Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:50 pm    Asunto: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando





Question


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


¿Jesús la practicaría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:




Question


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


¿Jesús la practicaría?


"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27

Cristo fue claro al definir la diferencia entre católico=Varon Sensato y Varon Insensato=Protestante.

Como vemos quedarse con casa o sin casa es sumamente importante.

Yo no quiero morirme de frio y usted? Wink

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:02 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

pelicano escribió:
Patricia Ramos escribió:




:?:


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


¿Jesús la practicaría?


"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27

Cristo fue claro al definir la diferencia entre católico=Varon Sensato y Varon Insensato=Protestante.

Como vemos quedarse con casa o sin casa es sumamente importante.

Yo no quiero morirme de frio y usted? :wink:

¡Que Dios le Bendiga!




[b]Buenas tardes, Patricia.Me quiero fijar sólo en un párrafo de los que has puesto, pues no voy a tener tiempo para más.
Dices que María es madre de Jesús sólo en su naturaleza humana y parece que insinúas que el proclamarla madre de Dios es llamarla madre del Padre.
En Dios hay tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo y lo que es propio de uno no se lo podemos atribuir a otro.
El Hijo se encarnó, pero no por eso se encarnó el Padre, ni el Espíritu Santo.
El Hijo padeció y murió muerte humana, pero no por eso padecieron, ni murieron humanamente ni el Padre, ni el Espíritu Santo.,
El Hijo como hombre tuvo una ciudadanía terrena,era judío y natural de Belén, pero no por eso el Padre y el Espíritu Santo son judíos, ni de Belén.
Si El Hijo como hombre tiene a María por madre, no por eso la tienen ni el Padre, ni el Espíritu Santo.
María no puede ser madre de la naturaleza humana sólo.La naturaleza humana no subsiste por sí misma,sino en las personas.
Las madres son madres de una persona, no de una naturaleza.Si a tí te hacen reina de Mónaco tu mamá será madre de una reina, pero no será madre de la realeza, como tampoco será madre de la humanidad.
María es madre de la persona de Jesús y como esa persona es Dios es verdadera madre de Dios,como si tú fueras la reina de Mónaco tu mamá sería la madre de la reina aunque ella no sea reina.
Una madre es madre de su hijo con todas las cualidades y atributos que él tenga.
María es madre del Redentor, del Profeta de Nazaret, del Resucitado, del Glorificado, del Hijo de Dios hecho hombre.Jesús fue nuestro Redentor y Salvador como Dios y como hombre y resucitó y fue glorificado como Dios y como hombre pues no podemos dividir su única persona y María es madre del salvador como Él es.
Es madre de Jesús que es Dios y hombre y por eso es madre de Jeesús como Él es.
María no es madre de la divinidad en abstracto, ni de la humanidad en abstracto, sino de la humanidad y la divinidad que posee la persona de Jesús,que no tiene más que una personalidad y esta es divina.
Esas distinciones que dividían a la persona de Jesús se suscitaron muy pronto entre los primeros cristianos y por eso San Juan habla contra ellas y dice en I Juan 4,3 según la Vulgata "el espíritu que divide a Jesús no es de Dios"
Esa unicidad en la persona de Jesús es la que estableció el Concilio de Efeso hacia el año 430
[/b]
Que la gracia del Señor esté con usted
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:42 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:


Question


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


¿Jesús la practicaría?


Creo que el reto que tienes ante esta serie de preguntas, es primero preguntarte si en particular algo de lo que ahi mencionas podria ser tan importante como para al negarlo puedas perder el camino a la salvacion.

Ya fuiste catolica, y segun entendi tomaste algunos cursos, y creo sabes lo que se nos enseña en la doctrina, de igual manera sabes y tendras tus razones de apostatar. La pregunta que te deberas de hacer es: "Es lo correcto? son los puntos doctrinales que liste tan infimos en categoria que no pasa absolutamente nada si yo no creo? o si mi familia no cree o no practica?" Sera lo correcto?

Como leer esto:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18

Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! -Gálatas 1:6-9

Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. -II Corintios 11:14-15

Creo son preguntas de introspeccion y de valentia.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Hola Patricia....

Una pregunta: Cambia en algo ser Católico o ser Nazareno?

Quisiera saber tu opinión.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia... Cristo renunciaría a la Iglesia que el mismo fundó para hacerse Nazareno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Dale, sinceramente debería darle vergüenza alguien que lleva 3 años en los foros y aún siga creyendo que los católicos predicamos estas comparaciones de abajo. Rolling Eyes


Cita:

Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.



El Papa Benedicto XVI afirma: "La expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad (cfr Gal 5,14)"


Patricia, una disculpa no está de más....


Cita:
Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios



Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030).


Mueren en gracia y amistad con Dios, se refiere a los YA SALVADOS entonces no vengas a darnos una comparación donde hace pensar que el católico cree en una segunda oportunidad...


Cita:
Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor



jeje... eso son los adventistas y tj's xD


Cita:
Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.



jeje, el día en que pongas en que parte nosotros decimos que los Santos son caminos para llegar al Padre me quito el sombrero y dejo de ser católico.


Cita:
Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.



Esto simplemente es una blasfemia, ¿crees que yo no adoro a Jesucristo?, con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi ser, presente en la Santísima Eucaristía...


¿Sabes lo grave que es para un católico que le digas eso?


3 años Patricia y ¿vienes con esta afirmación?


Debería darte vergüenza... Mad


Cita:
Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.



Ridículo, el día en que nos cites, donde la Iglesia enseña que María es Madre de Dios Padre... me voy jeje (nunca xD)


Cita:
Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


¿Jesús la practicaría?



Si la religiosidad popular no contradice la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras... NO está mal...


Jesús dejaría su Iglesia (que fué la que fundó) botada.... ¿por otra? Wink


que no es la que Él fundo...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:59 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia, yo tenia un concepto de ti como una hermana evangelica que realmente se interesaba en aprender, pero con estas afirmaciones luego de tanto tiempo aqui, parece que jamas has leido nada de lo que se te ha escrito:

:

- La iglesia católica no cree que haya que hacer buenas obras para completar la salvación
- No cree que debas trabajar por la santidad en el purgatorio, pues no es una segunda oportunidad ni nada parecido, el purgatorio es para los ya salvados, no una 3ra opcion.
- El dia en que Cristo vencio a la muerte (el domingo) reemplazo en la iglesia primitiva liderada por los apostoles (llenos del espiritu) al sabado del antiguo pacto.
-Los santos no son caminos diferentes a Jesus para llegar a Dios, los Santos son tales porque es Cristo quien habita en ellos y ahora estan con el. , Nosotros solo confiamos en su oracion por nosotros, como pedimos que todos los hombres oren por nosotros.
- Cristo si está en la eucaritstia realmente, el lo dijo "Este es mi cuerpo....., esta es mi sangre"

Siguiendo "Sola Scriptura" Que parte de "Esto es mi cuerpo...." y "esta es mi sangre..." te parece que siginifica que el pan no es el cuerpo y el vino no es la sangre del Senor?
Parece que "Sola Scriptura" entonces es solo en pasajes selectos a conveniencia.

- Los católicos no creemos que Maria sea madre de Dios Padre ni del Espiritu Santo, es la madre del hijo cuando este se encarno. Lo cual no significa que creamos que Maria sea anterior o superior al hijo, quien es eterno, y Maria. Cuando nacio Jesus de Maria, nacio totalmente hombre y totalmente Dios, ergo Maria es Madre de Dios. En Jesus lanaturaleza la humana y la divina son indivisibles.

No dejes que prejucios te hagan decir q creemos cosas que no creemos.

- No se a que te refieres, la religiosidad popular tienen muchas expresiones tanto catolicas como protestantes: Cantos, bailes, Miles de aleluyas por minuto, diezmos, ofrendas especiales, tirarse al suelo, etc. Son expresiones de religiosidad popular protestante. Las catolicas mientras no contradigan el Magisterio, la Biblia y la Tradicion son permitidas y al menos hay un criterio de lo permisible, frente a los excesos que se ven en muchos grupos protestantes.

Con el tiempo que tienes en el foro supuestamente aprendiendo, ya deberias tener clarito todo esto.




Cita:

Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.


Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia en algo:
Practicar la religiosidad popular a

No practicarla,


[]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:19 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Saludos.

Bueno, se comprueba otra vez que los que se nos van (pero los eperamos de vuelta), se van porque no tiene idea de lo que abandonan, solo tienen una idea deformada.

Hay que reclamar al instituto donde estudio Pati.... Mad [/quote]
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:25 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando



Un gusto en saludarte Patricia.

Muy buenas preguntas, pero las respuestas a ellas las tenés en la Sagrada Escritura. Te invito a que juntos las contestemos:

Patricia Ramos escribió:



Question


Cambiará en algo decir:
Yo hago buenas obras para completar mi salvación a

Yo hago buenas obras, porque el Espíritu Santo me mueve a realizarlas.



Cambia la enseñanza infalible de la Escritura, quien nos enseña de un modo claro:

Santiago 2, 17-20.44 "Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?...Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente."

Por cierto...la Iglesia jamás ha enseñado que "las buenas obras son para completar mi salvación"

La Iglesia enseña lo mismo que dice la Escritura:

...el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente."

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo decir:
Yo creo en el purgatorio a

No creer en el purgatorio, creyendo que es aquí en la tierra en donde debo de trabajar para la santidad sin la cual no podré ver a Dios


Cambia la enseñanza del bienaventurado Pablo, quien escribió:

Corintios 3,11 15 "Pues nadie puede poner otro fundamento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. Mas si uno edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se pondrá de manifiesto; porque el día lo descubrirá, por cuanto en fuego se ha de revelar; y qué tal sea la obra de cada uno, el fuego mismo lo aquilatará. Si la obra de uno, que él sobreedificó, subsistiere, recibirá recompensa; si la obra de uno quedare abrasada, sufrirá detrimento; él sí se salvará, aunque así como a través del fuego".


Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo decir:
Yo respeto el sábado como el día del Señor a

Yo respeto el domingo como el día del Señor


Cambia la Tradición Apostólica, de la que se ha escrito:

Hch 20, 7 "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche".

1 Co 16, 2 "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas".

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo que:
Aprovechar a los santos como intermediarios ante Dios a

Rendirme a Jesucristo como unico camino para llegar a Dios.


Cambia la misma enseñanza práctica del bienaventurado Pablo quien se encomendó a las oraciones de sus hermanos:

Rom 15, 30 "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios"

1 Tesalonicenses 5, 25 "Hermanos, orad por nosotros".

Efe 6, 18 -19 "Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio"

¿Por que el Apóstol Pablo no se rindió a Jesucristo como único camino para llegar a Dios, sino que rogó a sus hermanos que oraran a Dios por él?

La respuesta es fácil: por que era católico y creía en lo que la Iglesia cree:

Pro 15, 29 "Jehová está lejos de los malvados, pero escucha la oración de los justos"

Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo:
El creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a

Recordar con todo mi corazón el sacrificio que realizó Jesús al morir por mí, cuando celebro la cena del Señor.


Cambia algo importante: niega rotundamente la orden de Jesucristo, quien DIJO Y MANDÓ:

Jua 6, 53-54 "Jesús les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día fina
"

Y Jesús JAMÁS ordenó "recordar" su Sacrificio..ordenó hacer "MEMORIA" de él...que es algo total y completamente diferente.

La palabra "memoria" o "conmemoración" que utiliza Jesús en la Última Cena (Lc 22, 19; 1 Co 11, 24-25) es la palabra ANAMNESIS, que traduce la palabra hebrea AZKARAH (utilizada siete veces en el Antiguo Testamento para referir a los sacrificios: Lv 2, 2, 9, 16; 5, 12; 6, 15 y Nm 5, 26) en la Septuaginta.

Es significativo que ANAMNESIS sea solamente utilizada cuatro veces en el Nuevo Testamento, la cuarta en He 10, 3 refiriendo a un sacrificio memorial. El uso de ANAMNESIS por Jesús en Lc 22, 19 subraya, entonces, la dimensión de sacrificio de la Eucaristía. Jesús está diciendo: "cuando hagan esto, hacedlo en sacrificio memorial de mí".

El uso de ANAMNESIS en Lc 22, 19 es aún más significante porque subraya el aspecto de sacrificio puesto que existía otra palabra griega que Lucas hubiera podido utilizar para un memorial no de sacrificio: MNEMOSUNON (ver Mt 26, 13; Mr 14, 9; Hch 10, 4).

Es un error decir que "memoria" se refiere aun simple recuerdo. Por lo tanto, quien solo se limita a "recordar" el Sacrificio de Cristo desobedece la orden de Cristo.

Y eso es ya una gran diferencia.


Patricia Ramos escribió:
Cambia en algo:
Creer que María es la madre de Dios a

Creer que María es la madre de nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana, ya que no creemos que María (humana) pueda ser la madre de Dios Padre, el cual no tiene principio ni fin.


Cambia algo muy importante: la Palabra de Dios, quien nos ha revelado:

Luc 1, 43 "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Y cambia la Escritura por que Señor es un Nombre Divino que se refiere a Dios:

Hch 3, 22 "pues Moisés dijo a los padres: "El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable"

Hch 4, 24 "Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: "Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay"

Como vemos, seguir el protestantismo cambia muchas cosas.

No es aún tarde para salrse de él.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:52 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

pelicano escribió:
¡Que Dios le Bendiga!

Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:56 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
¡Que Dios le Bendiga!

Amén



Hola Pati se bienaventurada, no comentare aqui por que escapa a mi campo de accion, creo que te han mal interpretado, seria bueno que expliques mejor el senidos de tus preguntas, ya sabes que aqui tienes un amigo incondicionado.

abrazos para ti.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:00 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Miguel Martínez escribió:
Dices que María es madre de Jesús sólo en su naturaleza humana y parece que insinúas que el proclamarla madre de Dios es llamarla madre del Padre.

Dios te bendiga Miguel.

Tengo muy claro el punto de vista de la iglesia católica.

Solamente yo preguntaba si Dios no me perdonaría por como la considero yo.

Gracias por tu tiempo invertido

Y te ofrezco disculpas si te ofendí con mis preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Dale, sinceramente debería darle vergüenza alguien que lleva 3 años en los foros y aún siga creyendo que los católicos predicamos estas comparaciones de abajo. Rolling Eyes

No son 3 son mas de 4

Me da verguenza seguir equivocandome y dar a entender una idea distinta.

Te ofrezco mil disculpas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:11 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Patricia, yo tenia un concepto de ti como una hermana evangelica que realmente se interesaba en aprender, pero con estas afirmaciones luego de tanto tiempo aqui, parece que jamas has leido nada de lo que se te ha escrito:

Por favor disculpame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:22 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Muy buenas preguntas, pero las respuestas a ellas las tenés en la Sagrada Escritura. Te invito a que juntos las contestemos:

Dios te bendiga Maellus

Yo estaba haciendo preguntas de que si yo no creo al igual que ustedes, si Dios no me aceptaría estar en su presencia.

¿Si yo no creo en el purgatorio me va a condenar Dios?

¿Si yo no le pido a Dios atreves de los santos me va a condenar Dios etc. etc.

Mil gracias Maellus por tu tiempo invertido en ayudarme a entender.

Igualmente te ofrezco disculpas por mi imprudencia.

Un abrazo muy fuerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:25 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Hola Pati se bienaventurada, no comentare aqui por que escapa a mi campo de accion, creo que te han mal interpretado, seria bueno que expliques mejor el senidos de tus preguntas, ya sabes que aqui tienes un amigo incondicionado.

Agradezco con todo mi corazón tus palabras, no tienes idea lo que significan para mí en estos momentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Tito, Hugo, Raúl y todos los católicos del foro.

Les ofrezco con todo mi corazón mis disculpas por haberlos ofendido con mis preguntas.

Ruego a Dios me perdone y a ustedes también.

Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Saludos Pati.

Mira, siento que dijiste sinceramente lo que crees y si estas muy equivocada en conocer lo que son las verdaderas doctrinas catolicas.

A mi no es extaño que tengas esa malinformacion de lo contrario no te nos hubieras ido y agradezco que te sinceres sobre lo que realmente piensas.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:48 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Tito, Hugo, Raúl y todos los católicos del foro.

Les ofrezco con todo mi corazón mis disculpas por haberlos ofendido con mis preguntas.

Ruego a Dios me perdone y a ustedes también.

Dios les bendiga


De ninguna manera me ofendes con tus preguntas, pero haznos un favor y lee con calma lo que te aconsejamos, te aseguro niguno va en mal plan.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Tito, Hugo, Raúl y todos los católicos del foro.

Les ofrezco con todo mi corazón mis disculpas por haberlos ofendido con mis preguntas.

Ruego a Dios me perdone y a ustedes también.

Dios les bendiga


Hola Patricia!!!!

Te aclaro que yo no me he sentido ofendido con tus preguntas. Y por lo que leo, nadie se ha sentido así. Te han dado muy buenas respuestas a tus interrogantes. Leelas y medita sobre ellas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos:

No te hagas la ofendida, porque nadie te está ofendiendo.

Mi consejo es que leas MUY BIEN las respuestas que se te están dando, para que DE UNA VEZ sepas lo que REALMENTE dice la Doctrina Católica. Recién ahí puedes hacer comparaciones.

Con todo lo que dices dejas en evidencia el porqué te saliste de la Iglesia fundada por el Redentor.

Me pregunto si quizás en toda tu vida NUNCA entendiste bien lo que enseña la Iglesia y por eso te saliste, pensando que ella enseñaba una doctrina que no corresponde con la realidad.

Si es como pienso, lo único que haces es corroborar el sabio refrán que dice "católico ignorante, seguro protestante".

De todos modos no quiero que te tomes mi réplica como un ataque personal. Recuerda, no dejes de leer detenidamente lo que mis hermanos te explican y escudriñarlo en la Biblia.

Si tienes hambre y sed de verdad, búscala con todas tus fuerzas. Recuerda que sólo la verdad os hará libres (Jn 8, 32).

Bendiciones en Cristo Jesús, Nuestro Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:10 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Muy buenas preguntas, pero las respuestas a ellas las tenés en la Sagrada Escritura. Te invito a que juntos las contestemos:

[color=blue] Dios te bendiga Maellus

Yo estaba haciendo preguntas de que si yo no creo al igual que ustedes, si Dios no me aceptaría estar en su presencia.

¿Si yo no creo en el purgatorio me va a condenar Dios?

color]


En realidad , yo creo como Catolico que los buenos protestantes se van a salvar por medio de la Iglesia porque ella es Sacramento universal de salvacion y creo que; si es necesario que pasen por el purgatorio , YA SALVADOS , pasaran, independientemente de que crean en el o no.

Por otra parte , no tenemos autoridad para decir quien se condena o no , porque solo Dios conoce el corazon de cada persona, su sinceridad , su entrega.
Nosotros nada mas presentamos la doctrina de La Iglesia = doctrina de Cristo.
Concientes de que es y siempre sera infinitamente superior a la doctrina de personas como Lutero, Calvino, Ellen G De White Joseph Smith Charles Taze Russell, etc.
Ya cada quien decide en su corazon si la acepta o no , si la rechaza o no

Aunque si creo que las personas que como tu o yo hemos tenido la oportunidad de conocr la verdad no podremos alegar que no supimos e que no sabiamos, porque a lo mejor en el pasado pudimos alegar ignorancia , ahora no.

Y de las preguntas que hiciste anteriormente creo que mis hermanos las han contestado mas que satisfactoriamente y solo voy a comentar alg sobre la Eucaristia.

Es tan importante la diferencia entre creer que esta realmente presente Jesus en el Pan Consagrado y nada mas recordar que de esto depende nuestra salvacion porque ya lo dijo EL,
En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre , NO tienen vida en ustedes . EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA Y YO LO RESUCITARE EN EL ULTIMO DIA. Sn Jn 6,53

Y tambien. EL QUE COMA DE ESTE PAN VIVIRA PARA SIEMPRE. Sn Jn 6,58 .

Y para poder recibirlo hay que creerlo y estar en comunion con SU Iglesia porque es la unica que lo puede ofrecer al mundo para que todo el qqque quiera lo coma y ¡¡¡ TENGA VIDA EN EL!!!!.

Aqui te esta esperando Cristo en Su Iglesia para poder darte a comer SU Cuerpo.

Nada mas , pero nada menos esto fue lo que dejaste cuando te fuiste de la Iglesia por seguir a otros que te hablaron bonito y te hicieron sentir importante.

Como quiera , las puertas estan abiertas para cuando quieras regresar, porque eres demasiado noble como para no darte cuenta algun dia de lo que tienes que hacer.

Un abrazo cariñoso en Cristo

A JESUS POR MARIA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia hablas de esto como si no te importase y pensando que ser católico y protestante es casi lo mismo, piensas que el purgatorio es lo mismo si existe o no y otras cosas mas, tu desinterés por buscar la verdad te a llevado a eso, esta es la iglesia de Jesucristo la única Religión verdadera, la única iglesia, la única que cuenta con la plenitud de la verdad la única interpretación bíblica que es valida y no fundamentalista-fideista como en tu grupo de reuniones de Nazareno, esta es la Iglesia de Jesucristo, a ustedes les hace falta la única interpretación que solamente se da en nuestra iglesia y en la Tradición a ustedes les hace falta unidad, cosa que nosotros tenemos, ustedes cuentan con una parte de la revelación pero solo la iglesia católica tiene la verdad, si te dices ser Cristiana me extraña que todavía sigas en ese grupo de nazareno "no se si te acuerdes pero yo también te dije que estaba en las iglesias del nazareno"

si quieres entender, entiende pues las pruebas hablan por si solas.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Leonardo Salinas escribió:
Patricia Ramos:

No te hagas la ofendida, porque nadie te está ofendiendo.



Para nada se hace la ofendida, esta siendo valiente al disculparse por ofender sin siquiera querer las supceptibilidades de la gente con preguntas por lo demas perfectamente validas en un foro de discucion de apologetica.

Cita:
Mi consejo es que leas MUY BIEN las respuestas que se te están dando, para que DE UNA VEZ sepas lo que REALMENTE dice la Doctrina Católica. Recién ahí puedes hacer comparaciones.


No esta haciendo comparaciones esta preguntando las diferencias que existen entre las posturas que ella propone, algo totalmente valido por lo demas.

Cita:
Con todo lo que dices dejas en evidencia el porqué te saliste de la Iglesia fundada por el Redentor.


Ad hominems

Cita:
Me pregunto si quizás en toda tu vida NUNCA entendiste bien lo que enseña la Iglesia y por eso te saliste, pensando que ella enseñaba una doctrina que no corresponde con la realidad.


eso es posible, pero debe responderlo ella.


Cita:
Si es como pienso, lo único que haces es corroborar el sabio refrán que dice "católico ignorante, seguro protestante".


Ad hominems


Cita:
De todos modos no quiero que te tomes mi réplica como un ataque personal. Recuerda, no dejes de leer detenidamente lo que mis hermanos te explican y escudriñarlo en la Biblia.


este comentario herm,ano no se congracia con los dos Ad hominems anteriores.

Cita:
Si tienes hambre y sed de verdad, búscala con todas tus fuerzas. Recuerda que sólo la verdad os hará libres (Jn 8, 32).


por eso mismo esta preguntando por que quiere comprender pero al parecer preguntar puede ser pecado aveces.


debemos dejar las armas de lado, y enfrentarnos frente a frente como hermanos con la palma abierta y no con el puño cerrado.


perdon por meterme donde nadie me llama, pero estan diciendole a Patricia que aprenda a leer y al parecer tampoco hemos leido muy bien lo que ella ha escrito y cual era su verdadera intencion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Patricia hablas de esto como si no te importase y pensando que ser católico y protestante es casi lo mismo, piensas que el purgatorio es lo mismo si existe o no y otras cosas mas, tu desinterés por buscar la verdad te a llevado a eso, esta es la iglesia de Jesucristo la única Religión verdadera, la única iglesia, la única que cuenta con la plenitud de la verdad la única interpretación bíblica que es valida y no fundamentalista-fideista como en tu grupo de reuniones de Nazareno, esta es la Iglesia de Jesucristo, a ustedes les hace falta la única interpretación que solamente se da en nuestra iglesia y en la Tradición a ustedes les hace falta unidad, cosa que nosotros tenemos, ustedes cuentan con una parte de la revelación pero solo la iglesia católica tiene la verdad, si te dices ser Cristiana me extraña que todavía sigas en ese grupo de nazareno "no se si te acuerdes pero yo también te dije que estaba en las iglesias del nazareno"

si quieres entender, entiende pues las pruebas hablan por si solas.

Dios los Bendiga.


Mi querido amigo, gracias por tu mensaje privado y no te preocupes, todo estabien. Sobre patricia, lee detenidamente sus preguntas tiene un sentido de querer aprender no es de critica.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:40 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Miguel Martínez escribió:
Dices que María es madre de Jesús sólo en su naturaleza humana y parece que insinúas que el proclamarla madre de Dios es llamarla madre del Padre.

Dios te bendiga Miguel.

Tengo muy claro el punto de vista de la iglesia católica.

Solamente yo preguntaba si Dios no me perdonaría por como la considero yo.

Gracias por tu tiempo invertido

Y te ofrezco disculpas si te ofendí con mis preguntas




Te digo lo mismo que los otros que te han contestado: No me he sentido ofendido con tus preguntas.Quizá un poco extrañado.
Patricia,a lo mejor me equivoco, pero me parece adivinar en tus preguntas un deseo de seguir fiel a lo que tu amas de tu iglesia del Nazareno y al mismo tiempo aceptar otras cosas de la Iglesia Católica.Si tú recuerdas,en Efesios 4,3-6 se nos dice que pongamos todo empeño en conservar la unidad del Espíritu...Un solo Señor,una sola fe,etc..Esa es la voluntad del Señor que en su testamento espiritual del Jueves Santo nos insistió hasta cinco veces en que conserváramos la unidad.No podemos ser eclécticos en la fe y aceptar lo de unos y otros,porque además es imposible.No se puede ser al mismo tiempo católica y nazarena.
Eso no quita que,conservando la unidad en lo esencial de la fe, luego podamos tener muy diferentes espíritus y costumbres.Una cosa es la unidad y otra la uniformidad. Isaías 60,5 predice que las riquezas de las naciones embellecerán a la nueva Jerusalén del Nuevo Pacto.Podemos ver eso cumplido en las riquezas culturales y religiosas que adornan a la Iglesia.A veces se achaca a la Iglesia Católica el que se adapta a las costumbres, prácticas y creencias de los distintos pueblos que entran en ella.Y lo mismo en su tanto habría que decir de las riquezas espirituales individuales.Pero eso no es espíritu acomodaticio, sino respeto a los muchos y variados dones que el Espíritu Santo concede incluso a los que no pertenecen a la Iglesia Católica y que ella se esfuerza por comprenderlos,aceptarlos y enriquecerse con ellos.Muy distinto es,por ejemplo el espíritu de los franciscanos del de los jesuítas o del de los cartujos y todos son católicos porque guardan la unidad de la fe en lo esencial.La Iglesia Católica ha acogido por ejemplo dentro de la plegaria eucarística una oración que se había perdido en la liturgia de los católicos y se conservaba en muchas iglesias protestantes.Es ésta:”Porque tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor”.Con esto quiero decirte que la Iglesia no impone una uniformidad tal que diga que se condenan los que no la observen.Como decía San Agustín: “In dubiis libertas, in necesariis unitas, in omnia charitas”, "En la duda libertad, en lo necesario unidad, en todo caridad”.Todos los católicos, por ejemplo, debemos creer en la comunión de los santos, pero eso no nos obliga a que todos necesariamente debamos ser devotos de los santos.Aceptamos la religiosidad popular, pero no estamos obligados a practicarla todos,etc
Que el Señor te ilumine y te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

Patricia te dejo el Catecismo.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando

debakan_buda escribió:

Mi querido amigo, gracias por tu mensaje privado y no te preocupes, todo estabien. Sobre patricia, lee detenidamente sus preguntas tiene un sentido de querer aprender no es de critica.



querer aprender con 4 años en el foro y las explicaciones que se han dado?


creo que no...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:27 pm    Asunto: Re: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en al
Tema: Diferencia entre católico y protestante ¿Cambiaría en algo?
Responder citando




Buenos días hermanos Dios les bendiga
Me pueden ayudar a entender en que me equivoque.
Voy a poner lo que cree la iglesia católica (según yo) y ustedes me dicen por favor en donde estoy equivocada.



Hacer buenas obras para completar mi salvación
Fe + obras = salvación ¿Estoy equivocada?

Cree en el purgatorio
¿Estoy equivocada?

Creer en los santos como intermediarios ante Dios
Tal vez la palabra correcta es intercesor

Creer que realmente la sangre y el cuerpo de Jesucristo está presente en la hostia, cuando celebran la misa a
¿Estoy equivocada?

Hay practica de religiosidad popular
¿Estoy equivocada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados