Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no los dejamos en paz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no los dejamos en paz?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Miles_Dei escribió:
Tu has dicho "nuestra religión"

Y ahora abiertamente y sin gnosis. ¿Ahora tienes religión? Sí o no.

Y por religión entendemos lo que dice el diccionario.

Un saludo en la Paz de Cristo.


gracias por tu respuesta, ustedes no dicen que somos una religion desde hace siglos, asi que con todo derecho puedo decir nuestra rleigion.


No, yo digo que sois gnósticos. Tu no tienes nada que ver con el budismo social.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No, yo digo que sois gnósticos. Tu no tienes nada que ver con el budismo social.


qué sería el budismo social, algo como catolicismo social? se refiere al pertenecer a una religión por un convencionalismo? o por estar inserto en una cultura predominantemente de esa religión?

en la paz del Buda
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
debakan_buda escribió:
Miles_Dei escribió:
Tu has dicho "nuestra religión"

Y ahora abiertamente y sin gnosis. ¿Ahora tienes religión? Sí o no.

Y por religión entendemos lo que dice el diccionario.

Un saludo en la Paz de Cristo.


gracias por tu respuesta, ustedes no dicen que somos una religion desde hace siglos, asi que con todo derecho puedo decir nuestra rleigion.


No, yo digo que sois gnósticos. Tu no tienes nada que ver con el budismo social.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿Interesante postura podrias profundiazar en ella?

podria por ejemplo un tailandes budista de nacimiento con generaciones de budistas de nacimiento decir que x tailandez que se acaba de convertir en catlico es..., no se que nombre inventarme pero cualquier cosa menos catolico por que no es catolico social?, seria valido tambien?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Catholic.net escribió:
Les pongo lo que han dicho algunos cardenales acerca del gnosticismo dentro de la Iglesia:
Cita:

“una progresiva y lenta deformación en el interior de la Iglesia y en el culto, con la creencia en otras ideologías, mitos e imágenes, que progresivamente fueron debilitando la fuerza de toda la Iglesia sin que apenas se notara...”.
Card. Joseph Ratzinger

“La confrontación con la gnosis ha sido siempre y lo es todavía para la Iglesia una batalla de vida y muerte.” (Card. Walter Kasper)

Hoy vemos un renacimiento de la gnosis que es tal vez el desafío más tenebroso a la espiritualidad y a la pastoral de la Iglesia.” (Card. Joseph Ratzinger)

“La gnosis en Occidente ha sido siempre la sombra omnipresente y rival del Cristianismo.” (Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza)

“La gnosis, manifestada en las diversas formas de esoterismo que se hay hoy incluso entre algunos creyentes, privados del debido sentido crítico.
” (Fides et Ratio, 37)


Como verán, es algo serio, que debemos combatir.

Lucrecia Rego de Planas


Dios nos ayude
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Catholic.net escribió:
Les pongo lo que han dicho algunos cardenales acerca del gnosticismo dentro de la Iglesia:
Cita:

“una progresiva y lenta deformación en el interior de la Iglesia y en el culto, con la creencia en otras ideologías, mitos e imágenes, que progresivamente fueron debilitando la fuerza de toda la Iglesia sin que apenas se notara...”.
Card. Joseph Ratzinger

“La confrontación con la gnosis ha sido siempre y lo es todavía para la Iglesia una batalla de vida y muerte.” (Card. Walter Kasper)

Hoy vemos un renacimiento de la gnosis que es tal vez el desafío más tenebroso a la espiritualidad y a la pastoral de la Iglesia.” (Card. Joseph Ratzinger)

“La gnosis en Occidente ha sido siempre la sombra omnipresente y rival del Cristianismo.” (Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza)

“La gnosis, manifestada en las diversas formas de esoterismo que se hay hoy incluso entre algunos creyentes, privados del debido sentido crítico.
” (Fides et Ratio, 37)


Como verán, es algo serio, que debemos combatir.

Lucrecia Rego de Planas


Dios nos ayude


al parecer esto del gnosticismo es bastante peligroso, he leido que sostienen que Dios, YVHV es algo asi como un falso Dios o demiurgo y cosas por el estilo. imagino lo grave que es para vosotros, ademas de la afrenta que representa.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Cita:
qué sería el budismo social


No conocen a Ji Kwang Dae Poep Sa Nim?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Hermano Debakan saludos !!

Si, En la Sagrada Escritura en Colosenses por ejemplo, ya San Pablo batallaba con los primeros gnósticos
Es como el cuento de nunca acabar


Dios te Bendiga mucho
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Cita:
qué sería el budismo social


No conocen a Ji Kwang Dae Poep Sa Nim?


la fundadora de cierta escuela que no me convence mucho por su marcado uso de terminos medios new age como energias espirituales que supuestamente portejen a quienes las poseen... podria citar sutas de Budda que niegan la existencia de tales amuletos y sus utilidades.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Usuaria X escribió:
Cita:
qué sería el budismo social


No conocen a Ji Kwang Dae Poep Sa Nim?


la fundadora de cierta escuela que no me convence mucho por su marcado uso de terminos medios new age como energias espirituales que supuestamente portejen a quienes las poseen... podria citar sutas de Budda que niegan la existencia de tales amuletos y sus utilidades.


complemento...


Mientras que algunos hombres "religiosos" se la pasan viviendo del alimento provisto por su devotos y hacen, a través de tales artes inferiores, un modo de vivir, tales incorrectos medios de sustento como la quiromancia, la adivinación por señales, la interpretación de los sueños... trayendo buena o mala suerte... invocando a la bondad de la suerte... eligiendo lugares afortunados para construir edificios, el monje Gotama se abstiene de tales artes inferiores, de esos incorrectos medios de sustento.
D.I, 9-12

Ser profundamente culto y entendido. Estar bien preparado y hacer uso de palabras amables, ésa es la mejor buena suerte. Asistir a la madre y al padre, valorar a la esposa y a los hijos y tener sencillos medios de vida, ésa es la mejor buena suerte. Ser generoso, justo, ayudar a los parientes de uno y siendo intachable en sus acciones, ésa es la mejor buena suerte. Mantenerse alejado de la maldad y de bebidas embriagantes y estar siempre adherido a la virtud, ésa es la mejor buena suerte. Respeto, humildad, contentamiento, gratitud y escuchar el buen Dhamma, ésa es la mejor buena suerte.
Sn. 261-265


cuando dice buena suerte se refiere basicamente al hecho de los que ofrecen buena fortuna por medios innobles como la magia, la astrologia, los amuletos, etc. y los confronta diciendo que la verdadera suerte son las virtudes que describe.

_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

No sé si el hermano Miles Dei , se refiere a ella, yo es lo que conozco por budismo social: Denominación del Loto del Budismo Social Mundial.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:40 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Debakan_Buda escribió:
¿Interesante postura podrias profundiazar en ella?


Vamos a profundizar de tu mano y con tus propias palabras:

Debakan_Buda escribió:

el budismo al que yo me refiero no es el budismo social entendido como relgion imperante en gran parte de la india, si no el budismo entendido como la total ausencia de doctrina inamovible y de dogma, o sea un simple nombre para decir que camino una via que no tiene mas camino que el que abran mis pies por que he renunciado a todo tipo de enseñanza hasta que esta sea un hecho vivenciado por mi en forma directa. de elli que comparta algunas cosas con mis hermanos budista y otras definitivamente no, de alli que comparta otra con mis hermanos cristianos y otras no, y asi con mis hermanos judios, islamico, paganos, etc. comparto lo que la praxis me ha confirmado como correcto, de lo que no tengo praxis mejor no hablo, y de lo que la praxis me ha llevado a descartar por completo lo descarto. no se si esto responda tu pregunta.


Vamos, el budismo entendido como gnosis camuflable en el relativismo personal.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:56 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:
No me camuflo, si soy gnostico, soy gnostico. Sin problemas. Pero, ¿lo soy realmente? Esa es la cuestion Sad


yo soy beatnik camufaldo como gnostico camuflado com budista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:
Argento escribió:
Estimado Shugen, le soy sincero. La verdad está en Cristo.

Dios lo bendiga.


Si fuese sincero, diria que quiere creer que la verdad está en Cristo, pero que a ciencia cierta no sabe ni si está en Cristo, fuera de Cristo o en algun otro sitio. Usted intenta que las cosas son como cree que son, pero no sabe como son. Debería pararse y mirar al menos.


Shugen, el hermano Argento es uno de los que muestra respeto por nosotros, no te la agrarres con él, es sincero en su fe y de corazón limpio.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Shugen escribió:
Argento escribió:
Estimado Shugen, le soy sincero. La verdad está en Cristo.

Dios lo bendiga.


Si fuese sincero, diria que quiere creer que la verdad está en Cristo, pero que a ciencia cierta no sabe ni si está en Cristo, fuera de Cristo o en algun otro sitio. Usted intenta que las cosas son como cree que son, pero no sabe como son. Debería pararse y mirar al menos.

1.- El hermano Argento es completamente sincero con usted.

2.- La Fe es cierta, más que cualquier otro conocimiento humano.

3.- Argento sabe las cosas en las que cree y sabe la verdad de las mismas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

bah! a mi me dicen que interpreto la Biblia literalmente en el otro tema y no he puesto un solo versículo jajaja..
Es la ausencia de valores morales Cristianos que le vamos a hacer, aqui cualquiera ademas miente y calumnia al cabo lo arreglan en la próxima vida.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

si.. pero luego he agregado que eso lo podrias aclarar tu.

no es asi? adan y eva y el origen del mundo y caminar sobre las aguas ?
como las interpretas, como parabolas?

si no la interpretas literalmente pon el post y yo retirare lo dicho

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Hola !!!

Hace poco lei algo sobre unos gnosticos que insisten en que el Cristianismo es una creación de los Tzadikkim

Interesante tema que se podría abrir sobre como hay gnosticos que no son victimas sino que pretenden acabar con otras religiones

Saludos y Bendiciones !!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Debakan_Buda escribió:
¿Interesante postura podrias profundiazar en ella?


Vamos a profundizar de tu mano y con tus propias palabras:

Debakan_Buda escribió:

el budismo al que yo me refiero no es el budismo social entendido como relgion imperante en gran parte de la india, si no el budismo entendido como la total ausencia de doctrina inamovible y de dogma, o sea un simple nombre para decir que camino una via que no tiene mas camino que el que abran mis pies por que he renunciado a todo tipo de enseñanza hasta que esta sea un hecho vivenciado por mi en forma directa. de elli que comparta algunas cosas con mis hermanos budista y otras definitivamente no, de alli que comparta otra con mis hermanos cristianos y otras no, y asi con mis hermanos judios, islamico, paganos, etc. comparto lo que la praxis me ha confirmado como correcto, de lo que no tengo praxis mejor no hablo, y de lo que la praxis me ha llevado a descartar por completo lo descarto. no se si esto responda tu pregunta.


Vamos, el budismo entendido como gnosis camuflable en el relativismo personal.

Un saludo en la Paz de Cristo.


ahhhhhhh te referias a ese escrito mio cuando decias budismo social, yo pense que te referias a lo que dijo Usuaria X, bien bien que buen punto no tengo como defenderme de esto de hecho no es necesario hacerlo como tu no tienes ni dea de budismo en el sentido original del mismo explicado como la practica original de Gautama y te basas en una comparacion de tu propia religion la cual requiere de un revelador si no no tiene sustento. y a la vez requiere de una organizacion a la que llamas iglesia sin la cual tampoco tiene sustento, es absolutamente comprensible tu argumento. no voy a defenderme ni a retirar lo dicho, mi budismo es el de Buda mi practica es hacer lo que el hizo, ir por el fruto tal como el, eso no invalida a lo que prefieren hacerlo por medio de una de las escuelas fundadas posteriormente (budismo social segun yo, no segun Ji Kwang Dae Poep Sa Nim) ... suerte la mia que existen varios suttas Pali que me avalan. pero eso te queda de tarea a ti, desmotrar que mi metodo no es Budda-damma. el que acusa debe presentar las pruebas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Miles_Dei escribió:
Debakan_Buda escribió:
¿Interesante postura podrias profundiazar en ella?


Vamos a profundizar de tu mano y con tus propias palabras:

Debakan_Buda escribió:

el budismo al que yo me refiero no es el budismo social entendido como relgion imperante en gran parte de la india, si no el budismo entendido como la total ausencia de doctrina inamovible y de dogma, o sea un simple nombre para decir que camino una via que no tiene mas camino que el que abran mis pies por que he renunciado a todo tipo de enseñanza hasta que esta sea un hecho vivenciado por mi en forma directa. de elli que comparta algunas cosas con mis hermanos budista y otras definitivamente no, de alli que comparta otra con mis hermanos cristianos y otras no, y asi con mis hermanos judios, islamico, paganos, etc. comparto lo que la praxis me ha confirmado como correcto, de lo que no tengo praxis mejor no hablo, y de lo que la praxis me ha llevado a descartar por completo lo descarto. no se si esto responda tu pregunta.


Vamos, el budismo entendido como gnosis camuflable en el relativismo personal.

Un saludo en la Paz de Cristo.


ahhhhhhh te referias a ese escrito mio cuando decias budismo social, yo pense que te referias a lo que dijo Usuaria X, bien bien que buen punto no tengo como defenderme de esto de hecho no es necesario hacerlo como tu no tienes ni dea de budismo en el sentido original del mismo explicado como la practica original de Gautama y te basas en una comparacion de tu propia religion la cual requiere de un revelador si no no tiene sustento. y a la vez requiere de una organizacion a la que llamas iglesia sin la cual tampoco tiene sustento, es absolutamente comprensible tu argumento. no voy a defenderme ni a retirar lo dicho, mi budismo es el de Buda mi practica es hacer lo que el hizo, ir por el fruto tal como el, eso no invalida a lo que prefieren hacerlo por medio de una de las escuelas fundadas posteriormente (budismo social segun yo, no segun Ji Kwang Dae Poep Sa Nim) ... suerte la mia que existen varios suttas Pali que me avalan. pero eso te queda de tarea a ti, desmotrar que mi metodo no es Budda-damma. el que acusa debe presentar las pruebas.


Po-to-wa pregunto al maestro Drom: "Cual es la diferencia entre el darna y el no darma?"

"Si algo se opone a las pasiones encadenantes, es darma. Si no es asi, no es darma....Si algo positivo procede, es darma.Si algo negativo procede, no es darma...."

Si aplicamos los antidotos con los engaños y, estos disminuyen, se esta practicando darma... Si obesrvando los resultados de la practica comprobamos que aporta felicidad, es darma. Si una practica no aporta felicidad en el futuro, no es darma....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

kerouac escribió:
Usuaria X escribió:
bah! a mi me dicen que interpreto la Biblia literalmente en el otro tema y no he puesto un solo versículo jajaja..
Es la ausencia de valores morales Cristianos que le vamos a hacer, aqui cualquiera ademas miente y calumnia al cabo lo arreglan en la próxima vida.


si.. pero luego he agregado que eso lo podrias aclarar tu.

no es asi? adan y eva y el origen del mundo y caminar sobre las aguas ?
como las interpretas, como parabolas?

si no la interpretas literalmente pon el post y yo retirare lo dicho

saludos


JA

la ofendida soy yo kerouac , jamas cité la Biblia en mis ultimos post en este nuevo foro como para interpretar algo literalmente es mentira.... que usted en su "rollo mental" alucinó tal cosa, no es mi problema, no hace falta aclarar algo absurdo llevo años guerreando con la interpretación literal que ademas de los protestantes hacen los new agers, y me viene a colgar el milagrito
En el otro tema aclaré su duda y espero termine ésta discusión absurda


P.D. El genero literario del Génesis no es la parábola, y caminar sobre las aguas son Los Milagros de Nuestro Señor Jesucristo
Dios le Bendiga

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

ah pues retiro lo dicho en ese post.
pero entonces como la interpreta? por ejemplo lo concerniente a la creacion del mundo?

no se ofenda, le pido disculpas.

y por si acaso, que significa interpretacion literal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

interpretación literal de la Biblia, es hacer una interpretación al pié de la letra sin tomar en cuenta los géneros literarios en que ha sido Escrita y dejando del lado al Magisterio de la Iglesia Católica a quien solamente le compete y corresponde interpretar la Sagrada Escritura.

está todo bien kerouac

saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

y que dice el Magisteri de la Iglesia Catolica sobre lo escrito en la Biblia sobre la creacion del mundo?

me alegra que este todo bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

kerouac, en una Biblia Católica puede leer las notas explicativas, ésto es campo de la exégesis y la hermenéutica.

El género literario del Génesis es :

expresiones
símbolos y motivos de origen mítico
leyendas
genealogías
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Arrow http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/582/1489/articulo.php?id=26651
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

kerouac, éste también me gustaria que lo leyera, yo voy a leer los enlaces que hadda me envió... se anima?

Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/633/1801/articulo.php?id=17315
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Catholic.net escribió:
Estimados todos:

He recibido algunos mensajes de visitantes de este nuevo foro, preguntándome acerca de si no es una falta de respeto hacia los budistas demostrarles palpablemente las falsedades en las que se basan sus creencias.

Quiero poner aquí la opinión del Papa, para que nos sirva como guía en nuestra actuación en este foro:


Benedicto XVI en Angola 21-03-09 escribió:
Algunos dicen: ¿"Por qué no los dejamos en paz? Ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Vivamos pacíficamente dejando que cada uno sea como es para que se realice del mejor modo posible su autenticidad".

Pero si nosotros estamos convencidos y hemos experimentado que sin Cristo la vida es incompleta y le falta una realidad, más aún, la realidad fundamental, tenemos que estar convencidos de que no es una injusticia para nadie si les presentamos a Cristo y les damos la posibilidad de encontrar de esta forma su autenticidad verdadera, la alegría de haber encontrado la vida.

Tenemos que hacerlo, es nuestra obligación ofrecer a todos la posibilidad de alcanzar la vida eterna".

Benedicto XVI en Angola 21-03-09



Lucrecia, me parece que tomar lo que dijo el papa en Angola y aplicarlo al budismo es sacarlo un poco bastante de contexto. No sé qué religión se profesa en Angola, pero el budismo está específicamente mencionado en Nostra Aetate y el vaticano se toma el trabajo todos los años de saludar a los budistas con motivo del Vesak/Hanamatsuri.

O tu interpretación está errada y en ese sentido es contraria a la decisión de la iglesia o hay un doble discurso, lo cual sería lamentable.

No me refiero a vuestra misión de propagar a Cristo, igual misión tengo yo respecto de Buda, sino al ataque y a la falta de respecto.

Sinceramente no esperaba que algo así sucediera en este foro.

Reverentemente en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

No hay ningún doble discurso, Yoryu.

El discurso es único y congruente.

Hay que dialogar con ustedes para unir fuerzas en las cosas que tenemos en común, pues el budismo también tiene, en su filosofía, lucecitas que reflejan la Verdad. Esto está expresado en la Nostra Aetate y en todas las cartas que el Papa dirige a los budistas.

Pero este dialogo en las cosas que nos unen, no debe servir como excusa para dejar de darles a conocer la Verdad completa, que sólo se encuentra en Jesucristo.

No podemos, por un supuesto respeto a sus ideas, dejar de anunciarles que el único camino para alcanzar la salvación eterna, es Jesucristo.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:24 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Gracias por responder, pero como dije antes, no me refiero a su misión de anunciar a Cristo, sino a la falta de respeto.

Eso sí es incongruente con la actitud del vaticano respecto del diálogo interreligioso con el budismo.

Consentir títulos como "La farsa del budismo al descubierto con métodos históricos." no condice con: En este sentido, concluyó el prelado, tanto budistas como católicos pueden “contribuir, en la fidelidad de nuestras respectivas tradiciones espirituales, al bienestar de nuestras comunidades, pero también al de toda la humanidad”.

No obstante, entiendo que administrar a cierta gente no es fácil y que debe ser frecuente encontrarte entre la espada y la pared. Una buena actitud sería consultar con alguien del consejo pontificio para el diálogo interreligioso.

reverentemente en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Yoryu escribió:
Gracias por responder, pero como dije antes, no me refiero a su misión de anunciar a Cristo, sino a la falta de respeto.

Eso sí es incongruente con la actitud del vaticano respecto del diálogo interreligioso con el budismo.

Consentir títulos como "La farsa del budismo al descubierto con métodos históricos." no condice con: En este sentido, concluyó el prelado, tanto budistas como católicos pueden “contribuir, en la fidelidad de nuestras respectivas tradiciones espirituales, al bienestar de nuestras comunidades, pero también al de toda la humanidad”.

No obstante, entiendo que administrar a cierta gente no es fácil y que debe ser frecuente encontrarte entre la espada y la pared. Una buena actitud sería consultar con alguien del consejo pontificio para el diálogo interreligioso.

reverentemente en gasshô


Hermana, con todo respeto, los hermanos Semper y Miles, han establecido temas para tratar de encontrar verdades historicas de su Culto, argumentando fehacientemente las razones de sus dichos, soportando con documentos historicos en su caso, o con los elementos y ciencias auxiliares de la Historia.

Se les a ofrecido y asi se hizo, trascender los niveles de la wikipedia o los libros de new age, esoterismo, etc. y llegar a fuentes serias y testimonios de expertos para aclarar las cosas. Esto es muy importante, no se trata de demostrar, si no de aclarar.

Sin embargo, se han salido por la tanjente. Hermana, si estas en este portal, en este sitio, es porque sabes, que a final de cuentas, muchas veces con rudezas, otras con carinio, se les ensenia la verdad, sin temor a equivocarme, creo que es exactamente lo que les ofrece S.S.

La unica verdad es Jesucristo, el difundirla es una nesecidad que nace del amor, de compartir, de que juntos caminemos a su encuentro hermana, El nos esta llamando, por eso nos ha traido aqui, para que lo escuchemos con el corazon. Nada mas dejalo entrar...que el se encarga de todo lo demas.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados