Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nicolas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:50 am    Asunto: ayuda
Tema: ayuda
Responder citando

primero debería empezar diciendo que soy joven, tal vez muy joven... tengo tan solo quince años

pero eso para no es excusa

con el tiempo, después de una conversión, a medida que mi fe va creciendo y voy madurando en mi religion, cada vez amo más y más a Dios. Me siento tan feliz de solo pensar en Su Amor (¿te ha pasado?) Y sé que estar con Él va a ser lo único que me va a hacer feliz en mi vida. En lo poco que va de mi vida, sufrí mucho, y cada vez que algo maravilloso me pasa, admito que me asusto. Pero esta vez no estoy asustado, y no entiendo por qué. Quiero pasar el resto de mi vida al servicio de mi comunidad, en Nombre Del Señor. Sé que solo eso me va a hacer feliz. No sé si me estoy expresando bien. Eso es lo que creo. No es algo que se me ocurrió de la noche a la mañana, pero a medida que crecía mi fe, aumentaba mi deseo de estar cerca de Dios. Es como si algo adentro mío me inquietase.

Como soy tan joven, se que puedo preparame y madurar hasta llegar a ser adulto, que madure mi religión. Lo que quiero hacer es simplemente transmitir a todos el Amor de Dios, porque sé que a mí me hace feliz. Quiero educar, a los más pequeños, a los jovenes. Creo que esa es la palabra que busco, educar. Que todos conozcan a Dios, sobre todo los jovenes que muchas veces no sabemos lo que queremos.

Y para llegar a mi meta estoy tomándome en serio mi religión, comprometiéndome con las cosas pequeñas que puedo hacer para sre buen amigo, buen hijo, buen hermano.


Me quedan tres años hasta que termine el secundario. Hoy fue el inicio de clases, y la vicedirectora nos habló sobre que este era el momento para empezar a pensar lo que seremos en un futuro, qué camino tomar, y para lo que necesitamos una buena formación. Yo ya sé que camino tomar.

Esto no es nada pasajero, algo que mañana voy a decir "ah, no, esto no me convence".

Por favor, cualquier consejo que me puedan dar. QUE DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:55 am    Asunto:
Tema: ayuda
Responder citando

Saludos Nicolas que alegria me da ver esta muestra de amor, de tu amor a todo lo que te ofrece Cristo,me alegra poder leer este bello testimonio de alguien joven más joven que yo claro esta Very Happy , pero que nos unimos como varios de los hermanos y hermanas de aqui por un ideal, el de seguir a Cristo sin ver cual es el camino y solo me resta decirte que me da gusto ver que Cristo es tu ideal hasta poder entrar a un seminario o una congregación o a donde te envie por que creo que tu haz dejado algo claro lo escucharas y le diras si en lo que Él diga, de mi parte recibe muchas oraciones para todas las vocaciones pero en especial a la vida religiosa, que el Señor te guarde en su manto sagrado y te cubra con la luz de su amor, no te olvidez de orar, por que orar es platicar a un amigo en la intimidad.

Dios te bendiga todos los días de tu vida
Cariñosamente
Rossy Escamilla
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: ayuda
Responder citando

Estimado Nicolas

Te felicito sinceramente por tus deseos de ayudar a Cristo. Eso es lo que sentían las primeras comunidades cristianas y les impulsaba a compartir su fe con sus semejantes. Para Dios no hay edades, nadie es tan joven ni tan viejo que no pueda amar a Dios, esta es nuestra principal vocación. A mí me pasó algo parecido a lo tuyo cuando tenía 17 años.

Que Dios te bendiga y te lleve por buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Manuel Martínez Cano
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:24 am    Asunto: Animo y adelante
Tema: ayuda
Responder citando

Mi buen Nicolás.
Me uno a la alegría de todos cuantos leerán tu mensaje, pues saber que el Señor de la vida sigue suscitando ideales tan hermosos en gente joven nos da ánimo para seguir también adelante los que ya no somos tan jóvenes, pero que trabajamos con ustedes.
Soy un seminarista de segundo de filosofía en Guadalajara, Jalisco y en este mes estamos precisamente en una campaña de oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas, lo cual sirve para preparar nuestra celebración del día del seminario, así que siéntete acompañado por este puñado de jóvenes (y no tan jóvenes) que estaremos en oración por tí y por todos los que sienten el llamado.
Sólo te recuerdo las palabras de nuestro querido y extrañado Papa Juan Pablo II "Vale la pena entregarse a los hombres por Cristo" y ahora las de nuestro brillante Papa Benedicto XVI "No tengan miedo de entregarse a Cristo por amor, porque Dios es el único Amor verdadero"
Sigue adelante en tu discernimiento y continuamos juntos en el camino de la aventura por Cristo, la única aventura cuyos riesgos vale la pena enfrentar, porque conocemos la meta y el premio que nunca se acaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 11:35 pm    Asunto: hola otra vez
Tema: ayuda
Responder citando

Arrow Querido Nicolas:

Podrias por momento hacerte monaguillo o acólito de tu parroquia más cercana, eso sería bueno. Y podrias tomar la decision de ser sacerdote o religioso más adelante cuando ya salgas de la Escuela.

sólo es mi humilde opinión chico Wink aDIOS.
_________________
<no busques a Jesús en las criaturas humanas>

<"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá">
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el hermano
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:26 am    Asunto: Somos algo parecido
Tema: ayuda
Responder citando

Hermano:
Dios si es amor y esta contigo:

Cada día que leo estos temas controvertidos que otros hacen en favor de compartir, me doy cuenta de que no soy el único que lucha para lo mismo.

Hermano, dejame decirte que las dudas son muy buenas para decidir una vocación, pues todas deben de tener una repuesta, y por lo tanto, una solución. Yo tengo la misma intención y edad que tú, pero te súlico algo: deja el lugar de decidir a Dios; no me cabe la menor duda, que sólo Él en sus admirables designios de salvación, es capaz de dar respuesta a la respuesta del hombre.
El camino al sacerdocio, es duro, y muy pesado, pero lleno de alegría de satisfacciones que sólo al lado del Amado podemos tener. El célibato, será nuestra vida, pues consagrándonos en cuerpo y alma al Señor, nos donaremos a las almas que nos fueren encomendadas para su crecimiento y ayuda. A esto le contrapone, el matrimonio, la idea del sexo(a la manera de Dios) de los hijos, de las privaciones, en fin...
A Dios no lo hemos y sin embargo lo amamos, y por ese amor, debemos de buscar una respuesta, el matrimonio, el celibato (solteria) o la consagración, prueba y busca en cual estaras mejor, y que la fuerza de Dios te ecompañe siempre.

TODO POR JESÚS, TODO POR MARÍA.
_________________
Que la precencia eficaz de Santa María los sostenga y acompañe siempre.

Suyo en Cristo:
Juan Manuel Galaviz Moriel
Herramienta Humilde de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados