Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no los dejamos en paz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no los dejamos en paz?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:43 pm    Asunto: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Estimados todos:

He recibido algunos mensajes de visitantes de este nuevo foro, preguntándome acerca de si no es una falta de respeto hacia los budistas demostrarles palpablemente las falsedades en las que se basan sus creencias.

Quiero poner aquí la opinión del Papa, para que nos sirva como guía en nuestra actuación en este foro:


Benedicto XVI en Angola 21-03-09 escribió:
Algunos dicen: ¿"Por qué no los dejamos en paz? Ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Vivamos pacíficamente dejando que cada uno sea como es para que se realice del mejor modo posible su autenticidad".

Pero si nosotros estamos convencidos y hemos experimentado que sin Cristo la vida es incompleta y le falta una realidad, más aún, la realidad fundamental, tenemos que estar convencidos de que no es una injusticia para nadie si les presentamos a Cristo y les damos la posibilidad de encontrar de esta forma su autenticidad verdadera, la alegría de haber encontrado la vida.

Tenemos que hacerlo, es nuestra obligación ofrecer a todos la posibilidad de alcanzar la vida eterna".

Benedicto XVI en Angola 21-03-09


Dios les bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Más aún cuando la tesis más probable es que lo que estén viviendo es un cristianismo desfigurado por la gnosis:

Cita:
Etienne Couvert La Gnose universelle, Chiré en Montreuil, Eds. de Chiré, 1993


* Sakyamuni [apelativo del supuesto príncipe Gautama, que significa "sabio de los Sakya", asimilados por el autor a los escitas] vivio en realidad nueve siglos después de la época en la que corrientemente se le viene ubicando (siglo VI a. C.); y para demostrarlo aporta en la citada obra copiosa evidencia arqueológica y documental.



* Identificado con Mani -inspirador del maniqueísmo y alma de lo que se conoce como segunda oleada gnóstica- y ubicado entre los discípulos de Marción y Basílides, este Mani-Buda (identificación que atestiguan hallazgos funerarios, efigies e inscripciones obrantes en antiguos monasterios budistas) se denominaba a sí mismo hijo de la Viuda, nombre que después acabarían adoptando los masones, y encabezaba sus cartas con la fórmula Manicheus, apostolus Iesu Christi.



* Todo esto se conecta con datos ampliamente conocidos de la tradición budista, en los que Couvert detecta rasgos cristológicos, como son el hecho de que Buda sea hijo de una virgen, el que aparezca una estrella en su nacimiento y otros detalles que recuerdan poderosamente a los evangelios gnósticos. Es digno de hacer notar que Buda ayuna cuarenta días, es tentado por el maligno Mara que le ofrece el dominio del mundo, se transfigura una vez, profetiza la destrucción de su ciudad, tiene un traidor entre sus discípulos y a su muerte se oscurece el sol y se desata una tormenta.



* Para este estudioso, el budismo surgió en realidad en el siglo III (d.C.) y en la Bactriana, región escita y greco-pártica situada en los confines del imperio de Alejandro en la que Mani difundió sus doctrinas. De ahí, el budismo pasaría a la India y luego a toda Asia (transformado en China y reconstruido en Japón por el sintoísmo). Sólo desde esta perspectiva histórica, según Couvert, se entienden los ritos búdicos, el lamaísmo tibetano y hasta el culto de Krishna, de remoto origen cristiano.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Les pongo lo que han dicho algunos cardenales acerca del gnosticismo dentro de la Iglesia:
Cita:

“una progresiva y lenta deformación en el interior de la Iglesia y en el culto, con la creencia en otras ideologías, mitos e imágenes, que progresivamente fueron debilitando la fuerza de toda la Iglesia sin que apenas se notara...”.
Card. Joseph Ratzinger

“La confrontación con la gnosis ha sido siempre y lo es todavía para la Iglesia una batalla de vida y muerte.” (Card. Walter Kasper)

“Hoy vemos un renacimiento de la gnosis que es tal vez el desafío más tenebroso a la espiritualidad y a la pastoral de la Iglesia.” (Card. Joseph Ratzinger)

“La gnosis en Occidente ha sido siempre la sombra omnipresente y rival del Cristianismo.” (Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza)

“La gnosis, manifestada en las diversas formas de esoterismo que se hay hoy incluso entre algunos creyentes, privados del debido sentido crítico.” (Fides et Ratio, 37)


Como verán, es algo serio, que debemos combatir.

Lucrecia Rego de Planas
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Más aún cuando la tesis más probable es que lo que estén viviendo es un cristianismo desfigurado por la gnosis:

Cita:
Etienne Couvert La Gnose universelle, Chiré en Montreuil, Eds. de Chiré, 1993


* Sakyamuni [apelativo del supuesto príncipe Gautama, que significa "sabio de los Sakya", asimilados por el autor a los escitas] vivio en realidad nueve siglos después de la época en la que corrientemente se le viene ubicando (siglo VI a. C.); y para demostrarlo aporta en la citada obra copiosa evidencia arqueológica y documental.



* Identificado con Mani -inspirador del maniqueísmo y alma de lo que se conoce como segunda oleada gnóstica- y ubicado entre los discípulos de Marción y Basílides, este Mani-Buda (identificación que atestiguan hallazgos funerarios, efigies e inscripciones obrantes en antiguos monasterios budistas) se denominaba a sí mismo hijo de la Viuda, nombre que después acabarían adoptando los masones, y encabezaba sus cartas con la fórmula Manicheus, apostolus Iesu Christi.



* Todo esto se conecta con datos ampliamente conocidos de la tradición budista, en los que Couvert detecta rasgos cristológicos, como son el hecho de que Buda sea hijo de una virgen, el que aparezca una estrella en su nacimiento y otros detalles que recuerdan poderosamente a los evangelios gnósticos. Es digno de hacer notar que Buda ayuna cuarenta días, es tentado por el maligno Mara que le ofrece el dominio del mundo, se transfigura una vez, profetiza la destrucción de su ciudad, tiene un traidor entre sus discípulos y a su muerte se oscurece el sol y se desata una tormenta.



* Para este estudioso, el budismo surgió en realidad en el siglo III (d.C.) y en la Bactriana, región escita y greco-pártica situada en los confines del imperio de Alejandro en la que Mani difundió sus doctrinas. De ahí, el budismo pasaría a la India y luego a toda Asia (transformado en China y reconstruido en Japón por el sintoísmo). Sólo desde esta perspectiva histórica, según Couvert, se entienden los ritos búdicos, el lamaísmo tibetano y hasta el culto de Krishna, de remoto origen cristiano.


Un saludo en la Paz de Cristo.


ya no entiendo. primero era grecobudismo y ahora cristianismo desfigurado.
Buda nacido de una virgen? y eso?
aparece una estrella en su nacimiento?
Mara le ofrece dominio del mundo?
Un traidor entre sus discipulos?

A ver si hay una especie de Zeitgeist (ese documental tan poco serio) pero sobre budismo y para cristianos difundiendose por ahi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

"La verdad de nuestra religion no depende de la falsedad de las otras", Padre Gellabert Ballester, O.P.

La proclamacion del Evangelio sobre nuestro Señor y el dar testimonio de nuestra fe a traves de nuestras acciones
, que es lo que entiendo sobre lo dicho por el Santo Padre, lo cual es diferente a las falta de respeto hacia las creencias de los no catolicos (evidenciado en las participaciones de algunos de los foristas).

Eso es algo que nuestra Iglesia no practica, especialmente en un tiempo en que esta establece consejos pontificios para el dialogo interreligioso. El dialogo es algo que debe buscar los elementos que nos unen y no los que nos separan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Cita:
"La verdad de nuestra religion no depende de la falsedad de las otras", Padre Gellabert Ballester, O.P.


"El que alguien se de cuenta de que está en el error no ocurre sin mostrarle la verdad" Miles Dei F.C.

¿Duele que seamos ahora nosotros los librepensadores?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei:

no, me hace gracia cuando el mundo se pone al reves... o cuando resulta que al final todos somos igual de ignorantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:


Aprendan a vivir con nosotros, ya no pueden exterminarnos



Calla, que el mundo da muchas vueltas, y los seres humanos nos caracterizamos por cometer los mismos errores una y otra y otra vez....
Yo he leido cada posta aqui que hasta da miedo... Tambien viendo algunos telediarios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Estimado Shugen, la evangelización consiste en mostrarles el error en que persisten, en mostrarles el camino de la verdad, que es Cristo. Ustedes están en la libre decisión de aceptar o no lo que se les enseña. Nadie les impone nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con que ustedes Catolicos prediquen e incluso hagan uso de su libertad y derecho de intentar convencer a otros de que ustedes tiene la verdad, es mas estoy tan de acuerdo que me he manifestado en contra de que algunos intenten negarles tal derecho tan propio y tan basico de vuestra religion, lo que no estoy dispuesto a aceptar es que lo hagan por la fuerza o con falta de aducacion cuando se les pide que por favor ya no sigan. ¿que quiero decir con esto?. por ejemplo si biene un TJ a mi casa y me dice que quiere predicarme y le digo adelante y luego de escuchar todos su argumentos le digo bien gracias pero no, no cambio mi forma de ver las cosas le ruego que desde ahora no intente nuevamente hacerme cambiar si desea podemos hablar de otra cosa, y este insiste e insiste cada sabado por la mañana hasta el grado de enojarse y comenzar a llamarme con apelativos ajenos a la caridad. eso, eso es lo que no tolero por ser una violacion a mi propio derecho, yo he decidido libremente ser budista es lo que creo, es lo que practico, es lo que me ha dado resultados.

asi como yo no he venido a intentar convencer a nadie, asi es como pido que no se me intente convencer a mi. y no solo los derechos humanos me avalan en este asunto, si no tambien la caridad y las buenas maneras.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

kerouac escribió:
Miles_Dei:

no, me hace gracia cuando el mundo se pone al reves... o cuando resulta que al final todos somos igual de ignorantes


Precisamente para los ignorantes parece que se ha puesto al revés. Pero no es así. Nosotros siempre hemos conservado la baza de la verdad, que es el pilar del mundo. Jesucristo. El mismo Ayer y Hoy y siempre.

Es el mundo el que gira mientras la cruz permanece.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Argento escribió:
Estimado Shugen, la evangelización consiste en mostrarles el error en que persisten, en mostrarles el camino de la verdad, que es Cristo. Ustedes están en la libre decisión de aceptar o no lo que se les enseña. Nadie les impone nada.


cuando se recurre a los metodos de Miles y de semper si se nos esta imponiendo y ostigando y eso ademas de violatorio de nuestros derechos humanos es de mala educacion.

totalmente distinto como lo hace Rosa, mi amigo Gato, o legolas, que lo hacen con respeto con caridad.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
kerouac escribió:
Miles_Dei:

no, me hace gracia cuando el mundo se pone al reves... o cuando resulta que al final todos somos igual de ignorantes


Precisamente para los ignorantes parece que se ha puesto al revés. Pero no es así. Nosotros siempre hemos conservado la baza de la verdad, que es el pilar del mundo. Jesucristo. El mismo Ayer y Hoy y siempre.

Es el mundo el que gira mientras la cruz permanece.

Un saludo en la Paz de Cristo.


si, pero luego vas y dices sinsentidos sobre la madre de buda.

yo sigo diciendo lo mismo. demuestrame que la ley del karma no es infalible y la vacuidad no es inexpresable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Amigo, lo dicen los expertos en budismo. Que tu Budismo sea de paginilla web y lecturas aquí y allá, pues nada, lo sentimos.

Os he subido un grado el nivel de wiki. A ver como respondeis.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

que expertos en budismo?

y una vez mas (sobre esto no te pronuncias...) si quieres demostrar que mis creencias son erroneas, ya te he dicho por donde tirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Estimado Shugen, le soy sincero. La verdad está en Cristo.

Dios lo bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con que ustedes Catolicos prediquen e incluso hagan uso de su libertad y derecho de intentar convencer a otros de que ustedes tiene la verdad, es mas estoy tan de acuerdo que me he manifestado en contra de que algunos intenten negarles tal derecho tan propio y tan basico de vuestra religion, lo que no estoy dispuesto a aceptar es que lo hagan por la fuerza o con falta de aducacion cuando se les pide que por favor ya no sigan. ¿que quiero decir con esto?. por ejemplo si biene un TJ a mi casa y me dice que quiere predicarme y le digo adelante y luego de escuchar todos su argumentos le digo bien gracias pero no, no cambio mi forma de ver las cosas le ruego que desde ahora no intente nuevamente hacerme cambiar si desea podemos hablar de otra cosa, y este insiste e insiste cada sabado por la mañana hasta el grado de enojarse y comenzar a llamarme con apelativos ajenos a la caridad. eso, eso es lo que no tolero por ser una violacion a mi propio derecho, yo he decidido libremente ser budista es lo que creo, es lo que practico, es lo que me ha dado resultados.
asi como yo no he venido a intentar convencer a nadie, asi es como pido que no se me intente convencer a mi. y no solo los derechos humanos me avalan en este asunto, si no tambien la caridad y las buenas maneras.


Hermano, con todo respeto y sin ningun animo de ofenderte, debes de revisar lo que escribiste, incurres en una contraddiccion, puesto que sucede que tu eres el que entras en mi casa y quieres imponer las reglas, luego me reclamas que soy un insensata por que entras a mi casa y no eres tu el que pones las reglas. Extrania Caridad la tuya hermano.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

¿Me explica alguien de qué va eso de la gnosis?
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
debakan_buda escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con que ustedes Catolicos prediquen e incluso hagan uso de su libertad y derecho de intentar convencer a otros de que ustedes tiene la verdad, es mas estoy tan de acuerdo que me he manifestado en contra de que algunos intenten negarles tal derecho tan propio y tan basico de vuestra religion, lo que no estoy dispuesto a aceptar es que lo hagan por la fuerza o con falta de aducacion cuando se les pide que por favor ya no sigan. ¿que quiero decir con esto?. por ejemplo si biene un TJ a mi casa y me dice que quiere predicarme y le digo adelante y luego de escuchar todos su argumentos le digo bien gracias pero no, no cambio mi forma de ver las cosas le ruego que desde ahora no intente nuevamente hacerme cambiar si desea podemos hablar de otra cosa, y este insiste e insiste cada sabado por la mañana hasta el grado de enojarse y comenzar a llamarme con apelativos ajenos a la caridad. eso, eso es lo que no tolero por ser una violacion a mi propio derecho, yo he decidido libremente ser budista es lo que creo, es lo que practico, es lo que me ha dado resultados.
asi como yo no he venido a intentar convencer a nadie, asi es como pido que no se me intente convencer a mi. y no solo los derechos humanos me avalan en este asunto, si no tambien la caridad y las buenas maneras.


Hermano, con todo respeto y sin ningun animo de ofenderte, debes de revisar lo que escribiste, incurres en una contraddiccion, puesto que sucede que tu eres el que entras en mi casa y quieres imponer las reglas, luego me reclamas que soy un insensata por que entras a mi casa y no eres tu el que pones las reglas. Extrania Caridad la tuya hermano.

Que Dios te bendiga.



si claro las reglas que pido son tratame como tu igual, respetame como te respeto, o es que por ser tu casa tienes derecho de tratarme como inferior e imponerme tus ideas y yo no puedo decir ni pio?. eso es lo que tu sostienes hermano?, no lo creo no creo que tu creas algo asi. y mi historial en esta web es mas que demostracion del respeto que les tengo, pero no por eso debo permitir que gente como Miles venga a darme de patadas y yo deba quedarme tan asi no mas por que soy visita. mi caridad queda demsotrada cada vez que he defendido esta web y tu religion, lkos derechos de tu religion de predicar libremente aun en contra de gente que dice ser budista como yo. no necesito mas pruebas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:
Argento escribió:
Estimado Shugen, la evangelización consiste en mostrarles el error en que persisten, en mostrarles el camino de la verdad, que es Cristo. Ustedes están en la libre decisión de aceptar o no lo que se les enseña. Nadie les impone nada.


Yo le haria caso, señor Argento, pero usted no conoce el camino. sea sincero consigo mismo, no lo conoce. Usted necesita que le guien urgentemente.



Todos nesecitamos que nos guien al unico camino que hay, se llama Jesucristo, el es el Camino la verdad y la vida.

Pero ademas, permiteme felicitarte hermano Debakan_Buda por tu sutil tecnica para reventar los argumentos que estaba tejiendo Miles, tu mismo lo has dicho hermano lo que es la Wiki, y si este es el fundamento o la subestructura de lo que creen, independientemente que se conviertan al Catolicismo o no, es de suma importancia que descubran las arenas movedizas sobre las que han edificado su casa.

Se valiente Debakan, y permite que fluya el tema, si no tienes argumentos para rebatir, se humilde y aprende, conocer la verdad siempre sera util.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Por cierto ya no quiero hablar mas del tema, esto no edifica a nadie, ni a ustedes ni a nosotros y no contribuye en nada al espiritu del dialogo que pide vuestra iglesia ni nuestra religion.

asi que por mi parte doy por terminado el impase, me limitare a no responder lo que me parezca ofensivo y dialogar con personas que desen construir juntos.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Shugen escribió:
Argento escribió:
Estimado Shugen, la evangelización consiste en mostrarles el error en que persisten, en mostrarles el camino de la verdad, que es Cristo. Ustedes están en la libre decisión de aceptar o no lo que se les enseña. Nadie les impone nada.


Yo le haria caso, señor Argento, pero usted no conoce el camino. sea sincero consigo mismo, no lo conoce. Usted necesita que le guien urgentemente.



Todos nesecitamos que nos guien al unico camino que hay, se llama Jesucristo, el es el Camino la verdad y la vida.

Pero ademas, permiteme felicitarte hermano Debakan_Buda por tu sutil tecnica para reventar los argumentos que estaba tejiendo Miles, tu mismo lo has dicho hermano lo que es la Wiki, y si este es el fundamento o la subestructura de lo que creen, independientemente que se conviertan al Catolicismo o no, es de suma importancia que descubran las arenas movedizas sobre las que han edificado su casa.

Se valiente Debakan, y permite que fluya el tema, si no tienes argumentos para rebatir, se humilde y aprende, conocer la verdad siempre sera util.

Saludos y bendiciones.


muchas gracias Hermano Jose Luis, sigamos el dialogo olvidando el impase que en nada nos edifica
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Creo que podrán "tacharnos" de insistentes a los Católicos por querer Evangelizar siempre. Como han dicho, es nuestra obligación. Pero creo que a veces se confunden términos, porque algo que tenemos presentes los Católicos, como ha dicho Argento, es esto:

§ 2. A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.

Coacción:

1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

Imponer:

2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.

Insistentes, sí, pero creo que juzgan de manera un poco dura esa misma labor de Evangelización al pensar que queremos obligar.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:
Yo le haria caso, señor Argento, pero usted no conoce el camino. sea sincero consigo mismo, no lo conoce. Usted necesita que le guien urgentemente.

Todos necesitamos la guía hacia la Verdad. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

yo no tengo idea
y eso que soy gnostico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

¿Ahora tienes religión Debakan?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

primero que nada le pido sinceras disculpas si de alguna forma le he tratado de manera inadecuada, no quiera yo causar sufrimiento en ningun ser ni con mi accion ni con mi omision.

si la definicion es la que ustedes manejan entonces no, si es la que manejamos nosotros, si, eso si en el mas amplio sentido coloquial no quiera yo confundir mas el tema con otros temas que he puesto en otras ocaciones sobre esto. por otro lado los que la llaman religion son ustedes desde los tiempos de los misioneros catolicos en oriente alla por el siglo XVI que la llaman asi, es mas la plabra budismo y budista tambien es invento de ustedes que usamos solo a modo de convencion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Tu has dicho "nuestra religión"

Y ahora abiertamente y sin gnosis. ¿Ahora tienes religión? Sí o no.

Y por religión entendemos lo que dice el diccionario.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Tu has dicho "nuestra religión"

Y ahora abiertamente y sin gnosis. ¿Ahora tienes religión? Sí o no.

Y por religión entendemos lo que dice el diccionario.

Un saludo en la Paz de Cristo.


gracias por tu respuesta, ustedes no dicen que somos una religion desde hace siglos, asi que con todo derecho puedo decir nuestra rleigion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:04 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Catholic.net escribió:
He recibido algunos mensajes de visitantes de este nuevo foro, preguntándome acerca de si no es una falta de respeto hacia los budistas demostrarles palpablemente las falsedades en las que se basan sus creencias.


Alguno que se habrá puesto nervioso, con lo tranquilos que estaban en la inopia...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados