Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - crisis de fe, crisis de amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

crisis de fe, crisis de amor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am    Asunto: crisis de fe, crisis de amor
Tema: crisis de fe, crisis de amor

Tema: itinerario espiritual siguiendo el Evangelio y apoyado en escritores místicos, especialmente en San Juan de la Cruz.

Autor:Thomas Keatins, antiguo abad del Monasterio Trapense de Spencer. Es uno de los principales maestros de oración contemplativa en el mundo cristiano.

He leído el libro de un tirón, mal hecho, pero es que cuando algo me llega al alma no puedo parar. Lo tengo que volver a leer porque es muy profundo, pero a la vez me ha resultado sencillo de leer, he entendido algunas cosas sobre el camino espiritual, me he dado cuenta de la profundidad inagotable de los Evangelios, me han sorprendido algunas interpretaciones que en la vida se me hubieran ocurrido y que ahora creo que son luminosas. En fin, estoy encantada con el libro, ¿se me nota?.

No sé si es muy correcto, pero para que os hagáis una idea voy a escribir un poco de un capítulo del libro:

"Pedro seguía preocupado por la actitud de los escribas y los fariseos -las cosas no marchaban demasiado bien en aquel área de la opinión pública. La escena siguiente es verdaderamente asombrosa. Nos muestra la confianza y la camadería de los discípulos con Jesús. Porque, por increíble que parezca, Pedro llamó a Jesús para "enseñarle". Esto es lo que nos dice el evangelio: "Pedro tomó a Jesús aparte y empezó a reprenderle" -¡Al Hijo de Dios!.
Le dijo: "señor, esto de ir a Jerusalén y de ser crucificado -no creo que sea una buena idea. Los escribas y fariseos están descontentos al ver cómo van las cosas, y se han sentido ofendidos por tus críticas. Ahora hablas de ser crucificado. ¿Qué va a pasar con el reino mesiánico? ¿Qué va a pasar con nosotros?". ¡Qué va a pasar con Pedro!.
Y su admonición final fue "¡Que Dios no lo permita, Maestro!...Por favor, ¡no hablemos más de sufrimiento!".
Aunque acababa de hacerle jefe de los apóstoles, el Señor se volvió muy enfadado y dijo: "¡Apártate, Satanás!". ¡Menuda bronca!. Los demás discípulos lo oyeron y temblaron. Jesús lo dijo lo bastante alto como para que todos lo oyeran. Descargó sobre Pedro toda su indignación, porque en este momento Pedro estaba entrometiéndose en algo esencial al reino, la voluntad del Padre. Porque sin cruz no hay salvación. Jesús estaba dispuesto a obedecer sus órdenes -hasta cierto punto- pero no en algo esencial. "¡Quítate de mi vista!".
Podemos imaginar a Pedro empezando a encogerse.
Jesús sabía cómo reñir para poner a cada uno en su sitio, desde el más importante al más pequeño. Cuando nos hemos salido del terreno que nos corresponde, nos lo hace saber de una forma inconfundible.

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:43 am    Asunto:
Tema: crisis de fe, crisis de amor

"Esta humillación debió ciertamente dolerle a Pedro. Las palabras de Jesús le habían atravesado como una espada de dos filos, hasta el fondo del corazón. No hubo nada que las suavizara.
Pero Jesús no se quedó contento con aquello. Se volvió hacia los demás discípulos, dispuesto a despedirlos a todos si no aceptaban la doctrina de la cruz.
"Mirad", les dijo, "si alguien quiere seguirme, que se niegue a sí mismo y que carge con la cruz. Sólo entonces puede ser mi servidor. Quien se preocupa de conservar su vida, la perderá. Quien libremente la pierde por mí, la salvará para siempre. ¿Qué provecho saca un hombre si gana todo el mundo y pierde su alma?.
En esta ocasión, Jesús le dio a Pedro donde le dolía. Pedro estaba apabullado de verdad. Necesitaba un poco de consuelo. Fijémonos en cómo reacciona Jesús. Le ha reñido de verdad, y ahora le va aproporcionar un gran consuelo. Cuanto más bajo caemos, más subimos."

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro