Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME HICE UN ABORTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME HICE UN ABORTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:10 am    Asunto: ME HICE UN ABORTO
Tema: ME HICE UN ABORTO
Responder citando

Amigos foreros todos, encontrando este documento, espinoso desde luego, lo releo y pienso que es la actualidad la que me aconseja publicarlo. Si no recuerdo mal me llegó desde México, pero para todo el mundo es actual pensar, reflexionar y darse cuenta del tema.
La primera parte detalladamente nos hace pensar, reflexionar y puede ser que podamos comunicarlo a alguna persona, para su bien como tal.
La segunda parte es la voz de Dios que habla al que lo necesita. ¿Vamos a pensarlo, no os parece amigos?

"Las palabras de arrepentimiento y el profundo dolor que he visto en muchas mujeres que se han realizado un aborto han sido tan impresionantes, que no quisiera que otros vivieran tan horribles experiencias. De ninguna manera quiero apuntar con un dedo acusador y condenarte. ¿Quién soy yo para hacerlo? Yo he cometido terribles errores y me avergüenzo de mis acciones.. No quiero condenar a nadie. No quisiera cometer errores, pero soy igual que tú, un ser humano que comete errores. Sólo espero que tu decisión sea igual que la mía: luchar con todas las fuerzas contra las tentaciones que diariamente me rodean.
Mis primeras palabras están dirigidas a quienes están en el momento preciso de tomar una importante decisión. ¿Estás embarazada y no quieres tener a tu hijo? ¿Estás tratando de decidir entre tus deseos y conveniencia y la moralidad y tu conciencia?
No aceptes la mentira de que una solución rápida no tiene consecuencias a largo plazo. No cometas uno de los más terribles errores por ignorancia. Quienes, en cualquier área de nuestra vida hemos fallado por no saber, igualmente hemos sufrido consecuencias que nos han hecho sufrir porque el cometer errores por ignorancia no elimina las consecuencias. Te suplico, no te realices un aborto, busca ayuda de un consejero profesional.
Sin embargo, para quienes ese consejo no alcanzó a llegar, tengo palabras directas y sinceras. Si sientes dolor por tu acción y has vivido con angustia y depresión, este es el momento en que inicies tu proceso de sanación interior.
Comprendo muy bien la presión que sentiste cuando determinaste esa acción errónea. Es muy fácil que las futuras madres se sientan atrapadas cuando no tienen altos principios morales, cuando están desesperadas y cuando nadie les informa sobre el daño que realizarán y las consecuencias que experimentarán.
Algunas mujeres no sólo fueron abandonadas por quienes les ofrecieron amor antes de la relación sexual, sino que fueron presionadas a no traer el niño al mundo. A la gran mayoría de estas muchachitas y jóvenes, nunca se les informó sobre el trauma emocional que acompaña el aborto. Es que los médicos que realizan estas operaciones por dinero y en las clínicas de abortos no muestran fotografías de bebes antes de nacer, ni cómo ellos son masacrados. Más bien les hablan del bebé como tejidos para evitar el vínculo emocional con él. Si tú hubieras sabido que cuando el bebé tiene doce semanas ya está moviendo los pies y sus deditos, retorciendo las manos y haciendo muecas, tal vez nunca hubieras abortado.
Al realizarte el aborto, tú le fallaste a Dios, a tu familia, a ti misma y a tu hijo. Pero la vida no sólo puede continuar, sino que debe continuar a pesar de las fallas. Pero hay que corregir las obras erróneas. Vivimos en un mundo imperfecto. Vivimos en sociedades que han ido deteriorando la moralidad y existe cada vez más una mayor aceptación en el mundo hacia el aborto.
Si ya no quieres seguir viviendo de esa manera, debes tomar la decisión de salir de ese abismo de aflicción. Recuerda que tú no puedes cambiar el pasado, no agraves las consecuencias. Las drogas, el alcohol, sólo pueden hacer olvidar por un momento, pero luego caes nuevamente en mayor sufrimiento. Acepta el perdón de Dios y comienza la restauración de tu vida haciendo lo que es correcto.. Acepta el perdón de Dios aunque te sientas indigna y comienza a hacer lo correcto aunque no haya sido tu costumbre. Si tú aprendes la lección y vives con prudencia y sabiamente, tu futuro será mucho mejor que tu pasado y tu presente.
David Hormachea
DIOS TE DICE....
En los momentos sombríos, Yo seré tu luz.
En los momentos de tristeza, seré tu alegría.
En los momentos de lucha, seré tu liberación.
En los momentos de debilidad, te infundiré fuerzas.
En los momentos de incertidumbre, yo seré tu explicación.
En los momentos de duda seré fe para ti.
No te desanimes, ni te descorazones. No mires hacia atrás. No sientas remordimiento por errores o pecados cometidos. Lo pasado ya pasó. He cubierto esos errores y pecados. Lo que era como la grana será emblanquecido como la nieve. Como está lejos el oriente del occidente, hice alejar de ti tus pecados. Desde el primer momento en que imploraste mi perdón, desde el preciso instante en que clamaste a Mi, te concedí mi perdón. Por tanto, no hay ya motivo para que sigas preocupándote, temiendo y llevando la carga tú mismo. Te amo y te perdono;
Dios".

¡Buenos días a todos!

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fetotierno
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:50 pm    Asunto:
Tema: ME HICE UN ABORTO
Responder citando

Cuidado con estos planteamientos:

Cita:
Es muy fácil que las futuras madres se sientan atrapadas


Las madres gestantes no son "futuras", sino tan presentes como cualquier otra.


Cita:
Algunas mujeres no sólo fueron abandonadas por quienes les ofrecieron amor antes de la relación sexual, sino que fueron presionadas a no traer el niño al mundo.


Dejemos de brindarles justificaciones en bandeja de plata. La verdad es que el padre de la criatura suele ser una víctima más del aborto, inerme ante leyes feminazis.

Cita:
Es que los médicos que realizan estas operaciones por dinero y en las clínicas de abortos no muestran
fotografías de bebes antes de nacer, ni cómo ellos son masacrados


Dejemos de satanizar a los médicos y de exculpar a las mujeres.

En Reino Unido ellos no cobran y sin embargo son muy abortistas.

Además, hoy día todas las mujeres han visto ultrasonidos fetales.


Dejemos argumentaciones abortistas camufladas y démosle un sí al Registro Civil Fetal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: ME HICE UN ABORTO
Responder citando

Orpam, muy buen posteo.
Añadiría al final una necesaria mención a cómo alcanzar el perdón de Dios (Sacramento de la Penitencia y levantamiento de la excomunión si hubiera), pero muy bueno en general.

Creo que es necesario empezar con una verdadera pastoral de asistencia a quién cometió un aborto pues, lamentablemente, los casos se han multiplicado. La Iglesia busca la salvación de las almas y no su condenación; estos mensajes resultan muy positivos para invitar a estas personas que pecaron tan gravemente a volver a la Iglesia, alcanzar el perdón y la salvación.

Además, aborda temas importantes: usualmente, la mujer que aborta está sujeta a presiones; no es raro que fuera abandonada por quien le prometía su amor eterno, etcétera. Por cierto, esos hechos no justifican el aborto, pero deben tenerse en cuenta al momento de acercarse a estas personas.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 7:26 am    Asunto: ¡Muy bien!
Tema: ME HICE UN ABORTO
Responder citando

Mi querido amigo te agradezco desde lo íntimo de mi ser tu respuesta porque todo lo que sea perdón, amor, misericordia, diálogo, humildad, sencillez, etc., etc., es don del Espíritu Santo para cuya venida nos preparamos este domingo en la gran pascua granada, o sea Pentecostés.

Querido amigo mío ¡Dios te bendiga! claro está que informar sobre la Penitencia está de lo más bien, siempre se acusa a la mujer de todo pero resulta que puede ser víctima de todo porque nosotras, las mujeres, a veces no distinguimos que la psicología masculina se diferencia de la nuestra, creemos a las palabras afectuosas cuando pueden ser mentiras por completo.

¡Dios te bendiga amigo!, te abrazo con cariño como muestra de que seguir los dones del Espíritu es parecernos a Jesús que estaba con los pecadores, los escuchaba, se acercaba a ellos "para sanarles" sus heridas del alma.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados