Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Divorcio conflictivo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Divorcio conflictivo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:06 am    Asunto: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola...

he tenido muchos problemas con mi ex...mmmmmmmm, bueno, hace 4 meses que nos separamos, lamentablemente nunca tuvimos unión de esposos por que él vive en otra ciudad, vaya a dos horas de donde yo estoy y pues hay una tercera persona en discordia.

estoy molesta por que él no reconoce que fue su error...todo comenzò hace 6 años, nos conocimos en el trabajo y nos hicimos novios, en ese entonces estabamos muy chicos y la relaciòn trono por que a é no le gustaba que fuera muy allegada a mi padres y a mis hermanos..en fin, quede muy dolida por ese rompimiento y nunca logre recuperarme...paso el tiempo y despues de 6 años nos volvimos a reencontrar...claro yo estaba feliz, por que él siempre habìa sido el amor de mi vida, bueno al menos eso pensé.....
esta persona durante todo este tiempo....solo duro unido a una persona como 1 año de la cual quedo muy lastimado por que él si la quiso y ella no, en fin, perdió todo lo que tenía, o todo lo que había logrado hacer durante este tiempo y cuando llego a mi vida nuevamente, obvio llego sin ningún centavo en la bolsa, desilusionado, sin ganas de vivir, etc. etc. y yo trate de ayudarlo, darle ánimos e incluso hasta llegarlos a ayudar economicamente, le conseguí trabajo en un muy buen lugar..etc..etc...y ahora resulta que le valió todo lo que hice por él y me dejo por otra, me hizo sentir menos, no hizo las cosas como debió haberlas hecho....en fin, él ya inicio el trámite de divorcio e incluso el lo va a pagar por que en un inicio hasta quería que yo lo hiciera..aún no hemos tenido las audiencias que deben de ser..él esta molesto ahora conmigo por que su familia esta de parte mia y no de él..obvio su familia sabe todo lo que yo hice por él, yo quiero terminar este proceso bien, por que la verdad estoy mal y en lugar de que él también lo haga, me envía mails ofensivos hacia mi persona, por X razón..el chiste que seguimos peleando y yo ya no se que hacer, me siento mal por eso y quisiera hablar con él y platicar de buena manera, pero esta tan soverbio que incluso hasta ha llegado a decir que yo lo sigo buscando, que yo soy la que no lo deja en paz...y nada que ver...en fin.....me he encomendado a Dios...he rezado, pero no encuentro el consuelo, de repente me llegan las depresiones, me sientro frustrada al no poder recuperarlo nuevamente, que pues de plano ya lo perdì en fin....que tengo que hacer para poder sanarme!!!!.....por favor.....quiero algùn consejo??....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:09 am    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola;

están casados por la iglesia?
si no es así, estarían en pecado mortal al vivir juntos.

Si lo están; NO EXISTE EL DIVORCIO por la iglesia, entonces vivirían
separados sin casarse con otra persona.

Permíteme opinar que reflejas cierta inmadurez,
"enamorarte" de alguien que te exige y te ha abandonado por no ceder,
es una pauta de que no te quiere.

Aceptarlo después, ya dejó por allí a otra mujer abandonada y casarte con él?

No se ven bases sólidas, sino sólo el sentimentalismo inmaduro
de esperar lo que no se ha cosechado:
conocimiento, compromiso, afinidad espiritual, AMOR con mayúsculas,
capacidad de sacrificio, este hombre te ha explotado y punto.

tuvieron hijos? imagino que un hombre así, no los desea.
Cierra las oportunidades de que te ofenda, cambia tu cuenta de mail.
perdonar es necesario pero apartarte de él también.

Acude con un buen sacerdote, confiesa y comulga,
todo cambia desde la luz de la Gracia.........persevera
en la búsqueda de los sacramentos y Dios te dará luces
para resolverte tú primero. amarte y respetarte para que otro te ame y te respete.

Si es posible busques asesoría psicológica con alguien confiable.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola Ana: En principio te debo decir que el amor no es una obligación contractual, en la que se debe aceptar por los favores recibidos. El amor se gana, se hace del conocimiento y de la compatibilidad de dos personas de diferente sexo y se madura y mantiene cuando se hace lo correcto. La expresión del amor esta en la felicidad del otro, cuando el amor es maduro, sólido y adulto, ese amor se expresa en complacer a la persona que se ama y es de ese ejercido del que vuelve ese amor hacia uno, algo que aquí parece no haber existido, ni siquiera haberse comprendido.

Aparece tu relación como que cuando el fracasó, tu lo recogiste, le hiciste todas las cosas fáciles para que saliera de su problema y creíste que por ello el debería haber seguido obediente y sumiso a tu conducción en la vida. Pero las cosas así no funcionan, el amor no se consigue obligando a nadie por compensación del yo te di y ahora debes ser fiel. Esa clase de amor es una amor vacío indigno de ser llamado amor, eso representa más un contrato de servicio que la unidad de dos seres que se aman.

Seguramente hay muchas cosas mas en esta historia, pero me quedo con lo que nos das hasta aquí. Una mujer que realmente ama sigue a su marido hasta la ultima calle de su vida y no se queda a 200 Km. de el esperándolo para que siga siendo fiel y obediente. Seguramente el nunca te amo y tu confundiste el amor por una adquisición en la relación. Cuando no hay una complementariedad de los sentimientos es muy posible que estas cosas pasen y es casi seguro que todo termina de esta forma.

Decirte que hacer para recuperar tu matrimonio no resulta fácil, pero lo primero que deberías hacer es replantearte tu manera de proceder y buscar las razones por las que el hoy vive esta situación. Resulta muy extraño que el siga hostigándote con correos insultantes como respuesta a tus dulces mensajes de reconciliación, mas allá de que según dices el ya dio todo por terminado y tiene una nueva vida, que surgió de su soledad y de la distancia con la mujer que debería haber estado junto a el. Algo que antes de que sucediera debería haberse analizado en profundidad y tomado una decisión correcta priorizando la salud del matrimonio.

Se nota un vacío de sentimientos en tu mensaje, un matrimonio a distancia, sin hijos, una mala relación, demasiadas cosas para pensar en una vida feliz. Te recuerdo nuevamente el amor se construye, se gana, se merece y se hace crecer desde el amor, desde la entrega generosa, respetuosa y abundante de actitudes que lo cimientan y lo fortalecen. El amor necesita de una actitud decidida y plena de quien quiere vivir en el para poder sobrevivir. La convivencia siempre resulta algo difícil y cuando no se la sabe manejar respetando la forma de pensar del otro esta llamada al fracaso. En esa convivencia debe haber un dialogo fecundo, humilde, inteligente y cargado de generosidad y respeto. Cuando ese dialogo se va cargando de exigencias, quejas, y violencia se esta caminando de manera voluntaria hacia el fracaso, hacia la destrucción.

Ese es el camino a recorrer para cualquiera que quiera sobrevivir en el matrimonio, cultivando el amor y expresándolo en la generosidad y el respeto, sin descalificaciones y sin exigencias. Cuando se llaga tan lejos como aquí solo por medio de un razonamiento comprometido y con el firme propósito de hacer las cosas diferentes se podría esperar una solución. En tu caso si el ya tiene una nueva pareja y están gestionando un divorcio civil, resulta demasiado difícil encontrar una solución. No obstante si quieres agotar esta instancia, revisa tu vida como esposa, reconoce todos tus errores con honestidad y encuéntrate con el, aunque sea en su lugar y propone un dialogo franco, amigable, respetuoso y con el firme propósito de no salirse de esa humildad y de los carriles del respeto, sin agredir y sin descalificar y de esa sabiduría por la que puedas recomenzar, serán las posibilidades de los resultados, algo que no se puede garantizar porque el también debe ser permeable a este reencuentro.

Que Dios este en tu camino y te bendiga generosamente, especialmente mostrándote las cosas que debes corregir en la vida para alcanzar la felicidad basada en el respeto del otro.

Para ello debes encomendarte a Dios Nuestro Señor y pedirle a la Santísima Virgen que te iluminen y te den la sabiduría necesaria y el control de tu impulsividad, para este dialogo. Además con mucha calma reconcíliate con el Señor en una buena confesión Sacramental y en la Eucaristía, antes de enfrentar tamaño desafío.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:53 pm    Asunto: Re: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Ana Campos escribió:
Hola...

he tenido muchos problemas con mi ex...mmmmmmmm, bueno, hace 4 meses que nos separamos, lamentablemente nunca tuvimos unión de esposos por que él vive en otra ciudad, vaya a dos horas de donde yo estoy y pues hay una tercera persona en discordia.

estoy molesta por que él no reconoce que fue su error...todo comenzò hace 6 años, nos conocimos en el trabajo y nos hicimos novios, en ese entonces estabamos muy chicos y la relaciòn trono por que a é no le gustaba que fuera muy allegada a mi padres y a mis hermanos..en fin, quede muy dolida por ese rompimiento y nunca logre recuperarme...paso el tiempo y despues de 6 años nos volvimos a reencontrar...claro yo estaba feliz, por que él siempre habìa sido el amor de mi vida, bueno al menos eso pensé.....
esta persona durante todo este tiempo....solo duro unido a una persona como 1 año de la cual quedo muy lastimado por que él si la quiso y ella no, en fin, perdió todo lo que tenía, o todo lo que había logrado hacer durante este tiempo y cuando llego a mi vida nuevamente, obvio llego sin ningún centavo en la bolsa, desilusionado, sin ganas de vivir, etc. etc. y yo trate de ayudarlo, darle ánimos e incluso hasta llegarlos a ayudar economicamente, le conseguí trabajo en un muy buen lugar..etc..etc...y ahora resulta que le valió todo lo que hice por él y me dejo por otra, me hizo sentir menos, no hizo las cosas como debió haberlas hecho....en fin, él ya inicio el trámite de divorcio e incluso el lo va a pagar por que en un inicio hasta quería que yo lo hiciera..aún no hemos tenido las audiencias que deben de ser..él esta molesto ahora conmigo por que su familia esta de parte mia y no de él..obvio su familia sabe todo lo que yo hice por él, yo quiero terminar este proceso bien, por que la verdad estoy mal y en lugar de que él también lo haga, me envía mails ofensivos hacia mi persona, por X razón..el chiste que seguimos peleando y yo ya no se que hacer, me siento mal por eso y quisiera hablar con él y platicar de buena manera, pero esta tan soverbio que incluso hasta ha llegado a decir que yo lo sigo buscando, que yo soy la que no lo deja en paz...y nada que ver...en fin.....me he encomendado a Dios...he rezado, pero no encuentro el consuelo, de repente me llegan las depresiones, me sientro frustrada al no poder recuperarlo nuevamente, que pues de plano ya lo perdì en fin....que tengo que hacer para poder sanarme!!!!.....por favor.....quiero algùn consejo??....

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

¿Deseas recuperar tu matrimonio o tu pareja?
Tienes que recordar que el matrimonio no es de uno o una, es de dos.
Cuando uno contrae matrimonio, a partir de ese momento lo mas importante es tu esposo.
Lo vas a recuperar si dejas de querer “comprarlo” con favores o dinero o consiguiéndole trabajos, lo vas a recuperar si lo logras amar como Dios te ama y si tu reconoces que no hay culpables, en el matrimonio nunca busques culpables, busca soluciones y aprende a perdonar como Dios te perdona, no una, sino muchas veces y sobre todo olvida, como Dios olvida y perdona tus faltas.
Estoy de acuerdo contigo en que te tienes que sanar, ¿cómo hacerlo?
Acércate a una confesionario con un sacerdote, reconoce tus culpas, confiésate, pide perdón a Dios y a tu pareja y luego comulgas y comulgas y sigues comulgando y asistiendo a misa, de ser posible cada día.
Se me pasó por alto, decirte, alguien preguntaba si ese matrimonio es por la Iglesia católica, ¿lo es?
Si no lo es, lo mas urgente es que se casen por la Iglesia Católica.
El hecho de que te hayas encomendado a Dios y reces, a veces no basta, hay males que se sanan con medicinas en pocas cantidades y tratamientos cortos, hay otros casos de males que requieren dosis mas fuertes y tratamientos prolongados.
Haz tu examen de conciencia guiada por un sacerdote y luego haces lo que se te dice, solo entonces podrás empezar a sanarte.
Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:40 pm    Asunto: Re: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Aclaro que soy soltera (y que después de lo que voy a decir quizás siga siéndolo para toda la vida) pero no estoy de acuerdo con esta premisa

José Mauricio Altamirano escribió:

Cuando uno contrae matrimonio, a partir de ese momento lo mas importante es tu esposo.


En mi humilde opinión, en todo momento lo más importante es Dios, lo segundo es uno mismo (su propia salvación) y en tercer lugar van los demás.

Baso mi opinión en el resumen de los mandamientos ofrecido por el Señor en Marcos 12, 29-31


Cita:
El primero es (...)amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».


Sin importar cual sea el estado, ninguna persona puede obligar a otra a cometer pecado, pues primero está la Ley de Dios y su propia salvación, y solo habiendo cumplido con ambos requisitos se puede pasar a amar al otro "como a ti mismo". Esto es, evitando que el otro peque, que siga el camino del bien y procurando la salvación de su alma con el mismo ahínco que la propia. Pero si el otro se desvía del camino recto a sabiendas y nuestras fuerzas son insuficientes para corregirle, no es obligación nuestra seguirle al infierno, por muy esposo que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

En mi opinión,Ana, lo que has de hacer para sentirte bien es saber que ya le has ayudado bastante.Si profesionalmente quieres ayudarle más -pues entiendo puede que seas abogada-...hazlo como cliente...pero, como persona ya lo has hecho.
Seguramente va como una bala perdida.Supongo estaba en tal mal estado que fue donde vio una lucecita de amor.
Ahora el pajarito vuelve a volar....no es hora de cobrarle factura...si te quiere volverá...sabe dónde está la luz.
Si ya te ha dejado por otra....ya le hiciste bien....porque quieras cobrarle el amor y cosas hechas por él...no va a enamorarse.
Es por ello que te aconsejo, Ana: tranquilidad, la conciencia tranquila de haber hecho ya todo lo que estaba en tu mano.
Que seas feliz, Anita. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:46 am    Asunto: Respuesta!!
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

hola, que tal!!

a algunos ya les conteste, directamente, pero creo que es muy complicado hacerlos asì.....pero ya me explicaron como tengo que hacerle pues para que lo vean todos al mismo tiempo..ja!

Si quisiera decirles que hubo algunos comentarios muy fuertes al respecto y tienen razòn, en primera no puedo buscar que alguien me quiera por que lo quiero comprar con regalos, ayuda economica etc. etc. era tanto mi coraje contra èl y ella que no veìa màs alla del problema, en fin, me queda claro que tambièn tengo mis errores y mi error fue querer obtener amor en base a algo que no existe, no?

realmente, siempre uno tiene la esperanza de recuperar a la otra persona, pero en algo si tiene razòn, mmm, tal vez, yo tampoco estaba realmente convencida de lo que siento hacia èl...es complicado todo esto, por lo pronto, ya no le he contestado ningùn mensaje y al parecer todo esta tranquilo, continuamos con el divorcio, preguntaban que si me habìa casado por la iglesia, no realmente no, estaba planeado hacerlo......su Papà falleciò por el mes de octubre del año pasado y cuando eso paso, cancelo la boda.....se deprimio tanto, que se sentìa tan solo, que por eso disque busco alojo en otra persona....entre a esta pàgina por recomendaciòn de una amiga mìa, por tratar de enterder por que paso todo esto, estoy de acuerdo que como esposa que ya era de èl, debi haberlo seguido, pero pues igual y tambièn era un albur, de igual manera lo hubiera hecho y pues yo hubiera renunciado a trabajo y luego?..no lo se, en fin, quisiera de verdad ayudarlo, pero obvio, esa fue su decisiòn y pues yo tengo que respetarla, ni modo.....si estuviera bien realmente, no tendrìa por que estar con esta persona y ademàs estar buscando a màs...entonces eso me dice que anda desatado y disfrutando su solterìa no?..lo que yo estoy haciendo por ahora, es orar por èl, para que le vaya bien y tratar de perdonarlo, para asì tambièn estar bien yo..no creen?...si me da tristeza todo esto, pero pues ya no se puede retroceder el tiempo!!...en fin, por lo pronto me despido y me quedo con lo que me aconsejaron.

Mil gracias!!..por cierto, no, no soy abogada...ja!....saludos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:00 pm    Asunto: Re: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Aclaro que soy soltera (y que después de lo que voy a decir quizás siga siéndolo para toda la vida) pero no estoy de acuerdo con esta premisa

José Mauricio Altamirano escribió:

Cuando uno contrae matrimonio, a partir de ese momento lo mas importante es tu esposo.


En mi humilde opinión, en todo momento lo más importante es Dios, lo segundo es uno mismo (su propia salvación) y en tercer lugar van los demás.

Baso mi opinión en el resumen de los mandamientos ofrecido por el Señor en Marcos 12, 29-31


Cita:
El primero es (...)amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».


Sin importar cual sea el estado, ninguna persona puede obligar a otra a cometer pecado, pues primero está la Ley de Dios y su propia salvación, y solo habiendo cumplido con ambos requisitos se puede pasar a amar al otro "como a ti mismo". Esto es, evitando que el otro peque, que siga el camino del bien y procurando la salvación de su alma con el mismo ahínco que la propia. Pero si el otro se desvía del camino recto a sabiendas y nuestras fuerzas son insuficientes para corregirle, no es obligación nuestra seguirle al infierno, por muy esposo que sea.

"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"
Tienes toda la razón el primer punto, Gaby, no es que sea mas importante el esposo o la esposa antes que Dios, fue una ligereza mí.
Sin embargo ves y debes ver en tu pareja cuando te cases y así debería de ser para todos los matrimonios, incluyendo el mío, poder ver. poder sentir, poder amara a nuestra pareja como amamos a Dios mismo, pues es El mismo el que esta en esa persona como en el prójimo mismo, que prójimo no es otra cosa que el mas próximo a cada uno de nosotros, en el caso de los marimonios la pareja.
Con respecto a lo segundo:
Tu dices:
lo segundo es uno mismo (su propia salvación) y en tercer lugar van los demás.

Allí soy yo el que no comparto esa opinión, pues si somos hijos de Dios, tenemos que seguir los pasos de Jesucristo Dios mismo hecho hombre y El antes de salvarse a si mismo, murió para salvarnos a nosotros.

Por lo tanto y te aclaro: el mismo mandamiento dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, no dice: a ti mismo como a tu prójimo.
Primero Dios, segundo el prójimo, tercero el projimo, cuarto el prójiomo y al final, cada uno de nosotros.
Un abrazo fraterno
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:01 pm    Asunto: Re: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Aclaro que soy soltera (y que después de lo que voy a decir quizás siga siéndolo para toda la vida) pero no estoy de acuerdo con esta premisa

José Mauricio Altamirano escribió:

Cuando uno contrae matrimonio, a partir de ese momento lo mas importante es tu esposo.


En mi humilde opinión, en todo momento lo más importante es Dios, lo segundo es uno mismo (su propia salvación) y en tercer lugar van los demás.

Baso mi opinión en el resumen de los mandamientos ofrecido por el Señor en Marcos 12, 29-31


Cita:
El primero es (...)amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».


Sin importar cual sea el estado, ninguna persona puede obligar a otra a cometer pecado, pues primero está la Ley de Dios y su propia salvación, y solo habiendo cumplido con ambos requisitos se puede pasar a amar al otro "como a ti mismo". Esto es, evitando que el otro peque, que siga el camino del bien y procurando la salvación de su alma con el mismo ahínco que la propia. Pero si el otro se desvía del camino recto a sabiendas y nuestras fuerzas son insuficientes para corregirle, no es obligación nuestra seguirle al infierno, por muy esposo que sea.

"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"
Tienes toda la razón el primer punto, Gaby, no es que sea mas importante el esposo o la esposa antes que Dios, fue una ligereza mí.
Sin embargo ves y debes ver en tu pareja cuando te cases y así debería de ser para todos los matrimonios, incluyendo el mío, poder ver. poder sentir, poder amara a nuestra pareja como amamos a Dios mismo, pues es El mismo el que esta en esa persona como en el prójimo mismo, que prójimo no es otra cosa que el mas próximo a cada uno de nosotros, en el caso de los marimonios la pareja.
Con respecto a lo segundo:
Tu dices:
lo segundo es uno mismo (su propia salvación) y en tercer lugar van los demás.

Allí soy yo el que no comparto esa opinión, pues si somos hijos de Dios, tenemos que seguir los pasos de Jesucristo Dios mismo hecho hombre y El antes de salvarse a si mismo, murió para salvarnos a nosotros.

Por lo tanto y te aclaro: el mismo mandamiento dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, no dice: a ti mismo como a tu prójimo.
Primero Dios, segundo el prójimo, tercero el projimo, cuarto el prójiomo y al final, cada uno de nosotros.
Un abrazo fraterno
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

No estoy de acuerdo con la idea planteada por Mauricio, pero como dije antes, seguramente esa será razón para nunca casarme. Y es que pienso que esa negación de sí que muchas mujeres tienen es LA CAUSA y no la consecuencia de muchos divorcios y problemas maritales. Esa dedicación excesiva y, desde mi punto de vista, enfermiza, a la que la educación nos ha condicionado, hace que una vez casada la mujer se reduzca a la condición de sirvienta y madre ("refrigeradora para bebés", decía un amigo) y deje de pensar en sí misma como ser humano, hija de Dios y digna de salvación. Un hombre bueno que se case con una mujer, no se casa con una sirvienta. Pero cuando la mujer SE CONVIERTE en sirvienta, no es raro que deje de quererla, porque ha perdido toda su vitalidad, todo su entusiasmo, toda su valentía, amor por sí misma, alegría o lo que sea por lo que él la eligió. No me imagino a una Virgen María anulada al lado de un Señor San José, ni limitada a cambiar y lavar pañales. Veo a una mujer creciendo en gracia, aprendiendo, luchando al lado de Su Hijo hasta el final y aún más allá, tal y como me la imagino hoy, asunta al cielo. Eso no es límite para el amor al prójimo. Por el contrario, es motor de la caridad cristiana, pues nadie puede dar lo que no tiene.

Y sí, acepto que por mis ideas no resulto atractiva para la mayoría de hombres que buscan una sirvienta. Pero solo espero que algún día haya uno dispuesto a tener una mujer a su lado y no debajo de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 3:31 am    Asunto: Es cierto..
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

lo que opina gaby......si estaba sometida a sus mandatos...la verdad, perdì al lado de él mi esencia como mujer, lo admito, no era yoooo......mi error más grande fue haberme dejado tanto, maltratar tanto, humillar e incluso hacerme sentir que no lo valía....no tengo una carrera universitaria, pero mi carrera es comercial y me ha dado mucho, tengo mi casa, tengo carro, he ayudado a mis padres en lo que he podido, pero eso para él pues no fue suficiente, conmigo era super, super posesivo, no le gustaba que saliera con mis amigas, al cine o al café..nada...y tiene razón gaby en decir que no hay ningún contrato en el que se firme que vas a hacer sirvienta y realmente yo lo era..ja!....yo le lavaba su ropa cada fin que venía, lo planchaba, lo trataba super bien, etc. etc. y sé que con la persona con la que esta, pues simplemente, esta chava no lo hace??...la deja ir a las discos??, sale a donde ella quiere, si puede lo ve..no se....ahora él es quien se deja manipular y hace lo que ella dice....en fin......de verdad...ya no quiero pensar todo lo mal que hice.........de verdad, quiero perdonarlo y olvidar....tal vez, sea no se, en un año, en dos, que se yo...si quisiera buscarlo y pedirle perdòn, por que tampoco fui perfecta, pero ahora no es prudente, solo me pelearìa con él y la verdad ya no quiero eso, ya quiero dejarlo definitivamente....se que lo voy a lograr con ayuda de Dios, la oraciòn y el desahogo que tengo en este foro...gracias por darme su opiniòn....saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:44 am    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
No estoy de acuerdo con la idea planteada por Mauricio, pero como dije antes, seguramente esa será razón para nunca casarme. Y es que pienso que esa negación de sí que muchas mujeres tienen es LA CAUSA y no la consecuencia de muchos divorcios y problemas maritales. Esa dedicación excesiva y, desde mi punto de vista, enfermiza, a la que la educación nos ha condicionado, hace que una vez casada la mujer se reduzca a la condición de sirvienta y madre ("refrigeradora para bebés", decía un amigo) y deje de pensar en sí misma como ser humano, hija de Dios y digna de salvación
Hola Gaby Smile , gracias por lo que me toca, Dios nos ha hecho libres y haciendo uso de esa libertad hay mujeres que buscamos realizar nuestra vocación dentro del hogar precisamente porque nos sentimos muy hijas de Dios y por lo tanto queremos colaborar con El no solamente como refrigeradoras para bebes sino también preocupándonos la mayor cantidad de tiempo posible de su formación moral y espiritual, no digo que quienes trabajan fuera de su hogar no lo hagan, se respeta su decisión y creo que lo menos que merecemos es lo mismo y no que se nos trate de sirvientas o que no pensamos que somos hijas de Dios, al lavar los platos no nos lavamos el cerebro Wink

Gaby Mocino escribió:

Un hombre bueno que se case con una mujer, no se casa con una sirvienta. Pero cuando la mujer SE CONVIERTE en sirvienta, no es raro que deje de quererla, porque ha perdido toda su vitalidad, todo su entusiasmo, toda su valentía, amor por sí misma, alegría o lo que sea por lo que él la eligió. No me imagino a una Virgen María anulada al lado de un Señor San José, ni limitada a cambiar y lavar pañales. Veo a una mujer creciendo en gracia, aprendiendo, luchando al lado de Su Hijo hasta el final y aún más allá, tal y como me la imagino hoy, asunta al cielo. Eso no es límite para el amor al prójimo. Por el contrario, es motor de la caridad cristiana, pues nadie puede dar lo que no tiene.

Y sí, acepto que por mis ideas no resulto atractiva para la mayoría de hombres que buscan una sirvienta. Pero solo espero que algún día haya uno dispuesto a tener una mujer a su lado y no debajo de él

Las sirvientas somos seres humanos que merecemos respeto y tenemos mucho que dar, no somos robot mecanizados haciendo tareas domésticas somos oídos para escuchar, manos para curar, labios para callar o decir la palabra oportuna, y no sabremos de bolsa de valores pero vaya si sabemos administrar un presupuesto y de ninguna manera estamos por debajo de los que hacen las labores que tienen retribución económica, es más a riesgo de pecar de soberbia puedo decir que tal vez no hay sueldo para el ama de casa pues no hay dinero cubra lo que vale nuestra labor. Ten por seguro que me amo mucho y soy consciente de lo que valgo: Jesús dio su vida por mí y aquí desde mi hogar busco corresponderle colaborando en su plan.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hay sin duda una diferencia entre quien voluntariamente toma su cruz y a quien le es impuesta a la fuerza. La diferencia no es si el trabajo consiste en cuadrar libros o lavar platos, ni en ganar algo, mucho o ningún dinero, sino en el ejercicio de la voluntad.

Contrario a lo que se pudiera pensar, no tengo nada en contra de las amas (o amos) de casa. No pienso que las tareas domésticas sean indignas y menos que la educación de los hijos no sea importante. Pienso que el sometimiento forzoso a la servidumbre, sea esta de cualquier índole, es incompatible con la voluntad de Dios, y por ende, incompatible con el matrimonio y la familia.

Lamentablemente, muchos varones y no pocas mujeres interpretan erróneamente Efesios 5,22 ("Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor") y se les olvida leer 11 versículos más adelante (Ef. 5,33) "cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo" y por supuesto, todos los versículos intermedios donde en poquísimas líneas se resume la relación que debe existir en un matrimonio. Pienso que es el rompimiento de esa relación el origen de todo divorcio y que mientras esa relación no se restablezca, de poco sirve que el marido vuelva a su puesto de amo y la mujer al de esclava (o viceversa, porque de que los hay, los hay).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola Ana: Me alegra mucho ver como has logrado madurar las ideas y razonar con serenidad e inteligencia. Como veras aquí todos sin acepción deseamos lo mejor para resolver tu situación, pero cada uno lo plantea desde su óptica y desde su formación y con dientes planteos se van mostrando alternativas que ajustadas a la realidad que solo tu conoces con amplitud ayudan a encontrar las fuerzas necesarias y los camino apropiados para superar la actualidad.

Tu análisis de la situación además de traer mucha luz, te define como una persona reflexiva, que se abre a las ideas nuevas y comienza desde su humildad reconociendo lo que no se hizo correctamente. Una buena manera de comenzar y de superar algo que sin dudas es doloroso y triste. Lo importante en tu caso es saber que no habiendo un matrimonio canónico de por medio. La solución esta clara con acto civil recuperaras tu libertad y comenzar de nuevo, sumando una experiencia a tu vida que tendrá un valor en el futuro inimaginable.

Extraña alo mejor que una persona bautizada y por ende católica, aya estado viviendo en pecado, unida a un hombre por un matrimonio civil sin contar con la gracia de Dios que derrama en el Sacramento del Matrimonio, algo que da lugar a pensar desde la visión cristiana que también Dios permite situaciones como la tuya para rescatar a alguien del pecado mortal de una vida en concubinato, algo que debes ver y sentir como una ayuda o una gracia que pone termino a una situación que se mantiene en contra de la voluntad de Dios.

Alienta saber que alguien como tu a aceptado las diferentes opiniones y ha sacado de cada uno un reconocimiento a sus errores, errores que no son una actitud delictiva y que todos estamos proclives a cometer, errores que deben servir para crecer, madurar y no repetir. Muchas veces nos ocurre que utilizando mal la palabra AMOR, nos escondemos en ella para ocultar lo que en realidad es un acto de egoísmo, la necesidad de ganar recuperando algo que se perdió de una manera a la que fuimos inconscientes y donde aportamos mucho mas de lo que nos supimos dar cuenta.

El amor es algo muy superior y pocas veces entendido correctamente, el amor es el fruto del conocimiento donde dos personas van sumando ideas para llegar a unirse en el matrimonio en el momento que se entiende con claridad que hay una plena compatibilidad de credos, proyectos y hábitos, que se aran comunes en la convivencia donde ambos deberán entregarse unidos por Dios. Amor es darse con generosidad, sin limites y sin egotismos, el amor esta simplemente en hacer feliz al otro sin condicionamientos y sin exigencias, el amor dado así es el que genera amor reciproco, alguien que recibe tanta y todo, no puede negarse a ser fiel a ese amor, a devolver en amor una compensación de la felicidad recibida. No hay otro camino para alcanzar la felicidad.

Si en lugar de entregarse, respetarse y brindarse generosamente, ponemos precio, condiciones e imponemos situaciones no acordadas o al manos no blanqueadas, estamos matando el amor, algo contrario a lo que se debe hacer, el amor necesita ser cultivado y mantenido antes y durante el matrimonio, con fidelidad y un cuidado que sobrepasa los momentos particulares, el amor se expresa en cada instante de la vida, durante las 24 hs. siempre, en cada gesto, en cada palabra, en cada caricia, el amor no se limita a la intimidad de la cama, se muestra en cada gesto y en cada minuto de la vida, ese es el amor que sirve, el que se mantiene vivo, el que se multiplica cada día y se derrama convertido en mas amor. El amor no se compra, ni se impone, se gana y se cultiva con meritos propios y con una voluntad inquebrantable siempre.

Si las parejas entenderán esto de una manera amplia y clara sabrían vivir el amor con toda la intensidad y la felicidad que tantas veces se llora por esa razón. Es que Dios nos enseña en sus Evangelios y San Pablo lo afirmas de manera contundente. Los frutos del amor, la plenitud y la entrega sin reservas deben ser reservados para el culmen del amor que es el matrimonio sacramental, ese acto hecho a los ojos de Dios y que El bendice generosamente. Las uniones libres carecen de la gracia del sacramento y por lo tanto se encuentran alejadas de los ojos de Dios, se crea a través del pecado una situación de distanciamiento con El, y eso hace que quedemos un tanto alejados de sus favores, con el pecado se pierde la gracia santificante y se vive privado de una relación amorosa con el Señor.

Esta experiencia que te ha tocado vivir en esta oportunidad puede ser el mejor de los caminos para reformar tu vida como mujer católica y en esta situación corregir, enmendar y comprometerte ante Dios a una vida diferente cargada de amor al Creador y Señor de la vida y en esa nueva vida caminando de la mano del Señor recibirás gracias tras gracias, la frecuencia a los sacramentos algo a lo que estabas privada por el pecado te reconciliara definitivamente con El, y te reconfortaras en la alegría que trasmite el saberse cerca de Dios y todo este pasado solo será un recuerdo y una enseñanza.

Haces muy bien en orar por el y por tu consuelo en esta mala experiencia, todos y el, especialmente necesitan de todas las oraciones posibles para que abra los ojos a la realidad en la que se esta perdiendo y recupera la conciencia de un cristiano que no es digno de mirar al Señor. El tiempo irá poniendo la solución y las respuestas a esta nueva situación, y en ello vendrán las nuevas oportunidades que hay que saber vivirlas sin separarse de la gracia de Dios y de esa manera volverá la sonrisa y la paz a tu corazón.

Pido disculpas por la extensión de este comentario pero no me resignaba a dejar de hacer esta reflexión que a todos nos puede ser útil.

Dios te bendiga generosamente.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olivalinda
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:35 pm    Asunto: QUIEN ES MAS GRANDE PARA DIOS?
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

GABY!,

Me llamo la atención mucho tus comentarios, porque parece que subestimaras la labor de el ama de casa.

Recuerda lo que JESUS Dijo: Quien es el primero? EL QUE SIRVE, si el siendo Dios, vino a servir....Porque nosotros no?

No creo que haya que contabilizar las tareas que se hacen en casa como que fuesen un "favor"...pienso que son un Deber, antes que al esposo : A Jesus. y aqui todos tenemos claro que nuestro primer lugar es para Dios,
pero esto no se contradice con una actitud de abnegación y servicio incondicional en el hogar...me parece hermoso.

El apostolado tambien se realiza en el hogar, en esas funciones sencillas, que aparentemente no aportan nada extraordinario al mundo...si lo aportan si se hacen con amor...y mucho. Pero siempre acompañado de la oración. estas dos combinaciones pueden ayudar a salvar al mundo y son una muestra del amor de las madres y esposas a JESUS,

No debemos ser tan defensoras de "nuestros derechos" debemos ser más humildes,

No lo tomes a mal por favor, seguramente si Dios te concede un matrimonio, serás una gran esposa y madre, porque amas a Jesus,

saludos

Diana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:17 pm    Asunto: Divorcio conflictivo
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
No estoy de acuerdo con la idea planteada por Mauricio, pero como dije antes, seguramente esa será razón para nunca casarme. Y es que pienso que esa negación de sí que muchas mujeres tienen es LA CAUSA y no la consecuencia de muchos divorcios y problemas maritales. Esa dedicación excesiva y, desde mi punto de vista, enfermiza, a la que la educación nos ha condicionado, hace que una vez casada la mujer se reduzca a la condición de sirvienta y madre ("refrigeradora para bebés", decía un amigo) y deje de pensar en sí misma como ser humano, hija de Dios y digna de salvación. Un hombre bueno que se case con una mujer, no se casa con una sirvienta. Pero cuando la mujer SE CONVIERTE en sirvienta, no es raro que deje de quererla, porque ha perdido toda su vitalidad, todo su entusiasmo, toda su valentía, amor por sí misma, alegría o lo que sea por lo que él la eligió. No me imagino a una Virgen María anulada al lado de un Señor San José, ni limitada a cambiar y lavar pañales. Veo a una mujer creciendo en gracia, aprendiendo, luchando al lado de Su Hijo hasta el final y aún más allá, tal y como me la imagino hoy, asunta al cielo. Eso no es límite para el amor al prójimo. Por el contrario, es motor de la caridad cristiana, pues nadie puede dar lo que no tiene.

Y sí, acepto que por mis ideas no resulto atractiva para la mayoría de hombres que buscan una sirvienta. Pero solo espero que algún día haya uno dispuesto a tener una mujer a su lado y no debajo de él.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con el respeto que todas las mujeres me merecen y se merecen, pues soy hijo de una mujer, estoy casado con una mujer, tengo una hija mujer y ahora Dios me a regalado una nieta mujer, mi estimada Gaby, creo que no puedes estar de acuerdo conmigo, pues yo no he dicho lo del primer mandamiento, si a eso te refieres, eso lo dice Dios a cada instante, es su primer mandamiento.
"Amaras al Señor Tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo" , no a ti mismo y luego a tu prójimo, Jesucristo Dios mismo murió por ti y por mi y por todos, fijate bien, siendo Dios se rebajó a lo peor y así sufrió y se humilló, sin dejar de ser Dios, por los demás, ¿quines somos los demás? Nosotros, tu, yo, todos, o tu y yo y todos.
No se salvó a si mismo, salvó primero a los demás y murió, murió literamente y fisicamente por todos. A El le hubiese bastado decir, yo no soy sirviente de nadie y efectivamente así es, pero para que nosotros pudiesemos comprender y seguir sus pasos y así podernos salvar, y demostrarnos que si se puede , lo hizo siendo hombre, murió El, por odos, ni siquiera El mismo se perdonó la muerte y humillaciones a que fue sometido y los hizo, solo por amor a todos, sin esperar nada a cambio, ¿que le puedo dar yo a Dios sino solo seguir sus pasos? Esto con su ayuda por supuesto, pues por mi mismo no soy capaz ni de llamarle Señor, eso lo dice El también Gaby, no son palabras mías.

Además Dios nos creo hombre y mujer y no para estar uno(a) "debajo de el otro u otra", son hizo para estar a la par, juntos, ni yo soy mejor quer tu ni tu eres mejor que yo, somos diferentes, nada mas eso.

Matrimonio Cristiano

La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales.

Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1). La elevación del matrimonio a la dignidad de sacramento no supone alteración de la naturaleza del pacto matrimonial; implica, por el contrario, la incorporación de este instituto natural al orden sobrenatural de la gracia. Es el mismo negocio jurídico matrimonial, ordenado por el derecho natural, el que adquiere el rango de sacramento cuando se contrae entre bautizados y el que de esta forma queda instituido como signo sensible que confiere la gracia.
GS. se refiere a la encilica Gaudium et Spes.

Gaby: te recomiendo leas la enciclica del Papa Juan Pablo II Familiaris Consortio y la misma Gaudium Et Spes.

Dios te ama tal cual eres y te tiene una misión especial como mujer, madre y esposa, abuela y demás.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santa"(San Agustín)
NOTA: ser santa no significa que hagan estampitas con tu foto o que hagan una estatua de yeso tuya y la pongan en una Parroquia.
Ser santa es hacer la Voluntad de Dios y no la nuestra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:51 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Hay sin duda una diferencia entre quien voluntariamente toma su cruz y a quien le es impuesta a la fuerza. La diferencia no es si el trabajo consiste en cuadrar libros o lavar platos, ni en ganar algo, mucho o ningún dinero, sino en el ejercicio de la voluntad.

Contrario a lo que se pudiera pensar, no tengo nada en contra de las amas (o amos) de casa. No pienso que las tareas domésticas sean indignas y menos que la educación de los hijos no sea importante. Pienso que el sometimiento forzoso a la servidumbre, sea esta de cualquier índole, es incompatible con la voluntad de Dios, y por ende, incompatible con el matrimonio y la familia.

Lamentablemente, muchos varones y no pocas mujeres interpretan erróneamente Efesios 5,22 ("Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor") y se les olvida leer 11 versículos más adelante (Ef. 5,33) "cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo" y por supuesto, todos los versículos intermedios donde en poquísimas líneas se resume la relación que debe existir en un matrimonio. Pienso que es el rompimiento de esa relación el origen de todo divorcio y que mientras esa relación no se restablezca, de poco sirve que el marido vuelva a su puesto de amo y la mujer al de esclava (o viceversa, porque de que los hay, los hay).


¿Sabes quién educa a los hombres?

SUS MADRES!

las mujeres hacedoras de machos...........
éste no es el tema sin embargo ser "víctima" hace el camino de ésa madre ; allanado y tranquilo, vive de la lástima y siempre alguien le debe algo.

Nada qué ver con el MATRIMONIO así con mayúsculas.....
los versículos quer mencionas HABLAN DE UN SÓLO CUERPO,
y quien ataca su cabeza o su cuerpo, acaba muriendo.

Igual, separando los versículos se dispara la idea a lo que cada quien quiera ver.
El amor debiera ser la base de la unión matrimonial,
si no hay ésa base, la unión no es real, es una farsa cuya máscara cae tarde o temprano.

Pero de allí a que "por eso no te casarás nunca" suena inmaduro.

Mira: de Don Enrique Ellena:
Cita:
El amor es algo muy superior y pocas veces entendido correctamente, el amor es el fruto del conocimiento donde dos personas van sumando ideas para llegar a unirse en el matrimonio en el momento que se entiende con claridad que hay una plena compatibilidad de credos, proyectos y hábitos, que se aran comunes en la convivencia donde ambos deberán entregarse unidos por Dios. Amor es darse con generosidad, sin limites y sin egotismos, el amor esta simplemente en hacer feliz al otro sin condicionamientos y sin exigencias, el amor dado así es el que genera amor reciproco, alguien que recibe tanta y todo, no puede negarse a ser fiel a ese amor, a devolver en amor una compensación de la felicidad recibida. No hay otro camino para alcanzar la felicidad.



Ni hablar; el que es sabio no exige, se exige .

PAZ.
[/quote]
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:26 am    Asunto: sin palabras...........
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gracias por todos sus comentarios..................hoy quiero contar, desde el inicio, por ahi alguien me dijo que habìa falsa caridad...mmmm, realmente no la hubo.

yo estaba tan emocionada de haber vuelto a tener contacto con èl, que no lo pensé dos veces y cuando me contacto de nuevo fui a buscarlo hasta donde vivìa, por cierto como a 4 horas de donde yo vivo, yo queria verlo nuevamente, tenìa ya seis años que no sabìa nada de èl, siempre he sido algo aventada y me fui en coche yo sola a buscarlo, total que cuando lo vi, obvio no era esa emociòn de wuauh!!...por que su vibra, no era muy sana, de verdad, no me importaba mucho que le habìa pasado, por que se habìa regresado tan repentinamente de EU, solo queria disfrutar de su compañia otra vez, mi error fue pensar que todo era como antes!..obvio no...llego deprimido, desmoralizado, sin confianza en sì mismo, triste, realmente mal, yo solo querìa ayudarlo de verdad, el tiene su carrera universitaria y en EU trabajaba de albañil, en fin, el chiste que pues no encontraba trabajo en mexico, queria regresarse a EU otra vez, en fin, estaba envuelto en telarañas..no? o mas bien indeciso, yo iba a verlo cada 15 dias o cada semana, cada que podia de verdad, no me importaba cuanto me gastaba en ir a verlo...esto se los platico por que de verdad yo si queria ayudarlo...pero tambièn otra cosa que entiendo es que no puedo comprar el cariño de nadie con regalos o con cosas materiales, esto tambièn ya me queda claro, es lo que ustedes me han echo ver en este foro, de verdad, estoy convencida de que estaba mal.

El ser ama de casa y ser sirvienta, son dos conceptos diferentes.....como yo les dije yo me deje someter al mandato de èl, èl decidìa por mi, yo a todo decia que si, a todo!!......hay situaciones en las que el hombre se aprovecha de la bondad de una mujer, y ve que si ella procura tenerle limpia su ropa, hacerle de cenar, tener su casa limpia, es principio para que la minimize....recuerdo que èl me traìa su ropa sucia cada fin de semana que nos veìamos....incluso todavìa no nos casabamos y yo con todo gusto le lavaba su ropa!!...en serio, para mi era, pues atender a mi novio, atender a mi esposo, en fin, lamentablemente, la situaciòn de mi Padres yo creo que influyò, asì era mi màmà con mi Papá...le planchaba incluso hasta su ropa interior, por eso el hacer algo asì yo lo veía normal, él estaba buscando a una mujer sumisa, para esposa, que no dijera nada, que no opinara nada, que no se defendiera..por que su lema era, que él era hombre y yo mujer!..claro que yo respingaba con esos comentarios...en fin...quieero olvidar todo eso, ya no acordarme, he seguido los consejos de muchos, incluso por mi bien, alguien me decia que siguiera lo que yo sentìa, no lo que los demàs me impusieran y lo he hecho, ya comulgué y fue difícil hacerlo, pero ya lo hice, he ido a misa casi todos los días, por que a veces salgo muy tarde de trabajar y no alcanzo y me han ayudado bastante, he asistido a pláticas cristianas, en fin, quiero curarme si me entienden?, por eso estoy haciendo de todo, pero en busca de encontrarme en la biblia..alguna persona me dijo, en una de las pláticas...DA AMOR y te DARAN AMOR....creanme que estas palabras las escribo con làgrimas en los ojos, todavìa no entiendo muy bien el significado de las mismas, pero se que voy a lograrlo con ayuda de Dios, es muy díficil, de verdad muy difícil todo esto....pero no me rendire...se los prometo....en fin...nuevamente gracias!!...mil saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:37 am    Asunto: sin palabras...........
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gracias por todos sus comentarios..................hoy quiero contar, desde el inicio, por ahi alguien me dijo que habìa falsa caridad...mmmm, realmente no la hubo.

yo estaba tan emocionada de haber vuelto a tener contacto con èl, que no lo pensé dos veces y cuando me contacto de nuevo fui a buscarlo hasta donde vivìa, por cierto como a 4 horas de donde yo vivo, yo queria verlo nuevamente, tenìa ya seis años que no sabìa nada de èl, siempre he sido algo aventada y me fui en coche yo sola a buscarlo, total que cuando lo vi, obvio no era esa emociòn de wuauh!!...por que su vibra, no era muy sana, de verdad, no me importaba mucho que le habìa pasado, por que se habìa regresado tan repentinamente de EU, solo queria disfrutar de su compañia otra vez, mi error fue pensar que todo era como antes!..obvio no...llego deprimido, desmoralizado, sin confianza en sì mismo, triste, realmente mal, yo solo querìa ayudarlo de verdad, el tiene su carrera universitaria y en EU trabajaba de albañil, en fin, el chiste que pues no encontraba trabajo en mexico, queria regresarse a EU otra vez, en fin, estaba envuelto en telarañas..no? o mas bien indeciso, yo iba a verlo cada 15 dias o cada semana, cada que podia de verdad, no me importaba cuanto me gastaba en ir a verlo...esto se los platico por que de verdad yo si queria ayudarlo...pero tambièn otra cosa que entiendo es que no puedo comprar el cariño de nadie con regalos o con cosas materiales, esto tambièn ya me queda claro, es lo que ustedes me han echo ver en este foro, de verdad, estoy convencida de que estaba mal.

El ser ama de casa y ser sirvienta, son dos conceptos diferentes.....como yo les dije yo me deje someter al mandato de èl, èl decidìa por mi, yo a todo decia que si, a todo!!......hay situaciones en las que el hombre se aprovecha de la bondad de una mujer, y ve que si ella procura tenerle limpia su ropa, hacerle de cenar, tener su casa limpia, es principio para que la minimize....recuerdo que èl me traìa su ropa sucia cada fin de semana que nos veìamos....incluso todavìa no nos casabamos y yo con todo gusto le lavaba su ropa!!...en serio, para mi era, pues atender a mi novio, atender a mi esposo, en fin, lamentablemente, la situaciòn de mi Padres yo creo que influyò, asì era mi màmà con mi Papá...le planchaba incluso hasta su ropa interior, por eso el hacer algo asì yo lo veía normal, él estaba buscando a una mujer sumisa, para esposa, que no dijera nada, que no opinara nada, que no se defendiera..por que su lema era, que él era hombre y yo mujer!..claro que yo respingaba con esos comentarios...en fin...quieero olvidar todo eso, ya no acordarme, he seguido los consejos de muchos, incluso por mi bien, alguien me decia que siguiera lo que yo sentìa, no lo que los demàs me impusieran y lo he hecho, ya comulgué y fue difícil hacerlo, pero ya lo hice, he ido a misa casi todos los días, por que a veces salgo muy tarde de trabajar y no alcanzo y me han ayudado bastante, he asistido a pláticas cristianas, en fin, quiero curarme si me entienden?, por eso estoy haciendo de todo, pero en busca de encontrarme en la biblia..alguna persona me dijo, en una de las pláticas...DA AMOR y te DARAN AMOR....creanme que estas palabras las escribo con làgrimas en los ojos, todavìa no entiendo muy bien el significado de las mismas, pero se que voy a lograrlo con ayuda de Dios, es muy díficil, de verdad muy difícil todo esto....pero no me rendire...se los prometo....en fin...nuevamente gracias!!...mil saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Campos



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:38 am    Asunto: sin palabras...........
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Gracias por todos sus comentarios..................hoy quiero contar, desde el inicio, por ahi alguien me dijo que habìa falsa caridad...mmmm, realmente no la hubo.

yo estaba tan emocionada de haber vuelto a tener contacto con èl, que no lo pensé dos veces y cuando me contacto de nuevo fui a buscarlo hasta donde vivìa, por cierto como a 4 horas de donde yo vivo, yo queria verlo nuevamente, tenìa ya seis años que no sabìa nada de èl, siempre he sido algo aventada y me fui en coche yo sola a buscarlo, total que cuando lo vi, obvio no era esa emociòn de wuauh!!...por que su vibra, no era muy sana, de verdad, no me importaba mucho que le habìa pasado, por que se habìa regresado tan repentinamente de EU, solo queria disfrutar de su compañia otra vez, mi error fue pensar que todo era como antes!..obvio no...llego deprimido, desmoralizado, sin confianza en sì mismo, triste, realmente mal, yo solo querìa ayudarlo de verdad, el tiene su carrera universitaria y en EU trabajaba de albañil, en fin, el chiste que pues no encontraba trabajo en mexico, queria regresarse a EU otra vez, en fin, estaba envuelto en telarañas..no? o mas bien indeciso, yo iba a verlo cada 15 dias o cada semana, cada que podia de verdad, no me importaba cuanto me gastaba en ir a verlo...esto se los platico por que de verdad yo si queria ayudarlo...pero tambièn otra cosa que entiendo es que no puedo comprar el cariño de nadie con regalos o con cosas materiales, esto tambièn ya me queda claro, es lo que ustedes me han echo ver en este foro, de verdad, estoy convencida de que estaba mal.

El ser ama de casa y ser sirvienta, son dos conceptos diferentes.....como yo les dije yo me deje someter al mandato de èl, èl decidìa por mi, yo a todo decia que si, a todo!!......hay situaciones en las que el hombre se aprovecha de la bondad de una mujer, y ve que si ella procura tenerle limpia su ropa, hacerle de cenar, tener su casa limpia, es principio para que la minimize....recuerdo que èl me traìa su ropa sucia cada fin de semana que nos veìamos....incluso todavìa no nos casabamos y yo con todo gusto le lavaba su ropa!!...en serio, para mi era, pues atender a mi novio, atender a mi esposo, en fin, lamentablemente, la situaciòn de mi Padres yo creo que influyò, asì era mi màmà con mi Papá...le planchaba incluso hasta su ropa interior, por eso el hacer algo asì yo lo veía normal, él estaba buscando a una mujer sumisa, para esposa, que no dijera nada, que no opinara nada, que no se defendiera..por que su lema era, que él era hombre y yo mujer!..claro que yo respingaba con esos comentarios...en fin...quieero olvidar todo eso, ya no acordarme, he seguido los consejos de muchos, incluso por mi bien, alguien me decia que siguiera lo que yo sentìa, no lo que los demàs me impusieran y lo he hecho, ya comulgué y fue difícil hacerlo, pero ya lo hice, he ido a misa casi todos los días, por que a veces salgo muy tarde de trabajar y no alcanzo y me han ayudado bastante, he asistido a pláticas cristianas, en fin, quiero curarme si me entienden?, por eso estoy haciendo de todo, pero en busca de encontrarme en la biblia..alguna persona me dijo, en una de las pláticas...DA AMOR y te DARAN AMOR....creanme que estas palabras las escribo con làgrimas en los ojos, todavìa no entiendo muy bien el significado de las mismas, pero se que voy a lograrlo con ayuda de Dios, es muy díficil, de verdad muy difícil todo esto....pero no me rendire...se los prometo....en fin...nuevamente gracias!!...mil saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola Ana: Gracias por decir todo lo que comentas, no te imaginas como nos ayuda a cada uno de nosotros. Queremos enseñar a vivir a los demás y lo que hacemos es aprender a vivir lo nuestro.

Tu comentario transmite una grandeza de espíritu y una convicción de lo que vale la felicidad. Creo que estas pagando un precio demasiado alto, pero aquí lo que importa es tu convencimiento de que ese es el hombre al que amas y eso tiene un inmenso valor.

Espero realmente que tengas toda la suerte del mundo y que de lo que hayas podido sacar de nuestros aportes te sirvan para encausar una vida digna, a la que solo falta el convencimiento de la otra parte, donde todo sea de a dos y no se caiga en abusos y excesos para nada cristianos y para nada dignos del otro.

Si te aferras a la ayuda de Dios y permaneces en su Sacratísimo Corazón, que recordamos este mes, encontraras que todo en la vida es más fácil si tenemos su consuelo y su ayuda, Dios los bendiga a ambos con una comprensión y vitalidad para superar las diferencias que pueda borrar las sombras que quedan. Cuídate mucho y no permitas que alguien pueda abusar de tu generosidad.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: Divorcio conflictivo
Responder citando

Hola Ana;

El amor sólo proviene de una fuente: DIOS
cuando amamos humanamente,
metemos caprichos, intreses, juicios de valor (errado)
amamos enfermos de temores y sólo si nos gusta
o esperando algo a cambio (como moneda)

El amor desde Dios nos dignifica, porque ya no vivimos atados al pasado
porque seguimos su ley y nos salva del egoísmo:
por ej.: si decides no casarte más que el novio acepte casarse
por la iglesia como corresponde a nuestra religión,
tal vez éste hombre no acepta y no pasa todo lo que has pasado.

Es un proceso de sanación personal que requiere
un camino como el que ya has comenzado:
confesión y eucaristía
ésa es la fuerza para soltar el error que nos engaña de bien,
y abrazar la verdad sin caer en el esfuerzo.

Que Dios te siga bendiciendo, vales mucho para que alguien te CUIDE
y te corresponda. espera "Si Dios quiere" que sea siempre primero.

Después delos consejos de Don Enrique;
SI LOS SIGUES, llegas al fin al encuentro de tí misma primero
y alegrándote de volver a verte, amarte y dar Gracias a Dios
por lo que eres, y por su mano en tu vida.
Te ama.

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados