Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vamos al meollo del asunto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vamos al meollo del asunto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

Hola hermanos, paz

si trajera a todos los budistas de occidente tendríamos testimonios contrarios al cristianismo o catolicismo, porque todos provienen de una u otra forma de esa tradición.

ustedes podrías decir que ellos nunca fueron verdaderamente cristianos o católicos

los mismo podría yo decir de alguien que fue budista y luego se volvió católico

pero mi perspectiva desde el Sutra del Loto es que el Buda utiliza diversos medios hábiles para llevar a todos los seres hacia la iluminación, y si ese medio hábil es para algunos el catolicismo y para otros el budismo, para mí está bien, en ambos casos se está cumpliendo el propósito de salvación y eventualmente todos llegarán a la otra orilla.

Un monje de mi orden en un sermón dijo que todos estamos en la orilla de la ignorancia y aspiramos a llegar a la orilla de la iluminación, y en el medio está el mar del sufrimiento. Para cruzarlo hay diversas barcas, las religiones. Nosotros elegimos la barca del budismo, cuyo capitán es el Buda y cuyos motores son las 6 perfecciones: generosidad, disciplina, paciencia, esfuerzo, meditación y sabiduría. Los únicos requisitos que pone el Buda para dejarnos subir al barco son la compasión y el respeto.

Lo triste no es que alguien elija otra barca/religión, sino que intente cruzar nadando, solo, pues el mar del sufrimiento es ancho y profundo, y sus corrientes son poderosas, y la orilla de la iluminación/cielo está muy lejos.

Abrazos.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

Yoryu escribió:
Hola hermanos, paz

si trajera a todos los budistas de occidente tendríamos testimonios contrarios al cristianismo o catolicismo, porque todos provienen de una u otra forma de esa tradición.

ustedes podrías decir que ellos nunca fueron verdaderamente cristianos o católicos

los mismo podría yo decir de alguien que fue budista y luego se volvió católico

pero mi perspectiva desde el Sutra del Loto es que el Buda utiliza diversos medios hábiles para llevar a todos los seres hacia la iluminación, y si ese medio hábil es para algunos el catolicismo y para otros el budismo, para mí está bien, en ambos casos se está cumpliendo el propósito de salvación y eventualmente todos llegarán a la otra orilla.

Un monje de mi orden en un sermón dijo que todos estamos en la orilla de la ignorancia y aspiramos a llegar a la orilla de la iluminación, y en el medio está el mar del sufrimiento. Para cruzarlo hay diversas barcas, las religiones. Nosotros elegimos la barca del budismo, cuyo capitán es el Buda y cuyos motores son las 6 perfecciones: generosidad, disciplina, paciencia, esfuerzo, meditación y sabiduría. Los únicos requisitos que pone el Buda para dejarnos subir al barco son la compasión y el respeto.

Lo triste no es que alguien elija otra barca/religión, sino que intente cruzar nadando, solo, pues el mar del sufrimiento es ancho y profundo, y sus corrientes son poderosas, y la orilla de la iluminación/cielo está muy lejos.

Abrazos.


hola Yoryu
sobre lo que escribes al principio debo decirte que la iluminacion para nosotros es alcanzar la luz de Jesuscristo y solo de este modo podemos ser instrumentos de su luz para iluminar por medio de su Espiritu Santo y luz de sabiduria a nuestros hermanos

yo tambien cai en esa ilusion de creer que yo podia ser luz por mi mismo cayendo sin saberlo en un abismo de obscuridad donde solo estas y solo te quedas con tu grandioso yo, ten cuidado

nosotros no tratamos de cruzar o rehusarnos al sufrimiento ni huimos de el como hacen ustedes
nosotros aceptamos el sufrimiento como un paso para alcanzar la gloria de nuestro Señor y esta no se llama compasion, se llama caridad
ofrecemos nuestros sufrimientos y todos a aquel que nos sana y nos consuela y se llama Jesus, que por cierto esta bien vivo aqui y ahora

nuestro capitan es Jesus y esta presente en este momento
y la generosidad, diciplina, paciencia , esfuerzo, meditacion(oracion para nosotros) y sabiduria provienen de la gracia de Su espiritu Santo y creeme que cuando El dijo "sin mi nada podreis hacer " es totalmente cierto
digamos por poner un ejemplo"moderno" que el es nuestra estacion de gas o gasolina(la fuente de amor y de paz) que alimenta a nuestro automovil para que pueda seguir moviendose y trabajando

lo triste tambien es que creas que tu religion es la unica sin haber siquiera conocido y practicado la catolica , es decir , juzgar antes de conocer a la iglesia de Jesus
pero Jesus por su gran misericordia y grandisimo amor llama constantemente a sus ovejas y espera pacientemente por ellas

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:48 am    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
Yoryu escribió:
Hola hermanos, paz

si trajera a todos los budistas de occidente tendríamos testimonios contrarios al cristianismo o catolicismo, porque todos provienen de una u otra forma de esa tradición.

ustedes podrías decir que ellos nunca fueron verdaderamente cristianos o católicos

los mismo podría yo decir de alguien que fue budista y luego se volvió católico

pero mi perspectiva desde el Sutra del Loto es que el Buda utiliza diversos medios hábiles para llevar a todos los seres hacia la iluminación, y si ese medio hábil es para algunos el catolicismo y para otros el budismo, para mí está bien, en ambos casos se está cumpliendo el propósito de salvación y eventualmente todos llegarán a la otra orilla.

Un monje de mi orden en un sermón dijo que todos estamos en la orilla de la ignorancia y aspiramos a llegar a la orilla de la iluminación, y en el medio está el mar del sufrimiento. Para cruzarlo hay diversas barcas, las religiones. Nosotros elegimos la barca del budismo, cuyo capitán es el Buda y cuyos motores son las 6 perfecciones: generosidad, disciplina, paciencia, esfuerzo, meditación y sabiduría. Los únicos requisitos que pone el Buda para dejarnos subir al barco son la compasión y el respeto.

Lo triste no es que alguien elija otra barca/religión, sino que intente cruzar nadando, solo, pues el mar del sufrimiento es ancho y profundo, y sus corrientes son poderosas, y la orilla de la iluminación/cielo está muy lejos.

Abrazos.


hola Yoryu


hola poeta, paz

Cita:

sobre lo que escribes al principio debo decirte que la iluminacion para nosotros es alcanzar la luz de Jesuscristo y solo de este modo podemos ser instrumentos de su luz para iluminar por medio de su Espiritu Santo y luz de sabiduria a nuestros hermanos


así lo entiendo hermano

Cita:

yo tambien cai en esa ilusion de creer que yo podia ser luz por mi mismo cayendo sin saberlo en un abismo de obscuridad donde solo estas y solo te quedas con tu grandioso yo, ten cuidado


yo no he caído en esa ilusión

Cita:

nosotros no tratamos de cruzar o rehusarnos al sufrimiento ni huimos de el como hacen ustedes


es una metáfora, nosotros, al menos en mi tradición, no huímos de nada, por el contrario, nuestra fe nos anima a enfrentar todos los obstáculos y a transformar la función del mal en función del bien, y al veneno en remedio Smile

Cita:

nosotros aceptamos el sufrimiento como un paso para alcanzar la gloria de nuestro Señor y esta no se llama compasion, se llama caridad
ofrecemos nuestros sufrimientos y todos a aquel que nos sana y nos consuela y se llama Jesus, que por cierto esta bien vivo aqui y ahora


"Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida y continúe invocando Namu Myoho Renge Kyo pase lo que pase. ¿No sería esto experimentar la ilimitada alegría que proviene del Dharma? Fortaleza su fe más y más."
Nichiren Shonin

Cita:

nuestro capitan es Jesus y esta presente en este momento
y la generosidad, diciplina, paciencia , esfuerzo, meditacion(oracion para nosotros) y sabiduria provienen de la gracia de Su espiritu Santo y creeme que cuando El dijo "sin mi nada podreis hacer " es totalmente cierto
digamos por poner un ejemplo"moderno" que el es nuestra estacion de gas o gasolina(la fuente de amor y de paz) que alimenta a nuestro automovil para que pueda seguir moviendose y trabajando


gracias por compartir esto

Cita:

lo triste tambien es que creas que tu religion es la unica


no dije eso hermano, ni juzgué a la católica, dije sufrir por los que deciden cruzar el río solos, los que no abrazan una religión... y dije que si alguien tiene fe en la enseñanza católica para mí está bien Smile

respecto a creer q mi religión es la mejor para mí, eso sí, tal como tú crees de la tuya, o no estaríamos felices donde estamos.

Cita:

sin haber siquiera conocido y practicado la catolica , es decir , juzgar antes de conocer a la iglesia de Jesus
pero Jesus por su gran misericordia y grandisimo amor llama constantemente a sus ovejas y espera pacientemente por ellas


No, intento no juzgar, y sí, fui parte de la iglesia en mi niñez y practiqué con intención pura y la respuesta para mí fue que encontré mi camino en el budismo.


Cita:

paz y bien


te saludo con las manos juntas
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

hola Yoryu

me da gusto que tengas una actitud positiva frente a la vida y celebro que quieras transformar el mal en bien
solo que todos esos esfuerzos de "ser Bueno" por nosotros mismos no nos llevan a nada si no pedimos ayuda y OFRECEMOS nuestros esfuerzos a Dios nuestro Señor Jesucristo,
Si no reconocemos que de El vienen las cosas positivas que en nosotros puedan habitar
Si no somos lo suficiente-mente humildes para aceptar que El es el único ser que mueve y llena nuestras vidas con su amor y su paz

¿quieres saber si lo que te digo es cierto?
experimentalo por ti mismo

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola Yoryu

me da gusto que tengas una actitud positiva frente a la vida y celebro que quieras transformar el mal en bien
solo que todos esos esfuerzos de "ser Bueno" por nosotros mismos no nos llevan a nada si no pedimos ayuda y OFRECEMOS nuestros esfuerzos a Dios nuestro Señor Jesucristo,
Si no reconocemos que de El vienen las cosas positivas que en nosotros puedan habitar
Si no somos lo suficiente-mente humildes para aceptar que El es el único ser que mueve y llena nuestras vidas con su amor y su paz

¿quieres saber si lo que te digo es cierto?
experimentalo por ti mismo

Paz y Bien


amigo poeta, sé que te animan buenas intenciones, pero estás maljuzgando algunas cosas... permíteme aclarar...

Para empezar, no creo que estemos solos ni en intentar nada solos, creo que si bien la decisión inicial debe partir de uno mismo, el Buda Eterno siempre está presente, tal como dice en el Sutra del Loto: "siempre estoy pensando como causar que todos los seres vivientes entren en el camino insuperable y rápidamente se conviertan en Budas."


Qué rama de budismo practicaste hermano, disculpa que te pregunte, pero veo muchas inconsistencias con el dharma en lo que tú dices...?

te saludo con las manos juntas hermano
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

pues si asi es como dices que Buda te asista y te salve

solo he querido compartir de la paz y el amor que Dios a traves de su Espiritu Santo le ha regalado a mi corazon

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
pues si asi es como dices que Buda te asista y te salve

solo he querido compartir de la paz y el amor que Dios a traves de su Espiritu Santo le ha regalado a mi corazon

Paz y Bien


sí, gracias, no te preocupes hermanito... no me respondiste sobre tu práctica de budismo... podrías decirme qué budismo practicaste?

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
voy a dar mi testimonio:

he sido budista o practicado la meditacion, la yoga, tambien he sido gnostico y medite tambien segun sus metodos
todas estas practicas realize durante algunos buenos años

el meollo del asunto esta si estas practicas funcionan o no (sere lo mas breve y claro posible porque como ustedes saben soy hombre de pocas palabras)

puedo decir que si funcionan para relajar el cuerpo y la mente
y sin ofender a nadie puedo decir que este ejercicio funciona de la misma manera en que una persona se puede relajar al beber un vaso con vino, o al fumar un cigarro de mariguana, o al termino de un acto sexual o lo que le llama como orgasmo y mas cosas placenteras

lo que sucede es que en las religiones del oriente se enfatiza mucho el amor a la madre naturaleza y en el gozo que podemos sentir al disfrutar de la creacion de Dios, digamos que buscan el amor en todas las formas de la naturaleza incluyendose asi mismos

la meditacion nos conduce a "prestar" atencion en el aqui y en el ahora o como quien dice a vivir en el presente
en este presente donde no hay lugar para el pasado ni para el futuro ya que uno ya paso y el otro aun no existe
este ejercicio de observacion o de atencion plena nos lleva a experimentar un "extasis" y un deseo por probar los placeres del mundo, o en su caso el placer de aislarnos de los demas para ser uno con el todo,
sin limite alguno ya que en esta filosofia no existe lo bueno ni lo malo sino que todo es relativo
luego entonces nuestros amigos budistas buscan la felicidad en la creacion de Dios, pero sin saberlo y por practicar tanto este amor a si mismos, se olvidan del creador mismo , se olvidan del inventor del amor, se olvidan de la fuente misma del amor y de la paz que es Dios, Señor y Padre nuestro
al construirse una ilusion, de que ellos pueden ser los productores del amor y que pueden en un momento dado llegar al nirvana o casi casi convertirse en dioses, estan negando en su soberbia y orgullo el gran amor de Dios y por quienes fueron creados

Despues de estas palaras probablemente lleguen mas argumentos de las demas partes asi que por ahi dejo el tema dejando en claro que respeto la posicion de todas las religiones incluyendo a los budistas porque si Dios me envio por esos rumbos y luego me llamo y quizo que regresara como el hijo prodigo , sea este testimonio de conversion una luz para aquellos seres hijos tambien de Dios que aun no conocen el amor y la paz de Jesucristo nuestro señor

Paz y Bien


por mi ambicion de obtener poderes sobrenaturales practique entre otras diciplinas esotericas
zen,
tibetano,
gnostico
meditacion vipassana y kundalini(con esta ultima te vas derechito al infierno si no te pones abuzado)
y medite y medite mucho
y no funciono pues al final nunca deje de ser colerico, celoso, lujurioso, codicioso, envidioso , avaro etc etc solo imaginaba o tenia la ilusion que yo era muy bueno y que habia alcanzado la "iluminacion"

solo Jesus me dio la paz y el amor que mi alma buscaba desde niño

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

Hermano pepe:

¡Paz y bien!

Cita:
Hermano Albert... Lo que pasa es que un concepto oriental como las 4 nobles verdades no se puede evaluar con un juicio occidental como la lógica.


Precisamente por eso no pueden ser verdad. Si una verdad lo es solo desde un juicio determinado eso la hace verdad subjetiva y no verdad absuluta, por tanto no es verdad del todo. Yo podría estar de acuerdo que estas nobles verdades son argumentos ciertos en casos concretos, pero no en todos los casos, por tanto no podrían ser verdades universales como creo que se planteo en los inicios de este tema. Es ahí hermano, que no puedes asumirlas desde el punto de vista cristiano pues en ese sentido son contrarias a la fe. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

Albert escribió:
Precisamente por eso no pueden ser verdad. Si una verdad lo es solo desde un juicio determinado eso la hace verdad subjetiva y no verdad absoluta, por tanto no es verdad del todo. Yo podría estar de acuerdo que estas nobles verdades son argumentos ciertos en casos concretos, pero no en todos los casos, por tanto no podrían ser verdades universales como creo que se planteo en los inicios de este tema. Es ahí hermano, que no puedes asumirlas desde el punto de vista cristiano pues en ese sentido son contrarias a la fe.



Gracias hermanos Albert y poeta

Cierro el tema.


...''YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA''... Juan 14,6
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto
Responder citando

quejas

contacto@catholic.net
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados