Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dialogando con los Hermanos Budistas II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dialogando con los Hermanos Budistas II
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Usuaria X escribió:
Usuaria X escribió:

Yoryu ¿tu eres hinduísta? me estas explicando el karma del hinduísmo no del budismo, en el budismo el karma se refiere mas bien al fruto de las acciones (Kamma-phala o Kamma-vipaka) el hombre como vive el aqui y el ahora tambien podria alterar su karma libremente, y no lo digo yo lo dice H.Saddhatissa, en su introduccion al Budismo, son cuestiones realmente básicas.


haber.....

Hadda dos cosas nada más

1) no dije que lo escrito en rojo sea sinonimo de determinismo éso lo ha dicho usted.

2) arriba le cité la fuente que no es del Budismo de Nichiren, ya lo habia hecho,,,, por ésto ---> le pido ENCARECIDAMENTE que lea el tema completo para que pueda entender el tema y también el consejo posterior a kerouac le viene bien.

1) El deterministo no lo menciona, se deriva de. Aún más cuando se trata de que equipare la Ley de Causa y efecto al Kamma, cuando para nosotros no hay algo permanente, a cada instante creas una causa de la cual habrá un efecto. Pero el karma... tiene matices que sólo entienden quienes se toman el tiempo de llevar hacia sí mismos lo que el Buddha enseñó al respecto
2) Nichiren no es una fuente cercana.

_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Hola hermanita Smile

Usuaria X escribió:
Yoryu, al fin y al cabo doctrinas humanas y agregamos el "fatalismo" El karma los hace prisioneros de un cuerpo por éso creen en la reencarnación, Nosotros creemos en la Resurrección.


no fatalismo sería creer q no tenemos injerencia en nuestro futuro, que todo está determinado, y no es así. El karma está en permanente actualización.

Tampoco somos prisioneros de un cuerpo, somos lo que somos, con cuerpo incluido, mientras dure.

Cita:

Yoryu ¿tu eres hinduísta? me estas explicando el karma del hinduísmo no del budismo,


no

Cita:

en el budismo el karma se refiere mas bien al fruto de las acciones (Kamma-phala o Kamma-vipaka) el hombre como vive el aqui y el ahora tambien podria alterar su karma libremente


sí, no dije lo contrario.

gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:18 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Usuaria X escribió:

1) no dije que lo escrito en rojo sea sinonimo de determinismo éso lo ha dicho usted.

2) arriba le cité la fuente que no es del Budismo de Nichiren, ya lo habia hecho,,,, por ésto ---> le pido ENCARECIDAMENTE que lea el tema completo para que pueda entender el tema y también el consejo posterior a kerouac le viene bien.


hermana hadda le pido que tome en cuenta que no estoy dialogando en forma irreverente, aqui estamos dialogando tranquilamente, le sugiero lea relajadamente y sin precipitarse, dije claramente "la fuente NO es del budismo de Nichiren, leyó usted mal.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Yoryu escribió:
La ley de acusa y efecto es la ley del origen condicionado, es decir, todo surge como consecuencia de la confluencia de una cantidad de cosas (causas y condiciones).

Como no hay forma de demostrar que exista algo que no dependa de causas y condiciones, podemos decir que la ley de causa y efecto "gobierna" el universo.


Falso, otra prueba más de que el budismo es ateísmo orientalizado. Existe Dios.

Bendiciones.


Acepto y respeto que crees en Dios por fe.

pero acepta que no puedes demostrar que existe algo que no depende de causas y condiciones.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

hermano Yoryu entonces ¿estamos de acuerdo verdad?

Un abrazo en Cristo Jesús
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Usuaria X escribió:
y para que quede sustentado con argumentos, traigo de la mismisima página de Soka Gakkai Int. :

Cita:

El concepto de karma, de larga tradición en varias culturas, en especial asiáticas, a menudo es mal interpretado. Según una concepción negativa, retrógrada, la idea de karma se emplea a menudo para que personas con cualquier clase de carencia o desventaja acepten su situación como algo inevitable, producto de sus propias acciones

Aceptar el karma no implica vivir bajo un manto de ansiedad y de culpa, por no saber cuáles fueron las causas negativas que podemos haber cometido en el pasado. Todo lo contrario, significa confiar en que nuestro destino está en nuestras propias manos y en que tenemos a cada instante la capacidad de transformarlo positivamente.


aqui La ley causa y efecto no se ve por ningun lado


si el destino está en nuestras propias manos significa que mediante (acciones) generamos (efectos).

tengo diferencias doctrinales con la soka gakkai pero este texto no dice nada equivocado.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

hadda escribió:


le voy a pedir un favor ENCARECIDAMENTE: por favor, la próxima vez que vaya a traer una cita, traigalo de una fuente budista cercana, no de una secta que nació hace menos de 5 siglos....


Shakyamuni (s. 5 AEC) --> Gran Maestro Tien Tai (s. 6) --> Nichiren (s. 13) --> 6 discípulos principales --> linajes de nichiren

1 de los linajes: escuela Fuji (de Nikko) --> Taisekiji --> Nichiren Shoshu --> Soka Gakkai (1930)

Cita:

No entiendo bien que entederá usted por ley de causa y efecto pero eso no es sinónimo de determinismo,


exactamente.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Miguel,
Entre Sakhyamuni y T'ien Tai hay 11 siglos aproximadamente, y entre T'tien Tai y Nichiren hay casi 7.
No vamos a entrar en eso, porque las discusiones canónicas se tratan en foros budistas.

_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

hadda escribió:
Miguel,
Entre Sakhyamuni y T'ien Tai hay 11 siglos aproximadamente, y entre T'tien Tai y Nichiren hay casi 7.
No vamos a entrar en eso, porque las discusiones canónicas se tratan en foros budistas.


Sí, y entre todos los budistas de hoy, incluyendo en el camino a los fundadores de la tradición del bosque y Shakyamuni transcurrieron 25 s. más o menos, seguro que si tomamos la transmisión y los linajes encontraremos la manera de conectar todo... pero me parece perfecto Sabrina, no tengo interés en discusiones canónicas, nuestra tradición considera al canon la base de todas las enseñanzas budistas, y el más fiel reflejo de la literalidad del Buda...

y por otra parte, theravadas están participando de encuentros anuales de estudio del sutra del loto con nuestros reverendos, así que estamos en paz.

namasté
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Estimado Yoryu, quisiera preguntarle una duda al respecto de lo que considera como "causa-efecto". Para Usted, ¿esa "causa-efecto" tiene alguna relación con lo que explica la Tercera Ley de Newton, es decir, la Ley de Acción-Reacción?

La Tercera Ley de Newton, dice: Toda acción produce una reacción, y una fuerza en sentido contrario.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Ya que sale el tema de la relación budismo-ciencia, dejo un enlace a una interesante tesis sobre este tema:

http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0119105-161319//ccr1de1.pdf

"Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo." (Albert Einstein)
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

la ciencia no se espiritualiza porque deja de ser CIENCIA
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

new age
gnosis

voy apuntando términos nuevos para mí, ya sólo falta que alguien me los explique.

PD ¿Te has leído el libro?
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Newton es FISICA.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Fritjov Capra también es físico, como Newton.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Universalista mataremos varios pájaros de un tiro, aqui puede leer sobre gnosis, New Age y sobre Capra y su relacion con la new age

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Tienes mi palabra de que me lo voy a leer enterito.

Muchas gracias.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Universalista, está prohibido publicar textos en el foro correspondientes a la New Age.

Dios lo bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

No sabía que Fritjov Capra, doctor en Física, estaba considerado como tal. Mis disculpas.

El Señor te bendiga a ti también.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Universalista escribió:

No sabía que Fritjov Capra, doctor en Física.


Hermano Universalista
Sucede que existe la línea de científicos del "nuevo paradigma", ahi en el Documento que le proporcioné que me dijo que leería completo (me daría un enorme gusto de que asi fuera) también podrá leer sobre lo mismo, éstos científicos espiritualizan la ciencia, en éste caso Capra mezcla el Tao con la física, me imagino que usted sabe lo que es el tao, así que hay fisicos, genetistas, psiquiatras, Médicos, Biologos, etc etc que mezclan como en tiempos de la Alquimia Medieval la verdadera ciencia con espiritualidad, de ahi por mencionar algo una muestra palpable es la charlatanería de la película ¿y tu que sabes? (What the bleep do we know ó What the %##%# do we know", o tenemos por ejemplo The god Gene, o "la respuesta de la relajación" etc etc.. con teorias y cosas raras nunca comprobadas por la Ciencia, valiéndose del tema espiritual, pero que por lo pronto han embaucado a gente ingenua

Aqui hay un tema que le da un panorama de lo que es la Física y la Física de la Nueva Era, Este tema cuenta con la guía de nuestra hermana Forista que es Física : Altair

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32231&start=90&postdays=0&postorder=asc&highlight=f%EDsica+cu%E1ntica
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

En términos simples la ley de originacion dependiente explica que todos los fenómenos surgen por que hay fenómenos previos que condicionan ese surgimiento. No es posible que los fenómenos surjan por generación espontánea se requiere de que se reúnan las condiciones para tal efecto.

Ahora bien esta ley general del budismo se aplica a todos los fenómenos visibles y físicos como a los mentales, pero cuando hablamos de los mentales hablamos de karma, la diferencia estriba en que en el karma hay un agregado que es la acción volitiva, en cambio en los otros no existe tal acción volitiva si no meramente mecánica por usar un termino.

A modo de ejemplo de un ejemplo de karma

Pedro me insulta, eso me produce molestia, si persisto en mi molestia surge el enfado, si persisto en mi enfado, surge la ira, si persisto en mi ira, surge el odio, si persisto en ello.....

¿Quiere decir que si Pedro me insulta necesariamente llegare a odiarlo? Para nada, allí entra el libre albedrío, puedo persistir en mi enfado o puedo decidir no enfadarme y dejar que en mi mente surjan otros pensamientos como el perdón y la compasión.

Cuando la mente no es debidamente educada en la compasión y en el amor bondadoso, es fácil que ante un atropello surjan pensamientos negativos, pero si cultivamos el amor benevolente constantemente estos sentimientos no surgirán, por que el espacio para que lo hagan ya esta ocupado amando. Y esto es igualmente karma.

Sobre el surgimiento condicionado ya he hablado en otras ocasiones.

karma o como yo lo prefiero kamma es simplemente una accion volitiva que genera una consecuencia.

sean bianventurados.

usuaria un fuerte abrazo que feliz me siento de volver a encontrarte
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

igualmente debakan un gusto !!!

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

debakan hermano ¿y tu le llamas ley causa y efecto ? ¿ó están usando un término incorrecto siendo budistas? debieran hablar de la ley del kamma o vipaka ¿no? En el Budismo Theravada, kamma significa únicamente la causa.

Bueno, dejemoslo hasta aquí, ya que hay varias escuelas de budismo
Para mi ha quedado claro

Dios nos bendiga a todos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Usuaria X escribió:


Hermano Universalista
Sucede que existe la línea de científicos del "nuevo paradigma", ahi en el Documento que le proporcioné que me dijo que leería completo (me daría un enorme gusto de que asi fuera) también podrá leer sobre lo mismo, éstos científicos espiritualizan la ciencia, en éste caso Capra mezcla el Tao con la física, me imagino que usted sabe lo que es el tao, así que hay fisicos, genetistas, psiquiatras, Médicos, Biologos, etc etc que mezclan como en tiempos de la Alquimia Medieval la verdadera ciencia con espiritualidad, de ahi por mencionar algo una muestra palpable es la charlatanería de la película ¿y tu que sabes? (What the bleep do we know ó What the %##%# do we know", o tenemos por ejemplo The god Gene, o "la respuesta de la relajación" etc etc.. con teorias y cosas raras nunca comprobadas por la Ciencia, valiéndose del tema espiritual, pero que por lo pronto han embaucado a gente ingenua

Aqui hay un tema que le da un panorama de lo que es la Física y la Física de la Nueva Era, Este tema cuenta con la guía de nuestra hermana Forista que es Física : Altair

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32231&start=90&postdays=0&postorder=asc&highlight=f%EDsica+cu%E1ntica


Por supuesto que voy a leer ese enlace, me interesa mucho todo lo que la Iglesia Católica tenga que decir en cualquier orden de la vida.

Pero también creo que aplicar los conocimientos científicos a nuestra comprensión de las cosas no sólo es inteligente, es además nuestra obligación. Sea como fuere los humanos que ahora habitamos el planeta no tenemos la mentalidad de los humanos que vivían en la Palestina del s. I y requerimos enfoques adaptados a nuestros conocimientos y valores actuales. Si ser de esta opinión me hace engrosar las filas del “new age” es algo que asumiré sin pena.

Desde luego a Hans Küng, sacerdote y teólogo católico, el libro de Capra no le merece ningún desprecio:

“A partir de ello presentan una ayuda inestimable, por ejemplo, los recientes estudios del físico americano Fritjof Capra, aun cuando están orientados demasiado exclusivamente a mostrar una convergencia de la física occidental con la sabiduría oriental (hindúe-budista-taoísta). Es impresionante ver cómo Capra, en su libro The Tao of Physics (1975,1983), orientador para la ciencia de la época crucial (The Turning Point, 1982), siguiendo a Max Planck, Albert Einstein y Werner Heisenberg, aboga por la complementariedad de análisis y síntesis, de conocimiento racional y sabiduría intituitiva, de investigación y moral, de ciencia y religión y, de este modo, por un paradigma postmoderno.”

No obstante como te digo leeré el enlace que tan generosamente me has facilitado para documentarme como es debido Wink
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Hermano Universalista

Cita:
Desde luego a Hans Küng, sacerdote y teólogo católico


si usted no es budista anímese a abrir los temas en el Foro de Apologética, porque si no es budista , es el foro de Apologética el que a usted le corresponde.... o pida a la moderación que separen sus aportes, pues vale mucho la pena tratar sus tema por separado.
El teologo Hans Küng es conocido por sus divirgencias doctrinales con el Magisterio de la Iglesia Católica.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Argento escribió:
Estimado Yoryu, quisiera preguntarle una duda al respecto de lo que considera como "causa-efecto". Para Usted, ¿esa "causa-efecto" tiene alguna relación con lo que explica la Tercera Ley de Newton, es decir, la Ley de Acción-Reacción?

La Tercera Ley de Newton, dice: Toda acción produce una reacción, y una fuerza en sentido contrario.


Argento,

Sí, tiene relación, en realidad todo tiene relación con causa-efecto, todo funciona así.

La ley de newton explica lo que sucede desde el punto de vista físico, la ley "budista", por llamarle de algún modo, explica lo que sucede a todo nivel.

gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

¿entonces el budismo también es matemático? cuerpo masa y aceleración...

Yoryu aqui se dice cualquier cosa, insisto en la cita de algun texto original budista que argumente lo que estás afirmando son la misma cosa, es a ustedes a quienes les corresponde citar para confrontar y comparar.

Si lo que dices fuera cierto, la ciencia se contrapondria con la FÉ Católica y no es así, no lo hagan hacer parecer asi..

en fin
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Usuaria X escribió:
¿entonces el budismo también es matemático? cuerpo masa y aceleración...

Yoryu aqui se dice cualquier cosa, insisto en la cita de algun texto original budista que argumente lo que estás afirmando son la misma cosa, es a ustedes a quienes les corresponde citar para confrontar y comparar.

Si lo que dices fuera cierto, la ciencia se contrapondria con la FÉ Católica y no es así, no lo hagan hacer parecer asi..

en fin


no entiendo dónde está el problema hermana

la iglesia no se contrapone con la ciencia, el budismo tampoco

la ciencia no puede demostrar la verdad ni la falsedad de la existencia de Dios y tampoco puede hacerlo respecto del Dharma budista.

la ciencia tiene un dominio de actuación, la religión otro.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

Yoryu escribió:

Luego, que otras filosofías o movimientos religiosos beban de la fuente del budismo para crear un marco de creencias propio, está más allá de lo que nosotros podamos hacer.


yo no entendí eso Yoryu, cuando hablábamos del tema.
Precisamente para evitar problemas , como no citan un texto budista original que diga lo que afirman , en especial tu Yoryu, para MÍ carece de sentido seguir aqui ateniéndome solamente a lo que se dicen ustedes. En ésto estoy de acuerdo con mis hermanos catolicos que participan en el tema que abrió Catholic.net


Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:43 pm    Asunto:
Tema: Dialogando con los Hermanos Budistas II
Responder citando

En realidad, las connotaciones en física y matemáticas las encuentra en el Abhidhamma.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados