Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Exorcismos: Pregunta a los Protestantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:57 pm    Asunto: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Estimados Hermanos protestantes, quería preguntarles una inquietud que tengo.

Cuando ustedes realizan "exorcismos" a los (supuestos) "poseídos", ¿en dónde estudiaron esa práctica de expulsión de demonios? ¿cómo se preparan sus pastores para llevar a cabo un exorcismo?

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:04 am    Asunto: Liberacion de demonios.
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracia y Paz Argento, Dios te bendiga.

La clave a la liberacion de personas poseidas esta en la Biblia, cuando una persona es nacida de nuevo es sellada con el Espiritu Santo como lo dice Efesios 1:13, tambien pasa a ser hijo de Dios como dice Juan 1:12, vemos que el Señor Jesus hace una declaracion en Mateo 28:18 en que toda autoridad es dada a El, el Cristiano al pasar a ser hijo, seguidor y creyente de Cristo tambien recibe esa potestad.

Un ejemplo de ello es cuando los apostoles intentaron liberar enedemoniados y no podian, Jesus les regaño por su poca Fe, tambien cuando comisiono a los 70 dice El Señor que vio a Satanas caer del Cielo.

La respuesta esta en la Biblia, EL Señor Jesus no impartia cursos ni seminario de liberacion, solo les decia salgan y los demonios obedecian, lo mismo cuando los apostoles encontraban edemoniados solo les ordenaban salir en el Nombre del Señor Jesucristo.

La medida correcta seria Leer la Biblia, orar, y creer que de verdad el Señor Jesus puede liberar a la persona, hay que mantener una vida integra por que si no es asi corremos el riesgo de ser golpeados como los que intentaron exorcisar en el nombre del "Jesus que predica Pablo"


_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Argento ellos no le llaman exorcismo sino liberación.

Y en lo único que se basan es en esta dos citas. (te las pongo de Reina Valera)

Lucas 9 1-2
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Lucas 10, 17
17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Marcos 9, 29
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Por supuesto que al tomar estos versículos a la ligera.. se ha cometido muchisimos abusos e imprudencia departe de los protestantes.

En ocasiones han hecho un mayor mal que bien, creyendo que todos son unos poseidos y la gente se sugestiona creyendolo.

Tambien esta la famoso Doctrina del Combate Espiritual que miran demonios por todos lados.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracias Zarin-Vx por la respuesta. Smile

Ya se, como bien has mencionado, que Jesús liberó a algunas personas de espíritus impuros. Pero lo que pregunto no es eso, sino por ejemplo:

- ¿Los pastores protestantes estudian en algún lado la "técnica" del exorcismo?

- ¿Por qué no hay uniformidad en los exorcismos en los distintos templos protestantes?

- ¿Realiza ayunos y oración previa el pastor antes de realizar un exorcismo ó se manda de una a exorcizar?

- ¿Sabe distinguir un pastor protestante la diferencia entre un enfermo psiquiátrico de un endemoniado? De ser así, ¿cómo hace para distinguir una cosa de la otra?

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracias Zarin-Vx por la respuesta. Smile

Ya se, como bien has mencionado, que Jesús liberó a algunas personas de espíritus impuros. Pero lo que pregunto no es eso, sino por ejemplo:

- ¿Los pastores protestantes estudian en algún lado la "técnica" del exorcismo?

- ¿Por qué no hay uniformidad en los exorcismos en los distintos templos protestantes?

- ¿Realiza ayunos y oración previa el pastor antes de realizar un exorcismo ó se manda de una a exorcizar?

- ¿Sabe distinguir un pastor protestante la diferencia entre un enfermo psiquiátrico de un endemoniado? De ser así, ¿cómo hace para distinguir una cosa de la otra?

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:47 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Argento ellos no le llaman exorcismo sino liberación.


Ok. Gracias Pablo. Aunque creo que me entienden lo que trato de decir. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

No soy Zarin-Vx pero te respondo de lo que se

Cita:
- ¿Los pastores protestantes estudian en algún lado la "técnica" del exorcismo?


Son poquisisimos los que se encargan de estudiar y prepararse especificamente para este "ministerio"

Cita:
- ¿Por qué no hay uniformidad en los exorcismos en los distintos templos protestantes?


Porque unos son fundamentalistas, otros son emocionalistas, otros no creen, otros piensan que siempre en el culto debe de haber un exorcismo o que alguna persona esta poseida.

Además dejame decirte que si ellos casi nunca se topan con caso de posesion en sí, sino que lo que ellos combaten en algún momento es una opresion (infestación) las cuales se manifiestan sus cultos en las oraciones cuando ellos estan "ministrando" entonces allí hacen la liberación es su mayoria de veces es algo espontaneo osea surge solo por así.

Código:
- ¿Realiza ayunos y oración previa el pastor antes de realizar un exorcismo ó se manda de una a exorcizar?


Unos si lo hacen otros solo hacen a lo espontaneo.

Cita:
- ¿Sabe distinguir un pastor protestante la diferencia entre un enfermo psiquiátrico de un endemoniado? De ser así, ¿cómo hace para distinguir una cosa de la otra?


No saben distinguir y se basan en el supuesto "Don de discernimiento espirtual" a veces si es verdadero pero en su mayoria de veces es algo muy mal discernido.-

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracia y Paz.


El tema del exorcismo o liberacion esta muy polarizado y tergiversado, no solo en el Protestantismo, tambien en el Catolicismo hay tergiversacion en relacion con los endemoniados.

Soy humilde y reconozco que muchos de mis hermanos estan totalmente perdidos en ese aspecto, Pablo Jose hace una muy buena observacion acerca de pastores e iglesias que han radicalizado el tema de la Liberacion, en la que que de verdad se sienten atacados por demonios.

¿Cual es la opinion de mi congregacion en relacion a los endemoniados?
Los que pasan a ser hijos de Dios reciben al Espiritu Santo, la Biblia dice que el cuerpo es templo del Espiritu Santo, o sea que un Cristiano verdadero NO PUEDE SER POSEIDO por demionios, puede ser oprimido, que es esto, que tenga pesadillas, que se enferme, que enfrente situaciones cotidianas muy agrevivas, mas nunca poseido, la posesion significa que el demonio toma control de la persona, la opresion siginifica que el demonio "molesta" a la persona. Recordemos en Job que Satanas pide permiso al Señor para OPRIMIR a Job, nunca lo poseyo, solo lo oprimio, satan nunca actua sin el permiso de Dios.

Bien, hay mucha confusion entre trastornos mentales y una verdadera posesion, desgraciadamente muchos pastores y hermanos mios tienen un conocimiento muy nulo de psicologia, y eso ha causado verdaderas tragedias con personas que sn "liberadas", quiza la esquizofrenia es las mas confundida con una "posesion"

¿Los pastores protestantes estudian en algún lado la "técnica" del exorcismo?
En mi congregacion creemos que la lectura de la Biblia, la oracion y el ayuno ayudan a liberar a una persona ejerciendo una fe en el Señor, ademas de tener una vida integra.

¿Por qué no hay uniformidad en los exorcismos en los distintos templos protestantes?
Por que la ignorancia acerca de la Biblia, demonologia, Psicologia y trastornos mentales, es la ignorancia y el miedo lo que hace que sea tan disforme la liberacion en los grupos evangelicos.

¿Realiza ayunos y oración previa el pastor antes de realizar un exorcismo ó se manda de una a exorcizar?
El Señor Jesus ordeno que siempre estemos orando y ayunando, aparte de vivir en santidad, muchos veces los casos son sorpresivos, y la oracion se tiene que hacer ya, ante todo la Fe y la integridad ayudan.

¿Sabe distinguir un pastor protestante la diferencia entre un enfermo psiquiátrico de un endemoniado? De ser así, ¿cómo hace para distinguir una cosa de la otra?
Cuando un pastor tiene una buena comunion con Dios y posee conocientos de Psiquiatria se puede dar un buen diagnostico, el discenimieton de Espitiitus entra en accion.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracia y Paz.


El tema del exorcismo o liberacion esta muy polarizado y tergiversado, no solo en el Protestantismo, tambien en el Catolicismo hay tergiversacion en relacion con los endemoniados.

Soy humilde y reconozco que muchos de mis hermanos estan totalmente perdidos en ese aspecto, Pablo Jose hace una muy buena observacion acerca de pastores e iglesias que han radicalizado el tema de la Liberacion, en la que que de verdad se sienten atacados por demonios.

¿Cual es la opinion de mi congregacion en relacion a los endemoniados?
Los que pasan a ser hijos de Dios reciben al Espiritu Santo, la Biblia dice que el cuerpo es templo del Espiritu Santo, o sea que un Cristiano verdadero NO PUEDE SER POSEIDO por demionios, puede ser oprimido, que es esto, que tenga pesadillas, que se enferme, que enfrente situaciones cotidianas muy agrevivas, mas nunca poseido, la posesion significa que el demonio toma control de la persona, la opresion siginifica que el demonio "molesta" a la persona. Recordemos en Job que Satanas pide permiso al Señor para OPRIMIR a Job, nunca lo poseyo, solo lo oprimio, satan nunca actua sin el permiso de Dios.

Bien, hay mucha confusion entre trastornos mentales y una verdadera posesion, desgraciadamente muchos pastores y hermanos mios tienen un conocimiento muy nulo de psicologia, y eso ha causado verdaderas tragedias con personas que sn "liberadas", quiza la esquizofrenia es las mas confundida con una "posesion"

¿Los pastores protestantes estudian en algún lado la "técnica" del exorcismo?
En mi congregacion creemos que la lectura de la Biblia, la oracion y el ayuno ayudan a liberar a una persona ejerciendo una fe en el Señor, ademas de tener una vida integra.

¿Por qué no hay uniformidad en los exorcismos en los distintos templos protestantes?
Por que la ignorancia acerca de la Biblia, demonologia, Psicologia y trastornos mentales, es la ignorancia y el miedo lo que hace que sea tan disforme la liberacion en los grupos evangelicos.

¿Realiza ayunos y oración previa el pastor antes de realizar un exorcismo ó se manda de una a exorcizar?
El Señor Jesus ordeno que siempre estemos orando y ayunando, aparte de vivir en santidad, muchos veces los casos son sorpresivos, y la oracion se tiene que hacer ya, ante todo la Fe y la integridad ayudan.

¿Sabe distinguir un pastor protestante la diferencia entre un enfermo psiquiátrico de un endemoniado? De ser así, ¿cómo hace para distinguir una cosa de la otra?
Cuando un pastor tiene una buena comunion con Dios y posee conocientos de Psiquiatria se puede dar un buen diagnostico, el discenimieton de Espitiitus entra en accion.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:43 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Gracias Hermanos por responder mis dudas.

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Argento escribió:
Gracias Hermanos por responder mis dudas.

Dios los bendiga.


De nada, por si surge alguna duda, aqui sigo.
_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Oye Zarin-Vx disculpa la manera en que lo digo pero es verdad, tu no eres de los fanaticos protestantes.

Al menos en tu escrito miro más seriedad que otros.

¿Cuál es tu denominación?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oye Zarin-Vx disculpa la manera en que lo digo pero es verdad, tu no eres de los fanaticos protestantes.

Al menos en tu escrito miro más seriedad que otros.

¿Cuál es tu denominación?


Pues podria ser incuido dentro de las corrientes neo-pentecostales, mentenemos doctrinas del pentecostalismo, pero enfatizamos en el estudio secular para complementar el crecimiento, y tratamos de creer en Dios y su Palabra alejandonos de fanatismo radicales, tratamos de ser apegados a la Palabra, pero no somos radicales, inflexibles ni fanaticos.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
Pues podria ser incuido dentro de las corrientes neo-pentecostales, mentenemos doctrinas del pentecostalismo, pero enfatizamos en el estudio secular para complementar el crecimiento, y tratamos de creer en Dios y su Palabra alejandonos de fanatismo radicales, tratamos de ser apegados a la Palabra, pero no somos radicales, inflexibles ni fanaticos.[/color]


Ah ok, muchas gracias es raro encontrar gente así que sean ya sea de los pentecostales o neo-pentecostales porque muchos de los neo-pentecostales o de los no denominacionales si son fundamentalistas y fanaticos y que no se pueden conversar con ellos.

Será un gusto debatir con vos.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:39 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Cita:
Ah ok, muchas gracias es raro encontrar gente así que sean ya sea de los pentecostales o neo-pentecostales porque muchos de los neo-pentecostales o de los no denominacionales si son fundamentalistas y fanaticos y que no se pueden conversar con ellos.

Será un gusto debatir con vos.

Dios te bendiga.



Gracias, digo, una cosa es ser fanatico y otra firme a las convicciones que uno tenga, tengo mis convicciones y creencias, pero tambien me han enseñado a estudiar lo que otros creen, a ser tolerante y flexible.

Igual, sera muy bueno poder debatir sin cerrazones, se aprende mas.

Dios te bendiga.

_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Zarin bienvenido he leido con gusto tus comentarios se notan una seriedad y ademas respeto, cosa no muy comun entre los pentecostales ya que muchos que he conocido han caido en prejuicios, te mando un saludo y que Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Zarin-Vx escribió:

Gracias, digo, una cosa es ser fanatico y otra firme a las convicciones que uno tenga, tengo mis convicciones y creencias, pero tambien me han enseñado a estudiar lo que otros creen, a ser tolerante y flexible.

Igual, sera muy bueno poder debatir sin cerrazones, se aprende mas.

Dios te bendiga.



es de alegrarse que un hermano separado piense así Very Happy


Saludos en Cristo y María!!

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:06 am    Asunto: respuesta
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

bendiciones

espero que las buenas relaciones sigan asi.

una pregunta yo he visto en películas y tv de los " exorcismos " de la iglesia catolica, bueno para aprender un poco mas me gustaria que me explicaran cual es su metodo, ya saben los de los protestante, que en sintesis es la autoridad que da el disipulado mediante una vida consagrada, mas que cursos de teologia son el mucho desgaste de las rodillas, no digo que la teologia esta mal ni aprender sea malo pero lo importante es estar conectado con el poder.

bueno hay les dejo la pregunta. ya que pueden existir como digo cosas que son mitos y leyendas.


bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:06 am    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Te respondo mau777

El Padre Fortea que es un exorcista dice lo siguiente:

Lo primero que hay que hacer es averiguar si el presunto poseso es real o tiene problemas psicológicos y sólo cree estar poseído. Trabajo con psiquiatras en el análisis psicológico de la persona. Escucho a las familias, y finalmente, hago una serie de pruebas para confirmar la presencia del diablo en el cuerpo. Aquí el P. Fortea se está ateniendo a lo que manda el Ritual del exorcismo, que indica que no se debe proceder a la ligera, que primero hay que comprobar si no se trata sólo de un problema psiquiátrico o psicológico

El Padre Fortea indicó que es lo que norma el Ritual del Exorcismo de la Iglesia Católica para el proceso de exorcismo. Decía el P. Fortea: De forma muy resumida: se pide perdón por los pecados, se lee la Biblia, se reza la letanía de los santos y una larga oración a Dios, y al final, se hace un mandato al Demonio ordenándole que salga del cuerpo poseso.

Monseñor Alfonso (+) Uribe, obispo de Colombia ejerció este valioso ministerio y su libro Ángeles y Demonios nos da unos consejos para un exorcismo o por el rezo de un liberación de algún hermano poseso o oprimido por fuerzas malignas. Estos consejos de Monseñor Uribe es una síntesis del Ritual de Exorcismo.

1. DISCERNIMIENTO: No hay que creer que todo síntoma raro es indicativo de que hay posesión diabólica. El Ritual de Exorcismo nos aconseja mucha precaución y no confundir una enfermedad psiquiatrita con posesión diabólica.

2. MUCHA PREPARACIÓN: No podemos atrevernos a enfrentarnos al “príncipe de este mundo” (Jn. 14, Cool, si no tenemos asegurados el poder de Dios por medio de la fe, la oración y el ayuno. Si no hemos invocado el poder del nombre de Jesús y de su sangre preciosa.

3. EL AMBIENTE: El lugar en que realiza el exorcismo hay que cuidarlo también. Los exorcistas experimentados prefieren hacerlo en alguna capilla privada ante el Santísimo Sacramento. También hay que impedir que personas, que no están en gracia de Dios, participen en la oración: no están habilitadas para eso. Por el pecado grave en su corazón, más bien sirven de estorbo.

4. COSAS: Hay ciertas cosas que no pueden faltar: En primer lugar, la Biblia. Esencial en la oración de exorcismo y liberación es la Palabra de Dios. Es por medio de ella que llega la fe o se aumento.

El crucifijo debe estar en manos del exorcista. Le sirve para tener presente lo que significa la victoria de Jesús sobre el diablo en la cruz, y sirve, de manera espacialísima, porque la experiencia de los exorcistas ha comprobado que el demonio le teme al crucifijo ya que en la cruz fue vencido.

El agua bendita no debe faltar. Los exorcistas unánimemente, coinciden en que los demonios le temen al agua bendita. El motivo profundo es porque sobre esa agua ha orado la iglesia pidiendo que sea símbolo del poder de Jesús en la cruz contra el diablo.

5. FENÓMENOS RAROS: Antes y durante la oración de exorcismo o liberación, no hay que dejarse impresionar por todos los fenómenos raros que el espíritu malo va a provocar: amenazas, espuma en la boca, arrastrarse pura culebra, fuerza excepcional. Todo esto lo hace el demonio para impresionar, asustar, atemorizar, a los que oran para que la oración no tenga la fuerza necesaria para expulsarlo.

Otra de los artimañas es “adormecer” a la persona para que se crea que ya ha sido liberada y no se continué orando por ella.

6. ALGUNOS EXORCISTAS: al estilo de Jesús, aconsejan, obligar al mal espíritu, en nombre de Jesús a que diga “su nombre”. Si se logra, se avanza en la oración de exorcismo o liberación, pues al declarar que es un espíritu de odio, lujuria, hechicería, etc... el que esta orando ya sabe cuál es la raíz del mal de la persona, y por que motivo de su vida se debe de orar.


7. EN COMUNIDAD: Lo más indicado para hacer un oración de exorcismo o liberación es hacerla “en comunidad”; de esta forma se intercomunican los varios carismas de los participantes y hay menos peligro de que el demonio canse a la persona con su resistencia y escándalos que provoca. Al decir comunidad se refiere a no mayor de 7 personas.

Dios los bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:00 pm    Asunto: respuesta
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

bendiciones

esta es la posicion de la iglesia o de un solo sacerdote.

bueno dentro del comentario me llamo la atención, que los demonios le temen al agua bendita, la pregunta que ejemplo hay de esto en las escrituras de rociar algo para liberacion, de demonio o espíritus inmundos.

ya que el señor dijo ejemplo les he dado para que como yo hice vosotros también hagáis, sale en el relato bíblico tal practica del señor.

me refiero al tema del agua y del crucifijo.


los demás creo que cuadra.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:06 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

mau777 escribió:
bueno dentro del comentario me llamo la atención, que los demonios le temen al agua bendita, la pregunta que ejemplo hay de esto en las escrituras de rociar algo para liberacion, de demonio o espíritus inmundos.

El bautismo

Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:21 pm    Asunto: Re: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Argento escribió:
Estimados Hermanos protestantes, quería preguntarles una inquietud que tengo.

Cuando ustedes realizan "exorcismos" a los (supuestos) "poseídos", ¿en dónde estudiaron esa práctica de expulsión de demonios? ¿cómo se preparan sus pastores para llevar a cabo un exorcismo?

Dios los bendiga.


Esto NO SE ESTUDIA. Es don de Dios. Lease 1 Cor. cap. 12 y comprendera. Los apostoles estudiaron esto???? Igualmente los ministros ordenados tienen una capacitacion, aunque al a verdad NO hay relato o mandamiento biblico de estudiar "exorcismo1 y 2".-
Reconosco que en ambito pentecostal hay mucho abuso en este tema, mucha sugestion y fanatismo. Pero creo que su pregunta carece de sustancia.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:07 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

mau777 escribió:


me refiero al tema del agua y del crucifijo.


El uso de crucifijo el el demonio le tiene miedo porque representa la victoria de Cristo y la derrota de él.

El agua bendita nos recuerda la limpieza del pecado en nuestro Bautismo, en el cual nos hacemos Hijos de Dios.

Es por eso que el diablo le tiene miedo a esas dos cosas. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:11 am    Asunto: Re: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Cita:
Esto NO SE ESTUDIA. Es don de Dios. Lease 1 Cor. cap. 12 y comprendera. Los apostoles estudiaron esto???? Igualmente los ministros ordenados tienen una capacitacion, aunque al a verdad NO hay relato o mandamiento biblico de estudiar "exorcismo1 y 2".-


No se trata de clase exorcismo 1 y clase exorcismo 2 se trata de estudiar demonología la cual se estudia y se discierne a traves de mucho tiempo (de lo que ha pasado) como son los engaños de diablo, los efectos de la posesión, efectos de acción demoniaca, etc, etc.

Así mismo los exorcistas estarán más preparados para poder discernir y enfrentar el las tácticas engañosas del maligno.

Cita:
Reconosco que en ambito pentecostal hay mucho abuso en este tema, mucha sugestion y fanatismo.


Yo he sido testigo de eso ya que tengo varios amigos protestantes pentecostales y he escuchado e incluso he visto unas cosas que esta es mi cara Shocked Shocked Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarin-Vx
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 19
Ubicación: En el Cuerpo de Cristo.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:53 pm    Asunto: Re: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Wesleyano escribió:


Esto NO SE ESTUDIA. Es don de Dios. Lease 1 Cor. cap. 12 y comprendera. Los apostoles estudiaron esto???? Igualmente los ministros ordenados tienen una capacitacion, aunque al a verdad NO hay relato o mandamiento biblico de estudiar "exorcismo1 y 2".-
Reconosco que en ambito pentecostal hay mucho abuso en este tema, mucha sugestion y fanatismo. Pero creo que su pregunta carece de sustancia.-


[color=olive]Saludos Wesleyano, exacto, no se estudia, solo se ejerce la autoridad delegada del Señor a sus hijos que tienen Fe en El.
Aun que si hay que tener conocimientos previos para evitat ese tipo de errores.

El Señor Jesus vino a enseñarnos y darnos ejemplos de como se hacen las cosas, El tuvo misericordia y nos pide que la tengamos, El expulso demonios, tambien quiere que lo hagamos.

Hya muchos de mis hermanos que se la pasan expulsando demonios, ya hasta la palabra guerra la hicieron verbo "guerrear, guerreamos, guerreo" no me gusta esa palabra en verbo, por lo mismo ven demonios en todos lados, algunos les tienen un miedo espantoso cuando deberia ser al reves, que los demonios nos tengan miedo.
Mi pastor es muy pragmatico en ese aspecto, es piscologo y cuando hay personas con trastornos trata de ver la forma para ayudarles sin una "liberacion espectacular".

Unas preguntas para mis amigos catolicos.

¿cualquier catolico que lo sea de verdad y no de palabra, puede exorcisar?
¿es cierto que hay que tener un certificado del Vaticano para poder exorcisar?
He visto anuncios de personas que quitan maleficios, alejan "demonios" y malas vibras que tienen imagenes de la Virgen y de santos e incluso en sus "recetarios de exorsismos y limpias" tienen rezos ¿son ciertas o solo son charlatanes? ¿cual es la posicion de su Iglesia en relacion a es
a gente?
[/color]
_________________
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn. 5:24).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Te constesto tus preguntas:

Cita:
¿cualquier catolico que lo sea de verdad y no de palabra, puede exorcisar?


El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.

Ahora un laico podria hacer ejercer el ministerio de liberacion, que NO es un exorcismo, son preparados bajo la direccion de un sacerdote, y NO se puede ejercer sin permiso de la Iglesia.

Las plegarias de liberacion son oraciones que se hacen en comunidad por la persona que necesite de ayuda, pero NO se ejerce un exorcismo.

Cita:
¿es cierto que hay que tener un certificado del Vaticano para poder exorcisar?


El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede, con el permiso de la Santa Sede, formalmente otorgar a un sacerdote el oficio de exorcista. En ese caso el sacerdote está facultado para exorcizar y no necesita un permiso particular para cada caso.

Cita:
He visto anuncios de personas que quitan maleficios, alejan "demonios" y malas vibras que tienen imagenes de la Virgen y de santos e incluso en sus "recetarios de exorsismos y limpias" tienen rezos ¿son ciertas o solo son charlatanes? ¿cual es la posicion de su Iglesia en relacion a esa gente?


Definitivamente es una practica de hechiceria que nada tiene que ver con la Iglesia ni nuestra doctrina, simplemente usan esas imagenes para confundir, que es tarea del principe de este mundo, engañador por excelencia.

El Catecismo #1673: "Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar".
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:34 pm    Asunto: Re: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Tema: Exorcismos: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Zarin-Vx escribió:
¿cualquier catolico que lo sea de verdad y no de palabra, puede exorcisar?
¿es cierto que hay que tener un certificado del Vaticano para poder exorcisar?


Esto es claro:

Marcos 9, 29
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

La Iglesia con todo su tiempo, su discernimiento y prudencia en estos casos, dejo el ministerio de exorcista específicamente a sacerdotes que se dediquen a este ministerio específicamente. Pero que todos lo pueden hacer lo pueden hacer.

Cita:
Te cito esto teólogo René Laurentin dice: "Los exorcismos han jugado un gran papel en la Iglesia primitiva. Asumían entonces una función liberadora y apologética..." "La necesidad de organizar y los riesgos propios de este ministerio hicieron privar este ministerio progresivamente la orden sobre el carisma, lo jurídico sobre la ordenación. La función del exorcista quedó cada vez más resevada a los sacerdotes, que habían recibio el ministerio de exorcista; después, cada vez más estrictamente, a sacerdotes formalmente escogidos y delegados por el obispo, con secreto crecinete y en retirada, para terminar con la supresión la fiesta de la Asunción...en el año 1972" El mismo teólogo, concluye haciendo su comentario: "Fue en este nuevo cuadro en el que se desarrollaron espontaneamente los ministerios lacios de liberación".


Según el Código derecho Canónico

Cita:
1172 § 1. Sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos.

§ 2. El Ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida.


Por lo tanto los que ejercen el ministerio de exorcistas son enviados y autorizados por el obispo.

En casos que existan infestaciones u opresiones que es distinto a una posesión hay ministerios de laicos preparados, autorizados y guiados por el obispo y lo sacerdotes para ejercerlo.

Por eso siempre hay que hacer la distinción entre posesión y infestaciones.

Zarin-Vx escribió:
He visto anuncios de personas que quitan maleficios, alejan "demonios" y malas vibras que tienen imagenes de la Virgen y de santos e incluso en sus "recetarios de exorsismos y limpias" tienen rezos ¿son ciertas o solo son charlatanes? ¿cual es la posicion de su Iglesia en relacion a es gente


Esos son charlatanes, estafadores, santeros que usan signos y símbolos de la ICAR para engañar a la gente. Estos pecan contra el primer mandamiento. Y es un negocio para ellos $$$

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados