Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CABEZA Y CORAZON
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CABEZA Y CORAZON

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:03 pm    Asunto: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

Paz y bien.

Abro éste nuevo tema con un fin específico:
Replantearnos nuestro rol de padres.

Muchas veces he oido, como seguramente ustedes también, la famosa frase:

El hombre es la cabeza y la mujer el corazón.

Y algo como que no me cuadraba en ello. Como que no me entraba.

Ahora sé porqué:

La cabeza tiene dos hemisferios: el izquierdo y el derecho.
El corazón tiene dos lados: el izquierdo y el derecho.

Cada lado de la cabeza tiene su propia función, así como cada lado del corazón.
Son dos en uno.

Asi que si sacamos cuentas, El hombre es cabeza, la mujer también.
El hombre es corazón, la mujer también.

El hombre piensa, la mujer también.
El hombre siente, la mujer también.

Sólo cambia nuestra propia naturaleza, la función que Dios le dió a cada una de ésas partes.

Si logramos entender éso, entonces daremos los pasos necesarios para cumplir nuestra función.

Eso de que la mujer es sentimiento y el hombre es fuerza. Es una reverenda tontería.

Se puede ser fuerte siendo hombre o siendo mujer. Si entendemos por fuerza, tener fortaleza.
Se puede tener sentimiento, siendo hombre o siendo mujer. Si entendemos por sentimiento, ser sensibles al dolor o alegría de los demás y de nosotros mismos.

Sólo quise hacer patente ésta reflexión, porque era algo que no me cuadraba ni en mi cabeza ni en mi corazón jajajja.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:26 pm    Asunto: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Como ya lo he manifestado en muchas oportunidades, yo, Mauricio, ya no creo en las casualidades.
Mi querida Scarlett, hombre y mujer, no es que uno sea mas que el otro o el otro menos que el uno. Voy por el sentido Cristiano-Católico.

Este día Catholic.net publica el artículo # 90 sobre San Pablo, del padre Pedro Garcia, Sacerdote Claretiano y sabes cual es el tema:
El Hombre y La Mujer o La Mujer y El Hombre.
Nada mas ni nada menos que ambos en el matrimonio y muy especialmente, bajo la palabra de Dios.

Y los compara nada mas ni nada menos con Jesucristo como esposo y la Iglesia(todos nosotros) como esposa. Te copio una parte de lo que escribe el padre Pedro sobre lo que escribió San Pablo:

Al leer la carta de Pablo a los Efesios nos quedamos sorprendidos cuando llegamos a un punto determinado. Quiere el Apóstol dar consejos sobre la vida cristiana, y, al hablar a los casados, se eleva a unas alturas teológicas y místicas sorprendentes (Ef 5,21-33)

Viene a decirles sin más:

-Esposos, ¿saben quiénes son ustedes? Son Cristo y su Iglesia. Porque Cristo los ha tomado como el signo viviente de lo que Cristo es y hace con su Iglesia.
¿Y quieren saber cómo se deben portar entre los dos? Miren a Cristo, miren a la Iglesia, y hagan ustedes exactamente lo mismo que Cristo y la Iglesia se hacen el uno con el otro.

Es curioso este modo de hablar. Para explicar lo que es Cristo y su Iglesia, Pablo recurre al matrimonio:

-¡Jesucristo se ha desposado con la Iglesia! La Iglesia y Jesucristo son dos enamorados, y se quieren tanto y se dan con tanto amor el uno al otro, como dos esposos que se aman intensamente.

Ante este hecho, Pablo se dirige después al marido y a la mujer, para decirles:
-¿Quieren saber lo que tienen que hacer ustedes para que su matrimonio sea perfecto y sea feliz? No tienen más que mirar lo que le hace Cristo a su Iglesia y lo que la Iglesia le hace a Cristo. Hagan ustedes lo mismo, y no se van a equivocar.

Así, de una manera tan elevada y sublime, habla Pablo sobre el matrimonio, del que dice las palabras famosas:

“El matrimonio es un misterio grande, referido a Cristo y a su Iglesia”.
El matrimonio, es una estampa de Cristo y la Iglesia. Y Cristo y su Iglesia son el modelo del matrimonio cristiano.

Pablo se remonta al Antiguo Testamento y se encuentra con los amores de Dios e Israel, de los cuales dice Isaías:

“Como un joven se casa con su novia, así te desposa tu Creador; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará Dios contigo” (Is 6,5),


Si hay alguna duda y deben de existir muchas, aunque esta muy claro, te felicito por el tema

Si tan solo pudiesemos todos, mujeres y hombres o por lo menos yo, hacer lo que hace Jesucristo con y por nosotros, como su esposa que somos, como sería de diferente este mundo.
Saludos cordiales a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:45 pm    Asunto: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Y para los y las que no nos sometemos a las leyes de Dios y somos desobedientes, solo lean lo grande que es Dios con su esposa La Iglesia, nosotros mismos:

Jesucristo, al venir al mundo, se buscó una novia para desposarse con ella. Esa novia no era otra que la humanidad. Pero, ¿cómo encontró a la humanidad?
Sumida en la mayor abyección. Pecadora a más no poder. No pasaba de ser la prostituta más repugnante. Y, sin embargo, Jesucristo se dijo:

-¡Con ésta, con ésta me he de desposar!

¿Y qué hace Jesucristo para convertir a esa novia tan abyecta en la mujer más preciosa?
Nada menos que entregarse por ella a la cruz. Con el detergente de su propia Sangre, Jesucristo lavó, purificó, embelleció a la humanidad caída de tal manera, que la convirtió en una novia resplandeciente de hermosura, hasta poder exclamar enajenado:

-¡Qué belleza la de esta Novia mía!


Que dicha la mía, que dicha la de todos nosotros, que a pesar de lo que he ofendido a Dios, El me ama y recibe con todas mis ofensas.

¿Atribuciones de cada uno, hombre y mujer?
Mas claro que la luz del sol en pleno medio día de verano, copio de nuevo otra parte del artículo del Padre Pedro:

“El marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo…. Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Quien ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborrece jamás su propia carne; sino que la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia”…

¡Hay que ver lo que Pablo pide a los maridos, para ser imitadores de lo que Cristo hizo y sigue haciendo por su Iglesia!... Siguiendo estas pautas de Pablo, el hombre con su machismo se convierte en el caballero más galán…

Pablo se vuelve después a las casadas, les muestra su condición, y les pide tantos heroísmos como a los maridos:

“Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”.

La tan traída y tan llevada liberación femenina, tan deseada y tan legítima, tiene dentro del matrimonio unos límites infranqueables, los mismos que la Iglesia, ¡tan libre!, tiene con su Esposo Jesucristo.

Vemos así cómo Pablo presenta la moral matrimonial, y se limita a decir:

-Mujer, respeta y sométete a tu marido, siguiendo el ejemplo de la Iglesia, siempre obediente a Jesucristo. Mira en tu marido a Cristo, y qué fácil te será complacerle en todo.
-Marido, vuélcate en amor a tu mujer. Hasta que llegues a morir por ella como Cristo murió por su Iglesia, tienes mucho que recorrer en tu entrega a tu mujer querida.


¿Siguen pensando en diferencias?

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:53 am    Asunto:
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

Aunque por lo general suelo apoyar los movimientos a favor de la igualdad femenina, en este caso tiendo a estar en desacuerdo con el fondo de esta reflexión. No porque crea que el varón no puede sentir ni la mujer pensar (¡hasta decirlo suena ridículo!), sino porque creo que en la familia es buena la división de responsabilidades y no debería esperarse que ambos padres "apechuguen" con todo, todo el tiempo.

Mis papás tenían (tienen, de hecho, porque aún viven) un método muy simpático: En casa manda mamá, y en la calle manda papá. Me costó mucho entenderlo, porque siempre parecían estar de acuerdo, pero un día ya siendo mayor papá me confió que este era su secreto. Ellos jamás discuten (al menos, no frente a nosotros) porque cada uno sabe cuál es su lugar y ambos no solo se aman sino se respetan ese "espacio vital".

Del mismo modo para sus hijos siempre fue muy fácil saber a quién acudir cuando necesitábamos ayuda: Mamá era la experta en los enamoramientos, las frustraciones y las celebraciones, y papá era el que sabía todo sobre cómo lidiar con el álgebra y la cadena de la bicicleta. Así siempre teníamos apoyo y consejo.

Hasta la fecha no comprendo cómo puede sentirse alguien que carece de uno de sus padres, pero supongo que se sentiría igual el que tuviera dos "papá-mamá". Debe ser muy frustrante no saber cuál es tu lugar en el mundo ni cual de tus padres te va a abrazar cuando lloras y cuál te va a disciplinar cuando lo necesitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

hola Scarlett

Eva: "si tu supieras"
Adán: "si tu creyeras"

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

la nueva Eva, nuestra santisima virgen Maria
"Señor, hagase en mi segun tu palabra"

el nuevo Adan, nuestro Señor Jesuscristo
"Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya"

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:03 pm    Asunto: Re: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Y para los y las que no nos sometemos a las leyes de Dios y somos desobedientes, solo lean lo grande que es Dios con su esposa La Iglesia, nosotros mismos:

Jesucristo, al venir al mundo, se buscó una novia para desposarse con ella. Esa novia no era otra que la humanidad. Pero, ¿cómo encontró a la humanidad?
Sumida en la mayor abyección. Pecadora a más no poder. No pasaba de ser la prostituta más repugnante. Y, sin embargo, Jesucristo se dijo:

-¡Con ésta, con ésta me he de desposar!

¿Y qué hace Jesucristo para convertir a esa novia tan abyecta en la mujer más preciosa?
Nada menos que entregarse por ella a la cruz. Con el detergente de su propia Sangre, Jesucristo lavó, purificó, embelleció a la humanidad caída de tal manera, que la convirtió en una novia resplandeciente de hermosura, hasta poder exclamar enajenado:

-¡Qué belleza la de esta Novia mía!


Que dicha la mía, que dicha la de todos nosotros, que a pesar de lo que he ofendido a Dios, El me ama y recibe con todas mis ofensas.

¿Atribuciones de cada uno, hombre y mujer?
Mas claro que la luz del sol en pleno medio día de verano, copio de nuevo otra parte del artículo del Padre Pedro:

“El marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo…. Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Quien ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborrece jamás su propia carne; sino que la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia”…

¡Hay que ver lo que Pablo pide a los maridos, para ser imitadores de lo que Cristo hizo y sigue haciendo por su Iglesia!... Siguiendo estas pautas de Pablo, el hombre con su machismo se convierte en el caballero más galán…

Pablo se vuelve después a las casadas, les muestra su condición, y les pide tantos heroísmos como a los maridos:

“Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”.

La tan traída y tan llevada liberación femenina, tan deseada y tan legítima, tiene dentro del matrimonio unos límites infranqueables, los mismos que la Iglesia, ¡tan libre!, tiene con su Esposo Jesucristo.

Vemos así cómo Pablo presenta la moral matrimonial, y se limita a decir:

-Mujer, respeta y sométete a tu marido, siguiendo el ejemplo de la Iglesia, siempre obediente a Jesucristo. Mira en tu marido a Cristo, y qué fácil te será complacerle en todo.
-Marido, vuélcate en amor a tu mujer. Hasta que llegues a morir por ella como Cristo murió por su Iglesia, tienes mucho que recorrer en tu entrega a tu mujer querida.


¿Siguen pensando en diferencias?

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)

Paz y bien.

Me encanta que trayeras las palabras del P. Pedro García a quien admiro.
Me encanta que cites a San Pablo con sus equiparaciones entre Jesús y su iglesia y entre el hombre y la mujer.
Porque Jesús fundó la Iglesia y la fundó por amor a la humanidad.
Como bien mencionas, Jesucristo encontró una humanidad abyecta a la cual redimió. Pero Jesús no se casa con la humanidad. Jesús se casa con la iglesia que El fundó. Una Iglesia ya redimida y que lo acepta.

Además el matrimonio Jesús-Iglesia es ciertamente fundirse en uno mismo. Jesús nos dice: "Permaneced en mí, como yo permanezco en mi Padre. El que permanece en mí, también permanece en mi Padre"

Esto le da el sentido de divinidad que mencionas al matrimonio, de sacramentalidad.

Se funde Jesús-Iglesia, se funde Marido-Mujer en uno sólo.

No puede ser de otra manera. Jesús dice a su Iglesia: Ya no los llamo súbditos, ahora los llamo amigos.
Eso es el matrimonio.

La sumisión a la que se refiere San Pablo y la Iglesia no es la sumisión que muchas mujeres y hombres conciben: entregar su voluntad a su esposo.
La voluntad se entrega a Dios. Y únicamente a El.

Ciertamente ésto dista mucho del feminismo a ultranza en que la mujer se "libera" del yugo o sojuzgamiento del hombre sobre ella.

Y por supuesto que dista también del machismo en que el hombre trata a la mujer como "esclava"
La sumisión es entrega y recepción. Es someter mi voluntad, someter mis instintos a algo y por mi propia voluntad. No es entrega de mi voluntad.

Entrega y sumisión no son igual, aunque suenen parecido.
Como menciona poeta:

Cita:
la nueva Eva, nuestra santisima virgen Maria
"Señor, hagase en mi segun tu palabra"

el nuevo Adan, nuestro Señor Jesuscristo
"Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya"

Ambos se hacen sumisos a Dios, el Señor, el Padre, el Creador

Comentas Gaby:
Cita:
Aunque por lo general suelo apoyar los movimientos a favor de la igualdad femenina, en este caso tiendo a estar en desacuerdo con el fondo de esta reflexión. No porque crea que el varón no puede sentir ni la mujer pensar (¡hasta decirlo suena ridículo!), sino porque creo que en la familia es buena la división de responsabilidades y no debería esperarse que ambos padres "apechuguen" con todo, todo el tiempo.

Mis papás tenían (tienen, de hecho, porque aún viven) un método muy simpático: En casa manda mamá, y en la calle manda papá. Me costó mucho entenderlo, porque siempre parecían estar de acuerdo, pero un día ya siendo mayor papá me confió que este era su secreto. Ellos jamás discuten (al menos, no frente a nosotros) porque cada uno sabe cuál es su lugar y ambos no solo se aman sino se respetan ese "espacio vital".

Del mismo modo para sus hijos siempre fue muy fácil saber a quién acudir cuando necesitábamos ayuda: Mamá era la experta en los enamoramientos, las frustraciones y las celebraciones, y papá era el que sabía todo sobre cómo lidiar con el álgebra y la cadena de la bicicleta. Así siempre teníamos apoyo y consejo.

Hasta la fecha no comprendo cómo puede sentirse alguien que carece de uno de sus padres, pero supongo que se sentiría igual el que tuviera dos "papá-mamá". Debe ser muy frustrante no saber cuál es tu lugar en el mundo ni cual de tus padres te va a abrazar cuando lloras y cuál te va a disciplinar cuando lo necesitas.

Respeto mucho tu opinión y valoro tu testimonio en cuanto a la forma en que fuiste educada. Supongo que tu madre comentaba con tu padre acerca de tus frustraciones, celebraciones y enamoramientos.
Y tu padre comentaba con tu madre acerca de la cadena de la bicicleta y la lidiada con el álgebra.

Asi que en el fondo, estás ratificando mi concepción: Ambos son cabeza y corazón. Ambos en igualdad aunque con distintas responsabilidades cada uno, tomadas de mutuo acuerdo.

En mi caso, mi marido trabajaba todo el día y sólo descansaba los fines de semana. Asi que entre semana yo me encargaba de todo: tareas, arreglar juguetes descompuestos, curar heridas, asisitr a juntas, etc. etc. etc. Pero al llegar a casa, informaba a mi esposo de todo lo sucedido, tanto bueno como malo, entendiendo por malo lo mal que se habían portado los niños.

El aunque no podía estar, sabía de cada actividad de sus hijos, salidas, caidas, paseos. Y el fin de semana eran de él. Salíamos y yo me hacía un poco al lado. Me convertí en la portera de sus partidos de futbol, en la porrista de ellos.
Me acostaba en el pasto mientras ellos correteaban con su padre y disfrutaban de la alberca o asaban juntos la carne o chorizo que fuéramos a comer en nuestras excurisones a balnearios.

Ese era nuestro acuerdo implícito. Yo no era la que mandaba en casa ni él mandaba fuera. Era algo asi como de relevos.
Tal vez sea que no tuve niñas, aunque la haya tenido, falleció muy pequeña. Pero cuando llegabamos a salir con mis sobrinas, era lo mismo. Yo dejaba que mi esposo disfrutara a sus hijos y yo disfrutaba de mis sobrinas.
Creo que cada quien llega a los acuerdos que cada pareja necesite, pero de que ambos deben estar de acuerdo, deben estarlo.
Cada quien educa como quiere o cree.

En nuestro caso, a nuestros hijos fuimos dándoles poco a poco libertad como cuando vuelas un cometa y sueltas poco a poco la cuerda o la enrollas si vuela demasiado alto. Eso incluía por supuesto, hacerlos partícipes de las diferencias que pudiera haber en nuestros criterios respecto a algo que les afectara también a ellos.
Respecto a nosotros como pareja, no. Pero siempre se les tomo en cuenta a la hora de decidir lo referente a ellos, aún siendo muy pequeños.
Y por supuesto no siempre era muy bien aceptado por ellos jajaja tampoco siempre estaban de acuerdo, pero las decisiones importantes respecto a ellos se tomaron en familia, entre los cuatro miembros que somos.
En mi casa no se regañaba a uno a solas, nos juntábamos los cuatro y se tomaban las decisiones pertinentes.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:20 pm    Asunto: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ese con todos ustedes"
Decía un Santo y Padre de La Iglesia:
Que tus Palabra no me confunda Señor y que yo no confunda a otros con tu Palabra.

Y esa Palabra no es otro ser mas que Jesucristo Dios mismo hecho hombre. Palabra que es el camino que nos lleva a Dios Padre y debemos tener mucho cuidado con quererer interpretar ese camino como a nosotros nos convenga, sea conciente o inconcientemente o menos aún, querrer llevar a otros por el camino que a "mi" criterio es el adecuado.

De mi parte mi querida Scarlett, solo pongo obediencia y disposición.

Recordemos que la causa de el pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, no fue otra cosa mas que la desobediencia: pueden comer de todo, menos de este y fue lo primero que hicieron.
No culpemos al demonio de esto, por la tentación, soy yo el que desobedezco la llamada de Dios y por eso me va mal.

Otro Santo y Padre de La Iglesia decía: una cosa es saber lo que se tiene que hacer y otra es hacerla.

OBediencia, disposición y sumisión a las leyes de Nuestro Padre Dios, lo que sucede es que a mi me cuesta mucho ser obediente y entre mas amplío mis conocimienos se me es mas difcil ser obediente.

La fe no se razona, la fe se acepta y es un don y una gracia que Dios da a quien El lo desea, la fe y la interpretación de la palabra de Dios, no depende de mi, depende de la Sabiduría que Dios me de, que esa Sabiduría no es otra cosa que Dios mismo.

Que tu Palabra no me confunda y que no confunda a otros con tu Palabra.

Si soy obediente a la Palabra de Dios, tengo garantizado que voy por buen camino.
Lamentablemente es que casí siempre ni por mis propias fuerzas puedo ser obediente.

Un abrazo con mucho cariño para todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:21 pm    Asunto: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ese con todos ustedes"
Decía un Santo y Padre de La Iglesia:
Que tus Palabra no me confunda Señor y que yo no confunda a otros con tu Palabra.

Y esa Palabra no es otro ser mas que Jesucristo Dios mismo hecho hombre. Palabra que es el camino que nos lleva a Dios Padre y debemos tener mucho cuidado con quererer interpretar ese camino como a nosotros nos convenga, sea conciente o inconcientemente o menos aún, querrer llevar a otros por el camino que a "mi" criterio es el adecuado.

De mi parte mi querida Scarlett, solo pongo obediencia y disposición.

Recordemos que la causa de el pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, no fue otra cosa mas que la desobediencia: pueden comer de todo, menos de este y fue lo primero que hicieron.
No culpemos al demonio de esto, por la tentación, soy yo el que desobedezco la llamada de Dios y por eso me va mal.

Otro Santo y Padre de La Iglesia decía: una cosa es saber lo que se tiene que hacer y otra es hacerla.

OBediencia, disposición y sumisión a las leyes de Nuestro Padre Dios, lo que sucede es que a mi me cuesta mucho ser obediente y entre mas amplío mis conocimienos se me es mas difcil ser obediente.

La fe no se razona, la fe se acepta y es un don y una gracia que Dios da a quien El lo desea, la fe y la interpretación de la palabra de Dios, no depende de mi, depende de la Sabiduría que Dios me de, que esa Sabiduría no es otra cosa que Dios mismo.

Que tu Palabra no me confunda y que no confunda a otros con tu Palabra.

Si soy obediente a la Palabra de Dios, tengo garantizado que voy por buen camino.
Lamentablemente es que casí siempre ni por mis propias fuerzas puedo ser obediente.

Un abrazo con mucho cariño para todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:20 pm    Asunto: Re: CABEZA Y CORAZON
Tema: CABEZA Y CORAZON
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ese con todos ustedes"
Decía un Santo y Padre de La Iglesia:
Que tus Palabra no me confunda Señor y que yo no confunda a otros con tu Palabra.

Y esa Palabra no es otro ser mas que Jesucristo Dios mismo hecho hombre. Palabra que es el camino que nos lleva a Dios Padre y debemos tener mucho cuidado con quererer interpretar ese camino como a nosotros nos convenga, sea conciente o inconcientemente o menos aún, querrer llevar a otros por el camino que a "mi" criterio es el adecuado.

De mi parte mi querida Scarlett, solo pongo obediencia y disposición.

Recordemos que la causa de el pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, no fue otra cosa mas que la desobediencia: pueden comer de todo, menos de este y fue lo primero que hicieron.
No culpemos al demonio de esto, por la tentación, soy yo el que desobedezco la llamada de Dios y por eso me va mal.

Otro Santo y Padre de La Iglesia decía: una cosa es saber lo que se tiene que hacer y otra es hacerla.

OBediencia, disposición y sumisión a las leyes de Nuestro Padre Dios, lo que sucede es que a mi me cuesta mucho ser obediente y entre mas amplío mis conocimienos se me es mas difcil ser obediente.

La fe no se razona, la fe se acepta y es un don y una gracia que Dios da a quien El lo desea, la fe y la interpretación de la palabra de Dios, no depende de mi, depende de la Sabiduría que Dios me de, que esa Sabiduría no es otra cosa que Dios mismo.

Que tu Palabra no me confunda y que no confunda a otros con tu Palabra.

Si soy obediente a la Palabra de Dios, tengo garantizado que voy por buen camino.
Lamentablemente es que casí siempre ni por mis propias fuerzas puedo ser obediente.

Un abrazo con mucho cariño para todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)

Paz y bien.

Completamente de acuerdo contigo, Mauricio. Completamente.
No podemos intentar influir en otros ni mucho menos intentar imponer nuestros criterios, porque los criterios de los hombres son criterios de hombres.
Lo que sí podemos hacer es seguir la palabra de Jesús: "Amarse los unos a los otros" y "Aconséjense unos a otros, juntense para alabar a Dios", ésto lo dijo cuando les prometió enviar el Espíritu santo a ellos, en el tiempo de Pascua de Resurrección, antes de la Ascensión.

Y éso es muy distinto a imponer ningún criterio. Es compartir experiencias sólamente. Como las siguientes que les comparto, basadas en mis propias experiencias como novia y después como esposa. Si a alguien le sirven, perfecto.
Porque si Dios que es Dios mismo, nos acepta con nuestras distintas formas de ser, con nuestros propios caracteres, no somos nosotros quienes trataremos de imponernos a los otros, sino de aceptarlos y tratar de vincularnos con ellos.

Les comparto pues, ésto que escribí:
Tips prácticos sobre el noviazgo y el matrimonio

Seguramente eres mujer quien lee éstas líneas. Y digo seguramente porque a las mujeres nos interesan mucho éstos temas. Por supuesto que a los hombres también, pero nuestra naturaleza nos lleva a buscar las preguntas a nuestras dudas e inquietudes mucho más que a los hombres.

Los tips que voy a darte no son tomados de ningún libro, ni de ningun otro lado que no sean mis propias experiencias. Espero te sirvan.


¿ELIGES O TE ELIGEN?

-Lo primero que debes saber es que no eres tú quien elige a la persona con la que decides salir, él te eligió a tí primero. ¿Sorprendida?

Tú sólo aceptas o no aceptas. Ese es tu privilegio.
Yo recuerdo por ejemplo que tuve varios pretendientes y elegí de acuerdo a mis propios intereses, a mis propias metas y visiones. Yo acepté a mi esposo como tal porque cumplía mis expectativas.

-Lo segundo que debes saber es que te eligió por una causa que va mucho más allá de la parte física o de tu dinero. Contrario a lo que muchas piensan. No tiene que ver con que seas bonita o no, seas simpática o no, con que tengas dinero o no.
O tal vez sea a causa de ello, pero no por las causas que tú piensas.
Normalmente te pareces en algo a la persona que influye en él. ¿Todavía sigues aquí?

Las mujeres, normalmente elegimos de acuerdo a nuestras propias expectativas: ya sean económicas, ya sean de estatus en la familia, ya sea porque esperamos formar una familia y vemos que él es el adecuado, etc. Esas son nuestras expectativas

-Lo tercero que debes saber es que él espera de tí algo. Algo que va mucho más allá del sexo o de una posición económica.
Espera que le ayudes a conservar o a tener un lugar en su propia familia. ¿Ya te dió el patatús?


¿PÓRQUE TE ELIGIO?
La persona que más influye en él, no siempre es la madre. Puede ser una tía, una hermana, una abuela. O incluso, todo un núcleo familiar, como en el caso de mi esposo.

La familia a la que él le interesa que lo situes, no siempre es su propia familia: su papá, mamá, hermanos. Sino su familia. La que él considera su familia. Todo depende de la formación que tuvo.
Habemos personas que nos desenvolvemos dentro de nuestra familia más allá de papá, mamá, hermanos. Nos vinculamos afectivamente con otros miembros de la familia, ya sea paterna o materna y aveces de ambas.

Pues con todas ésas personas espera te vincules. Son su familia. Y puede ser bien variada como en el caso de mi esposo en que se juntaban tíos, primos, padres, hermanos.
Y espera que te lleves bien con todos, que te intereses en todos. No quiere decir que MANDES a todos, sino que te intereses en todos, que ames a todos.

Por supuesto que cada hombre es distinto, cada uno tiene una diferente formación, cada uno tiene una distinta idea de quienes son su familia.

Aquella frase de "me casé contigo, no con tu familia" es la peor que puede esgrimir una mujer. Si empiezas pensando éso, estás a un paso de fracasar en tu matrimonio.


LO QUE NO DEBES HACER

-Es mucho más sencillo que tu esposo acepte y se adapte a tu familia, porque al aceptarte te aceptó con todo y todo, con el paquete completo.

-Tu esposo no espera que dejes de ir a ver a tu familia. Eres tú la que decide si sigue frecuentándolas o no. Pero NUNCA intentes separarlo de su familia, aunque él hable mal de ella, aunque él se queje de ella.

-Tu esposo espera que lo acerques a su familia, no que lo alejes de ella.

-Tu esposo puede soportar tus malos humores, incluso tus arrebatos, pero NUNCA soportará que realices cualquier acción que lo separe de su propia familia.

-Tu esposo puede soportar que hables mal de él, si así te nace, pero NUNCA soportará que hables mal de los miembros de su familia.


LO QUE SI DEBES HACER

-Tratar de interesarte en cada miembro de su familia

-Tratar de vincularte con cada miembro de su familia.

-Tratar de vincularlo con su propia familia si es que está alejado de ella. Servirle de puente.

-Si no puedes hablar bien de ellos, mantente en silencio.

-Si no puedes realizar ningún acto por su familia, por lo menos no hagas ninguno en contra de ella.

-Y sobre todo, darle su lugar siempre y en todo momento ante los miembros de su propia familia.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados