Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elecciones europeas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elecciones europeas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:25 pm    Asunto: Elecciones europeas
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Quería hacer una pequeña apreciación respecto a las elecciones que se nos acercan (al menos aquí).

Simplemente quería decir que todo aquel que se diga católico debe saber que:
-Cuando votas en blanco, estás diciendo que no te gusta lo que hacen,
pero,
-Cuando te abstienes, estás diciendo que te da igual lo que hagan.

LOS VOTOS EN BLANCO LES DUELEN, LAS ABSTENCIONES NO

Y sabemos que en este país, ahora mismo (al menos que yo sepa, puesto que probablemente exista algún partido que yo desconozca), no se puede votar a nadie.

Muchas gracias, y tenerlo en cuenta cuando llegue el día Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

¿Y esto que es? ¿El nuevo magisterio?

Pues recomendación del médico:

Lo que más le duele a la cueva de ladrones es que no vote apenas nadie.

Significa que les queda poco antes que los echen a todos a patadas de sus poltronas.

El que vota en blanco cuidado porque se reparten sus votos entre los partidos ganadores.

Ah y sigo esperando que algún obispo nos diga que votar y no sólo nos hable de obviedades obvias obvisimas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Y esto que es? ¿El nuevo magisterio?

Pues recomendación del médico:

Lo que más le duele a la cueva de ladrones es que no vote apenas nadie.

Significa que les queda poco antes que los echen a todos a patadas de sus poltronas.

El que vota en blanco cuidado porque se reparten sus votos entre los partidos ganadores.

Ah y sigo esperando que algún obispo nos diga que votar y no sólo nos hable de obviedades obvias obvisimas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Mira Miles, como ya te han dicho otras personas no creo que eso sea así.

Quedarse en casita es muy fácil. Así lo único que haces es no hacer absolutamente nada. Si votas en blanco te mueves, estás activo, y haces ver que hay ciudadanos activos que están en contra de lo que hay, haces ver que quieres partícipar, pero que tienen que cambiar.

Por cierto, yo no he dicho que esto sea el nuevo magisterio, sino una opinión personal que en nada contradice al magisterio de la Iglesia. Y yo también espero que los obispos se pronuncien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Mira Miles, como ya te han dicho otras personas no creo que eso sea así.


El qué no es así de todo lo que he dicho, especifica en cada punto.

Dime también quienes me lo han dicho. (Puedes decir los nicks, ya sabes: secreto profesional de médico. No diré que me lo has dicho tu)

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Deseo cumplido:
Miles_Dei escribió:
¿Y esto que es? ¿El nuevo magisterio?

No, como ya he dicho es una opinión personal que comento aquí por si le puede ayudar a alguien y que (hasta lo que yo se) no contradice en nada al Magisterio de la Iglesia.

Pues recomendación del médico:

Lo que más le duele a la cueva de ladrones es que no vote apenas nadie.

Mi humilde opinión es que lo que más fastidia es que vean que hay gente que está activa y que podría votarles si cambiasen. Gente que les deja en evidencia en las encuestasy resultados

Significa que les queda poco antes que los echen a todos a patadas de sus poltronas.

Junto a María espero a que el Señor "derribe del trono a los poderosos". Espero que ese día llegue pronto (aunque a lo mejor hay que esperar al día del Juicio, porque esos señores no quieren dejar su silla)

El que vota en blanco cuidado porque se reparten sus votos entre los partidos ganadores.

Hasta lo que yo se no se computan para los partidos

Ah y sigo esperando que algún obispo nos diga que votar y no sólo nos hable de obviedades obvias obvisimas.

Y yo, y yo

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Hasta lo que yo se no se computan para los partidos


Pues hale vuelta al cole y cuando te gradues podrás votar.

El día que dejen asientos vacíos ganados por el voto en blanco me pondré a pensar si tiene algo de atractivo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

El problema de la abstención y del voto en blanco es que todos los partidos lo interpretan como le conviene, es decir como que desaprueban las acciones del otro pero son indiferentes a las suyas.

Mi sugerencia es votar a un partido que sea provida y lo más cercano posible a la doctrina social de la Iglesia, para que aunque no saque un sólo escaño por lo enviamos el mensaje a los políticos de que si quieren nuestro voto deben sastifacer nuestras demandas (y no nos conformamos con bonitas palabras).

* Yo busco un partido pro-católico, pero con tendencias minarquistas moderadas, es decir, que se oponga a un excesivo intervencionismo del Estado en materia económica. No quiero un partido de extrema derecha, que para amar a España exiga odiar a los de fuera. (Creo que tiene que haber unas reglas y un orden con el tema de la inmigración, pero sin caer en la xenofobia).

Dicen que la plataforma Libertas se ha unido con Ciudadanos de Cataluña, que es pro-abortista este último.

Pensé en los carlistas, porque conozco a uno que tiene un blog llamado "embajador en el infierno". (Es una persona muy religiosa, e incluso una de sus niñas quizas sea monja en el futuro). Pero parece que esta vez no se van a presentar.

SAIn se considera de izquierdas, pero rechaza el aborto y la eutanasia, y defiende las raices cristianas de Europa.

Familia y Vida no parece muy convencida respecto a la unidad de España.

No me fio de falangistas, ni de democracia nacional ni de frente nacional.

La que me queda es Alternativa Española, pero no sé si estoy de acuerdo con ella respecto la economía.

Me siento defraudado con el nuevo PP, porque al intentar dar una imagen de centro, de moderación, actua como si se avergonzara de los católicos que le hemos votado. Por eso quiero votar por esta vez para darles el mensaje de que mi voto no es un cheque en blanco, sino que se lo tienen que ganar.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

O sea que no tienes a nadie.

Gracias por jugar... pasa el turno.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Me siento defraudado con el nuevo PP, porque al intentar dar una imagen de centro, de moderación, actua como si se avergonzara de los católicos que le hemos votado.


¡Oh no, católicos votando a partidos abortistas y pro divorcio! ¿Dónde vamos a parar?... a las calderas de pedro botero....

Luis-Carlos escribió:
Por eso quiero votar por esta vez para darles el mensaje de que mi voto no es un cheque en blanco, sino que se lo tienen que ganar.


Mmmmm ¿asesinando más niños para mostrar que no se avergüenzan de su voto católico?. Interesante estrategia electoral. Si señor, España se recristianiza...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Por eso quiero votar por esta vez para darles el mensaje de que mi voto no es un cheque en blanco, sino que se lo tienen que ganar.


¿Cuanto quieres por él?, no pidas mucho que ahora están baratos.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Yo pensaba, para las venideras elecciones, anular mi voto (poner rayones a diestra y siniestra basta). No sé, tengo la teoría de que si no voto, van y hacen un voto para algún partido.

Es lo que no sé; pero bien parece ser mejor el no votar. Y tengo una pregunta:

¿Un Católico, si no hay un partido que promueva lo que la Doctrina Social de la Iglesia, debe de abstenerse de participar de cualquier manera en las elecciones?

Salu2. Pazy Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Pues quiero que pongan fin a la ingeria social del PSOE, quiero que se atrevan a decir que el aborto es un crimen, y si hace falta, que se convoque un referendum, o se celebre un programa de debate en la TV donde podamos explicar nuestra postura.

Quiero que reconozcan el valor de las raices cristianas en España, Europa y la civilización occidental.

Quiero un gobernante competente que sepa administrar correctamente los recursos del Estado para traer prosperidad economica a este país.

Quiero que le cierren el grifo a esa panda de tirititeros que es la mafia, no industria del cine español. Para eso que subenvionen a la industria de animación española.

Quiero la verdad del 11-M, aunque se tenga que admitir que es obra de los servicios secretos de otro pais, o de las cloacas de este estado.

Quiero que se erradique el terrorismo de una vez por todas sin esas estupideces de dialogo (que en la realidad es una bajada de concesiones que suponen un balón de oxigeno a los terroristas).

Quiero que se arregle la sanidad, la justicia, la lucha contra el crimen..
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Pues quiero que pongan fin a la ingeria social del PSOE,

Para quedarte con otra ingeniería social...
Luis-Carlos escribió:
quiero que se atrevan a decir que el aborto es un crimen,

Primero que dejen de asesinar a centenares de niños cada día, y después que digan lo que quieran.
Luis-Carlos escribió:
y si hace falta, que se convoque un referendum, o se celebre un programa de debate en la TV donde podamos explicar nuestra postura.

Ya lo hacen, "señor X, tengo una pregunta para usted". Dicen cuatro chorradas y a seguir...
Luis-Carlos escribió:
Quiero que reconozcan el valor de las raices cristianas en España, Europa y la civilización occidental.

¿Has visto? ya te han comido la cabeza con lo de las "raíces" cristianas. Sin Cristo no hay nada, ni Europa, ni sociedad, ni NADA. ¿Que leches de "raices" cristianas?. Cristo ayer, hoy y mañana. El cristianismo no es un folclore a conservar.
Luis-Carlos escribió:
Quiero un gobernante competente que sepa administrar correctamente los recursos del Estado para traer prosperidad economica a este país.

Dinerito, dinerito, eso que no falte. Gestores, empresarios que aumenten la cuenta de beneficios (Franco se te adelantó con los "tecnócratas" antes de que nacieras)...
Luis-Carlos escribió:
Quiero que le cierren el grifo a esa panda de tirititeros que es la mafia, no industria del cine español. Para eso que subenvionen a la industria de animación española.

Claro, así podremos ver películas las películas de transexuales de Almodovar en animaciones de infografía 3D...
Luis-Carlos escribió:
Quiero la verdad del 11-M, aunque se tenga que admitir que es obra de los servicios secretos de otro pais, o de las cloacas de este estado.

Laughing Lo tuyo es fe hermano, fe en las urnas...
Luis-Carlos escribió:
Quiero que se arregle la sanidad, la justicia, la lucha contra el crimen..


Vamos, resumiendo, la esencia de la democracia según Luis Carlos:

http://www.youtube.com/watch?v=mSaj_3thY0k

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

No tengo ninguna intencion de participar en estas elecciones. Asi llamada "Union Europea" no me interesa, no me importa, no es mi patria. Mi patria es Polonia.
Gracias a Dios habra muchos aqui que compartiran mi opinion.
La abstencion en las votaciones es tambien un voto.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Aunque sigo pensando que los obispos deberían decir algo.

Si dicen lo contrario a lo que yo digo, pues me callo y acato, pero es que mientras no digan nada estoy un poco perdido Sad

Pienso que deberían decir algo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:30 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Aunque sigo pensando que los obispos deberían decir algo.

Si dicen lo contrario a lo que yo digo, pues me callo y acato, pero es que mientras no digan nada estoy un poco perdido Sad

Pienso que deberían decir algo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:

Pensé en los carlistas, porque conozco a uno que tiene un blog llamado "embajador en el infierno". (Es una persona muy religiosa, e incluso una de sus niñas quizas sea monja en el futuro). Pero parece que esta vez no se van a presentar.


Los carlistas son buenos católicos pero, efectivamente, esta vez no figuran en la lista de candidaturas.

Cita:
SAIn se considera de izquierdas, pero rechaza el aborto y la eutanasia, y defiende las raices cristianas de Europa.


Pues muy bien, pero que les vote gente de izquierdas con valores; yo no soy de izquierdas.

Cita:
Familia y Vida no parece muy convencida respecto a la unidad de España.


Pues a mí estos me parecen bastante sanos y su mensaje es claramente católico, ¿no?. Lo que comentas de la unidad de España, no lo sabía y me sorprende.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Las decisiones que tomen en el parlamente europeo tambien afectan a Polonia, por eso hay más motivo, Fidelis.

* Si PSOE sirven al Anticristo, y el PP no sirve a la voluntad Cristo, entonces debo votar a otro que si lo haga. Si el PP vé que ha perdido muchos votos y que estos van a otros grupos que sí defienden las raices cristianas y la vida y los valores familiares, entonces se daran cuenta de que deben corregir varias cosas para recuperar esos votos.

* Cuando digo referendum o debate me refiero en uno en los que los grupos provida tengan la capacidad de hacerse escuchar.

Cita:
¿Has visto? ya te han comido la cabeza con lo de las "raíces" cristianas. Sin Cristo no hay nada, ni Europa, ni sociedad, ni NADA. ¿Que leches de "raices" cristianas?. Cristo ayer, hoy y mañana. El cristianismo no es un folclore a conservar.


Eaxacto, el cristianismo no es folclore, sino que es fe, es un conjunto de principios morales y de creencias. No se que interpretación le das al concepto de raices cristianas, pero yo le doy el que los valores cristianos son los que han guiado y ayudado a progresar a Europa.

* Un buen administrador de los recursos del estado es imprescindible para erradicar la pobreza.

* Cuando digo industria de animación me refiero a peliculas con contenido para todos los públicos, y que difundan mensajes positivos.

* semper_crucifero. Si como católico estamos en el mismo bando creo que sobra tu sarcasmo con el "mama yo quiero". (el video de youtube que has mencionado).

Comprendo que pueda haber desacuerdos, pero es necesario un respeto entre todos. No creo que sea el mejor momento para esas ...bromas.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Comprendo que pueda haber desacuerdos, pero es necesario un respeto entre todos. No creo que sea el mejor momento para esas ...bromas.


Laughing Claro que si Luis Carlos, una sonrisa antes del hundimientooooo

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Las decisiones que tomen en el parlamente europeo tambien afectan a Polonia, por eso hay más motivo, Fidelis.


Precisamente, una de las peores cosas que le han podido suceder a Polonia es su entrada en la UE (¿ya nadie recuerda la polémica del proseletismo homosexual militante en los colegios de Polonia?). Como he dicho en numerosas ocasiones, peor que los tanques rusos... Porque esta gente no te mata, te corrompe.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Por favor, citad un solo caso de político que se duela de la abstención. Con un solo caso me basta. Yo por el contrario veo que tanto el Estatuto de Andalucía y el de Cataluña han sido aprobados a pesar de haber habido más abstención que votos. Os ruego me indiques en qué facción de la cara notáis que Arenas (PP) o Griñán (PSOE) estén preocupados por eso. Yo por más que los miro los veo muy contentos; el uno porque ahora tiene más poder y el otro porque sueña (el iluso) con tenerlo algún día.

Tampoco he visto el menor rictus de preocupación en ni uno solo de los actuales parlamentarios europeos -elegidos todos ellos con una gran abstención, elección tras elección-. No recuerdo a ninguno llorando por el Parlamento europeo, a ninguno dejar su escaño avergonzado por haber sido elegido por tan pocos votos. Yo no he visto a ninguno ¿y vosotros?

No tengo ni idea de cuál será el resultado de las elecciones pero sí "profetizo" ahora mismo algo que se va a cumplir pase lo que pase: TODOS LOS ESCAÑOS SE VAN A OCUPAR haya mucha o poca abstención. Y profetizo otra cosa. Si hay una abstención alta A LA SEMANA SIGUIENTE NADIE HABLARÁ DE ELLA, NADIE DIMITIRÁ Y TODOS LOS PARLAMENTARIOS SEGUIRÁN EN SUS ESCAÑOS, COBRANDO Y LEGISLANDO.

De momento mi profecía se fundamenta en 30 años de experiencia en decenas de comicios en los que ni un solo escaño de las Cortes, de los parlamentos regionales, de las diputaciones y de los miles de ayuntamientos existentes ha dejado de ocuparse a causa de la abstención.

Si algo es la abstención es "la no patada". Es la NADA. Lo único que preocupa al político es que no le votes a él, sino a otro. Lo único que le preocupa es que "su" escaño se lo quite otro.

Que no les hayan votado más que su familia y sus amigos les trae al fresco.

Con respecto a los obispos creo que es un error haber emitido un mensaje común para toda Europa. Es la ficción de que Europa es una unidad. El documento lo firma, por ejemplo, un obispo rumano. No sé yo qué tendrá que ver la situación de Rumanía (mayoría "ortodoxa" pasada durante décadas por la trituradora del comunismo de Ceaucescu) con España o con Inglaterra.

Es imposible que haya unas orientaciones comunes. Portugal no es un país en riesgo de desintegración, España sí. No se pueden meter en el mismo saco. Ni siquiera los partidos que se presentan son los mismos, etc.

Para eso hubiera sido preferible que el Papa como obispo de Roma (que "casualmente" está en Europa) se hubiera dirigido a los europeos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Estoy de acuerdo con Micaelius, como ya he dicho la abstención no es la solución, porque los políticos lo interpretan como que a tí te dá completamente igual lo que hagan los políticos.

Hay que votar con un partido lo más cerca posible de la doctrina social de la Iglesia, aunque no saque ni un sólo escaño.

Mi hipotesis es que habrá una gran abstención, porque muchos se han sentido decepcionados con el nuevo PP y Rajoy, además de que la crisis economica ha quitado muchisima credibilidad a ZP (el que llamaba antipatriotas a los que avisaban que iba a venir) y dudo que haya un nuevo atentado terrorista como el 11-M o el de Isaias Carrasco que puedan rentabilizar electoralmente.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Ahhh, lo importante es cómo lo "interpretan" los políticos (por lo menos admiten ustedes el timo electoral, algo es algo).

Y lo que hay que hacer: Hay que votar con un partido lo más cerca posible de la doctrina social de la Iglesia, aunque no saque ni un sólo escaño.

Y querido Luis-Carlos ¿cuanto es lo más cerca posible? ¿tenemos mínimos o solo es el que más se acerque?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En las elecciones al Parlamento Europeo la abstención siempre ha sido muy alta, al menos hasta el momento.

Nada hace pensar que en esta ocasión vaya a ser diferente.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:32 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
¿Un Católico, si no hay un partido que promueva lo que la Doctrina Social de la Iglesia, debe de abstenerse de participar de cualquier manera en las elecciones?


Hombre, puede juntarse con otros miles de católicos, armarse y decir "Todo el mundo al suelo... "

Rebelarse no es pecado cuando el Estado y el bien común han desaparecido en la cueva de ladrones.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:40 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Y querido Luis-Carlos ¿cuanto es lo más cerca posible?


Para eso estamos en este debate.

Desde luego no quiero una dictadura, porque la gente confia en que el lider sea un gobernante ejemplar, como Carlos V de Austria, pero luego nos sale un Carlos II el hechizado.

Si yo voto un partido antiaborto y pro-cristiano.... y el resto de católicos hacemos lo mismo.... entonces el PP tendrá que darse cuenta que si quiere nuestros votos tendrá que mojarse más y defender realmente nuestros intereses y principios.

Este nuevo PP le tiene un miedo terrible al voto de castigo de la extrema izquierda, y está más preocupado en evitar el voto anti-PP que en convencer a los que le votamos en su día.

Muchas veces se ha defendido al PP como el "mal menor", pero yo no quiero que el PP gane para que sólo arregle la economia, sino para desmontar esta poderosisima maquinaria de propaganda y guerra psicológica que trata de lavar el cerebro a las masas para inculcarles una doctrina progre y anticristiana.

Este PP intenta dar una imagen de centro y de moderados, que al final parece que han perdido la fe en sus propias convicciones.

Si un partido pequeño antiabortista consiguiera suficiente escaños, podría obligar al PP a cederle algunos exigencias a cambio de su apoyo.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:45 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

O se dice un partido o se deja de jugar.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:02 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Cita:
Y querido Luis-Carlos ¿cuanto es lo más cerca posible?


Para eso estamos en este debate.


Exacto, por las ramas en vez de contestar. Repito la pregunta ¿Existen unos mínimos irrenunciables para un católico fiel al Magisterio?. No hablamos de siglas, ni de casos concretos ni de qué es lo que tienen los políticos en la cabeza... ¿Existen unos mínimos irrenunciables para un católico fiel al Magisterio?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:55 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

No se puede dejar de jugar. La abstención forma parte del juego. Es una más de las reglas del juego. Lo que ocurre es que lo que esas reglas prevén para la abstención es LA NADA. Lo que establecen es que la abstención no altere para nada el resultado de la partida. Todos estamos en el tablero. Si no tiras los dados estás autorizando a otros para que te los tiren y si no te mueves estás dejando que otros te arrastren.

Pruebas: Durante 30 años el juego ha seguido su curso y todos -incluidos los abstencionistas- han tenido que someterse a los que han vencido en cada partida. El aborto está ahí y cada vez más, gracias también a los abstencionistas. Lo siento, pero aquí no se libra nadie: todos estamos en el fango -unos más enfangados que otros- y el que se crea lo contrario vive en un mundo imaginario.

La abstención no es una postura antisistema sino uno de los puntales del sistema, necesaria para que nada cambie. Esto lo han comprendido hasta los más radicales (y violentos) grupos antisistema que hacen todo lo posible por estar presentes en las instituciones aunque sea para acabar con ellas.

Por tanto aun si no hubiera partidos que cumplieran los mínimos lo cierto es que la abstención tampoco lo hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:07 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Micaelius, o dices un partido o dejas de jugar.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados