Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús y Buda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús y Buda
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

debakan_buda escribió:
si siguen en la ignorancia de creer que el vacio es la nada, cuando el vacio es el todo.


Justo esto sostiene el budista japonés Mao Abe, de la escuela de Kioto. Así dice que la nada absoluta (el nirvana o el mu absoluto) es “negación absoluta”, es decir, es también “negación de la negación” y, por tanto, “afirmación absoluta” (la cita es del libro de Küng).

Y otra cita del teólogo católico Romano Guardini en su libro sobre Cristo, El Señor (1937): “Hay un solo hombre que podría sugerior la idea de aproximarlo a Jesús: Buda. Este hombre constituye un gran misterio. Vive con una libertad estremecedora, casi sobrehumana; y al mismo tiempo, tiene una bondad tan poderosa como una fuerza cósmica. Quizá Buda sea el último con quien tiene que confrontarse el cristianismo. Nadie ha dicho todavía lo que él significa para los cristianos. Quizá Cristo no tuvo sólo un precursor que procedía del Antiguo Testamento, Juan, el último profeta, sino también otro, procedente del corazón de la cultura antigua, Sócrates, y un tercero, que dijo la última palabra del conocimiento y de la abnegación religiosa del Oriente: Buda.”
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

debakan_buda escribió:
No somos vuestros enemigos, somos vuestros amigos.


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Lc 11, 23
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Universalista escribió:
debakan_buda escribió:
si siguen en la ignorancia de creer que el vacio es la nada, cuando el vacio es el todo.

Justo esto sostiene el budista japonés Mao Abe, de la escuela de Kioto. Así dice que la nada absoluta (el nirvana o el mu absoluto) es “negación absoluta”, es decir, es también “negación de la negación” y, por tanto, “afirmación absoluta” (la cita es del libro de Küng).


Si, y los elefantes vuelan (sin avión o explosivos)... ¿y la afirmación absoluta es la negación absoluta, es decir la afimación de la afirmacíón... ¿De dónde me suenan estas cosas?:
Cita:
"la afirmación es necesaria y suficiente para hacer dos negaciones, dos negaciones que forman parte de los poderes de afirmar, que son las maneras de ser de la afirmación corno tal" (Nietzsche)

Otro maestro Zen del nihilismo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

[Continuando con el libro de Hans Küng]

II Lo que distingue a Jesús de Buda
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

JuanSainz escribió:
debakan_buda escribió:
No somos vuestros enemigos, somos vuestros amigos.


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Lc 11, 23


"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto." (Mt 5:43-48º)

semper_crucifero escribió:

Si, y los elefantes vuelan (sin avión o explosivos)... ¿y la afirmación absoluta es la negación absoluta, es decir la afimación de la afirmacíón... ¿De dónde me suenan estas cosas?:
Cita:
"la afirmación es necesaria y suficiente para hacer dos negaciones, dos negaciones que forman parte de los poderes de afirmar, que son las maneras de ser de la afirmación corno tal" (Nietzsche)

Otro maestro Zen del nihilismo.

Bendiciones.


Interesante aporte. Perdona mi ignorancia en cuestiones filosóficas. ¿De qué va eso del nihilismo? Gracias.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Todo es uno en la mente gnóstico-budista.

¿cuál es esa mente?
(chiste budista para debaaaaa Laughing )

Miles_Dei escribió:
El logos no abunda por el budismo, por eso es gnosis.

Rolling Eyes Confused Confused

Miles_Dei escribió:
Para otros Karma, claro.

Miles_Dei escribió:
Es tu karma. No entender nada.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Primero entérese bien de qué significa karma y luego habla del mismo.
Usted NO ES QUIEN para determinar el karma de los demás, más cuando es católico... ¿acaso no sabe que la ICAR tiene claramente establecido que los practicantes de la fé católica no se deben meter con términos y prácticas de otras prácticas espirutales?

_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

.oOo.
Señor Semper,
tiempos sin encontrarnos..... en ocasiones tan poco agradables

semper_crucifero escribió:
Lo que llamas Verdad última es la nada última, la negación última, el desapego último. En la nada, la negación y el desapego no existe ni el Amor ni la Compasión.

De no ser por qué usted no tiene ni idea de qué significa "la nada" dentro de las escrituras budistas, le daría un aplauso. (Para los entendidos, "la nada" no es igual al vacío). Creo que ni entiende el concepto de desapego.
Veamos, en sencillo, desapego no equivale a: negación, repulsión, aversión, desarraigo. ¿vamos hasta ahí? En ese orden de ideas, el desaepego es la liberación del apego, es permitirse sentir/relacionarnos con libertad.
Le explicaría sobre la nada, pero temo que monte una manifestación en el foro dadas sus concepciones erróneas.


semper_crucifero escribió:
El budismo (y todos sus hijos) busca el desapego y su "nirvana" es la indiferencia absoluta (indifferentĭa. Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado), indiferencia por todo, incluso por uno mismo, por el Yo y por los mismos pensamientos y sensaciones. La muerte de la mente y el espíritu. La antítesis de todo lo bello y vivo.

No aniquilacionismo no me agrada, ni poquito.
Gracias por el concepto de indiferencia, la próxima vez cita la fuente.... cuestiones de respecto.
El nibbana no es indiferencia, ¿lleva la cuenta de cuántas veces se lo hemos dicho? ¿20? ¿21?
En el nibbana se es uno, supongo que ese concepto si lo entiende.


semper_crucifero escribió:
Podéis disfrazarlo mientras vais por el camino a su obtención de una especie de humanitarismo, de una negación a vosotros mismos, de mil y una cosas, pero es la más absoluta indiferencia hasta la muerte de uno mismo.

¿y usted espera que nos arrodillemos a llorar por lo que pasa? Preferimos aceptar y avanzar, ayudar a construir un lugar mejor para todos... pero eso comienza con uno mismo ¿acaso un borracho puede ayudar a un niño a pasar la calle?

semper_crucifero escribió:
Por ello se explica su tremenda difusión entre las sociedades de aburguesados apóstatas, asqueados de mil y un vicios, sin fin en la vida, alejados de Dios, solo encuentran consuelo en la autodestrucción, el suicidio. Podríamos decir que en su negación, el budismo es una especie de suicidio del espíritu.

También somos auto-destructivos....
Deje el rencor señor semper_crucifero, Dios no comulga con los corazones oscuros.


semper_crucifero escribió:
Universalista escribió:
debakan_buda escribió:
si siguen en la ignorancia de creer que el vacio es la nada, cuando el vacio es el todo.

Justo esto sostiene el budista japonés Mao Abe, de la escuela de Kioto. Así dice que la nada absoluta (el nirvana o el mu absoluto) es “negación absoluta”, es decir, es también “negación de la negación” y, por tanto, “afirmación absoluta” (la cita es del libro de Küng).


Si, y los elefantes vuelan (sin avión o explosivos)... ¿y la afirmación absoluta es la negación absoluta, es decir la afimación de la afirmacíón... ¿De dónde me suenan estas cosas?:
Cita:
"la afirmación es necesaria y suficiente para hacer dos negaciones, dos negaciones que forman parte de los poderes de afirmar, que son las maneras de ser de la afirmación corno tal" (Nietzsche)

Otro maestro Zen del nihilismo.

Bendiciones.

Primero, no ofenda a Nietzche. Segundo, estoy segura que puede decir cosas más inteligentes. Tercero, haga el intento de hacer lo anterior. Cuarto, ¿entiende lo que citó o sólo es que tiene buena memoria. Quinto, no se exalte con mi respuesta... eso es malo para la salud.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Señor Shugen,
tiempos sin intercambiar mensajes..
Shugen escribió:
El Chan chino, es lo que hoy conocemos como Zen, pues es en Japón donde la tradición se ha mantenido hasta nuestros días.

... y también China. Como se desarrolla el Zen en Japón es una particularidad no una extensión del Ch'an.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

universalista escribió:
Justo esto sostiene el budista japonés Mao Abe, de la escuela de Kioto. Así dice que la nada absoluta (el nirvana o el mu absoluto) es “negación absoluta”, es decir, es también “negación de la negación” y, por tanto, “afirmación absoluta” (la cita es del libro de Küng).

Comencemos por lo básico ¿entiende la cita que colocó?

.oOo.
JuanSainz escribió:
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama."

No sé como responderle sin que me expulsen. ¿Acaso Jesús no habló sobre el Amor al Prójimo o esa frase no le conviene citarla?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

JuanSainz escribió:
debakan_buda escribió:
No somos vuestros enemigos, somos vuestros amigos.


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Lc 11, 23


eso se lo escuche decir a geroge bush, en esas epocas de guerra contra el terrorismo y demas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

hadda escribió:

Comencemos por lo básico ¿entiende la cita que colocó?

.oOo.


Como seguidor de Nagarjuna, creo que sí. Pero cualquier enseñanza que quiera darme a este respecto será muy bien recibida.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

kerouac escribió:
JuanSainz escribió:
debakan_buda escribió:
No somos vuestros enemigos, somos vuestros amigos.


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Lc 11, 23


eso se lo escuche decir a geroge bush, en esas epocas de guerra contra el terrorismo y demas
Shocked Shocked ¿qué son esas comparaciones? !!!
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

No es una comparacion. Es un ejemplo de como las palabras, practicamente las mismas palabras, cuando son mal entendidas, llevan a realizar acciones cuyos resultados ya conocemos.

Porque algun tipo de malinterpretacion tiene que haber cuando, como respuesta a un mensaje que busca un acercamiento fraternal, y que invita a no ver enemigos sino a amigos, se le responde con "el que no esta conmigo esta contra mi..."
sobretodo cuando el autor de dichas palabras enseñaba justamente sobre el amor fraternal, entre otras cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

JuanSainz escribió:
debakan_buda escribió:
No somos vuestros enemigos, somos vuestros amigos.


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." Lc 11, 23


Hermano Sainz, nos gustaria abundaras en el pasaje biblico. ¿Este significa que la Iglesia Catolica esta haciendo mal por mantener el dialogo con las demas religiones al punto de mantener un Consejo Pontificio para el Dialogo Intereligioso?

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

kerouac escribió:
No es una comparacion. Es un ejemplo de como las palabras, practicamente las mismas palabras, cuando son mal entendidas, llevan a realizar acciones cuyos resultados ya conocemos.

Mal ejemplo, porque para ser correcto debería ser si George Bush hubiera dicho:

"Esto lo hacemos en nombre de Cristo, porque el que no está con Él, está contra Él".

Así sí aplicarí tu ejemplo.

kerouac escribió:
Porque algun tipo de malinterpretacion tiene que haber cuando, como respuesta a un mensaje que busca un acercamiento fraternal, y que invita a no ver enemigos sino a amigos, se le responde con "el que no esta conmigo esta contra mi..."
sobretodo cuando el autor de dichas palabras enseñaba justamente sobre el amor fraternal, entre otras cosas

Pero esas palabras reflejan una Realidad: el destino Eterno del hombre, que puede ser Cielo o Infierno; para eso, hay participación de la voluntad de la persona (decidir estar con Él o no).

El Autor de esas palabras, Dios mismo, lo ha dejado claro.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Eagleheart:

Tienes razon.
De todas formas el significado de esas palabras difiere de lo que dio a entender la cita de JuanSainz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

A la imposición violenta de los regímenes nacidos de la gnosis moderna se lo llama COMPARTIR

A decir la verdad se lo llama IMPONER.

Eso es parte de lo que procura la gnosis anticristiana. Alterar la percepción de la realidad mediante el cambio del mismo vocabulario conceptual.

Por tanto, budistas. Ustedes son gnósticos y como tales son muy peligrosos en contacto con la religión porque la destruyen. Y además deshumanizan.

El diálogo interreligioso es para formar humanidad y no para destruirla.

Y como he dicho antes, una cosa es el budismo en cuanto lo social. Sociedades budistas en las que viven personas de otras religiones y otra la gnosis pura y dura del budismo que ustedes presentan que está denunciada por el magisterio de la Iglesia.

Es más afirmo que en lo social el budismo no puede subsistir sin convertirse en religión. La ley natural en eso es demasiado aún para que el pecado original la oscurezca por completo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

hadda escribió:
De no ser por qué usted no tiene ni idea de qué significa "la nada" dentro de las escrituras budistas, le daría un aplauso. (Para los entendidos, "la nada" no es igual al vacío). Creo que ni entiende el concepto de desapego.

Laughing ¿Y como sabes tu lo que significa la vacuidad sin haberla experimentado? Y si la hubieses experimentado ¿acaso podrías explicarla?. Entonces déjame usar el término nada para describir la paranoia mental esa...

"La forma es la vacuidad y la vacuidad, forma; la forma no difiere del vacuidad ni la vacuidad de la forma"

Es decir, que no hay distancia entre lo absoluto y lo relativo, entre el creador y lo creado. Lo cual queda muy bien para explicar "la fuerza" en una peli de Star Wars con fragmentos de Tao Te King, pero es una memez de cuidado. La nada no existe, ni el vacío, pues nada puede existir sin participar de Dios. Cuando digo que caéis en la nada es que os alejáis de la participación de Dios... Vamos, ni creéis en Él (hasta los paganos infieles estaban más alto en la escala espiritual).

hadda escribió:
Veamos, en sencillo, desapego no equivale a: negación, repulsión, aversión, desarraigo. ¿vamos hasta ahí? En ese orden de ideas, el desaepego es la liberación del apego, es permitirse sentir/relacionarnos con libertad.

Comprendo perfectamente el desapego, es pura y simple negación del mundo. Te explico. En el desapego ¿tienes necesidad de algo o alguien?.
hadda escribió:
Primero, no ofenda a Nietzche.

Lo siento, no sabía que eras de otra escuela nihilista distinta a la de él.
hadda escribió:
Segundo, estoy segura que puede decir cosas más inteligentes.

Claro, pero me reprimo porque si no me llaman soberbio. Wink
hadda escribió:
Tercero, haga el intento de hacer lo anterior.

No puedo, no puedo, se me hieren mucho los egos intelectuales. Prefiero pecar de humildad.
hadda escribió:
Cuarto, ¿entiende lo que citó o sólo es que tiene buena memoria.

Laughing ni lo uno ni lo otro. ¿Lo entiendes tu?. Si quieres explícamelo.
hadda escribió:
Quinto, no se exalte con mi respuesta... eso es malo para la salud.

No, en serio me ha parecido poco exaltadora, a lo mejor practicando...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

semper_crucifero escribió:


"La forma es la vacuidad y la vacuidad, forma; la forma no difiere del vacuidad ni la vacuidad de la forma"

Es decir, que no hay distancia entre lo absoluto y lo relativo, entre el creador y lo creado.


tantas y tantas enseñanzas sobre la vacuidad... tantas horas dedicadas ala contemplacion y en el analisis... y al final, la respuesta la tenia semper.
Crying or Very sad es llanto de alegria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

semper_crucifero escribió:

"La forma es la vacuidad y la vacuidad, forma; la forma no difiere del vacuidad ni la vacuidad de la forma"

Es decir, que no hay distancia entre lo absoluto y lo relativo, entre el creador y lo creado. Lo cual queda muy bien para explicar "la fuerza" en una peli de Star Wars con fragmentos de Tao Te King, pero es una memez de cuidado. La nada no existe, ni el vacío, pues nada puede existir sin participar de Dios. Cuando digo que caéis en la nada es que os alejáis de la participación de Dios... Vamos, ni creéis en Él (hasta los paganos infieles estaban más alto en la escala espiritual).

Laughing

semper_crucifero escribió:
hadda escribió:
Veamos, en sencillo, desapego no equivale a: negación, repulsión, aversión, desarraigo. ¿vamos hasta ahí? En ese orden de ideas, el desaepego es la liberación del apego, es permitirse sentir/relacionarnos con libertad.

Comprendo perfectamente el desapego, es pura y simple negación del mundo. Te explico. En el desapego ¿tienes necesidad de algo o alguien?.

Claro, necesito comer para nutrir mi cuerpo, de vestimenta para cubrirme del frio, de un techo para descansar y protegerme. ¿usted no? Laughing

semper_crucifero escribió:
hadda escribió:
Primero, no ofenda a Nietzche.

Lo siento, no sabía que eras de otra escuela nihilista distinta a la de él.
jajajajaja... que me ha hecho reir.

semper_crucifero escribió:
hadda escribió:
Segundo, estoy segura que puede decir cosas más inteligentes.

Claro, pero me reprimo porque si no me llaman soberbio. Wink

Eso está bastante bien.
Dice Atisha, "controlarse a sí mismo es el mayor valor".

semper_crucifero escribió:
hadda escribió:
Cuarto, ¿entiende lo que citó o sólo es que tiene buena memoria.

Laughing ni lo uno ni lo otro. ¿Lo entiendes tu?. Si quieres explícamelo.

Laughing
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

hadda escribió:
semper_crucifero escribió:
hadda escribió:
Veamos, en sencillo, desapego no equivale a: negación, repulsión, aversión, desarraigo. ¿vamos hasta ahí? En ese orden de ideas, el desaepego es la liberación del apego, es permitirse sentir/relacionarnos con libertad.

Comprendo perfectamente el desapego, es pura y simple negación del mundo. Te explico. En el desapego ¿tienes necesidad de algo o alguien?.

Claro, necesito comer para nutrir mi cuerpo, de vestimenta para cubrirme del frio, de un techo para descansar y protegerme. ¿usted no? Laughing


No, no me refiero a eso ¿necesitas a alguien o algo?. Pero no por necesidad biológica. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

semper_crucifero escribió:

¿Y como sabes tu lo que significa la vacuidad sin haberla experimentado? Y si la hubieses experimentado ¿acaso podrías explicarla?. Entonces déjame usar el término nada para describir la paranoia mental esa...


no se puede explicar pero se intenta, también hay que hacer el intento de entender.

Cita:

"La forma es la vacuidad y la vacuidad, forma; la forma no difiere del vacuidad ni la vacuidad de la forma"


VACUIDAD: todo es consecuencia de la confluencia de otras cosas (causas y condiciones), nada tiene una existencia sustancial o independiente.

FORMA: el primero de los cinco agregados (forma, percepción, conceptualización, volición, consciencia).

Cita:

Es decir, que no hay distancia entre lo absoluto y lo relativo,


si la hay, son como las dos caras de una moneda, distintas pero parte de una misma realidad.

Cita:

entre el creador y lo creado.


no creemos en un creador.

lo creado en realidad es que antes estaba latente o en estado potencial, y que en concordancia con causas y condiciones puede hacerce manifiesto.

Cita:

Lo cual queda muy bien para explicar "la fuerza" en una peli de Star Wars con fragmentos de Tao Te King, pero es una memez de cuidado.


ya debería haber quedado claro, no se trata de eso.

Cita:

La nada no existe, ni el vacío, pues nada puede existir sin participar de Dios.


todo es manifestación de la naturaleza de Buda.

Cita:

Cuando digo que caéis en la nada es que os alejáis de la participación de Dios...


cuando digo que eres vacío es que existes en dependencia de muchas otras cosas...

Cita:

Vamos, ni creéis en Él (hasta los paganos infieles estaban más alto en la escala espiritual).


estar alto en la escala espiritual no se trata nada más que de creer

si tu modelo es Jesús y te comportas como un chico maleducado e irrespetuoso, de qué altura espiritual me hablas?


Cita:

Comprendo perfectamente el desapego, es pura y simple negación del mundo.


no, desapego a los deseos egoístas.

por qué vas a negar el mundo, o estar en contra de él, si no es en sí mismo ni malo ni bueno.

no hay un mundo malo y un mundo bueno, lo bueno y lo malo están en el corazón del hombre.

Cita:

Te explico. En el desapego ¿tienes necesidad de algo o alguien?.


claro, uno no se convierte en robot cuando es budista, incluso los robots necesitan de algo y de alguien.

Si estamos todos interrelacionados, cómo no vamos a necesitar a otras personas.

Si aprendimos la mayoría de lo que sabemos gracias a otros, cómo no vamos a necesitarlos.

Cita:

Bendiciones.


gracias, igualmente.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Yoryu escribió:
todo es manifestación de la naturaleza de Buda.


Yoryu y de la naturaleza de Buda, ¿qué nos puedes decir? Gracias.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

puedo decirte sinónimos, es otra forma de llamar a la verdadera realidad, verdadera naturaleza, budeidad, verdad absoluta, myoho, dharma maravilloso, buda eterno y original, dharmakaya o cuerpo del dharma, vacuidad, origen dependiente

en nuestra tradición, myoho renge kyo o namu myoho renge kyo

la naturaleza de buda es el todo, y a la vez está en cada una de sus manifestaciones en forma latente

desde nuestra perspectiva lograr la iluminación es manifestar la naturaleza de Buda, para ello hay que nutrir esa naturaleza mediante la práctica budista y el cultivo de la compasión y respeto hacia todos los seres.

Otras tradiciones practican desde la eliminación de lo que no es naturaleza de Buda, mientras nosotros nos enfocamos en nutrir esa naturaleza. El lugar de destino es el mismo, el camino es diferente.

abrazo en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Sus tradiciones son inventos, porque ni siquiera son capaces de discernir sobre la historia de Buda. A ver si somos algo más serios, por favor.

Ahora bien, como tradiciones gnósticas distintas sí que podemos dialogar.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:53 am    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

No, ustede es uno más de los que han sido deformados en el mundo del siglo XX por las ideas gnósticas hasta no saber ni lo que es.

O eso o un pillo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:09 am    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Shugen escribió:
Cierto, no se lo que soy, pero eso incluye pillo: no se si soy un pillo Sad


eres un sinverguenza y un cobarde de la pradera

y tambien un pillo
gnostico!!!

pero me caes bien igualmente
un saludo shugden
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Shugen escribió:
Soy todo eso, pero mucho mas que eso. ¿Quien soy realmente? Shocked



el moderador despistado multinick con multiple personalidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Desde mi punto de vista:

No existen elementos comunes, pero sí similares, pero no por influencia.

En la humanidad, siempre han existido elementos comunes entre las diferentes culturas, fenómeno estudiado por Jung, quien le llamó a este fenómeno arquetipos, o "inconciente colectivo". Según Jung, el hombre nace con ciertos símbolos, que son "heredados" de nuestros antepasados. Por eso, es sorprendente ver que entyre culturas tan distantes y distintas hayan eleentos en común. ¿Ejemplos?

En Roma existía el culto al Fuego sagrado, el cual estaba a cargo de las vestales, que debían ser vírgenes, y escogidas por el Pintífice Máximo de entre las familias patricias.

En en imperio Inca, el culto al Fuego sagrado y al Sol estaba cargo de las ñustas, que debían ser vírgenes y eran escogidas de ente las familias nobles del imperio.

¿Hubo influencia de Roma sobre los Incas o de los Incas sobre Roma? Muy, pero muy poco probable.

En la tradición griega, Helena, esposa de Menelao, es raptada por Paris quien la traslada a Ilión, lo cual desencadena una guerra entre griegos y troyanos (la famosa guerra de Troya). Homero cantó parte de esta guerra en la Ilíada.

En la tradición hindú, Sita, esposa de Rama, es raptada por Ravana, quien la traslada a Lanka, lo cual desencadena una guerra entre raksasas y ragüidas. Valmiki cantó el suceso en el Ramayana.

¿Influyó Homero a Valmiki o Valmiki a Homero?. Ni uno ni lo otro. Pero los elementos son similares y están ahí.

Regresando en el tema que nos ocupa, las supuestas "similitudes" son solo de forma, no de fondo. Las "similitudes" no son sorprendentes, solo son aparentes. Como prueba de ello, te pongo las abismales diferencias, que más que unir, separan al budismo del cristianismo:

1.-Cristo sanaba cualquier enfermedad (buda decia que eso era karmático).

2.-Cristo perdonaba pecados (buda decia que la maldad se pagaba ojo por ojo = karma)

3.-. Cristo se comparó al buen pastor que dio su vida por sus ovejas (los otros, ven al lobo y huyen y no les interesan las ovejas).

4.-Con Cristo la salvacion es por fe y obras, ambas juntas e inseparables.(para los budistas el nirvana se alcanza tras millones de encarnaciones en vidas de sufrimiento hasta alcanzarlo).

5.-. A buda le llevaron un niño muerto y dijo que era natural en los hombres el morir, Cristo vio pasar el cortejo fúnebre de un niño y sin mas preguntas, lo resucitó.

6.- Cristo sanaba todo tipo de enfermedades y hacia todo tipo de milagros, porque estaba en su naturaleza de amor el hacerlo.

7. Cristo dio su vida por todos nosotros, buda, ¿por quién la dió? (se dice que buda murio pasados los 80 años, intoxicado por una comida).

8. Cristo fue odiado por los religiosos contemporáneos, buda fue aceptado. Hoy en dia el mensaje de Cristo es odiado aún.

9. Cristo es el Hijo de Dios, identificable como el Padre, concreto y real, conciente y con voluntad propia, con inteligencia infinita. Buda en cambio no creia en un dios especifico.

10. Cristo promete vida y vida en abundancia. El nirvana que promete buda, en cambio es equivalente a la palabra "aniquilamiento", el nirvana es el aniquilamiento del ser. Una vez aniquilado el ser, ya no se sufre mas (lo cual es obvio, si alguien esta aniquilado ya no sufre mas de nada !!). Cristo en cambio promete eliminar el sufrimiento, dándonos vida en abundancia, con plena conciencia de la vida en gloria en el paraiso.

11. Cristo se conmovía con el dolor ajeno, buda no, buda trataba de dominar las emociones hasta, en lo posible, anularlas. buda proponia eliminar el deseo y controlar las emociones, como caminos para llegar al nirvana (aniquilamiento del ser).

¡Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Jesús y Buda
Responder citando

Cita:
Regresando en el tema que nos ocupa, las supuestas "similitudes" son solo de forma, no de fondo. Las "similitudes" no son sorprendentes, solo son aparentes. Como prueba de ello, te pongo las abismales diferencias, que más que unir, separan al budismo del cristianismo:

1.-Cristo sanaba cualquier enfermedad (buda decia que eso era karmático).

El Buddha decía que había comprenderse su origen más allá de intentar evadirlo... su muerte es prueba de eso.

Cita:
2.-Cristo perdonaba pecados (buda decia que la maldad se pagaba ojo por ojo = karma)
Buda NUNCA habló de "la maldad" !!! Póngase serio !!!
Tarea: busque el tercer precepto budista.
Y su equivalencia no es ni remotamente cercana a "cierto". Por que de ser así, nos pudieron haber dejado una tabla de equivalencias entre "maldades" y "castigos"... y eso no sucedió.

Cita:
3.-. Cristo se comparó al buen pastor que dio su vida por sus ovejas (los otros, ven al lobo y huyen y no les interesan las ovejas).
Buddha no se comparó con nadie, decidió enseñar lo que había descubierto, comenzando por 5 ascetas que le había rechazado y juzgado. A partir de ahí, enseñó durante 45 años.

Cita:
4.-Con Cristo la salvacion es por fe y obras, ambas juntas e inseparables.(para los budistas el nirvana se alcanza tras millones de encarnaciones en vidas de sufrimiento hasta alcanzarlo).

¿Entiende el concepto de sufrimiento en el Budismo o ya adoptó el nihilismo del señor Miles?

Cita:
5.-. A buda le llevaron un niño muerto y dijo que era natural en los hombres el morir, Cristo vio pasar el cortejo fúnebre de un niño y sin mas preguntas, lo resucitó.
¿Se conoce el discurso? Es maravilloso, el Buddha enseña sobre la muerte a una madre desconsolada y hace que ella vea por si misma la naturaleza de la muerte.
Ese niño que resució Jesús, ¿acaso no tuvo que morir en un momento posterior?

Cita:
6.- Cristo sanaba todo tipo de enfermedades y hacia todo tipo de milagros, porque estaba en su naturaleza de amor el hacerlo.

La de Buddha también, la primera morada sublime es el Amor Benevolente.

Cita:
7. Cristo dio su vida por todos nosotros, buda, ¿por quién la dió? (se dice que buda murio pasados los 80 años, intoxicado por una comida).
La dio por los discípulos que estaban comiendo con él y, en esa secuencia, la dio por el Dharma.

¿Qué tal si lee el relato del parinibbana del Buddha?

Cita:
8. Cristo fue odiado por los religiosos contemporáneos, buda fue aceptado. Hoy en dia el mensaje de Cristo es odiado aún.

jajjaajaja... que barbaridad, ya se le contagiaron las mañas de Miles Dei.
Cuando se lee sobre la India pre-budsita y budista, se encuentra que no era así... los Brahmanes renegaban de Gautama; de hecho, uno de sus primos intento matarle en varias ocasiones, iba a ser el número 100 de un asesino, casi muere a manos de un rey, etc.
¿Por qué cree que el budismo desapareció de India?
¿Ha escuchado hablar de Jain?

Cita:
9. Cristo es el Hijo de Dios, identificable como el Padre, concreto y real, conciente y con voluntad propia, con inteligencia infinita. Buda en cambio no creia en un dios especifico.

Falso. Buddha señala que la existencia de los dioses o de un dios particular no es un tema de provecho, y deja el debate sobre la supremacía de una deida a los brahmanes.

Cita:
10. Cristo promete vida y vida en abundancia. El nirvana que promete buda, en cambio es equivalente a la palabra "aniquilamiento", el nirvana es el aniquilamiento del ser. Una vez aniquilado el ser, ya no se sufre mas (lo cual es obvio, si alguien esta aniquilado ya no sufre mas de nada !!). Cristo en cambio promete eliminar el sufrimiento, dándonos vida en abundancia, con plena conciencia de la vida en gloria en el paraiso.
Aniquilacionismo no es sinónimo de Budismo. El Nirvana es un estado de la mente no de la materia.
Bueno, Gautama se iluminó y sufrió de fuertes dolores tras haberse intoxicado... Y Buda no promete abudandia, nos invita a cosecharla para recibir sus frutos.

Cita:
11. Cristo se conmovía con el dolor ajeno, buda no, buda trataba de dominar las emociones hasta, en lo posible, anularlas. buda proponia eliminar el deseo y controlar las emociones, como caminos para llegar al nirvana (aniquilamiento del ser).
jajjaajaja
Una de las paramaticas es la compasión (no la lástima). No se trataba de anular, sino de comprender; porque aquel que sufre exagera sun sufrimiento.

¿Está taaaaaaaaaaaaaaan aburrido como para no dedicarse a su fe y dejar la práctica ajena al que le corresponda?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados