Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Inserción e implicación en la realidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Inserción e implicación en la realidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:24 am    Asunto: Inserción e implicación en la realidad
Tema: Inserción e implicación en la realidad
Responder citando

Mis queridos amigos hay un tema que me preocupa y procuro orar y ofrecer, pero ahora foreros, Vanesa bilbaína, Vera checoslovaca, Victorina andaluza, Vilma brasileña, Violeta filipina, Virino castellano quiero deciros mediante una carta escrita cuál es el contenido de esa preocupación y deseo:

"Muro de Las lamentaciones de Jerusalén
Querida Ana M(archese):
Piamontesa recordada, amigos todos que estáis ahí quiero comentaros sobre lo que es hoy la Inserción e implicación en la realidad.
Que vivimos todos en un mundo cada vez más lleno de personas distintas, donde más y donde menos, pero así, es un hecho. ¿No es cierto?
La realidad eclesial y social nos hace pensar que hemos de apostar por los excluidos, que una vez serán unos y otra vez otros.
La realidad es la de la interculturalidad e interreligiosidad.
Crecer en el diálogo entre todos es un compromiso que, como cristianos, tenemos todos, amigos míos.
Apertura para conocer las diversas culturas. Profundizar la propia cultura y religión desde una actitud de respeto hacia las otras reconociendo que todas son portadoras de valores auténticos.
Esto lo he estado madurando en unas reuniones en donde todos, de distintos países, buscábamos cómo poder crecer como personas intentando cada vez más entender al otro. Por eso es importante:
Potenciar el conocimiento y el diálogo interreligioso con otras tradiciones religiosas cristianas y no cristianas. Comprometernos cada uno y en grupo por la formación en la interculturalidad e interreligiosidad.
Naturalmente, amigos, al escuchar a otros pensaba en comunicarnos estas ideas que son básicas. Yo comprendo que nos viene de repente pensar que el otro no respeta, no aprecia... pero lo que yo, tú, hemos de hacer no lo hará otro en nuestro lugar.
Por eso te lo comunico ahora, para no quedármelo sólo para mí.
Un abrazo matutino".

Con cariño, para pensarlo ¿no os parece queridos amigos en la red?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados