Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dialogando con los Hermanos Budistas II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dialogando con los Hermanos Budistas II
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:11 am    Asunto: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

¿Me pueden aclarar por favor qué es eso del greco-budismo?

El pequeño saltamontes necesita un diagnóstico diferencial.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

La cosa esta confusa ¿eh?

Pues espera que empecemos con el diagnóstico diferencia.

De momento ¿nada más que la Wiki?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

¿Puedo decir algo? ("y si no me lio a tortas", famosa frase de Bud Spencer Laughing)


A ver pequeño saltamontes (te lo digo con cariño, es que también me encantaba esa serie, la de Kung-fu) ¿de dónde viene tu Zen-sin?... estaba englobado en el Mahayana (el "grán vehículo" que engloba Zen, Ch’an, Nichiren, Tendai, y Buddhismo de la Tierra Pura)... y pequeño saltamontes... ¿De donde nace el Mahayana?...

Bendiciones.

P.D.: una pista αθεος (atheos).
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:19 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Si es que da igual, aunque no les importe lo mas minimo, semper y miles. si consiguen demostrar la influencia griega, la mezcla con las religiones locales, que el mahayana no esta dentro del canon pali, que el canon pali no es la palabra de buda, que buda no existio realmente, que el zen no es zen sino sin, que el budismo proviene del hinduismo, que los budistas no sabemos nada sobre budismo, que en realidad somos maniqueistas, etc etc etc
da igual. a mi no me importa y creo que tampoco a los que se llamen a si mismos budistas que andan por este foro. por que? porque lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado. que mas da de donde provengan, que mas da el nombre que lleven.

Si quieres debatir, debate sobre ello: las enseñanzas. No sobre datos historicos.
Si quieres empezar por algun sitio, empieza rebatiendo lo que escribi sobre la inexistencia de un Dios creador. Esas son enseñanzas, las dio Shantideva (aunque es algo lo que hablaron muchos otros), maestro budista de la india del siglo VIII ( o VII, no lo se con exactitud) y muy importante para los budistas tibetanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:44 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
Si es que da igual, aunque no les importe lo mas minimo, semper y miles. si consiguen demostrar la influencia griega, la mezcla con las religiones locales, que el mahayana no esta dentro del canon pali, que el canon pali no es la palabra de buda, que buda no existio realmente, que el zen no es zen sino sin, que el budismo proviene del hinduismo, que los budistas no sabemos nada sobre budismo, que en realidad somos maniqueistas, etc etc etc
da igual. a mi no me importa y creo que tampoco a los que se llamen a si mismos budistas que andan por este foro. por que? porque lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado. que mas da de donde provengan, que mas da el nombre que lleven.

Vale, las palabras no son lo importante, lo importante es el significado. Dime (en el mismo alfabeto y un latín deformado hermano, para no ponerlo muy dificil):
Cita:
Go n-ithe an cat thú is go n-ithe an diabhal an cat

¿tu gnosis te permite saber qué significa la anterior frase, o captar la importante enseñanza, sin mirarlo en el Google... (medita lo que quieras en la postura que quieras por los años que quieras) es que si miras en el Google, ya no es tu gnosis y las palabras tienen su importancia capital. Como un servidor no se cree esa CHORRADA NEW AGE diciendo la obviedad de que "lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado" para tapar la ignorancia (que todos tenemos, pero unos la combatimos y otros la atesoran), pues coge el google, y mientras tu sigues meditando sabré que la enseñanza es:
Cita:
"Que el gato te coma, y el diablo se coma al gato"

Hermoso proverbio en gaélico. Es decir, las enseñanzas son importantes, PERO SIN EL DOMINIO DE LAS PALABRAS... pocas enseñanzas puedes tener (lo cual ya se esta viendo y comprobando).
kerouac escribió:
Si quieres debatir, debate sobre ello: las enseñanzas. No sobre datos historicos.

Laughing No, si ya veo que no es lo vuestro...
kerouac escribió:
Si quieres empezar por algun sitio, empieza rebatiendo lo que escribi sobre la inexistencia de un Dios creador. Esas son enseñanzas, las dio Shantideva (aunque es algo lo que hablaron muchos otros), maestro budista de la india del siglo VIII ( o VII, no lo se con exactitud) y muy importante para los budistas tibetanos.

Ahhh, sabes que era importante para los budistas tibetanos por que te lo han dicho ellos... ¿los de cual escuela?. Bueno, os voy a dar "vidilla" y voy a mirar que es lo que escribiste por "iluminación" de la gnosis (escrita en algún "manual", dicha por algún "maestro", en el mejor de los casos), será interesante...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:56 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
Si es que da igual, aunque no les importe lo mas minimo, semper y miles. si consiguen demostrar la influencia griega, la mezcla con las religiones locales, que el mahayana no esta dentro del canon pali, que el canon pali no es la palabra de buda, que buda no existio realmente, que el zen no es zen sino sin, que el budismo proviene del hinduismo, que los budistas no sabemos nada sobre budismo, que en realidad somos maniqueistas, etc etc etc
da igual. a mi no me importa y creo que tampoco a los que se llamen a si mismos budistas que andan por este foro. por que? porque lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado. que mas da de donde provengan, que mas da el nombre que lleven.
.


Vuelvo a coincidir contigo, pero dejemos que la gente se explique a ver a dónde quieren llevarnos, si a una crítica razonada del budismo que siempre será bien recibida o a un patético intento de desprestigiar una religión tan hermosa como la budista.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

semper_crucifero escribió:
kerouac escribió:
Si es que da igual, aunque no les importe lo mas minimo, semper y miles. si consiguen demostrar la influencia griega, la mezcla con las religiones locales, que el mahayana no esta dentro del canon pali, que el canon pali no es la palabra de buda, que buda no existio realmente, que el zen no es zen sino sin, que el budismo proviene del hinduismo, que los budistas no sabemos nada sobre budismo, que en realidad somos maniqueistas, etc etc etc
da igual. a mi no me importa y creo que tampoco a los que se llamen a si mismos budistas que andan por este foro. por que? porque lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado. que mas da de donde provengan, que mas da el nombre que lleven.

Vale, las palabras no son lo importante, lo importante es el significado. Dime (en el mismo alfabeto y un latín deformado hermano, para no ponerlo muy dificil):
Cita:
Go n-ithe an cat thú is go n-ithe an diabhal an cat

¿tu gnosis te permite saber qué significa la anterior frase, o captar la importante enseñanza, sin mirarlo en el Google... (medita lo que quieras en la postura que quieras por los años que quieras) es que si miras en el Google, ya no es tu gnosis y las palabras tienen su importancia capital. Como un servidor no se cree esa CHORRADA NEW AGE diciendo la obviedad de que "lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado" para tapar la ignorancia (que todos tenemos, pero unos la combatimos y otros la atesoran), pues coge el google, y mientras tu sigues meditando sabré que la enseñanza es:
Cita:
"Que el gato te coma, y el diablo se coma al gato"

Hermoso proverbio en gaélico. Es decir, las enseñanzas son importantes, PERO SIN EL DOMINIO DE LAS PALABRAS... pocas enseñanzas puedes tener (lo cual ya se esta viendo y comprobando).
kerouac escribió:
Si quieres debatir, debate sobre ello: las enseñanzas. No sobre datos historicos.

Laughing No, si ya veo que no es lo vuestro...
kerouac escribió:
Si quieres empezar por algun sitio, empieza rebatiendo lo que escribi sobre la inexistencia de un Dios creador. Esas son enseñanzas, las dio Shantideva (aunque es algo lo que hablaron muchos otros), maestro budista de la india del siglo VIII ( o VII, no lo se con exactitud) y muy importante para los budistas tibetanos.

Ahhh, sabes que era importante para los budistas tibetanos por que te lo han dicho ellos... ¿los de cual escuela?. Bueno, os voy a dar "vidilla" y voy a mirar que es lo que escribiste por "iluminación" de la gnosis (escrita en algún "manual", dicha por algún "maestro", en el mejor de los casos), será interesante...

Bendiciones.



Pues esta en Que es Dios?. Revisa un poco y lo encuentras, no sera dificil porque has posteado ahi como 8 veces.


Sobre las palabras y su significado.... viene a ser algo asi como: de que sirven tantas palabras, tanta catequesis, tanto latin, si se quedan solo en el intelecto. Puedes por ejemplo hacer una magnifica disertacion sobre la humildad y aun asi no estar ni cerca de saber lo que realmente es.

sobre lo otro que has escrito: nada que agregar. puedes seguir dando vueltas alrededor de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:18 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
Pues esta en Que es Dios?. Revisa un poco y lo encuentras, no sera dificil porque has posteado ahi como 8 veces.

Claro, pero quien expone es Shugen, no Kerouac, y como Kerouac me pone:
kerouac escribió:
Si quieres empezar por algun sitio, empieza rebatiendo lo que escribi sobre la inexistencia de un Dios creador

Pues, como no quiero pensar que te tratas de un multinick, pienso que se referirás a alguna explicación tuya por algún lado. Pero si quieres contesto al lio mental de Shugen (pero no es algo que tu hayas escrito, o al menos no encuentro tu "exposición", perdóname pero soy un "poquillo" torpe).
kerouac escribió:
Sobre las palabras y su significado.... viene a ser algo asi como: de que sirven tantas palabras,

Para leer, escribir y desarrollar conceptos.
kerouac escribió:
tanta catequesis,

Para instruirme en mi Fe.
kerouac escribió:
tanto latin,

Aaaah, yo no sé latín clasico, ojalá. El que sabe es Miles. Y su utilidad... muchísima. Por cierto, sabrás que estamos hablando en un latín deformado ¿no?. Así que tu también hablas latín, el latín deformado llamado español.
kerouac escribió:
si se quedan solo en el intelecto.

El intelecto, intellectus, es entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana. Si supieras lo que hablas, sabrías lo que dices.
kerouac escribió:
sobre lo otro que has escrito: nada que agregar. puedes seguir dando vueltas alrededor de ello.

Iluminame. Bendiciones.

(Mensaje Editado)
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:08 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
semper_crucifero escribió:
semper_crucifero escribió:
multinick


Os lo juro, un día me tenéis que dejar entrar en el foro privado. No importa saberlo, despues puedo hacer como si jugara al rol Laughing

Bendiciones.
dejalo, da igual. solo era una sugerencia


No, el mensaje no iva dirigido a vosotros..., es a otros que no van a contestar.

Bendiciones.

P.D.: Bueno ¿donde esta la exposición tuya sobre la prueba de la inexistencia del Dios creador?.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:09 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

semper_crucifero escribió:
kerouac escribió:
Pues esta en Que es Dios?. Revisa un poco y lo encuentras, no sera dificil porque has posteado ahi como 8 veces.

Claro, pero quien expone es Shugen, no Kerouac, y como Kerouac me pone:
kerouac escribió:
Si quieres empezar por algun sitio, empieza rebatiendo lo que escribi sobre la inexistencia de un Dios creador

Pues, como no quiero pensar que te tratas de un multinick, pienso que se referirás a alguna explicación tuya por algún lado. Pero si quieres contesto al lio mental de Shugen (pero no es algo que tu hayas escrito, o al menos no encuentro tu "exposición", perdóname pero soy un "poquillo" torpe).

kerouac escribió:
Sobre las palabras y su significado.... viene a ser algo asi como: de que sirven tantas palabras,

Para leer, escribir y desarrollar conceptos.
kerouac escribió:
tanta catequesis,

Para instruirme en mi Fe.
kerouac escribió:
tanto latin,

Aaaah, yo no sé latín clasico, ojalá. El que sabe es Miles. Y su utilidad... muchísima. Por cierto, sabrás que estamos hablando en un latín deformado ¿no?. Así que tu también hablas latín, el latín deformado llamado español.
kerouac escribió:
si se quedan solo en el intelecto.

El intelecto, intellectus, es entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana. Si supieras lo que hablas, sabrías lo que dices.
kerouac escribió:
sobre lo otro que has escrito: nada que agregar. puedes seguir dando vueltas alrededor de ello.

Iluminame. Bendiciones.


Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Dios no puede crear ningun fenomeno porque es permanente. Aquello que es permanente no puede producir efectos. Con respecto a los demas fenomenos, todas las consciencias, como la aprehension del color azul, son producidas por los mismo objetos percibidos por ellas. Y desde tiempo sin principio, felicidad y el sufrimiento son el resultado de acciones virtuosas y perjudiciales, respectivamente. Es imposible enocntrar un solo fenomeno que haya sido creado por un dios permanente. Por lo tanto, ¿que es lo que ha creado Dios? Segun las escuelas teistas, la felicidad y el sufrimiento son producidos por este dios que, ademas, no tiene principio. Si Dios, la causa directa, no tiene principio, ¿no llegariamos ala conclusion absurda de que la felicidad y el sufrimiento, el resultado, tampoco lo tienen? Si la causa directa de un objeto no tiene principio, ¿como es posible que el objeto lo tenga?
Ademas, para producir su creacion, Dios tenrdia que ser independiente de cualquier condicion o, de lo contrario, no seguiria siendo autonomo y la creacion no dependeria solo de el. Entonces, ¿por que la felicidad y el sufrimiento no surgen de manera continua y sin interrupcion? Deberian hacerlo puesto que su produccion no depeneria de ninguna otra condicion y nada podria interrumpirlos. Segun las escuelas teistas, todos lo fenomenos han sido creados por Dios, y tambien sus condiciones. Entonces, cuando crea el resultado, ¿de que causas y condiciones depende? El hecho de ser autonomo implica que no depende de ningun otro fenomeno. Si dejerais que depnde de causas sutanciales y condiciones circunstanciales para producir su creacion, la causa principal de la creacion serian aquellas y no Dios. Por lo tanto, ¿como podesi afirmar que es el creador de todos los seres y los mundos en que habitan? Sin estas causas y condiciones seria imposible que Dios manifestase su creacion. Solo cuando se reuniesen estas causas y condiciones tendria la capacidad de producir fenomenos. Por lo tanto, Dios seria un ser heteronomo activado por otros.
Dios no puede desear producir sufrimiento porque este es creado por nuestras propias acciones. Por lo tanto, Dios no puede ser el creador de todos los resultados. Si, a pesar de todo, afirmais que si puede serlo, tambien seria responsable del sufrimiento de sus criaturas. Ademas, si Dios deseara ocasionar todos los resultados, la creacion dependeria de sus deseos. Puesto que estos deseos son impermantes, mientras que Dios es permanente, la creación no seria producida por el Dios permanente, sino pur sus deseos impermanentes. Por lo tanto, ¿como podeis afirmar que Dios es la causa de todos lo fenomenos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:25 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
Dios no puede crear ningun fenomeno porque es permanente. Aquello que es permanente no puede producir efectos.


¿Que entiendes por permanente?. Es que puede significar muchas cosas... Un "efecto" es aquello que sigue por virtud de una causa y un Dios Todopoderoso (fuera de una concepción parcial negativa) puede ser eterno, omnisciente y por supuesto causa de infinitos efectos. ¿Entiendes el concepto de "participación"?.

Cita:
Con respecto a los demas fenomenos, todas las consciencias, como la aprehension del color azul, son producidas por los mismo objetos percibidos por ellas.


¿Un detector fotoeléctrico unido a unas cuantas puertas lógicas de transistores tiene conciencia?. Dime ¿en qué se diferencia tu capacidad de conciencia del color azul del que pueda tener un simple sensor fotoeléctrico?.

Así vamos poco a poco y vamos definiendo los puntos. Conforme me aclares las cosas, vamos avanzando, ten paciencia conmigo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Cita:
Si es que da igual, aunque no les importe lo mas minimo, semper y miles. si consiguen demostrar la influencia griega, la mezcla con las religiones locales, que el mahayana no esta dentro del canon pali, que el canon pali no es la palabra de buda, que buda no existio realmente, que el zen no es zen sino sin, que el budismo proviene del hinduismo, que los budistas no sabemos nada sobre budismo, que en realidad somos maniqueistas, etc etc etc
da igual. a mi no me importa y creo que tampoco a los que se llamen a si mismos budistas que andan por este foro. por que? porque lo importante son las enseñanzas, y no la palabras sino su significado. que mas da de donde provengan, que mas da el nombre que lleven.

Si quieres debatir, debate sobre ello: las enseñanzas. No sobre datos historicos.


¿Comprenden ahora porqué Benedicto XVI señalaba la importancia del LOGOS en el diálogo?

Ese a mí no me importa el dato histórico sino la enseñanza es un puro reflejo de algo que durante los siglos se ha conocido como gnosis.

Un saludo en la Paz de Cristo.

(Mensaje Editado)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Permanente: que no cambia.
Sobre el detector fotoelectrico: la pregunta no tiene sentido


por cierto. sobre las palabras y significados. no cai en que tu diste otro ejemplo sobre ello: "Que el gato te coma, y el diablo se coma al gato"
si miramos solo las palabras pensamos en gatos antropofagos y diablos con gustos culinarios orientales.
pero el significado era las enseñanzas son importantes, PERO SIN EL DOMINIO DE LAS PALABRAS... pocas enseñanzas puedes tener

espero ahora si lo entiendas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:19 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
Permanente: que no cambia.
Sobre el detector fotoelectrico: la pregunta no tiene sentido


Shocked Pedazo de explicación... ¿Comprendes tu esto?:

Cita:
todopoderoso, sa.

1. adj. Que todo lo puede.

2. m. por antonom. Dios.


Respecto a lo del detector fotoeléctrico (si no sabes lo que es eso ni las puertas lógicas de transistores, te lo explico) ¿que no entiendes? ¿¿en qué se diferencia tu capacidad de conciencia del color azul del que pueda tener un simple sensor fotoeléctrico?.

¿No será que confundes "conciencia" con "conocimiento"?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:46 pm    Asunto: Re: Dialogando con el Pequeño Saltamontes II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Me pueden aclarar, excelsos maestros, qué es eso del greco-budismo?

El pequeño saltamontes necesita un diagnóstico diferencial.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Mi querido Hermano Miles, hace ya un buen tiempo, quiezas un par de años publique en este mismo foro uno de los dialogos entre Nagashena y Melindra. este Melindra (se le conoce con otros nombres) era un rey heleno y nagasena un monje budista bastante famoso.

parte de sus dialogos estan en El Milindapañha, es un texto en pali.

este rey goberno unos 160 años antes de Cristo, el budismo helenico o grecobudismo coincide con el surgimiento del mahayana, en un sincretismo helenico que llego a divinizar la figura de Gautama como un hombre-dios de caracter muy estilizado.

esta claro que esta no era la intencion de nagasena ni mucho menos, pero la historia y el choque cultural produjo esta suerte de sincretismo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:13 pm    Asunto: Re: Dialogando con el Pequeño Saltamontes II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Kerouac, ¿entonces tu tesis, que es copia del otro hilo, es que no hay un Dios? Pensaba que estabas divagando sobre la hipótesis de un Dios creador que es diferente del universo y se mantiene enteramente separado de él.

Si hay un Dios, ¿no ves lógico que sea enteramente trascendente a nuestro universo y que el pensamiento discursivo jamás podrá delimitarlo? Cierto que podemos utilizar el lenguaje para hablar sobre Dios y aproximarnos a Dios pero nunca podrá el lenguaje atrapar a Dios o encerrarlo en un puñado de conceptos.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Perdón debakan, quise decir Mahayana Embarassed
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:36 pm    Asunto: Re: Dialogando con el Pequeño Saltamontes II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Respecto al greco-budismo, no es de extrañar que existiera tal cosa, también está el budismo chino, el budismo japonés, el budismo coreano, el budismo tibetano, entre otros, y seguramente habrá un budismo occidental, quizás incluso latinoamericano dentro de 100 años... el budismo se ha caracterizado por no ceñirse a formas rígidas, sino que utiliza las bases culturales de los pueblos como medios hábiles para lograr la verdadera intención del Buda, esto es, "que todos los seres vivientes entren en el camino insuperable y rápidamente se conviertan en Budas".

Reverentemente en gasshô.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:03 pm    Asunto: Re: Dialogando con el Pequeño Saltamontes II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Mi pregunta a Debakan iba porque intentaba ver por dónde va Miles_Dei, por si iba a contarnos que fue de este choque cultural de donde el concepto de vacuidad adquiere la importancia que tiene para quienes apreciamos el Mahayana.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:23 pm    Asunto: Re: Dialogando con el Pequeño Saltamontes II
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

yo no se si el mahayana surge del choque cultural entre budismo y helenismo, pero bien podria ser un detonante, ahora bien este surgimiento no es luego de 500 años del paranirvana de Gautama, del 480 AEC al 160 AEC solo han pasado 320 años. por otr lado si se que del grecobudismo nace un sincretismo que llego a llamarse maniqueismo, basicqmente Mani que era un persa estudio budismo helenico con cierto maestro que no recuerdo y de alli surge su doctrina personal el maniqueismo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:55 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Shugen escribió:
............


Claro que nesecita ayuda, ayuda de ustedes, de que abran el corazon para que pueda cumplir la excelsa mision que se le ha encomendado, la de Evangelizarlos, de ser instrumento de Nuestro Senior Jesucristo para rescatarlos del abismo.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

kerouac escribió:
........


Vino aqui de Misionero, no vino por su voluntad, vino por la voluntad de Dios.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Yoryu escribió:
kerouac escribió:
Shugen escribió:
Sospecho que Miles necesita ayuda, y la busca en todos lados. Tambien en este foro. Ha pasado de ser un moderador a ser un inmoderado, lo cual debe ser un problema para él. Todos estos foros que han aparecido aqui de forma brusca, son su logro. Es muy de agradecer por otro lado, nos ha dado un poco de vidilla


no, el vino aqui porque pasaron a interreligioso los temas sobre judios, pero como a interreligioso no viene nadie, pues no hay con quien "debatir". y como hay que matar el tiempo, pues ya que estamos, pues a darles caña a los budistas... o lo que sean.


Si estuviéramos hablando a solas, entre budistas, yo diría, bien, bien, estamos ayudando a que otras personas estén estableciendo una relación con el dharma.

Palabras más, palabras menos, el bodhisattva Jogyo ("Jamás Despreciar"), saludaba a todos con una reverencia, diciendo "te saludo con respeto porque tú también serás un Buda". Cuando la gente le insultaba o le atacaba con palos y piedras, él tomaba distancia y volvía a hacer una reverencia diciendo, "jamás los despreciaré, porque ustedes también se convertirán en un Buda".

Reverentemente con las manos juntas.


!!!Regocijaos, ya no estaran hablando a solas, descubriran lo hermoso de la Oracion, de hablar con Dios!!!

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

no deseamos ser evangelizados, deseamos dialogar, conocernos, respetarnos y juntos fomentar un mundo mejor en que la paz, la bondad y la compasion reinen sobre la codicia y la aversion, y sus hijas la violencia y la intolerancia. a eso se nos invito.

la paz con ustedes
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:26 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

¿Ahora podemos centrarnos en el tema?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Es el karma, nadie escapa a él, hermano... Salvo que no se sea budista.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:55 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Es el karma, nadie escapa a él, hermano...


karma, ley de causa y efecto, no requiere de fe, ni de conocimiento... si te lanzas de una azotea seguro es que caes, aunque te rías de la ley de gravedad o ni te enteres de ella.

en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:30 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Pequeño saltamontes me he llamado YO A MI MISMO

Está clara ahora la conexión de masonería (al que ya defendieron la camarilla) y el universalismo relativista religioso. Acaban de obrar en comandita para salvar al budismo de ser dejado en entredicho y peor aún de que se vea que los budistas que aparecen por estos foros no son tales, sino meros ganchos.

(Este mensaje de momento es mío CRC 9.75.420)

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Queria hacer la observacion sobre el uso de terminos que claramente nuestros hermanos invitados en este sub-foro consideran despectivos como "pequeño saltamonte" y "Maestros Iluminados".


Alguno se ha fumado algo que le ha sentado muy, muy mal...

http://www.youtube.com/watch?v=gW_kHLew-Yc
EL VIAJE SIDERAL DEL PEQUEÑO SALTAMONTES (grupo Piratas)

Tomaremos un descanso
para luego despegar al cielo.
Preparemos equipaje amigo,
¿o crees que no podrás llegar?

Y notarás que hoy el techo
baja al nivel del suelo.
Con la risa dibujada,
compartiremos el día a bocanadas.

Una tarde puede ser más larga
si con humo la acompañas,
si con humo la velamos
y nos vamos hacia arriba.

Y respirar
con el humo que nos da,
hierbabuena que nos guía,
que nos dice la verdad.


Sé que estaré
hipnotizado como ayer,
hasta el pequeño saltamontes
ríe y yo con él.


Despegaré, volaré,
llegaré muy pronto,
y así continuaré
mi viaje sideral.

No me quemaré la mano,
yo reduciré la piedra con fuego.
Con el grano del milagro, amigo,
la sonrisa encenderemos.

Y notarás que hay una nube
que te sigue a todas partes,
respiraré el poder del cielo,
me fundiré en el universo.


Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados