Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:26 pm    Asunto: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Quiero empezar con esto:

Cita:
Fuente: CEE
Autor: Benedicto XVI


Síntesis del mensaje del Papa para la JMCS (Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ) 2009

El Santo Padre dirige este Mensaje de manera particular a los jóvenes, que se sienten a gusto en el mundo digital. Señala el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías y redes si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad. No duda en calificarlas como un verdadero don para la humanidad e invita a hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables.

Yendo al fondo de la cuestión, el Papa hace ver que la popularidad de estos medios responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras, que tiene su raíz en nuestra misma naturaleza humana. Es un reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de la humanidad entera una única familia.

Invita Benedicto XVI a quienes producen y difunden contenidos de los nuevos medios, a promover el respeto de la dignidad y el valor de la persona humana. Deben evitar la difusión de palabras e imágenes degradantes para el ser humano, y excluir lo que alimenta el odio y la intolerancia, envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana, lo que explota a los débiles e indefensos.

Asimismo, asegura que el ciberespacio impulsa el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones, para lo cual se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa.

Ante el nuevo auge del concepto de amistad en el vocabulario de las redes sociales digitales, el Papa indica cómo en nuestras amistades y a través de ellas, crecemos y nos desarrollamos como seres humanos. Esto motiva que la auténtica amistad se haya considerado siempre como una de las riquezas más grandes que pueda alcanzar el ser humano. Por eso hay que tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad.

Finalmente se dirige a los jóvenes católicos: los convoca a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente los valores sobre los que se apoya vuestra vida. Recuerda el modo como actuaron los Apóstoles en el mundo grecorromano. Así, hoy el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas de manera adecuada. Señala cómo la fe puede dar respuesta a las aspiraciones más hondas del corazón humano, y por ello finaliza su mensaje con un fuerte llamado a los miembros jóvenes de la Iglesia: ¡sed sus mensajeros! El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición.


A las redes sociales que me quiero referir son:

Hi5, MySpace, Sonico, Facebook, etc.

Del Messenger no, ya que hay un tema aparte en este sub-foro.

¿Que piensan de estas redes sociales?

Ventajas o desventajas.... Cosas buenas y cosas malas....

Dios los bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

De las redes sociales que nombraste sólo estoy en Facebook, las otras no las conozco, pero entiendo que son similares.

Como ventaja principal es el poder compartir fotos, por ejemplo con gran alegría he podido conocer a muchos foristas a los cuales jamás había visto en foto en el foro (al parecer se sienten más protegidos de subir una foto allí y no aquí). Es lindo que esas personas que uno elige como "amigos/as" compartan con uno las actividades que tienen o eventos a los que asisten, ya sea fotos de bautismos de sobrinitos, o casamientos, o sus cumples! etc. eso es genial. Y claro está que uno también se alegra cuando puede compartir con sus ciber amigos las cosas que vive.

Si se hace un buen uso de dicha herramienta de comunicación creo que no habrían desventajas, ya que uno elige quién puede ver las fotos propias, el sistema permite configurarlo. Y es lindo porque se pueden hacer comentarios en cada foto compartida, da posibilidad de diálogo. También incluye un chat, que depende si las otras personas que uno tiene agregadas están o no en línea.

Claro que hay que tener mucho cuidado, porque uno nunca sabe si verdaderamente es tan privado y seguro el asunto, por ello siempre tener cuidado con qué cosas se dicen, nada de dar direcciones personales, teléfonos o cualquier otra información personal que pueda ponernos en riesgo.

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Lo bueno el poder compartir y estar comunidado siempre.. puedes ver en que estan tus amigos mediante los estados..

lo malo el mal uso que alguien le pueda dar a dichas redes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Las redes sociales tienen sus pro y sus contras. Los pro, es que permite la comunicación con innumerable cantidad de personas, incluso con aquellos que perdiste el rastro en la vida real. Los contra, son superiores a los pro, porque uno está vulnerable a que le roben o apropien de los datos privados, y eso juegue en contra en la vida real.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:50 pm    Asunto: Benedicto XVI:;Llevad el evangelio a la web
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Benedicto XVI:;Llevad el evangelio a la web

Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recordó, en inglés, que el domingo 24 de mayo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.
Las nuevas tecnologías, explicó el Papa, han cambiado el modo en que las informaciones son difundidas en el mundo y "el modo en que las personas comunican y se relacionan con los demás". Por esto Benedicto XVI animó a los que tienen acceso al ciberespacio a "estar atento y mantener a promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad auténtica, en donde los valores de la verdad, de la armonía y la comprensión puedan prosperar".

Además el Papa hizo un llamamiento a los jóvenes para que lleven el testimonio de su fe al mundo digital. "Usen las nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, dijo, para que la Buena Noticia del amor infinito de Dios hacia todas las personas, resuene de manera nueva en nuestro mundo cada vez más tecnológico".

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Permalink: http://www.zenit.org/article-31263?l=spanish
El Papa invita a los jóvenes a ser misioneros del mundo digital

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 20 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que sean misioneros del mundo digital en la víspera de la inauguración de una nueva iniciativa de la Santa Sede que acerca el Santo Padre a la juventud, www.Pope2you.net

La exhortación del Santo Padre resonó en la Plaza de San Pedro del Vaticano al final de la audiencia general del miércoles con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebrará a nivel mundial el próximo domingo, 24 de mayo.

El Papa ha querido que este año esta Jornada esté dedicada al tema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad" para invitar "a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial los jóvenes -como él mismo dijo--, a utilizarlas de una manera positiva y a comprender el gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor.

"Las nuevas tecnologías han producido cambios fundamentales en la manera de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse --constató--. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión".

Al final, el Papa lanzó un llamamiento particular a los jóvenes: "¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!".

Al llamamiento de Benedicto XVI le seguirá este jueves la iniciativa del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, www.Pope2you.net, una ventana abierta por las nuevas tecnologías y redes sociales que permitirá a los jóvenes seguir más de cerca la actividad de Benedicto XVI, en particular a traévs de Youtube, Iphone y Facebook.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:11 am    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

La ventaja que les encuentro,es cuando quiero publicar un evento y difundirlo,llegas a través de la red a mucha gente desde tu ordenador. Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Que maravillosa idea, creo que es la mayor utilidad que tiene el internet, llevar el Evangelio y ayudar a los hermanos de todo el mundo. Personalmente ya he leido varios de los sitios mencionados en los otros posteos, pero en particular me llama la atención una red social católica, nombrada XT3, la cual fue fruto de la Jornada Mundial de la Juventud en Australia. Very Happy


_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Little Silvy:

¿XT3 está también en español?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

Mariano escribió:
Little Silvy:

¿XT3 está también en español?

Hasta ahora solo en inglés pero quiza con la próxima JMJ 2011 en España, le agreguen español Wink
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Hablemos de los jóvenes y las redes sociales.
Responder citando

pues apenas hace unos dias me meti al facebook tan famoso, pense que seria aburrido, pero me esta gustando mas que el hi5.
tambien me asombra que todos pongan sus fotos en la pagina!! si varios nunca pusieron en el foro su foto. que es mas seguro?
a si y hay grupos interesantes. foros tambien catolicos, etc
esta interesante de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados