Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El budismo es ateo ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El budismo es ateo ?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:36 am    Asunto: El budismo es ateo ?
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Si pensamos que ser ateo es no creer en DIOS y negar su existencia como unico Creador de todo .
Que pasa con los budistas ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo.


Y segun esta definicion de la wiki , (perdon por el nivel ), tampoco son gnosticos , porque para ello tendrian que creer en CRISTO, en lo Divino .
Asi que tampoco cierra .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Hola hermana mar_azul...

Diferentes tradiciones lo explican de diferente manera. Y cualquier explicación es sólo un intento de poner en términos entendibles lo que no puede ser comprendido.

En mi caso, dentro de la corriente mahayana: el Buda Eterno o verdadera naturaleza tiene tres propiedades o cuerpos: el dharmakaya (cuerpo de la verdad absoluta tal como es), el sambhogakaya (cuerpo de la recompensa o de la dicha), y el nirmanakaya (cuerpo de la manifestación o transformación).

Ninguna de estas propiedades tiene sentido sin las demás, es decir, son coexistentes.

El Buda Eterno no es una persona pero tiene las más altas cualidades personales: verdadero yo, pureza, dicha y eternidad. Tampoco es una no-persona. Trasciende ambos conceptos. El lo absoluto necesario para la existencia de todo lo demás, que es relativo.

El supremo entre los seres es Bhrama, el dios que aparece en el momento de la iluminación del Buda invitándolo a propagar el Dharma y comprometiéndose a protegerlo a él y a todos sus discípulos. Pero la más alta realidad no es este dios, sino la verdadera naturaleza o Buda Eterno.

reverentemente en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mar_azul escribió:
Cita:
Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo.


Y segun esta definicion de la wiki , (perdon por el nivel ), tampoco son gnosticos , porque para ello tendrian que creer en CRISTO, en lo Divino .
Asi que tampoco cierra .


Hola Mar Azul !!
Existe el gnosticismo pagano atestiguado por el Poimandres del Corpus Hermeticum y por Filón de Alejandría. En el budismo si se puede hablar de gnosis ya lo hemos estado discutiendo aqui en varios temas

Bendiciones
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Estimado yoryu , pero segun interpreto estas 3 propiedades siempre ocurren en su yo interior .
Aca no hay divinidad , ser supremo creador de todo .
Lo absoluto parte siempre del interior .
La experiencia de iluminacion ocurre dentro de ustedes mismos , como experiencia maxima .
Segun mi modesto entender y de lo mas ignorante por cierto del tema .
Por eso creo yo son ateos y no son tampoco gnosticos porque para ello deberian creer en el conocimiento para llegar a la salvacion , que en su caso no esta fuera de ustedes mismos .
N o entiendo porque alguien puede llamarlos religion , cuando en realidad son una filosofia de vida .
Tampoco creo que tuvieran un pasado cercano al cristianismo .
Creo que nosotros tenemos tantas ganas de que ustedes sean cristianos como ustedes de mantener su filosofia .
Sabes que ? veo dialogo , y debe ser asi , y con caridad , a golpes nadie convence a nadie con ningun argumento de nada .
Pero veo mucha distancia tambien .
Bendiciones
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Mi querida Usuaria ! no vi tu aporte , pero la verdad que queria expresar esto .
saludos Wink
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:44 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Hagamoslo sencillo


si para ustedes lo Absoluto corresponde a la descripcion que hacen de Dios.

y Nosotros decimos que Nibanna es lo Absoluto y no queremos usar el termino Dios por que tiene connonaciones en la doctrin a indu que son ajenas al budismo se entiende que nos neguemos a aceptar el termino.

pero tenemos Lo No-nacido, lo No-llegado a se, lo No-compuesto, lo No-condicionado.

y Dice Budda, Si no existiera este No-Nacido, no abria salvacion, salida, liberacion para nin gua cosa creada, nacida, compuesta y condicionada. Pero resulta dice Budda que si existe este No-nacido, por ende existe salvacion, salida, liberacion.

Este No-nacido es lo que realmente ES, todo lo demas es contingente, por tanto Annatta. Alcanzar este No-nacido, es Nibanna.

Dice budda, Nobanna es la maxima realizacion, la maxima felicidad no hay nada superior a esto.

dice tambien es la inmortalidad del que esta atento.

puede uno por si mismo salvarse???, No no puede sin el hecho fundamental de que existe lo No-nacido, y es carcteristica escencial de este, que todo lo nacido pueda liberarse si realiza el camino, aqui esta el asunto, el camino solo puede realizarse con esfuerzo y voluntad.

somos pues ateos???, si lo somos si en terminos negamos las caracteristicas de los dioses. pero no si ser ateos niega la existencia de lo absoluto, lo no-nacido.

somos gnosticos?

para eso deberiamos creer en un demiurgo y en un dios bueno, creer que solo unos pocos elegidos pueden salvarse por que los demas ya no tienen chispa divina alguna, pero sostenemos que todos pueden alcanzar liberacion, y esta consiste en alcanzar el nibanna, en alcanzar lo absoluto y solo puede ser alcanzado por que existe lo absoluto y su naturaleza escencial es ser alcanzable.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:00 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
somos gnosticos?

para eso deberiamos creer en un demiurgo y en un dios bueno, creer que solo unos pocos elegidos pueden salvarse por que los demas ya no tienen chispa divina alguna, pero sostenemos que todos pueden alcanzar liberacion, y esta consiste en alcanzar el nibanna, en alcanzar lo absoluto y solo puede ser alcanzado por que existe lo absoluto y su naturaleza escencial es ser alcanzable.


Menuda ignorancia de lo que significa gnosis.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:04 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Vamos, como si te dijeran que no soy totalitario porque no llevo una esvástica o una hoz y un martillo. Algo así.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
somos pues ateos???, si lo somos si en terminos negamos las caracteristicas de los dioses. pero no si ser ateos niega la existencia de lo absoluto, lo no-nacido.


Y más de lo mismo. Precisamente el dios gnóstico se manifiesta como lo que tu mismo estás diciendo. Algo totalmente ajeno a concepciones de este mundo y totalmente desconocido y trascendente.

En ese sentido no son ateos, sino puros gnósticos. Un poquito de por favor, hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
somos gnosticos?

para eso deberiamos creer en un demiurgo y en un dios bueno, creer que solo unos pocos elegidos pueden salvarse por que los demas ya no tienen chispa divina alguna, pero sostenemos que todos pueden alcanzar liberacion, y esta consiste en alcanzar el nibanna, en alcanzar lo absoluto y solo puede ser alcanzado por que existe lo absoluto y su naturaleza escencial es ser alcanzable.


Menuda ignorancia de lo que significa gnosis.

Un saludo en la Paz de Cristo.


dicelo a corazones org, lo saque de alli.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:59 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

No líes. Allí dice nada más empezar:

Cita:

El gnosticismo es un complejo sistema sincretista de creencias provenientes de Grecia, Persia, Egipto, Siria, Asia Menor, etc. Es de notar la influencia platónica. Por su complejidad, la cantidad de sectas gnósticas y la diversidad de sus creencias, es muy difícil de entender o de sintetizar el gnosticismo.


Y luego habla de los gnósticos cristianos y abre parte en que dice:

Cita:

Las creencias generalmente sostenidas por los gnósticos:


Pero el gnosticismo en cuanto concepto es otra cosa muy distinta. De hecho ya vemos que la influencia platónica es decisiva como rasgo característico.

Si lo quieres resumir a lo máximo consistiría en buscar la salvación exclusivamente en el interior del hombre de modo iniciático.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Cita:
Si lo quieres resumir a lo máximo consistiría en buscar la salvación exclusivamente en el interior del hombre de modo iniciático


A bueno , con esto se me aclara el asunto del gnosticismo en el caso del budismo y viendolo asi entiendo que lo son .
Seria de esto que me hablaba usuaria .
Para hacerlo facilito , en su interior esta todo .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

debakan_buda escribió:
somos gnosticos?
para eso deberiamos creer en un demiurgo y en un dios bueno, creer que solo unos pocos elegidos pueden salvarse por que los demas ya no tienen chispa divina alguna, pero sostenemos que todos pueden alcanzar liberacion, y esta consiste en alcanzar el nibanna, en alcanzar lo absoluto y solo puede ser alcanzado por que existe lo absoluto y su naturaleza escencial es ser alcanzable.


bueno yo hablo de gnosis no de gnosticismo
pues para alcanzar el "nibanna" (en pali) ó como lo conocemos comunmente Nirvana (autosalvación) se llega por medio de técnicas o prácticas


Buda Gautama redefinió la consecución del nirvana presente en el hinduismo mediante un proceso de meditación en el que se analiza el cuerpo y la mente como carentes de una individualidad intrínseca.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Querida mar_azul

Cita:

Estimado yoryu , pero segun interpreto estas 3 propiedades siempre ocurren en su yo interior.


no, es "afuera" y "adentro".

El Buda Eterno es lo absoluto, pero es a la vez la dicha de la experimentación de lo absoluto, y la manifestación de ese absoluto como persona de carne y hueso (cuerpo del dharma, cuerpo de la dicha, cuerpo de la manifestación).

Cita:

Aca no hay divinidad, ser supremo creador de todo.


no en el mismo sentido y forma que creen ustedes.

Cita:

Lo absoluto parte siempre del interior.


no, está afuera y adentro... hay que nutrir nuestra naturaleza de Buda para que se manifieste, pero esa naturaleza no está sólo en nuestro interior ni obra sólo de adentro hacia afuera.

Cita:

La experiencia de iluminacion ocurre dentro de ustedes mismos , como experiencia maxima.


es adentro y afuera y más allá de esas categorías.

Cita:

Segun mi modesto entender y de lo mas ignorante por cierto del tema .


no te preocupes.

Cita:

Por eso creo yo son ateos


ateos respecto de creer en el Dios tal como lo presenta la biblia, pero no respecto de creer en un absoluto... el cual no es ni una entidad personal ni no personal, trasciende ambas categorías.

Cita:

y no son tampoco gnosticos porque para ello deberian creer en el conocimiento para llegar a la salvacion , que en su caso no esta fuera de ustedes mismos .


La única experiencia que tengo respecto del gnosticismo ocurrió hace muchos años y no me pareció budismo.

Así que me digan gnóstico a esta altura me parece raro, pero si a alguien le hace bien decirme así, a mí no me afecta.

Cita:

No entiendo porque alguien puede llamarlos religion , cuando en realidad son una filosofia de vida .


Para tener una respuesta autoritativa desde el punto de vista católico deberías consultar con alguien del consejo para diálogo interreligioso de la iglesia.

Por mi parte soy un monje novicio y algún día espero ser un monje totalmente ordenado, un reverendo, eventualmente bendeciré personas, oficiaré ceremonias fúnebres y de bodas, y otras propias de nuestra tradición, me sentiré siempre agradecido hacia toda la gente que me apoya en este camino y pondré el mayor esfuerzo en propagar el Dharma... y junto a varios cientos de millones de personas cuando me pregunten qué religión profeso responderé budismo.


Cita:

Creo que nosotros tenemos tantas ganas de que ustedes sean cristianos como ustedes de mantener su filosofia .


los seres sintientes son innumerables, hago votos de salvarlos a todos.

reverentemente con las manos juntas.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:45 pm    Asunto: Re: No es Ateo
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

alor 2802 escribió:
El Budismo autentico no puede ser ateo, porque la Santa MJadre Iglesia ha declarado en la Nostra Aetate que es una ascetica para alcanzar la iluminacion auxiliadonse por Dios


Cita necesaria, pues el Budismo no cree en Dios.... así que trae la cita de Nostra Aetate.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Tambi{en quiero la cita, por favor.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:08 am    Asunto: Re: No es Ateo
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

alor 2802 escribió:
El Budismo autentico no puede ser ateo, porque la Santa MJadre Iglesia ha declarado en la Nostra Aetate que es una ascetica para alcanzar la iluminacion auxiliadonse por Dios


Nostra Aetate dice lo siguiente:

En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior.


----

¿donde dice Dios?

alor lea sobre los bodhisattvas y las deidades budistas
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:09 am    Asunto: Re: No es Ateo
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

alor 2802 escribió:
El Budismo autentico no puede ser ateo, porque la Santa MJadre Iglesia ha declarado en la Nostra Aetate que es una ascetica para alcanzar la iluminacion auxiliadonse por Dios


Nostra Aetate dice lo siguiente:

En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior.


----

¿donde dice Dios?

alor lea sobre los bodhisattvas y las deidades budistas
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:12 am    Asunto: Re: No es Ateo
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Usuaria X escribió:


Nostra Aetate dice lo siguiente:

En el Budismo, según sus varias formas,.

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:59 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

alor, estamos hablando del BUDISMO, ya le puse Nostra Aetate, deje de especular . Los bodhisattvas ayudan a progresar en el camino hacia la iluminación, en el BUDISMO, no revuelva por favor

Yo no soy budista, soy católica, así que no tiene que ponerme en mayúsculas el SALMO lo conozco y lo rezo frecuentemente.

Dios le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:34 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

alor está usted en serios problemas en cuanto a reconocer la sana doctrina, me imagino ya le habrán indicado que usted debe participar solo en el foro de Apologética.

Deje de decir "el concilio dice" , y traiga las citas

Los bodhisattvas no son angeles, ni simbolismos ni formas de hablar, en cierta forma del budismo creen que son seres humanos que están en camino a ser budas, pero aun no han alcanzado el nirvana ... y les brindan ayuda a los demás, para alcanzar la iluminación. Se les representa de diversas formas.



En el Budismo no creen en Nuestro DIOS, a ver si le queda claro, lea también sobre los devas y las deidades budistas.

en fin...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

yo no tengo la culpa que usted no entienda, ni el título del tema.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Yoryu escribió:
La única experiencia que tengo respecto del gnosticismo ocurrió hace muchos años y no me pareció budismo.


El budismo es gnóstico desde antes de que el gnosticismo se llamara gnosticismo, por lo siguiente:

"Gnosis" es una palabra griega que significa conocimiento. Pero en el contexto gnóstico se trata de un conocimiento peculiar, distinto y superior al de los sentidos, de la razón y de la fe, capaz de salvar al individuo por sus solas fuerzas, sin un Salvador y Redentor distinto del hombre mismo. P.Manuel Guerra Gómez
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Yoryu escribió:
La única experiencia que tengo respecto del gnosticismo ocurrió hace muchos años y no me pareció budismo.


El budismo es gnóstico desde antes de que el gnosticismo se llamara gnosticismo, por lo siguiente:

"Gnosis" es una palabra griega que significa conocimiento. Pero en el contexto gnóstico se trata de un conocimiento peculiar, distinto y superior al de los sentidos, de la razón y de la fe, capaz de salvar al individuo por sus solas fuerzas, sin un Salvador y Redentor distinto del hombre mismo. P.Manuel Guerra Gómez


Si lo dice P.Manuel Guerra Gómez debe ser cierto, quién soy yo para decir lo contrario.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Yoryu escribió:
La única experiencia que tengo respecto del gnosticismo ocurrió hace muchos años y no me pareció budismo.


El budismo es gnóstico desde antes de que el gnosticismo se llamara gnosticismo, por lo siguiente:

"Gnosis" es una palabra griega que significa conocimiento. Pero en el contexto gnóstico se trata de un conocimiento peculiar, distinto y superior al de los sentidos, de la razón y de la fe, capaz de salvar al individuo por sus solas fuerzas, sin un Salvador y Redentor distinto del hombre mismo. P.Manuel Guerra Gómez



Y si con esta definicion ..........son gnosticos .
Siempre se aprende Smile
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:53 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

EDITADO.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:07 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Sigue, energúmeno.

¿Qué se siente ahora que se te cayó la careta, gilibudista?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:13 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

EDITADO.

Eso es lo que te espera mientras no pidas perdón y repares. Los impíos que tiemblen, yo tiemblo ante la idea de sucumbir a la impiedad.

Un saludo en la Paz de Cristo
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
En cuanto a si el budismo es ateo.... en mi opinion no lo es. Ahora bien, ¿que es Dios? No un ser externo y creador. Ese Dios no es el Dios del budismo. El Dios del budismo es la Naturaleza Esencial que se personificó en Buda, por supuesto, y sin duda tambien en Cristo (es por supuesto mi punto de vista). Pero tambien se personifica en tí, en mi y en todos y cada uno de los seres. Todos somos Buda, todos somos Cristo. Eso, por supuesto, me convierte en gnostico, según vuestra fraseologia. Pero en realidad aqui no hay nadie que lo sea. Wink



Esta definicion de DIOS que das es muy desafortunada .........no es asi , lo que describis es un dios a tu medida .
Si , son absolutamente ateos .
No hay un dios budista , uno musulman , uno para cada uno como le gusta .
Con lo que definis .......imposible un dialogo .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados