Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El budismo es ateo ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El budismo es ateo ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Carácter del chow chow
Es un perro de un solo amo, bastante terco, a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave pero firme y paciente. El chow chow también podría llamarse el “pasota”, ya que podemos verle impasible y con la misma expresión en los ojos ante la orden que le da su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o tras ofrecerle una golosina.
Origen e historia
EL Chow Chow procede de mesetas esteparias del norte de China, donde ha vivido desde hace más de 2000 años. El origen de su nombre es una incógnita. Significa “lengua negra” o “boca negra”, aunque hay leyendas que le llaman perro-lobo o perro-oso por la creencia de su parentesco con estos animales. También hay estudios que indican que el nombre puede venir de una palabra que en chino significa alimento.
A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, como tirador de trineos por monjes de Manchuria con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar.


Lindo perrito , aca saben la historia .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

No, tu eres gnóstico y además blasfemo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Volviendo al tema, no se si el budismo es ateo, yo desde luego no lo soy


Leyendote en varios temas , yo creo que sos algo que no me gustaria ser , ni una cosa , ni la otra .
Ni budista , porque decis que sos catolico , ni catolico , porque practicas zen y demas yerbas que son cosas de los budistas , que por lo menos son coherentes con lo que ellos creen .
Hay que definirse en la vida .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:30 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

¿Cuando se va a expulsar al blasfemo?. Quien ampara la blasfemia, él mismo es blasfemo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen es new ager y su admirado P.Willigis fué cesado de sus actividades por el Papa Benedicto XVI en aquel entonces cardenal.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

NEW AGE = Ensalada de lo que a mi me gusta y conviene para mi propio bien .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Usuaria X escribió:
Shugen es new ager y su admirado P.Willigis fué cesado de sus actividades por el Papa Benedicto XVI en aquel entonces cardenal.


Pero no le han excomulgado, de modo que yo tampoco lo estoy. Ya le he dicho que quiero ser benedictino yo tambien, hay muchos como él. ¿Ha leido la regla de san benito? Yo si, me encanta. Dejan beber vino en las comidas Very Happy


VOS NOS ESTAS TOMANDO EL PELO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Surprised
para un poco flaco , que aca no somos estupidos , solo estan siendo demasiados contemplativos , para darte el buque .

_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Pero no le han excomulgado, de modo que yo tampoco lo estoy. Ya le he dicho que quiero ser benedictino yo tambien, hay muchos como él. ¿Ha leido la regla de san benito? Yo si, me encanta. Dejan beber vino en las comidas Very Happy


¿Cuando se va a expulsar al blasfemo?. Quien ampara la blasfemia, él mismo es blasfemo.

La moderación mirando para otro lado y el crimen dura demasiados días.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Sr shugenn, se ve que usted es un hombre grande ................
si , en la vida una persona se define porque sabe lo que quiere y como lo quiere y en base a eso hace elecciones .
yo ya elegi ser en base a mi fe catolica , usted esta en una nebulosa , que no sabe ni lo que quiere .
DIOS me libre de llegar a ser como usted .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
No se preocupe, no creo que pueda suceder



GRACIAS A DIOS !Y A LA SANTA MADRE !
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Usuaria X escribió:
Shugen es new ager y su admirado P.Willigis fué cesado de sus actividades por el Papa Benedicto XVI en aquel entonces cardenal.


Pero no le han excomulgado, de modo que yo tampoco lo estoy. Ya le he dicho que quiero ser benedictino yo tambien, hay muchos como él. ¿Ha leido la regla de san benito? Yo si, me encanta. Dejan beber vino en las comidas Very Happy


Bueno Shugen, a mi no me corresponde decir quien está o no está excomulgado, el P-Willigis ha sido cesado de sus actividades porque no obedece el Magisterio de la Iglesia. Usted es un new ager y hay muchos new agers bautizados. Pero en éste foro no espere que lo veamos como católico, sitúese en la realidad.
Willigis Jagger y Keating son desobedientes y están arrastrando con ellos a muchos al error, entonces ahi el budismo zen lo trae de salvavidas piensa que le servirá para zafarse llegado el momento...

Dios le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Leamos a Edward Conze:

Con frecuencia se ha sugerido que el budismo es un sistema de pensamiento ateo, y esta suposición ha dado origen a gran cantidad de discusiones. Algunos han afirmado que puesto que el budismo no conocía a ningún Dios, no podía ser una religión; otros que, puesto que el budismo obviamente era una religión que no conocía a Dios, la creencia en Dios no era esencial a la religión. Estas discusiones suponen que Dios es un término no ambigüo, lo cual de ninguna manera es cierto. Podemos distinguir en este contexto por lo menos tres significados del término. En primer lugar hay un Dios personal que creó el universo. En segundo lugar está la Divinidad, concebida ya sea como impersonal o como suprapersonal; en tercer lugar hay una cantidad de Dioses, o de ángeles que no se distinguen claramente de los Dioses"


Este hombre es un importante traductor budista , ademas de serlo , leyendo esto el mismo define que el budismo es ateo .
A no ser que digan que no son ateos porque creen en un dios propio .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Pero contesteme, esos dos monjes hacen zen, son maestros incluso, y no estan excomulgados (yo si lo se) por tanto, ¿porque quieren excomulgarme a mi? Dejenme hasta que ellos se vayan, no me tire antes de la cuenta. Nada que objetar a todo lo demas


¿Solo es la Iglesia la que debe decir quien esta excomulgado? Shocked Shocked Shocked

Perdón pero el que cae en apostasia queda excomulgado aun sin que la Iglesia se lo diga publicamente o por privado.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

excomunión latae sententiae:

Significa que se da cuando se lleva a cabo el delito, no necesita una declaración pública, se da en el mismo acto.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Shugen escribió:
Pero contesteme, esos dos monjes hacen zen, son maestros incluso, Dejenme hasta que ellos se vayan, no me tire antes de la cuenta. Nada que objetar a todo lo demas


Shugen, ellos ya se han ido :

«Ratzinger me prohibió hablar en público, pero no le hice caso por motivos de conciencia; o nos hacemos místicos, o no sobreviviremos como especie»
-Vivo fuera del monasterio porque estoy exclaustrado. Benedicto XVI, cuando aún no era Papa, sino en su anterior puesto en la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo el nombre de Ratzinger, me prohibió hablar en público.
-Sólo cambiaremos si entramos en un nivel nuevo de conciencia, en el espacio transpersonal. Superar las limitaciones del yo es algo que la mística de Oriente y de Occidente siempre han sabido hacer, pero se puede hacer en las religiones y también fuera de las religiones. La mayoría de las personas buscan fuera de sus religiones.
Willigis Jäger


----------

Usted es un new ager que busca experiencias transpersonales, una mística provocada que nada tiene que ver con la Mística Cristiana. Lo lamentable es que nos quiera ver la cara de tontos haciéndonos creer que Jagger es un monje Benedictino verdadero, si se le prohibió hablar es porque no predica la sana doctrina

-A mí me acusan de monista Willigis Jagger

por algo será.....
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:46 am    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

dice mar-azul...
Cita:
“Con frecuencia se ha sugerido que el budismo es un sistema de pensamiento ateo, y esta suposición ha dado origen a gran cantidad de discusiones. Algunos han afirmado que puesto que el budismo no conocía a ningún Dios, no podía ser una religión; otros que, puesto que el budismo obviamente era una religión que no conocía a Dios, la creencia en Dios no era esencial a la religión. Estas discusiones suponen que Dios es un término no ambigüo, lo cual de ninguna manera es cierto. Podemos distinguir en este contexto por lo menos tres significados del término. En primer lugar hay un Dios personal que creó el universo. En segundo lugar está la Divinidad, concebida ya sea como impersonal o como suprapersonal; en tercer lugar hay una cantidad de Dioses, o de ángeles que no se distinguen claramente de los Dioses"


Este hombre es un importante traductor budista , ademas de serlo , leyendo esto el mismo define que el budismo es ateo .
A no ser que digan que no son ateos porque creen en un dios propio


pues sera muy buen traductor, pero ese extracto esta lleno de errores.
el "no ambiguo" le sobra el no. porque a continuacion afirma que eso no es cierto. para el catolicismo el termino dios es algo concreto y nunca ambiguo. ambiguo= varias interpretaciones, concreto= una sola interpretacion.
yo ya no se ccomo escribir las mismas cosas varias veces, y que alguien las lea.
tanto debakan, shugen y yo mismo, hemos declarado varias veces, nuestra creencia en un dios personal, reiterando que nada tiene que ver con el dios catolico.
de cualquier forma y para la tranquilidad de todos, el concepto que tenga el catolicismo sobre nuestra concepcion "ambigua" del termino dios, no va a cambiar para nada dicha concepcion. si ustedes son mas felices llamandonos ateos, pues encantado de que lo seais.
ahora bien, defender que vuestro dios es la unica verdad, ya no es dialogar, eso es anular lo que no es vuestra idea de dios.
sinceramente, defender tal cancepto de dios en el año 2009...es algo sumamente delicado. supongo que la iglesia tendra estadisticas del numero real de seguidores, y tarde o temprano actuara en consecuencia. de hecho, no hace mucho tiempo, han habido encuentros con otras religiones, en un intento de dialogo "cara a la prensa" y eso parece querer decir...."renovarse o morir"
cuando se abre una seccion de dialogo como esta, se comienza con muy buenas intenciones preguntando a los budistas sobre algunos puntos.
podemos apreciar que nunca os vale lo que se responde, no aceptais las respuestas a vuestras preguntas, diciendonos que eso no es asi. llegados a este punto, si dais mas credito a vuestras opiniones que a las nuestras...no tiene ningun sentido que sigais preguntando nada. no lo vais a aceptar nunca.
es mucho mejor que consulteis la enciclopedia catolica que contenga explicaciones sobre aspectos del budismo, creo que es lo unico que aceptais como creible, que es tanto como decir que somos gnosticos, ateos, sincretistas y new ager

un abrazo hermanos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mareos escribió:

tanto debakan, shugen y yo mismo, hemos declarado varias veces, nuestra creencia en un dios personal, reiterando que nada tiene que ver con el dios catolico.


Falso
debakan se acerca al budismo therevada, en el therevada no se cree en un dios
Shugen es un new ager católico que se adentra en experiencias de tipo transpersonal, practica zen y quiere ser benedictino en cuanto a la doctrina siguiendo al P.Jagger, ésto no lo hace budista es una persona que quiere ser budista sin dejar de ser católico.
Yoryu - Nichiren
Universalista Najarjuna
éstos dos ultimos y quizá usted(no sé) se acercan al Mahayana

En todo caso usted habla usted de "monismo"
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Falso
debakan se acerca al budismo therevada, en el therevada no se cree en un dios


hermana...
antes de llamarme mentiroso deberias repasar los escritos de debakan, sobre lo no nacido y absoluto.
tu espada y tu escudo no te da tanto derecho como para decir que es falso lo que estoy diciendo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

aqui te pongo un escrito de debakan, en el que hace referencia al absoluto.

Hagamoslo sencillo


si para ustedes lo Absoluto corresponde a la descripcion que hacen de Dios.

y Nosotros decimos que Nibanna es lo Absoluto y no queremos usar el termino Dios por que tiene connonaciones en la doctrin a indu que son ajenas al budismo se entiende que nos neguemos a aceptar el termino.

pero tenemos Lo No-nacido, lo No-llegado a se, lo No-compuesto, lo No-condicionado.

y Dice Budda, Si no existiera este No-Nacido, no abria salvacion, salida, liberacion para nin gua cosa creada, nacida, compuesta y condicionada. Pero resulta dice Budda que si existe este No-nacido, por ende existe salvacion, salida, liberacion.


esto quiere decir (ya lo hemos dicho infinidad de veces)
que algunos tenemos un dios personal, que nada tiene que ver con el vuestro, pero al aceptar el termino de "dios personal" si podemos considerar que el budismo es una religion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mareos ¿donde dije mentiroso? hay que victimarze ante la verdad, claro, no te culpo...

Yo no voy a leer lo que dice debakan , ahi, no hay un Dios Creador que ilumine, provea y salve.

Ya le respondí, en todo caso es una concepción monista


la verdad no peca pero incomoda

En lo sucesivo céntrese en el tema y deje la victimización.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

¿Ustedes saben ya que el absoluto mental no es nada real sino puro vacío de ser?

Hegel también hablaba del absoluto y allí no había Dios, sólo el puro pensar que deviene sobre sí mismo.

Ex nihilo nihil fit

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Si Miles y Hegel es sabido publicamente que acudía al budismo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Es que esa es otra variante de la gnosis cristiana. Teólogo que era el muchacho.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

hermana usuaria.
yo escribi...
tanto debakan, shugen y yo mismo, hemos declarado varias veces, nuestra creencia en un dios personal, reiterando que nada tiene que ver con el dios catolico.

y tu has dicho que es falso.
no voy de victima hermana, voy de tener memoria y de saber lo que escriben los demas.
si esto no es asi, explicame que es lo falso que tu dices.

hermano miles....
dices...

¿Ustedes saben ya que el absoluto mental no es nada real sino puro vacío de ser?

bueno hermano, pues eso lo intentamos debatir creo que desde hace años.
estas en tu derecho de decir que es puro vacio, yo no puedo argumentarte nada sobre eso, porque siempre he dicho que no se puede medir ni pesar, por lo tanto dificilmente puedo demostrar tal cosa.
pero es el mismo caso vuestro, a la hora de demostrar el alma.
nosotros en el dialogo hemos aceptado vuestra fe, y hemos intentado explicaros la parte que nos toca sobre vacio o vacuidad.
que en algunos casos, va mas alla de la fe, porque se tratan de experiencias, algo que tampoco podra demostrarte nadie.
pero creo que la reprocidad, deberia de estar presente en ambos lados cuando hablamos sobre almas, ya que por el momento son indemostrables
lamento no poder hablar de hegel ese. no he leido nunca nada, ni siquiera se de que escribe.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mareos que es un dios personal para ti ?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

¿quien es ése dios personal suyo?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

hermana usuaria...
te dire algo que no se si te va a gustar, pero como me estas preguntando a mi, me arriesgare.
no se (porque no puedo saberlo) lo que obtienen los budistas de su budismo (el que practique cada uno) pero si se del mio.
y en este caso, hay algo mas que retorica, palabras, o lecturas.
yo hablo de mi experiencia, que fue de tal grado cuando ocurrio, que dije para mi....
dios se esta creando a si mismo.
no puedo darte detalles, no puedo decirte como puede comenzar tal cosa, ni como puede terminar.
pero este budista "ateo" (sarcasmo) dejó una puerta abierta a lo que no se puede sondear, pero lo ha experimentado, aunque no tenga respuestas sobre eso.
ademas, esto que digo, no anula para nada que algo exista desde siempre. cosa que tampoco puedo explicarte con palabras. pero es la condicion mas logica aceptando la "sustancia" de la que hablo
es algo que llevo conmigo (la citada experiencia) y que no podre abandonar nunca, por su realidad.

un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Vamos, que no.

Que no tienen ustedes un Dios que pueda decir "Yo soy".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

Vamos, que no.

Que no tienen ustedes un Dios que pueda decir "Yo soy".


julian...
no se si tu sabes moderar, pero dialogar seguro que no.
yo me he dirigido a ti para algo ?
pues ten un poco de respeto y educacion, y no entres como un mendrugo atacando sin siquiera saludar y preguntar algo educadamente. eso si te interesa dialogar, pero si quieres cerrar el hilo deprisa... entonces vas por buen camino.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: El budismo es ateo ?
Responder citando

mareos escribió:
aqui te pongo un escrito de debakan, en el que hace referencia al absoluto.

Hagamoslo sencillo


si para ustedes lo Absoluto corresponde a la descripcion que hacen de Dios.

y Nosotros decimos que Nibanna es lo Absoluto y no queremos usar el termino Dios por que tiene connonaciones en la doctrin a indu que son ajenas al budismo se entiende que nos neguemos a aceptar el termino.

pero tenemos Lo No-nacido, lo No-llegado a se, lo No-compuesto, lo No-condicionado.

y Dice Budda, Si no existiera este No-Nacido, no abria salvacion, salida, liberacion para nin gua cosa creada, nacida, compuesta y condicionada. Pero resulta dice Budda que si existe este No-nacido, por ende existe salvacion, salida, liberacion.


esto quiere decir (ya lo hemos dicho infinidad de veces)
que algunos tenemos un dios personal, que nada tiene que ver con el vuestro, pero al aceptar el termino de "dios personal" si podemos considerar que el budismo es una religion.


Debakan está equivocado desde un principio y lo subrayé , ésto no es un dios personal, es una concepción monista
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados