Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los animales van al cielo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los animales van al cielo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:55 pm    Asunto: ¿Los animales van al cielo?
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Question

Muchas mascotas hacen nuestras vidas mas alegres. ¿Estarán ellas en el Cielo?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

El alma animal no es inmortal (a diferencia de la humana); una vez que mueren acaba su existencia. Recuerda que un animal no vive para un fin trascendente.
En otras palabras, no.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:39 am    Asunto: De acuerdo con Matmas
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Las leyes que Jehová le dio a Israel enfatizaron una y otra vez que a los animales debemos tratarlos con consideración:

Deuteronomio 22:4 “Si ves el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo”.

No obstante, son los hombres los que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, no los animales. Los animales fueron creados con una vida limitada, mientras que al ser humano se le brindó la perspectiva de vivir para siempre en la tierra:

Salmo 37:29 “Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre en ella”.

Jesucristo dijo que para disfrutar la vida eterna, debemos ejercer fe y adquirir conocimiento de Dios, algo imposible para cualquier especie animal:

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna”.
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Dios puso eternidad en el corazón del hombre, pero no en el del animal:

Eclesiastés 3:11: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin”.

Los animales fueron creados para el beneficio del ser humano: nos pueden ayudar además de hacernos compañía. Viendo a los animales, vemos su maravillosa naturaleza:

Proverbios 30:24-28 “Cuatro de las cosas más pequeñas de la tierra son más sabias que los sabios: las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en verano preparan su comida; los conejos, pueblo que no es vigoroso, pero hacen su casa en la piedra; las langostas, que no tienen rey, pero salen todas por cuadrillas; la araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales”.

Tengo 3 gatos que fueron callejeros y mal nutridos y para mí son maravillosos, otra prueba más de que Dios existe a través de ellos. Pero ellos no tienen eternidad en su corazón. Por eso debemos disfrutarlos todo lo que podamos y darles lo mejor de nosotros. Pasan por nuestras vidas y se van.
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

¿Jehová?


¿Pero no estaban los animales en el Paraiso? ¿Por qué no habrían de estarlo de nuevo?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

JesusEsRey escribió:
¿Pero no estaban los animales en el Paraiso? ¿Por qué no habrían de estarlo de nuevo?


No te basta con Dios???... requieres de animalitos para ser feliz??

La visión beatífica no requiere de accesorios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Estando con Dios nada te atará con las cosas de la Tierra. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jubo
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:28 am    Asunto: Ummmmm
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

No creo que los animalitos son "accesorios"... Me remito al ejemplo de San Francisco de Asís, éste santo tenía a Dios en la tierra y no por eso menospreció o ignoró a los animales ... en su entorno, las criaturas representaban en cierta forma la perfección de la que Dios es capaz, lo acercaban a su amor, incluso como medio: las aves, los árboles, las montañas, la luna, el fuego... todo era algo a lo que San Francisco de Asís hablaba con gran amor...

¿No se puede querer a un animal? Si nosotros lo hacemos, imaginen con cuánto más amor mira Dios a sus creaturas, las aves del cielo en el ejemplo de Jesús, a las que no les falta nada... cuánto amor tiene el Padre hasta por la hormiguita que camina por el pasto... en conclusión, no creo que sea tirado de pelos pensar que Dios quizás tenga una solución para los animales con los que compartimos nuestra vida y luego mueren.
_________________
Jubo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:25 am    Asunto: Re: Ummmmm
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Jubo escribió:
No creo que los animalitos son "accesorios"... Me remito al ejemplo de San Francisco de Asís, éste santo tenía a Dios en la tierra y no por eso menospreció o ignoró a los animales ... en su entorno, las criaturas representaban en cierta forma la perfección de la que Dios es capaz, lo acercaban a su amor, incluso como medio: las aves, los árboles, las montañas, la luna, el fuego... todo era algo a lo que San Francisco de Asís hablaba con gran amor...

¿No se puede querer a un animal? Si nosotros lo hacemos, imaginen con cuánto más amor mira Dios a sus creaturas, las aves del cielo en el ejemplo de Jesús, a las que no les falta nada... cuánto amor tiene el Padre hasta por la hormiguita que camina por el pasto... en conclusión, no creo que sea tirado de pelos pensar que Dios quizás tenga una solución para los animales con los que compartimos nuestra vida y luego mueren.



Este razonamiento es muy humano, no digo que sea malo , pero sera correcto? Es como en You tube , una vez vi un video de una niña maltratando a un conejo tomandolo de las orejas , un usuario puso un comentario , que entre improperios a la niña , decia que los animales son mas importantes que una persona, y mi punto es , cuantas personas , "defensoras" de los animales se preocupan por los bebes abortados por miles cada dia en el mundo? obviamente no es bueno hacer sufrir a un animal y extinguirlo de la faz de la tierra , los tenemos que cuidar porque son un "bien" conferido por Dios , pero jamas hay que ponerlos a igual dignidad que una persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:04 pm    Asunto: Re: ¿Los animales van al cielo?
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

JesusEsRey escribió:
Question

Muchas mascotas hacen nuestras vidas mas alegres. ¿Estarán ellas en el Cielo?


Para ir al cielo se necesita ser bautizado. ¿Cuando fue bautizado el animal de que se trata en la pregunta?

Para salvarse es necesario profesar la Fe Católica, tal como lo enseña la Profesión de Fe de San Atanasio, una de las varias profesiones de Fe aprobadas por la Iglesia. ¿El animal de que trata el caso profesaba la Fe Católica?

Bueno, hechas esas indagaciones les diré que yo soy bautizado y profeso la Fe católica, por tanto, si Dios quiere, un animal ira al cielo, no sé si seré el primero, pero cuando llegue allá les cuento.

Gracias y Dios losb endiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan_sierra
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:27 pm    Asunto: Re: ¿Los animales van al cielo?
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

En cuanto a la fe catolica y a la irrefutable Palabra de Dios, estoy de acuerdo en lo que han comentado, sin embargo espero no hacer mal en tener la esperanza de alguna vez encontrarme con mis preciosos compañeritos, mi esposa y yo no podemos tener hijos y de una forma y otra han llegado mascotas a nuestro hogar, cuidamos siempre (o tratamos de hacerlo) de nunca darles el lugar de un humano pues sabemos que no lo es asi, pero el dia de ayer me toco tener en mis manos a mi mas reciente "nenita" mientras agonizaba, ya contando con 2 gatitos y 2 perritos mi esposa se trajo de la parroquia donde trabaja una abandonada gatita recien nacida, no es necesario mencionar que nos encariñamos con ella enseguida, con solo unas semanas viviendo con nosotros se enfermo repentinamente y murio. En la madrugada de ayer la enterramos y nos dolio a ambos en el alma esta separacion (cabe mencionar que nada que ver con un ser hunano querido), veo sus fotos en mi computadora y me pongo nostalgico y le agradezco a Dios la capacidad de amar (aun a un animalito), le hablo y en mis oraciones le pregunto si volvere a ver a mi nenita y solo espero en El . . .


Salu2 a to2 y Bendiciones Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Y esa necesidad de dar amor, por qué no se la das a uno de ellos???


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan_sierra
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Que tal hermano Jaimevelbon, segun recuerdo no hable nunca del alguna necesidad de amor, tengo a mi esposa y la amo, sin embargo claro que no estas del todo equivocado, referente a esas imagenes que envias, aunque no se exactamente lo a lo que te refieres que porque no se las doy a unos de ellos te comento de mi posicion (y lo que alcanzo a comprender de tu comentario), ya hace varios meses que he tratado de adoptar, sin embargo deasfortunadamente en este pais es algo desmotivante el tratar de hacerlo en base al "tramite protocolario" y extenso que ello conlleva, si tienes experiencia y/o contactos en el tema te agradezco me lo hagas saber, aunque retomando el tema, no fui yo quien busco encariñarse de esos animalitos pero lo hice y no pienso que ello contradiga a poderle dar todo mi cariño a un hijo adoptivo.

Salu2 y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Debemos recordar que, se puede amar a los animales; pero sin desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

La pregunta fue LOS ANIMALES VAN AL CIELO...la Respuesta es NO! Que mas hay que discutir?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Argento escribió:
Debemos recordar que, se puede amar a los animales; pero sin desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


No necesito de mayores explicaciones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
La pregunta fue LOS ANIMALES VAN AL CIELO...la Respuesta es NO! Que mas hay que discutir?

No!!!


Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

ivan_sierra escribió:
... te comento de mi posicion (y lo que alcanzo a comprender de tu comentario), ya hace varios meses que he tratado de adoptar, sin embargo deasfortunadamente en este pais es algo desmotivante el tratar de hacerlo en base al "tramite protocolario" y extenso que ello conlleva,

Esos son los dolores de parto, necesarios para la unión filial.

A seguir intentando.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan_sierra
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Jaimevelbon, en eso estoy (claro que seguire intentando) solo que si siento (es mi percepcion) que hablas (en ciertas cuestiones que a mi me conciernen) energicamente sin conocimiento de causa. No me cabe la menor duda de lo que dicen, si bien es cierto que los animales NO van al cielo (aunque tambien dice en la Biblia que los pensamientos de los hombres distan mucho a los de Dios, y hasta donde se los que en este foro participamos todos somos "hombres") pues le dejo eso a Dios . . . y expreso mi pensar, probablemente se deba a que no soy tan hombre de FE como ustedes ni gozo del mismo conocimiento, pero pues estamos en el camino y para alla vamos y como dijeste, pues a seguir intentando.

Bendiciones para to2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

ivan_sierra escribió:
Jaimevelbon, en eso estoy (claro que seguire intentando) solo que si siento (es mi percepcion) que hablas (en ciertas cuestiones que a mi me conciernen) energicamente sin conocimiento de causa.

Cosa de percepción Iván. Yo sólo hice una pregunta, no hice ninguna conjetura de tu persona.

Cita:
pues a seguir intentando.

Sí, a seguir intentando.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 2:32 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Personalmente creo que los animales no irán al Cielo. ¿Os imagináis que el gato de Jaimebelvon vaya al Cielo?. Con su metralleta es que se quedaría solo. Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purkuutoop
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 1:10 pm    Asunto: ¿Los animales van al cielo
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Lo del bombero y el policía no tiene nombre. Yo creo que es con diferencia el equipo más inútil que he visto. En cuanto se perdieron de Ken y Gerard no fueron capaces ni de hacer un viaje en tren solos. Qué pena me da la gente a la que tengan que ayudar en su trabajo. Acabaran chamuscados o acribillados a balazos.

Otro fallo gordísimo, nada menos que de cuatro equipos, fue no saber leer "diesel". De esa unos salieron mejor que otros. Aunque los que se fueron tan panchos al hotel también merecen aparecer entre los más torpes.
_________________
honda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
curiosidad
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

@Ivansierra te comprendo perfectamente. Yo amo a los animales también y sé que también tienen su huequito allá arriba. Respecto a la demagogía de cada vez que se habla de cuanto se ama a los animales mencionar a los niños que se mueren en el tercer mundo me parece una repetición viciosa. Que tendrá que ver una cosa con la otra. Yo amo a los animales, y trato de defenderlos del maltrato, pero también lo hago con las personas. Tengo 31 años y desde que tengo uso de razón he estado tratando de poner mi granito de arena. Ayudando a las monjas con las personas sin hogar cuando tenía sólo 16 años, he estado en África, y muchas cosas más que no vienen al caso ahora.
De todo hay en la viña del Señor y puede que haya quienes se preocupan más de los animales que de las personas, pero mi experiencia me muestra que no es lo usual. Juzgar a todos por uno es un error que ya deberíamos haber aprendido a no cometer.
Ivansierra te comprendo perfectamente y siento mucho que no podáis tener hijos, pero el amor está en todas partes, y los animales son criaturas de Dios que nos llenan de pequeñas y grandes alegrías.
Mucha suerte con tu lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Hola a todos Dios les bendiga este tema me gusta mucho, espero que Dios nos ilumine con la aportación de todos.
Ahora bien si la muerte entro con el pecado, entonces tambien los animales murieron, la pregunta es ¿si el hombre no hubiera pecado los animales hubieran muerto? pero si Jesus vino a vencer la muerte, podria ser que al final cuando la nueva Jesrusalen "baje del cielo" tambien todas las cosas creadas persistan, pues yo no creo que el mundo sea destruido pues es creacion de Dios mas bien transformado, tal vez por eso se habla del fin de los tiempos y no del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
La pregunta fue LOS ANIMALES VAN AL CIELO...la Respuesta es NO! Que mas hay que discutir?


Sago86 escribió:
.................si la muerte entro con el pecado, entonces tambien los animales murieron, la pregunta es ¿si el hombre no hubiera pecado los animales hubieran muerto? pero si Jesus vino a vencer la muerte, podria ser que al final cuando la nueva Jesrusalen "baje del cielo" tambien todas las cosas creadas persistan, pues yo no creo que el mundo sea destruido pues es creacion de Dios mas bien transformado, tal vez por eso se habla del fin de los tiempos y no del mundo


La discusión pendiente podría ser si la resurrección de la carne, alcanzará a los animales, cuando la nueva Jerusalén baje del cielo.
Al morir los animales muere su alma, si resucitaran volvería su alma, no sujeta al Juicio de Dios, luego de su Juicio, sin haber estado en el Cielo. No creada para un fin trascendente volvería a ser solo -el alma animal- su animación, no abierta a un fin trascendente, ni necesaria para la Gloria de Dios, ni para nuestra -deseada- visión beatífica de su Gloria. Será si así sucediera en cuanto restauración del plan original de la Creación.

Copio y pego de la red:

"CONTRA LOS HEREJES
SAN IRENEO DE LYON
LIBRO V: LA RESURRECCION DE LA CARNE

* 4. La resurrección de la carne

* 4.3. La tierra prometida en herencia
...............................................................................
Esto es lo que profetizó Isaías: «Pacerán juntos el lobo y el cordero, la pantera jugará con el cabrito, el becerro y el toro pacerán con el león y un niño pequeño los conducirá. El buey y el oso pacerán juntos, sus crías andarán juntas y el león comerá paja con el buey. El niño meterá la mano en el agujero de la serpiente y en el nido de sus vástagos, y no le harán daño ni se podrá perder ninguno en mi monte santo» (Is 11,6-9). Y más adelante lo resume: «Entonces el lobo y el cordero pacerán juntos, tanto el buey como el león se alimentarán de paja, el pan de la serpiente será el polvo, y ninguno de ellos causará algún mal ni harán daño en mi monte santo. Palabra del Señor» (Is 65,25).

No se me escapa que algunos tratan de aplicar estas cosas a los hombres salvajes de diversos pueblos que se han convertido a la fe y viven en paz con los justos. Mas, aunque esto sucede a muchos seres humanos que de varias naciones paganas se acercan a la única fe, sin embargo esto tendrá cumplimiento en todos los seres vivientes después de la resurrección de los justos, como hemos expuesto. [1215] Porque Dios es rico en todas las cosas, y es necesario que, una vez restaurada la creación según el plan original, todos los animales estén sujetos al hombre, que vuelvan a comer el alimento que el Señor les dio al principio, como cuando, antes de la desobediencia, estaban sujetos a Adán (Gén 1,26-2Cool y comían los frutos de la tierra (Gén 1,30). Por otra parte, no se trata aquí de probar que el león se alimenta de paja: ésta simboliza la abundancia y exquisitez de los frutos; pues si un animal como el león se alimentará de paja, ¿de qué calidad será el trigo cuya paja sirve para alimentar leones?"
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
La pregunta fue LOS ANIMALES VAN AL CIELO...la Respuesta es NO! Que mas hay que discutir?


Sago86 escribió:
.................si la muerte entro con el pecado, entonces tambien los animales murieron, la pregunta es ¿si el hombre no hubiera pecado los animales hubieran muerto? pero si Jesus vino a vencer la muerte, podria ser que al final cuando la nueva Jesrusalen "baje del cielo" tambien todas las cosas creadas persistan, pues yo no creo que el mundo sea destruido pues es creacion de Dios mas bien transformado, tal vez por eso se habla del fin de los tiempos y no del mundo


La discusión pendiente podría ser si la resurrección de la carne, alcanzará a los animales, cuando la nueva Jerusalén baje del cielo.
Al morir los animales muere su alma, si resucitaran volvería su alma, no sujeta al Juicio de Dios, luego de su Juicio, sin haber estado en el Cielo. No creada para un fin trascendente volvería a ser solo -el alma animal- su animación, no abierta a un fin trascendente, ni necesaria para la Gloria de Dios, ni para nuestra -deseada- visión beatífica de su Gloria. Será si así sucediera en cuanto restauración del plan original de la Creación.

Copio y pego de la red:

"CONTRA LOS HEREJES
SAN IRENEO DE LYON
LIBRO V: LA RESURRECCION DE LA CARNE

* 4. La resurrección de la carne

* 4.3. La tierra prometida en herencia
...............................................................................
Esto es lo que profetizó Isaías: «Pacerán juntos el lobo y el cordero, la pantera jugará con el cabrito, el becerro y el toro pacerán con el león y un niño pequeño los conducirá. El buey y el oso pacerán juntos, sus crías andarán juntas y el león comerá paja con el buey. El niño meterá la mano en el agujero de la serpiente y en el nido de sus vástagos, y no le harán daño ni se podrá perder ninguno en mi monte santo» (Is 11,6-9). Y más adelante lo resume: «Entonces el lobo y el cordero pacerán juntos, tanto el buey como el león se alimentarán de paja, el pan de la serpiente será el polvo, y ninguno de ellos causará algún mal ni harán daño en mi monte santo. Palabra del Señor» (Is 65,25).

No se me escapa que algunos tratan de aplicar estas cosas a los hombres salvajes de diversos pueblos que se han convertido a la fe y viven en paz con los justos. Mas, aunque esto sucede a muchos seres humanos que de varias naciones paganas se acercan a la única fe, sin embargo esto tendrá cumplimiento en todos los seres vivientes después de la resurrección de los justos, como hemos expuesto. [1215] Porque Dios es rico en todas las cosas, y es necesario que, una vez restaurada la creación según el plan original, todos los animales estén sujetos al hombre, que vuelvan a comer el alimento que el Señor les dio al principio, como cuando, antes de la desobediencia, estaban sujetos a Adán (Gén 1,26-2Cool y comían los frutos de la tierra (Gén 1,30). Por otra parte, no se trata aquí de probar que el león se alimenta de paja: ésta simboliza la abundancia y exquisitez de los frutos; pues si un animal como el león se alimentará de paja, ¿de qué calidad será el trigo cuya paja sirve para alimentar leones?"
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Gracias hermano
entonces la solución estaría si descubriéramos una compatibilidad o algún punto de unión entre la visión beatífica por la cual suspiramos Crying or Very sad y la restauración del plan original de la creación.
sabes lo he pensado y ahorita que estaba leyendo la biblia note una cosa especial que no habia visto en el salmo 148 se trata de las alabanzas de la creación:

"alaben ellos el nombre de Yahvé: pues el ordenó y fueron creados; el los fijó por siempre, por los siglos, ley les dió que no pasará" (sal 148:5-6)
ahora bien, si en el salmo no se refiere a algo simbólico o algun signo espiritual, entonces perdurará la creación eternamente.
estaba pensando y el punto de unión sería entonces que nos acordaríamos de todos los sufrimientos que padeció el Señor en la tierra, los sufrimientos que padecimos nosotros mismos en la tierra, entonces le cantaríamos por asi decirlo nuestra historia al Señor de todo lo que vivimos y como Él nos salvó y lo alabaríamos por toda su creación que cumplió con llevarnos a Él.
así como dice San Francisco en su cántico de las criaturas:

"Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el hermano Sol,
el cual hace el día y nos da la luz.
Y es bello y radiante con gran esplendor;
Y de Ti, Altísimo, nos hace mención..."


entonces asi alabaríamos a Dios también con la creación pues nos hizo mención de Él

sin embargo hay otra cita bíblica que dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (luc 21:33)

a menos que en esta cita lo que nos quiere decir es que es más fácil que la tierra y el cielo pasen, a que pasen sus palabras

he ahí el dilema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:03 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Gracias hermano
entonces la solución estaría si descubriéramos una compatibilidad o algún punto de unión entre la visión beatífica por la cual suspiramos Crying or Very sad y la restauración del plan original de la creación.
sabes lo he pensado y ahorita que estaba leyendo la biblia note una cosa especial que no habia visto en el salmo 148 se trata de las alabanzas de la creación:

"alaben ellos el nombre de Yahvé: pues el ordenó y fueron creados; el los fijó por siempre, por los siglos, ley les dió que no pasará" (sal 148:5-6)
ahora bien, si en el salmo no se refiere a algo simbólico o algun signo espiritual, entonces perdurará la creación eternamente.
estaba pensando y el punto de unión sería entonces que nos acordaríamos de todos los sufrimientos que padeció el Señor en la tierra, los sufrimientos que padecimos nosotros mismos en la tierra, entonces le cantaríamos por asi decirlo nuestra historia al Señor de todo lo que vivimos y como Él nos salvó y lo alabaríamos por toda su creación que cumplió con llevarnos a Él.
así como dice San Francisco en su cántico de las criaturas:

"Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el hermano Sol,
el cual hace el día y nos da la luz.
Y es bello y radiante con gran esplendor;
Y de Ti, Altísimo, nos hace mención..."


entonces asi alabaríamos a Dios también con la creación pues nos hizo mención de Él

sin embargo hay otra cita bíblica que dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (luc 21:33)

a menos que en esta cita lo que nos quiere decir es que es más fácil que la tierra y el cielo pasen, a que pasen sus palabras

he ahí el dilema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Gracias hermano
entonces la solución estaría si descubriéramos una compatibilidad o algún punto de unión entre la visión beatífica por la cual suspiramos Crying or Very sad y la restauración del plan original de la creación.
sabes lo he pensado y ahorita que estaba leyendo la biblia note una cosa especial que no habia visto en el salmo 148 se trata de las alabanzas de la creación:

"alaben ellos el nombre de Yahvé: pues el ordenó y fueron creados; el los fijó por siempre, por los siglos, ley les dió que no pasará" (sal 148:5-6)
ahora bien, si en el salmo no se refiere a algo simbólico o algun signo espiritual, entonces perdurará la creación eternamente.
estaba pensando y el punto de unión sería entonces que nos acordaríamos de todos los sufrimientos que padeció el Señor en la tierra, los sufrimientos que padecimos nosotros mismos en la tierra, entonces le cantaríamos por asi decirlo nuestra historia al Señor de todo lo que vivimos y como Él nos salvó y lo alabaríamos por toda su creación que cumplió con llevarnos a Él.
así como dice San Francisco en su cántico de las criaturas:

"Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el hermano Sol,
el cual hace el día y nos da la luz.
Y es bello y radiante con gran esplendor;
Y de Ti, Altísimo, nos hace mención..."


entonces asi alabaríamos a Dios también con la creación pues nos hizo mención de Él

sin embargo hay otra cita bíblica que dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (luc 21:33)

a menos que en esta cita lo que nos quiere decir es que es más fácil que la tierra y el cielo pasen, a que pasen sus palabras

he ahí el dilema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Gracias hermano
entonces la solución estaría si descubriéramos una compatibilidad o algún punto de unión entre la visión beatífica por la cual suspiramos Crying or Very sad y la restauración del plan original de la creación.
sabes lo he pensado y ahorita que estaba leyendo la biblia note una cosa especial que no habia visto en el salmo 148 se trata de las alabanzas de la creación:

estaba pensando y el punto de unión sería entonces que nos acordaríamos de todos los sufrimientos que padeció el Señor en la tierra, los sufrimientos que padecimos nosotros mismos en la tierra, entonces le cantaríamos por asi decirlo nuestra historia al Señor de todo lo que vivimos y como Él nos salvó y lo alabaríamos por toda su creación que cumplió con llevarnos a Él.
dice San Francisco en su cántico de las criaturas:

"Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el hermano Sol,
el cual hace el día y nos da la luz.
Y es bello y radiante con gran esplendor;
Y de Ti, Altísimo, nos hace mención..."



sin embargo hay otra cita bíblica que dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (luc 21:33)

a menos que en esta cita lo que nos quiere decir es que es más fácil que la tierra y el cielo pasen, a que pasen sus palabras

he ahí el dilema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: ¿Los animales van al cielo?
Responder citando

Gracias hermano
entonces la solución estaría si descubriéramos una compatibilidad o algún punto de unión entre la visión beatífica por la cual suspiramos :cry: y la restauración del plan original de la creación.
sabes lo he pensado y ahorita que estaba leyendo la biblia note una cosa especial que no habia visto en el salmo 148 se trata de las alabanzas de la creación:

estaba pensando y el punto de unión sería entonces que nos acordaríamos de todos los sufrimientos que padeció el Señor en la tierra, los sufrimientos que padecimos nosotros mismos en la tierra, entonces le cantaríamos por asi decirlo nuestra historia al Señor de todo lo que vivimos y como Él nos salvó y lo alabaríamos por toda su creación que cumplió con llevarnos a Él.
dice San Francisco en su cántico de las criaturas:

[i]"Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el hermano Sol,
el cual hace el día y nos da la luz.
Y es bello y radiante con gran esplendor;
Y de Ti, Altísimo, nos hace mención..."[/i]


sin embargo hay otra cita bíblica que dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (luc 21:33)

a menos que en esta cita lo que nos quiere decir es que es más fácil que la tierra y el cielo pasen, a que pasen sus palabras

he ahí el dilema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados