Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Wesleyano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para Wesleyano
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:43 pm    Asunto: Para Wesleyano
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

refutar.

(Del lat. refutāre).

1. tr. Contradecir, rebatir, impugnar con argumentos o razones lo que otros dicen.

2. tr. ant. Rechazar, rehusar.

Según la RAE eso significa refutar.

Según vos no se, ni me interesa.

El motivo de este tema, es animarle a leer el diccionario y entender lo que significan las palabras se usan.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Rebatir, segun el diccionario de wesleyano: (y algunos otros)

Contestar como se me ocurra sobre lo que se me ocurra dando a entender que nadie me deja callado, ah, y sin leer lo que escriben los demas , sobre todo pelicano y Agustino, porque sus aportes son largos y me da taaaanta flojera leerlos.
Y finalmente decir que gane por goleada.

En mi personal experiencia , al debatir con protestantes, el problema no es que sepan mucho, sino que saben poco , creen saber mucho y no les interesa aprender. A veces apenas saben leer, lo cual no es ninguna verguenza ni mucho menos delito , pero, se creen con mas autoridad para interpretar la Biblia, ¡¡¡ Que los que la recibieron de Cristo y han dedicado su vida a eso!!!!!


En fin.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alturas Católicas
Nuevo


Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Antes de nada, presentarme.
Esta es mi primera intervención en este foro y espero que será la primera de muchas y no la última.

Me decido a intervenir en este hilo, pues no me parece correcto el recriminar a un forista invitado (sin foristas no hay foro) abriendo un nuevo tema que no deja de ser una provocación.

Entiendo que la Moderación tiene la última palabra...pero no debería tener la primera, para iniciar un hilo en donde se recrimina a un miembro del foro por ciertas intervenciones pasadas de temas pasados, y que para colmo, han sido cerrados por la propia Moderación.

Supongo yo, que la cuestion del "rebatir", hace referencia en especial al desafortunado tema sobre la Santísima Virgen, que hoy por hoy está cerrado y un supuesto rifi-rafe entre la Moderación y el forista Wesleyano.

Y yo no he visto refutación por ningún lado. No he visto refutación ni por parte de Wesleyano, ni por parte de la Moderación. Y no lo he visto porque no se han desarrollado ninguna de las supuestas premisas en torno a la Virgen María: ni como Reina del Cielo, ni como Madre de Dios, ni sobre la Inmaculada Concepción.

El problema con el que nos encontramos los católicos al enzarzarnos en disputas apologéticas con grupos protestantes, es que en la gran mayoría de los casos, los protestantes tienen un mayor domínio de las Sagradas Escrituras, que los propios católicos. Y como los protestantes no entienden ni quieren entender de doctrinas católicas fuera de los textos bíblicos, los cuales dominan a la perfección, pues entonces nos encontramos con casos como el dogma de la Inmaculada Concepción, que como no aparece literamente en las Escrituras, ellos se agarran al principio de que si no está, entonces no existe...

Pero este no es el campo de batalla, en donde queremos pelear; el campo de batalla del catolicismo, son las alturas católicas del Magisterio de la Iglesia y de su inmutable Tradición.

Por lo tanto, antes de enzarzarnos en escaramuzas dialécticas sobre que fué primero, si el huevo o la gallina, habra que decantarse sobre lo que se quiere realmente defender, exponer las premisas, y que decida el contrario...hasta que caiga de la burra (o del caballo como Saulo).

Por lo tanto, si nuestro amigo Wesleyano, defiende que la Virgen María no es Reina de los Cielos, en base a:
-que el título "Reina de los Cielos" es un título "pagano"
-que recibe adoración
-que el dogma de la Inmaculada Concepción ni siquiera estaba determinado por Sixto IV en 1488
-Marcos 3: 33-35
-Lucas 11: 27-28
&c., &c., &c.
Entonces AQUI es donde le tienen que presentar batalla.

Primeramente, hay que hacerle determinar que es "la Gracia", y como se puede estar "llena de Gracia".

Si no entendemos que es ó en qué consiste la Gracia Santificante, poco o nada vamos a hacer, para hacer comprender a nadie, que realmente María "está llena de Gracia".

Y este, debería ser el punto principal de toda disputa católico-protestante en relación a la Santísima Virgen.
Porque entendiendo que Maria está llena de Gracia, entenderíamos que esto mismo, es INMENSAMENTE SUPERIOR a ser incluso la propia Madre del Dios Vivo.

Es por esto, que cuando le dicen : “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos de que mamaste”, Nuestro Señor responde: “¿Quién es mi madre y mis hermanos? y mirando a los que estaban sentados alrededor de El, dijo: he aquí mí madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano y mi hermana y mí madre.”
Si se diese el caso de un ser humano con más Gracia Santificante, que la propia Virgen María, sin duda alguna, Nuestro Señor amaría mas a este ser, que a Su propia madre. El caso, es que no lo hay; porque María está llena de Gracia; es decir, que está con Gracia a más no poder.

Ahora, si queréis dejar sin argumentos al bueno de Wesleyano, simplemente pregúntenle primeramente, como es posible que las Sagradas Escrituras digan que María está llena de Gracia. Y en segundo lugar, pregúntenle, como es posible que un ser con la mas mínima sombra de pecado, aunque este sea pecado original, puede estar lleno de Gracia.

Un pecado, es una ofensa a Dios. Como Dios es infinito, la ofensa por mínima que esta sea, también es infinita. Por lo tanto, es imposible que María pueda estar llena de Gracia Santificante, con la mas mínima sombra de pecado; aunque este sea original.

Y ahora dejénle que se rompa los cuernos, buscando una respuesta.

Esto es en mi humilde opinión, argumentar. Y además, no levanta sarpullidos entre hermanos cristianos.

Muy buenas a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Alturas Católicas escribió:
Antes de nada, presentarme.
Esta es mi primera intervención en este foro y espero que será la primera de muchas y no la última.

Me decido a intervenir en este hilo, pues no me parece correcto el recriminar a un forista invitado (sin foristas no hay foro) abriendo un nuevo tema que no deja de ser una provocación.

Entiendo que la Moderación tiene la última palabra...pero no debería tener la primera, para iniciar un hilo en donde se recrimina a un miembro del foro por ciertas intervenciones pasadas de temas pasados, y que para colmo, han sido cerrados por la propia Moderación.

Supongo yo, que la cuestion del "rebatir", hace referencia en especial al desafortunado tema sobre la Santísima Virgen, que hoy por hoy está cerrado y un supuesto rifi-rafe entre la Moderación y el forista Wesleyano.

Y yo no he visto refutación por ningún lado. No he visto refutación ni por parte de Wesleyano, ni por parte de la Moderación. Y no lo he visto porque no se han desarrollado ninguna de las supuestas premisas en torno a la Virgen María: ni como Reina del Cielo, ni como Madre de Dios, ni sobre la Inmaculada Concepción.

El problema con el que nos encontramos los católicos al enzarzarnos en disputas apologéticas con grupos protestantes, es que en la gran mayoría de los casos, los protestantes tienen un mayor domínio de las Sagradas Escrituras, que los propios católicos. Y como los protestantes no entienden ni quieren entender de doctrinas católicas fuera de los textos bíblicos, los cuales dominan a la perfección, pues entonces nos encontramos con casos como el dogma de la Inmaculada Concepción, que como no aparece literamente en las Escrituras, ellos se agarran al principio de que si no está, entonces no existe...

Pero este no es el campo de batalla, en donde queremos pelear; el campo de batalla del catolicismo, son las alturas católicas del Magisterio de la Iglesia y de su inmutable Tradición.

Por lo tanto, antes de enzarzarnos en escaramuzas dialécticas sobre que fué primero, si el huevo o la gallina, habra que decantarse sobre lo que se quiere realmente defender, exponer las premisas, y que decida el contrario...hasta que caiga de la burra (o del caballo como Saulo).

Por lo tanto, si nuestro amigo Wesleyano, defiende que la Virgen María no es Reina de los Cielos, en base a:
-que el título "Reina de los Cielos" es un título "pagano"
-que recibe adoración
-que el dogma de la Inmaculada Concepción ni siquiera estaba determinado por Sixto IV en 1488
-Marcos 3: 33-35
-Lucas 11: 27-28
&c., &c., &c.
Entonces AQUI es donde le tienen que presentar batalla.

Primeramente, hay que hacerle determinar que es "la Gracia", y como se puede estar "llena de Gracia".

Si no entendemos que es ó en qué consiste la Gracia Santificante, poco o nada vamos a hacer, para hacer comprender a nadie, que realmente María "está llena de Gracia".

Y este, debería ser el punto principal de toda disputa católico-protestante en relación a la Santísima Virgen.
Porque entendiendo que Maria está llena de Gracia, entenderíamos que esto mismo, es INMENSAMENTE SUPERIOR a ser incluso la propia Madre del Dios Vivo.

Es por esto, que cuando le dicen : “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos de que mamaste”, Nuestro Señor responde: “¿Quién es mi madre y mis hermanos? y mirando a los que estaban sentados alrededor de El, dijo: he aquí mí madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano y mi hermana y mí madre.”
Si se diese el caso de un ser humano con más Gracia Santificante, que la propia Virgen María, sin duda alguna, Nuestro Señor amaría mas a este ser, que a Su propia madre. El caso, es que no lo hay; porque María está llena de Gracia; es decir, que está con Gracia a más no poder.

Ahora, si queréis dejar sin argumentos al bueno de Wesleyano, simplemente pregúntenle primeramente, como es posible que las Sagradas Escrituras digan que María está llena de Gracia. Y en segundo lugar, pregúntenle, como es posible que un ser con la mas mínima sombra de pecado, aunque este sea pecado original, puede estar lleno de Gracia.

Un pecado, es una ofensa a Dios. Como Dios es infinito, la ofensa por mínima que esta sea, también es infinita. Por lo tanto, es imposible que María pueda estar llena de Gracia Santificante, con la mas mínima sombra de pecado; aunque este sea original.

Y ahora dejénle que se rompa los cuernos, buscando una respuesta.

Esto es en mi humilde opinión, argumentar. Y además, no levanta sarpullidos entre hermanos cristianos.

Muy buenas a todos.


Para comprender el motivo de este tema, es necesario leer todos los temas anteriores.

Le invito cordialmente a que lea todos los mensajes de Wesleyano.Y luego , una vez los haya leido, pues adelante opine, pero sin leer los mensajes es un poco arriesgasdo juzgar.

No es sobre el tema de Maria, sino sobre muchos otros temas aqui debatidos.Por eso le invito los lea y luego pues usted opine lo que crea conveniente.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:53 pm    Asunto: Re: Para Wesleyano
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
refutar.

(Del lat. refutāre).

1. tr. Contradecir, rebatir, impugnar con argumentos o razones lo que otros dicen.

2. tr. ant. Rechazar, rehusar.

Según la RAE eso significa refutar.

Según vos no se, ni me interesa.

El motivo de este tema, es animarle a leer el diccionario y entender lo que significan las palabras se usan.

Dios le Bendiga


Mi estimado. Porque quiere tranquilizar su conciencia con esta malicia infantil?? creé que por crear un tema y exponer truanerias sus debates triunfaran por milagro?
Amado, le he REFUTADO con lujo de detalles todos sus argumentos. Han cerrado un tema en el cual usted se habia quedado sin argumentos, otro tema usted se retiro por falta de fuentes y en el ultimo...digamos que ABANDONO. Tiré por el piso todo argumento que me presento... quiere mas??? creé queporque me traiga definiciones sus creéncias serán veraces como por arte de magia???--- que pobreza mi amado!!!!

Como lo dije antes, lo repito ahora: esta es su defensa??? la goleada sigue intact Wink !!! mejor preocupese en mejorar su exegesis y hermeneutica...en leér con entendimiento la escritura, en escudriniar mejor las enselñanzas de su iglesia, y despues venga y hableme de algo...

44 a 0!!!!! Wink Wink



Un abrazo en Cristo!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando


Contestar como se me ocurra sobre lo que se me ocurra dando a entender que nadie me deja callado, ah, y sin leer lo que escriben los demas , sobre todo pelicano y Agustino, porque sus aportes son largos y me da taaaanta flojera leerlos.
Y finalmente decir que gane por goleada.



yyyyyyyyyyyyy, la verdad es la verdad mi amado. Mas alla de las bromas, mi defensa ha sido muy buena, a tal punto que han cerrado temas y han abandonado en otros por falta de fuentes. En fin.... Dios perdone mi alegria y santa soberbia!!!

En mi personal experiencia , al debatir con protestantes, el problema no es que sepan mucho, sino que saben poco

Claro, si no eres un adulador y amas la verdad apostolica eres un ignorante. Igualmente no hay duda de su poco criterio teologico en sus defensas. Ustedes creén lo que ostros hombres han inventado por medio de concilios y sinodos...su fe NO es la de los apostoles... en que fe creo???

, creen saber mucho y no les interesa aprender

Claro, "aprender en el diccionario catolico es tragarce las tradiciones de hechura humana, los catecismos y la sagrada tradicion(que de sagrada no tiene nada; sino respetarian la fe apostolica sin añadir dogmas paganos, los cuales "cristianizan")... en fin... la verdad no puede ser retenida_


. A veces apenas saben leer, lo cual no es ninguna verguenza ni mucho menos delito , pero, se creen con mas autoridad para interpretar la Biblia, ¡¡¡ Que los que la recibieron de Cristo y han dedicado su vida a eso!!!!!


jajajajajaajjajaaj!!!!! que odio nos tienes a los verdaderos cristianos!!!! los fariseos nos odiaban un poco menos.

A JESUS POR MARIA



que??????????!!!



Dios le bendiga.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:

Contestar como se me ocurra sobre lo que se me ocurra dando a entender que nadie me deja callado, ah, y sin leer lo que escriben los demas , sobre todo pelicano y Agustino, porque sus aportes son largos y me da taaaanta flojera leerlos.
Y finalmente decir que gane por goleada.



yyyyyyyyyyyyy, la verdad es la verdad mi amado. Mas alla de las bromas, mi defensa ha sido muy buena, a tal punto que han cerrado temas y han abandonado en otros por falta de fuentes. En fin.... Dios perdone mi alegria y santa soberbia!!!

En mi personal experiencia , al debatir con protestantes, el problema no es que sepan mucho, sino que saben poco

Claro, si no eres un adulador y amas la verdad apostolica eres un ignorante. Igualmente no hay duda de su poco criterio teologico en sus defensas. Ustedes creén lo que ostros hombres han inventado por medio de concilios y sinodos...su fe NO es la de los apostoles... en que fe creo???

, creen saber mucho y no les interesa aprender

Claro, "aprender en el diccionario catolico es tragarce las tradiciones de hechura humana, los catecismos y la sagrada tradicion(que de sagrada no tiene nada; sino respetarian la fe apostolica sin añadir dogmas paganos, los cuales "cristianizan")... en fin... la verdad no puede ser retenida_


. A veces apenas saben leer, lo cual no es ninguna verguenza ni mucho menos delito , pero, se creen con mas autoridad para interpretar la Biblia, ¡¡¡ Que los que la recibieron de Cristo y han dedicado su vida a eso!!!!!


jajajajajaajjajaaj!!!!! que odio nos tienes a los verdaderos cristianos!!!! los fariseos nos odiaban un poco menos.

A JESUS POR MARIA



que??????????!!!



Dios le bendiga.-


Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?

tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?
solo estudian como hablar mal de la Iglesia Catolica, y dime que no porque es asi como supuestamente predican a la gente.

Usan la palabra de Dios para Juzgar a las Personas.


Pelicano Hermano es un Consejos este debe ser un niño se le nota demasiado, no pierdas la paciencia, pero tampoco te pases la vida explicandole las cosas una y otra vez.

El que quiere entender con 2 texto lo hace, lo demas lo hacen por protejer sus secticas, yo por lo general a todos los mando a estudiar el pasado de sus sectas.

En fin perdi 5 minutos aqui.



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

DrLuna escribió:


Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?



No pierde su tiempo, nos responde a todos los católicos que queremos aprender =)
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

sadtyus escribió:
DrLuna escribió:


Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?



No pierde su tiempo, nos responde a todos los católicos que queremos aprender =)


Repetir las cosas una y otra vez es perder el tiempo hermano, Este hombre a evadido todas las enseñanzas y vuelve a juzgar con las mismas cosas.

Para aprender te puedo recomendar esta pagina que es de Pelicano hay gran material aqui te la aconsejo.

http://apologeticauniversal.tk/

Dios y mama Maria te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
yyyyyyyyyyyyy, la verdad es la verdad mi amado. Mas alla de las bromas, mi defensa ha sido muy buena, a tal punto que han cerrado temas y han abandonado en otros por falta de fuentes. En fin.... Dios perdone mi alegria y santa soberbia!!!



Te gusta hablar con la herejía en la boca... pero desde cuando la Soberbia es "santa"


mmm, tantos temas que te ha cerrado... y probado tú la verdad...


te Reto a Uno Wink (si, suena inmaduro jeje xD que ande retando xD)


igual, no lo voy a moderar, que sea el hermano pelícano u otro moderador quien lo modere, siempre interviniendo con una nota Razz


El tema es sencillo: la Sola Scriptura.


¿Estás de acuerdo?


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Para los lectores:

Los temas se cierran cuando se rompen reglas de los foros como traer cOPY/PASTE hacer off topics etc.

Si nadie las incumple los temas quedan abiertos.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Cita:
cofercarv2º escribió:
Wesleyano escribió:
yyyyyyyyyyyyy, la verdad es la verdad mi amado. Mas alla de las bromas, mi defensa ha sido muy buena, a tal punto que han cerrado temas y han abandonado en otros por falta de fuentes. En fin.... Dios perdone mi alegria y santa soberbia!!!



Te gusta hablar con la herejía en la boca... pero desde cuando la Soberbia es "santa"


mmm, tantos temas que te ha cerrado... y probado tú la verdad...


te Reto a Uno Wink (si, suena inmaduro jeje xD que ande retando xD)


igual, no lo voy a moderar, que sea el hermano pelícano u otro moderador quien lo modere, siempre interviniendo con una nota Razz


El tema es sencillo: la Sola Scriptura.


¿Estás de acuerdo?


Saludos en Cristo y María!!


SANTA SOBERBIA jojojojo esa es la ultima ley que dejo Cristo le falto decir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?

zzzzzzz Confused Confused ..aqui llegó el erudito...el doctor de la iglesia!!!


tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?

Que ignorancia!!!!! todos los doctores romanos destacan el valor de la hermeneutica, fuente surgida de la pasion y fe apostolica que viene de los protestantes... los grandes eruditos catolicos reconocen el valor de la hermeneutica y la utilizan para sus estudios... por Dios, que ignorancia!!!


solo estudian como hablar mal de la Iglesia Catolica, y dime que no porque es asi como supuestamente predican a la gente.

Solo amamos la sana doctrina apostolica, y lo que en su ignorancia llaman "hablar mal de la ICAR" es exhortacion apostolica a los ritos y errores que roma propaga.- En fin.... los gnosticos pensaban lo mismo de Juan cuando hizo sus cartas...ellos creyendo ser la unica y verdadera iglesia(tipica marca de una secta) pensaban que Juan los criticaba. Dios les guie.-


Usan la palabra de Dios para Juzgar a las Personas.


Usamos la palabra de Dios para filtrar las seudo doctrinas..-


Pelicano Hermano es un Consejos este debe ser un niño se le nota demasiado, no pierdas la paciencia, pero tampoco te pases la vida explicandole las cosas una y otra vez.

La adulacion no tapa y ni apaga los errores de la iglesia romana.


El que quiere entender con 2 texto lo hace, lo demas lo hacen por protejer sus secticas, yo por lo general a todos los mando a estudiar el pasado de sus sectas.

Los de afuera son de palo. No se meta si no va a aportar nada al tema. Estoy cansado de opiniones personales.-


En fin perdi 5 minutos aqui.

Mejor invierta su tiempo en leér la biblia, el nuevo testamento en particular y a los padres apostolicos... y alli verá cual es la iglesia de Cristo. ESTUDIE mi amado.

Dios Bendiga

Dios le guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

sadtyus escribió:
DrLuna escribió:


Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?



No pierde su tiempo, nos responde a todos los católicos que queremos aprender =)


eso eso!!! Confused Laughing
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

DrLuna escribió:
sadtyus escribió:
DrLuna escribió:


Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?



No pierde su tiempo, nos responde a todos los católicos que queremos aprender =)


Repetir las cosas una y otra vez es perder el tiempo hermano, Este hombre a evadido todas las enseñanzas y vuelve a juzgar con las mismas cosas.

Para aprender te puedo recomendar esta pagina que es de Pelicano hay gran material aqui te la aconsejo.

http://apologeticauniversal.tk/

Dios y mama Maria te Bendiga


Este pelicano es apologeta oficial???? que lo tiró!!! en fin.... para aprender LEA LA BIBLIA y no los pensamientos humanos-romanos de un hombre. Por Dios!!!!!!! Shocked
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Pero si Welesyano trae lo de otras páginas y se cree lo de la Sola Scriptura. Un error lleva a otro. Así que no sé de qué se jacta (y de esto y más ya se enterará en el Juicio Final, aunque yo espero que sea antes; quiera Dios que así sea).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?

Que ignorancia!!!!! todos los doctores romanos destacan el valor de la hermeneutica, fuente surgida de la pasion y fe apostolica que viene de los protestantes... los grandes eruditos catolicos reconocen el valor de la hermeneutica y la utilizan para sus estudios... por Dios, que ignorancia!!!



Oye, hereje... cual es la majadería de decirnos romanos?


yo soy Católico Costarricense Very Happy


aaaaa y otra cosa... yo he leído a los padres apostólicos, donde viene que eso que dices, me gustaría que lo trajeras cita por cita... eso si, no un plagio de copy/paste...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Leo y leo a Wesleyano y me acuerdo de un alumno que es bien terco y se enoja cuando se le contradice, yo no he visto una argumentacion sustentable y logica solo palabras, supocisiones y mucha soberbia, no Wesleyano a mi no me vas a enseñar ya que estuve en donde estas (en el aspecto de que fui evangelico) y crees que no me se todo lo que dices y eso de romano lo haces como forma despectiva ya que el termino romano es valido como gentelicio de habitantes que viven en Roma, y no me salgas con el tipico argumento de que la Iglesia esta en Roma, si quieres seguir engañandote de que ganastes y nos metistes goles sigue soñando, me gustaria hacerte una evaluacion psicopedagogica y ver que NEE pero bueno saludos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?

zzzzzzz Confused Confused ..aqui llegó el erudito...el doctor de la iglesia!!!


tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?

Que ignorancia!!!!! todos los doctores romanos destacan el valor de la hermeneutica, fuente surgida de la pasion y fe apostolica que viene de los protestantes... los grandes eruditos catolicos reconocen el valor de la hermeneutica y la utilizan para sus estudios... por Dios, que ignorancia!!!


solo estudian como hablar mal de la Iglesia Catolica, y dime que no porque es asi como supuestamente predican a la gente.

Solo amamos la sana doctrina apostolica, y lo que en su ignorancia llaman "hablar mal de la ICAR" es exhortacion apostolica a los ritos y errores que roma propaga.- En fin.... los gnosticos pensaban lo mismo de Juan cuando hizo sus cartas...ellos creyendo ser la unica y verdadera iglesia(tipica marca de una secta) pensaban que Juan los criticaba. Dios les guie.-


Usan la palabra de Dios para Juzgar a las Personas.


Usamos la palabra de Dios para filtrar las seudo doctrinas..-


Pelicano Hermano es un Consejos este debe ser un niño se le nota demasiado, no pierdas la paciencia, pero tampoco te pases la vida explicandole las cosas una y otra vez.

La adulacion no tapa y ni apaga los errores de la iglesia romana.


El que quiere entender con 2 texto lo hace, lo demas lo hacen por protejer sus secticas, yo por lo general a todos los mando a estudiar el pasado de sus sectas.

Los de afuera son de palo. No se meta si no va a aportar nada al tema. Estoy cansado de opiniones personales.-


En fin perdi 5 minutos aqui.

Mejor invierta su tiempo en leér la biblia, el nuevo testamento en particular y a los padres apostolicos... y alli verá cual es la iglesia de Cristo. ESTUDIE mi amado.

Dios Bendiga

Dios le guie.-


Como yo no pierdo mi tiempo bye, alla tu y tus pretexto de sectica recien creada.

perdi 30 segundos mas llevo 5:30 mal invertidos


Dios y mamita Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

La verdad no pierdan el tiempo con Weyleyano, yo trate de debatir con el y se trajo tremendo copy paste de unas paginas anticatolicas que nin las comas ni faltas de ortografia le quito.

La verdad haya mejores contendientes donde a veces si concoen un poco mas sobre exegesis y es solo que estan confundidos con odio anticatolico, pero con este ni#o solo son opiniones personales, y sus adjetivos, "amado" nos llama cuando despotrica con sus herejias llenas de odio

En fin, perdida de tiempo la verdad, este no puede refutar nada

Bendiciones en maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
Oye Pelicano, vos vas a perder el tiempo tan valoroso que es con una persona que no tiene ni una pisca de teologia.?

zzzzzzz Confused Confused ..aqui llegó el erudito...el doctor de la iglesia!!!


tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?

Que ignorancia!!!!! todos los doctores romanos destacan el valor de la hermeneutica, fuente surgida de la pasion y fe apostolica que viene de los protestantes... los grandes eruditos catolicos reconocen el valor de la hermeneutica y la utilizan para sus estudios... por Dios, que ignorancia!!!


solo estudian como hablar mal de la Iglesia Catolica, y dime que no porque es asi como supuestamente predican a la gente.

Solo amamos la sana doctrina apostolica, y lo que en su ignorancia llaman "hablar mal de la ICAR" es exhortacion apostolica a los ritos y errores que roma propaga.- En fin.... los gnosticos pensaban lo mismo de Juan cuando hizo sus cartas...ellos creyendo ser la unica y verdadera iglesia(tipica marca de una secta) pensaban que Juan los criticaba. Dios les guie.-


Usan la palabra de Dios para Juzgar a las Personas.


Usamos la palabra de Dios para filtrar las seudo doctrinas..-


Pelicano Hermano es un Consejos este debe ser un niño se le nota demasiado, no pierdas la paciencia, pero tampoco te pases la vida explicandole las cosas una y otra vez.

La adulacion no tapa y ni apaga los errores de la iglesia romana.


El que quiere entender con 2 texto lo hace, lo demas lo hacen por protejer sus secticas, yo por lo general a todos los mando a estudiar el pasado de sus sectas.

Los de afuera son de palo. No se meta si no va a aportar nada al tema. Estoy cansado de opiniones personales.-


En fin perdi 5 minutos aqui.

Mejor invierta su tiempo en leér la biblia, el nuevo testamento en particular y a los padres apostolicos... y alli verá cual es la iglesia de Cristo. ESTUDIE mi amado.

Dios Bendiga

Dios le guie.-


oye se te callo el disfraz, el demonio se viste de angel.

Cuando te cansas de llamarme Ignorante me dices amado.
eso es como dicen en mi tierra jajaja juntaron los frijoles con el arroz y la carne.

Buena interpretacion Biblica a eso le llamo estudiar. Gracias solo espero los texto para leermela ok gracias


Dios y mamita Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
Para los lectores:

Los temas se cierran cuando se rompen reglas de los foros como traer cOPY/PASTE hacer off topics etc.

Si nadie las incumple los temas quedan abiertos.

Dios les Bendiga


¿Se puede hablar de las reglas del foro o solo es privilegio de los moderadores ? Very Happy

Pregunto no para criticar sino para proponer para "el reto" que en este caso particular el tema no sea cerrado sino editado cuando se quebrante la norma.

La idea es que el tema no sea repentinamente cerrado.

La otra alternativa es que si se van a retar lo hagan por correo personal, o mejor jugar una ruleta rusa a ver quien queda depié después de seis martilleos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:14 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Luis_Garza escribió:
pelicano escribió:
Para los lectores:

Los temas se cierran cuando se rompen reglas de los foros como traer cOPY/PASTE hacer off topics etc.

Si nadie las incumple los temas quedan abiertos.

Dios les Bendiga


¿Se puede hablar de las reglas del foro o solo es privilegio de los moderadores ? Very Happy

Pregunto no para criticar sino para proponer para "el reto" que en este caso particular el tema no sea cerrado sino editado cuando se quebrante la norma.

La idea es que el tema no sea repentinamente cerrado.

La otra alternativa es que si se van a retar lo hagan por correo personal, o mejor jugar una ruleta rusa a ver quien queda depié después de seis martilleos.

Saludos


Hablo como Moderador:


Los moderadores tenemos esta norma para saber cuando se cierran temas:


CERRAR TEMA:
Este botón, en forma de candado en el lado inferior izquierdo de los temas, le da la posibilidad al moderador de dar por cerrado un tema, impidiendo que haya más aportaciones en el mismo.

Sólo debe usarse en dos ocasiones:

a) Cuando el tema haya sido tratado con suficiente amplitud y ya no haya nada más que decir del mismo. Se agotó la conversación, se llegó a las conclusiones adecuadas de acuerdo con el Magisterio y el tema se considera cerrado. En este caso el moderador pondrá un mensaje final avisando que da el tema por concluido.

b) Cuando la conversación esté perdiendo su tono amistoso y los ánimos de los foristas estén empezando a caldearse. En este caso el tema se cerrará de manera TEMPORAL dando oportunidad a los foristas para que se calmen y retomen la conversación cuando ya no estén alterados. El moderador deberá avisarlo de esta manera en el foro, advirtiendo públicamente sus razones para cerrar el tema y avisando cuáles son las condiciones para reabrirlo.
Nunca debe cerrarse un tema que se considere ofensivo o inadecuado. Para estos casos se usan la edición o el borrado de temas.


Si así como dice.... si alguien incumple las reglas... no se tiene que cerrar el tema a no ser que dicho incumplimiento tenga que ver con éstas dos. Si concideras que el moderador cerró el tema de forma inadecuada, contactas con contacto@catholic.net y haces la observación/reclamo. .Además, el moderador tiene el deber de notificar el porqué se cerró y enviar un MP al correspondiente dando avisa del porqué


Saludos en Cristo y María!!

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:17 am    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

No tengo interés en entrar en esta discusión. Sólo un alcance por parecerme interesante:
Cita:
Claro, "aprender en el diccionario catolico es tragarce las tradiciones de hechura humana, los catecismos y la sagrada tradicion(que de sagrada no tiene nada; sino respetarian la fe apostolica sin añadir dogmas paganos, los cuales "cristianizan")... en fin... la verdad no puede ser retenida_

Me interesa referirme únicamente a la Tradición. Sucede que es un típico argumento protestante (de hecho, por ahí partieron) decir que sólo valen las Sagradas Escrituras y no la Tradición de la Iglesia. Lo que me extraña de tales afirmaciones es que las Sagradas Escrituras TAMBIÉN son Tradición: en un caso, son hombres inspirados por el Espíritu Santo que escriben sobre la historia de la Salvación de Israel (es decir, la TRADICIÓN israelí). En el otro caso, son hombres que dejan por escrito la TRADICIÓN sobre Jesús de Nazareth, el Hijo de Dios, Dios mismo (de hecho, San Lucas sólo escribió según lo que pudo conocer por el testimonio recibido).

Sabiendo estos hechos, hay un par de temas relevantes:
1. Si las Sagradas Escrituras recogen la Tradición, lo lógico es que éstas deben leerse siguiendo las enseñanzas de quienes recogieron la Tradición (los Apóstoles y sus sucesores).
2. La Tradición de la Iglesia no ha perdido su importancia. La tuvo entonces para escribir los Evangelios y las Cartas Apostólicas. Y la tiene hoy para entender los Evangelios, las Cartas y para resolver materias de moral, costumbres y Fe.
3. Si una persona sostiene que la Tradición de la Iglesia "no vale nada", debería preguntarse por qué si valen las Sagradas Escrituras: SON Tradición escriturada.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

pelicano escribió:
hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica


Que hermosooo!!!! si sus debates ubiesen sido un cuarto de esta respuesta, la cosa seria otra.
Le dejo un abrazo Pelicano. Dios le bendiga.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pero si Welesyano trae lo de otras páginas y se cree lo de la Sola Scriptura. Un error lleva a otro. Así que no sé de qué se jacta (y de esto y más ya se enterará en el Juicio Final, aunque yo espero que sea antes; quiera Dios que así sea).

Salu2. Paz y Bien.


No mi amado, quien deberá rendir cuentas por exaltar experiencias y tradiciones humanas por encima de la palabra y la sagrada tradicion será usted. Dios le bendiga es su conocimiento.- En Cristo.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Wesleyano escribió:
tu crees que en una congregacion protestante se preocupan por estudiar.?

Que ignorancia!!!!! todos los doctores romanos destacan el valor de la hermeneutica, fuente surgida de la pasion y fe apostolica que viene de los protestantes... los grandes eruditos catolicos reconocen el valor de la hermeneutica y la utilizan para sus estudios... por Dios, que ignorancia!!!



Oye, hereje... cual es la majadería de decirnos romanos?


yo soy Católico Costarricense Very Happy


aaaaa y otra cosa... yo he leído a los padres apostólicos, donde viene que eso que dices, me gustaría que lo trajeras cita por cita... eso si, no un plagio de copy/paste...


Saludos!!


El verdadero plagio es querer esquivar la verdad de los contenidos, la sustancia real de las fuentes que traje con las escusa de Copys etc... la verdad es que la defensa catolica ha sido muy pobre y creén que la verdad debe sujetarce a una norma de la red. Yo respeto , pero la verdad es la verdad.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
hermenéutico, ca.

(Del gr. ἑρμηνευτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.

2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.

3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermeneutica


Que hermosooo!!!! si sus debates ubiesen sido un cuarto de esta respuesta, la cosa seria otra.
Le dejo un abrazo Pelicano. Dios le bendiga.-


Y usted donde la uso?

Le dejo un link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciego

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Para Wesleyano
Responder citando

Me interesa referirme únicamente a la Tradición. Sucede que es un típico argumento protestante (de hecho, por ahí partieron) decir que sólo valen las Sagradas Escrituras y no la Tradición de la Iglesia


Usted desconoce radicalmente la teologia protestante. Nosotros los cristianos NO tenemos nada contra la tradicion; pero si tenemos(mucho!) con la malversacion y contaminacion de la sagrada tradicion. Y esta malversacion es lo que roma ha hecho durante siglos, contradiciendo la fe apostolica y proclamando sus propios dogmas, los cuales NO se ajustan ni a la ley ni a los profetas...ni hablar de la fe apostolica.-

Lo que me extraña de tales afirmaciones es que las Sagradas Escrituras TAMBIÉN son Tradición: en un caso, son hombres inspirados por el Espíritu Santo que escriben sobre la historia de la Salvación de Israel (es decir, la TRADICIÓN israelí). En el otro caso, son hombres que dejan por escrito la TRADICIÓN sobre Jesús de Nazareth, el Hijo de Dios, Dios mismo (de hecho, San Lucas sólo escribió según lo que pudo conocer por el testimonio recibido).

CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!! por eso le insto a que estudie la fe protestante( si lo hace con entendimiento verá la fe de los apostoles en ello).


1. Si las Sagradas Escrituras recogen la Tradición, lo lógico es que éstas deben leerse siguiendo las enseñanzas de quienes recogieron la Tradición (los Apóstoles y sus sucesores).

Porque no me leé en vez de repetir como loro ? no quiera resumir o manifestar la fe protestante con los movimientos pentecostales... ESTUDIE!

2. La Tradición de la Iglesia no ha perdido su importancia. La tuvo entonces para escribir los Evangelios y las Cartas Apostólicas. Y la tiene hoy para entender los Evangelios, las Cartas y para resolver materias de moral, costumbres y Fe.

Entonces cada escrito de un cura, cada catecismo y cada libro de la editorial guadalupe son inspirados por Dios?? ES PALABRA DE DIOS? mmmmmmmmmm, que poca base............

3. Si una persona sostiene que la Tradición de la Iglesia "no vale nada", debería preguntarse por qué si valen las Sagradas Escrituras: SON Tradición escriturada.

Claro!!! POR ESO ESTUDIE LA FE PROTESTANTE(que es la fe apostolica)


Saludos!

Igualmente
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados