Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 10:53 am Asunto:
¿Quien manda en las universidades católicas?
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Otra más en la frente.
Cita: | El catolicismo clama contra Notre Dame el día que inviste a Obama honoris causa
Los sectores católicos han protestado firmemente la decisión de la universidad de homenajear a Obama que apuesta por agresivas políticas pro abortistas
La polémica visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la universidad católica de Notre Dame el pasado sábado, 16 de mayo, ha generado protestas y valoraciones encontradas. Obama asistió a la ceremonia de graduación del centro para ser investido honoris causa en leyes y pronunciar un discurso.
Militantes anti abortistas esperaban al máximo mandatario con carteles provida, además cuatro personas interrumpieron con gritos las palabras de Obama en el interior de la universidad.
El presidente de los Estados Unidos optó por abordar directamente la polémica para pedir sensatez: “El encontrar puntos de contacto incluso entre personas de buena voluntad, hombres y mujeres con principios y calores, puede ser difícil”, para añadir: “Cada lado seguirá planteando sus argumentos al público con pasión y convicción. Pero debemos poder hacerlo sin reducir a la caricatura a aquellos que tienen puntos de vista diferentes”.
Notre Dame es una de las universidades católicas más importantes de Estados Unidos y la intención de homenajear a Obama, autor de agresivas políticas pro abortistas, ha suscitado todo tipo de opiniones las últimas semanas. La mayoría de los obispos norteamericanos se han mostrado contrarios a la dirección de Notre Dame y han criticado la iniciativa.
Más de 370.000 personas firmaron una petición instando al rectorado de la universidad –presidido por el padre John Jenkins-, a que anulase la invitación. Los laicos –alumnos, ex alumnos y profesores de la universidad- han sido los protagonistas destacados en la denuncia de la situación.
Firme protesta de los sectores católicos
Mary Ann Glendon, embajadora en la Santa Sede de Estados Unidos en la administración Bush, rechazó el galardón que le otorgó la misma universidad en señal de protesta. Glendon tenía que recibir la medalla Laetare coincidiendo en el mismo acto con la distinción que se le entregó a Obama. En una carta al presidente de Notre Dame dejó clara su posición y su renuncia al premio por la defensa del presidente Obama del aborto.
Glendon es una de las intelectuales católicas de mayor prestigio mundial y envió un mensaje inequívoco de que “una universidad católica que alegue estar contra el aborto debe ser fiel a su palabra”.
Los obispos han tildado de “traición” la iniciativa de la universidad de Notre Dame que según medios de comunicación estadounidenses “no es un incidente aislado” sino una “continuación de Notre Dame en la autonomía progresiva y separación de la Iglesia Católica en los últimos cuarenta años”.
El obispo de Nueva Jersey, Joseph Galante, manifestó creer “inapropiado” el hecho de “honrar a una persona que deliberadamente sostiene y defiende posiciones contrarias a los principios morales fundamentales”. Por otro lado, el obispo de Charlotte en Carolina del Norte, Peter Jugis, sugirió en una nota editorial en el Catholic Herald News que “la acción sobre la importante cuestión de la defensa de la vida humana por nacer debe proceder a lo largo de varios frentes simultáneamente”.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos dio a conocer la declaración ‘Católicos en la vida política’ en la que expresamente se indica que la “doctrina católica sobre la vida humana y su dignidad se debe reflejar en todas las parroquias y en todas las áreas e iniciativas pastorales: educación, salud y servicios sociales” y agrega que la comunidad católica y las instituciones católicas “no deben homenajear a aquellos que abiertamente desafían nuestros principios morales fundamentales”, ni aquellos que representan “plataformas políticas en las cuales se sugiere el apoyo a estas acciones”. |
¿Por qué no se toman medidas por la Santa Sede?
¿Esto es también parte del proceso, EduaRod?
¡A MUERTE CONTRA EL ENEMIGO INFILTRADO EN LA IGLESIA!
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 11:00 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
EL papel mojado...
Cita: |
CODIGO DE DERECHO CANONICO
DE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS Y OTROS INSTITUTOS CATÓLICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES
807 La Iglesia tiene derecho a erigir y dirigir universidades que contribuyan al incremento de la cultura superior y a una promoción más plena de la persona humana, así como al cumplimiento de la función de enseñar de la misma Iglesia.
808 Ninguna universidad, aunque sea de hecho católica, use el título o nombre de «universidad católica», sin el consentimiento de la competente autoridad eclesiástica.
809 Cuiden las Conferencias Episcopales de que, si es posible y conveniente, haya universidades o al menos facultades adecuadamente distribuidas en su territorio, en las que, con respeto de su autonomía científica, se investiguen y enseñen las distintas disciplinas de acuerdo con la doctrina católica.
810 § 1. La autoridad competente según los estatutos debe procurar que, en las universidades católicas, se nombren profesores que destaquen, no sólo por su idoneidad científica y pedagógica, sino también por la rectitud de su doctrina e integridad de vida; y que, cuando falten tales requisitos, sean removidos de su cargo, observando el procedimiento previsto en los estatutos.
§ 2 Las Conferencias Episcopales y los Obispos diocesanos interesados tienen el deber y el derecho de velar para que en estas universidades se observen fielmente los principios de la doctrina católica.
811 § 1. Procure la autoridad eclesiástica competente que en las universidades católicas se erija una facultad, un instituto o, al menos, una cátedra de teología en la que se den clases también a estudiantes laicos.
§ 2. En las universidades católicas ha de haber clases en las que se traten sobre todo las cuestiones teológicas que están en conexión con las materias propias de sus facultades.
812 Quienes explican disciplinas teológicas en cualquier instituto de estudios superiores deben tener mandato de la autoridad eclesiástica competente.
813 El Obispo diocesano ha de procurar una intensa cura pastoral para los estudiantes, incluso erigiendo una parroquia, o, al menos, mediante sacerdotes destinados establemente a esta tarea; y cuide de que en las universidades, incluso no católicas, haya centros universitarios católicos que proporcionen ayuda, sobre todo espiritual, a la juventud.
814 Lo que se prescribe para las universidades se aplica igualmente a los otros institutos de estudios superiores. |
Todo papel mojado a capricho del rector de la misma.
Cita: |
Father Jenkins quoted Popes Benedict and John Paul II on the importance of universities—Catholic universities, according to Pope John Paul II, to be a place “for a fruitful dialogue between the Gospel and culture.” |
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 11:08 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Esto ya no es de tristeza sino para enojarse.
“for a fruitful dialogue between the Gospel and culture.”
Para el de Notre Dame más bien debe ser algo como:
"for a fruitful dialogue between Catholics and the Enemy."
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 1:05 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
A batallar la buena batalla contra los impíos. Y antes de que salgan los tibios a decir que esto no es así, sino que las cosas son más "complejas", pongo lo siguiente (y aviso que he hecho copia por si acaso se borra "accidentalmente" o se pasa a interreligioso o a los "límites de la realidad"):
Cita: | “Indeed, as a Catholic University, Notre Dame must ask itself, if by this decision it has chosen prestige over truth… Let us ask Our Lady to intercede for the university named in her honor, that it may recommit itself to the primacy of truth over prestige.”
"De hecho, como Universidad Católica, Notre Dame debe preguntarse a sí misma si por esta decisión ha escogido el prestigio sobre la verdad... Pidamos a Nuestra Señora que interceda por la universidad nombrada en su honor, para que vuelva a la primacía de la verdad sobre el prestigio".
Most Rev. John D’Arcy – Obispo de Fort Wayne-South Bend |
Cita: | “So whatever else is clear, it is clear that Notre Dame didn't understand what it means to be Catholic when they issued this invitation, and didn't anticipate the kind of uproar that would be consequent to the decision, at least not to the extent that it has happened.”
"Lo que esta claro es que Notre Dame no entiende lo que significa ser católico cuando hicieron esta invitación, y que no anticiparon las reacciones que seguirían a tal decisión, al menos no en la medida en que estas se han producido"
Most Rev. Francis Cardinal George – Arzobispo de Chicago and USCCB President |
Cita: | “I find the invitation very disappointing. . . Particularly troubling is the Honorary Law Degree since it recognizes that the person is a ‘Teacher,’ in this case of the Law. I think that this decision requires charitable but vigorous critique.”
"Encuentro la invitación muy decepcionante... Particularmente por el hecho de que es un Honorary Law Degree, el cual reconoce que dicha persona es un "maestro", en este caso en la ley. Creo que esta decisión requiere una crítica caritativa pero vigorosa".
Most Rev. Daniel Cardinal DiNardo – Arzobispo de Galveston - Houston |
Cita: | “This is a stand in regard to something that is so vital, it is so important for the civilization of today ... that we simply cannot be ambiguous… To honor somebody [who is pro-abortion] ... whatever his or her merits may be, whatever splendid things this person may do, whatever position he or she occupies ... makes no sense whatsoever.”
"Esta es una posición sobre algo que es tan vital, tan importante para la civilización actual... que simplemente no podemos ser ambiguos... Honrar a alguien [el cual es pro-aborto]... cualquiera que pudiesen ser los méritos de él o ella, cualquiera que sean las cosas espléndidas que haya podido hacer, cualquiera que sea el cargo que el o ella ocupen... no tiene sentido de ninguna de las maneras"
Most Rev. Justin Cardinal Rigali – Archdiocese of Philadelphia |
Cita: | “The profound granting of an honorary doctorate at Notre Dame University to our President who is aggressively advancing an anti-life and anti-family agenda is a source of the gravest scandal.”
"La profunda cesión de un doctorado honorífico en la universidad de Notre Dame a nuestro presidente, el cual avanza agresivamente en la agenda anti vida y anti familia, es fuente del más grave escándalo"
Most Rev. Raymond Burke – Prefect of the Apostolic Signatura
|
Cita: | “They made a big mistake.”
"Ellos han cometido un gran error"
Most Rev. Timothy Dolan – Arzobispo de New York |
Cita: | "It is a travesty that the University of Notre Dame, considered by many to be a Catholic University, should give its public support to such an anti-Catholic politician. I hope that you [Fr. Jenkins] are able to reconsider this decision. If not, please do not expect me to support your University in the future.”
"Es una parodia que la Universidad de Notre Dame, considerada por muchos como Universidad Católica, de su apoyo público a dicho político anticatólico. Espero que usted [Fr. Jenkins] sea capaz de reconsiderar su decisión. Si no, le ruego que no espere mi apoyo a su universidad en el futuro."
Most Rev. John Nienstedt – Arzobispo de Saint Paul and Minneapolis |
Cita: | “President Obama, by word and action, has approved of abortion and other atrocities against human life. Therefore he deserves no recognition at a Catholic institution.”
"El Presidente Obama, por palaba y acto, ha aprobado el aborto y otras atrocidades contra la vida humana. Por lo tanto, no le corresponde reconocimiento alguno en una Institución Católica"
Most Rev. Eusebius Beltran – Arzobispo de Oklahoma City |
Cita: | “It pained me to hear that one of the symbols of Catholic education in our nation, Notre Dame University, had extended an invitation to President Obama to speak at its commencement.”
"Me ha herido el escuchar que uno de los símbolos de la educación católica en nuestra nación, la Universidad de Notre Dame, ha hecho la invitación al Presidente Obama para hablar en la ceremonia de graduación"
Most Rev. John Myers – Arzobispo de Newark |
Cita: | “The University of Notre Dame used to be the flagship Catholic university of the United States. I regret that we are not experiencing that leadership and integrity.”
"La Universidad de Notre Dame solía ser la Universidad Católica bandera de los Estados Unidos. Lamento que no estamos comprobando dicho ligerazgo e integridad.
Most Rev. Alfred Hughes – Arzobispo of New Orleans |
Cita: | “You [Fr. Jenkins] dishonor the reputation of the University of Notre Dame and, in effect, abdicate your prestigious reputation among Catholic universities everywhere.”
"Usted [Fr. Jenkins] deshonra la reputación de la Universidad de Notre Dame, de hecho, renuncia a su prestigiosa reputación entre las universidades católicas sean estas de donde sean"
Most Rev. Daniel Buechlein – Archbishop of Indianapolis |
Cita: | “Given her Catholic identity, the University of Notre Dame’s receiving the President as the 2009 commencement speaker and her bestowing on him an honorary doctorate are truly shameful, a scandal to the Church and a major blow to hundreds of thousands who have sacrificed to bring forth a culture of life in our midst.”
"Dada su identidad católica, que la Universidad Católica de Notre Dame reciba al Presidente como su orador de la graduación del 2009 y que le invista con un doctorado honorífico es verdaderamente avergonzante, un escándalo para la Iglesia y un terrible golpe para los cientos de miles que se sacrificaron para traer la cultura de la vida entre nosotros".
Most Rev. Joseph Martino and Most Rev. John Dougherty – Obispo y Obispo auxiliar de Scranton |
Cita: | “I would ask that you rescind this unfortunate decision and so avoid dishonoring the practicing Catholics of the United States, including those of this Diocese. Failing that, please have the decency to change the name of the University to something like, ‘The Fighting Irish College’ or ‘Northwestern Indiana Humanist University.’”
"Le ruego que rescinda tan desafortunada decisión y evite deshonrar a los católicos practicantes de los Estados Unidos, incluyendo a los de esta diocesis. En caso no hacerlo, le ruego tenga la decencia de cambiar el nombre de la Universidad a algo así como "El club de la lucha irlandes" o "Universidad Humanista de Indiana Noroeste"
Most Rev. Thomas Doran – Obispo de Rockford |
Cita: | “It is a public act of disobedience to the Bishops of the United States.”
"Es un acto público de desobediencia a los Obispos de los Estados Unidos."
Most Rev. Thomas Olmsted – Obispo de Phoenix
|
Cita: | “I support Bishop Thomas Olmsted's public stance on this matter, in calling this situation ‘a public act of disobedience to the Bishops of the United States.’”
"Apoyo las declaraciones públicas del Obispo Thomas Olmsted sobre este asunto, al llamar a la situación "un acto publico de desobediencia de los Obispos de los Estados Unidos".
Most Rev. Robert Baker – Obispo de Birmingham
|
Cita: | “For President Obama to be honored by Notre Dame is more than a disappointment, it is a scandal – especially to young adults. His being honored by Notre Dame will make it easier for a woman who contemplates abortion to actually submit herself to this cruel and deadly procedure.”
"Que el Presidente Obama sea condecorado por Notre Dame es más que una desilusión, es un escándalo, especialmente para los jóvenes adultos. Su condecoración por Notre Dame hará que sea más facil para una mujer que pensase en el aborto para empujarla a este cruel y mortal proceder."
Most Rev. Edward Slattery – Bishop of Tulsa |
Y tengo tres páginas más de declaraciones (Obispos, Arzobispos, etc) en el mismo sentido. Si así lo gustan los enfermitos de tibieza, se las pongo.
Bendiciones.
P.D.: la ------, pues no han dejado al "duro lenguaje" de Semper en un tembloroso "maricomplejines" algunas de esas declaraciones... Si no lo veo, no lo creo. No, si cuando se usa el báculo para lo que hay que usarlo... que agachen las cabezas los impíos... _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 3:10 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Hermanos, pero ¿cómo se puede batallar?
Saludos en Cristo y María!!
PD - Obviamente que estoy en contra de esa Investidura a Obama, es contradictorio que una universidad católica de honores a un presidente pro-abortista  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 3:18 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Pero eso de univerdiad católico solo se dice "catolica" por el nombre porque de lo contrario no tienen nada de católico.
Lo digo por las que hay en mi país y supongo que en otros paises también. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
Volver arriba |
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 1144
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 7:24 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Considero que este escándalo Notre Dame- Obama y la magnífica reacción de los obispos de USA, traerá muy buenas consecuencias en las universidades católicas de todo el mundo.
En México también existen (tristemente) varias universidades que se llaman católicas y que luego, con las materias que imparten, los maestros que tienen y los premios que otorgan a personajes de dudosa catolicidad, niegan en la práctica su identidad católica.
Pienso en una de ellas que otorgó el Doctorado Honoris Causa a Mijail Gorbachev (autor de la panteista Carta de la Tierra), en la cual se imparten diplomados de "ideología de género", sus maestros participan orgullosos en los Encuentros de las Religiones (organizados por Boff, Küng y cía) y en la cual, las estudiantes de psicología salen predicando la doctrina de Freud y Jung. ¿En donde quedó el catolicismo?
Yo espero, sinceramente, que después de este escándalo, el resto de las universidades que se llaman católicas, tengan más cuidado en ser realmente católicas y manifestarlo en las visitas que reciben, en los maestros que contratan y en los premios que otorgan. O bien, se declaren "no católicas" y así no ocasionen confusión dentro de la Iglesia.
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net _________________ Catholic.net |
|
Volver arriba |
|
 |
Pepa Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4183
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:53 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Cita: | Considero que este escándalo Notre Dame- Obama y la magnífica reacción de los obispos de USA, traerá muy buenas consecuencias en las universidades católicas de todo el mundo.
|
Dios quiera, porque en muchas que conozco el que manda es aquel conocido "poderoso caballero". |
|
Volver arriba |
|
 |
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 5:50 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
semper_crucifero escribió: |
....
P.D.: la ------, pues no han dejado al "duro lenguaje" de Semper en un tembloroso "maricomplejines" algunas de esas declaraciones... Si no lo veo, no lo creo. No, si cuando se usa el báculo para lo que hay que usarlo... que agachen las cabezas los impíos... |
¡Bravo semper!, los obispos lo han hecho bien, y te doy gracias por traer sus declaraciones.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
Volver arriba |
|
 |
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 6:02 am Asunto:
Re: ¿Quien manda en las universidades católicas?
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Miles_Dei escribió: |
...
¿Esto es también parte del proceso, EduaRod?
... |
En efecto Miles, es parte de los procesos de los que te he hablado.
Eso en sí mismo te debería bastar para sacar conclusiones más inteligentes al respecto que las de equivocadamente atribuir a un servidor una actitud de "no pasa nada" que tan sólo existe en tu imaginación.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
Volver arriba |
|
 |
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 6:07 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Pero a que curiosamente y a pesar del escandalo KING SIZE no hay consecuencias algunas fuera de la indignación?
... |
Y por cierto Miles, en esas declaraciones que semper nos hizo el favor de traer hay algo más que "mera indignación"...
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 6:45 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Cuando se haga algo al respecto me avisas.
Cita: |
808 Ninguna universidad, aunque sea de hecho católica, use el título o nombre de «universidad católica», sin el consentimiento de la competente autoridad eclesiástica. |
Por ejemplo, retirarle el nombre de "católica" y decretar el entredicho en la misma y aconsejar a los estudiantes católicos que la abandonen.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:16 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Miles_Dei escribió: | Por ejemplo, retirarle el nombre de "católica" y decretar el entredicho en la misma y aconsejar a los estudiantes católicos que la abandonen. |
¿Bromeas? Con lo bien que se lo pasaron:
Fragmento discurso Obama en Notre Dame universidad "católica"
http://www.youtube.com/watch?v=JG7SuOw9Qlo
Gritos de un católico solitario (en total fueron tres):
"Stop killing our children." ("Dejad de matar a nuestros hijos")
Gritos de la masa de alumnos, profesores y demás asistentes:
"Yes we can, Yes we can" ("si, podemos", "sí, podemos", lema de la campaña de Obama)
¿Reacciones?. Sigo esperando y nos dieron a las diez y las once, las doce las uno y las dos y las tres... a esperar que caiga la breva. Parece que nadie se entera de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=b8L8tmBy1wg
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:25 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
A ver si luego no cambian el grito a:
"Yes, we burn!" (¡Sí, ardemos!).
Pero cpon conciencias así... buenas y malas intenciones llenan el Infierno.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:09 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Otro de los arrestados fue Norma McCorvey, que fue la "Jane Roe" del caso Roe contra Wade (caso de legalización del aborto en los USA). Convertida al cristianismo en 1995 y católica en 1998. Convirtiendose, tras su conversión en abanderada del movimiento pro-vida.
http://www.youtube.com/watch?v=jwe9YflDwTI
En tres semanas, una plataforma de autodenominados “Notre Dame Alumni For Restoring The Ctholic Tradition To Our Lady´s University” ha conseguido reunir 1400 pliegos de alumnos y donantes de la Universidad que retiran sus donaciones habituales hasta que el padre Jenkins no renuncia a su cargo y alguien que como dicen "who will uphold fundamental Catholic moral principles and steer Notre Dame to its proper place of prominence as a Catholic university faithful to the complete teaching of the Magisterium of the Catholic Church”. Ya se han paralizado $13.9 MILLION de donaciones.
Cita: | "My mom, we buy her Notre Dame tickets every year, and that's not going to happen anymore," she said. "And when we get home, we're going to burn all our Notre Dame apparel and there will be no more funding from any of us or anyone I know." Jeannette Niezgodski, of South Bend, Ind |
Este es uno de los carteles de la protesta:
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:16 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Otra para los tibio-católicos (que alguno hay).
Como arrestan a los manifestantes. Les dan el alto, ellos se ponen de rodillas a rezar, y proceden a arrestarlos (es que molesta tanto rezo, es normal):
http://www.youtube.com/watch?v=RhrlKTPUco4
Vive le démocratie!
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:18 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Yo digo que con la fácil solución que tiene esto si se sacan un par de huevos del corral y se ponen sobre la mesa ante los comensales, a qué meterse en un proceso de lucha autodestructivo de una universidad católica.
¿QUIEN MANDA EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA?
Claro que mover a las gentes a luchar con el dinero es la principal obra de Satanás, como vimos. Por lo tanto el demonio siempre gana en ese juego porque ningún obispo o alto cargo es capaz de decir al rector. SE ACABÓ.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Gregory Constante
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 520
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:25 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Produce malestar esta noticia, me imagino el escandalo que ciertas "buenas personas" hubiesen sentido y experimentado con expresiones altisonantes si alguna Universidad católica hubiera dado un reconocimiento al anterior presidente.
Es una verguenza y lo peor que todose hace en nombre de la libertad de pensamiento por lo menos hubieron protestas eso dice mucho. Por otro lado es política de algunas Universidades otorgar reconocimientos de este tipo solo a las personas que han dejado los cargos gubernamentales y se han distinguido por su manera de haber trabajado no antes portque para evitar que el prestigio de la Institución se vea manchado por el desempeño del homenajeado esta Universidad deberia tomar en consideración esta política.
Recuerden que Obama apenas comienza y ya hay entre sus seguidores malestar por sus recientes decisiones. |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:45 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Miles_Dei escribió: | Impresionante, Semper. Sencillamente impresionante y todo un ejemplo a seguir.
VEXILLA REGIS PRODIEUNT! |
es que esos que rezan de rodillas mientras los arrestan son ultraderecha catolicos...
¿Quieres ver un video de casi siete minutos (casi dos millas de carretera grabadas desde un camión) de cómo estaba la carretera de acceso a la universidad? (es para que veas dónde estaban los alumnos de la protesta ):
http://www.youtube.com/watch?v=ZEjrvbU7lJs
¡Malditos terroristas católicos, estaban por todas partes!. Pero el mesías negro pudo hacer su discurso y bien acompañado que estuvo como vimos en los anteriores vídeos.
¿Se sabe algo dede Roma?. No sabe/no contesta.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
|
Volver arriba |
|
 |
Eagleheart Veterano
Registrado: 28 Dic 2006 Mensajes: 2245 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 5:51 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Otro hubiera dicho que traían un arma destructiva o algo así entre manos estos terroristas.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
Volver arriba |
|
 |
LuisFerrer Constante
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 622
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:16 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Aunque es cierto que la democracia americana no es perfecta y se dan muchos abusos, en este caso no fue el gobierno quien inicio la accion. Es bueno señalar que los cuerpos policiales publicos no se metieron con los que protestaban en la avenida que esta frente a los portones de la universidad.
Los efectivos de seguridad (en azul) en el video mostrado no son policias del estado de Indiana o Sheriffs del Condado de St. Joseph. Son policias universitarios, que aunque estan certificados por el estado como "peace officers" capaces de efectuar arrestos, no estan bajo las instrucciones o la nomina de ningun cuerpo de seguridad publico A quien si les responden es como sigue:
Vice Presidente de Asuntos Estudiantiles
Rev. Mark Poorman, C.S.C
^
^
^
Vice Presidente Asociado para Vida Residencial
William W. Kirk
^
^
^
Notre Dame Security Police
Phillip Johnson
Como ven, quien da las instrucciones a la policia universitaria son personas que estan bajo la cadena de mando que llega hasta el Presidente de Notra Dame, Rev. Jenkins C.S.C. Quien inicia los arrestos son los policias pagados por esta universidad que se hace llamar catolica. Esto señoras y señores, es lo mas triste de todo el asunto. |
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 10:36 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
Exacto Luis Ferrer, de los que hablas son policías autorizados por el Estado (con las mismas atribuciones los que estan jurados, en el campus cuentan hasta con inspectores de policía específicos para el campus). Y efectivamente, las ordenes las da el director de la institución, ¿pero bajo qué leyes y bajo que autoridades quedan en custodia cuando salen del campus a la espera del juicio? ¿Y bajo qué autoridades quedan sujetos la "policía" del campus. Sencillo:
Cita: | All 21 arrested were charged with trespassing. Keyes and five others were ordered held in the St. Joseph County Jail until Monday because it was their second time being arrested on a charge of trespassing at Notre Dame, said Sgt. Bill Redman, St. Joseph County Police Department spokesman. Bond was set at $250 for the others.
Los 21 arrestados fueron acusados de allanamiento. Keynes y otros cinco quedaron encarcelados en la Cárcel del Condado St. Joseph hasta el lunes por ser la segunda vez que fueron arrestados por el mismo cargo en Notre Dame, informó el Sargento Bill Redman, portavoz del Departamento de Policía del Condado St. Joseph. La fianza para el resto fue fijada en $250. |
El decir que la justicia norteamericana o los cuerpos policiales dependientes directamente del Estado no tienen nada que ver con el asunto... como poco, es decir una media verdad.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
LuisFerrer Constante
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 622
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 11:43 pm Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
semper_crucifero escribió: | Exacto Luis Ferrer, de los que hablas son policías autorizados por el Estado (con las mismas atribuciones los que estan jurados, en el campus cuentan hasta con inspectores de policía específicos para el campus). Y efectivamente, las ordenes las da el director de la institución, ¿pero bajo qué leyes y bajo que autoridades quedan en custodia cuando salen del campus a la espera del juicio? ¿Y bajo qué autoridades quedan sujetos la "policía" del campus. Sencillo:
Cita: | All 21 arrested were charged with trespassing. Keyes and five others were ordered held in the St. Joseph County Jail until Monday because it was their second time being arrested on a charge of trespassing at Notre Dame, said Sgt. Bill Redman, St. Joseph County Police Department spokesman. Bond was set at $250 for the others.
Los 21 arrestados fueron acusados de allanamiento. Keynes y otros cinco quedaron encarcelados en la Cárcel del Condado St. Joseph hasta el lunes por ser la segunda vez que fueron arrestados por el mismo cargo en Notre Dame, informó el Sargento Bill Redman, portavoz del Departamento de Policía del Condado St. Joseph. La fianza para el resto fue fijada en $250. |
El decir que la justicia norteamericana o los cuerpos policiales dependientes directamente del Estado no tienen nada que ver con el asunto... como poco, es decir una media verdad.
Bendiciones. |
Semper, el asunto es que si la universidad no hubiese efectuado los arrestos, los que protestaban no hubiesen ido a la carcel. La policia del estado no podia hacer nada si no lo pedia la institucion. Claro que fueron a la carcel del condado, administrada por la policia de St. Joseph, y van a ser procesados por la corte del estado. Esto no por que el estado los procesa por que quieren, sino por que tienen que por ley hacerlo ya que se levantaron cargos por parte de la fuerza policiaca de la institucion.
Es como si tu te metes a mi propiedad y yo policia jurado te arresto (o hago un "citizen's arrest). No te van a meter en un cuarto de mi propiedad hasta que veas a un juez. Va a venir un policia del estado y te va a llevar a la carcel del condado. Y de ahi vas a un juicio, consecuencia de la "queja" que yo hago, yo soy quien pido que se te aplique la ley por allanamiento. Si no quiero levantar ningun cargo por que te metiste, nada de eso pasa.
Por algo el sacerdote decia "Notre Dame esta arrestando a un sacerdote".
Ahora, si lo hicieron por que el Servicio Secreto se lo exigio (el no permitir protestas pro-vida), entonces peor aun por que intercambiaron principios catolicos por un discurso de Obama.
Que Dios te Bendiga |
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 7:38 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
LuisFerrer escribió: | Semper, el asunto es que si la universidad no hubiese efectuado los arrestos, los que protestaban no hubiesen ido a la carcel. |
Falso, y ahora lo veremos.
LuisFerrer escribió: | La policia del estado no podia hacer nada si no lo pedia la institucion. |
Falso, ante indicios de perpretación de un delito FLAGRANTE, la policía TIENE EL DEBER de intervenir (no es que "pueda" si quiera, es que DEBE). Y creo que aquí se están haciendo muchos supuestos sobre "responsabilidades". ¿Eres consciente del dispositivo de seguridad montado para la protección del presidente?. Te pregunto una cosa ¿personal no autorizado puede internarse en el perímetro de seguridad? (antes del 11-S no, pero despues, imposible). Tenemos dos posibilidades:
1º) Que haya sido por denuncia expresa de la dirección de Notre Dame la prohibición de acceso al campus. DIFÍCIL (por este punto pero sobre todo por el segundo). Date cuenta de que cuando los agentes policiales del campus dan el alto no dicen que sea por internarse en propiedad privada, simplemente afirman que dicha "manifestación" no ha sido autorizada y que si no se disuelven y salen del campus les arrestarán por allanamiento.
2º) Que haya sido por violar el perímetro exterior de seguridad, lugar donde se colocan las fuerzas auxiliares de seguridad (patrullas móviles, policía auxiliar, vigilancia alcantarillado....). En el momento de una visita presidencial, CASI PUEDO ASEGURAR, que las fuerzas policiales de un campus donde esté haciendo un acto el PRESIDENTE de los USA están bajo mando directo y haciendo lo que les mande el jefe del operativo de seguridad del presidente (en este caso fuerzas locales bajo un mando del gobierno federal).
LuisFerrer escribió: | Ahora, si lo hicieron por que el Servicio Secreto se lo exigio (el no permitir protestas pro-vida), entonces peor aun por que intercambiaron principios catolicos por un discurso de Obama. |
Ahhhh ¿ves como conoces la posibilidad?. Que casualidad, o sea que sea cual sea el caso, la responsabilidad de la detención es del padre Mark Poorman (y por ende de la Iglesia católica, como miembro que es de la misma) y que el buen gobierno masónico nada tiene que ver en el tema, casualidad que has sido tu el que ha expuesto que:
LuisFerrer escribió: | Son policias universitarios, que aunque estan certificados por el estado como "peace officers" capaces de efectuar arrestos, no estan bajo las instrucciones o la nomina de ningun cuerpo de seguridad publico A quien si les responden es como sigue:
Vice Presidente de Asuntos Estudiantiles
Rev. Mark Poorman, C.S.C
Vice Presidente Asociado para Vida Residencial
William W. Kirk
Notre Dame Security Police |
Sabiendo como bien sabes que ante una visita presidencial, dichas fuerzas pasan a control de las autoridades federales y que no mueven ni un dedo sin autorización expresa (podrían al hacer una actuación abrir hueco en el sistema de seguridad del presidente).
El director de la universidad tiene por ahora dos responsabilidades claras:
1º) Ponerse en rebeldía publica para con sus superiores en el asunto de los honores (que no de la invitación) al Presidente Obama, adalid del aborto mundial.
2º) Escándalo ante los fieles por los honores y por la invitación como orador a un campus universitario "católico".
Pero eso ya de atribuirle lo del arresto.... Estos masones y sus juegos de mentiras....
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
semper_crucifero Veterano
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 3908
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 7:45 am Asunto:
Tema: ¿Quien manda en las universidades católicas? |
|
|
El titular es muy bueno, para disfrute de la logia, sería algo así:
"Sacerdote católico/Iglesia católica ordena arresto de sacerdote católico, mediante su policía privada, en el campus de la universidad "católica" de Notre Dame"
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
Volver arriba |
|
 |
|