Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pequeño saltamontes dialoga (II)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El pequeño saltamontes dialoga (II)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:57 pm    Asunto: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Me pueden explicar que es eso del GRECOBUDISMO.

Gracias.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Como ven se niegan a dar dato alguno... Algo temen.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:01 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Shugen escribió:
Busca en la Wikipedia, ahi viene todo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:28 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

No. No vale... No todo está ahí.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

A ver, veamos algo que los budistas con los que hemos hablado en el templo no entendían.



¿Desde cuando hay imágenes en el budismo?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:53 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
A ver, veamos algo que los budistas con los que hemos hablado en el templo no entendían.

¿Desde cuando hay imágenes en el budismo?


un hermano bautista preguntaría: ¿Desde cuando hay imágenes en la iglesia de cristo?

pero volviendo a tu pregunta, yo pregunto: cuál es la importancia de eso? altera el resultado? cambiará eso en algo la experiencia de quien practica el budismo? la paz interior, la felicidad serena, la compasión benevolente, la actitud altruista, la experiencia real, por ejemplo, cambiarán en algo por la fecha de la introducción de las imágenes en el budismo? o por si hubo interaccion con la cultura griega, o por si el budismo influenció al cristianismo?

mi hermano, las palabras no pueden más que los hechos, y el budismo es eso, hechos.

por otra parte, si quieres demostrar algo, tendrías que comenzar presentando tu tesis, así no perdemos tiempo dando vueltas.

gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

¿El budismo es un sistema ateo y por eso atrae a tantos ateos cristianos?

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:57 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Cita:
un hermano bautista preguntaría: ¿Desde cuando hay imágenes en la iglesia de cristo?


Pues desde que se quedó el rostro de Cristo improntado en una tela, ya sea en la síndone o en la tradición de la misma que nos llegó como la Verónica.

Inmediatamente ya aparecen imágenes en las catacumbas.

Pero en el budismo parece no haber sido así, sino ser una moda importada desde fuera de Asia. Y es que en realidad el budismo procede de fuera de Asia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Cita:
mi hermano, las palabras no pueden más que los hechos, y el budismo es eso, hechos.


Yo os acuso de gnosis. Mi tesis será presentada y mostrará como el budismo no es más que la transmigración de la gnosis al oriente asiático.

Precisamente según Juan Pablo II gnosis es:

"Esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas"

Ahí lo tienen como encaja a la perfección con lo dicho y además introduce otra modalidad de gnosis. La del vacío de palabras.

Pero vamos a lo concreto de la tesis en este tema del grecobudismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:24 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Comolos excelsos maestros recomendaban al pobre saltamontes la Wiki acudí a ella y allí encontré esto:

Cita:

El grecobudismo es el sincretismo cultural entre la cultura griega y el budismo, que se desarrolló durante 800 años en Asia Central, en lo que hoy en día son los estados de Afganistán y Pakistán, desde el siglo IV a. C. hasta el siglo V d. C.


Y parece ser que todo empezó con esto:

Cita:

La interacción entre la Grecia helenística y el budismo comenzó cuando Alejandro Magno conquistó Asia Menor y Asia Central en el año 327 a. C., cruzando el Indo y el Jhelum hasta llegar al Beas. Con ello, se inició el contacto entre Grecia y la India, cuna del budismo.

...

Cuando Alejandro Magno conquistó las regiones de Bactriana y Gandhara, estas áreas ya se encontraban bajo la influencia del budismo. Según una leyenda en pali, el idioma del canon theravāda, dos mercaderes de Bactriana, llamados Tapassu y Bhallika, visitaron a Buda y se convirtieron en sus discípulos. Al regresar a Bactriana comenzaron la construcción de templos dedicados a Buda.


Bien, la datación para decir que el budismo estaba ya allí cuando llegó Alejandro Magno es "una leyenda" que transmite el Canon Pali.

Pero como estamos viendo en el otro tema, el Canon Pali, no puede ser anterior a la segunda mitad del siglo I. Luego estamos poniendo una fuente al menos trescientos años posterior con fiabilidad absoluta.

Es más la primera prueba escrita de esta relación grwecobudista es de la misma fecha: finales del siglo I.

Algo no cuadra. ¿Por qué no hay testimonios anteriores? ¿Por qué no nos queda nada del budismo como tal reflejado en las obras de los que acompañaron a Alejandro Magno?

Obviamente lo que se parece indicar es que no existía budismo alguno, sino que la gnosis filosófica que los griegos llevaron consigo fue lo que desncadenó la helenización de Asia sui generis, cuyo resultado es el budismo.

Piensen si no en esas túnicas de los monjes. ¿No son el vestido a la griega?

Afortunadamente tenemos un acontecimiento histórico contemporáneo y paralelo para comparar y no es otro que la helenización de Israel y de toda la Palestina en esas mismas fechas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:59 am    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Estoy en el trabajo y no puedo leer con detenimiento Miles_Dei, te lo digo por si te he leído mal como ayer, no quisiera te volvieras a molestar.

Pero quería preguntarte si toda tu tesis es que el Buda realmente no existió, que es un personaje legendario o algo así, porque de la lectura rápida que acabo de hacer parece colegirse que el budismo es un producto del pensamiento griego mezclado con el sustrato hinduísta que hubiera en los territorios de Alejandro Magno.

¿Es así o mejor te vuelvo a leer esta noche? Gracias.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:16 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Mi tesis va más allá y es sorprendente. Eso que dices no es novedad. Ya de hecho es la base de la New Age. Aplicar a Cristo lo que en realidad es Buda, como bien se le escapa con la boca abierta a alguno antes de iniciar su ataque gnóstico contra Cristo:

Cita:

Aunque la mayor parte de la gente no informada crea erróneamente que Buda habría vivido realmente hacia el 500 a.J.C, las características de la figura de Buda pueden ser también consideradas como una compilación de rasgos tomados a divinidades humanizadas, a figuras legendarias y a personajes históricos diversos anterior y posteriormente a la existencia supuesta de Buda.


En esto lo que nos dicen de Buda es como el islam del siglo VII contado en el siglo X y XI. Esa es otra parte de mi tesis que unifica el origen de tantas religiones y la poca diversidad respecto a la ley natural que observamos en los cultos más primitivos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Shugen escribió:
el budismo es gnosticismo, perdon, dije agnosticismo Sad


si al parecer mas bien el gonosticismo podria tener de budismo y no al revez. o quizas al derecho hecho pecho, pero y que???
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

[quote="Miles_Dei"]
Cita:
mi hermano, las palabras no pueden más que los hechos, y el budismo es eso, hechos.


Yo os acuso de gnosis. Mi tesis será presentada y mostrará como el budismo no es más que la transmigración de la gnosis al oriente asiático.

Precisamente según Juan Pablo II gnosis es:

"Esa postura del espíritu que, en nombre de un [b]profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas"[/b]
[quote]

Parece q ni siquiera lees lo que tú mismo citas, dime en qué parte del budismo se habla de un profundo conocimiento de Dios o se tergiversa su palabra... o se habla siquiera de Dios???

esto es poco serio, pero no es novedad.

tienes que preparar más la lección, falta investigación y para que sea objetiva tu tesis tendrías que comparar los datos a favor y en contra.

Y después de tu pretendida demostración tendrías que demostrar cómo hace eso falso a algo que millones de budistas han comprobado que es cierto, es decir, la validez de la práctica.

Pero no te amilanes amigo, todos los budistas estamos abiertos a ver las cosas como son, juntamente ya he dicho que eso sería en resumidas cuentas el budismo, así que si tienes demostraciones para hacernos con gusto las aceptaremos Smile
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

[quote="Yoryu"][quote="Miles_Dei"]
Cita:
mi hermano, las palabras no pueden más que los hechos, y el budismo es eso, hechos.


Yo os acuso de gnosis. Mi tesis será presentada y mostrará como el budismo no es más que la transmigración de la gnosis al oriente asiático.

Precisamente según Juan Pablo II gnosis es:

"Esa postura del espíritu que, en nombre de un [b]profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas"[/b]
Cita:


Parece q ni siquiera lees lo que tú mismo citas, dime en qué parte del budismo se habla de un profundo conocimiento de Dios o se tergiversa su palabra... o se habla siquiera de Dios???

esto es poco serio, pero no es novedad.

tienes que preparar más la lección, falta investigación y para que sea objetiva tu tesis tendrías que comparar los datos a favor y en contra.

Y después de tu pretendida demostración tendrías que demostrar cómo hace eso falso a algo que millones de budistas han comprobado que es cierto, es decir, la validez de la práctica.

Pero no te amilanes amigo, todos los budistas estamos abiertos a ver las cosas como son, juntamente ya he dicho que eso sería en resumidas cuentas el budismo, así que si tienes demostraciones para hacernos con gusto las aceptaremos Smile


y si le damos la razon para que pueda vivir en paz?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

perdón, el post anterior me salió con error, lo reitero...

Miles_Dei escribió:
Cita:
mi hermano, las palabras no pueden más que los hechos, y el budismo es eso, hechos.


Yo os acuso de gnosis. Mi tesis será presentada y mostrará como el budismo no es más que la transmigración de la gnosis al oriente asiático.

Precisamente según Juan Pablo II gnosis es:

"Esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas"


Parece q ni siquiera lees lo que tú mismo citas, dime en qué parte de tus fuentes sobre budismo se habla de un profundo conocimiento de Dios (???) o se tergiversa su palabra... o se habla siquiera de Dios ???

Esto es poco serio, pero no es novedad en tu posts.

Tienes que preparar más la lección, falta investigación y para que sea objetiva tu tesis tendrías que comparar los datos a favor y en contra.

Y después de tu pretendida demostración tendrías por otra parte que demostrar cómo hace eso falso a algo que millones de budistas han comprobado que es cierto, es decir, la validez de la práctica.

Pero no te amilanes amigo, todos los budistas estamos abiertos a ver las cosas como son, juntamente ya he dicho que eso sería en resumidas cuentas el budismo, así que si tienes demostraciones para hacernos con gusto las aceptaremos Smile
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

debakan_buda escribió:
y si le damos la razon para que pueda vivir en paz?


si llegamos a darnos cuenta de que sería la acción más compasiva, sí Deba, sería lo apropiado.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Shugen escribió:
No se trata de darle la razon. Hay motivos para creer igualmente lo contrario, que Cristo tomase del budismo toda su sabiduria. Hay autores que sostienen que Jesus viajo a la India, adonde fue de nuevo tras su crucifixion y dicen incluso que está enterrado allí. ¿No es extraño, que la vida y enseñanzas de ambos sean tan similares? Podriamo hacer una investigacion, puede que Cristo sea despues de todo un segundo buda. Todo es posible, puestos a hilar la madeja.


Mi opinión es que el dharma es el sustento de todas las buenas religiones y filosofías, lo sepan o no y le llamen como le llamen. Pero qué peso tienen las opiniones? funciona o no funciona, esa es la pregunta. Y la respuesta en nuestro caso es sí. Lo demás es como polvo al viento.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Yo de grecobudismo no se nada. Alguien me dijo que el grecobudismo se refiere al arte y no a la filosofia. Como no se nada de grecobudismo, tampco puedo saber si esto es cierto o no.

El caso es que, miles, hasta ahora no has probado la influencia griega en el budismo. lo unico que has dicho es que alejandro magno andaba por esos lares en esas fechas.

Y de todas formas, aun cuando puedas demostrar que tu tesis es correcta, lo unico que pasaria es que tacharias una de las millones de creencias budistas (la existencia real de GAutama) pero te quedaria por demostrar todas las demas. Todos nos cambiariamos el nombre a grecobudistas, el foro seria: dialogo con las religiones y filosofias greco-orientales (o algo asi), y estarias en la situacion de tener que demostrar que las creencias grecobudistas son falsas.
A menos que te vaste con lo demostrar tu tesis... para eso del amor propio y el ego etc... pero nada mas habria cambiado. Por cierto, te recuerdo tu conmovedora confesion



Yo soy... (Miles Dei) al igual que todos los moderadores que voluntaria y desinteresadamente trabajan en estos foros, un aguerrido cristiano, enamorado de Jesucristo. Y quiero dar testimonio de mi fe con mis palabras y acciones, defendiendo a la Iglesia y luchando, por todos los medios a mi alcance, para que las almas conozcan a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:25 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Shugen escribió:
No se trata de darle la razon. Hay motivos para creer igualmente lo contrario, que Cristo tomase del budismo toda su sabiduria. Hay autores que sostienen que Jesus viajo a la India, adonde fue de nuevo tras su crucifixion y dicen incluso que está enterrado allí. ¿No es extraño, que la vida y enseñanzas de ambos sean tan similares? Podriamo hacer una investigacion, puede que Cristo sea despues de todo un segundo buda. Todo es posible, puestos a hilar la madeja.


uyyyyyyyyyyyyyy, yo prefiero no creer eso. sinceramente creo que Jesus hizo lo suyo y Gautama lo suyo y ya. eso de que Jesus fue a la india... no, sinceramente no.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

kerouac escribió:
Yo de grecobudismo no se nada. Alguien me dijo que el grecobudismo se refiere al arte y no a la filosofia. Como no se nada de grecobudismo, tampco puedo saber si esto es cierto o no.

El caso es que, miles, hasta ahora no has probado la influencia griega en el budismo. lo unico que has dicho es que alejandro magno andaba por esos lares en esas fechas.

Y de todas formas, aun cuando puedas demostrar que tu tesis es correcta, lo unico que pasaria es que tacharias una de las millones de creencias budistas (la existencia real de GAutama) pero te quedaria por demostrar todas las demas. Todos nos cambiariamos el nombre a grecobudistas, el foro seria: dialogo con las religiones y filosofias greco-orientales (o algo asi), y estarias en la situacion de tener que demostrar que las creencias grecobudistas son falsas.
A menos que te vaste con lo demostrar tu tesis... para eso del amor propio y el ego etc... pero nada mas habria cambiado. Por cierto, te recuerdo tu conmovedora confesion



Yo soy... (Miles Dei) al igual que todos los moderadores que voluntaria y desinteresadamente trabajan en estos foros, un aguerrido cristiano, enamorado de Jesucristo. Y quiero dar testimonio de mi fe con mis palabras y acciones, defendiendo a la Iglesia y luchando, por todos los medios a mi alcance, para que las almas conozcan a Dios.


andale no sabia que se pusiere en tela de juicio la existencia real de Gautama, ¿no es lo mismo que hacen otros con la de Jesus?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Mi tesis va más allá y es sorprendente. Eso que dices no es novedad. Ya de hecho es la base de la New Age. Aplicar a Cristo lo que en realidad es Buda, como bien se le escapa con la boca abierta a alguno antes de iniciar su ataque gnóstico contra Cristo:

Cita:

Aunque la mayor parte de la gente no informada crea erróneamente que Buda habría vivido realmente hacia el 500 a.J.C, las características de la figura de Buda pueden ser también consideradas como una compilación de rasgos tomados a divinidades humanizadas, a figuras legendarias y a personajes históricos diversos anterior y posteriormente a la existencia supuesta de Buda.


En esto lo que nos dicen de Buda es como el islam del siglo VII contado en el siglo X y XI. Esa es otra parte de mi tesis que unifica el origen de tantas religiones y la poca diversidad respecto a la ley natural que observamos en los cultos más primitivos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Seguiré tu tesis con interés, aunque espero que puedas apoyarla en la comunidad científica y no en simples conjeturas de tu cosecha. Lo que no he visto todavía en este foro es ningún ataque contra Cristo. Otra cosa es que tú consideres que se ataca a Cristo cuando se manifiestan opiniones distintas a la tuya respecto a su persona. Es una posición que no comparto. Especialmente porque el mismo Jesús fue paciente con sus discípulos a la hora de revelarles quien era Él. Paciencia ilimitada que seguro tendría y tiene conmigo y con los demás seres humanos que de buena fe queremos encontrar la Verdad.

Como parece que el tema del Buda histórico interesa copio dos citas por si son de provecho de alguien:

“No sabemos exactamente cuándo hay que datar todos estos hechos. El momento del parinirvana, es decir, de la muerte de Buda, se coloca en fechas muy distintas. Según la antigua tradición india, tuvo lugar en el 368 a.C.; en opinión de prestigiosos eruditos japoneses, en el 386 a.C. La antigua tradición de Ceilán considera el 543 a.C. como el año de la muerte de Buda. Pero como esta tradición contiene otros errores cronológicos, ha sido corregida esta fecha por la del 486 ó 480 a.C., y ésta es la que hoy aparece en casi todos los libros de historia. Pero no hay duda alguna de que es al menos cien años anterior a la fecha real.

En todo caso, esta cuestión carece de importancia para la comprensión de la doctrina de Buda, quien no se consideró a sí mismo como una manifestación histórica de carácter único. No enseñó en absoluto que la humanidad podía ser liberada por él. No es enviado ni encargado de nadie, ni recibió de nadie ninguna revelación. Él es sólo un guía para enseñar lo que él consiguió por su propio esfuerzo. No da valor alguno al ritual y al ceremonial simbólico-mágico que encontramos en el ritual brahmánico…la mera fe en Buda o en su doctrina no conduce a la salvación.”
(Heinz Bechert)

“Sin embargo, en los escritos premahayánicos hay varios textos relevantes (como los que hablan de la salida de la casa, de la iluminación y del fin de Buda, y algunas prescripciones de las reglas monacales), cuyo contenido (no necesariamente su tenor) se remonta al Buda histórico. En este punto, como ocurre con tanta frecuencia en la investigación histórica, difícilmente se tiene seguridad absoluta, pero sí una alta probabilidad. Pero, ya se trate de unos o de otros textos, en conjunto es posible describir la predicación, el comportamiento y el destino del Buda Gautama en sus rasgos fundamentales.” (Hans Küng)

debakan_buda escribió:


andale no sabia que se pusiere en tela de juicio la existencia real de Gautama, ¿no es lo mismo que hacen otros con la de Jesus?


Pero vamos a tener un respeto que no se tiene aquí al budismo y este tema no vamos ni a mentarlo.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

A ver... un poco de compresión de textos...

Miles_Dei escribió:
Comolos excelsos maestros recomendaban al pobre saltamontes la Wiki acudí a ella y allí encontré esto:

Cita:

El grecobudismo es el sincretismo cultural entre la cultura griega y el budismo, que se desarrolló durante 800 años en Asia Central, en lo que hoy en día son los estados de Afganistán y Pakistán, desde el siglo IV a. C. hasta el siglo V d. C.


veamos:

Cita:

"El grecobudismo es el sincretismo cultural entre la cultura griega y el budismo"


quiere decir: GRECOBUDISMO = CULT GRIEGA + BUDISMO

Luego: GRECOBUDISMO NO= BUDISMO y GRECOBUDISMO NO= CULT GRIEGA

y Budismo es anterior al Grecobudismo, al igual que la cultura griega.

se entiende?

Luego:

Cita:

"se desarrolló durante 800 años en Asia Central, en lo que hoy en día son los estados de Afganistán y Pakistán, desde el siglo IV a. C. hasta el siglo V d. C."


(se refiere al GRECOBUDISMO, no al budismo y no a la cultura griega)

IV a.C. quiere decir 4 antes de Cristo
V d.C. quiere decir 5 después de Cristo.


Sigamos...

Cita:

Y parece ser que todo empezó con esto:

Cita:

La interacción entre la Grecia helenística y el budismo comenzó cuando Alejandro Magno conquistó Asia Menor y Asia Central en el año 327 a. C., cruzando el Indo y el Jhelum hasta llegar al Beas. Con ello, se inició el contacto entre Grecia y la India, cuna del budismo.


si la interacción comenzó en el 327 antes de Cristo, significa que el budismo ya existía para esa época.

lo cual se entiende también de:

Cita:

Cuando Alejandro Magno conquistó las regiones de Bactriana y Gandhara, [b]estas áreas ya se encontraban bajo la influencia del budismo.



veamos qué entiendes tú de la sguiente cita así te la explico...

Cita:
Cita:

[/b]Según una leyenda en pali, el idioma del canon theravāda, dos mercaderes de Bactriana, llamados Tapassu y Bhallika, visitaron a Buda y se convirtieron en sus discípulos. Al regresar a Bactriana comenzaron la construcción de templos dedicados a Buda.


Bien, la datación para decir que el budismo estaba ya allí cuando llegó Alejandro Magno es "una leyenda" que transmite el Canon Pali.


No. Mal. Error. Lo que dice la cita es que hay una leyenda en pali. Si nos ceñimos a la cita lo único en común entre esa leyenda y el canon es el idioma. Se entiende? si no, me dices y te lo explico de nuevo.

Sigamos con tus conclusiones...

Cita:

Pero como estamos viendo en el otro tema, el Canon Pali, no puede ser anterior a la segunda mitad del siglo I. Luego estamos poniendo una fuente al menos trescientos años posterior con fiabilidad absoluta.


como dije antes, I a.C. significa 1 antes de Cristo, no después.

Lo que dicen las investigaciones históricas, validadas por eruditos y académicos, es que las primeras puestas "por escrito" del Canon Pali fueron en el siglo 1 antes de Cristo.

O sea, lo único que puedes concluir de eso es que durante los primeros 4 siglos de existencia del budismo no hubo escritos, lo cual era lo acostumbrado en esa época.

Cita:

Es más la primera prueba escrita de esta relación grwecobudista es de la misma fecha: finales del siglo I.


Tienes que poner las fuentes y confrontarlas si son contradictorias, porque arriba dices que la relación se estableció el siglo 4 antes de Cristo.

Cita:

Algo no cuadra. ¿Por qué no hay testimonios anteriores? ¿Por qué no nos queda nada del budismo como tal reflejado en las obras de los que acompañaron a Alejandro Magno?

Obviamente lo que se parece indicar es que no existía budismo alguno, sino que la gnosis filosófica que los griegos llevaron consigo fue lo que desncadenó la helenización de Asia sui generis, cuyo resultado es el budismo.


Investiga sobre el rey Ashoka, del siglo 3 antes de Cristo. Fue un gran rey budista, que no podría haberlo sido si no existiera el budismo.

Cita:

Afortunadamente tenemos un acontecimiento histórico contemporáneo y paralelo para comparar y no es otro que la helenización de Israel y de toda la Palestina en esas mismas fechas.


Si la helenización provino de los lugares desde donde tú dices se estableció el grecobudismo, entonces hubo una fuerte influencia budista en Israel y Palestina... ???

gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Cita:
O sea, lo único que puedes concluir de eso es que durante los primeros 4 siglos de existencia del budismo no hubo escritos, lo cual era lo acostumbrado en esa época.


Conste que no hay escritos sobre el budismo hasta la segunda mitad del siglo I antes de Cristo.

Y ahora me dices que existe una leyenda que habla de Alejandro Magno y los budistas o como tu dices, del rey Ashoka. Un gran rey budista. Que desde luego lo conocemos como budistas por fuentes de siglos posteriores ya que las inscripciones de ashoka nada dicen del budismo ni de Buda.

El truco es el mismo y la pregunta es ¿POR QUE NO HAY FUENTES CONTEMPORANEAS AL BUDA SOBRE EL MISMO?

Y cuando digo fuentes, me refiero a fuentes externas sobre todo que confirmen lo que allí ocurría. Nada hasta tres o cuatro siglos después.

Eso es lo que indica que algo falla. Algo no está bien. Fijémonos en Sócrates, de quien hay muchas más fuentes que sobre Buda y todos los problemas que plantea tal cuestión y comprenderemos como lo de Buda suena muy raro.

Pues no, no es la costumbre en la historia el no poner nada por escrito. Precisamente por eso se la llama historia y se distingue de la prehistoria.

2.000 años antes de Cristo ya el imperio Egipcio dejaba constancia en piedra de casi todo. El budismo (1.500 años posterior) no lo hace ¿por qué?

Quizás sea hora de ver que dicen los expertos y no las wikipedias de turno.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Cita:
Si la helenización provino de los lugares desde donde tú dices se estableció el grecobudismo, entonces hubo una fuerte influencia budista en Israel y Palestina... ???


Vamos a reformular tu pregunta para que se entienda: SI LA GNOSIS HELENICA ES EL ORIGEN DEL BUDISMO ¿HABRA EN PALESTINA ALGUNA COSA SIMILAR AL BUDISMO CUANDO ESTA FUE HELENIZADA?

Y la respuesta es sí. Sus indicios llegan hasta el texto sacro en ese librito olvidado de la Biblia y llamado Eclesiastés y colearán hasta el tiempo de Jesús. Andaaaaa menudo mundo que se nos ha abierto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Señor Miles_Dei,
La stupa no es una figura grecobudista debido a que tiene su origen en India.

[quote=Miles_Dei"]Me pueden explicar que es eso del GRECOBUDISMO.

Gracias.

Un saludo en la Paz de Cristo.[/quote]
El grecobudismo es una forma de sincretismo cultural surgido en Asia Central a fines del siglo primero de esta era. Es posible encontrar vestigios del mismo en Afgaistán y Pakistán. En cierto sentido, se encuentra su influencia en la iconografía coreana y china, aunque no es tan lineal la conexión. También se le vincula con ciertas expresiones en la escultura en India para el segundo siglo de la era actual.

Miles_Dei escribió:
¿Desde cuando hay imágenes en el budismo?

No hay una fecha exacta a este respecto. Se habla de el paso de 4 o 5 siglos después de la muerte del Buddha antes de que existiese la primera imagen del Buddha, puesto que éste no era representado en principio. Las primeras imágenes parecen encontrarse en Afganistán y luego en Tíbet.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
O sea, lo único que puedes concluir de eso es que durante los primeros 4 siglos de existencia del budismo no hubo escritos, lo cual era lo acostumbrado en esa época.


Conste que no hay escritos sobre el budismo hasta la segunda mitad del siglo I antes de Cristo.

Umm, nop. Ya dije el texto del tercer concilio budista y ese fue escrito A.C.

Miles_Dei escribió:
Y ahora me dices que existe una leyenda que habla de Alejandro Magno y los budistas o como tu dices, del rey Ashoka. Un gran rey budista. Que desde luego lo conocemos como budistas por fuentes de siglos posteriores ya que las inscripciones de ashoka nada dicen del budismo ni de Buda.

Si, hay una especie de leyenda que dice que gracias al señor Alejandro Magno, el budismo se mezcla con la Grecia Helénica, a mi no me consta Laughing .
¿Quién dice que Ashoka escribió textos?
Ah, y si hay inscripciones de la época de Ashoka en India.


Miles_Dei escribió:
El truco es el mismo y la pregunta es ¿POR QUE NO HAY FUENTES CONTEMPORANEAS AL BUDA SOBRE EL MISMO?

Y cuando digo fuentes, me refiero a fuentes externas sobre todo que confirmen lo que allí ocurría. Nada hasta tres o cuatro siglos después.
No las hay por dos razones: 1. Esa época es de tradición oral. 2. La guerra destruó bastante material.


Miles_Dei escribió:
Eso es lo que indica que algo falla. Algo no está bien. Fijémonos en Sócrates, de quien hay muchas más fuentes que sobre Buda y todos los problemas que plantea tal cuestión y comprenderemos como lo de Buda suena muy raro.
Como Sócrates, el Buddha no escribió ni un sólo texto, fueron sus discípulos.

Miles_Dei escribió:
Pues no, no es la costumbre en la historia el no poner nada por escrito. Precisamente por eso se la llama historia y se distingue de la prehistoria.
¿Y en qué siglo comienza la Historia? Porque la invención de la escritura si marca lo que usted menciona, pero las sociedades no siempre se han movido por los mismos intereses.... de lo conrtrario los grupos tribales actules que no escriben viven en la pre-historia.

Miles_Dei escribió:
2.000 años antes de Cristo ya el imperio Egipcio dejaba constancia en piedra de casi todo. El budismo (1.500 años posterior) no lo hace ¿por qué?
Cultura.


Miles_Dei escribió:
Quizás sea hora de ver que dicen los expertos y no las wikipedias de turno.
De acuerdo. ¿Le sirve las fuentes de Myanmar y Sri Lanka?
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Cita:
Umm, nop. Ya dije el texto del tercer concilio budista y ese fue escrito A.C.


¿De cuando se conserva el texto que dice que se celebró?

Y amigo, de Sócrates tenemos FUENTES EXTERNAS. De Buda no.


Cita:
De acuerdo. ¿Le sirve las fuentes de Myanmar y Sri Lanka?


Es que podemos ir a lo últimito, que es esto:

A review article of The Dating o fthe Historical Buddha.
Die Datierung des Historischen Buddha.Edited by Heinz Bechert. 2 Vols (of 3). (Symposium zur Buddhismusforschung, IV, 1-2) pp. xv + 525; x + 530. Göttingen, Vandenhoeck & Ruprecht, 1991-2. DM 310, 256.

En ese articulito tienen ustedes todo al día. Pero curiosamente y a pesar de ser tres años posterior, no cita a Couvert. Ahhh.


Y verás como lo único que hay claro es que en los últimos 500 años se ha bakado del siglo IX a.C hasta el siglo III a.C o posterior y el autor se plantea que lo único que tienen claro es que el consenso se ha roto y que no hay nada claro. Aún así el dogma de mantener a Buda antes de Cristo pesa y nos dice:

Cita:

From the point of view of reasonable probability the evidence seems to favour some kind of median chronology and we should no doubt speak of a date for the Buddha's Mahaparinibbana of c.400 B.C - I choose the round number deliberately to indicate that the margins are rather loose.


Históricamente y después de decir que no hay consenso ni cronología posible hablar de "el punto de vista de la probabilidad razonable" o "alguna especie de cronología media" es como decir: pues mejor lo dejamos aquí porque se nos hunde el invento. Quizás por eso a Couvert no hay que citarlo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Umm, nop. Ya dije el texto del tercer concilio budista y ese fue escrito A.C.


¿De cuando se conserva el texto que dice que se celebró?

Se debe conservar del siglo I A.C. en Sri Lanka.


Cita:
Y amigo, de Sócrates tenemos FUENTES EXTERNAS. De Buda no.
Que si.

Finalmente, no discuto sobre Concilios Budistas con católicos no doctos en historia del budismo. No es soberbia, sólo la manifestación de mi intención de no querer discutir con usted por algo que usted no conoce bien, pero me trae textos de académicos de los que dudo usted entienda todo el texto y la base de su estudio.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (II)
Responder citando

A review article of The Dating o fthe Historical Buddha. Die Datierung des Historischen Buddha.Edited by Heinz Bechert. 2 Vols (of 3). (Symposium zur Buddhismusforschung, IV, 1-2) pp. xv + 525; x + 530. Göttingen, Vandenhoeck & Ruprecht, 1991-2. DM 310, 256.

Cita:

Finalmente, no discuto sobre Concilios Budistas con católicos no doctos en historia del budismo. No es soberbia, sólo la manifestación de mi intención de no querer discutir con usted por algo que usted no conoce bien, pero me trae textos de académicos de los que dudo usted entienda todo el texto y la base de su estudio.


Cuando los sacamos de la wikipaginilla ya se les hunde el mundo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados