Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La sexualidad en el Budismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La sexualidad en el Budismo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
un debate inteligente lleva un ritmo aun no llego a eso. estoy con usuaria a la espera de su respuesta.


Ah, vale, es solo para que no te olvides. Es que parece que evitas ciertas preguntas para hacer largos discursos sobre otras. No pasa nada, más adelante te lo recuerdo.

Bendiciones.


no te preocupes. mi intencion en este tema no es desviarme ni eludir siempre que traten sobre la sexualidad en la etica budista.

para que veas que no es la intencion respondere algunas, las que no son tan obvias o no lo serian en realcion con lo que hablamos Usuaria y yo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

debakan hermano!!, hola!
hermanos saludossssss a todos.... perdón por retrasar el tema al tema no me conectaba desde ayer (cumplí años ayer y no pregunten cuantos jajaja)


Cita:
La Moral trata sobre los deberes y derechos del hombre que se pueden descubrir en la ley natural. Quien la practica es virtuoso.

El pecado oscureció la capacidad del hombre para descubrir la ley natural. Por eso Dios reveló los 10 MANDAMIENTOS. Jesús reconoce las exigencias de la antigua ley, pero requiere mucho porque El mismo nos capacita con el Espíritu Santo para amar como El ama. La vida moral está ordenada a conocer, amar y servir a Dios y, con su gracia, relacionarnos santamente con nuestros hermanos.


Idea http://www.corazones.org/moral/a_moral.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:11 pm    Asunto: Re: Vamos al meollo del asunto
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
Mi querido Aquila, yo mismo estoy casado, con una mujer, tengo una hija preciosa de 9 meses


Si, si, ¿pero qué pasa con el budismo y la practica de la homosexualidad? y ¿el budismo contempla como "normales" otro tipo de uniones distintas a las de un hombre y una mujer?.

Bendiciones.


las relaciones homosexuales no son tenidas por normales, ni tampoco es normal el onanismo, ni el adulterio, ni las practicas sexuales cuyo fin o medio es la vejacion, la utilizacion del otro como un objeto de satisfaccion personal, el abuso, el sexo con menores de edad, ni pa prostitucion.

entendiendo que todas estas formas son medios inhabiles con carga etica negativa.

para datos leer vinaya pitaka.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

http://www.corazones.org/diccionario/ley_natural.htm

pongo los enlaces para no detenernos

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
debakan hermano!!, hola!
hermanos saludossssss a todos.... perdón por retrasar el tema al tema no me conectaba desde ayer (cumplí años ayer y no pregunten cuantos jajaja)


Cita:
La Moral trata sobre los deberes y derechos del hombre que se pueden descubrir en la ley natural. Quien la practica es virtuoso.

El pecado oscureció la capacidad del hombre para descubrir la ley natural. Por eso Dios reveló los 10 MANDAMIENTOS. Jesús reconoce las exigencias de la antigua ley, pero requiere mucho porque El mismo nos capacita con el Espíritu Santo para amar como El ama. La vida moral está ordenada a conocer, amar y servir a Dios y, con su gracia, relacionarnos santamente con nuestros hermanos.


Idea http://www.corazones.org/moral/a_moral.htm


feliz cumpleaños amiga.

gracias por tu respuesta sobre la moral.

bien nosotros usamos estos tres valores para determinar si una actividad es etica o no lo es.

¿que estado mental nos impulsa para la accion?, ¿actuamos por codicia, por aversion por ignorancia?, si la respuesta es si, entonces el acto es falto a la etica natural por decirle de alguna forma.

no hay un listado de actividades permitidas o no, hay una guia que te permite determinar si tu acto es habil o inhabil, con carga karmica pisitiva o negativa.

en el caso por ejemplo de una violacion: que la impulsa??, esta claro que no la impulsa la compasion, ni la bondad, ni el desapego ni la mansedumbre ni la humildad, ni la caridad. ¿que pues la impulsa?, puede ser la codicia, puede ser la aversion y definivitamente es ignorancia. entonces el acto es negativo, el valor atico negativo que tendra dependera de una serie de agravantes.


¿tener sexo con personas el mismo sexo?, sometamoslo a la misma situacion anterior y veamos que sucede.

y digamos que un esposo quiere tener sexo con su espòsa, pero esta no quiere, no se siente bien o esta cansada, y el no desea esperar y le exige u obliga a tener sexo con ella aun cuando ella no quiere en ese momento... ¿que nos dice el metodo de medicion sobre carga etica, en este caso?, que impulsa a este marido en ese momento perticular?.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Gracias hermano debakan por tu felicitación de cumple y por la respuesta

Dios te Bendiga


Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:36 pm    Asunto: Re: Vamos al meollo del asunto
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
las relaciones homosexuales no son tenidas por normales, ni tampoco es normal el onanismo, ni el adulterio, ni las practicas sexuales cuyo fin o medio es la vejacion, la utilizacion del otro como un objeto de satisfaccion personal, el abuso, el sexo con menores de edad, ni pa prostitucion. entendiendo que todas estas formas son medios inhabiles con carga etica negativa.


Cita algo referente a todos esos temas anteriores puestos en el mismo plano. Lo que dices ¿es una opinión personal o es extensible a los budistas en general sean de la escuela que sea?. Por favor, en lo que puedas cita textos doctrinales por que si no, es un cachondeo y cada uno dice lo que le parece.

debakan_buda escribió:
para datos leer vinaya pitaka.


Eso son leyes monacales (que según la escuela y la mayor o menor adherencia al vinaya pitaka son más o menos observadas), me refiero a los laicos en general. ¿Hay un budismo para cada budista y un budista para cada budismo o tenéis algún cuerpo doctrinal común sobre el que se pueda hacer, como decías, un debate inteligente?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:42 pm    Asunto: Re: Vamos al meollo del asunto
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
las relaciones homosexuales no son tenidas por normales, ni tampoco es normal el onanismo, ni el adulterio, ni las practicas sexuales cuyo fin o medio es la vejacion, la utilizacion del otro como un objeto de satisfaccion personal, el abuso, el sexo con menores de edad, ni pa prostitucion. entendiendo que todas estas formas son medios inhabiles con carga etica negativa.


Cita algo referente a todos esos temas anteriores puestos en el mismo plano. Lo que dices ¿es una opinión personal o es extensible a los budistas en general sean de la escuela que sea?. Por favor, en lo que puedas cita textos doctrinales por que si no, es un cachondeo y cada uno dice lo que le parece.

debakan_buda escribió:
para datos leer vinaya pitaka.


Eso son leyes monacales (que según la escuela y la mayor o menor adherencia al vinaya pitaka son más o menos observadas), me refiero a los laicos en general. ¿Hay un budismo para cada budista y un budista para cada budismo o tenéis algún cuerpo doctrinal común sobre el que se pueda hacer, como decías, un debate inteligente?.

Bendiciones.


codicia, aversion e ignorancia.

hermano, esta es la regla para todos, laicos y monjes

has por favor un ejercicio.

¿que impulsa el acto homosexual?, alli esta la respuesta.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Hermano Aquila, turno de responderte, perdona la tardanza.

Cita:
Gracias por tu respuesta debakan_buda. Recuerdo que cuando legué a estos foros hacía poco que habíais sido papás y me alegra saber que todo va bien en tu familia. Créeme que le pido al Señor que os la bendiga y la conserve en paz y bien por muchos años.


te agradezco tus deseos, se que eres sincero y en lo personal me haces un honor muy grande al tener mi familia en tus oraciones, me siento halagado y bendecido.

Cita:
Ahora bien, el hecho de que estés casado y tengas una preciosa hija (y no digo preciosa por que conozca su belleza, que seguro la tendrá, si no por lo preciado de una nueva vida) no viene a significar que el que la ética budista contemple "otras opciones" como igualmente válidas maneras de organizar y entender la vida, sea verdad.


Toda opcion debe estar fomentada en la ausencia de la codicia, de la aversion y la de ignorancia., o sea sustentada en la caridad, en la compasion, y en la sabiduria.

Podriamos analizar si una relacion homosexual y su intento de darle el mismo status que el matrimonio entre un hombre y una mujer cuya principal funcion es la reproduccion o sea el formar una familia, esta sustentado o no por alguna forma de codicia, aversion o ignorancia.

Cita:
Por la parte que me respondes, el que se observe la castidad y el celibato por parte de vuestros monjes para centrarse completamente en la práctica de sus funciones, no me puede parecer mal, y por mi parte no creo que halla que profundizar en ello pues veo que puede ser semejante al celibato y castidad de nuestros consagrados y por esto no me resulta dificil entenderlo, en cambio, el que se observen como válidas "las otras practicas" que se refieren en el artículo anterior si que me cuesta entenderlo, es decir ¿de que manera una "familia" compuesta por dos hombres o dos mujeres puede engendrar vida? ¿de que manera el onanismo, como práctica suprema de la autocomplacencia, puede hacer alcanzar al hombre la liberación de la ataduras mundanas a las que os referís constantemente? ¿de que manera la familia, como núcleo indispensable para la vida, puede ser defendida y protegida si se considera un mero contrato social, que como tal puede ser variable según intereses, en cada tiempo y lugar? ¿de que manera un esposo o esposa se puede complementar en el amor a su conyugue si ha de dividir ese amor para repartirlo entre varios conyugues?




bueno es que no se sinceramente quien pudo decir que el onanisdmo era una buena practica, ningua practica de ningun tipo que se sustente en la codicia, la aversion o la ignorancia (entiendase por codica tambien todo lo que tendia a la pura satisfaccion sensual por la pura satisfaccion sensual y atocomplacencia) ayuden a una persona a alcanzar el etsado de Iluminacion, ¡todo lo contrario!, alejan a las personas del nibanna, los enredan en el samsara.

¿conoces amigo mio la historia de Budda y Mara? (mara es la personificacion demoniaca en el budismo) si no la conoces conocer esta historia te ayudaria a comprender que estas practicas no son utiles, no llevan a la Iluminacion.

Cita:
En cuanto al hecho de que la ética budista no discrimine esas prácticas, si me parece antinatural, pues la propia naturaleza, si que discrimina tales practicas. Te pondre un ejemplo muy casero: En el corral de casa tenemos varias aves, entre ellas dos pollos y catorce gallinas; es decir, el pollo es poligámico, bien, pues la única función del pollo es fecundar y descansar, mas que nada por que no le queda tiempo para más, así cuando se haga viejo, de seguro que el pollo joven que tenemos lo matará a espolonazos por pelearse por el harem o lo desterrará a un rincón del corral a esperar su muerte. Pero te daré otro ejemplo práctico, también tenemos dos patos que vinieron de chiquititos, los dos son machos, pues bien, hemos tenido que sacarlos del corral por que por carencia de patas, les dio por violentar a las ocas constantemente revolucionando así el corral. El caso es que los hemos tenido que sacar fuera y ahora andan solos por la hierba montándose el uno al otro y armando escándalo. En cualquiera de los casos y aunque yo permita esa situación por que a mi esposa le hacen gracia los patitos y los niños juegan a darles de comer, de nuevos patitos nada de nada. Al final los vamos a mandar a la universidad para que puedan conocer patitas y así alcanzar su felicidad Rolling Eyes y no es que esté loco, si no que en la universidad de Alicante hay un lago donde hay bastantes patos y me han afirmado que los podemos llevar allí Laughing En definitiva, que pese a que sean cosas que ocurren, el que los dos patos se lo monten solos, no da para más y por ello la propia naturaleza discrimina ese acto y si vivieran en estado salvaje, créeme si te digo que no tendrían universidad Laughing

No voy a estar esta tarde en casa pues voy a ir con los críos a recoger regaliz al campo, con lo que no se si podré responderte hasta la noche o mañana (horario peninsular español) pero me gustaría conocer tu opinión sobre este asunto (y no me refiero a nuestros patos Laughing )

Que Dios te bendiga.


respondido arriba hermano

se bieaventurado
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

entonces podría hablarse de subjetivismo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

En la Paz de Cristo, debakan_buda.
Buen día de nuevo y gracias por tu interés en responder.

debakan_buda escribió:
Hermano Aquila, turno de responderte, perdona la tardanza.

Cita:
Gracias por tu respuesta debakan_buda. Recuerdo que cuando legué a estos foros hacía poco que habíais sido papás y me alegra saber que todo va bien en tu familia. Créeme que le pido al Señor que os la bendiga y la conserve en paz y bien por muchos años.


te agradezco tus deseos, se que eres sincero y en lo personal me haces un honor muy grande al tener mi familia en tus oraciones, me siento halagado y bendecido.

Cita:
Ahora bien, el hecho de que estés casado y tengas una preciosa hija (y no digo preciosa por que conozca su belleza, que seguro la tendrá, si no por lo preciado de una nueva vida) no viene a significar que el que la ética budista contemple "otras opciones" como igualmente válidas maneras de organizar y entender la vida, sea verdad.


Toda opcion debe estar fomentada en la ausencia de la codicia, de la aversion y la de ignorancia., o sea sustentada en la caridad, en la compasion, y en la sabiduria.

Podriamos analizar si una relacion homosexual y su intento de darle el mismo status que el matrimonio entre un hombre y una mujer cuya principal funcion es la reproduccion o sea el formar una familia, esta sustentado o no por alguna forma de codicia, aversion o ignorancia.


Pero eso no responde más que subjetivamente al planteamiento presentado.

Cita:
Cita:
Por la parte que me respondes, el que se observe la castidad y el celibato por parte de vuestros monjes para centrarse completamente en la práctica de sus funciones, no me puede parecer mal, y por mi parte no creo que halla que profundizar en ello pues veo que puede ser semejante al celibato y castidad de nuestros consagrados y por esto no me resulta dificil entenderlo, en cambio, el que se observen como válidas "las otras practicas" que se refieren en el artículo anterior si que me cuesta entenderlo, es decir ¿de que manera una "familia" compuesta por dos hombres o dos mujeres puede engendrar vida? ¿de que manera el onanismo, como práctica suprema de la autocomplacencia, puede hacer alcanzar al hombre la liberación de la ataduras mundanas a las que os referís constantemente? ¿de que manera la familia, como núcleo indispensable para la vida, puede ser defendida y protegida si se considera un mero contrato social, que como tal puede ser variable según intereses, en cada tiempo y lugar? ¿de que manera un esposo o esposa se puede complementar en el amor a su conyugue si ha de dividir ese amor para repartirlo entre varios conyugues?


bueno es que no se sinceramente quien pudo decir que el onanisdmo era una buena practica,


¿Lo notas? de nuevo nos encontramos con el subjetivismo, ya que es el sujeto, en este caso tú mismo, quién decide a que se da respuesta, y que respuesta se da a los planteamientos que se presentan según el propio interés. Efectivamente te he preguntado por el onanismo, pero no acababa ahí mi planteamiento si no que se extendía a la homosexualidad, el travestismo, la poligamia, la poliandria, etc.

En todo caso la fuente presentada de la que se derivan las preguntas es una conocida web budista en donde, en su apartado de ética, hace la siguiente afirmación (te lo vuelvo a citar para que lo refutes o lo confirmes):

Acerca de la ética budista en http://www.budismo.com/elbuda/loscincopreceptos2.html se escribió:
La difícil cuestión de la conducta sexual
Acepto el principio de adiestramiento de apartarme de malas conductas sexuales.
Con tranquilidad, sencillez y contento purifico mi cuerpo.
(...)
El sexo es importante para todo el mundo. El instinto sexual es muy fuerte y conduce a toda clase de comportamientos extraños. La cultura budista se caracteriza porque nunca ha intentado controlar la sexualidad mediante el sentimiento de culpa, como se observará al visitar algunos países de Asia. El budismo no discrimina a la gente por sus preferencias sexuales. Se puede ser heterosexual, homosexual, onanista, travestido o célibe. El budismo tampoco ha glorificado la familia nuclear. El matrimonio no es un sacramento budista sino, simplemente, un contrato social. Si se consideran las diferentes culturas budistas del mundo se observará que se aceptan socialmente la monogamia, la poligamia y la poliandria, las cuales se entienden como diferentes maneras de organizar la vida.


Cita:
ningua practica de ningun tipo que se sustente en la codicia, la aversion o la ignorancia (entiendase por codica tambien todo lo que tendia a la pura satisfaccion sensual por la pura satisfaccion sensual y atocomplacencia) ayuden a una persona a alcanzar el etsado de Iluminacion, ¡todo lo contrario!, alejan a las personas del nibanna, los enredan en el samsara.


¿la codicia, la aversión y la ignorancia pueden estar ausentes en todas esas prácticas?

Cita:
¿conoces amigo mio la historia de Budda y Mara? (mara es la personificacion demoniaca en el budismo) si no la conoces conocer esta historia te ayudaria a comprender que estas practicas no son utiles, no llevan a la Iluminacion.


Bueno, someramente no más. Apenas he podido encontrar algo de información en una web donde se dice que:

En la web http://www.bujinkandojo.com.ar/buda.html se escribió:
"A los 35 años de edad dio un gran paso hacia la Iluminación mientras estaba sentado bajo una higuera de agua en Bod Gaya. La tradición dice que una noche se sentó decidido a no levantarse hasta haber alcanzado el nirvana. Primero fue asaltado por los ejércitos demoniacos de Mara, señor de la ilusión, que intentaron sustraerle de su meditación. Mara se retiró vencido, incapaz de romper su concentración, y Buda siguió meditando
.

Pero si te sirve de algo te diré que en la Biblia existe un paralelismo con esa historia. Mará es el nombre que el pueblo de Israel, tiempo antes de la historia de buda, dio al primer oasis que encontró en el desierto en su huída de Egipto.

En el libro del Éxodo, Cap. 15, vers. 22 a 26 se escribió:
Moisés hizo partir a los israelitas del mar de Suf y se dirigieron hacia el desierto de Sur: caminaron tres días por el desierto sin encontrar agua. Llegaron a Mará, mas no pudieron beber el agua de Mará, porque era amarga. Por eso se llama aquel lugar Mará. El pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: "¿Qué vamos a beber?" Entonces Moisés invocó a Yahvé, y Yahvé le mostró un madero que Moisés echó al agua, y el agua se volvió dulce. Allí le dio decretos y normas y lo puso a prueba. Y dijo: "Si escuchas atentamente la voz de Yahvé, tu Dios, y haces lo recto a sus ojos, y obedeces sus mandatos y guardas todos sus preceptos, no lo afligiré con ninguna de las plagas con que afligí a los egipcios; porque yo soy Yahvé, el que te sana."


Me ha parecido curioso ¿Causal quizás?

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:22 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

sinceramente no se que tipo de respuesta esperan. un tipo de condena directa acto por acto en un listado interminable de actos y sus respectivas condenas...

ustedes tiene un organismo Magisterial que les dice que esta bien y que no, basandose en las interpretacions que solo este organismo puede hacer de la biblia.

nosotros tenemos que analizar cada actos de nuestras vidas, analizar bajo que estado mental lo realizamos, permanecer atentos todos los dias minuto minuto al momento presente, para saber si cada acto que realizamos esta o no libre de codicia, libre de aversion y libre de ignorancia. y entonces conocer en concecuencia si este acto es etico o o no lo es.

me pregusta mi hermano Aquila si todos los actos "malos" tienen algun componente de codicia, de aversion y de ignorancia. yo le digo que si asi es efectivamente.

ahora bien les pido un favor no juzguen.

por un simple ratito analicen algunas de esas conductas que su magisterio dice son pecados, analicenlas usando las 3 herramientas que les he mencionado, y digamente ustedes si encuentran un solo pecado cristiano que no tenga codicia (avidez), aversion (odio) e ignorancia (no conocer la naturaleza real de la cosas, ley natural)

si algun monje, un abado, un budista x les dice que es esto no esta mal cuasl es el problema, yo no lo veo tan terrible........... y analizamos los componentes y hay una gran carga de avidez, de aversion e ignorancia.... eso es ser sobjetivo y relativista.

no se si al fin logro siquiera explicarme
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:35 pm    Asunto: Los pecados capitales analizados con metodo budista
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Lujuria

RAE: (Del lat. luxurĭa).

1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.

2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.


Interpretacion basado en metodo budista: deseo desordenado hacia los objetos y los placeres sensuales: mezcla de avidez en su mayoria, e ignorancia, en algunos deriva a aversion cuando es usado con fines de agrecion.

Gula


RAE (Del lat. gula).

1. f. Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber.

2. f. ant. Faringe, esófago.

Interpretacion basado en metodo budista: cae en la misma categoria anterior sumando un poco mas de componente aversion e ignorancia, el idividuo expresa avidez en demacia.


Pereza

RAE (Del lat. pigritĭa).

1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.

2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

3. f. Ven. perezoso (‖ mamífero desdentado).


Interpretacion basado en metodo budista: categoria de alto componenete de ignorancia, la falta de atencion y desidia, con componentes de aversion.(una de las faltas mas graves en el budismo es la falta de atención, dado que esta es la causa principal del surgimiento de los otros dos componentes, avides y aversion)

Ira

RAE (Del lat. ira).

1. f. Pasión del alma, que causa indignación y enojo.

2. f. Apetito o deseo de venganza.

3. f. Furia o violencia de los elementos.

4. f. pl. Repetición de actos de saña, encono o venganza.


Interpretacion basado en metodo budista: categoria de alto componenete: Aversion, con trazos de avides e ignorancia. causa el surjimiento del odio en grados violentos.



Cita:
Envidia


RAE(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Interpretacion basado en metodo budista: categoria de alto componenete: avidez, e ignorancia, aveces con prescencia de aversion.

Cita:
Soberbia



(Del lat. superbĭa).

1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.

4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

Interpretacion basado en metodo budista: categoria de alto componenete. altos componentes de avidez e ignorancia que llevan por lo general al surgimiento de la aversion cuando se entra en comparacion con otros o sus creencias u opiniones. (esta es tambien uno de los compuestos mas indeseables en el budismo, la sobervia y el orgullo.


bian ningun de esos pecados, escapa del hecho que estan compuestos en distintos grados por aversion, por avides y todos por ignorancia de la ley natural.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

En la Paz de Cristo, debakan_buda

debakan_buda escribió:
sinceramente no se que tipo de respuesta esperan. un tipo de condena directa acto por acto en un listado interminable de actos y sus respectivas condenas...


No, Dios me libre de buscar condenas, si acaso condenados a los que aliviar de sus condenas.

Cita:
ustedes tiene un organismo Magisterial que les dice que esta bien y que no, basandose en las interpretacions que solo este organismo puede hacer de la biblia.

nosotros tenemos que analizar cada actos de nuestras vidas, analizar bajo que estado mental lo realizamos, permanecer atentos todos los dias minuto minuto al momento presente, para saber si cada acto que realizamos esta o no libre de codicia, libre de aversion y libre de ignorancia. y entonces conocer en concecuencia si este acto es etico o o no lo es.


Pero eso es vivir una condena:

En el libro del Génesis Cap.3 Vers.1-19 se escribió:
La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahvé Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?" Respondió la mujer a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte." Replicó la serpiente a la mujer: "De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal."

Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió. Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y, cosiendo hojas de higuera, se hicieron unos ceñidores. Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahvé Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahvé Dios por entre los árboles del jardín.

Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?" Éste contestó: "Te he oído andar por el jardín y he tenido miedo, porque estoy desnudo; por eso me he escondido." Él replicó: "¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?" Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí." Dijo, pues, Yahvé Dios a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

Entonces Yahvé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará." Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."


Cita:
me pregusta mi hermano Aquila si todos los actos "malos" tienen algun componente de codicia, de aversion y de ignorancia. yo le digo que si asi es efectivamente.

ahora bien les pido un favor no juzguen.


Por el Amor de Dios hermano, es la conciencia quién juzga pero Cristo es quién perdona. Tómalo como causa y consecuencia, y como dominio sobre las causas y consecuencias.

Cita:
por un simple ratito analicen algunas de esas conductas que su magisterio dice son pecados, analicenlas usando las 3 herramientas que les he mencionado, y digamente ustedes si encuentran un solo pecado cristiano que no tenga codicia (avidez), aversion (odio) e ignorancia (no conocer la naturaleza real de la cosas, ley natural)


Si es pecado es por que la voluntad va contra la Ley Natural.

Cita:
si algun monje, un abado, un budista x les dice que es esto no esta mal cuasl es el problema, yo no lo veo tan terrible........... y analizamos los componentes y hay una gran carga de avidez, de aversion e ignorancia.... eso es ser sobjetivo y relativista.

no se si al fin logro siquiera explicarme


Si que te explicas, más de lo que piensas y por eso la Iglesia Católica te abre su puerta y en ella nunca te dirán que eso está bien o mal según tu propio análisis, pues en verdad eso si es una terrible condena, y para liberarte de ella te indica el camino de la salvación eterna, que cada cual es libre de seguir o no, según, aquí sí, la voluntad de tu propia alma.

Y el camino es Jesucristo, y no otro, quién nos redimió de la culpa eterna.

Que el Señor te bendiga y te permita comprenderlo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:06 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Aquila escribió:
En la Paz de Cristo, debakan_buda

debakan_buda escribió:
sinceramente no se que tipo de respuesta esperan. un tipo de condena directa acto por acto en un listado interminable de actos y sus respectivas condenas...


No, Dios me libre de buscar condenas, si acaso condenados a los que aliviar de sus condenas.

Cita:
ustedes tiene un organismo Magisterial que les dice que esta bien y que no, basandose en las interpretacions que solo este organismo puede hacer de la biblia.

nosotros tenemos que analizar cada actos de nuestras vidas, analizar bajo que estado mental lo realizamos, permanecer atentos todos los dias minuto minuto al momento presente, para saber si cada acto que realizamos esta o no libre de codicia, libre de aversion y libre de ignorancia. y entonces conocer en concecuencia si este acto es etico o o no lo es.


Pero eso es vivir una condena:

En el libro del Génesis Cap.3 Vers.1-19 se escribió:
La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahvé Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?" Respondió la mujer a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte." Replicó la serpiente a la mujer: "De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal."

Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió. Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y, cosiendo hojas de higuera, se hicieron unos ceñidores. Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahvé Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahvé Dios por entre los árboles del jardín.

Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?" Éste contestó: "Te he oído andar por el jardín y he tenido miedo, porque estoy desnudo; por eso me he escondido." Él replicó: "¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?" Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí." Dijo, pues, Yahvé Dios a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

Entonces Yahvé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará." Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."


Cita:
me pregusta mi hermano Aquila si todos los actos "malos" tienen algun componente de codicia, de aversion y de ignorancia. yo le digo que si asi es efectivamente.

ahora bien les pido un favor no juzguen.


Por el Amor de Dios hermano, es la conciencia quién juzga pero Cristo es quién perdona. Tómalo como causa y consecuencia, y como dominio sobre las causas y consecuencias.

Cita:
por un simple ratito analicen algunas de esas conductas que su magisterio dice son pecados, analicenlas usando las 3 herramientas que les he mencionado, y digamente ustedes si encuentran un solo pecado cristiano que no tenga codicia (avidez), aversion (odio) e ignorancia (no conocer la naturaleza real de la cosas, ley natural)


Si es pecado es por que la voluntad va contra la Ley Natural.

Cita:
si algun monje, un abado, un budista x les dice que es esto no esta mal cuasl es el problema, yo no lo veo tan terrible........... y analizamos los componentes y hay una gran carga de avidez, de aversion e ignorancia.... eso es ser sobjetivo y relativista.

no se si al fin logro siquiera explicarme


Si que te explicas, más de lo que piensas y por eso la Iglesia Católica te abre su puerta y en ella nunca te dirán que eso está bien o mal según tu propio análisis, pues en verdad eso si es una terrible condena, y para liberarte de ella te indica el camino de la salvación eterna, que cada cual es libre de seguir o no, según, aquí sí, la voluntad de tu propia alma.

Y el camino es Jesucristo, y no otro, quién nos redimió de la culpa eterna.

Que el Señor te bendiga y te permita comprenderlo.


mi querido Aquila, el comentario no tenia un fin critico si no un fin didactico lamento que la escritura no sea mi fuerte: que comprendieran el metodo budista para determinar los actos habiles e inhabiles, usando el metodo y no comparandolo y luego vieran que interesantemente pecados como los 7 pecados capitales todos ellos tienen 2 o los 3 componentes que el budismo usa para determinar la naturaleza de los actos.

yo no considero una condena tener que permanecer atento todos los dias a mis actos, es una exelente practica. lo considero una herramienta maravillosa que nos permite saber por nosotros mismos cuando un acto es eticamente negativo o positivo.

entonces mi preguta es.

usando el metodo budista

¿el aborto es eticamente negativo?
¿el acto homosexual?
¿el onanismo?
¿el asesinato?
¿la violacion?
¿el adulterio?

te ruego que respondas las preguntas atenriores pero usando el metodo budista.

¿por que hago esto?, para ue cuando lean que x monje, x budista, x personaje que se autodenomine budista diga x cosa sonbre etica y moral, con solo aplicarle el Metodo sabran si miente o dice la verdad, si lo que dice es o no etico desde el budismo, si esta en concecuencia con el Damma.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

debakan_buda escribió:

mi querido Aquila, el comentario no tenia un fin critico si no un fin didactico lamento que la escritura no sea mi fuerte: que comprendieran el metodo budista para determinar los actos habiles e inhabiles, usando el metodo y no comparandolo y luego vieran que interesantemente pecados como los 7 pecados capitales todos ellos tienen 2 o los 3 componentes que el budismo usa para determinar la naturaleza de los actos.

yo no considero una condena tener que permanecer atento todos los dias a mis actos, es una exelente practica. lo considero una herramienta maravillosa que nos permite saber por nosotros mismos cuando un acto es eticamente negativo o positivo.

entonces mi preguta es.

usando el metodo budista

¿el aborto es eticamente negativo?
¿el acto homosexual?
¿el onanismo?
¿el asesinato?
¿la violacion?
¿el adulterio?

te ruego que respondas las preguntas atenriores pero usando el metodo budista.

¿por que hago esto?, para ue cuando lean que x monje, x budista, x personaje que se autodenomine budista diga x cosa sonbre etica y moral, con solo aplicarle el Metodo sabran si miente o dice la verdad, si lo que dice es o no etico desde el budismo, si esta en concecuencia con el Damma.


Estimado debakan_buda, digo condena por que condena de juicio eterno parece, al tener que estar juzgando uno mismo lo que es bueno y malo, ya que no hay Dios a quién apelar en juicio, ni Persona que perdone en dicho juicio.

¿Que le ocurre a un budista si tras haber promovido el aborto, o haberse dedicado a la sodomía, el onanismo, el asesinato (el aborto podría entrar en este término), la violación o el adulterio, se encuentra ante la muerte? ¿Qué le ocurre en su conciencia?

¿No sería continuar en la rueda del karma, quizá reencarnado en un insecto, una condena eterna para la condición humana?

Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Y no voy a juzgar usando el método budista por que no creo que sea un método de juicio válido ante Dios. Hacerlo sería semejante a acoger una fe errada, y en todo caso, por ignorancia no podría condenar a nadie pues escrito está: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Y así, si Dios puede perdonar la ignorancia ¿quién sería yo si la condenara?

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:49 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

entocnes mi querido Auila uwtedes jamas sabran que es moral y que no para nosotros y jozgaran como lo han hecho algunos, no todos, sobre lo que creemos o no sin ningua mas base mas que el simple comentario de algun despistado budista... jaja que al fin y al cabo los tenemos tambien.


que pasa cuando un ser humano budista o no budista vive sumergido en los tres agregados, obsecionado por ellos y actua en consecuencia con ellos?, resurge en alguno de los reinos inferiores (infierno o reino de los espiritus hambriento) eso dependera de cual componente fue el mas influyente, Aversion o codicia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
entocnes mi querido Auila uwtedes jamas sabran que es moral y que no para nosotros y jozgaran como lo han hecho algunos, no todos, sobre lo que creemos o no sin ningua mas base mas que el simple comentario de algun despistado budista... jaja que al fin y al cabo los tenemos tambien.


Como dijo Kensaku Watanabe representando a Katsumoto en la película El ultimo samurai: "Yo me he presentado, tu te has presentado. Ha sido una buena conversación".

Cita:
que pasa cuando un ser humano budista o no budista vive sumergido en los tres agregados, obsecionado por ellos y actua en consecuencia con ellos?, resurge en alguno de los reinos inferiores (infierno o reino de los espiritus hambriento) eso dependera de cual componente fue el mas influyente, Aversion o codicia.


Y aun si actúa por ignorancia ¿no habrá nadie que le perdone?

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:
entocnes mi querido Auila uwtedes jamas sabran que es moral y que no para nosotros y jozgaran como lo han hecho algunos, no todos, sobre lo que creemos o no sin ningua mas base mas que el simple comentario de algun despistado budista... jaja que al fin y al cabo los tenemos tambien.


Como dijo Kensaku Watanabe representando a Katsumoto en la película El ultimo samurai: "Yo me he presentado, tu te has presentado. Ha sido una buena conversación".

Cita:
que pasa cuando un ser humano budista o no budista vive sumergido en los tres agregados, obsecionado por ellos y actua en consecuencia con ellos?, resurge en alguno de los reinos inferiores (infierno o reino de los espiritus hambriento) eso dependera de cual componente fue el mas influyente, Aversion o codicia.


Y aun si actúa por ignorancia ¿no habrá nadie que le perdone?

En la Paz de Cristo


¿si una persona se suicida aun por enfermedad mental tiene perdon o va al infierno?

recuerda mi querido hermano que en el budismo la estadia en el infierno no es eterna, solo dura hasta que quema toda carga etica que lo mantiene alli. pero creo que entrariamos en arina de otro costal.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:12 am    Asunto:
Tema: La sexualidad en el Budismo
Responder citando

En la Paz de Cristo debakan_buda

debakan_buda escribió:

¿si una persona se suicida aun por enfermedad mental tiene perdon o va al infierno?

En última instancia, solo Dios conoce la Verdad de cada alma y el por qué de cada acto y solo a Él le corresponde juzgar, y en su Misericordia confiamos que hasta un suicida in extremis puede encontrar su salvación.

Cita:
recuerda mi querido hermano que en el budismo la estadia en el infierno no es eterna, solo dura hasta que quema toda carga etica que lo mantiene alli. pero creo que entrariamos en arina de otro costal.

Bueno, nosotros creemos en algo parecido, le llamamos purgatorio, pero ello no invalida el infierno eterno, al que se llega por la propia voluntad de rechazar la Palabra del Salvador, que bendice al hombre en el Espíritu Santo de Dios.

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados