Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hijo victima de Bullying
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hijo victima de Bullying

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:56 pm    Asunto: Hijo victima de Bullying
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Hermanos,

Aqui pidiendo su consejo.

Mi hijo esta en un colegio catolico de LC, tiene dias siendo victima de bullying (abuso de los mas grandes/fuertes) No les voy a enga#ar, mim primer reaccion fue de mucho coraje, ya que el es un ni#o muy tranquilo que no mete con nadie. Les tiene TERROR, ya que son los tipicos abusivos que roban, les quitan su lunch, les pegan y que ademas tienen hermanos mas grandes (mi hijo esta en primero de Secundaria, tiene 12 a#os).

Mi pregunta a toro pasado, cristianamente cual creen es la mejor actitud?

Digo a toro pasado, porque ya le dije que se defienda y no se deje, el no quiere que vayamos con el Director porque ya ha visto que otros lo han hecho y ellos saben y le va peor al abusado.

Me gustaria que alguien diera su opinion ya que...para que les miento estoyo muy molesto, y por ahora se que no es buen momento para tomar decisiones.

Como ven hermanos?

Gracias de antemano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 4:44 am    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Bueno, lo importante es saber que dice tu hijo al respecto de esto...

Para despues tomar medidas.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:21 am    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Antes de tomar otra acción, considera la posibilidad y consecuencias de cambiarlo de colegio. Una vez tomado esto en cuenta, evalúa la situación en su justa dimensión: cuál es el verdadero abuso, si existe daño físico e intimidación o si se trata de una broma pesada. Con la información más precisa posible, considera la acción pertinente.

En el bullying existen grados. En algunos casos se trata de bromas, propias de los muchachos y en particular los varones, en los que no es conveniente intervenir mucho para no sacarlas de proporción. En otros casos existen verdaderos delitos en los que pueden estar involucrados mayores de edad que pueden ser acusados penalmente. En esos casos lo correcto es levantar acusación y llevarlo a las consecuencias penales correspondientes.

Lo que no te recomiendo es abandonar a tu hijo a su suerte. No porque no pueda o deba enfrentar a los abusadores, sino porque todo niño merece el apoyo de sus padres y debe saber que cuenta con ellos para su correcto desarrollo emocional. Es común que los padres dejen al niño que "pelee como un hombre", con la creencia que eso lo hará madurar, pero lo cierto es al revés: Un niño enfrentado a una situación inmanejable pierde su seguridad en sí mismo y puede reaccionar de forma indebida: Si tiene éxito, se convierte él en abusador; y si fracasa se convierte en víctima permanente. Ninguna de las dos es correcta y ambas le marcarán su vida de allí en adelante.

Toma en cuenta una cosa: Si no le apoyas ahora, que su problema es relativamente sencillo, no esperes que acuda a ti cuando tenga un problema más grave, como sexo o drogas. Estás a tiempo de actuar, después puede ser demasiado tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Raul:

sugiero acudas a las autoridades escolares
y percibas qué clase de niños son los que te menciona tu hijo
hacer saber lo que pasa y tú mismo contemplar
si el colegio es capaz de hacer algo objetivo y duradero,
aveces los padres de los demás niños son los abusivos y los maestros les tiene miedo.

Observa y no dejes de creerle a tu hijo, preséntate si puedes a la entrada y a recogerlo a la salida para que no le vean solo.
NO, abordes a los otros chicos NUNCA por tu cuenta,
esto debe hacertse através del colegio
de otro modo, si nada se resuelve, imagino que hay autoridades
sobre las autoridades para quejarse.

Si nadie responde: cambia al niño pero no culpes a la iglesia.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Hermanos,

Gracias a todos, especialmente a pepillo que me compartio su experiencia por MP, la cual me fue muy util.

Se que muchas de las veces el elaborar un "caso" en un foro ya que la limitante es la informacion que uno pone, ya v veces, se puede uno echar conclusiones equivocadas.

Mi hijo gracias a Dios es un ni#o alegre y con buena autoestima, tiene excelente comunicacion con nosotros, de hecho por su transparencia hablamos de todo tipo de tema.

Los Bullys que menciono son los tipicos de 13-15 a#os que atacan a ninos mas pequenos y debiles, el abuso va desde robos menores, hasta golpes en pandilla.

Es el primer abuso en contra de mi hijo, y digamos que su orgullo fue lo mas lastimado, ya que mas bien fue humillado y golpeado de manera leve, sin embargo, creo yo, la humillacion es un sentimiento negativo que non quiero en mi hijo. El sabe por experiencias ajenas que esta pandillita ataca a muchos ni#os y por ende, tiene miedo.

Esto es lo que ya decidi hacer, por si les sirve de algo para alguien mas:

* Vamos a contactar a las autoridades de la escuela por correo electronico para evitar los jovenes bullys nos vean y ubiquen a mi hijo, como el que loss denuncio.

* Le explicaremos con lujo de detalle y nombres de los abusadores y abusados para que los mantengan vigilados, le pediremos el anonimato de nuestro hijo.

* Mi hijo tomara clases de defensa personal, no para atacar, sino obvio comom dice defenderse. Los abusadores no acabaran asi que debe de estar preparado.

* Ultimo pero no menos importante, seguiremos orando en familia a Nuestra Madre que nos proteja.

RReal, hermano, JAMAS popdria culpar a la Iglesia, de verdad no se como llegaste a esa conclusion, si notas tengo mas de 2,000 aportes aqui en el foro, y soy catolico fiel.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Con el debido respeto y más como un comentario general que como una observación puntual en este caso, me parece inadecuado actuar tímidamente contra abusivos quinceañeros. Por varias razones. Una es que aunque los robos menores son difíciles de probar y perseguir, las palizas en grupo ya constituyen una agresión importante que incluso podría derivar a una responsabilidad penal. Creo que no hace falta esperar a que un niño salga gravemente herido o muerto antes de tomar acciones enérgicas contra estas pandillas que operan dentro de un colegio y además católico (distinto cuando son pandillas callejeras, más difíciles de controlar).

Otra razón, es que me parece que por muy pandilleros y abusivos que sean, un grupo de chicos de 13 y 15 años de un colegio católico siguen siendo básicamente niños que podrían ser controlados efectivamente con una acción enérgica. No enfrentarles les permitiría llegar a los 18 y 20 años escalando en violencia y entonces sí ya convertirían en delincuentes hechos y derechos, cuyo único camino sería la cárcel o una muerte violenta.

Y finalmente, por lo mismo dicho anteriormente, creo que estos muchachos merecen una oportunidad de enderezarse antes de arruinar su vida totalmente. He escuchado testimonios de delincuentes que dicen que sólo desearían que "alguien se hubiera fijado en ellos cuando eran jóvenes" y eso habría cambiado radicalmente su vida.

Así que, por caridad más que por otra cosa, bajo una circunstancia como esta me gustaría exhortar a quien pueda que actúe con energía y sin miedo. Hay que pensar que para los abusivos puede ser su última oportunidad y que en el futuro lo van a agradecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

hermano raulalonso en el foro de psicólogos catolicos también puedes leer los temas sobre bullying, ahi han puesto enlaces interesantes que quiza tambien te sirvan

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

Gracias,

Mi correo electronico tuvo atencion, se tomaron medidas al estar vigilaando especificamente a estos muchachos, su Director Espiritual esta tratando el tema de manera privada con ellos.

Gracias a Dios
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

raulalonso escribió:
Gracias,

Mi correo electronico tuvo atencion, se tomaron medidas al estar vigilaando especificamente a estos muchachos, su Director Espiritual esta tratando el tema de manera privada con ellos.

Gracias a Dios


hola, raulalonso:
paso a ofrecerte una disculpa,
aveces pasar de sub-foros conflictivos predispone el ánimo.

Que se resuelva con bien tu problema y que tu hijo salga más fortalecido.
Que El Espiritu Santo ilumine a cada corazón implicado.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Hijo victima de Bullying
Responder citando

R Real escribió:
raulalonso escribió:
Gracias,

Mi correo electronico tuvo atencion, se tomaron medidas al estar vigilaando especificamente a estos muchachos, su Director Espiritual esta tratando el tema de manera privada con ellos.

Gracias a Dios


hola, raulalonso:
paso a ofrecerte una disculpa,
aveces pasar de sub-foros conflictivos predispone el ánimo.

Que se resuelva con bien tu problema y que tu hijo salga más fortalecido.
Que El Espiritu Santo ilumine a cada corazón implicado.


PAZ.


R Real

No es necesaria la disculpa, creeme te entiendo, yo tambien andaba mas "sensible" que otros dias con esto de mi hijo.

Gracias a Dios todo salio bien, y hubo un expulsado, que sin sentirme bien por ello, espero ese joven aprenda, y espero que vea lo "bueno' de su expulsion para mejorar, esta a tiempo todavia.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados