Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No encuentro jóvenes que sean en serio católicos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaias4031
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: León, Gto., México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:47 am    Asunto: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

Hola mi nombre es Daniel y soy de México.
La intensión por la cual entre a este foro es para conocer jóvenes apasionados por cristo y por su iglesia. Esto debido a que en mi ciudad me a costado trabajo encontrarlos.
Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir a algunas Iglesias evangelicas en especial a una que me dejo gran inquietud. Estuve a punto de convertirme ya que no entendia como estas personas tenían tanta pasión por conocer a cristo y por predicarlo. Pero sobre todo la música me llamo la atención ¿cómo era posible hablar de Dios a través del rock, del regeton, del hip hop?, wow era algo fántastico. Tenía que tomar una decisión: ¿dónde quieres crecer en tu fe? y opté por la Iglesia católica. Pues realmente creo en ella, en los sacramentos, creo que el espíritu santo se mueve en ella. Pero hay veces que me desiluciono al ver a los jóvenes. Desde hacer varios años he formado parte de grupos juveniles, incluso he sido lider. Pero ahora que he crecido en la fe, que leo la biblia, que voy a misa las más veces posibles, me siento como extraño pues no encuentro con quien compartir mi alegría, ni siquiera con los chavos del grupo.
¿A qué se debe que los jóvenes católicos y sobre todo los de mi comunidad sean tan poco católicos? ¿Dónde están los jóvenes apasionados por Cristo? ¿Los que inovan para la transmisión del mensaje del evangelio?
Es solo una inquietud que les quiero dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

Isaias, tiempo atrás vi un rayado en un muro de un templo hecho por un grupo anarquista. Decía "Sólo ilumina la Iglesia que arde".

Mira, muy pocas veces un anarquista acertará con tanta exactitud como en ese grabado. Por cierto, el anarquista plantea quemar los templos; eso es un acto criminal y terrorista. Pero si entendemos que, verdaderamente, la Iglesia está formada por los cristianos (con Cristo a la cabeza y nosotros como miembros del cuerpo), nos daremos cuenta hasta qué punto es verdad esa afirmación: si quieres iluminar, ARDE de amor por Cristo; no te dejes vencer por la tentación.

Esa consigna que el anarquista escribía en el muro, nosotros la deberíamos llevar a fuego en el corazón. ¿Quieres iluminar? ¿Quieres que tus amigos ardan de amor por Cristo? ¿Quieres que tu parroquia se llene de jóvenes todos los días? Entonces preocúpate de arder y no dejar que se te apague el fuego.

Un santo de mi tierra decía que hay que ser como un fuego que enciende otros fuegos: si tu estás ardiendo de amor, tú mismo lograrás encender a otros muchos jóvenes. Este santo (San Alberto Hurtado) dejó una preciosa huella en Chile... e inflamó hasta un punto increíble a uno de sus seguidores, quien hoy es un sacerdote (Fernando Karadima). Este sacerdote tiene una Parroquia inmenza que se REPLETA de jóvenes TODOS los días (la última vez que fui, conté 30 acólitos -de entre 17 y 26 años-, todos bien vestidos -de traje-, y todo esto mientras la selección nacional de fútbol chilena jugaba un partido muy importante). Este mismo sacerdote ha mandado a una cantidad enorme de jóvenes al seminario (si mal no recuerdo, tiene 50 de sus seguidores que ya son sacerdotes; 3 obispos) y ha celebrado una cantidad mucho mayor de matrimonios). Eso te puedo aconsejar: ARDE DE AMOR POR CRISTO.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

Isaias mucho gusto en conocerte igual soy de Mexico, yo no voy a grupos, pero ayudo en una iglesia, quiza si vives por aquí (Yo vivo en el Estado de Mexico) nos podamos juntar, yo a pesar de ayudar en la Iglesia pase por una etapa muy dificil en la que me separe de Dios, pero siento que se me ha dado otra oportunidad y actualmente me estoy reformando de todo lo que hice, leo la Biblia, rezo todas las mañanas y las noches, y de hecho estoy buscando alguien con quien platicar y que me pueda ayudar, para cualquier cosa ahi tengo mi correo.

Ahora con respecto a tu tema, si, tienes bastante razón hay muchos jovenes o adolescentes que ya sea por esa etapa tan dificil, por sequir a los demas, por como todo se les hace "Normal ahora", etc. , o ya sea por la cabezota y corazón de piedra que tenemos cerramos nuestros sentidos y corazón a Dios, yo estoy buscando ahora a Dios y pagar por todos mis pecados cometidos, pero existen muchos otros mas, no te desesperes, que como yo muchos de ellos buscan alguién que los ayude, dales una oportunidad, y también si me puedes hechar la mano, ya aprovechando que te escribo, me dara mucho gusto.

Otra cosa, yo también me estuve a punto de convertir en evangelista hace tiempo, pero hay cosas que no me gustaban, preferi seguir con la mia y en lo posible mejorar, y bueno al parecer ya se notan cambios en mi Very Happy.

Recuerda que no sera facil encontrar gente tan devota en nuestra religión, pero no te rindas, de que existen, existen.

Que Dios te bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 7:20 am    Asunto:
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

Quizás busque en algunos grupos que mas que buscar a Dios buscan pasarla bien, yo estuve en un grupo en el cual había muchos jóvenes, mucha guitarrita, mucho carisma, pero nada de formación, hasta el día de la fecha no tienen ni idea de lo que es la misa.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:13 pm    Asunto: Re: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

Isaias4031 escribió:

¿A qué se debe que los jóvenes católicos y sobre todo los de mi comunidad sean tan poco católicos?
¿Dónde están los jóvenes apasionados por Cristo? ¿Los que inovan para la transmisión del mensaje del evangelio?
Es solo una inquietud que les quiero dejar.



¿A qué se debe que los jóvenes católicos y sobre todo los de mi comunidad sean tan poco católicos?
no conocen a Dios tal vez necesitan que les hablen Dios y su amor de como rezar el Padre Nuestro.


¿Dónde están los jóvenes apasionados por Cristo?
búscalos los hay en el foro en tu comunidad los debe haber tal vez no los vez pero hay muchos.

¿Los que inovan para la transmisión del mensaje del evangelio?

Me parece que deberíaas unirte a algún grupo que este formado en tu comunidad. Esta pregunta me la estaba realizando hace varios meses. Pero me pregunte y yo que estoy haciendo. Ahora bien asisto a retiros carismáticos y otras cosas. Aunque no puedo decir que son todos jóvenes hay de todas las edades. Primeramente analízate y ve que dones posees o que talentos puedes ofrecer a Dios. Ya sea de lector o ayudando de otras maneras. Otra manera es hablando con el Sacerdote y diciéndole en que le podrías ayudar como servidor. Los otros al ver tu ejemplo se van a motivar, puedes invitar amigos tuyos o jóvenes que veas que necesitan algo. Puedes ir a los grupos carismáticos. En estos grupos se ora por los enfermos se canta y alaba a Dios de una manera alegre.

Me alegro que estés en nuestra Iglesia Católica tenemos los sacramentos y misas. El Espíritu Santo en fin muchas cosas que realmente no se encuentran en otro lugar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaias4031
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: León, Gto., México

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:05 pm    Asunto: No hay que conformarnos
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

La verdad es que me da emoción escuchar sus comentarios.
El saber que hay chavos apasionados por cristo es de bendición para mí. Ultimamente he estado pensando acerca de nuestro papel en nuestra iglesia y del porque los jóvenes no se acercan. Y me parece que no le encuentran sentido, es nuestro deber el hacerles ver esto, el llevarlos a experimentar lo hermoso que es Diios.
Ayer que fue pentecostés pensaba en la llama que Dios encendio en nosotros desde nuestro bautismo, como esta llama la ha ido haciendo crecer. Y algunos que ya hemos tenido un encuentro más intimo con Dios pudimos experimentar como esa llama ardia dentro de nosotros. Sin embargo muchos jóvenes se quedan conformes con esto. No basta que la llama arde sino debe consumirnos por completo, debe convertirse en un fuego que arda tanto que lleve calor a los que se nos acercan, una luz irradiante que alumbre a los que nos rodean.
No hay que conformarnos, hay que seguir creciendo en el amor de Cristo[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: No encuentro jóvenes que sean en serio católicos
Responder citando

hola a todos!!

los invito para que nos reunamos en México conocernos y formar un grupo en el que podamos comentar nuestras inquietudes, apoyarnos, etc.
El chiste es reunirnos para conocernos y poder hacer un grupo de amigos y realizar salidas, oración, veladas, comentar lo que nos sucede y apoyarnos, realizar alguna labor social, tantas cosas por eso hay que proponer que nos gustaría hacer, pero creo que lo primero es conocernos.

la organizadora es Lucy06 del foro, si quieren pueden entrar al foro y mandarle un mp, o postear en el tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48257&start=1170

si buscan un grupo para compartir sus experiencias y su vida con Dios. si quieres conocer personas que tengan ideales similares a los tuyos, y compartan su amor por Jesús.

entren a este apartado del foro:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48257&start=1170
se organizan Reuniones del grupo AUPAC en México , aupac es un grupo que se inicio aqui mismo en este foro, hay foristas de muchos estados del pais.
todos estan invitados
beybye
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados