados serán salvos? Claro que no. Entonces no hay una sola postura respecto a esto?? |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
jejeje no os quiero provocar para pelea (bueno si y que)
pero me parece Goyervid, que eso del bautismo que salva no es argumento ya que los catolicos si creen que la salvacion se pierde
Pero vos tenis otro argumento mejor,, que os doy ahoora:
Todos sabemos q historicamente el papa es legitimo obispo de roma,,, pero tambien sabemos q existen iglesias apostolicas (que viven desde la era apostolica) y no aceptan la autoridad del papa.
Entonces, como explican que si ellos tienen tradicion apostolica no acepten autoridad papal heee
saludos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: | marckpy escribió: | hola... ante esta pregunta.. yo les comento que las iglesias pentecostales.. en una de sus malas interpretaciones y desviaciones acerca de la sana doctrina de la iglesia... tienen pastoras.. porque realmente no "leen" correctamente y toman de acuerdo a sus intereses egoistamente las palabras de la biblia.
No, salvación es por gracia (efe 2:8-9), asi que primero necesitas que el Señor tenga misericordia de ti, y te atraiga a El  |
Hay una sola manera de er salvo, la que dice la Biblia.
La Biblia nos llama a buscar del Señor (Rom 10:9 y 13) y clamar a el y confesarlo como nuestro único y suficiente Salvador para ser salvos, y es lo que tenemos que hacer por obediencia, sin emabargo cuando uno aprende un poquito mas del Señor, ve que ese creer y confesarlo va mucho mas allá que el simplemente decirlo. Muchas de las personas que declaran con su boca que Cristo es su Señor en realidad en sus corazones no lo es.
Pero... lo mismo sucede con ustedes no? Ustedes dicen que el bautizo salva. Te pregunto: tu crees que todos los católicos bautizados serán salvos? Claro que no. Entonces no hay una sola postura respecto a esto?? |
Si hay una sola postura católica de salvación: la gracia , regalo del señor, sin merecerlo nosotros.
La postura de Justificación; la fe. Ahora bien, la fe católica es diferente y va más alla de simplemente creer con el corazón y decirlo con la boca. La fe católica es activa, hace, cumple la voluntad del señor, te mueve a actuar, amar y obedecer... Sin esto, es bastante dudoso que la fe sea verdadera.... Es como decirle alguien "Te amo"... y puede ser que en el corazón sientas algo.... pero en realidad no "haces" nada por esa persona, ni lo que la hace feliz... entonces en realidad no la amas.... sólo tienes un sentimiento de "ternura", o "cariño", quizás, que lo puedes sentir por tu mascota o por tu osito de peluche, pero el amor por una persona es una voluntad de actuar para hacerla feliz... algo parecido es la fé.
Sobre que el bautismo salva.... Se debe de hacer... sin duda... pero eso es como que el Dr. te diga: "Vacunarse es necesario para tener buena salud", y entonces yo crea que SÖLO con vacunarme tendré buena salud... ¿Qué pasa si no como?. ¿Qué paso si no me abrigo? ¿Qué pasa si no bebo agua? ¿Qué paso si no hago ejercicio? ¿Si no tengo descanso? ¿Será que porque me vacuné ya soy SANO y así me quedaré por el resto de mi vida.??....
Que algo sea necesario para lograr algo, no implica que sea suficiente.
Pero mi pregunta no la has contestado estimado Goye... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: | jejeje no os quiero provocar para pelea (bueno si y que)
pero me parece Goyervid, que eso del bautismo que salva no es argumento ya que los catolicos si creen que la salvacion se pierde
Pero vos tenis otro argumento mejor,, que os doy ahoora:
Todos sabemos q historicamente el papa es legitimo obispo de roma,,, pero tambien sabemos q existen iglesias apostolicas (que viven desde la era apostolica) y no aceptan la autoridad del papa.
Entonces, como explican que si ellos tienen tradicion apostolica no acepten autoridad papal heee
saludos. |
Creo que esto ya es bastante OFF-TOPIC.... ¿Cómo explicarlo? No hay explicación. Conozco algunos ortodoxos y saben de la autoridad de Roma, y lo reconocen según lo que dice el evangelio de Mateo. En realidad es algo que tiene que ver más con el orgullo y antecedentes históricos y políticos que con motivos teológicos, o bíblicos. De hecho el orgullo es tal que la iglesia ortodoxa ni siquiera se une entre ella, sino que mantiene las iglesias locales, habiendo un patriarca ruso, uno griego, etc... Pero te digo que no tiene nada que ver con motivos teológicos, doctrinales o bíblicos.... es netamente un resentimiento histórico... |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
eso es un horror, como siempre los evangelicos reformando las doctrinas de cristo _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|