Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temas que denigran por lo negativo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temas que denigran por lo negativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:57 pm    Asunto: Temas que denigran por lo negativo
Tema: Temas que denigran por lo negativo
Responder citando

Amigos foreros, todos, he enviado un mensaje a un amigo que me daba a conocer noticias ciertas (se cree) pero tristes y creo que es mejor difundir el bien y obviar el mal, al menos no propagar su conocimiento. Al igual que tapamos un defecto de quien amamos y lo gritamos de quien no amamos, en la práctica. ¿No pensáis así?
Espero que pensemos en el tema, recemos, seamos pacientes y buenos. Yo confío en cada uno de vosotros, que estáis ahí ahora, en este momento.

"José Luis ya van dos veces que me envías dos temas "espinosos" que salen en la prensa.
¿Te has empleado en buscar las mil noticias positivas que proceden de la Iglesia misma, tanto la jerárquica, como la misionera, la de sacerdotes ordenados, como la de religiosos y religiosas héroes de lo cotidiano? ¿te has parado a pensar, a leer la vida de los santos, muchos de los citados, la mayoría en los altares? ¿te has preguntado porqué la información actual denigra a la Iglesia a más no poder?

Supongo que verás que el espíritu del mal campa a sus anchas, cuando nosotros, los cristianos, los católicos, que ansiamos (y tú estás en esa parcela ¿no?) ser de Dios y hacer el bien e incluso consagrar nuestras vidas a la expansión del Reino de Dios en la sociedad nuestra, nos detenemos en lo negativo, le damos propaganda. Es como si tuviéramos a nuestra madre que fuera pecadora y ventiláramos sus pecados por todas partes, eso sería amar a nuestra madre ¿tú crees eso?
Pues nuestra Madre la Iglesia tiene pecado ¡claro! no estamos aún en la Gloria, esperamos ir. Pero es nuestra Madre la que tiene a todos los que enuncio arriba.
¡Anda José Luis! no te dejes arrastrar por lo que dices ¡imperdonable! ¿por quién crees tú que murió el Crucificado? Pues por ti, por mí, por cada uno. Y eso ha de llenarnos del espíritu de perdón. "Lo mejor es el amor, lo más grande" ¿puede existir sin el perdón?

Piénsalo y dime si no estás de acuerdo con todo esto que te comunico desde lo profundo de mi corazón".

Si crees tú, amigo, amiga, que puede hacer bien este tema difúndelo. Pienso que sólo si amo sabré perdonar o ¿es que Dios no me perdona a mí, a ti, a todos?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:23 pm    Asunto: Re: Temas que denigran por lo negativo
Tema: Temas que denigran por lo negativo
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros, todos, he enviado un mensaje a un amigo que me daba a conocer noticias ciertas (se cree) pero tristes y creo que es mejor difundir el bien y obviar el mal, al menos no propagar su conocimiento. Al igual que tapamos un defecto de quien amamos y lo gritamos de quien no amamos, en la práctica. ¿No pensáis así?
Espero que pensemos en el tema, recemos, seamos pacientes y buenos. Yo confío en cada uno de vosotros, que estáis ahí ahora, en este momento.
Piénsalo y dime si no estás de acuerdo con todo esto que te comunico desde lo profundo de mi corazón".
Si crees tú, amigo, amiga, que puede hacer bien este tema difúndelo. Pienso que sólo si amo sabré perdonar o ¿es que Dios no me perdona a mí, a ti, a todos?

Orpam Saretnoc Laverz


Si, hermano Orpam, Dios te bendiga

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: Temas que denigran por lo negativo
Responder citando

Pocas cosas me mueven tanto a compasión como la debilidad humana de los hombres de Dios.

Me parte el corazón cuando aparecen noticias escandalosas en los medios sobre algún sacerdote. No tanto por el daño que se hace a la Iglesia, cuanto por el dolor y la vergüenza de estre hermano que no pudo con su debilidad y cuyas llagas han quedado expuestas.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra,... y la segunda. Yo no quiero sumarme a la lapidación, porque me sé pecadora.

Ahora, una aclaración, no es mi Santa Madre la que tiene pecado, somos los hijos, mayores o pequeños. Ella permanece santa y nuestras miserias no afectan su pureza que viene de la Verdad.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados