Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué hacer con mi vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué hacer con mi vida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:40 am    Asunto: ¿Qué hacer con mi vida?
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Amigos foreros, José Fernando Ortiz, morgana, javier ruiz, llucià, lordGraphic3, Albert, Roberto viera gonzalez, midka, katty, y todos vosotros, he aquí un:

Relato aleccionador ¡por lo menos!...

"Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.
Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.
El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
“¿Qué vas a hacer?”-
Preguntó la hermana, a lo cual le respondió:
“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”
“Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
-“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
“Depende de ti... Ella está en tus manos.”
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos. Dios nos la dio, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella".

Tal y como me hizo pensar a mí, quizás, a la vez, pensáis vosotros ahora. ¿No amigos míos?

(Quiero deciros que cuando transcribo algún escrito, por lo general, no me pongo a corregir errores lingüísticos sintácticos, ni ortográficos a no ser que duela la mirada al leerlos).

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Muchas gracias por esta reflexion.

Me estoy poniendo a pensar que es lo que verdaderamente estoy haciendo con mi vida, ya que ella esta en mis manos pero no se si la estoy aplastando condenandola a malos vicios.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:02 am    Asunto: Gracias, escúchame ahora
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Mi querido Rober compatriota, ¿cuál es el lugar de España tuyo? mira, te voy a decir algo mío. Hace un tiempo una persona a quien le comuniqué que una amiga me había pedido que le dijera una decisión tomada para consagrarse a Dios, al escucharme ella me dijo: "y Tú ¿qué?".
Chico, es lo último que esperaba oírme yo al darle el recado. pero me hizo pensar y tú ¿qué? me pregunté entonces. Y, ¿sabes? empecé a discernir y a decidir.
Y si yo ahora ¿te dijera a ti porqué no piensas en serio en qué vas a emplear tu energía, tu fuerza, tu dinamismo, tu alegría amigo español compatriota mío?

No creas que soy yo quien te lo dice esta mañana primaveral de mayo, es Dios que por mi boca y por mi corazón te habla ahora.

El Papa ha dicho que este medio ha de hacer promover la amistad, el diálogo y el respeto y acortar distancias entre las personas. Me tienes a tu lado e incluso abro las puertas de mi casa para que si quieres te dirijas a mí en directo por este medio, por ejemplo. ¿Qué te parece? Te aseguro que te podrías cerciorar de veras que Dios te habla a ti directamente con el cariño propio suyo que no hay quien lo iguale Rober.

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:06 pm    Asunto: Re: Gracias, escúchame ahora
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Mi querido Rober compatriota, ¿cuál es el lugar de España tuyo? mira, te voy a decir algo mío. Hace un tiempo una persona a quien le comuniqué que una amiga me había pedido que le dijera una decisión tomada para consagrarse a Dios, al escucharme ella me dijo: "y Tú ¿qué?".
Chico, es lo último que esperaba oírme yo al darle el recado. pero me hizo pensar y tú ¿qué? me pregunté entonces. Y, ¿sabes? empecé a discernir y a decidir.
Y si yo ahora ¿te dijera a ti porqué no piensas en serio en qué vas a emplear tu energía, tu fuerza, tu dinamismo, tu alegría amigo español compatriota mío?

No creas que soy yo quien te lo dice esta mañana primaveral de mayo, es Dios que por mi boca y por mi corazón te habla ahora.

El Papa ha dicho que este medio ha de hacer promover la amistad, el diálogo y el respeto y acortar distancias entre las personas. Me tienes a tu lado e incluso abro las puertas de mi casa para que si quieres te dirijas a mí en directo por este medio, por ejemplo. ¿Qué te parece? Te aseguro que te podrías cerciorar de veras que Dios te habla a ti directamente con el cariño propio suyo que no hay quien lo iguale Rober.

Orpam Saretnoc Laverz Wink


Hola

Amigo Orpam, la verdad es que no ya que no sepa lo que hacer con mi vida sino que no se cual es el camino que quiero tomar.

Soy, o eso creo,una de las personas mas jovenes que participan en este foro y mi problema es que no se que es lo que Dios quiere que yo haga, o mas bien que no se lo que quiero hacer.

Por otra parte creo que en lugar de ponerme a ver que es lo que quiero hacer en la vida lo estoy dejando aparcado porque intento luchar contra ciertos pecados graves que cometo y que quiero dejar para poder estar mas unido al Señor.

Muchas gracias por tu apoyo
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:46 pm    Asunto: Gracias a ti amigo
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Querido amigo, lo de la juventud no sé cómo lo calibras, puede que tengas razón y por edad cronológica seas más joven, pero aquí eso importa poco porque lo importante es sentirse joven, querer crecer, en todo sentido.
Mira, eres humilde porque todos somos pecadores y el que crea que no lo es pues resultará el que más pecados cometa o llegue a cometer ¿no te parece amigo?
Yo soy mujer, entro en los foros porque me encanta sentirme acompañada, y espero que recordada en la oración y en el cariño de todos.
Pienso que podrías rogar al Espíritu Santo que te abra los ojos del alma y te ilumine para ver qué hacer en tu vida, qué aficiones tienes, si deseas hacer algo que sea un bien para los otros.
La primera vocación esencial es si quieres formar una familia normal o bien formar parte de una familia espiritual unida por los lazos del espíritu, o sea consagrarte a Dios como sacerdote o religioso o bien casarte y tener hijos y en la sociedad hacer el bien.
La opción por uno u otro camino y verlo claro es importante. Ya sabes que si quieres algo te espero.
Rezo por ti y me alegro de tenerte en compañía en la red.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

Rober tienes una ventaja, la impetuosidad de la juventud, solamente debes de acompañarla con la serenidad de la experiencia.

Bien dice Orpam, la vocación más natural del hombre es el matrimonio, pero la segunda vocación es la consagrar tu vida al Señor. Los dos caminos conducen a Dios, los dos caminos son igualmente santos, los dos caminos implican tanto retos como satisfacciones; y como en el caso de la historia de la mariposita, en tus manos estará salir triunfante o vivir por siempre amargado.

¿Qué camino elegir? Los dos caminos son igual de difíciles si se llevan con responsabilidad, y son igual de dulces si se llevan con alegría. Es tu corazón la que te susurrará al oído cual es el camino que debas seguir.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:53 pm    Asunto: respuesta.
Tema: ¿Qué hacer con mi vida?
Responder citando

me encanto la historia Very Happy
la verdad que yo estoy un poco perdido,pero confio en Dios en que pueda encontrar el buen camino para llevar a mi vida por el.
muchas gracias y que Dios te bendiga Very Happy .
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados